Billy Talent

+22
quakto
Hoyos
rearviewmirror
Ciclóncósmico
Hank
Frusciante
Hysteria
Boohan
wakam
Kei
Litronadeleroski
locovereas
sonic buzzard
Blas
ekilore
Rocket
Jincho
Dj Crust
katrastrov
Johnny Kashmir
Sossego
Slovako
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Billy Talent Empty Billy Talent

Mensaje por Slovako 31.05.09 22:29

Billy Talent 0000038365_350

Asi en frio lo digo clarete:QUE PUTO DISCAZO

Flaco favor le hacen las fans enloquecidas flequilleras mojabragas.
Slovako
Slovako

Billy Talent Empty Re: Billy Talent

Mensaje por Sossego 31.05.09 22:31

slovako escribió:Billy Talent 0000038365_350

Flaco favor le hacen las fans enloquecidas flequilleras mojabragas.

Tengo que decirlo:

Incubus>>>>>>>>>>Billy Talent

Aun asi no me disgustan,pero tampoco me apasionan.

Sossego

Mensaje por Johnny Kashmir 31.05.09 23:29

mmmmm

siempre me han parecido el puntito interesante del punk pop, siempre les he visto un toque que los hace interesantes y diferentes a los demás, a ellos y a Rise Against en cuanto a punk pop / hardcore y todo eso.
En Rise Against si estoy puesto, en Billy Tallent no mucho, con que disco me meto Slovako? Por cierto, el último en la basura.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Slovako 31.05.09 23:36

JOHNNY KASHMIR escribió:con que disco me meto Slovako? Por cierto, el último en la basura.

Pues solo tienen 3.El I no lo he escuchado y el III pues acaba de salir y lo tengo en espera Laughing

Con lo cual nos queda el II:
Spoiler:

Si se dejan los prejuicios antes de entrar,se llega a disfrutar mucho.
Slovako
Slovako

Mensaje por Johnny Kashmir 31.05.09 23:39

slovako escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:con que disco me meto Slovako? Por cierto, el último en la basura.

Pues solo tienen 3.El I no lo he escuchado y el III pues acaba de salir y lo tengo en espera Laughing

Con lo cual nos queda el II:
Spoiler:

Si se dejan los prejuicios antes de entrar,se llega a disfrutar mucho.

gracias y me parece que a mí me van a entrar solos, ni prejuicios ni hostias music conozco varios de sus temas y casi todos los cuento por temazos.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por katrastrov 31.05.09 23:44

Yo me lo pase bastante bien en su concierto hace un par de años, no me sabía casi nada de ellos pero bien, se enrollo bastante el tío y el público estaba animado

Ese mismo día tocaba my chemical romance, mi amigo y yo nos fuimos sin escuchar ninguna canción al final Laughing

katrastrov

Mensaje por Slovako 31.05.09 23:48

bastiduxxx escribió:Yo me lo pase bastante bien en su concierto hace un par de años, no me sabía casi nada de ellos pero bien, se enrollo bastante el tío y el público estaba animado

Ese mismo día tocaba my chemical romance, mi amigo y yo nos fuimos sin escuchar ninguna canción al final Laughing

Precisamente ese dia tambien estaba yo por alli.Lo que pasa que a esas horas despues de comer ya estaba bastante perjudicado y el de billy talent lo escuhe a lo lejos de espaldas y razonando con unos colegas Laughing Solo recuerdo que tararearon algo de Otherside.

My Chemical Romance estuvimos escuchando un par de temas a lo lejos y nos piramos.Tenia rebentaos los huevos de luchar contra joputas en las primeras filas de los chili peppers,total pa ná Laughing
Slovako
Slovako

Mensaje por katrastrov 31.05.09 23:51

slovako escribió:
bastiduxxx escribió:Yo me lo pase bastante bien en su concierto hace un par de años, no me sabía casi nada de ellos pero bien, se enrollo bastante el tío y el público estaba animado

Precisamente ese dia tambien estaba yo por alli.Lo que pasa que a esas horas despues de comer ya estaba bastante perjudicado y el de billy talent lo escuhe a lo lejos de espaldas y razonando con unos colegas Laughing Solo recuerdo que tararearon algo de Otherside.

