NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)
+97
Monra
p0pi
Hank
Frusciante
Enric67
uno cualquiera
nadie
Morlocs
TIENENOMBRESMIL
lacan
Dani
Riff
Infernu
topper
lineman
Heaven
Shanks
Troy Mc Clure
Pendejo
Rubiakah
Estela Reynolds
Tony Montana
tacitus
astroman
fundo1977
Ruyter
Axlferrari
Travis Bickle
El facha catalán
Pier
binladiya
Jud
jopeagar
Bobby Disaster
Strickland
Jurek
RedSpecial
edgar_rocker
Adso
Spasic
manel.
Zascandil
SEÑOR KAPLAN
regal GNX
JE_DD
Boohan
red_mosquito
Jincho
elway
BeadyWho?
rompebicis
Dj Crust
Kupak
closer
ekilore
Pike
Redemption Day
Koikila
Logan
Pearcy
memanifiesto
Floyd
Clairvoyant
canko
lullaby
®Lucy Lynskey
helterstalker
scabbed wings
señor rosa
bigsubi
karlota
Peal
Kei
clint eastwood
F.I.N.E
walter
káiser
Johnsblues
Pamela Desbarres
epifrost
nacho
Inframan
Sugerio
slash10
akhenaten666
Reno
Gregg
VIGURI
Rockenberg
candy
Susie Q
Geme
luiggy pop
tor
Txemari
candymanray
Joseba
101 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)
Joseba escribió:JE_Galicia escribió:Joseba escribió:Pike escribió:Floyd escribió:Yo este libro lo tengo en la estantería años y ni aún he decidido a devorarlo aunque después de que acabe el que llevo ahora le hincaré el diente:
El autor es el mismo de " Berlín : La caída 1945"
Ostia qué pinta tiene!
No lo conocía.
Antony Beevor es el fuckin' amo... La mezcla perfecta entre narrador e historiador...
Un par de veces lo he tenido en mis manos... pero en ambas jornadas acabé gastando los euros en otra clase de vicios...
Consiguelo, ya que es bastante interesante para leer. Una visión de quien fue Olga Chejova y cual fue su papel entre los nazis y los soviéticos.
De Antony Beevor, hace poco me he comprado:
Y me esta gustando bastante.
Otros libros que me han gustado mucho leerlos son:
- El enigma del Almirante Canaris de Richard Bassett:
Me gusta mucho la parte de Canaris en España, y lo que pudo influir para que Hitler apoyara a Franco.
- HHhH de Lauret Binet.
Muy bueno, analizando la figura de Heydrich, explicando los pormenores del atentado mortal que sufrió Reinhard Heydrich en Praga, lo que paso a al comando checo que hizo y las represalias nazis en Checoslovaquia.
Un saludo.
Apunto el de Canaris. El de Beevor lo tengo y del de Binet no he oído hablar muy bien.
Yo he leido HhHH. La verdad es que en su momento me moló bastante, pero con el paso del tiempo y tras leer otras cosas, he de admitir que el enfoque, demasiado centrado en la resistencia checoeslovaca y profundizando poco en la figura de Heydrich es un tanto decepcionante. Ostias, anda que no la lió de cojones Heydrich, como para que no se pueda sacar mas jugo de su vida. De todas formas, aunque podría ser mejor, el libro mola.
Creo que ya colgué por aquí el que me leí yo..
Se limita a contar la guerra, pasando de puntillas por el frente del Pacífico, eso sí.
Se limita a contar la guerra, pasando de puntillas por el frente del Pacífico, eso sí.
Imagino que este ya lo habreis leido:
Hay puntos muy importantes que analizar.
Y en el aspecto personal, siempre me ha gustado bromear con ciertas cosas relacionadas con franco o la legión, porque me parecian tan chabacanas que se daba por hecho que eran una broma, pero, si todos aquellos que defienden a franco y el alzamiento nacional hablan en serio, es un peligro para la sociedad: no porque se relacionen con un asesino déspota y desiquilibrado, es que directamente estamos ante personas bastante retrasadas y con ellas nos relacinamos, indirectamente, todos los días de nuestra vida.
Y en el aspecto personal, siempre me ha gustado bromear con ciertas cosas relacionadas con franco o la legión, porque me parecian tan chabacanas que se daba por hecho que eran una broma, pero, si todos aquellos que defienden a franco y el alzamiento nacional hablan en serio, es un peligro para la sociedad: no porque se relacionen con un asesino déspota y desiquilibrado, es que directamente estamos ante personas bastante retrasadas y con ellas nos relacinamos, indirectamente, todos los días de nuestra vida.
