Axl reparte amor.
+50
el barón
cantrell
Joe Yamanaka
Devon Miles
John Custer
Goletti
efecto diablo
TIENENOMBRESMIL
lullaby
Chris Peterson
Ed Wood
Johnny Kashmir
javi clemente
El Puto Fary
Trumbo
R'as Kal Bhul
Poison Ivy
Gora Rock
Sossego
pinkpanther
charly
ion
Truco o Trato
CROWES
cablehogue
joselette
luiggy pop
Evil
akhenaten666
Invitado_Z
candymanray
borope
Blas
DarthMercury
SAL PARADISE
Reverend Crowley
sonic buzzard
Le Bichô
Perry go round
Rocket
Barfly
Yomis
katrastrov
Godofredo
Joseba
fopp
sickvan
caponeslashdot
Ayers
Jincho
54 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Axl reparte amor.
CROWES escribió:Ayers escribió:no obstante... cuando he leído por ahí lo de que todo dios tenía su copia de Nevermind y patatín patatán.
si mis datos no fallan, el Appetite por si solo ha vendido como 3 veces más de lo que haya podido vender Nevermind.
Y en los últimos tiempos... cuando salieron a la venta los Greatest Hits de ambos combos, el de Nirvana no se comió un cagao, mientras que Guns and Roses llevan la friolera de 5 millones de copias en todo el mundo.
Lo cual dice bastante de que canciones envejecen mejor y como las nuevas generaciones y viejos nostálgicos saben elegir.
Según el internete eso no es verdad. Copio y pego:
A los curiosos y fanáticos de la música y las estadísticas, les presento ahora una lista de los álbumes mas vendidos de todos los tiempos en todo el mundo (hasta Octubre del 2008).
Algunos datos curiosos sobre la lista:
- La lista es encabezada por el álbum seminal Thriller de Michael Jackson, que como notarán ha vendido mucho mas del doble que el segundo lugar en la lista.
- Aparecen varias bandas sonoras (de cine y obras teatrales) en la lista, como Saturday Night Fever, Grease, Titanic, The Bodyguard, Dirty Dancing y The Phantom of the Opera (esta obra es asombrosa, ya la he visto como 7 veces en varios lugares del mundo).
- Varios artistas aparecen mas de una vez en la lista, como Celine Dion (4 veces), Michael Jackson (3), Los Beatles (3), los Bee Gees (2), Backstreet Boys (2) y Whitney Houston (2).
La lista
1. De 100 a 108 millones de discos vendidos:
Michael Jackson - "Thriller" - 1982
2. 42 millones de discos:
AC/DC - "Back in Black" - 1980
Whitney Houston / Various artists - "The Bodyguard" - 1992
3. 41 millones de discos:
Eagles - "Their Greatest Hits (1971–1975)" - 1976
4. 40 millones de discos:
Backstreet Boys - "Millennium" - 1999
Bee Gees / Various artists - "Saturday Night Fever"
Pink Floyd - "The Dark Side of the Moon" - 1973
5. 37 millones de discos:
Meat Loaf - "Bat out of Hell" - 1977
6. 36 millones de discos:
Shania Twain - "Come on Over" - 1997
7. 32 millones de discos:
The Beatles - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - 1967
Celine Dion - "Falling into You" - 1996
Led Zeppelin - "Led Zeppelin IV" - 1971
Various artists - "Dirty Dancing" - 1987
8. 31 millones de discos:
Celine Dion - "Let's Talk About Love" - 1997
9. 30 millones de discos:
Alanis Morissette - "Jagged Little Pill" - 1995
The Beatles - "1" - 2000
The Beatles - "Abbey Road" - 1969
Bee Gees - "Spirits Having Flown" - 1979
James Horner"Titanic" - 1997
Dire Straits"Brothers in Arms" - 1985
Fleetwood Mac"Rumours" - 1977
Michael Jackson - "Dangerous" - 1991
10. 29 millones de discos:
Michael Jackson - "Bad" - 1987
11. 28 millones de discos:
Backstreet Boys - "Backstreet Boys" - 1997
Bon Jovi - "Slippery When Wet" - 1986
12. 26 millones de discos:
ABBA - "ABBA Gold: Greatest Hits" - 1992
Nirvana - "Nevermind" - 1991
13. 25 millones de discos:
Britney Spears - "...Baby One More Time" - 1999
Guns N' Roses - "Appetite for Destruction" - 1987
Iron Butterfly - "In-A-Gadda-Da-Vida" - 1968
Queen - "Greatest Hits" - 1981
Santana - "Supernatural" - 1999
Whitney Houston - "Whitney Houston" - 1985
14. 24 millones de discos:
Ace of Base - "The Sign" - 1994
Carole King - "Tapestry" - 1971
Linkin Park - "Hybrid Theory" - 2000
Michael Crawford / Sarah Brightman - "The Phantom of the Opera" - 1986
15. 23 millones de discos:
Spice Girls - "Spice" - 1996
Mariah Carey - "Music Box" - 1993
16. 22 millones de discos:
Madonna - "The Immaculate Collection" - 1990
Metallica - "Metallica" - 1991
17. 21 millones de discos:
Dido - "No Angel" - 1999
18. 20 millones de discos:
Blondie - "Parallel Lines" - 1978
Bruce Springsteen - "Born in the U.S.A." - 1984
Celine Dion - "All the Way… A Decade of Song" - 1999
Celine Dion - "The Colour of My Love" - 1993
Cher - "Believe" - 1999
George Michael - "Faith" - 1987
Lionel Richie - "Can't Slow Down" - 1983
Madonna - "True Blue" - 1986
Norah Jones - "Come Away with Me" - 2002
Oasis - "(What's the Story) Morning Glory?" - 1995
Tina Turner - "Private Dancer" - 1984
U2 - "The Joshua Tree" - 1987
Various artists - "Grease" - 1978
Spice Girls - "Spiceworld" - 1997
esa lista está rematadamente mal es un jodido despropósito. Appetite lleva vendidos como cosa de más de 20 millones de discos.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Ayers escribió:CROWES escribió:Ayers escribió:no obstante... cuando he leído por ahí lo de que todo dios tenía su copia de Nevermind y patatín patatán.
si mis datos no fallan, el Appetite por si solo ha vendido como 3 veces más de lo que haya podido vender Nevermind.
Y en los últimos tiempos... cuando salieron a la venta los Greatest Hits de ambos combos, el de Nirvana no se comió un cagao, mientras que Guns and Roses llevan la friolera de 5 millones de copias en todo el mundo.
Lo cual dice bastante de que canciones envejecen mejor y como las nuevas generaciones y viejos nostálgicos saben elegir.
Según el internete eso no es verdad. Copio y pego:
A los curiosos y fanáticos de la música y las estadísticas, les presento ahora una lista de los álbumes mas vendidos de todos los tiempos en todo el mundo (hasta Octubre del 2008).
Algunos datos curiosos sobre la lista:
- La lista es encabezada por el álbum seminal Thriller de Michael Jackson, que como notarán ha vendido mucho mas del doble que el segundo lugar en la lista.
- Aparecen varias bandas sonoras (de cine y obras teatrales) en la lista, como Saturday Night Fever, Grease, Titanic, The Bodyguard, Dirty Dancing y The Phantom of the Opera (esta obra es asombrosa, ya la he visto como 7 veces en varios lugares del mundo).
- Varios artistas aparecen mas de una vez en la lista, como Celine Dion (4 veces), Michael Jackson (3), Los Beatles (3), los Bee Gees (2), Backstreet Boys (2) y Whitney Houston (2).
La lista
1. De 100 a 108 millones de discos vendidos:
Michael Jackson - "Thriller" - 1982
2. 42 millones de discos:
AC/DC - "Back in Black" - 1980
Whitney Houston / Various artists - "The Bodyguard" - 1992
3. 41 millones de discos:
Eagles - "Their Greatest Hits (1971–1975)" - 1976
4. 40 millones de discos:
Backstreet Boys - "Millennium" - 1999
Bee Gees / Various artists - "Saturday Night Fever"
Pink Floyd - "The Dark Side of the Moon" - 1973
5. 37 millones de discos:
Meat Loaf - "Bat out of Hell" - 1977
6. 36 millones de discos:
Shania Twain - "Come on Over" - 1997
7. 32 millones de discos:
The Beatles - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - 1967
Celine Dion - "Falling into You" - 1996
Led Zeppelin - "Led Zeppelin IV" - 1971
Various artists - "Dirty Dancing" - 1987
8. 31 millones de discos:
Celine Dion - "Let's Talk About Love" - 1997
9. 30 millones de discos:
Alanis Morissette - "Jagged Little Pill" - 1995
The Beatles - "1" - 2000
The Beatles - "Abbey Road" - 1969
Bee Gees - "Spirits Having Flown" - 1979
James Horner"Titanic" - 1997
Dire Straits"Brothers in Arms" - 1985
Fleetwood Mac"Rumours" - 1977
Michael Jackson - "Dangerous" - 1991
10. 29 millones de discos:
Michael Jackson - "Bad" - 1987
11. 28 millones de discos:
Backstreet Boys - "Backstreet Boys" - 1997
Bon Jovi - "Slippery When Wet" - 1986
12. 26 millones de discos:
ABBA - "ABBA Gold: Greatest Hits" - 1992
Nirvana - "Nevermind" - 1991
13. 25 millones de discos:
Britney Spears - "...Baby One More Time" - 1999
Guns N' Roses - "Appetite for Destruction" - 1987
Iron Butterfly - "In-A-Gadda-Da-Vida" - 1968
Queen - "Greatest Hits" - 1981
Santana - "Supernatural" - 1999
Whitney Houston - "Whitney Houston" - 1985
14. 24 millones de discos:
Ace of Base - "The Sign" - 1994
Carole King - "Tapestry" - 1971
Linkin Park - "Hybrid Theory" - 2000
Michael Crawford / Sarah Brightman - "The Phantom of the Opera" - 1986
15. 23 millones de discos:
Spice Girls - "Spice" - 1996
Mariah Carey - "Music Box" - 1993
16. 22 millones de discos:
Madonna - "The Immaculate Collection" - 1990
Metallica - "Metallica" - 1991
17. 21 millones de discos:
Dido - "No Angel" - 1999
18. 20 millones de discos:
Blondie - "Parallel Lines" - 1978
Bruce Springsteen - "Born in the U.S.A." - 1984
Celine Dion - "All the Way… A Decade of Song" - 1999
Celine Dion - "The Colour of My Love" - 1993
Cher - "Believe" - 1999
George Michael - "Faith" - 1987
Lionel Richie - "Can't Slow Down" - 1983
Madonna - "True Blue" - 1986
Norah Jones - "Come Away with Me" - 2002
Oasis - "(What's the Story) Morning Glory?" - 1995
Tina Turner - "Private Dancer" - 1984
U2 - "The Joshua Tree" - 1987
Various artists - "Grease" - 1978
Spice Girls - "Spiceworld" - 1997
esa lista está rematadamente mal es un jodido despropósito. Appetite lleva vendidos como cosa de más de 20 millones de discos.