My Chemical Romance estuvimos escuchando un par de temas a lo lejos y nos piramos.Tenia rebentaos los huevos de luchar contra joputas en las primeras filas de los chili peppers,total pa ná Laughing

Sí... tarareo algo de otherside, quien iba a pensar que fuese el único que la cantase desde ese escenario

Mi primer festival y mi primera decepción, con la de botes que había pegado con estos, berri txarrak y fishbone. Quién me iba a decir que acabase todo de una forma tan fría... Sad

katrastrov

Mensaje por Dj Crust 01.06.09 0:19

He tenido el desacierto de verles dos veces en directo y me parecen una jodida bazofia.
Dj Crust
Dj Crust

Mensaje por Jincho 01.06.09 1:31

Los descubrí hace años en MTV2 con la canción "Try Honesty", me pillé sus dos discos y me gustaron bastante. No es que me ponga palote su música, pero del rollo me parecen uno de los grupos más interesantes de los últimos años.
Es un grupo venerado por los emo-flequilleros de medio mundo, sí, pero eso no es un impedimento para que disfrute de sus adictivos y contagiosos estribillos y molones guitarrazos.

El tercer y último disco lo tengo descargado desde hace unos días pero aún no le he pegado ni un tiento...
Jincho
Jincho

Mensaje por Rocket 01.06.09 7:55

No los he escuchado y no sé si lo haré, pero aprecio este tipo de tópics en el que se trata de impulsar a nuevas bandas que, a priori, no pintan nada en este foro. Bravo.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Jincho 01.06.09 8:27

rocket69 escribió:No los he escuchado y no sé si lo haré, pero aprecio este tipo de tópics en el que se trata de impulsar a nuevas bandas que, a priori, no pintan nada en este foro. Bravo.

¿Llegaste a escuchar el primer disco de The Used en su día?

Billy Talent 41XC8VPPSSL._SL500_AA240_

Hardcore melódico, melodías pop, partes vocales desgarradas que bebían directamente del screamo...
fue el disco revelación de ese 2002 sin duda. TREMENDO.
Jincho
Jincho

Mensaje por Rocket 01.06.09 8:37

Jincho escribió:
rocket69 escribió:No los he escuchado y no sé si lo haré, pero aprecio este tipo de tópics en el que se trata de impulsar a nuevas bandas que, a priori, no pintan nada en este foro. Bravo.

Hardcore melódico, melodías pop, partes vocales desgarradas que bebían directamente del screamo...

Si no me equivoco, incluso me compré ese disco en su día atraído por un megahitsingle que no sé si es el que pones aquí arriba pero juraría que no. ¿Hardcore melódico? No lo veo. Veía una banda de nu metal ultra poperizada...

Edito: Sí, ese era el single. cheers
Rocket
Rocket

Mensaje por Jincho 01.06.09 8:55

rocket69 escribió:
Jincho escribió:

Si no me equivoco, incluso me compré ese disco en su día atraído por un megahitsingle que no sé si es el que pones aquí arriba pero juraría que no. ¿Hardcore melódico? No lo veo. Veía una banda de nu metal ultra poperizada...

nu metal ultra poperizado?? hostia pues no sé si hemos escuchado el mismo disco eh Laughing

El grupo salió al mismo tiempo que My Chemical Romance, Taking Back Sunday, From First to Last y toda esa oleada de emo-core, aunque en este primer disco yo los emparenté más con bandas de post-hardcore como los Thrice era The Artist in the Ambulance, Finch, A Static Lullaby e incluso Glassjaw.

Los megahits del disco fueron "A Box Full of Sharp Objects", "Buried Myself Alive", "Blue and Yellow" y por supuesto "Taste of Ink", y para mí nada tenían de nu metal... vamos, que poca relación les veo a The Used con Korn por ejemplo...

