A la música de hpy en día....
+16
Blas
Groucho
Chinaski
katrastrov
Txemari
red_shoes
eetu
GODINEZ
sonic buzzard
Arlauckas
Rockenberg
Planet Caravan
Joseba
thunderpussy
Maniac is out
Morrison
20 participantes
Página 1 de 1.
A la música de hpy en día....
A la música de hoy en día le falta…., alma.
Los discos suenan bien, la gran mayoría están excelentemente producidos. Tan bien producidos que el nombre del productor pasa desapercibido para la gran mayoría de nosotros. Otra cosica son los conciertos. Nunca en mi vida había disfrutado tanto de los conciertos. Hace unos años no era así la cosa, no.
Las producciones de los discos son tan perfectas que parece que les falte el componente humano con sus errores. Y el rock siempre tiene que tener ese componente humano de imperfección. Estandarizacion. Esa palabra tan bonita que que tanto gusta a nuestros queridos empresarios y que les reporta pingues beneficios. Y el rock es un negocio, claro. Y tambien está claro que cada vez hay más gente que consigue vivir economicamente de este mundillo. O por lo menos ganar algo de pasta. Vaya lio.
A la música le falta alma. Esperemos que de esta crisis, como siempre ha ocurrido, salga una nueva generación de rockeros que haga resurgir nuestra amada música.
El momento actual da pena.
Aunque dicen que la música se vive en directo. Y de eso creo que no nos podemos quejar. La diversión está asegurada aunque no se trate de nuestro estilo, ni grupo favorito.
¿Qué me estoy perdiendo?
Los discos suenan bien, la gran mayoría están excelentemente producidos. Tan bien producidos que el nombre del productor pasa desapercibido para la gran mayoría de nosotros. Otra cosica son los conciertos. Nunca en mi vida había disfrutado tanto de los conciertos. Hace unos años no era así la cosa, no.
Las producciones de los discos son tan perfectas que parece que les falte el componente humano con sus errores. Y el rock siempre tiene que tener ese componente humano de imperfección. Estandarizacion. Esa palabra tan bonita que que tanto gusta a nuestros queridos empresarios y que les reporta pingues beneficios. Y el rock es un negocio, claro. Y tambien está claro que cada vez hay más gente que consigue vivir economicamente de este mundillo. O por lo menos ganar algo de pasta. Vaya lio.
A la música le falta alma. Esperemos que de esta crisis, como siempre ha ocurrido, salga una nueva generación de rockeros que haga resurgir nuestra amada música.
El momento actual da pena.
Aunque dicen que la música se vive en directo. Y de eso creo que no nos podemos quejar. La diversión está asegurada aunque no se trate de nuestro estilo, ni grupo favorito.
¿Qué me estoy perdiendo?
Morrison- Mensajes : 752
Re: A la música de hpy en día....
el rock muerto?
thunderpussy- Mensajes : 28152
Morrison escribió:
¿Qué me estoy perdiendo?
Los tesoros que guarda la papelera.
Tú sigue escribiendo.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Morrison escribió:
¿Qué me estoy perdiendo?
Tú sigue escribiendo.
No me digas que no estoy haciendo la tarea
Morrison escribió:Joseba escribió:Morrison escribió:
¿Qué me estoy perdiendo?
Tú sigue escribiendo.
No me digas que no estoy haciendo la tarea
Ahora toca abrir un topic de lacasitos...
Se abrió el de los donuts alguna vez?
Morrison escribió:A la música de hoy en día le falta…., alma.
Salvo alguna rara excepción, SI.
Morrison escribió:
¿Qué me estoy perdiendo?
Aquí irían los discos relativamente recientes que nos han emocionado, que tienen ese alma.
Pienso en wilco, mmj, black keys ... y me cuesta acordarme de más cosas.
Planet Caravan- Mensajes : 520
Morrison escribió:Se abrió el de los donuts alguna vez?
Habrá que mirar en el buscador.
Sí creo recordar que algún gilipollas abrió uno de Maria Teresa Campos.
Pues yo creo q en 2009 se están editando muchos discos y muy buenos. Aquí te dejo unos cuantos para q les des una oportunidad. En negrita los q a mi entender rebosan ALMA.
Black Joe Lewis & The Honey Bears - Tell'em What Your Name Is!