Según la lista ha vendido 25 millones y el nevermind 26.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor.
CROWES escribió:Ayers escribió:CROWES escribió:Ayers escribió:no obstante... cuando he leído por ahí lo de que todo dios tenía su copia de Nevermind y patatín patatán.
si mis datos no fallan, el Appetite por si solo ha vendido como 3 veces más de lo que haya podido vender Nevermind.
Y en los últimos tiempos... cuando salieron a la venta los Greatest Hits de ambos combos, el de Nirvana no se comió un cagao, mientras que Guns and Roses llevan la friolera de 5 millones de copias en todo el mundo.
Lo cual dice bastante de que canciones envejecen mejor y como las nuevas generaciones y viejos nostálgicos saben elegir.
Según el internete eso no es verdad. Copio y pego:
A los curiosos y fanáticos de la música y las estadísticas, les presento ahora una lista de los álbumes mas vendidos de todos los tiempos en todo el mundo (hasta Octubre del 2008).
Algunos datos curiosos sobre la lista:
- La lista es encabezada por el álbum seminal Thriller de Michael Jackson, que como notarán ha vendido mucho mas del doble que el segundo lugar en la lista.
- Aparecen varias bandas sonoras (de cine y obras teatrales) en la lista, como Saturday Night Fever, Grease, Titanic, The Bodyguard, Dirty Dancing y The Phantom of the Opera (esta obra es asombrosa, ya la he visto como 7 veces en varios lugares del mundo).
- Varios artistas aparecen mas de una vez en la lista, como Celine Dion (4 veces), Michael Jackson (3), Los Beatles (3), los Bee Gees (2), Backstreet Boys (2) y Whitney Houston (2).
La lista
1. De 100 a 108 millones de discos vendidos:
Michael Jackson - "Thriller" - 1982
2. 42 millones de discos:
AC/DC - "Back in Black" - 1980
Whitney Houston / Various artists - "The Bodyguard" - 1992
3. 41 millones de discos:
Eagles - "Their Greatest Hits (1971–1975)" - 1976
4. 40 millones de discos:
Backstreet Boys - "Millennium" - 1999
Bee Gees / Various artists - "Saturday Night Fever"
Pink Floyd - "The Dark Side of the Moon" - 1973
5. 37 millones de discos:
Meat Loaf - "Bat out of Hell" - 1977
6. 36 millones de discos:
Shania Twain - "Come on Over" - 1997
7. 32 millones de discos:
The Beatles - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - 1967
Celine Dion - "Falling into You" - 1996
Led Zeppelin - "Led Zeppelin IV" - 1971
Various artists - "Dirty Dancing" - 1987
8. 31 millones de discos:
Celine Dion - "Let's Talk About Love" - 1997
9. 30 millones de discos:
Alanis Morissette - "Jagged Little Pill" - 1995
The Beatles - "1" - 2000
The Beatles - "Abbey Road" - 1969
Bee Gees - "Spirits Having Flown" - 1979
James Horner"Titanic" - 1997
Dire Straits"Brothers in Arms" - 1985
Fleetwood Mac"Rumours" - 1977
Michael Jackson - "Dangerous" - 1991
10. 29 millones de discos:
Michael Jackson - "Bad" - 1987
11. 28 millones de discos:
Backstreet Boys - "Backstreet Boys" - 1997
Bon Jovi - "Slippery When Wet" - 1986
12. 26 millones de discos:
ABBA - "ABBA Gold: Greatest Hits" - 1992
Nirvana - "Nevermind" - 1991
13. 25 millones de discos:
Britney Spears - "...Baby One More Time" - 1999
Guns N' Roses - "Appetite for Destruction" - 1987
Iron Butterfly - "In-A-Gadda-Da-Vida" - 1968
Queen - "Greatest Hits" - 1981
Santana - "Supernatural" - 1999
Whitney Houston - "Whitney Houston" - 1985
14. 24 millones de discos:
Ace of Base - "The Sign" - 1994
Carole King - "Tapestry" - 1971
Linkin Park - "Hybrid Theory" - 2000
Michael Crawford / Sarah Brightman - "The Phantom of the Opera" - 1986
15. 23 millones de discos:
Spice Girls - "Spice" - 1996
Mariah Carey - "Music Box" - 1993
16. 22 millones de discos:
Madonna - "The Immaculate Collection" - 1990
Metallica - "Metallica" - 1991
17. 21 millones de discos:
Dido - "No Angel" - 1999
18. 20 millones de discos:
Blondie - "Parallel Lines" - 1978
Bruce Springsteen - "Born in the U.S.A." - 1984
Celine Dion - "All the Way… A Decade of Song" - 1999
Celine Dion - "The Colour of My Love" - 1993
Cher - "Believe" - 1999
George Michael - "Faith" - 1987
Lionel Richie - "Can't Slow Down" - 1983
Madonna - "True Blue" - 1986
Norah Jones - "Come Away with Me" - 2002
Oasis - "(What's the Story) Morning Glory?" - 1995
Tina Turner - "Private Dancer" - 1984
U2 - "The Joshua Tree" - 1987
Various artists - "Grease" - 1978
Spice Girls - "Spiceworld" - 1997
esa lista está rematadamente mal es un jodido despropósito. Appetite lleva vendidos como cosa de más de 20 millones de discos.
Según la lista ha vendido 25 millones y el nevermind 26.
repito, esa lista está mal, tiene que estar mal.
por cierto grajilla. el fin de semana que viene hay muchas posibilidades de que está en tú ciudad de despedida de solteiro.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Devon Miles escribió:Simplemente fue el grupo que enganchó al rock (bien para siempre, bien por un tiempo) a los adolescentes de los 90's.
Arbitrario. Yo empecé el instituto con "You could be mine" y "Don't cry" de singles hasta en la Cope. En la tv a todas horas. Lo mismo Metallica y Rem. Para cuando llegó Nirvana debía ser la tercera evaluación y muchos ya estábamos "echaos a perder". Quizá para los que empezaron un año más tarde, me consta, Nirvana fueron lo más. En este caso, esos meses arriba abajo son cruciales.
Sí y no. Yo mismo escuché antes a los guns que a nirvana(posiblemente al ser más o menos de tu edad), puede que debido a la importancia que tenia el transcurso de los meses, en los cuales en cualquier momento la situación podia dar un vuelco con la salida de illusions, nevermind, album negro, etc, todo era muy cambiante en fechas muy próximas entre sí. Todos los que habian empezado del 89 para atrás eran jevis, por ejemplo. Da igual que fuesen fans de motley crue, slayer o ac/dc. eran todos jevis
Más allá de lo que hablamos de como se marcaron los tiempos y demás.....pienso que a nirvana, a diferencia de los guns, u2, rem o metallica (por citar algunos que disfrutaban de éxito masivo en la época), se les percibió como algo totalmente nuevo, era una escena emergente, con una nueva forma de expresión, a nivel musical, de imagen, actitud, etc. Cosa que no tenian el resto, y por tanto por eso digo que para mí simbolizan más la esencia de esa época, que el resto de mencionados, dejando a un lado gustos.
Otra cosa es que fuera realmente nuevo todo eso (en parte sí), ya que igual solo disfrutaron del éxito que históricamente merecian pixies, sonic youth o jane's addiction. Pero en un principio a nivel masivo, no se vió así, claro. Aparte que su música tenia mas gancho de cara a llegar a todo el mundo, eran increiblemente accesibles para todo lo áspero de su sonido y discurso. Lo consiguieron llevar todo a otro nivel
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
Ayers escribió:CROWES escribió:Ayers escribió:CROWES escribió:Ayers escribió:no obstante... cuando he leído por ahí lo de que todo dios tenía su copia de Nevermind y patatín patatán.
si mis datos no fallan, el Appetite por si solo ha vendido como 3 veces más de lo que haya podido vender Nevermind.
Y en los últimos tiempos... cuando salieron a la venta los Greatest Hits de ambos combos, el de Nirvana no se comió un cagao, mientras que Guns and Roses llevan la friolera de 5 millones de copias en todo el mundo.
Lo cual dice bastante de que canciones envejecen mejor y como las nuevas generaciones y viejos nostálgicos saben elegir.
Según el internete eso no es verdad. Copio y pego:
A los curiosos y fanáticos de la música y las estadísticas, les presento ahora una lista de los álbumes mas vendidos de todos los tiempos en todo el mundo (hasta Octubre del 2008).
Algunos datos curiosos sobre la lista:
- La lista es encabezada por el álbum seminal Thriller de Michael Jackson, que como notarán ha vendido mucho mas del doble que el segundo lugar en la lista.
- Aparecen varias bandas sonoras (de cine y obras teatrales) en la lista, como Saturday Night Fever, Grease, Titanic, The Bodyguard, Dirty Dancing y The Phantom of the Opera (esta obra es asombrosa, ya la he visto como 7 veces en varios lugares del mundo).
- Varios artistas aparecen mas de una vez en la lista, como Celine Dion (4 veces), Michael Jackson (3), Los Beatles (3), los Bee Gees (2), Backstreet Boys (2) y Whitney Houston (2).