Lo que pasa es que ambos géneros musicales coincidieron durante esos años, ya cuando el nu metal daba sus últimos coletazos e invadieron el panorama musical con los POD, Disturbed o Papa Roach de turno, y entiendo que puedas confundir y no discernir unas bandas de otras.
Jincho
Jincho

Mensaje por Rocket 01.06.09 9:02

Jincho escribió:
rocket69 escribió:
Jincho escribió:

nu metal ultra poperizado?? hostia pues no sé si hemos escuchado el mismo disco eh Laughing

El grupo salió al mismo tiempo que My Chemical Romance, Taking Back Sunday, From First to Last y toda esa oleada de emo-core, aunque en este primer disco yo los emparenté más con bandas de post-hardcore como los Thrice era The Artist in the Ambulance, Finch, A Static Lullaby e incluso Glassjaw.

Los megahits del disco fueron "A Box Full of Sharp Objects", "Buried Myself Alive", "Blue and Yellow" y por supuesto "Taste of Ink", y para mí nada tenían de nu metal... vamos, que poca relación les veo a The Used con Korn por ejemplo...

Lo que pasa es que ambos géneros musicales coincidieron durante esos años, ya cuando el nu metal daba sus últimos coletazos e invadieron el panorama musical con los POD, Disturbed o Papa Roach de turno, y entiendo que puedas confundir y no discernir unas bandas de otras.

Está claro que tenían poca relación con Korn, de ahí lo de ultrapoperizado. Pero ya me dirá usted qué tienen que ver con Bad Religion, NOFX o Pennywise. Very Happy

En el rollo emo le doy la razón. Su ramalazo screamo era evidente. También con lo de post-hardcore pero yo a The Used los veo pop fm MTV2 de usar y tirar. Y no como algo despectivo ya que, al menos en mi vida, todo tiene una función y escuchar el "Taste of ink" me pone los pelos de punta. Es una de esas composiciones que me sirve para recordar.

Escuchar hemos escuchado el mismo disco, seguro. A mí me duró poco, eso sí. Y mi opinión no va muy allá.
Rocket
Rocket

Mensaje por ekilore 01.06.09 9:33

slovako escribió:Billy Talent 0000038365_350

Arrow2 Arrow2 Arrow2

El ultimo disco solo lo he escuchado una vez y no me ha gustado tanto como el II.
ekilore
ekilore

Mensaje por Jincho 01.06.09 9:37

rocket69 escribió:
Jincho escribió:
rocket69 escribió:
Jincho escribió:

Está claro que tenían poca relación con Korn, de ahí lo de ultrapoperizado. Pero ya me dirá usted qué tienen que ver con Bad Religion, NOFX o Pennywise. Very Happy

En el rollo emo le doy la razón. Su ramalazo screamo era evidente. También con lo de post-hardcore pero yo a The Used los veo pop fm MTV2 de usar y tirar. Y no como algo despectivo ya que, al menos en mi vida, todo tiene una función y escuchar el "Taste of ink" me pone los pelos de punta. Es una de esas composiciones que me sirve para recordar.

Escuchar hemos escuchado el mismo disco, seguro. A mí me duró poco, eso sí. Y mi opinión no va muy allá.

Cuando se dice hardcore melódico rápidamente se tiende a pensar en bandas de punk californiano de los 90 como las que has citado, pero en el caso concreto de The Used y a tenor de lo que eran las canciones de su primer disco, veo una clara influencia del llamado sonido Washington DC del sello Dischord Records, concretamente de Fugazi. También ciertos guiños a Quicksand.

Está claro que The Used fueron un "one hit wonder", tampoco esperaba que su música me marcara profundamente ni fuera supertrascendental para mí, pero son grupos todos ellos (Glassjaw, Thrice, Thursday...) que le dieron vidilla al panorama musical de principio de década y me proporcionaron/proporcionan grandes momentos cada vez que los hago sonar.
Jincho
Jincho

Mensaje por Blas 01.06.09 9:39

Jincho escribió:

Los vi en 2007, son muy malos y ademas destrozaron a Queen como nunca había visto. Nunca mais
No

A BillyTalent no lo conozco...pero como no suelo hacer caso a Slovaco, quedara la cosa así Laughing

Admin

Mensaje por Rocket 01.06.09 9:54

Jincho escribió:Cuando se dice hardcore melódico rápidamente se tiende a pensar en bandas de punk californiano de los 90 como las que has citado, pero en el caso concreto de The Used y a tenor de lo que eran las canciones de su primer disco, veo una clara influencia del llamado sonido Washington DC del sello Dischord Records, concretamente de Fugazi. También ciertos guiños a Quicksand.

