JIMMY EAT WORLD
+63
KILLER
perrolokos
Lithium
prosineck
cachucha
efecto diablo
Reincidente
Pubilla
alcasa
thunderpussy
Atrvsk
firecracker
starfuckers
binladiya
quakto
Harryson
intheinbetween
filtered
gabinolo
Zeko
BLINK503
Drakixx
Caffeine
georgino
Jane Doe
MBerninger
polete
bonziet
Edko Fuzz
Ciclóncósmico
rearviewmirror
arise
Joker
thejesu
CrackerSoul
káiser
Breath
Ayers
JackDuluoz
guede
Katxorro
Frusciante
Dumbie
Barchi
Kirchhoff
Rocket
Dj Crust
halo
Jincho
Funkymen
wallander
Boohan
Slovako
Fan
sonic buzzard
luis
Señor_Magnolia
el barón
mr_mojorising
tricko
Johnny Kashmir
R'as Kal Bhul
Rockenberg
67 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: JIMMY EAT WORLD
Yo la conclusión que saco y que comenté por ahí arriba es que estos grupos "medios" de los que estamos hablando no les suele compensar venir a nuestro país si no es en festi. Tristemente es así.
Drakixx- Mensajes : 21881
Correcto, venir es poder pegarse la ostia padre, cuando en UK, Alemania y haciendo algún concierto mas (Praga, Varsovia, Paris, Amsterdam....) has hecho la gira sobre seguro.Drakixx escribió:Yo la conclusión que saco y que comenté por ahí arriba es que estos grupos "medios" de los que estamos hablando no les suele compensar venir a nuestro país si no es en festi. Tristemente es así.
prosineck- Mensajes : 10628
rearviewmirror escribió:
Lo de Ghost fue simplemente que aún no estaban en ese punto para dar el salto a pabellones. En la siguiente gira claramente ya lo estaban... Y ahora cuando vengan en mayo harán un pabellón entero. En su caso era una cuestión de tiempo que fuesen creciendo gradualmente.
Ya te digo yo que ghost, a día de hoy, no llena tampoco el BEC.
binladiya- Mensajes : 20005
Breath escribió:Ah, y sobre las escuchas de Spotify:
Faith no more tienen menos de la mitad de oyentes mensuales que Jimmy Eat World.
Creo que no hace falta decir qué grupo llevaría más gente a su bolo.
Es que no se puede valorar la fama de un grupo por las escuchas de spotify.
Zeko escribió:Mas tirón JEW que Rise Against??? Yo creo que ni de coña, la verdad
Pues estoy de acuerdo, no veo a unos JEW en la cabeza de un festival como el resu.
rearviewmirror escribió:Por ponerlo en datos: Therapy? tienen unos 284 mil oyentes en Spotify. JEW 6 millones. Ni punto de comparación.
Un grupo al que le escuchan MILLONES de personas no tiene problema alguno en meter mil personas en una sala en cualquier ciudad grande del planeta.
Y un grupo como Die Toten Hosen? 1,5 millones de oyentes? Crees que en España podrían tocar para más de 100-200 personas? (de las cuales el 70% serían alemanes afincados en españa).
Rise Against son mucho más conocidos en España que JEW.
Mucho más.
Mucho más.
Breath- Mensajes : 25962
Yo vi a Jimmy Eat World en un pabellon, en Badalona.
KILLER- Mensajes : 28799
KILLER escribió:Yo vi a Jimmy Eat World en un pabellon, en Badalona.
Teloneando a Green Day.
En 2002 después del pelotazo del Bleed American tocaron en Bikini.
¿Que capacidad tiene o tenía Bikini?
A día de hoy creo que su reclamo es bastante menor que entonces.
prosineck escribió:KILLER escribió:Yo vi a Jimmy Eat World en un pabellon, en Badalona.
Teloneando a Green Day.
Eso fue en '05 no? Cuando en Madrid se cayo de cabeza al foso el guitarra creo.....Jimmy Eat Floor fueron durante unas cuantos dias
Zeko- Mensajes : 2069
De Jimmy Eat World le puedes poner a alguien que estaba algo metido en este estilo musical una canción como The Middle o Sweetness y les sonará, pero no tendrán ni idea de que el grupo se llamaba JEW.
Así, a grandes rasgos.
Así, a grandes rasgos.