La lista
1. De 100 a 108 millones de discos vendidos:
Michael Jackson - "Thriller" - 1982
2. 42 millones de discos:
AC/DC - "Back in Black" - 1980
Whitney Houston / Various artists - "The Bodyguard" - 1992
3. 41 millones de discos:
Eagles - "Their Greatest Hits (1971–1975)" - 1976
4. 40 millones de discos:
Backstreet Boys - "Millennium" - 1999
Bee Gees / Various artists - "Saturday Night Fever"
Pink Floyd - "The Dark Side of the Moon" - 1973
5. 37 millones de discos:
Meat Loaf - "Bat out of Hell" - 1977
6. 36 millones de discos:
Shania Twain - "Come on Over" - 1997
7. 32 millones de discos:
The Beatles - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - 1967
Celine Dion - "Falling into You" - 1996
Led Zeppelin - "Led Zeppelin IV" - 1971
Various artists - "Dirty Dancing" - 1987
8. 31 millones de discos:
Celine Dion - "Let's Talk About Love" - 1997
9. 30 millones de discos:
Alanis Morissette - "Jagged Little Pill" - 1995
The Beatles - "1" - 2000
The Beatles - "Abbey Road" - 1969
Bee Gees - "Spirits Having Flown" - 1979
James Horner"Titanic" - 1997
Dire Straits"Brothers in Arms" - 1985
Fleetwood Mac"Rumours" - 1977
Michael Jackson - "Dangerous" - 1991
10. 29 millones de discos:
Michael Jackson - "Bad" - 1987
11. 28 millones de discos:
Backstreet Boys - "Backstreet Boys" - 1997
Bon Jovi - "Slippery When Wet" - 1986
12. 26 millones de discos:
ABBA - "ABBA Gold: Greatest Hits" - 1992
Nirvana - "Nevermind" - 1991
13. 25 millones de discos:
Britney Spears - "...Baby One More Time" - 1999
Guns N' Roses - "Appetite for Destruction" - 1987
Iron Butterfly - "In-A-Gadda-Da-Vida" - 1968
Queen - "Greatest Hits" - 1981
Santana - "Supernatural" - 1999
Whitney Houston - "Whitney Houston" - 1985
14. 24 millones de discos:
Ace of Base - "The Sign" - 1994
Carole King - "Tapestry" - 1971
Linkin Park - "Hybrid Theory" - 2000
Michael Crawford / Sarah Brightman - "The Phantom of the Opera" - 1986
15. 23 millones de discos:
Spice Girls - "Spice" - 1996
Mariah Carey - "Music Box" - 1993
16. 22 millones de discos:
Madonna - "The Immaculate Collection" - 1990
Metallica - "Metallica" - 1991
17. 21 millones de discos:
Dido - "No Angel" - 1999
18. 20 millones de discos:
Blondie - "Parallel Lines" - 1978
Bruce Springsteen - "Born in the U.S.A." - 1984
Celine Dion - "All the Way… A Decade of Song" - 1999
Celine Dion - "The Colour of My Love" - 1993
Cher - "Believe" - 1999
George Michael - "Faith" - 1987
Lionel Richie - "Can't Slow Down" - 1983
Madonna - "True Blue" - 1986
Norah Jones - "Come Away with Me" - 2002
Oasis - "(What's the Story) Morning Glory?" - 1995
Tina Turner - "Private Dancer" - 1984
U2 - "The Joshua Tree" - 1987
Various artists - "Grease" - 1978
Spice Girls - "Spiceworld" - 1997
esa lista está rematadamente mal es un jodido despropósito. Appetite lleva vendidos como cosa de más de 20 millones de discos.
Según la lista ha vendido 25 millones y el nevermind 26.
repito, esa lista está mal, tiene que estar mal.
por cierto grajilla. el fin de semana que viene hay muchas posibilidades de que está en tú ciudad de despedida de solteiro.
Ok. Está mal
Si tienes un hueco y quieres tomarte una birrita dilo. Aunque pensándolo bien yo el sábado estoy todo el día fuera...
Espero que disfrutes de esta gran ciudad de mangantes, peperos, edificios carísimos y alcaldesas troll.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Y el que cambió la industria, y propició el auge del rock alternativo. Y todo esto antes de suidarse y sacar el unplugged.
En todo caso, lo cambió Nirvana. Pero tampoco es cierto, el modelo de mercado lo cambió la propia industria porque el nuevo modelo les resultaba muchísimo más manejable que todos los Axl y todos los Tommy Lee de este mundo. Kurt Cobain se convirtió en el cromo, en el poster en la pared pero tanto mérito tienen Sub Pop por "inventarse" el fregao que Nirvana por desbordar los charts en 1992.Yo creo que esto es una verdad objetiva, dejando a un lado gustos, ventas millonarias, influencia, etc....
Como ya he explicado aquí arriba, no hay ninguna verdad objetiva. Quizá sí, verdades a medias y/o matizables. Lo que tampoco veo es ninguna mentira.
Está claro que parte del "mérito" del cambio en el modelo a seguir es la industria, y mas específicamente sub pop. Pero éstos también necesitaba la música que solo nirvana entre sus compañeros de sello,parecieron capaces de hacer, para ser tan masivos.
De todas formas, para mí el verdadero mérito fue hacer que grupos tan demenciales y/o raros como butthole surfers, jesus lizard, primus,L7 o ministry estuviesen en multinacionales, sacando sus discos, y en algunos casos con ventas millonarias. Parece obvio que este cambio en la industria lo propició nirvana. Las multinacionales los fichaban con la esperanza que se conviertieran en unos mini-nirvana. Y éste fue un cambio menos notorio, pero para mí no menos importante, ya que nos dió la oportunidad de conocer todos estos grupos en la era pre-internet.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
CROWES escribió:Ayers escribió:CROWES escribió:Ayers escribió:CROWES escribió:Ayers escribió:no obstante... cuando he leído por ahí lo de que todo dios tenía su copia de Nevermind y patatín patatán.
si mis datos no fallan, el Appetite por si solo ha vendido como 3 veces más de lo que haya podido vender Nevermind.
Y en los últimos tiempos... cuando salieron a la venta los Greatest Hits de ambos combos, el de Nirvana no se comió un cagao, mientras que Guns and Roses llevan la friolera de 5 millones de copias en todo el mundo.
Lo cual dice bastante de que canciones envejecen mejor y como las nuevas generaciones y viejos nostálgicos saben elegir.
Según el internete eso no es verdad. Copio y pego:
A los curiosos y fanáticos de la música y las estadísticas, les presento ahora una lista de los álbumes mas vendidos de todos los tiempos en todo el mundo (hasta Octubre del 2008).
Algunos datos curiosos sobre la lista:
- La lista es encabezada por el álbum seminal Thriller de Michael Jackson, que como notarán ha vendido mucho mas del doble que el segundo lugar en la lista.
- Aparecen varias bandas sonoras (de cine y obras teatrales) en la lista, como Saturday Night Fever, Grease, Titanic, The Bodyguard, Dirty Dancing y The Phantom of the Opera (esta obra es asombrosa, ya la he visto como 7 veces en varios lugares del mundo).
- Varios artistas aparecen mas de una vez en la lista, como Celine Dion (4 veces), Michael Jackson (3), Los Beatles (3), los Bee Gees (2), Backstreet Boys (2) y Whitney Houston (2).
La lista
1. De 100 a 108 millones de discos vendidos:
Michael Jackson - "Thriller" - 1982
2. 42 millones de discos:
AC/DC - "Back in Black" - 1980
Whitney Houston / Various artists - "The Bodyguard" - 1992
3. 41 millones de discos:
Eagles - "Their Greatest Hits (1971–1975)" - 1976
4. 40 millones de discos:
Backstreet Boys - "Millennium" - 1999
Bee Gees / Various artists - "Saturday Night Fever"
Pink Floyd - "The Dark Side of the Moon" - 1973
5. 37 millones de discos:
Meat Loaf - "Bat out of Hell" - 1977
6. 36 millones de discos:
Shania Twain - "Come on Over" - 1997
7. 32 millones de discos:
The Beatles - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - 1967
Celine Dion - "Falling into You" - 1996
Led Zeppelin - "Led Zeppelin IV" - 1971
Various artists - "Dirty Dancing" - 1987
8. 31 millones de discos:
Celine Dion - "Let's Talk About Love" - 1997
9. 30 millones de discos:
Alanis Morissette - "Jagged Little Pill" - 1995
The Beatles - "1" - 2000
The Beatles - "Abbey Road" - 1969
Bee Gees - "Spirits Having Flown" - 1979
James Horner"Titanic" - 1997
Dire Straits"Brothers in Arms" - 1985
Fleetwood Mac"Rumours" - 1977
Michael Jackson - "Dangerous" - 1991
10. 29 millones de discos:
Michael Jackson - "Bad" - 1987
11. 28 millones de discos:
Backstreet Boys - "Backstreet Boys" - 1997
Bon Jovi - "Slippery When Wet" - 1986
12. 26 millones de discos:
ABBA - "ABBA Gold: Greatest Hits" - 1992
Nirvana - "Nevermind" - 1991
13. 25 millones de discos:
Britney Spears - "...Baby One More Time" - 1999
Guns N' Roses - "Appetite for Destruction" - 1987
Iron Butterfly - "In-A-Gadda-Da-Vida" - 1968
Queen - "Greatest Hits" - 1981
Santana - "Supernatural" - 1999
Whitney Houston - "Whitney Houston" - 1985
14. 24 millones de discos:
Ace of Base - "The Sign" - 1994
Carole King - "Tapestry" - 1971
Linkin Park - "Hybrid Theory" - 2000
Michael Crawford / Sarah Brightman - "The Phantom of the Opera" - 1986
15. 23 millones de discos:
Spice Girls - "Spice" - 1996
Mariah Carey - "Music Box" - 1993
16. 22 millones de discos:
Madonna - "The Immaculate Collection" - 1990
Metallica - "Metallica" - 1991
17. 21 millones de discos:
Dido - "No Angel" - 1999
18. 20 millones de discos:
Blondie - "Parallel Lines" - 1978
Bruce Springsteen - "Born in the U.S.A." - 1984
Celine Dion - "All the Way… A Decade of Song" - 1999
Celine Dion - "The Colour of My Love" - 1993
Cher - "Believe" - 1999
George Michael - "Faith" - 1987
Lionel Richie - "Can't Slow Down" - 1983
Madonna - "True Blue" - 1986
Norah Jones - "Come Away with Me" - 2002
Oasis - "(What's the Story) Morning Glory?" - 1995
Tina Turner - "Private Dancer" - 1984
U2 - "The Joshua Tree" - 1987
Various artists - "Grease" - 1978
Spice Girls - "Spiceworld" - 1997
esa lista está rematadamente mal es un jodido despropósito. Appetite lleva vendidos como cosa de más de 20 millones de discos.
Según la lista ha vendido 25 millones y el nevermind 26.
repito, esa lista está mal, tiene que estar mal.
por cierto grajilla. el fin de semana que viene hay muchas posibilidades de que está en tú ciudad de despedida de solteiro.
Ok. Está mal
Si tienes un hueco y quieres tomarte una birrita dilo. Aunque pensándolo bien yo el sábado estoy todo el día fuera...
Espero que disfrutes de esta gran ciudad de mangantes, peperos, edificios carísimos y alcaldesas troll.
yo también voy con la agenda completa payo, solo era por curiosidad y si te cruzas con un tipo apuesto luciendo una camiseta de Axl and roses.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Otra prueba objetiva e irrebatible, es que mi padre sabía quien era Kurt Cobain y nirvana en los 90's......y a dia de hoy todavia no creo que sepa quien es Axl Rose. Y comparar la la popularidad e impacto de Elvis con la de Axl, ejem.....
Pues menuda prueba objetiva e irrebatible....
En serio, mi madre sabe quien es Axl Roses hasta de espaldas y no sabe quien es Kurt Cobain. ¿No será que a tu padre y a mi madre los brasearon sus hijos con Nirvana y Guns N' Roses?
sí, sin duda eso pasó. Obviamente lo decía de broma
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
R'as Kal Bhul escribió:
En cuanto a Nirvana, más de lo mismo. Antes de la salida de Incesticide, el Nevermind se lo había comprado hasta la portera de mi casa, ese disco lo tenía TODO EL PUTO MUNDO. O sea que eso de que su éxito se debe al Unplugged....
como los de u2, que se los compraba hasta los que no les gustaba el rock....