Coño, Jincho, no es que yo tienda a pensar rápidamente en las bandas de punk californiano de los 90, es que por hardcore melódico siempre he entendido éso y conocí la etiqueta en esa oleada de bandas post Bad Religion. Viví aquella época, no desde dentro porque el estilo me resvalaba, y aquello era hardcore melódico. Nunca en mi vida he visto un apunte que relacionase la dichosa etiqueta con Fugazi o Quicksand. Y tampoco veo relación entre éstos y The Used.

Jincho escribió:Está claro que The Used fueron un "one hit wonder", tampoco esperaba que su música me marcara profundamente ni fuera supertrascendental para mí, pero son grupos todos ellos (Glassjaw, Thrice, Thursday...) que le dieron vidilla al panorama musical de principio de década y me proporcionaron/proporcionan grandes momentos cada vez que los hago sonar.

Glassjaw por encima del resto y comparto sensaciones contigo aunque Thrice y Thursday los he escuchado menos.
Rocket
Rocket

Mensaje por Jincho 01.06.09 9:56

BlasFree escribió:
Jincho escribió:

Los vi en 2007, son muy malos y ademas destrozaron a Queen como nunca había visto. Nunca mais
No

El fuerte del grupo nunca ha sido el directo, de hecho son bastante flojetes sobre el escenario... si a eso le sumamos el bajón compositivo que sufrieron desde su genial debut, problemas con las drogas de su cantante... me queda la sensación de haber asistido al nacimiento de una prometedora banda que apuntaba maneras pero que como tantas otras terminó en el más absoluto de los olvidos.

Peeeeero repito, su primer disco lo sigo y seguiré considerando un pepinazo Very Happy
Jincho
Jincho

Mensaje por Jincho 01.06.09 10:20

rocket69 escribió:
Jincho escribió:Cuando se dice hardcore melódico rápidamente se tiende a pensar en bandas de punk californiano de los 90 como las que has citado, pero en el caso concreto de The Used y a tenor de lo que eran las canciones de su primer disco, veo una clara influencia del llamado sonido Washington DC del sello Dischord Records, concretamente de Fugazi. También ciertos guiños a Quicksand.

Coño, Jincho, no es que yo tienda a pensar rápidamente en las bandas de punk californiano de los 90, es que por hardcore melódico siempre he entendido éso y conocí la etiqueta en esa oleada de bandas post Bad Religion. Viví aquella época, no desde dentro porque el estilo me resvalaba, y aquello era hardcore melódico. Nunca en mi vida he visto un apunte que relacionase la dichosa etiqueta con Fugazi o Quicksand. Y tampoco veo relación entre éstos y The Used.

a verrrrr, lo mío tampoco son las etiquetas, pero al menos nos sirven de guía para encuadrar a ciertos grupos y hacernos una idea del sonido que tienen, buscando referentes musicales más antiguos.

Está claro que el hardcore melódico como tal se popularizó con las bandas citadas anteriormente y que más tarde continuaron combos como Millencolin o AFI, pero joder, es que hablar de este subgénero tiene taaaantas acepciones y ha dado lugar a taaaaantas corrientes musicales que es un poco inútil debatir esto...

¿Por qué digo que el primero de The Used es hardcore melódico? Porque tiene la pegada, la contundencia y la energía propia del género y unas partes vocales muy melódicas a la par que cañeras (yo sí veo la influencia de Fugazi...)
Jincho
Jincho

Mensaje por Rocket 01.06.09 10:36

Jincho escribió:
rocket69 escribió:

a verrrrr, lo mío tampoco son las etiquetas, pero al menos nos sirven de guía para encuadrar a ciertos grupos y hacernos una idea del sonido que tienen, buscando referentes musicales más antiguos.

