Topic con pañales

+2
javi clemente
tor
6 participantes

Topic con pañales Empty Topic con pañales

Mensaje por tor Jue 23 Jul 2009 - 17:37

Casi siempre cuando me he metido en algún estilo ha sido por algún grupo "modernete" que me ha volado la cabeza y a partir de ahí he indagado en el estilo, pero.... como indagáis vosotros o indagabais? os empapáis del panorama actual y luego vais buscando los papás y mamás? os documentáis a priori y escuchais la evolución como si "estuviese ocurriendo ahora"?

como lo hacéis, neofitos? Como lo hacíais, maestros?
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Topic con pañales Empty Re: Topic con pañales

Mensaje por javi clemente Jue 23 Jul 2009 - 17:38

Hoy por hoy sólo decubro grupos a través de este foro.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Le Bichô Jue 23 Jul 2009 - 17:39

juanita_joplin escribió:Casi siempre cuando me he metido en algún estilo ha sido por algún grupo "modernete" que me ha volado la cabeza y a partir de ahí he indagado en el estilo, pero.... como indagáis vosotros o indagabais? os empapáis del panorama actual y luego vais buscando los papás y mamás? os documentáis a priori y escuchais la evolución como si "estuviese ocurriendo ahora"?

yo? pongo en youtube: la mas grande

y siempre acabo en raphael...
Le Bichô
Le Bichô

http://nuvitivi.blogspot.com

Mensaje por tor Jue 23 Jul 2009 - 17:48

javi clemente escribió:Hoy por hoy sólo decubro grupos a través de este foro.

yo antes usaba lastfm para las influencias, aunque a veces eso de "artistas relacionados" tenía un criterio un tanto extraño.
tor
tor

Mensaje por DarthMercury Jue 23 Jul 2009 - 17:52

No sé qué decir. Muchas veces de un estilo sólo me gustan uno o dos grupos en concreto. Me encantan The Who pero no soy Mod. Pantera me vuelan el bigote pero no soy metalero. Me chiflan los pistols pero no soy Punk.

No sé, simplemente intento escuchar lo que puedo y si un grupo me gusta indago en su discografía, pero no voy analizando los 'movimientos' musicales con la enciclopedia en la mano. Conocer gente con gustos afines es muy útil también. Si les llama la atención algo a ellos es probable que a mi también me pueda gustar, claro.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Trumbo Jue 23 Jul 2009 - 17:53

javi clemente escribió:Hoy por hoy sólo decubro grupos a través de este foro.

Arrow2
Trumbo
Trumbo

Mensaje por DarthMercury Jue 23 Jul 2009 - 17:55

Le Bichô escribió:
juanita_joplin escribió:Casi siempre cuando me he metido en algún estilo ha sido por algún grupo "modernete" que me ha volado la cabeza y a partir de ahí he indagado en el estilo, pero.... como indagáis vosotros o indagabais? os empapáis del panorama actual y luego vais buscando los papás y mamás? os documentáis a priori y escuchais la evolución como si "estuviese ocurriendo ahora"?

Youtube/ My Space es muy útil hoy en día para saber 'de qué va' un grupo al menos si uno lo ve mencionado en blogs o en el foro. No sirve tanto para aficionarse a un grupo como para descartarlo. Hay cosas que con un par de canciones ya sé que no son lo mío.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por tor Jue 23 Jul 2009 - 18:06

DarthMercury escribió:
Le Bichô escribió:

Youtube/ My Space es muy útil hoy en día para saber 'de qué va' un grupo al menos si uno lo ve mencionado en blogs o en el foro. No sirve tanto para aficionarse a un grupo como para descartarlo. Hay cosas que con un par de canciones ya sé que no son lo mío.

yo es lo que suelo hacer, youtube, myspace, blogs, foros... pero si veo que llevo mucho tiempo escuchando algun estilo en concreto tiro mano de wikipedia para a parte de culturizarme un poco, ver la evolución del estilo o grupos y a sus influenciados, también para conocer grupos interesantes que igual se me han pasado en el "link a link" del youtube.
tor
tor

Mensaje por quieres mimos? Jue 23 Jul 2009 - 18:11

Yo apunto lo que me dicen mis amigos y a veces el foro,

Yo que se, por ejemplo en sludge hay sellos como Hydra Head, pues les sigo algo la pista. Por poner un ejemplo de sellos, recuerdo que a mediados y finales de los 90 cualquier cosa que saliese de Road Runner o que produjese Ross era comprada en masa.

Siguiendo con el sludge... Por ejemplo Nosoloemo, es una promotora que trae varios grupos del estilo, aunque no exclusivamente, y siempre estoy atento.

Pero básicamente como digo en la primera frase, mis amigos me hacen el trabajo, por eso nunca he comprado una revista de música.

quieres mimos?