Txemari- Mensajes : 39571
Pues no lo he leído, y tengo ganas de meterme algo que profundice en las raíces ideológicas del franquismo... me molaría, más que nada, encontrar una comparativa con el nazismo.ĆeMaRiĆ escribió:Imagino que este ya lo habreis leido:
La verdad es que tengo una percepción del franquismo como algo muy obsoleto ideológicamente para lo que se movía por aquellos años en Europa... toda esa dependencia religiosa y demás mojigaterias. Vamos, un simple dictadura de otro siglo, que palidecía ante la profunda carga ideológica del fascismo (sobre todo el alemán, y su "moderna" concepción del racismo entre otras muchas cosas) o incluso el comunismo/¿marxismo? criminal.
En España siempre vamos un paso por detrás, no iba a ser diferente en aquellos años.
closer escribió:Pues no lo he leído, y tengo ganas de meterme algo que profundice en las raíces ideológicas del franquismo... me molaría, más que nada, encontrar una comparativa con el nazismo.ĆeMaRiĆ escribió:Imagino que este ya lo habreis leido:
La verdad es que tengo una percepción del franquismo como algo muy obsoleto ideológicamente para lo que se movía por aquellos años en Europa... toda esa dependencia religiosa y demás mojigaterias. Vamos, un simple dictadura de otro siglo, que palidecía ante la profunda carga ideológica del fascismo (sobre todo el alemán, y su "moderna" concepción del racismo entre otras muchas cosas) o incluso el comunismo/¿marxismo? criminal.
En España siempre vamos un paso por detrás, no iba a ser diferente en aquellos años.
Pues hazte con él, igual te llevas a una sorpresa.
ĆeMaRiĆ escribió:closer escribió:Pues no lo he leído, y tengo ganas de meterme algo que profundice en las raíces ideológicas del franquismo... me molaría, más que nada, encontrar una comparativa con el nazismo.ĆeMaRiĆ escribió:Imagino que este ya lo habreis leido:
Lo apunto.
También aprovecho a reseñar que hay dos ideologías que hoy en día nos parecen la misma pero que nanai de la China: una es el franquismo, y otra el falangismo.
Os invito a profundizar en esas épocas recientes. Hay sorpresas en cada esquina.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:También aprovecho a reseñar que hay dos ideologías que hoy en día nos parecen la misma pero que nanai de la China: una es el franquismo, y otra el falangismo.
Os invito a profundizar en esas épocas recientes. Hay sorpresas en cada esquina.
Joseba escribió:ĆeMaRiĆ escribió:closer escribió:Pues no lo he leído, y tengo ganas de meterme algo que profundice en las raíces ideológicas del franquismo... me molaría, más que nada, encontrar una comparativa con el nazismo.ĆeMaRiĆ escribió:Imagino que este ya lo habreis leido:
Lo apunto.
También aprovecho a reseñar que hay dos ideologías que hoy en día nos parecen la misma pero que nanai de la China: una es el franquismo, y otra el falangismo.
Pero si Franco no tragaba a Primo de rivera. de hecho estaba hasta los cojones de que animara a que se hicieran escaramuzas contra la república. Lo podrán maquillar como quieran, pero creo que incluso había odio entre los dos. No te digo nada cuado Franco eliminó a parte del gobierno falangista para meter a tecnocratas del Opus. Mi abuelo era falangista y se pegó toda su vida, incluso en los bares en la dictadura, diciendo que Franco era un traidor.
Nada tiene que ver. franco se aprovechó de ellos (no defiende a falange ni de coña) porque era mas listo que el hambre.
ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:ĆeMaRiĆ escribió:closer escribió:Pues no lo he leído, y tengo ganas de meterme algo que profundice en las raíces ideológicas del franquismo... me molaría, más que nada, encontrar una comparativa con el nazismo.ĆeMaRiĆ escribió:Imagino que este ya lo habreis leido:
Lo apunto.
Pero si Franco no tragaba a Primo de rivera. de hecho estaba hasta los cojones de que animara a que se hicieran escaramuzas contra la república. Lo podrán maquillar como quieran, pero creo que incluso había odio entre los dos. No te digo nada cuado Franco eliminó a parte del gobierno falangista para meter a tecnocratas del Opus. Mi abuelo era falangista y se pegó toda su vida, incluso en los bares en la dictadura, diciendo que Franco era un traidor.
Nada tiene que ver. franco se aprovechó de ellos (no defiende a falange ni de coña) porque era mas listo que el hambre.