Está claro que el hardcore melódico como tal se popularizó con las bandas citadas anteriormente y que más tarde continuaron combos como Millencolin o AFI, pero joder, es que hablar de este subgénero tiene taaaantas acepciones y ha dado lugar a taaaaantas corrientes musicales que es un poco inútil debatir esto...

¿Por qué digo que el primero de The Used es hardcore melódico? Porque tiene la pegada, la contundencia y la energía propia del género y unas partes vocales muy melódicas a la par que cañeras (yo sí veo la influencia de Fugazi...)

Me parece interesante el debate. Pero creo que es más fácil dejar las cosas como están en torno a las etiquetas porque si no esto es un puto lío. Hardcore melódico es Bad Religion y NOFX. Que la acepción no deja de ser polémica, estoy de acuerdo, pero al final es una etiqueta, un nombre para un conjunto de bandas. Es una herramienta útil para identificiar un buen número de bandas que compartían coordenadas musicales en un espacio-tiempo concrecto.

Eso no quiere decir que hardcore melódico sea hardcore + melodía. No es matemática.

Desde ese punto de vista, no veo parentela entre Epitaph y Fugazi.

Y a The Used los veo más pop que otra cosa aunque alguna arrancada tenían. Pero hardcore, lo que es hardcore, no lo veo. Aunque también es cierto que lo del nu metal no me ha quedado muy vestido.

Lo del emo lo veo más acertado, ahora, en la distancia.
Rocket
Rocket

Mensaje por Blas 01.06.09 10:41

Jincho escribió:
BlasFree escribió:
Jincho escribió:
No
El fuerte del grupo nunca ha sido el directo, de hecho son bastante flojetes sobre el escenario... si a eso le sumamos el bajón compositivo que sufrieron desde su genial debut, problemas con las drogas de su cantante... me queda la sensación de haber asistido al nacimiento de una prometedora banda que apuntaba maneras pero que como tantas otras terminó en el más absoluto de los olvidos.

Peeeeero repito, su primer disco lo sigo y seguiré considerando un pepinazo Very Happy
El cantante estaba casi tan forzado como el de Hardcore Superstar, recuerdo que se puso loco con los de seguridad sacaron un tío que estaba haciendo el capullo y todas las quiceañeras empezaron a llamarlo Hijodeputa y el resto gritábamos que salieran Pearl jam de una vez Laughing
No voy entrar en el debate sobre a que suenan, solo escuché sus discos antes del concierto y no me dijeron nada.

Admin

Mensaje por Jincho 01.06.09 12:42

rocket69 escribió:
Jincho escribió:
rocket69 escribió:

Me parece interesante el debate. Pero creo que es más fácil dejar las cosas como están en torno a las etiquetas porque si no esto es un puto lío. Hardcore melódico es Bad Religion y NOFX. Que la acepción no deja de ser polémica, estoy de acuerdo, pero al final es una etiqueta, un nombre para un conjunto de bandas. Es una herramienta útil para identificiar un buen número de bandas que compartían coordenadas musicales en un espacio-tiempo concrecto.

Eso no quiere decir que hardcore melódico sea hardcore + melodía. No es matemática.

Desde ese punto de vista, no veo parentela entre Epitaph y Fugazi.

Y a The Used los veo más pop que otra cosa aunque alguna arrancada tenían. Pero hardcore, lo que es hardcore, no lo veo. Aunque también es cierto que lo del nu metal no me ha quedado muy vestido.

Lo del emo lo veo más acertado, ahora, en la distancia.

Vale, parece que vamos acercando posturas xD

El hardcore melódico podríamos decir que está a medio camino entre el HC y el punk: combina la potencia y fuerza del primero con la simpleza y energía del segundo, restándole crudeza a las canciones en pro de una mayor apertura melódica y nitidez en el sonido.

Sellos como Epitaph, Lookout o Fat Wreck Chords son estandartes de esta etiqueta y auténticas canteras musicales.

Ok, hasta aquí de acuerdo.