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:
Si saliera actualmente un grupo la mitad de bueno y con la cuarta parte de esa capacidad de "llegar" a un público amplio, estariamos todos llorando de la emoción.
Que va. Medio foro diría que hay cienes de grupos desconocidos mucho mejores. De hecho cuando Smells crujió los charts mucho rockero de la vieja escuela no se los tomó en serio. Que si eran clones de Pixies, que si eran un montaje, que si Nevermind sólo tenía 3 o 4 canciones con gancho y poco más...
Fíjese si no en Wolfmother que no han llegado ni a un 10% de la popularidad de Nirvana pero que ya han sido puestos en la picota también. Es algo muy típico.
ya,ya....que si Kurt no sabía tocar la guitarra, que si eran demasiado comerciales, etc.... está claro que habria quejas, pero que quieres que te diga, a buen seguro que a otra mucha gente también les gustaria ver en lo más alto otra vez a una banda de rock, disfrutando del éxito masivo.
Por otra parte, wolfmother, aun estando bien lo que hacen , son más fotocopia y suenan menos frescos que nirvana en su momento, no? aunque entiendo por donde vas...
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
Devon Miles escribió:rocket69 escribió:Devon Miles escribió:Simplemente fue el grupo que enganchó al rock (bien para siempre, bien por un tiempo) a los adolescentes de los 90's.
Arbitrario. Yo empecé el instituto con "You could be mine" y "Don't cry" de singles hasta en la Cope. En la tv a todas horas. Lo mismo Metallica y Rem. Para cuando llegó Nirvana debía ser la tercera evaluación y muchos ya estábamos "echaos a perder". Quizá para los que empezaron un año más tarde, me consta, Nirvana fueron lo más. En este caso, esos meses arriba abajo son cruciales.
Sí y no. Yo mismo escuché antes a los guns que a nirvana(posiblemente al ser más o menos de tu edad), puede que debido a la importancia que tenia el transcurso de los meses, en los cuales en cualquier momento la situación podia dar un vuelco con la salida de illusions, nevermind, album negro, etc, todo era muy cambiante en fechas muy próximas entre sí. Todos los que habian empezado del 89 para atrás eran jevis, por ejemplo. Da igual que fuesen fans de motley crue, slayer o ac/dc. eran todos jevis
Más allá de lo que hablamos de como se marcaron los tiempos y demás.....pienso que a nirvana, a diferencia de los guns, u2, rem o metallica (por citar algunos que disfrutaban de éxito masivo en la época), se les percibió como algo totalmente nuevo, era una escena emergente, con una nueva forma de expresión, a nivel musical, de imagen, actitud, etc. Cosa que no tenian el resto, y por tanto por eso digo que para mí simbolizan más la esencia de esa época, que el resto de mencionados, dejando a un lado gustos.
Otra cosa es que fuera realmente nuevo todo eso (en parte sí), ya que igual solo disfrutaron del éxito que históricamente merecian pixies, sonic youth o jane's addiction. Pero en un principio a nivel masivo, no se vió así, claro. Aparte que su música tenia mas gancho de cara a llegar a todo el mundo, eran increiblemente accesibles para todo lo áspero de su sonido y discurso. Lo consiguieron llevar todo a otro nivel
A todo ésto que dices, sí. Sin demasiados matices, sí. Pero es que ésto no es lo que dices arriba. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Re: Axl reparte amor.
Devon Miles escribió:rocket69 escribió:Y el que cambió la industria, y propició el auge del rock alternativo. Y todo esto antes de suidarse y sacar el unplugged.
En todo caso, lo cambió Nirvana. Pero tampoco es cierto, el modelo de mercado lo cambió la propia industria porque el nuevo modelo les resultaba muchísimo más manejable que todos los Axl y todos los Tommy Lee de este mundo. Kurt Cobain se convirtió en el cromo, en el poster en la pared pero tanto mérito tienen Sub Pop por "inventarse" el fregao que Nirvana por desbordar los charts en 1992.Yo creo que esto es una verdad objetiva, dejando a un lado gustos, ventas millonarias, influencia, etc....
Como ya he explicado aquí arriba, no hay ninguna verdad objetiva. Quizá sí, verdades a medias y/o matizables. Lo que tampoco veo es ninguna mentira.
Está claro que parte del "mérito" del cambio en el modelo a seguir es la industria, y mas específicamente sub pop. Pero éstos también necesitaba la música que solo nirvana entre sus compañeros de sello,parecieron capaces de hacer, para ser tan masivos.
De todas formas, para mí el verdadero mérito fue hacer que grupos tan demenciales y/o raros como butthole surfers, jesus lizard, primus,L7 o ministry estuviesen en multinacionales, sacando sus discos, y en algunos casos con ventas millonarias. Parece obvio que este cambio en la industria lo propició nirvana. Las multinacionales los fichaban con la esperanza que se conviertieran en unos mini-nirvana. Y éste fue un cambio menos notorio, pero para mí no menos importante, ya que nos dió la oportunidad de conocer todos estos grupos en la era pre-internet.
Ok, posiblemente Nirvana fueron el plato fuerte.
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Devon Miles escribió:rocket69 escribió:Y el que cambió la industria, y propició el auge del rock alternativo. Y todo esto antes de suidarse y sacar el unplugged.
En todo caso, lo cambió Nirvana. Pero tampoco es cierto, el modelo de mercado lo cambió la propia industria porque el nuevo modelo les resultaba muchísimo más manejable que todos los Axl y todos los Tommy Lee de este mundo. Kurt Cobain se convirtió en el cromo, en el poster en la pared pero tanto mérito tienen Sub Pop por "inventarse" el fregao que Nirvana por desbordar los charts en 1992.Yo creo que esto es una verdad objetiva, dejando a un lado gustos, ventas millonarias, influencia, etc....
Como ya he explicado aquí arriba, no hay ninguna verdad objetiva. Quizá sí, verdades a medias y/o matizables. Lo que tampoco veo es ninguna mentira.
Está claro que parte del "mérito" del cambio en el modelo a seguir es la industria, y mas específicamente sub pop. Pero éstos también necesitaba la música que solo nirvana entre sus compañeros de sello,parecieron capaces de hacer, para ser tan masivos.
De todas formas, para mí el verdadero mérito fue hacer que grupos tan demenciales y/o raros como butthole surfers, jesus lizard, primus,L7 o ministry estuviesen en multinacionales, sacando sus discos, y en algunos casos con ventas millonarias. Parece obvio que este cambio en la industria lo propició nirvana. Las multinacionales los fichaban con la esperanza que se conviertieran en unos mini-nirvana. Y éste fue un cambio menos notorio, pero para mí no menos importante, ya que nos dió la oportunidad de conocer todos estos grupos en la era pre-internet.
Ok, posiblemente Nirvana fueron el plato fuerte.
Bueno, está claro que la industria repitió en los 90 lo que hizo en L.A. en los 80 pero con música en teoría radicalmente diferente. En los 80 todas las discográficas se peleaban por tener sus propios Mötley Crüe y cualquier tipo con crepao y una balada radiable tenía su oportunidad, fueran buenos, malos o regulares. En los 90 todo lo que oliera a Seattle/ Sub Pop/ Alternativo también tuvo su oportunidad de firmar por una major. Pero hoy en día ya no pasa. Si no, por ejemplo, tras el éxito de White Stripes una multi podía haber fichado a The Paybacks, pero eso ni ha sucedido ni sucederá. Las discográficas ya no están para probar suerte.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:
Yo creo que la reacción unánime (se entiende) que rodeó a GN'R, Metallica, Nirvana o REM, por citar a algunos, en la explosión noventera, no sería compartida hoy en día.
En aquel momento, no sólo las bandas tenían un hambre diferente, nosotros, los fans, también lo teníamos.
Muy cierto lo que dices Rocket. Yo tampoco creo que pudiese pasar, desgraciadamente. Y no solo por lo que habeis señalado de la pirateria, internet , y todo lo accesible que es conseguir toda la música que quieras, cuando antes tenias que reunir o esperar a que rulase entre los 4 o 5 de tu clase el nuevo disco que uno se acababa de comprar. Es verdad que también estamos sobrealimentados, cebados y fofos.
Pero aquí, me temo que debo sacar el tan cacareado manual del buen rockero y decir que con internet, aparte de todo lo anteriormente citado, se ha producido una ruptura un tanto trágica. Y es que los chavales (en general) de hoy en dia se bajan discografias enteras sin tener ni puta idea de quien toca en cada disco, cuando salió, los cambios de formación, influencias que tomaron, etc.
Y no es que nosotros lo hiciéramos porque fuesemos más puristas, sino porque todo nos iba llegando mas poco a poco y lo íbamos deglutiendo convenientemente y sacádole jugo de forma más lógica.
Rocket ha comentado que tiene los discos de black sabbath en cassette. Me da la impresión que la "vigencia" que podia tener para los chavales los grupos era mucho más amplia. Uno que empezaba escuchar jevi, se compraba un disco de iron maiden o el kill em all de metallica 7 u 8 años después de su edición con todo su orgullo. todos mis amigos en la época de instituto conocian bien y escuchaban clásicos (a los doors, creedence, Jimi Hendrix,led zeppelin, y unos cuantos más, como mínimo.....)
hoy en dia parece que todo es de consumo ultrarrápido, lo anterior desechado, y sobre todo, me da la impresión de que los más jóvenes se meten en una determinada onda o estilo de forma exagerada, escuchando hasta a cualquier grupo perdido que haya sacado disco y medio de Wisconsin, y luego obviando demasiadas cosas, saturados de sobreinformación, pero sin establecer relaciones con nada, sin ningún punto de mínima referencia. Y eso hace que sean facilmente influenciables por las modas efímeras, que todo esté demasiado diversificado y que nada perdure y se asiente hasta formarse un ""movimiento" de cierta entidad.
Y esto, puede ser un punto sin retorno del cual (al menos a nivel masivo) ya no se salga jamás.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
Devon Miles escribió:rocket69 escribió:
Yo creo que la reacción unánime (se entiende) que rodeó a GN'R, Metallica, Nirvana o REM, por citar a algunos, en la explosión noventera, no sería compartida hoy en día.
En aquel momento, no sólo las bandas tenían un hambre diferente, nosotros, los fans, también lo teníamos.
Muy cierto lo que dices Rocket. Yo tampoco creo que pudiese pasar, desgraciadamente. Y no solo por lo que habeis señalado de la pirateria, internet , y todo lo accesible que es conseguir toda la música que quieras, cuando antes tenias que reunir o esperar a que rulase entre los 4 o 5 de tu clase el nuevo disco que uno se acababa de comprar. Es verdad que también estamos sobrealimentados, cebados y fofos.
Pero aquí, me temo que debo sacar el tan cacareado manual del buen rockero y decir que con internet, aparte de todo lo anteriormente citado, se ha producido una ruptura un tanto trágica. Y es que los chavales (en general) de hoy en dia se bajan discografias enteras sin tener ni puta idea de quien toca en cada disco, cuando salió, los cambios de formación, influencias que tomaron, etc.
Y no es que nosotros lo hiciéramos porque fuesemos más puristas, sino porque todo nos iba llegando mas poco a poco y lo íbamos deglutiendo convenientemente y sacádole jugo de forma más lógica.
Rocket ha comentado que tiene los discos de black sabbath en cassette. Me da la impresión que la "vigencia" que podia tener para los chavales los grupos era mucho más amplia. Uno que empezaba escuchar jevi, se compraba un disco de iron maiden o el kill em all de metallica 7 u 8 años después de su edición con todo su orgullo. todos mis amigos en la época de instituto conocian bien y escuchaban clásicos (a los doors, creedence, Jimi Hendrix,led zeppelin, y unos cuantos más, como mínimo.....)
hoy en dia parece que todo es de consumo ultrarrápido, lo anterior desechado, y sobre todo, me da la impresión de que los más jóvenes se meten en una determinada onda o estilo de forma exagerada, escuchando hasta a cualquier grupo perdido que haya sacado disco y medio de Wisconsin, y luego obviando demasiadas cosas, saturados de sobreinformación, pero sin establecer relaciones con nada, sin ningún punto de mínima referencia. Y eso hace que sean facilmente influenciables por las modas efímeras, que todo esté demasiado diversificado y que nada perdure y se asiente hasta formarse un ""movimiento" de cierta entidad.
Y esto, puede ser un punto sin retorno del cual (al menos a nivel masivo) ya no se salga jamás.
Dejando a un lado clasicos, me acuerdo cuando hace poco se le recomendó el Apocalipsis de Turbonegro al joven efebo jonikasmir, y lo fue desgranando tal que "la uno buena, la dos buena, la tres cañera, la cuatro nosequé" según lo esuchaba.... Me acuerdo yo que ponía ese disco y me parecía un disco punk sin más hasta que un día me di cuenta de que realmente era un albúm sólido... joder tardé un poco
luiggy pop- Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor.
...joven efebo jonikasmir...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Devon Miles escribió:rocket69 escribió:Devon Miles escribió:Simplemente fue el grupo que enganchó al rock (bien para siempre, bien por un tiempo) a los adolescentes de los 90's.
Arbitrario. Yo empecé el instituto con "You could be mine" y "Don't cry" de singles hasta en la Cope. En la tv a todas horas. Lo mismo Metallica y Rem. Para cuando llegó Nirvana debía ser la tercera evaluación y muchos ya estábamos "echaos a perder". Quizá para los que empezaron un año más tarde, me consta, Nirvana fueron lo más. En este caso, esos meses arriba abajo son cruciales.
Sí y no. Yo mismo escuché antes a los guns que a nirvana(posiblemente al ser más o menos de tu edad), puede que debido a la importancia que tenia el transcurso de los meses, en los cuales en cualquier momento la situación podia dar un vuelco con la salida de illusions, nevermind, album negro, etc, todo era muy cambiante en fechas muy próximas entre sí. Todos los que habian empezado del 89 para atrás eran jevis, por ejemplo. Da igual que fuesen fans de motley crue, slayer o ac/dc. eran todos jevis
Más allá de lo que hablamos de como se marcaron los tiempos y demás.....pienso que a nirvana, a diferencia de los guns, u2, rem o metallica (por citar algunos que disfrutaban de éxito masivo en la época), se les percibió como algo totalmente nuevo, era una escena emergente, con una nueva forma de expresión, a nivel musical, de imagen, actitud, etc. Cosa que no tenian el resto, y por tanto por eso digo que para mí simbolizan más la esencia de esa época, que el resto de mencionados, dejando a un lado gustos.
Otra cosa es que fuera realmente nuevo todo eso (en parte sí), ya que igual solo disfrutaron del éxito que históricamente merecian pixies, sonic youth o jane's addiction. Pero en un principio a nivel masivo, no se vió así, claro. Aparte que su música tenia mas gancho de cara a llegar a todo el mundo, eran increiblemente accesibles para todo lo áspero de su sonido y discurso. Lo consiguieron llevar todo a otro nivel
A todo ésto que dices, sí. Sin demasiados matices, sí. Pero es que ésto no es lo que dices arriba. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
ya lo sé, pero eso es a lo que yo me refería. Lo que pasa es que lo estaba pensando, pero no te lo habia dicho
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
luiggy pop escribió:Devon Miles escribió:rocket69 escribió:
Yo creo que la reacción unánime (se entiende) que rodeó a GN'R, Metallica, Nirvana o REM, por citar a algunos, en la explosión noventera, no sería compartida hoy en día.
En aquel momento, no sólo las bandas tenían un hambre diferente, nosotros, los fans, también lo teníamos.
Muy cierto lo que dices Rocket. Yo tampoco creo que pudiese pasar, desgraciadamente. Y no solo por lo que habeis señalado de la pirateria, internet , y todo lo accesible que es conseguir toda la música que quieras, cuando antes tenias que reunir o esperar a que rulase entre los 4 o 5 de tu clase el nuevo disco que uno se acababa de comprar. Es verdad que también estamos sobrealimentados, cebados y fofos.
Pero aquí, me temo que debo sacar el tan cacareado manual del buen rockero y decir que con internet, aparte de todo lo anteriormente citado, se ha producido una ruptura un tanto trágica. Y es que los chavales (en general) de hoy en dia se bajan discografias enteras sin tener ni puta idea de quien toca en cada disco, cuando salió, los cambios de formación, influencias que tomaron, etc.
Y no es que nosotros lo hiciéramos porque fuesemos más puristas, sino porque todo nos iba llegando mas poco a poco y lo íbamos deglutiendo convenientemente y sacádole jugo de forma más lógica.
Rocket ha comentado que tiene los discos de black sabbath en cassette. Me da la impresión que la "vigencia" que podia tener para los chavales los grupos era mucho más amplia. Uno que empezaba escuchar jevi, se compraba un disco de iron maiden o el kill em all de metallica 7 u 8 años después de su edición con todo su orgullo. todos mis amigos en la época de instituto conocian bien y escuchaban clásicos (a los doors, creedence, Jimi Hendrix,led zeppelin, y unos cuantos más, como mínimo.....)
hoy en dia parece que todo es de consumo ultrarrápido, lo anterior desechado, y sobre todo, me da la impresión de que los más jóvenes se meten en una determinada onda o estilo de forma exagerada, escuchando hasta a cualquier grupo perdido que haya sacado disco y medio de Wisconsin, y luego obviando demasiadas cosas, saturados de sobreinformación, pero sin establecer relaciones con nada, sin ningún punto de mínima referencia. Y eso hace que sean facilmente influenciables por las modas efímeras, que todo esté demasiado diversificado y que nada perdure y se asiente hasta formarse un ""movimiento" de cierta entidad.
Y esto, puede ser un punto sin retorno del cual (al menos a nivel masivo) ya no se salga jamás.
Dejando a un lado clasicos, me acuerdo cuando hace poco se le recomendó el Apocalipsis de Turbonegro al joven efebo jonikasmir, y lo fue desgranando tal que "la uno buena, la dos buena, la tres cañera, la cuatro nosequé" según lo esuchaba.... Me acuerdo yo que ponía ese disco y me parecía un disco punk sin más hasta que un día me di cuenta de que realmente era un albúm sólido... joder tardé un poco
Bueno, pero eso lo hacen los jóvenes y no tan jóvenes. O igual es que soy yo, pero un disco clásico o nuevo que me interese necesita mínimo una semana de escucha habitual para empezar a hacerme una idea de lo bueno que es. Y sin embargo veo gente que cada día escucha 5 o 6 discos diferentes. Yo no puedo.
Y si lo hubiera hecho con el Apocalypse me hubiera quedado con la idea de que es un buen disco, con un inicio espectacular que incluye el hit Get It On, que es lo que pensé en mis primeras escuchas. A día de hoy me parece una maravilla sin desperdicio de principio a fin. Esto los Turbo no lo repiten ni en 100 años.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Axl reparte amor.
luiggy pop escribió:Devon Miles escribió:rocket69 escribió:
Yo creo que la reacción unánime (se entiende) que rodeó a GN'R, Metallica, Nirvana o REM, por citar a algunos, en la explosión noventera, no sería compartida hoy en día.
En aquel momento, no sólo las bandas tenían un hambre diferente, nosotros, los fans, también lo teníamos.
Muy cierto lo que dices Rocket. Yo tampoco creo que pudiese pasar, desgraciadamente. Y no solo por lo que habeis señalado de la pirateria, internet , y todo lo accesible que es conseguir toda la música que quieras, cuando antes tenias que reunir o esperar a que rulase entre los 4 o 5 de tu clase el nuevo disco que uno se acababa de comprar. Es verdad que también estamos sobrealimentados, cebados y fofos.
Pero aquí, me temo que debo sacar el tan cacareado manual del buen rockero y decir que con internet, aparte de todo lo anteriormente citado, se ha producido una ruptura un tanto trágica. Y es que los chavales (en general) de hoy en dia se bajan discografias enteras sin tener ni puta idea de quien toca en cada disco, cuando salió, los cambios de formación, influencias que tomaron, etc.
Y no es que nosotros lo hiciéramos porque fuesemos más puristas, sino porque todo nos iba llegando mas poco a poco y lo íbamos deglutiendo convenientemente y sacádole jugo de forma más lógica.
Rocket ha comentado que tiene los discos de black sabbath en cassette. Me da la impresión que la "vigencia" que podia tener para los chavales los grupos era mucho más amplia. Uno que empezaba escuchar jevi, se compraba un disco de iron maiden o el kill em all de metallica 7 u 8 años después de su edición con todo su orgullo. todos mis amigos en la época de instituto conocian bien y escuchaban clásicos (a los doors, creedence, Jimi Hendrix,led zeppelin, y unos cuantos más, como mínimo.....)
hoy en dia parece que todo es de consumo ultrarrápido, lo anterior desechado, y sobre todo, me da la impresión de que los más jóvenes se meten en una determinada onda o estilo de forma exagerada, escuchando hasta a cualquier grupo perdido que haya sacado disco y medio de Wisconsin, y luego obviando demasiadas cosas, saturados de sobreinformación, pero sin establecer relaciones con nada, sin ningún punto de mínima referencia. Y eso hace que sean facilmente influenciables por las modas efímeras, que todo esté demasiado diversificado y que nada perdure y se asiente hasta formarse un ""movimiento" de cierta entidad.