Por eso, por eso...
ĆeMaRiĆ escribió:closer escribió:Pues no lo he leído, y tengo ganas de meterme algo que profundice en las raíces ideológicas del franquismo... me molaría, más que nada, encontrar una comparativa con el nazismo.ĆeMaRiĆ escribió:Imagino que este ya lo habreis leido:
oh si, da por seguro que lo intentaré leer (ya lo metí en el kindle), si no me lo impide la gran cantidad de cosas que tengo pendientes.
Por lo visto, Paul Preston es un reputado historiador, parece ser que este libro es una buena referencia.
Muy interesante lo que comentais del libro de Paul Preston.
Paul Preston no solo es un reputado historiador. Es que es EL más reputado historiador, si hablamos de la Guerra Civil Española.
Por cierto, alguien se ha leído alguna vez esta frikada???
Tiene que estar interesante, sobre todo por lo trascendente del asunto y la influencia que tuvo a posteriori.
Paul Preston no solo es un reputado historiador. Es que es EL más reputado historiador, si hablamos de la Guerra Civil Española.
Por cierto, alguien se ha leído alguna vez esta frikada???
Tiene que estar interesante, sobre todo por lo trascendente del asunto y la influencia que tuvo a posteriori.
Pike- Mensajes : 19289
Pearcy escribió:
Muy recomendable miniserie de producción alemana. Cuenta la historia de cinco amigos (uno de ellos judío) tras estallar la contienda y cómo les transforma. Un guión y ambientación muy conseguidos. Enganche desde el primer instante.
Con subt. en castellano
- Spoiler:
Cap 1
cap 2
cap 3
Recién acabada. Me ha gustado mucho.
El otro día vi esta...
El otro día vi esta más que correcta peli rusa, aunque no es estrictamente una película bélica, sino una peli bastante filosófica y, digamos, "rarita", ambientada en la WWII. Es que no quiero contar nadaaaaaaaaaaaa...
Está guapa. Y los tanques son de verdad, Logan...
El otro día vi esta más que correcta peli rusa, aunque no es estrictamente una película bélica, sino una peli bastante filosófica y, digamos, "rarita", ambientada en la WWII. Es que no quiero contar nadaaaaaaaaaaaa...
son novelas, pero los personajes que aparecen son gerifaltes del régimen Nazi (Arthur Nebe, Skorzeny, Mengele, Heydrich, ...) y la postura del protagonista es muy curiosa, es un SS por circunstancias, siempre hay un trasfondo histórico que tiene que ver con el post, desde Odessa, los refugiados en Argentina, las extrañas desapariciones, los rusos y su ocupación de Berlín...son muy adictivos.
El autor es Phillip Kerr, son 7 novelas donde el protagonista es Bernie Gunther, un policia de Berlín, muy,muy recomendables.
la 7º es Praga Mortal, y la historia es en Checoslovaquia con Reynhard Heydrich como protagonista con el trasfondo de la ocupación nazi de ese país.
El autor es Phillip Kerr, son 7 novelas donde el protagonista es Bernie Gunther, un policia de Berlín, muy,muy recomendables.
la 7º es Praga Mortal, y la historia es en Checoslovaquia con Reynhard Heydrich como protagonista con el trasfondo de la ocupación nazi de ese país.
regal GNX- Mensajes : 1507
Yo recomiendo Ida. Quizás este un poco traído por los pelos, no es un film bélico... pero si es un film sobre las consecuencias de la segunda guerra mundial. Una muy buena película de todas formas.
Pike escribió:El otro día vi esta...
Los cabrones de los rusos, que los tienen bien guardados y no los sueltan...
Logan- Mensajes : 18360
Ahora mismo en la 2 Operación Kobra, interesantísimo documental sobre el asesinato del General Luburic en Carcaixent, Valencia...jefazo de la ustasha croata y muerto a manos de un agente secreto yugoslavo que logró infiltrarse como trabajador en su imprenta veintipico años después del final de la segunda guerra mundial
helterstalker- Mensajes : 8603
yo estoy con este ahora, muy ameno y curioso...es otra cosa, pero hay cosas muy interesantes:
regal GNX- Mensajes : 1507
...echad un vistazo al twitter de esta gente... tiene unas fotos increíbles... (aquí por ejemplo descubrí la existencia de las brigadas Thaelmann)....
https://twitter.com/muyhistoria
https://twitter.com/muyhistoria
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
No sé si esto habrá salido antes...
El otro día tuve la suerte de ver esta película.