Pero dejando a un lado tanto tecnicismo estilístico, pienso que al final todo son percepciones personales y apreciaciones totalmente subjetivas.
Que sí, que la etiqueta "hardcore melódico" ha quedado irremediablemente ligada al punk-skate californiano y a una escena musical situada en un contexto concreto...pero, ¿significa entonces que esa etiqueta es coto privado para una serie de bandas y en la cual no tienen cabida otras que responden a ese mismo perfil musical?

Supongo que para evitar esto en su día se optó por crear el subgénero "post-hardcore", cuyo nombre puede englobar a un mayor número de bandas claramente diferenciadas entre sí que aúnan el hardcore con elementos muy melódicos en su música. Véase Dischord Records o la innumerable retahila de grupos aparecidos años después (Drive like Jehu, Snapcase, Earth Crisis, Quicksand, Refused, At the drive In...).

Dicho todo este rollo y para cerrar el debate de manera cordial... ¿aceptamos The Used como banda de rock alternativo? Laughing
Jincho
Jincho

Mensaje por Rocket 01.06.09 12:51

Jincho escribió:Pero dejando a un lado tanto tecnicismo estilístico, pienso que al fin y al cabo todo son percepciones personales y apreciaciones totalmente subjetivas.
Que sí, que la etiqueta "hardcore melódico" ha quedado irremediablemente ligada al punk-skate californiano y a una escena musical situada en un contexto concreto...pero, ¿significa entonces que esa etiqueta es coto privado para una serie de bandas y en la cual no tienen cabida otras que responden a ese mismo perfil musical?

Si te entiendo por dónde vas. Pero una etiqueta es una etiqueta y tiene la fea costumbre de clarificar aspectos y meter en el mismo saco a grupos que quizá realmente no tienen mucho que ver. Pero justo es que en el caso del hardcore melódico, ¡Todos los grupos tenía un sonido similar y las mismas referncias! Quiero decir que estaba más justificado que nunca.

Vuelvo a decir lo mismo, una etiqueta es una herramienta. No tiene que ser un elemento descriptivo del estilo musical al que da nombre. Perogrullo. Esta discusión ya no tiene más pases. Laughing Wink

Supongo que para evitar esto en su día se optó por crear el subgénero "post-hardcore", cuyo nombre puede englobar a un mayor número de bandas claramente diferenciadas entre sí que aúnan el hardcore con elementos muy melódicos en su música. Véase Dischord Records o la innumerable retahila de grupos aparecidos años después (Drive like Jehu, Snapcase, Earth Crisis, Quicksand, Refused, At the drive In...).

Lo mismo de antes. Pero esas bandas juntas, no las veo. Por hacer subconjuntos te digo que sí a Snapcase y Earth Crisis, por un lado. Que sí a Drive-in, Jehu y Quicksand por otro. Y Refused por otro.

Dicho todo este rollo y para cerrar el debate de manera cordial... ¿aceptamos The Used como banda de rock alternativo? Laughing

Indudablemente. Edulcorado pero rock alternativo.
Rocket
Rocket

Mensaje por Jincho 02.06.09 8:01

Conclusión: Las etiquetas son una herramienta que debe ser tomada como dato meramente orientativo.

Pero digo yo...¿son los críticos los que clasifican a las bandas en estilos/etiquetas o los mismos grupos son los que se autodescriben de una determinada forma?

rocket69 escribió:

Lo mismo de antes. Pero esas bandas juntas, no las veo. Por hacer subconjuntos te digo que sí a Snapcase y Earth Crisis, por un lado. Que sí a Drive-in, Jehu y Quicksand por otro. Y Refused por otro.

¿Podrías explayarte un poco más en en esa subclasificación? Me ha dejado intrigado lo de Refused...
Jincho
Jincho

Mensaje por Rocket 02.06.09 8:09

Jincho escribió:Pero digo yo...¿son los críticos los que clasifican a las bandas en estilos/etiquetas o los mismos grupos son los que se autodescriben de una determinada forma?