No debería ser raro que un fan de Rise Against pueda conocer a JEW y a la inversa. Eso o que los primeros tienen un público muy felipe (que no me lo parece).
binladiya escribió:Breath escribió:Ah, y sobre las escuchas de Spotify:
Faith no more tienen menos de la mitad de oyentes mensuales que Jimmy Eat World.
Creo que no hace falta decir qué grupo llevaría más gente a su bolo.
Es que no se puede valorar la fama de un grupo por las escuchas de spotify.
Hombre, si Spotify te dice que JEW tienen 6 millones de oyentes al mes, significa que bastante conocidos son... digo yo!
Ya te digo yo que ghost, a día de hoy, no llena tampoco el BEC.
¿Cuánta gente entra en el BEC? Porque en mayo van a venir a hacer pabellones en Madrid y Barcelona... muy lejos no andarán...
Y un grupo como Die Toten Hosen? 1,5 millones de oyentes? Crees que en España podrían tocar para más de 100-200 personas? (de las cuales el 70% serían alemanes afincados en españa).
Es un caso muy distinto. Me estás hablando de un grupo que fuera de Alemania su alcance es mínimo. Jimmy Eat World tienen canciones que han sonado por todo el mundo, hasta en pelis y series. Eso hace muchísimo por popularizar un grupo.
En 2002 después del pelotazo del Bleed American tocaron en Bikini.
Nunca he estado en la Bikini, pero en esa gira tocaron en la Heineken-Arena de Madrid... A día de hoy llevarían mucha más gente que eso.
No debería ser raro que un fan de Rise Against pueda conocer a JEW y a la inversa. Eso o que los primeros tienen un público muy felipe (que no me lo parece).
Cualquiera fan de uno de los dos grupos es bastante probable que también lo sea del otro, a pesar de ser estilos diferentes. Yo conozco muchísima gente que le molan ambos grupos, aunque Rise Against por supuesto son mucho más populares actualmente.
rearviewmirror- Mensajes : 33248
rearviewmirror escribió:No debería ser raro que un fan de Rise Against pueda conocer a JEW y a la inversa. Eso o que los primeros tienen un público muy felipe (que no me lo parece).
Cualquiera fan de uno de los dos grupos es bastante probable que también lo sea del otro, a pesar de ser estilos diferentes. Yo conozco muchísima gente que le molan ambos grupos, aunque Rise Against por supuesto son mucho más populares actualmente.
En parte estoy de acuerdo,pero también veo a cierto sector de los fans de Rise Against más seguidores de grupos de Hardcore tipo Comeback Kid que de JEW, y probablemente haya prejuicio hacia JEW que simpatía por la connotaciones de rock-rock alternativo-emo de JEW.
También pienso que su público es bien diferente, mientras que por un lado es fácil ver a Rise Against en festivales de corte hardcore-metal tipo Resu o Hellfest, JEW no, son más de festis generalistas o menos tralleros.
Igualmente, yo espero que JEW se animen a hacer una gira 20 aniversario del Futures y vengan por aquí, no me lo perdería (y mira que estoy hablando de 2024..)
intheinbetween- Mensajes : 4977
rearviewmirror escribió:En 2002 después del pelotazo del Bleed American tocaron en Bikini.
Nunca he estado en la Bikini, pero en esa gira tocaron en la Heineken-Arena de Madrid... A día de hoy llevarían mucha más gente que eso.
Yo creo que incluso menos.
intheinbetween escribió:rearviewmirror escribió:No debería ser raro que un fan de Rise Against pueda conocer a JEW y a la inversa. Eso o que los primeros tienen un público muy felipe (que no me lo parece).
En parte estoy de acuerdo,pero también veo a cierto sector de los fans de Rise Against más seguidores de grupos de Hardcore tipo Comeback Kid que de JEW, y probablemente haya prejuicio hacia JEW que simpatía por la connotaciones de rock-rock alternativo-emo de JEW.
También pienso que su público es bien diferente, mientras que por un lado es fácil ver a Rise Against en festivales de corte hardcore-metal tipo Resu o Hellfest, JEW no, son más de festis generalistas o menos tralleros.
Igualmente, yo espero que JEW se animen a hacer una gira 20 aniversario del Futures y vengan por aquí, no me lo perdería (y mira que estoy hablando de 2024..)