Bob Dylan - Together through life
Chris Isaak - Mr. Lucky
The Decemberists - The Hazards Of Love
Dan Auerbach - Keep It Hid
The Felice Brothers - Yonder Is The Clock
Gallows - Grey Britain
Great White - Rising
The Last Vegas - Whatever Gets You Off
Manic Street Preachers - Journal For Plague Lovers
Mike Farris - Shout! Live
M. Ward - Hold Time
Neko Case - Middle Cyclone
Neil Young - Fork In The Road
The Soundtrack Of Our Lives - Communion
Sarah Borges & The Broken Singles - The Stars Are Out
Willie Nile - Land Of A Thousand Guitars
Black Joe Lewis & The Honey Bears - Tell'em What Your Name Is!
Bob Dylan - Together through life
Chris Isaak - Mr. Lucky
The Decemberists - The Hazards Of Love
Dan Auerbach - Keep It Hid
The Felice Brothers - Yonder Is The Clock
Gallows - Grey Britain
Great White - Rising
The Last Vegas - Whatever Gets You Off
Manic Street Preachers - Journal For Plague Lovers
Mike Farris - Shout! Live
M. Ward - Hold Time
Neko Case - Middle Cyclone
Neil Young - Fork In The Road
The Soundtrack Of Our Lives - Communion
Sarah Borges & The Broken Singles - The Stars Are Out
Willie Nile - Land Of A Thousand Guitars
a la musica actual le faltan melodias y estribillos, menos mal que los ingleses saben de lo que hablo y cuidan bastante esta faceta, me la suda que una produccion sea mas limpia o mas sucia, lo importantes son las canciones
Arlauckas- Mensajes : 1216
Arlauckas escribió:a la musica actual le faltan melodias y estribillos, menos mal que los ingleses saben de lo que hablo y cuidan bastante esta faceta, me la suda que una produccion sea mas limpia o mas sucia, lo importantes son las canciones
Más que los ingleses, los irlandeses, me atrevería a añadir.
no queria decirlo pero si, de todas formas prefiero unos franz ferdinand a los pesados de los grupos de raices americanos.Joseba escribió:Arlauckas escribió:a la musica actual le faltan melodias y estribillos, menos mal que los ingleses saben de lo que hablo y cuidan bastante esta faceta, me la suda que una produccion sea mas limpia o mas sucia, lo importantes son las canciones
Un cliche completamente falso.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Arlauckas escribió:a la musica actual le faltan melodias y estribillos...
Tranquilo siempre tendras la cancion del verano.
Arlauckas escribió:no queria decirlo pero si, de todas formas prefiero unos franz ferdinand a los pesados de los grupos de raices americanos.Joseba escribió:Arlauckas escribió:a la musica actual le faltan melodias y estribillos, menos mal que los ingleses saben de lo que hablo y cuidan bastante esta faceta, me la suda que una produccion sea mas limpia o mas sucia, lo importantes son las canciones
Pues mira, me quedo antes con los pesados de raices americanas q con los tontolaba flequilleros del pop de usar y tirar de UK...
el pop ingles le da 200000000000 patadas a la musica de raices americana y todos esos vendedores de humo pesados
Arlauckas escribió:el pop ingles le da 200000000000 patadas a la musica de raices americana y todos esos vendedores de humo pesados
Seguro que si.
GODINEZ- Mensajes : 8852
Yo ya lo he dicho en varios topics, pero los 00 me parecen una gran década de música.
eetu- Mensajes : 4875
Arlauckas escribió:el pop ingles le da 200000000000 patadas a la musica de raices americana y todos esos vendedores de humo pesados
insensible!
red_shoes- Mensajes : 15701
Que si, que si.
eetu escribió:Yo ya lo he dicho en varios topics, pero los 00 me parecen una gran década de música.
eetu escribió:Yo ya lo he dicho en varios topics, pero los 00 me parecen una gran década de música.
Con la baja calidad en las drogas que hay actualmente yo eso que comentas lo dudo mucho.
Txemari- Mensajes : 39571
katrastrov- Mensajes : 32317
Chinaski- Mensajes : 5726
sonic buzzard escribió:eetu escribió:Yo ya lo he dicho en varios topics, pero los 00 me parecen una gran década de música.
puede parecerte una gran década, pero lo que es innegable, es que es la peor década para el rock n roll de la historia
Groucho- Mensajes : 3119
No lo veo yo tan clarosonic buzzard escribió:eetu escribió:Yo ya lo he dicho en varios topics, pero los 00 me parecen una gran década de música.
respondiendo al topic.
yo creo que no, simplemente la capacidad para sorprendernos como oyentes y los músicos sin repetir lo que otros... ya han creado es realmente dificil.
Además no es algo que atañe solo a la música, sucede también con el cine.
yo creo que no, simplemente la capacidad para sorprendernos como oyentes y los músicos sin repetir lo que otros... ya han creado es realmente dificil.