Los grupos están compuestos por personas y, por lo tanto, su comportamiento es como el de las personas. Hay personas a los que las etiquetas les dan igual y otras que sólo quieren escuchar nu metal o hardcore melódico. Normalmente el tema va con la edad. Es más fácil que alguien se encasille en la época teenager. Bien, pues con los grupos, lo mismo. Hay quien arriesga o quien no se ve dentro de ninguna etiqueta y hay quien va ciego a cumplir con todos los postulados de un estilo.

Jincho escribió:
rocket69 escribió:

¿Podrías explayarte un poco más en en esa subclasificación? Me ha dejado intrigado lo de Refused...

Digamos que Refused hace un poco de batidora, coge de todos los sitios y les da su toque. No los veo relacionados directamente con el resto de bandas que citas aunque es innegable que estilísticamente se mueve por los mismos parámetros que todos y ninguno a la vez.
Rocket
Rocket

Mensaje por Jincho 02.06.09 10:15

rocket69 escribió:
Jincho escribió:Pero digo yo...¿son los críticos los que clasifican a las bandas en estilos/etiquetas o los mismos grupos son los que se autodescriben de una determinada forma?

Los grupos están compuestos por personas y, por lo tanto, su comportamiento es como el de las personas. Hay personas a los que las etiquetas les dan igual y otras que sólo quieren escuchar nu metal o hardcore melódico. Normalmente el tema va con la edad. Es más fácil que alguien se encasille en la época teenager. Bien, pues con los grupos, lo mismo. Hay quien arriesga o quien no se ve dentro de ninguna etiqueta y hay quien va ciego a cumplir con todos los postulados de un estilo.

Ahá

Los músicos al fin y al cabo son consumidores de música y por tanto son totalmente permeables a captar influencias que estén en consonancia con sus gustos y preferencias musicales. Igual de válida es la propuesta arriesgada e innovadora que la más conservadora y encorsetada en un estilo en concreto poco dado a las evoluciones.
Las personas tenemos la costumbre y manía de etiquetarlo todo, sea lo que sea. Clasificar un producto de forma sistemática para así facilitar su catalogación. Pasa con los libros, con las películas, con los discos... pero cuando hablamos de arte desde el punto de vista del autor (músico, escritor, director de cine) la cosa cambia porque la visión del artista varía con los años y está fuertemente condicionada por numerosos factores a tener en cuenta.

joder, menudo rollo Laughing

rocket69 escribió:
Jincho escribió:
rocket69 escribió:

Digamos que Refused hace un poco de batidora, coge de todos los sitios y les da su toque. No los veo relacionados directamente con el resto de bandas que citas aunque es innegable que estilísticamente se mueve por los mismos parámetros que todos y ninguno a la vez.

This Just Might Be the Truth y Songs to Fan the Flames of Discontent tienen un sonido HC-punk bastante básico y afín a tantas otras bandas del género.
The Shape of Punk to Come ya es otro cantar porque rompe con las normas y clichés del estilo con ese afán experimental y extremadamente creativo pero al mismo tiempo tiene toda la incisiva y abrasiva esencia del hardcore más visceral.

Que discazo mare meua...

Y Yank Crime, y Progression through Unlearning, y Relationship of Command... buah!
Jincho
Jincho

Mensaje por Johnny Kashmir 02.06.09 20:09

IMPRESIONANTE.
Solo lo puedo definir como IMPRESIONANTE.
Voy por la segunda escucha y me está encantando cosa mala.
Que de temazos, madre mía.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Jincho 03.06.09 2:52

JOHNNY KASHMIR escribió:IMPRESIONANTE.

El II de Billy Talent dices?

Seh, es muy adictivo, con mucho gancho, sobre todo la primera mitad del disco que es una sucesión de temazos impresionante ("Red flag" mola que te cagas), pero me quedo antes con su debut.

Billy Talent Bt_billytalent
Jincho
Jincho

Mensaje por sonic buzzard 04.06.09 12:55

Tanto Billy Talent como The Used= pura mierda.