Lo de que a los fans de tal grupo no les gusta tal banda porque tal... al final me parece que eso hace tiempo que se acabó. La gente que escucha hardcore puede escuchar cosas de emo-rock alternativo y viceversa. Que además, en la base no están tan alejados si nos paramos a pensarlo fríamente. Seguro que hay muchísima gente que es capaz de disfrutar de Napalm Death y Los Planetas por igual... a eso me refiero. La gente ya no solo escucha un único género en concreto y ya está.
Por otro lado, creo que antes de giras de aniversario sacarán otro disco nuevo. Van a un ritmo de uno cada 3 años. Surviving es de 2019, así que el año que viene en teoría toca.
A ver, que a jimmy Eat world no los conocen nadie en españa.
Los conocemos los cuarentones de la época de bleed american que fue cuando lo petaron.
Pensáis de verdad que es una banda que llega a los nacidos en los 90-00?
Los conocemos los cuarentones de la época de bleed american que fue cuando lo petaron.
binladiya escribió:A ver, que a jimmy Eat world no los conocen nadie en españa.
filtered- Mensajes : 400
Hoy las nuevas generaciones no conocen musica por los mismos medios que lo haciamos nosotros. Para ellos el concepto de MTV o la radio debe ser alienante como para nosotros el concepto de tik tok como plataforma musical. Pero fijate que mucho de esos tik tokers que comienzan su carrera musical tienen una inclinacion hacia la musica pop punk. Hoy por hoy algunas de las estrellas pop mas grandes que hay, sea Machine Gun Kelly u Olivia Rodrigo estan anclados en esa musica. Un tipo como Travis Barker está muy metido con toda esa generacion y Blink sigue llenando arenas. Eso sin recambio generacional no lo logras.
Yo no se que tan popular es Jimmy Eat World, pero no me cabe duda que su propuesta se traslada mejor que bandas como Sum 41, Good Charlotte o hasta Green Day en algun punto. Que sigan apareciendo en festivales como Lollapalooza supongo que tiene que ver con algo mas que simplememente tener un buen booker detras.
Reincidente- Mensajes : 289
Es que es eso.
Lo que habrá será mucha gente que, si le pones The Middle o Sweetness, la reconozcan, pero no tendrán ni puta idea de que el grupo que las compuso se llama Jimmy Eat World.
Para quienes dudan del nivel de convocatoria de esta gente.
De su día sin duda son los más famosos.
Bueno el festival ese es un poco de chichinabo
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Bueno el festival ese es un poco de chichinabo
No es un festival masivo, ok. Pero es en UK y están al mismo nivel que Idles, que ahora mismo allí son un grupo muy grande.
Caffeine escribió:Bueno el festival ese es un poco de chichinabo
Joder, lo que daba yo por tener ese festi aquí. Se nos da mejor hacer popurrís tipo Nathy Peluso, C. Tanganas con algo rockerillo pero que no espante... cof cof.
Drakixx escribió:Caffeine escribió:Bueno el festival ese es un poco de chichinabo
Joder, lo que daba yo por tener ese festi aquí. Se nos da mejor hacer popurrís tipo Nathy Peluso, C. Tanganas con algo rockerillo pero que no espante... cof cof.
Ya te digo, ya podria ser...festivalazoo!
Musa- Mensajes : 2389
ya bueno, me refería a festival grande como dice Rear.
Yo ahora mismo mataba por cualquier mierda concierto.
Yo ahora mismo mataba por cualquier mierda concierto.
Caffeine- Mensajes : 14217
rearviewmirror escribió:Para quienes dudan del nivel de convocatoria de esta gente.
De su dia que es el jueves laborable, dia flojo del festival, es que solo conozco a Get Up Kids que son de su hornada pero con menos repercusión todavía, Anti-Flag y Royal Republic que me parecen una hez y que tampoco es que sean bandas masivas desde luego.
PD: De todas formas tampoco se puede comparar la repercusion y convocatoria de ciertas bandas en Reino Unido o Alemania con España.
prosineck escribió:rearviewmirror escribió:Para quienes dudan del nivel de convocatoria de esta gente.
De su dia que es el jueves laborable, dia flojo del festival, es que solo conozco a Get Up Kids que son de su hornada pero con menos repercusión todavía, Anti-Flag y Royal Republic que me parecen una hez y que tampoco es que sean bandas masivas desde luego.
PD: De todas formas tampoco se puede comparar la repercusion y convocatoria de ciertas bandas en Reino Unido o Alemania con España.