Y esto, puede ser un punto sin retorno del cual (al menos a nivel masivo) ya no se salga jamás.
Dejando a un lado clasicos, me acuerdo cuando hace poco se le recomendó el Apocalipsis de Turbonegro al joven efebo jonikasmir, y lo fue desgranando tal que "la uno buena, la dos buena, la tres cañera, la cuatro nosequé" según lo esuchaba.... Me acuerdo yo que ponía ese disco y me parecía un disco punk sin más hasta que un día me di cuenta de que realmente era un albúm sólido... joder tardé un poco
si, todo se delglute a velocidad ultra-rápida. se sentencia con media escucha. Y eso es algo de lo que incluso podemos pecar en algunos momentos los viejunos como nosotros, "adaptándonos" a los tiempos, así que es normal que pase entre los jóvenes. Alguna vez me he visto clickando compulsivamente en diferentes canciones, para hacerme una idea de como era el disco cuando no habia transcurrido ni 1 minuto entra cada click.nunca mais, back to basics, ya ni me bajo música. Aparte que para un chaval de hoy, turbonegro es como para tí los everly brothers, a la velocidad que va ésto actualizándose y desechando
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
DarthMercury escribió:luiggy pop escribió:Devon Miles escribió:rocket69 escribió:
Yo creo que la reacción unánime (se entiende) que rodeó a GN'R, Metallica, Nirvana o REM, por citar a algunos, en la explosión noventera, no sería compartida hoy en día.
En aquel momento, no sólo las bandas tenían un hambre diferente, nosotros, los fans, también lo teníamos.
Muy cierto lo que dices Rocket. Yo tampoco creo que pudiese pasar, desgraciadamente. Y no solo por lo que habeis señalado de la pirateria, internet , y todo lo accesible que es conseguir toda la música que quieras, cuando antes tenias que reunir o esperar a que rulase entre los 4 o 5 de tu clase el nuevo disco que uno se acababa de comprar. Es verdad que también estamos sobrealimentados, cebados y fofos.
Pero aquí, me temo que debo sacar el tan cacareado manual del buen rockero y decir que con internet, aparte de todo lo anteriormente citado, se ha producido una ruptura un tanto trágica. Y es que los chavales (en general) de hoy en dia se bajan discografias enteras sin tener ni puta idea de quien toca en cada disco, cuando salió, los cambios de formación, influencias que tomaron, etc.
Y no es que nosotros lo hiciéramos porque fuesemos más puristas, sino porque todo nos iba llegando mas poco a poco y lo íbamos deglutiendo convenientemente y sacádole jugo de forma más lógica.
Rocket ha comentado que tiene los discos de black sabbath en cassette. Me da la impresión que la "vigencia" que podia tener para los chavales los grupos era mucho más amplia. Uno que empezaba escuchar jevi, se compraba un disco de iron maiden o el kill em all de metallica 7 u 8 años después de su edición con todo su orgullo. todos mis amigos en la época de instituto conocian bien y escuchaban clásicos (a los doors, creedence, Jimi Hendrix,led zeppelin, y unos cuantos más, como mínimo.....)
hoy en dia parece que todo es de consumo ultrarrápido, lo anterior desechado, y sobre todo, me da la impresión de que los más jóvenes se meten en una determinada onda o estilo de forma exagerada, escuchando hasta a cualquier grupo perdido que haya sacado disco y medio de Wisconsin, y luego obviando demasiadas cosas, saturados de sobreinformación, pero sin establecer relaciones con nada, sin ningún punto de mínima referencia. Y eso hace que sean facilmente influenciables por las modas efímeras, que todo esté demasiado diversificado y que nada perdure y se asiente hasta formarse un ""movimiento" de cierta entidad.
Y esto, puede ser un punto sin retorno del cual (al menos a nivel masivo) ya no se salga jamás.
Dejando a un lado clasicos, me acuerdo cuando hace poco se le recomendó el Apocalipsis de Turbonegro al joven efebo jonikasmir, y lo fue desgranando tal que "la uno buena, la dos buena, la tres cañera, la cuatro nosequé" según lo esuchaba.... Me acuerdo yo que ponía ese disco y me parecía un disco punk sin más hasta que un día me di cuenta de que realmente era un albúm sólido... joder tardé un poco
Bueno, pero eso lo hacen los jóvenes y no tan jóvenes. O igual es que soy yo, pero un disco clásico o nuevo que me interese necesita mínimo una semana de escucha habitual para empezar a hacerme una idea de lo bueno que es. Y sin embargo veo gente que cada día escucha 5 o 6 discos diferentes. Yo no puedo.
Y si lo hubiera hecho con el Apocalypse me hubiera quedado con la idea de que es un buen disco, con un inicio espectacular que incluye el hit Get It On, que es lo que pensé en mis primeras escuchas. A día de hoy me parece una maravilla sin desperdicio de principio a fin. Esto los Turbo no lo repiten ni en 100 años.
en efecto. Que cada vez más lo hacemos todos. Y a lo de turbonegro
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Axl reparte amor.
Devon Miles escribió:luiggy pop escribió:Devon Miles escribió:rocket69 escribió:
Yo creo que la reacción unánime (se entiende) que rodeó a GN'R, Metallica, Nirvana o REM, por citar a algunos, en la explosión noventera, no sería compartida hoy en día.
En aquel momento, no sólo las bandas tenían un hambre diferente, nosotros, los fans, también lo teníamos.
Muy cierto lo que dices Rocket. Yo tampoco creo que pudiese pasar, desgraciadamente. Y no solo por lo que habeis señalado de la pirateria, internet , y todo lo accesible que es conseguir toda la música que quieras, cuando antes tenias que reunir o esperar a que rulase entre los 4 o 5 de tu clase el nuevo disco que uno se acababa de comprar. Es verdad que también estamos sobrealimentados, cebados y fofos.
Pero aquí, me temo que debo sacar el tan cacareado manual del buen rockero y decir que con internet, aparte de todo lo anteriormente citado, se ha producido una ruptura un tanto trágica. Y es que los chavales (en general) de hoy en dia se bajan discografias enteras sin tener ni puta idea de quien toca en cada disco, cuando salió, los cambios de formación, influencias que tomaron, etc.
Y no es que nosotros lo hiciéramos porque fuesemos más puristas, sino porque todo nos iba llegando mas poco a poco y lo íbamos deglutiendo convenientemente y sacádole jugo de forma más lógica.
Rocket ha comentado que tiene los discos de black sabbath en cassette. Me da la impresión que la "vigencia" que podia tener para los chavales los grupos era mucho más amplia. Uno que empezaba escuchar jevi, se compraba un disco de iron maiden o el kill em all de metallica 7 u 8 años después de su edición con todo su orgullo. todos mis amigos en la época de instituto conocian bien y escuchaban clásicos (a los doors, creedence, Jimi Hendrix,led zeppelin, y unos cuantos más, como mínimo.....)
hoy en dia parece que todo es de consumo ultrarrápido, lo anterior desechado, y sobre todo, me da la impresión de que los más jóvenes se meten en una determinada onda o estilo de forma exagerada, escuchando hasta a cualquier grupo perdido que haya sacado disco y medio de Wisconsin, y luego obviando demasiadas cosas, saturados de sobreinformación, pero sin establecer relaciones con nada, sin ningún punto de mínima referencia. Y eso hace que sean facilmente influenciables por las modas efímeras, que todo esté demasiado diversificado y que nada perdure y se asiente hasta formarse un ""movimiento" de cierta entidad.
Y esto, puede ser un punto sin retorno del cual (al menos a nivel masivo) ya no se salga jamás.
Dejando a un lado clasicos, me acuerdo cuando hace poco se le recomendó el Apocalipsis de Turbonegro al joven efebo jonikasmir, y lo fue desgranando tal que "la uno buena, la dos buena, la tres cañera, la cuatro nosequé" según lo esuchaba.... Me acuerdo yo que ponía ese disco y me parecía un disco punk sin más hasta que un día me di cuenta de que realmente era un albúm sólido... joder tardé un poco
si, todo se delglute a velocidad ultra-rápida. se sentencia con media escucha. Y eso es algo de lo que incluso podemos pecar en algunos momentos los viejunos como nosotros, "adaptándonos" a los tiempos, así que es normal que pase entre los jóvenes. Alguna vez me he visto clickando compulsivamente en diferentes canciones, para hacerme una idea de como era el disco cuando no habia transcurrido ni 1 minuto entra cada click.nunca mais, back to basics, ya ni me bajo música. Aparte que para un chaval de hoy, turbonegro es como para tí los everly brothers, a la velocidad que va ésto actualizándose y desechando
Es que es inevitable. En una semana bien lo que se dice bien escucho 2 o 3 discos (que suelen ser los que me he comprado), pero checkeo 5 o 6 más sólo para saber de que van. Eso sí, en esos casos paso de sentar cátedra sobre ellos (a menos que me parezcan soberanamente malos), porque sé que eso es una tontería.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Axl reparte amor.
Nominaciones para el Classic Rock Roll Of Honour 09
Las nominaciones para el Classic Rock Roll Of Honour de 2009 fueron reveladas exclusivamente por las leyendas del rock parodia Spinal Tap. La banda tomó el tiempo de sus ensayos para su show en el Wembley Stadium la semana próxima para anunciar las cortas listas de las 6 categorías votadas por el público a la prensa en el backstage del jardín Hard Rock Calling VIP del Hard Rock Cafe en el Hyde Park, Londres. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de gala, que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre en el Park Lane Hotel.
Álbum del año
1. Black Ice – AC/DC
2. Death Magnetic - Metallica
3. Folklore & Superstition – Black Stone Cherry
4. The Ballad Of John Henry - Joe Bonamassa
5. Everyday Demons – The Answer
6. Chinese Democracy – Guns N’ Roses
7. Consolers Of The Lonely – The Raconteurs
8. And You Were A Crow – The Parlor Mob
9. The Devil You Know – Heaven & Hell
10. Black Clouds & Silver Linings – Dream Theater
Votaciones, aquí
http://awards2009.classicrockmagazine.com/
Las nominaciones para el Classic Rock Roll Of Honour de 2009 fueron reveladas exclusivamente por las leyendas del rock parodia Spinal Tap. La banda tomó el tiempo de sus ensayos para su show en el Wembley Stadium la semana próxima para anunciar las cortas listas de las 6 categorías votadas por el público a la prensa en el backstage del jardín Hard Rock Calling VIP del Hard Rock Cafe en el Hyde Park, Londres. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de gala, que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre en el Park Lane Hotel.