Aun asi, admito que me parecen superiores a my chemical romance o los bullet.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard 04.06.09 12:57

Maldito Emo! EMOtibirubí Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard 04.06.09 12:59

Otro que tambien es mierda pero es superior a la mierda que suelen ofrecer los mierdosos:

Billy Talent Norma%20Jean%20-%20Redeemer

"Reedemer" NORMA JEAN
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por locovereas 04.06.09 13:23

sonic buzzard escribió:Tanto Billy Talent como The Used= pura mierda.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Pero pura pura, sin aditivos ni conservantes.
locovereas
locovereas

Mensaje por katrastrov 04.06.09 13:41

Por lo que dijo johnny le he dado una escucha a alguna canción al azar, y aparte que me han sonado casi iguales sólo puedo decir que bastante flojo

katrastrov

Mensaje por Litronadeleroski 04.06.09 13:45

pues el disco nuevo es un chuston (el de billy talent)

respecto a lo de the used... estáis dando un recital XD
Litronadeleroski
Litronadeleroski

Mensaje por Slovako 11.10.09 18:54

locovereas escribió:

He vuelto a recuperar el II de BT esta maravillosa tarde de domingo y solo puedo deciros que no teneis ni puta idea.

Red Flag está entre los mejores 100 temas de esta decada.Mueve tus caderas!
Slovako
Slovako

Mensaje por Dj Crust 11.10.09 19:10

slovako escribió:
locovereas escribió:

He vuelto a recuperar el II de BT esta maravillosa tarde de domingo y solo puedo deciros que no teneis ni puta idea.

Red Flag está entre los mejores 100 temas de esta decada.Mueve tus caderas!

Esa incitación a mover las caderas ha tirado por tierra tu argumento anterior. Vaya, que sigue prevaleciendo la idea de que son una grandísima puta mierda.

De hecho, puesto que los he visto dos veces en concierto, puedo corroborarlo.
Dj Crust
Dj Crust

Mensaje por Kei 11.10.09 19:26

Yo no he escuchado nada de estos tios asi que no me cebaré....todavía
Kei
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por Johnny Kashmir 12.10.09 1:27

Buen grupo, en éste disco se aparece la virgen porque rozan un nivel bastante notable. This Suffering es la prueba de ello.
Sé que no va a gustar por aquí, pero a mí si me convence.
7/10.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por wakam 12.10.09 21:37

les vi por casualidad en directo este verano. Me esperaba a los Pig Noise canadienses. Me sorprendieron gratamente. Pero por supuesto, sigo sin tener interés en escuchar ninguno de sus discos.
wakam
wakam

Mensaje por Boohan 22.01.10 12:22

Me pongo con estos entonces? Me molarán?
Estoy youtubizándome ahora mismito...
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan 22.01.10 12:23

De ti no sé qué pensar...
Boohan
Boohan

Mensaje por Kei 22.01.10 12:24

Boohan escribió:Me pongo con estos entonces? Me molarán?

yo de ti pasaría pero bueno, lo mismo te molan
Kei
Kei

Mensaje por Dj Crust 22.01.10 12:25

Yo les vi en la presentación del primer disco en Moby Dick. Entonces era receptivo y me parecieron histriónicos. No quiero saber nada más de ellos. Qué jodido horror.

Billy Talent Dancingretard
Dj Crust
Dj Crust

Mensaje por Boohan 22.01.10 12:25

Kei escribió:

yo soy un poco moñitas, ya sabes ni puta idea, tú
Boohan
Boohan

Mensaje por Kei 22.01.10 12:27

Boohan escribió:
Kei escribió:

yo soy un poco moñitas, ya sabes ni puta idea, tú

moñas?? estas hablando con el rey de los moñas jocolor

a ver, que suenan bien pero nada especial, otro grupete MTV para jovenzuelos, no les veo nada especial vaya
Kei
Kei

Mensaje por Kei 22.01.10 12:28

los tienes en Spotify si te interesa
Kei
Kei

Mensaje por Hysteria 22.01.10 12:29

A mi en una época me dio por escucharlos.... tienen algún buen tema, pero no deja de ser un grupo festivalero a eso de las 6-7 de la tarde torrandote al sol katxi de cerveza en mano.....
Hysteria
Hysteria

Mensaje por Dj Crust 22.01.10 12:32

Billy Talent Ball_and_chain
Dj Crust
Dj Crust

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente