¿Por qué tanta polio?
+2
Trumbo
Le Bichô
6 participantes
Página 1 de 1.
Re: ¿Por qué tanta polio?
y con el mio van.... ¡¡¡6 VOTOS A HIJOPUTA!!!!!
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Honey Bee escribió:Bien,que bueno.
Ni un tópic sin contestar !!!!!
Trumbo- Mensajes : 99707
La poliomielitis es altamente contagiosa y se propaga fácilmente de persona a persona.[9] En las zonas endémicas, el poliovirus salvaje es capaz de infectar prácticamente a toda la población humana.[10] La poliomielitis es una enfermedad estacional en los climas templados, con el pico de transmisión produciendose en verano y otoño. Estas diferencias estacionales son mucho menos pronunciadas en las zonas tropicales. El tiempo entre la primera exposición y la aparición de los primeros síntomas, conocido como el período de incubación, es normalmente entre 6 a 20 días, con una separación máxima de 3 a 35 días.[11] Las partículas del virus se excretan en las heces durante varias semanas tras la infección inicial. La enfermedad se transmite principalmente a través de la ruta fecal-oral, por ingestión de alimentos o agua contaminada. A veces es transmitida a través de la ruta oral-oral,[12] un modo especialmente visible en zonas con buen saneamiento e higiene. El virus es más infeccioso entre los días 7-10 previos a y 7-10 días seguidos de la aparición de los síntomas, pero la transmisión es posible siempre y cuando el virus permanece en la saliva o las heces.
Los factores que aumentan el riesgo de infección por poliomielitis o que afectan la gravedad de la enfermedad incluyen la deficiencia inmune,[13] la desnutrición,[14] la amigdalectomía,[15] la actividad física inmediatamente después del inicio de la parálisis,[16] lesiones al músculo esquelético debido a la inyección de las vacunas o agentes terapéuticos,[17] y el embarazo.[18] A pesar de que el virus puede atravesar la placenta durante el embarazo, el feto no parece ser afectado por una infección materna o de la vacunación de la madre contra la poliomielitis.[19] Además, los anticuerpos maternos atraviesan la placenta, proporcionando una inmunidad pasiva que protege al bebé de la infección de poliomielitis durante los primeros meses de vida.[
Los factores que aumentan el riesgo de infección por poliomielitis o que afectan la gravedad de la enfermedad incluyen la deficiencia inmune,[13] la desnutrición,[14] la amigdalectomía,[15] la actividad física inmediatamente después del inicio de la parálisis,[16] lesiones al músculo esquelético debido a la inyección de las vacunas o agentes terapéuticos,[17] y el embarazo.[18] A pesar de que el virus puede atravesar la placenta durante el embarazo, el feto no parece ser afectado por una infección materna o de la vacunación de la madre contra la poliomielitis.[19] Además, los anticuerpos maternos atraviesan la placenta, proporcionando una inmunidad pasiva que protege al bebé de la infección de poliomielitis durante los primeros meses de vida.[
el barón- Mensajes : 24825
pero la idea no fué mia, solo me la he apropiado. se lo dijeron a javivi o a darth, creo recordar...Honey Bee escribió:Bien,que bueno.
No hay uno mio de Enero.Honey Bee escribió:Bien,que bueno.
http://azkenarockfestival2.foroes.org/search.forum?search_keywords=Ghana
Y dejarmelo virgen....¡Ar!
VIGURI- Mensajes : 7053
estoy por no, que lo sepas...VIGURI escribió:No hay uno mio de Enero.Honey Bee escribió:Bien,que bueno.
https://www.foroazkenarock.com/search.forum?search_keywords=Ghana
No, ¿QUE?Le Bichô escribió:estoy por no, que lo sepas...VIGURI escribió:No hay uno mio de Enero.Honey Bee escribió:Bien,que bueno.
no dejarlo virgen.VIGURI escribió:No, ¿QUE?Le Bichô escribió:estoy por no, que lo sepas...VIGURI escribió:No hay uno mio de Enero.Honey Bee escribió:Bien,que bueno.
es más, un dia que tenga tiempo voy a contestar tooooodos los topics que no tengan respuesta. voy a revolucionar el foro...
¿Lo has leido?Le Bichô escribió:no dejarlo virgen.VIGURI escribió:No, ¿QUE?Le Bichô escribió:estoy por no, que lo sepas...VIGURI escribió:No hay uno mio de Enero.Honey Bee escribió:Bien,que bueno.
es más, un dia que tenga tiempo voy a contestar tooooodos los topics que no tengan respuesta. voy a revolucionar el foro...
no, pero tengo ideas para casi todo...VIGURI escribió:¿Lo has leido?Le Bichô escribió:no dejarlo virgen.VIGURI escribió:No, ¿QUE?Le Bichô escribió:estoy por no, que lo sepas...VIGURI escribió:No hay uno mio de Enero.Honey Bee escribió:Bien,que bueno.