Es que no es referencia de nada. Thrice vino a la Sala But la última vez, y están de cabeza ahí.
Es que no es referencia de nada. Thrice vino a la Sala But la última vez, y están de cabeza ahí.
Bueno, es que aquí había gente que decía que Jimmy aquí no moverían peña... Cuando una sala como del tamaño de las que llenaron Thrice la última vez las podrían hacer perfectamente.
rearviewmirror escribió:Es que no es referencia de nada. Thrice vino a la Sala But la última vez, y están de cabeza ahí.
Bueno, es que aquí había gente que decía que Jimmy aquí no moverían peña... Cuando una sala como del tamaño de las que llenaron Thrice la última vez las podrían hacer perfectamente.
Que hagan aldeas, verás como revientan aquí
georgino- Mensajes : 13712
prosineck escribió:rearviewmirror escribió:Para quienes dudan del nivel de convocatoria de esta gente.
Dinosaur pile-up bandaza!
Musa- Mensajes : 2389
Breath escribió:binladiya escribió:A ver, que a jimmy Eat world no los conocen nadie en españa.
Es que es eso.
Lo que habrá será mucha gente que, si le pones The Middle o Sweetness, la reconozcan, pero no tendrán ni puta idea de que el grupo que las compuso se llama Jimmy Eat World.
No suenan ni han sonado nunca en radio 3, han quedado como banda de culto como lo fue sunny day real state y mierdas de ese rollo, guiarse por el número de oyentes o escuchas de Spotify es una gilipollez.
El único momento de fama que tuvieron en Europa fue en esta época hace 20 años:
thunderpussy- Mensajes : 28166
He repescado el bleed american y joder que bueno es
thunderpussy- Mensajes : 28166
thunderpussy escribió:He repescado el bleed american y joder que bueno es
Discazo, pero vamos repesca el Futures que está a la par o mejor
rearviewmirror escribió:Es que no es referencia de nada. Thrice vino a la Sala But la última vez, y están de cabeza ahí.
Por mucho que me gusten y hayan significado JEW (para mi), hoy no llenan la Riviera, y es algo en lo que me reafirmo y vuelvo a decir que ojala me equivoque, sería genial ver que aquí tienen ese tirón
Nuevo single e imagino que se viene nuevo disco para después del verano: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del-dia-something-loud-jimmy-eat-world-nuevo-single/
Nuevo single: https://www.rockzonemag.com/jimmy-eat-world-lanzan-nuevo-single-place-your-debts/
Baladita marca de la casa. A ver para cuando anuncian el nuevo disco que ya les toca.
Baladita marca de la casa. A ver para cuando anuncian el nuevo disco que ya les toca.
Después de bastante tiempo acabo de volver a poner el Futures, vaya discazo copón
intheinbetween escribió:Después de bastante tiempo acabo de volver a poner el Futures, vaya discazo copón
En su día me voló la cabeza. 2004 si mal no recuerdo. No me puedo creer que vaya a cumplir casi 20 años...
Última edición por Drakixx el Miér Dic 14 2022, 13:34, editado 2 veces
Es un pepinazo el Futures.
Si no existiese Bleed American, podría ser su mejor disco sobradamente.
A mi me parece mejor Clarity que Bleed American, o sea que igual tenéis que eliminar la existencia de otros
Zeko- Mensajes : 2069
Zeko escribió:A mi me parece mejor Clarity que Bleed American, o sea que igual tenéis que eliminar la existencia de otros
Sabía que alguién saldría a mencionar Clarity
Clarity me parece tan tan tan tan superior a Bleed American que no creo ni que merezca la pena discutirlo. Futures mismo me parece mejor que Bleed American, disco que quitando 4 temas se me hace muy cuesta arriba.Zeko escribió:A mi me parece mejor Clarity que Bleed American, o sea que igual tenéis que eliminar la existencia de otros
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Desde Futures no había un tema de JEW que me gustara tanto.rearviewmirror escribió:Nuevo single e imagino que se viene nuevo disco para después del verano: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del-dia-something-loud-jimmy-eat-world-nuevo-single/
Incluso mi hija, 3 años, ha dicho: "me flipa, suena muy bien". Lo cual no sé si es bueno o malo que alguien de 3 años diga que le gusta tu música, pero hasta ahí puedo leer.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7