Ayers- Mensajes : 33325
BlasFree escribió:No lo veo yo tan clarosonic buzzard escribió:eetu escribió:Yo ya lo he dicho en varios topics, pero los 00 me parecen una gran década de música.
de hecho, me cuesta más acordarme de buenos discos de finales de los 90 que de buenos discos de esta década. Con grupos como My Morning Jacket, Baby Woodrose o Gaslight Anthem no entiendo la actitud negativa. Y hay muchos más grupos, claro.
eetu- Mensajes : 4875
eso es cierto, y bollywood es 40000000000000 veces mejor que hollywood
burton- Mensajes : 3726
Chinaski escribió:Morrison escribió:A la música de hoy en día le falta…., alma.
Mike Farris.- Cualquier disco con los Whelies le da mil vueltas. Su disco esta bien, pero muy inferior a lo anterior
Ely.- El ejemplo perfecto. Si, pero..., no se como explicarlo pero le falta algo.
Mother Superior.- Alcanzaron su cenit hace mucho tiempo ya. Estos la tenían sin ninguna duda. En su ultima gira ni me acerqué a verlos.
Así a botepronto lo unico que me ha gustado ultimamente es el de Dr. Dog.
el problema de la musica hoy en dia es como con la comida... en un buffet libre te vuelves loco intentando encontrar que es lo que vale la pena de la puta mierda que sueltan por ahi, o sencillamente si hay algo que vale la pena y punto.
Antiguamente pagabas antes de comer, y si era malo te jodias, pero como no sabias cuando ibas a volver a comer, lo que te comias y te gustaba lo saboreabas mas.
Antiguamente pagabas antes de comer, y si era malo te jodias, pero como no sabias cuando ibas a volver a comer, lo que te comias y te gustaba lo saboreabas mas.
candymanray- Mensajes : 4360
candymanray escribió:el problema de la musica hoy en dia es como con la comida... en un buffet libre te vuelves loco intentando encontrar que es lo que vale la pena de la puta mierda que sueltan por ahi, o sencillamente si hay algo que vale la pena y punto.
Además, me parece bastante normal que gran parte del mainstream (ojo, y de los que pretenden acceder a esa categoría) tenga cada día menos alma, porque es bastante fácil (sobran ejemplos de todos conocidos) que quien tiene la suerte de hacerse rico o medio rico con la música cambie las prioridades, y directamente se preocupe de hacer música para vender, y no por sí misma.
Si añadimos que a los que manejan todo el rollo ese del mercado, que también suelen tener una gran influecia en los medios de comunicación, lo que les interesa es crear unos determinadas necesidades que sean fáciles de satisfacer y de intercambiar, para que se consuman cuantos más productos, y más fáciles y baratos, tenemos la combinación perfecta para que la mayoría de la música que vende hoy día sea puro entretenimiento de usar y tirar. Eso también es así porque hoy día la competencia es enorme, e internet ha cambiado muchísimo el ritmo y la actitud con la que se consume la música, básicamente lo que comenta candyman.
Hace unas décadas, desde luego que había una parte importante de negocio en las compañías, pero otra parte no desdeñable de los que tomaban las decisiones estaban verdaderamente comprometidos con sus artistas. Hoy día eso sólo pasa en los sellos pequeños, y me imagino que no en todos.
Pero todo esto no quiere decir que no haya música con alma. Yo creo que siempre existirá. Sin ir más lejos no hay más que ver a la cantidad de bandas de segunda que se curran su carrera tanto o más que nosotros nuestros curros, o de los que aparte de sus curros luego se curran sus bandas por puro amor al arte, y que hacen una música tan buena con unos medios tan pobres, que otros con mil veces más ya quisieran. Por aquí tenemos muchos ejemplos de ello. ¿Si eso no es alma, qué lo es? ¿1 2 3 14 quizás?
sandiablo- Mensajes : 1752
Groucho escribió:sonic buzzard escribió:eetu escribió:Yo ya lo he dicho en varios topics, pero los 00 me parecen una gran década de música.
puede parecerte una gran década, pero lo que es innegable, es que es la peor década para el rock n roll de la historia
No, no es innegable.
Los 80 y los ultimos 90 son bastante peores... en especial los 80.
83, 84, 85, 86, 87= son de largo los peores años en toda la historia de la musica. Les seguirian 00, 01, 02, 99, 97, 98, en ese orden.
Los primeros 00 son especialmete horribles sin embargo a patir del 03 todo ha mejorado una barbaridad.
Siempre va ha estar ahi la frase-cancer: "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Ayers escribió:respondiendo al topic.