Overlord (1975)
Película inglesa cuya historia tampoco es gran cosa - sobre el reclutamiento de un chaval inglés que acabará participando en el desembarco de Normandía, pero cuyo tratamiento y ambientación son realmente cojonudos. Es una peli bastante "arty", y de hecho ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1975.
Sin embargo, SOBRE TODO la CONSTANTE mezcla de imágenes reales de archivo con una calidad acojonante la convierten en una verdadera joya para los amantes del género. Poder contemplar, por ejemplo, un plano de un Avro Lancaster en pleno vuelo durante unos cuantos segundos en pantalla te deja hipnotizado. Sí, soy así de freak.
Como he dicho, recomendable al cien por cien para amantes del género WWII.
El otro día tuve la suerte de ver esta película.
Overlord (1975)
Película inglesa cuya historia tampoco es gran cosa - sobre el reclutamiento de un chaval inglés que acabará participando en el desembarco de Normandía, pero cuyo tratamiento y ambientación son realmente cojonudos. Es una peli bastante "arty", y de hecho ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1975.
Sin embargo, SOBRE TODO la CONSTANTE mezcla de imágenes reales de archivo con una calidad acojonante la convierten en una verdadera joya para los amantes del género. Poder contemplar, por ejemplo, un plano de un Avro Lancaster en pleno vuelo durante unos cuantos segundos en pantalla te deja hipnotizado. Sí, soy así de freak.
Como he dicho, recomendable al cien por cien para amantes del género WWII.
Última edición por Pike el Sáb Ago 02 2014, 22:18, editado 1 vez
Bonito el poster original, por cierto:
Old Logan escribió:Pike escribió:El otro día vi esta...
ya te digo "rarita" de cojones. Y por lo poco que pude enterarme gracias a los alemanes, porque me acaba pasando lo mismo siempre con las pelis rusas: casi no aguanto ni a que pongan subt., directamente en VO
Aunque apenas recuerdo tanques alemanes
- Spoiler:
- en la escena final, cuando intentan dar caza al tiger son sorprendidos por un Pz iv escondido en un granero. Sobre el tanque protagonista, lo único que recuerde que pudiera dar el pego eran la torreta y el cañón. Pero bueno tienen excusa, pues daban a entender que era un modelo distinto
Si. Los cabrones de los rusos tienen muchos tanques alemanes guardaos.los están sacando poco a poco, sobretodo modelos de tanque medio y ligero de principio de la contienda que son una auténtica gozada. Aunque Hay muchos pesados rescatados que los venden a particulares en USA y acaban como modelo de exposición en un rancho de Texas.
existe una película checa (esta es antigua) que ofrece el mayor surtido y variedad de Arsenal y atrezzo militar alemán que visto nunca en una película (aunque todo del último periodo de contienda) y sobre todo la variedad de blindadsos (panteras, pziv de varias clases, stugs a porrón) aquí no se andan con chiquitas, si tienen que hacer volar uno de estos valiosos artefactos para una escena, lo convertían en chatarra o en pasto de las llamas. se ve que les sobraba
La película se llama Tank Brigade. aquí os dejo algunas escenas bélicas para que os hagáis una idea. Si habéis jugado a las campañas soviéticas en las distintas sagas de "Call of Duty" para PC, quizás os resulte familiar alguna que otra escena, ya que los desarrolladores se inspiraron mucho en este film además de en otros metrajes más conocidos como son "Liberación" , " Cruz de Hierro" y "Enemigo a la Puertas"
en el 1:10 aparece atrincherado y abriendo fuego un Panterita. Sale de costado durante dos segundos, pero es que es lo no va más. Decídme si alguien ha visto alguno en otro film porque yo lo desconozco.
Pearcy- Mensajes : 1271
Pike escribió: Poder contemplar, por ejemplo, un plano de un Avro Lancaster en pleno vuelo durante unos cuantos segundos en pantalla te deja hipnotizado. Sí, soy así de freak
No se saldrá tu amigo , pero trata de bombarderos y tal
Al loro con lo nuevo que llega de yankilandia. Por fin se deciden a trasladar el escenario europeo ( Las Ardenas empezaban a resultar cansinas) y se adentran en territorio alemán. No especifican exactamente el periodo ni la operación en la que esta basado el film (solamente que es abril del 45) pero aparecen unidades waffen ss armadas hasta los dientes y la lufttwaffe parece estar operativa.
