DRAGON BALL
+132
butanero
celtasnake
scabbed wings
bigsubi
crancranc
Inútil
DumDumBoy
Vampa
odklas
Korny
Wyno
lineman
Alérgico a Sabaton
Attikus
mr_mojorising
Cantoná
intheinbetween
Humpty Dumpty
Sr. Rubio
MrRostes
el xavea e`lamoto
Rhonda
danitoledo
FĐ
Infernu
sapir
Zul
Ridgeboy
JE_DD
Wonton Sopabuena
Stoneheart
Van
uno cualquiera
stonie
Kinder Malo
PunKowalski
Moderno
katz
jonikk
Caffeine
Slovako
starfuckers
memoriescollector
jackinthebox
Ecthelion
Jud
Continental
quakto
Rikileaks
Albaider
E.Corleone
eskubeltz
Tabletom
Elephant Man
Sagan
Adso
Unsein16
red ryder
clashcityrockers
spacemonkey
Hank
derekriff
thunderpussy
pulpejo
MAZINGER
Ashra
Redemption Day
Peaky Blinder
Coltrane
Shunt
Arturo Bandini
Kirchhoff
Murdock
Dani
javi clemente
Alatriste
Oswaldo Palas
Thorothim
Zeppo
GODINEZ
cornelius
trompeta1981
almorvi
Trumbo
Seco
Ellis
Cobra
BillRed
Bettie
Sugar Bug
Rizzy
kaneda
el noi del sucre
Ripple.
sonic buzzard
Fingolfin
wakam
TIENENOMBRESMIL
jcboystardust
Yomis
tor
UE_jb
ingeniero_pelotudo
Incremento
John Custer
Jace 2.0
candymanray
luiggy pop
Sossego
lullaby
Rocket
Blas
Funkymen
katrastrov
Joe Yamanaka
Chinaski
Goletti
Invitado_Z
CROWES
El Puto Fary
clint eastwood
sweet little lau
Carlton Banks
Kei
Evil Elvis
Le Bichô
DarthMercury
gaboto
Ricky´s Appetite
Marcial Garañón
R'as Kal Bhul
Joseba
136 participantes
Página 8 de 16.
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16
Re: DRAGON BALL
Chorchonegger escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joseba escribió:¿Algún fan de esta serie?
Hace unos minutos estaba cagando y no sé por que me ha llegado a la mente la imagen del inicio de la segunda temporada: Nada más comenzar ésta, Son Goku muere.
No sé, en su momento fue algo que me sorprendió sobremanera; llegaría a decir que me jodió incluso. Pero pasados los años, he llegado a apreciar cierta maestría en ese giro de guión, algo así como en el inicio de "Ciudadano Kane", con el aliciente añadido de que al protagonista en este caso tanto le conocíamos como le íbamos a conocer.
¿Pasajes favoritos de la serie? ¿Anécdotas en vuestra vida respecto a la misma?
Para mí, un coñazo. La verdad es que, salvos casos puntuales (tipo Akira, Monster, Mazinger Z, etc), el manga me parace infumable, sobre todo gráficamente. Sí es cierto que hay recursos muy interesantes (uso de líneas cinéticas y ciertas perspectivas, entre otras cosas), pero en general los guiones son malos y estirados hasta la saciedad.
Ras, esto indica queno has indagado demasiado en el "maravilloso mundo" del manga... te sorprenderias de las grandes joyas que puedes encontrar, en serio, leete cosas como Monster o Dragon Head, Vagabond o El lobo solitario y su cachorro... es verdad que hay mucha morralla como en todo pero merece la pena en serio
Lo se, lo se. Asignatura pendiente.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Zulander escribió:Articulo sobre las fotocopias de Dragon Ball que corrian en el cole http://www.mangaland.es/2009/11/las-fotocopias-de-dragon-ball/
La de dinero que hizé cuando era pequeño vendiendo fotocopias de esas!
En aquella época ya era todo un Tony Soprano de la primaria
Rizzy- Mensajes : 41524
Estoy muy orgulloso de este topic.
Joseba- Mensajes : 71963
No, no soy fan de los Caballeros del Zodiaco y no la recuerdo como una gran serie, la verdad. Lo mío siempre ha sido el cómic franco-belga y un poco de manga, siempre en pequeñas dosis. ¡Dónde esté Blueberry que se quiten todos los zodiacos, vaya!