Álbum del año
1. Black Ice – AC/DC
2. Death Magnetic - Metallica
3. Folklore & Superstition – Black Stone Cherry
4. The Ballad Of John Henry - Joe Bonamassa
5. Everyday Demons – The Answer
6. Chinese Democracy – Guns N’ Roses
7. Consolers Of The Lonely – The Raconteurs
8. And You Were A Crow – The Parlor Mob
9. The Devil You Know – Heaven & Hell
10. Black Clouds & Silver Linings – Dream Theater
Votaciones, aquí
http://awards2009.classicrockmagazine.com/
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Entrevista a Bumblefoot en Guitar Player. Junio 27th 2009, 20:10
--------------------------------------------------------------------------------
Aplazado, polémico, caro. Esas son algunas de
las palabras más comunes para Chinese Democracy, el tan hablado último
disco de Guns N' Roses. Publicado al final de 2008, fue el primer disco
de estudio en 15 años y trajo cambios importantes. Aparte de ser otros
tiempos, la banda es realmente diferente de la época en que tenían a
Slash. El hard rock de la banda añadió elementos musicales electrónicos
y ahora tiene no sólo dos, sino tres guitarristas - los actuales son
Ron "Bumblefoot" Thal, Richard Fortus y DJ Ashba.
Poniendo al margen comparaciones, Chinese Democracy es histórico. Lee a
continuación la entrevista exclusiva con Bumblefoot, uno de los cinco
guitarristas que participaron en el disco.
Cómo te uniste a Guns N' Roses?
En 2004, Joe Satriani me puso en contacto con los managers, productores y miembros de la banda.
Cuándo grabaste tus partes para Chinese Democracy?
Antes de la gira norteamericana de 2006, en estudios de Los Angeles. Después
de la gira, terminamos en New York, al principio de 2007.
Cuál fue tu trabajo?
Cuando me uní a la banda, las canciones ya estaban escritas y grabadas. Añadí
mis partes y algunas cosas nuevas, como la guitarra fretless en los
versos de Chinese Democracy. Estuvimos 10 horas o más por día en el
estudio. Grabé todo lo que traje, probando diferentes ideas con la
guitarra fretless para ritmos y solos. Al final de cada día, escuchamos
el material y decidimos los toques finales.
Cuál fue tu equipamiento en esas grabaciones?
Para la mayoría, tuve una configuración simple: Gibson Les Paul enchufada a
un Marshall JMC800. A veces usé un wah-wah (Vox o Dunlop) o distorsión
(Boss Blues Driver). Utilicé mucho de la guitarra fretless Vigier
Surfreter.
Tu tono mezcla la crudeza con un poco de blues.
Sí, es un rock clásico muy simple, que crea un buen contraste y equilibrio
con los otros tonos de guitarra en el álbum. Probamos distintos
amplificadores y guitarras y configuraciones para cada canción. Lo
intentamos todo y escogimos los mejores tonos. El mérito es para los
chicos ingenieros de sonido y para los productores, fueron geniales.
Hay canciones para dos discos aparte de Chinese Democracy? Pensais en hacer algún tipo de trilogía?
Yo no esperaría una trilogía porque he aprendido que cada álbum tiene su
propia vida y no importa si queremos planear este tipo de cosas. No
funciona siempre. Las canciones publicadas en Chinese Democracy no
fueron todas las que grabamos. Hay más y esperamos utilizarlo en los
siguientes discos.
Cuáles de las canciones viejas te gusta tocar en directo?
Algunas por la energía y el ritmo, como My Michelle y It's so easy, otras por
los solos, como Nightrain y November Rain, aparte de las que el público
ama como Welcome to the jungle y Paradise City.
Te mantienes en la línea original o tocas algo nuevo en los solos de las canciones viejas?
En algunas me mantengo fiel a la original porque hay solos que son más que
simples solos. Son una melodía importante y dan identidad a la canción.
Cambiar eso sería como cambiar las letras. Es el caso del solo final de
November Rain. Pero en canciones como Nightrain o Paradise city puedo
improvisar algo diferente cada noche, tocando según mi inspiración.
Cómo compartís tú, Fortus y DJ las partes de guitarra?
En un modo general, yo hago las cosas más locas, DJ se encarga de las
partes melódicas y Fortus toca algo en la mitad de todo esto. Es una
buena manera de mantener nuestra identidad en este conjunto de
guitarristas. Hacemos algo como eso en el ritmo, cuando yo toco los
tonos graves de los acordes y riffs con el bajo. Fortus rellena el
resto de los acordes mientras DJ pone algo sobre todo eso. Esa es la
idea general, pero todo depende de qué suene mejor para cada canción.
Nos llevamos bien y trabajamos mucho en nuestros sonidos de guitarra.
Hemos probado distintos instrumentos. Estamos puliendo el sonido que la
gente escuchará, lo cual es muy importante. Después de todo, qué
sentido tiene conseguir un sonido de guitarra genial en directo si el
sonido que llega al público es malo? Todos, la banda y el staff,
trabajamos duro para que el sonido que la gente escuche sea el mejor.
Hay algún solo en el disco nuevo que pueda ser tan clásico como Sweet Child O'Mine?
Oh, no lo sé! La banda actual y la vieja suenan diferente. Es difícil de
decir. Soy más fan de la canción entera que de los solos. Para mí,
Sorry y This I Love están a la altura de las otras en un modo general.
Better también podría ser la canción de este disco. Empieza con un riff
destacado. Tiene un sonido muy bueno.
Eres inspirado por alguno de los ex–guitarristas de Guns N’ Roses?
Trato de no hacerlo. No por ser irrespetuoso, pero es porque quiero que todo
sea auténtico, suelto y sin ninguna influencia en relación a como un
particular guitarrista lo tocaría. De otra manera no seria sincero
conmigo mismo. La integridad es todo en mi vida. He visto a Gilby
Clarke algunas veces y Izzy Stradlin estuvo con nosotros en el Tour del
2006. Ambos son grandes muchachos!. Si yo estuviera inspirado por
ellos, sería en una nivel personal en la manera de que yo pueda tocar
con integridad y aún ser yo mismo.
Cómo es trabajar con Axl Rose?
Axl tiene una visión de trabajo en la cual yo creo. Parte de eso es que tus
compañeros de banda sean ellos mismos, creativos y hacer lo que ellos
tengan en mente. Es genial!
De las cosas que oímos y leemos acerca Axl, qué no es verdad?
Casi todo [Risas]. No creais en la mitad de lo que leais y dudad de la otra
mitad. La gente no quiere la verdad, pero en cambio quieren ser
entretenidos. Ellos creen y repiten cualquier historia entretenida,
incluso en nombres de personas. No lo creais a menos que lo hayaais
visto con vuestros propios ojos.
--------------------------------------------------------------------------------
Aplazado, polémico, caro. Esas son algunas de
las palabras más comunes para Chinese Democracy, el tan hablado último
disco de Guns N' Roses. Publicado al final de 2008, fue el primer disco
de estudio en 15 años y trajo cambios importantes. Aparte de ser otros
tiempos, la banda es realmente diferente de la época en que tenían a
Slash. El hard rock de la banda añadió elementos musicales electrónicos
y ahora tiene no sólo dos, sino tres guitarristas - los actuales son
Ron "Bumblefoot" Thal, Richard Fortus y DJ Ashba.
Poniendo al margen comparaciones, Chinese Democracy es histórico. Lee a
continuación la entrevista exclusiva con Bumblefoot, uno de los cinco
guitarristas que participaron en el disco.
Cómo te uniste a Guns N' Roses?
En 2004, Joe Satriani me puso en contacto con los managers, productores y miembros de la banda.
Cuándo grabaste tus partes para Chinese Democracy?
Antes de la gira norteamericana de 2006, en estudios de Los Angeles. Después
de la gira, terminamos en New York, al principio de 2007.
Cuál fue tu trabajo?
Cuando me uní a la banda, las canciones ya estaban escritas y grabadas. Añadí
mis partes y algunas cosas nuevas, como la guitarra fretless en los
versos de Chinese Democracy. Estuvimos 10 horas o más por día en el
estudio. Grabé todo lo que traje, probando diferentes ideas con la
guitarra fretless para ritmos y solos. Al final de cada día, escuchamos
el material y decidimos los toques finales.
Cuál fue tu equipamiento en esas grabaciones?
Para la mayoría, tuve una configuración simple: Gibson Les Paul enchufada a
un Marshall JMC800. A veces usé un wah-wah (Vox o Dunlop) o distorsión
(Boss Blues Driver). Utilicé mucho de la guitarra fretless Vigier
Surfreter.
Tu tono mezcla la crudeza con un poco de blues.
Sí, es un rock clásico muy simple, que crea un buen contraste y equilibrio
con los otros tonos de guitarra en el álbum. Probamos distintos
amplificadores y guitarras y configuraciones para cada canción. Lo
intentamos todo y escogimos los mejores tonos. El mérito es para los
chicos ingenieros de sonido y para los productores, fueron geniales.
Hay canciones para dos discos aparte de Chinese Democracy? Pensais en hacer algún tipo de trilogía?
Yo no esperaría una trilogía porque he aprendido que cada álbum tiene su
propia vida y no importa si queremos planear este tipo de cosas. No
funciona siempre. Las canciones publicadas en Chinese Democracy no
fueron todas las que grabamos. Hay más y esperamos utilizarlo en los
siguientes discos.
Cuáles de las canciones viejas te gusta tocar en directo?
Algunas por la energía y el ritmo, como My Michelle y It's so easy, otras por
los solos, como Nightrain y November Rain, aparte de las que el público
ama como Welcome to the jungle y Paradise City.
Te mantienes en la línea original o tocas algo nuevo en los solos de las canciones viejas?
En algunas me mantengo fiel a la original porque hay solos que son más que
simples solos. Son una melodía importante y dan identidad a la canción.
Cambiar eso sería como cambiar las letras. Es el caso del solo final de
November Rain. Pero en canciones como Nightrain o Paradise city puedo
improvisar algo diferente cada noche, tocando según mi inspiración.
Cómo compartís tú, Fortus y DJ las partes de guitarra?
En un modo general, yo hago las cosas más locas, DJ se encarga de las
partes melódicas y Fortus toca algo en la mitad de todo esto. Es una
buena manera de mantener nuestra identidad en este conjunto de
guitarristas. Hacemos algo como eso en el ritmo, cuando yo toco los
tonos graves de los acordes y riffs con el bajo. Fortus rellena el
resto de los acordes mientras DJ pone algo sobre todo eso. Esa es la
idea general, pero todo depende de qué suene mejor para cada canción.
Nos llevamos bien y trabajamos mucho en nuestros sonidos de guitarra.
Hemos probado distintos instrumentos. Estamos puliendo el sonido que la
gente escuchará, lo cual es muy importante. Después de todo, qué
sentido tiene conseguir un sonido de guitarra genial en directo si el
sonido que llega al público es malo? Todos, la banda y el staff,
trabajamos duro para que el sonido que la gente escuche sea el mejor.
Hay algún solo en el disco nuevo que pueda ser tan clásico como Sweet Child O'Mine?