La película se llama THE FRURY y esta protagonizada por Brad Pitt. su estrenos es en Noviembre
Pintaza BRUTAL
DETALLE Freak
El Tiger que sale en el film es el último modelo operacional que se conserva desde la Gueera. Y es la primera vez que aparece un modelo original en un film. Se trata del famoso Tiger 131 expuesto museo Bovington y que de vez en cuando lo sacan a pasear en alguna exhibición para disfrute del personal
La película se llama THE FRURY y esta protagonizada por Brad Pitt. su estrenos es en Noviembre
Pintaza BRUTAL
DETALLE Freak
El Tiger que sale en el film es el último modelo operacional que se conserva desde la Gueera. Y es la primera vez que aparece un modelo original en un film. Se trata del famoso Tiger 131 expuesto museo Bovington y que de vez en cuando lo sacan a pasear en alguna exhibición para disfrute del personal
No recuerdo haber visto nunca un panther en una película. Tigers si que aparecen de vez en cuando: en "Salvar al soldado Ryan" o en "Band of Brothers" (creo que era el mismo tanque, que lo aprovecharon para las dos filmaciones), en el episodio en el que se pule a 4 ó 5 Shermans sin despeinarse.Pearcy escribió:Old Logan escribió:Pike escribió:El otro día vi esta...
ya te digo "rarita" de cojones. Y por lo poco que pude enterarme gracias a los alemanes, porque me acaba pasando lo mismo siempre con las pelis rusas: casi no aguanto ni a que pongan subt., directamente en VO
Aunque apenas recuerdo tanques alemanes
- Spoiler:
en la escena final, cuando intentan dar caza al tiger son sorprendidos por un Pz iv escondido en un granero. Sobre el tanque protagonista, lo único que recuerde que pudiera dar el pego eran la torreta y el cañón. Pero bueno tienen excusa, pues daban a entender que era un modelo distinto
Si. Los cabrones de los rusos tienen muchos tanques alemanes guardaos.los están sacando poco a poco, sobretodo modelos de tanque medio y ligero de principio de la contienda que son una auténtica gozada. Aunque Hay muchos pesados rescatados que los venden a particulares en USA y acaban como modelo de exposición en un rancho de Texas.
existe una película checa (esta es antigua) que ofrece el mayor surtido y variedad de Arsenal y atrezzo militar alemán que visto nunca en una película (aunque todo del último periodo de contienda) y sobre todo la variedad de blindadsos (panteras, pziv de varias clases, stugs a porrón) aquí no se andan con chiquitas, si tienen que hacer volar uno de estos valiosos artefactos para una escena, lo convertían en chatarra o en pasto de las llamas. se ve que les sobraba
La película se llama Tank Brigade. aquí os dejo algunas escenas bélicas para que os hagáis una idea. Si habéis jugado a las campañas soviéticas en las distintas sagas de "Call of Duty" para PC, quizás os resulte familiar alguna que otra escena, ya que los desarrolladores se inspiraron mucho en este film además de en otros metrajes más conocidos como son "Liberación" , " Cruz de Hierro" y "Enemigo a la Puertas"
en el 1:10 aparece atrincherado y abriendo fuego un Panterita. Sale de costado durante dos segundos, pero es que es lo no va más. Decídme si alguien ha visto alguno en otro film porque yo lo desconozco.
Hostia, que buena pinta, habrá que ir a verla.Pearcy escribió:Al loro con lo nuevo que llega de yankilandia. Por fin se deciden a trasladar el escenario europeo ( Las Ardenas empezaban a resultar cansinas) y se adentran en territorio alemán. No especifican exactamente el periodo ni la operación en la que esta basado el film (solamente que es abril del 45) pero aparecen unidades waffen ss armadas hasta los dientes y la lufttwaffe parece estar operativa.
Pintaza BRUTAL
DETALLE Freak
es que ya tocaba joder, ya tocaba:....
es que iban cada vez a peor. Y estaban convirtiendo "La Batalla de Las Ardenas" en un género propio
es que iban cada vez a peor. Y estaban convirtiendo "La Batalla de Las Ardenas" en un género propio
Old Logan escribió:No recuerdo haber visto nunca un panther en una película. Tigers si que aparecen de vez en cuando: en "Salvar al soldado Ryan" o en "Band of Brothers" (creo que era el mismo tanque, que lo aprovecharon para las dos filmaciones), en el episodio en el que se pule a 4 ó 5 Shermans sin despeinarse.