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:No, no soy fan de los Caballeros del Zodiaco y no la recuerdo como una gran serie, la verdad. Lo mío siempre ha sido el cómic franco-belga y un poco de manga, siempre en pequeñas dosis. ¡Dónde esté Blueberry que se quiten todos los zodiacos, vaya!
pues yo flipé, era bastante violenta para ser una serie "infantil" (mis hermanos mayores que ya pasaban de los 20 tb se la colaban) y la historia y la mitología de la serie me engancharon bastante
JOSEBA, MI TOP TEN:
1. TINTÍN
2. ASTERIX
3. LUCKY LUKE
4. BLUEBERRY
5. AKIRA
6. BLAKE & MORTIMER
7. TOMÁS EL GAFE
8. YOKO TSUNO
9. SUPERLÓPEZ
10. MORTADELO Y FILEMÓN
1. TINTÍN
2. ASTERIX
3. LUCKY LUKE
4. BLUEBERRY
5. AKIRA
6. BLAKE & MORTIMER
7. TOMÁS EL GAFE
8. YOKO TSUNO
9. SUPERLÓPEZ
10. MORTADELO Y FILEMÓN
kaneda escribió:JOSEBA, MI TOP TEN:
1. TINTÍN
2. ASTERIX
3. LUCKY LUKE
4. BLUEBERRY
5. AKIRA
6. BLAKE & MORTIMER
7. TOMÁS EL GAFE
8. YOKO TSUNO
9. SUPERLÓPEZ
10. MORTADELO Y FILEMÓN
joder, los básicos de todas las bibliotecas de barrio. Tú de comic americano poco, no?
De más joven, Superman y Batman a tope. Es más, tengo en mi poder un dibujo de Batman dedicado por Jerry Robinson. Lo que ocurre es que los superhéroes cambian mucho de autores y, para mí, un top ten debe incluir a personajes que siempre han sido escritos o dibujados por la misma o mismas personas.
kaneda escribió:JOSEBA, MI TOP TEN:
1. TINTÍN
2. ASTERIX
3. LUCKY LUKE
4. BLUEBERRY
5. AKIRA
6. BLAKE & MORTIMER
7. TOMÁS EL GAFE
8. YOKO TSUNO
9. SUPERLÓPEZ
10. MORTADELO Y FILEMÓN
Enormes las cinco primeras.
Curiosamente, tengo por descubrir (porque he leído poco o nada ) la séis y la siete.
Respecto al número 8, algún número se publicó en su momento en este país en la editorial en la que publiqué mi comic (editorial Saure).
Los 9 y 10 son clásicos de mi infancia. Hoy día no los leo tanto, pero son muy buenos los números clásicos, ciertamente.
Joseba escribió:kaneda escribió:JOSEBA, MI TOP TEN:
1. TINTÍN
2. ASTERIX
3. LUCKY LUKE
4. BLUEBERRY
5. AKIRA
6. BLAKE & MORTIMER
7. TOMÁS EL GAFE
8. YOKO TSUNO
9. SUPERLÓPEZ
10. MORTADELO Y FILEMÓN
Curiosamente, tengo por descubrir (porque he leído poco o nada ) la séis y la siete.
Respecto al número 8, algún número se publicó en su momento en este país en la editorial en la que publiqué mi comic (editorial Saure).
Los 9 y 10 son clásicos de mi infancia. Hoy día no los leo tanto, pero son muy buenos los números clásicos, ciertamente.
Yo pondría a Blake y Mortimer muy por encima de Tintín.
Joseba, acabo de pedir el primer volumen de Lone Wolf & Cub. Vale la pena toda la serie?
R'as Kal Bhul escribió:
Joseba, acabo de pedir el primer volumen de Lone Wolf & Cub. Vale la pena toda la serie?
SI
Joseba escribió:R'as Kal Bhul escribió:
SI
Ok. Son un huevo.
MORTADELO Y FILEMON EN EL MUDIAL 78 y mi primera pelicula en VHS m Y f en el amario del tiempo
gaboto- Mensajes : 2516
R'as Kal Bhul escribió:Joseba escribió:kaneda escribió:JOSEBA, MI TOP TEN:
1. TINTÍN
2. ASTERIX
3. LUCKY LUKE
4. BLUEBERRY
5. AKIRA
6. BLAKE & MORTIMER
7. TOMÁS EL GAFE
8. YOKO TSUNO
9. SUPERLÓPEZ
10. MORTADELO Y FILEMÓN
Sin Tintín no habrían existido Blake & Mortimer, recuerda que Hergé fue el maestro de Jacobs. Ambos, por supuesto, son grandes cómics. Bola de Drac al lado de ambos es sólo una curiosidad.
kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joseba escribió:kaneda escribió:JOSEBA, MI TOP TEN:
1. TINTÍN
2. ASTERIX
3. LUCKY LUKE
4. BLUEBERRY
5. AKIRA
6. BLAKE & MORTIMER
7. TOMÁS EL GAFE
8. YOKO TSUNO
9. SUPERLÓPEZ
10. MORTADELO Y FILEMÓN
Sin Tintín no habrían existido Blake & Mortimer, recuerda que Hergé fue el maestro de Jacobs. Ambos, por supuesto, son grandes cómics. Bola de Drac al lado de ambos es sólo una curiosidad.
Sin duda.
Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
De hecho, son las tres de la mañana, estaba a punto de retirarme a dormir, pero como Carlton ha resucitado el topic, voy a revisionarlo desde la primera página hasta la última.
Joseba escribió:Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
De hecho, son las tres de la mañana, estaba a punto de retirarme a dormir, pero como Carlton ha resucitado el topic, voy a revisionarlo desde la primera página hasta la última.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Joseba escribió:Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
Que, has acabado ya?