Oh, no lo sé! La banda actual y la vieja suenan diferente. Es difícil de
decir. Soy más fan de la canción entera que de los solos. Para mí,
Sorry y This I Love están a la altura de las otras en un modo general.
Better también podría ser la canción de este disco. Empieza con un riff
destacado. Tiene un sonido muy bueno.
Eres inspirado por alguno de los ex–guitarristas de Guns N’ Roses?
Trato de no hacerlo. No por ser irrespetuoso, pero es porque quiero que todo
sea auténtico, suelto y sin ninguna influencia en relación a como un
particular guitarrista lo tocaría. De otra manera no seria sincero
conmigo mismo. La integridad es todo en mi vida. He visto a Gilby
Clarke algunas veces y Izzy Stradlin estuvo con nosotros en el Tour del
2006. Ambos son grandes muchachos!. Si yo estuviera inspirado por
ellos, sería en una nivel personal en la manera de que yo pueda tocar
con integridad y aún ser yo mismo.
Cómo es trabajar con Axl Rose?
Axl tiene una visión de trabajo en la cual yo creo. Parte de eso es que tus
compañeros de banda sean ellos mismos, creativos y hacer lo que ellos
tengan en mente. Es genial!
De las cosas que oímos y leemos acerca Axl, qué no es verdad?
Casi todo [Risas]. No creais en la mitad de lo que leais y dudad de la otra
mitad. La gente no quiere la verdad, pero en cambio quieren ser
entretenidos. Ellos creen y repiten cualquier historia entretenida,
incluso en nombres de personas. No lo creais a menos que lo hayaais
visto con vuestros propios ojos.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Ayers escribió:Nominaciones para el Classic Rock Roll Of Honour 09
Las nominaciones para el Classic Rock Roll Of Honour de 2009 fueron reveladas exclusivamente por las leyendas del rock parodia Spinal Tap. La banda tomó el tiempo de sus ensayos para su show en el Wembley Stadium la semana próxima para anunciar las cortas listas de las 6 categorías votadas por el público a la prensa en el backstage del jardín Hard Rock Calling VIP del Hard Rock Cafe en el Hyde Park, Londres. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de gala, que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre en el Park Lane Hotel.
Álbum del año
1. Black Ice – AC/DC
2. Death Magnetic - Metallica
3. Folklore & Superstition – Black Stone Cherry
4. The Ballad Of John Henry - Joe Bonamassa
5. Everyday Demons – The Answer
6. Chinese Democracy – Guns N’ Roses
7. Consolers Of The Lonely – The Raconteurs
8. And You Were A Crow – The Parlor Mob
9. The Devil You Know – Heaven & Hell
10. Black Clouds & Silver Linings – Dream Theater
Votaciones, aquí
http://awards2009.classicrockmagazine.com/
Igual se lo dan a AC/DC por aquello de que puede que sea el último (y qué cojones, que el disco tiene también momentos muy buenos), pero entre esos yo me decantaría entre los Guns y el de Raconteurs. Como gane Black Stone Cherry con ese turdo que han sacado va a ser para matarlos, sin embargo
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Axl reparte amor.
Jack Casady escribió:Devon Miles escribió:Y comparar la la popularidad e impacto de Elvis con la de Axl, ejem.....
Yo no comparo la popularidad de AXL con ELVIS.Vivo en el planeta tierra y se que no es asi.Digo que si AXL se hubiese suicidado en el 92-93....estaríamos hablando de un mito casi cercano.
Y sigo pensando que el ejemplo claro es KURT KOBAIN.A mi me gusta Nirvana pero es obvio que a nivel de popularidad no era lo mismo que GNR....pero ni por el forro de los cojones,vamos.
Ahora podemos poner el AXL de las trencitas en fotos y tal pero traslademonos al 92....ahí no había trenzas,no había guitarristas con cubos...Solo había numeros 1 y portadas.
efecto diablo- Mensajes : 9902
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: Axl reparte amor.
dicen que Axl esta calvo, pesa 51 kilos y en su estomago solo quedan restos de medicamentos... y le ponen cinco inyecciones al dia...
...de talento!! La ostia que bueno es el Chinese... y mas tiempo pasa mas bueno es y mas por culo le da a los antiguos fans... maravilloso, excelso, lujurioso y devastador... Axl es y sigue siendo el verdadero genio de nuestros dias.
Seguro que hubo ciegos en el Renacimiento que no se dieron cuenta de lo magnifica que era la Capilla Sixtina.
Gracias Axl por regalarnos la Capilla Sixtina del Siglo XXI!
...de talento!! La ostia que bueno es el Chinese... y mas tiempo pasa mas bueno es y mas por culo le da a los antiguos fans... maravilloso, excelso, lujurioso y devastador... Axl es y sigue siendo el verdadero genio de nuestros dias.
Seguro que hubo ciegos en el Renacimiento que no se dieron cuenta de lo magnifica que era la Capilla Sixtina.
Gracias Axl por regalarnos la Capilla Sixtina del Siglo XXI!
candymanray- Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Re: Axl reparte amor.
candymanray escribió:dicen que Axl esta calvo, pesa 51 kilos y en su estomago solo quedan restos de medicamentos... y le ponen cinco inyecciones al dia...
...de talento!! La ostia que bueno es el Chinese... y mas tiempo pasa mas bueno es y mas por culo le da a los antiguos fans... maravilloso, excelso, lujurioso y devastador... Axl es y sigue siendo el verdadero genio de nuestros dias.
Seguro que hubo ciegos en el Renacimiento que no se dieron cuenta de lo magnifica que era la Capilla Sixtina.
Gracias Axl por regalarnos la Capilla Sixtina del Siglo XXI!
cuando fué la última vez que te hicieron una buena mamada?
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
tras escuchar unos temas sueltos el otro día y reconocer grandes cosas ahí, opté por escuchar el disco entero y es que la segunda es para matarlo. que cosa más asquerosa. todo esta metido con calzador, nada fluye.
a mitad del disco me cansé y lo quité.
exhausta.
a mitad del disco me cansé y lo quité.
exhausta.
lullaby- Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
lullaby escribió:tras escuchar unos temas sueltos el otro día y reconocer grandes cosas ahí, opté por escuchar el disco entero y es que la segunda es para matarlo. que cosa más asquerosa. todo esta metido con calzador, nada fluye.
a mitad del disco me cansé y lo quité.
exhausta.
"Es un disco bastante complicado, estoy tratando de hacer algo distinto. Algunos arreglos se asemejan a Queen. Algunos dirán que no suena a Axl Rose, que no suena como Guns N' Roses. Pero estoy seguro de que van a gustar por lo menos unas pocas canciones".
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
no obstante... no comprendo que problemas puede tener alguien como tú con canciones como Madagascar, This I love o Sorry.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Ayers escribió:no obstante... no comprendo que problemas puede tener alguien como tú con canciones como Madagascar, This I love o Sorry.
si están en la 2ª mitad del disco, no sé cuales son.
es un disco para poner 1 canción al mes y dejarlo respirar, al mes, otra......
lullaby- Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
lullaby escribió:Ayers escribió:no obstante... no comprendo que problemas puede tener alguien como tú con canciones como Madagascar, This I love o Sorry.
si están en la 2ª mitad del disco, no sé cuales son.
es un disco para poner 1 canción al mes y dejarlo respirar, al mes, otra......
una cancion al mes... sin parar, otra al otro mes... sin parar... y asi hasta el fin de los dias, si. Eso si.
candymanray- Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Re: Axl reparte amor.
Tropocientas páginas de Axl y aún nadie ha puesto a las L7 interpretando Used To Love Him...
Atención a la imitación de Donita de los movimientos del Axl ochentero
Por cierto Grohl tocó la batería ese día. Y a continuación viene el súper-himno Shove
Atención a la imitación de Donita de los movimientos del Axl ochentero
Por cierto Grohl tocó la batería ese día. Y a continuación viene el súper-himno Shove
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Axl reparte amor.
pffftt
a lo anterior
NO
a lo anterior
No hay colorDarthMercury escribió:
yo me decantaría entre los Guns y el de Raconteurs.
NO
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Re: Axl reparte amor.
candymanray escribió:dicen que Axl esta calvo, pesa 51 kilos y en su estomago solo quedan restos de medicamentos... y le ponen cinco inyecciones al dia...
...de talento!! La ostia que bueno es el Chinese... y mas tiempo pasa mas bueno es y mas por culo le da a los antiguos fans... maravilloso, excelso, lujurioso y devastador... Axl es y sigue siendo el verdadero genio de nuestros dias.
Seguro que hubo ciegos en el Renacimiento que no se dieron cuenta de lo magnifica que era la Capilla Sixtina.
Gracias Axl por regalarnos la Capilla Sixtina del Siglo XXI!
A MIS BRAZOS
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Axl reparte amor.
Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Sí que es curioso sí....
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor.
CROWES escribió:rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Sí que es curioso sí....
Debería tenerlo pegado en un word para cada vez que lo pongo.
Re: Axl reparte amor.
Un buen video para levantar los ánimos...
http://web.gunsnroses.com/media/video.jsp?mode=high&media=nightrain_clean_a
http://web.gunsnroses.com/media/video.jsp?mode=high&media=nightrain_clean_a
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Es un mantra que acabarás creyéndote y todo...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Yomis- Mensajes : 37834
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Axl reparte amor.
Pesaos con el Chinese...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Axl reparte amor.
YOMISMO escribió:rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Ayers escribió:YOMISMO escribió:rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Yomis- Mensajes : 37834
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Axl reparte amor.
YOMISMO escribió:Ayers escribió:YOMISMO escribió:rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
que verano el del 2006... que verano
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Joseba escribió:Pesaos con el Chinese...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Axl reparte amor.
Joseba escribió:rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Es un mantra que acabarás creyéndote y todo...
Que no te quepa ninguna duda. Me lo creo. Lo digo porque me lo creo.
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:Joseba escribió:rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Es un mantra que acabarás creyéndote y todo...
Que no te quepa ninguna duda. Me lo creo. Lo digo porque me lo creo.
Que vas a hacer hoy, querido Rocket?
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor.
SAL PARADISE escribió:rocket69 escribió:Joseba escribió:rocket69 escribió:Es curioso como cada cierto tiempo, este hilo me acaba demostrando que es el mejor del foro. Y Axl, el mejor compositor de la historia. Y el Chinese, el mejor disco de la década.
Es un mantra que acabarás creyéndote y todo...
Que no te quepa ninguna duda. Me lo creo. Lo digo porque me lo creo.
Que vas a hacer hoy, querido Rocket?
Varias preguntas:
¿Es al aire libre?
¿Hay duchas?
¿Hay aparcamientos como para llegar y aparcar?
¿Dónde es?
¿Os meto en un compromiso en el caso de ir?
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.