Ya, como para olvidarlos. protagonizando las mejores escenas bélicas filmadas en una película ( según mi humilde opinión por supuesto) el chasis es un t34 soviético y tiene bastantes pegas pero ya poniéndose tiquismiquis de cojones. en SSR da un poco el cante pero en BOB (tanto en Holanda como en Bélgica) las tomas son tomadas con mucha maestría y dan más la impresión de parecer un tiger de verdad en la mayoría de las escenas. La mayoría de blindados alemanes son también reconstrucciones (muy bien logradas) pero hay uno que dudo. se trata del cazacarros Pantera, que por cierto, es alucinante verle abrir fuego en la escena que comentas contra los shermafns.
Joder Pearcy, frikismus maximus
Sí, para mí también las escenas de SSR y BOB están entre las mejores secuencias bélicas jamás filmadas...
La peli del Brad Pitt no me la pierdo!!!!!!!!!
Sí, para mí también las escenas de SSR y BOB están entre las mejores secuencias bélicas jamás filmadas...
La peli del Brad Pitt no me la pierdo!!!!!!!!!
Pearcy escribió:Pike escribió: Poder contemplar, por ejemplo, un plano de un Avro Lancaster en pleno vuelo durante unos cuantos segundos en pantalla te deja hipnotizado. Sí, soy así de freak
No está mal, la veré fijo... aunque veo mucho efesto digitás.
Parece rollito Memphis Belle y no creo que la supere. Aun así, estas cosas no me las pierdo!
Hace sólo cuatro años Inframan hablaba del documental "El experimento Goebbels", pues bien, lo he estado viendo estos días. Y está muy bien. La verdad es que ni sabía que ese hombre hubiera mantenido un dario durante tanto tiempo (1924-1945).
Creo que está en youtube para quien no lo haya visto.
Os dejo un link donde se habla del documental.
http://1977voltios.blogspot.com.es/2010/03/el-experimento-goebbels.html
Zascandil- Mensajes : 22169
Zascandil escribió:Hace sólo cuatro años Inframan hablaba del documental "El experimento Goebbels", pues bien, lo he estado viendo estos días. Y está muy bien. La verdad es que ni sabía que ese hombre hubiera mantenido un dario durante tanto tiempo (1924-1945).
Ufff vaya PINTAZA que tiene... Lo veré seguro.
Por cierto, me he acordado de este libro que tengo en casa, aunque no sé cómo llegó a mis manos hace muuuuuchos años (de hecho era yo un adolescente...)
Telita marinera. Sobre campos de concentración y exterminio.
Bonita forma de empezar un martes.
Pike escribió:Zascandil escribió:Hace sólo cuatro años Inframan hablaba del documental "El experimento Goebbels", pues bien, lo he estado viendo estos días. Y está muy bien. La verdad es que ni sabía que ese hombre hubiera mantenido un dario durante tanto tiempo (1924-1945).
Ufff vaya PINTAZA que tiene... Lo veré seguro.
Por cierto, me he acordado de este libro que tengo en casa, aunque no sé cómo llegó a mis manos hace muuuuuchos años (de hecho era yo un adolescente...)
Telita marinera. Sobre campos de concentración y exterminio.
Bonita forma de empezar un martes.
Joder, es que ese libro tiene una presentación de las que ya no se hacen
Garantizado un martes estupendo, sin duda.
Zascandil- Mensajes : 22169
Pike escribió:Pearcy escribió:Pike escribió: Poder contemplar, por ejemplo, un plano de un Avro Lancaster en pleno vuelo durante unos cuantos segundos en pantalla te deja hipnotizado. Sí, soy así de freak
Parece rollito Memphis Belle y no creo que la supere. Aun así, estas cosas no me las pierdo!
Memphis belle!!! Hace un puñado que no la veo. me la voy apunto
sobre los efectos digitales, no me disgustan por lo poco que se aprecia. Con la que sí me asuste fue con el trailer de Red Tails.
y a parte
Viendo tantos hilos abiertos sobre Tom Hanks, me acabo de acordar que iba a producir junto a Spielberg una miniserie para la HBO (10 horas de duración) que trataba también sobre The Mighty Eight. Creo que se iba a llamar The Bomber Boys, pero desconozco en que etapa de desarrolo se encuentra o si directamente se ha ido al garete como tantas otras
Esta la van a estrenar? Hay una película anterior sobre el mismo tema, "Escuadron 332", de 2008, que diría que que acabó saliendo directamente al mercado DVD o igual era producción televisiva. No estaba mal.Pearcy escribió:Pike escribió:Pearcy escribió:Pike escribió: Poder contemplar, por ejemplo, un plano de un Avro Lancaster en pleno vuelo durante unos cuantos segundos en pantalla te deja hipnotizado. Sí, soy así de freak
Memphis belle!!! Hace un puñado que no la veo. me la voy apunto
sobre los efectos digitales, no me disgustan por lo poco que se aprecia. Con la que sí me asuste fue con el trailer de Red Tails.