Sugar Bug escribió:Joseba escribió:Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
Que, has acabado ya?
El topic y el foro es mérito de todos, contengamos esos egos por favor...
kaneda escribió:Sugar Bug escribió:Joseba escribió:Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
Que, has acabado ya?
me refería a leerse el topic...
Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
No sabía de este topic! Me lo voy leer entero!!!
Bettie- Mensajes : 16241
kaneda escribió:Sugar Bug escribió:Joseba escribió:Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
Que, has acabado ya?
¡Mira quién habló!
Bettie escribió:Joseba escribió:Uno de los mejores topics en la historia de este foro, y siento la falta de modestia.
No sabía de este topic! Me lo voy leer entero!!!
El mejor topic del foro, me lo acabo de leer enterito, mi enhorabuena para el creador
BillRed- Mensajes : 108
BillRed escribió:El mejor topic del foro, me lo acabo de leer enterito, mi enhorabuena para el creador
Dios mío, cuántos recuerdos y que grandes!
Me causa un placer indescriptible ver el mejor topic del foro en primera página.
Kei escribió:Os habeis enterado ya de que Toriyama va a retomar la serie no??
Algo leí el otro día, pero sinceramente no es que me haga mucha ilusión.
Demasiado la alargaron a sus espaldas con lo de GT, y hay mucha morralla en su última saga (vale que no estuvo en toda) con todo lo del Monstruo Bú.
La remasterización/reeditado de Dragon Ball Kai ni la vi. Y la Ova aquella que hiceron hace algo más de un año era mala de pelotas.
Que Toriyama siga con sus cosillas esas de videojugos que hace, o que haga un manga nuevo. Y sí no que se vaya a las Bahamas a vivir los restos si en Japón le dejan vivir.
Total, por dinero este hombre no será.
Joseba escribió:Me causa un placer indescriptible ver el mejor topic del foro en primera página.
BillRed escribió:El mejor topic del foro, me lo acabo de leer enterito, mi enhorabuena para el creador
Gracias de nuevo.
nunca vi un episodio completo de esta serie, y eso que era de mi generacion, yo era mas de los disparos imposibles de oli y tom, y los ataques al corazon de julian roig
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:nunca vi un episodio completo de esta serie, y eso que era de mi generacion, yo era mas de los disparos imposibles de oli y tom, y los ataques al corazon de julian roig
Topic de Oliver y Benji que abrí recientemente. Otro topic bastante acertado.
Joseba escribió:marcialg2000 escribió:Joseba escribió:marcialg2000 escribió:Un compañero de curro, que, éste sí, es un freak del manga (está en una asociación, organiza eventos y todo eso) tiene en frente de su teclado una figurita de tao paipai... ¡¡¡¡moooooooola!!!!
Por cierto, Joseba, admiro tu memoria también. ¡La de cosas que cuentas que se me habían olvidado!
Otrosí: la aparición de Arale fue, en su momento, realmente grandiosa. ¡cómo moló!. Otro personaje infrautilizado.
Un saludo. Marcial Garañón
Hombre, Arale tiene su propio espacio. Digo yo que su aparición fue más un guiño al espectador que otra cosa. Una especie de cameo.
Fotos de la figurita de Tao Paipai !!
¡Muy grande!
No sé si Carlton o Palas lo comentaron ya, pero yo me vestí de Tao hace dos años en carnavales y tengo que decir, valga la inmodestia, que estaba que te cagas de bien hecho. A ver si encuentro al que me hizo las fotos y la puedo colgar.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Joseba escribió:marcialg2000 escribió:Joseba escribió:marcialg2000 escribió:Un compañero de curro, que, éste sí, es un freak del manga (está en una asociación, organiza eventos y todo eso) tiene en frente de su teclado una figurita de tao paipai... ¡¡¡¡moooooooola!!!!
Por cierto, Joseba, admiro tu memoria también. ¡La de cosas que cuentas que se me habían olvidado!
Otrosí: la aparición de Arale fue, en su momento, realmente grandiosa. ¡cómo moló!. Otro personaje infrautilizado.
Hombre, Arale tiene su propio espacio. Digo yo que su aparición fue más un guiño al espectador que otra cosa. Una especie de cameo.
¡Muy grande!
No sé si Carlton o Palas lo comentaron ya, pero yo me vestí de Tao hace dos años en carnavales y tengo que decir, valga la inmodestia, que estaba que te cagas de bien hecho. A ver si encuentro al que me hizo las fotos y la puedo colgar.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Seco escribió:Joseba escribió:marcialg2000 escribió:Joseba escribió:marcialg2000 escribió:Un compañero de curro, que, éste sí, es un freak del manga (está en una asociación, organiza eventos y todo eso) tiene en frente de su teclado una figurita de tao paipai... ¡¡¡¡moooooooola!!!!
¡Muy grande!
Es que no le falta ni un detalle al tio. Chapo.
almorvi- Mensajes : 15832
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16