y a parte
Viendo tantos hilos abiertos sobre Tom Hanks, me acabo de acordar que iba a producir junto a Spielberg una miniserie para la HBO (10 horas de duración) que trataba también sobre The Mighty Eight. Creo que se iba a llamar The Bomber Boys, pero desconozco en que etapa de desarrolo se encuentra o si directamente se ha ido al garete como tantas otras
Te refieres. Red Tails?? En España no se estrenó en la gran pantalla y ni siquiera se sí la llegaron a publicar en DVD/BR. Pero seguro que la encuentras en VO. Según dicen tuvo algún problema de distribución aparte de una pobre acogida en los states. Por lo que leído es más bien tirando a malilla, pero buenola
Al final del trailer salen los famosos cazas a reacción Messerschmit Me 262 marchándose alguna pirueta que otra. Se trata del caza que según los analistas e historiadores podría haber cambiado la supremacía aérea en favor de la luftwaffe de no haberse retrasado su producción y de no haberse empeñado HItler en modificarlo como caza bombardero
La de escuadrón 332 ¿dices que bien? Se tratara escuadrones escolta de bombarderos supongo no?
Al final del trailer salen los famosos cazas a reacción Messerschmit Me 262 marchándose alguna pirueta que otra. Se trata del caza que según los analistas e historiadores podría haber cambiado la supremacía aérea en favor de la luftwaffe de no haberse retrasado su producción y de no haberse empeñado HItler en modificarlo como caza bombardero
La de escuadrón 332 ¿dices que bien? Se tratara escuadrones escolta de bombarderos supongo no?
Es una película también sobre los Red Tails, del 95 (pensaba que era posterior). El título original es "Tuskegee Airmen".Pearcy escribió:Te refieres. Red Tails?? En España no se estrenó en la gran pantalla y ni siquiera se sí la llegaron a publicar en DVD/BR. Pero seguro que la encuentras en VO. Según dicen tuvo algún problema de distribución aparte de una pobre acogida en los states. Por lo que leído es más bien tirando a malilla, pero buenola
Se ha reeditado "Memorias", de Albert Speer. Ya caerá el libro tarde o temprano.
No lo he podio evitar,
Por fin salen después de unos años de espera el esperado set de "Germán infantry with winter dress"
Son de la marca Italeri que esl que posee los moldes de ESCI ( Las mejores figuras de escala 1:72 delos 80s que tanta diversión me han dado en la infancia)
Por fin salen después de unos años de espera el esperado set de "Germán infantry with winter dress"
Son de la marca Italeri que esl que posee los moldes de ESCI ( Las mejores figuras de escala 1:72 delos 80s que tanta diversión me han dado en la infancia)
Joseba escribió:Se ha reeditado "Memorias", de Albert Speer. Ya caerá el libro tarde o temprano.
Me enganche de lleno con la segundo parte, cuando asciende a ministro de armamento y tiene que lidiar con semejantes incompetentes dentro del círculo de aduladores de Hitler. Hay anécdotas brutales. Todo desde el punto de vista del autor, como es evidente
Hablando o más bien intentando hablar hace nada con uno que ha leído la de Dios de libros sobre este tema. El resultante de su monólogo queda reflejado más o menos en este esquema:
- ¿Causa principal de la guerra?: Ir contra el comunismo.
- ¿Mande?: Sí (en algunas de las siguientes respuestas se procurará dar mejor explicación a esto).
- ¿Por qué son los nazis quienes se llevan el gato al agua y llegan al poder?: Porque los banqueros y empresarios judíos así lo quieren y les dan pasta, ya que ven en el comunismo una amenaza.
- ¿Por qué, entonces, van los nazis contra los judíos?: Chivo expiatorio necesario. Manejan pasta, ergo se les culpabiliza de los problemas económicos de Alemania.
- Bien, pero repito, ¿por qué los judíos, si ellos habían sufragado a los nazis?: Mal formulada la pregunta. Los judíos perseguidos en las purgas y llevados a campos no sufragaron a los nazis.
- ¿Perdón, entonces...?: Los judíos que sufragaron a los nazis se retiraron pronto de Alemania y fueron a Estados Unidos y otros lugares.
- O sea que, pagaron just...: Efectivamente, como ocurre y ha ocurrido siempre, pagaron los pobres. Los judíos que organizaron el cotarro se fueron de rositas, Los pobres, a la cámara de gas.
- Si todo está organizado tan exhaustivamente, ¿sabían los judíos pudientes quién ganaría la guerra?: Por supuesto que lo sabían.
- Pero entonces, ¿Qué plan final tenían?: Triunfo del capitalismo.
- ¿De qué modo...?: Tú eres tonto; a ver... dímelo tú.
- Pues... primero paran el comunismo para que no se expanda excesivamente, y tras la guerra lo controlan poco a poco hasta fagocitarlo casi por completo en nuestros días...
- Entonces, ¿para qué coño preguntas?
- ¿Causa principal de la guerra?: Ir contra el comunismo.
- ¿Mande?: Sí (en algunas de las siguientes respuestas se procurará dar mejor explicación a esto).
- ¿Por qué son los nazis quienes se llevan el gato al agua y llegan al poder?: Porque los banqueros y empresarios judíos así lo quieren y les dan pasta, ya que ven en el comunismo una amenaza.
- ¿Por qué, entonces, van los nazis contra los judíos?: Chivo expiatorio necesario. Manejan pasta, ergo se les culpabiliza de los problemas económicos de Alemania.
- Bien, pero repito, ¿por qué los judíos, si ellos habían sufragado a los nazis?: Mal formulada la pregunta. Los judíos perseguidos en las purgas y llevados a campos no sufragaron a los nazis.
- ¿Perdón, entonces...?: Los judíos que sufragaron a los nazis se retiraron pronto de Alemania y fueron a Estados Unidos y otros lugares.
- O sea que, pagaron just...: Efectivamente, como ocurre y ha ocurrido siempre, pagaron los pobres. Los judíos que organizaron el cotarro se fueron de rositas, Los pobres, a la cámara de gas.
- Si todo está organizado tan exhaustivamente, ¿sabían los judíos pudientes quién ganaría la guerra?: Por supuesto que lo sabían.
- Pero entonces, ¿Qué plan final tenían?: Triunfo del capitalismo.
- ¿De qué modo...?: Tú eres tonto; a ver... dímelo tú.
- Pues... primero paran el comunismo para que no se expanda excesivamente, y tras la guerra lo controlan poco a poco hasta fagocitarlo casi por completo en nuestros días...
- Entonces, ¿para qué coño preguntas?
Acojonante la serie APOCALYPSE: I WORLD WAR y APOCALYPSE. II WOLRD WAR que se ha cascado LA 2 los jueves por la noche..Quedan dos capítulos sobre la primera guerra el próximo jueves...Ayer los repetían de neuvo, seis capítulos para cada conflicto. De lo mejor que he visto.....De largo.....
manel.- Mensajes : 26743
La primera no la conozco. La segunda se me hizo muy muy corta, sobretodo por el gran arranque del principio. Con el metraje tan extenso y enriquecedor sobre la invasión de Francia del 40 ( se nota que la producción es francesa) la serie prometía. Luego, pues como en casi todos los documentales, hay como prisa por llegar al desembarco del Día D y pasar casi por alto medio conflicto.
JE_DD- Mensajes : 26612
http://unpaseoporlamemoria.com/
Interesantísimo blog... También visitad su página de face...
En otro orden de cosas, ayer compré "Auschwitz. Los nazis y la solución final", de Laurence Rees. Recomendado por Cesar Martín en el Popu de enero. Lo leí hace un tiempo prestado de la biblioteca y me encantó.
Interesantísimo blog... También visitad su página de face...
En otro orden de cosas, ayer compré "Auschwitz. Los nazis y la solución final", de Laurence Rees. Recomendado por Cesar Martín en el Popu de enero. Lo leí hace un tiempo prestado de la biblioteca y me encantó.
http://www.hislibris.com/83/
...alguien pilota este foro ???... http://mundosgm.com/index.php
bigsubi- Mensajes : 6686
manel. escribió:Acojonante la serie APOCALYPSE: I WORLD WAR y APOCALYPSE. II WOLRD WAR que se ha cascado LA 2 los jueves por la noche..Quedan dos capítulos sobre la primera guerra el próximo jueves...Ayer los repetían de neuvo, seis capítulos para cada conflicto. De lo mejor que he visto.....De largo.....
Buenísimas.
Spasic- Mensajes : 4079
Nazi rally at Nuremberg 1937
Adso- Mensajes : 33154
Adso escribió:
Nazi rally at Nuremberg 1937
...redios cuanto fan !!!... parece Woodstock...
bigsubi- Mensajes : 6686
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11