LAPSTEEL
4 participantes
Página 1 de 1.
LAPSTEEL
Estoy aprendiendo a tocar este instrumento (parecido a una guitarra slide pero se toca con el mástil p'arriba, es lo que suele tocar Ben Harper). Bueno estoy buscando youtubes y tal para aprender trucos, afinaciones etc Si alguien sabe de algo le estaría eternamente agradecido ya que es un instrumento que de momento se me resiste un poco... Aunque no pierdo la fé! He encontrado algunos vídeos pero si sabéis de más o mejores pues de puta madre
GRACIAS
GRACIAS
Re: LAPSTEEL
Rockenberg escribió:se toca con el mástil p'arriba
Hum
Joseba- Mensajes : 71963
Mira, con el corazon en la mano que o toque Ben Harper me tira del rabo. El instrumento se lleva usando en Western & Swimg desde que ataulfo perdio las chanclas.
Si quieres tienes muy buenos manuales y metodos por ahí. Te recomiendo, si quieres el sonido clasico un poco actualizado un disco en particular:
The Hot guitars of Biller & Wakefield
Ahora en serio, vete a las raices:
Bobbe Seymour "There'll Be No Teardrops Tonight"
Tom "WOLF" Morrell "Steel Guitar Rag" (para mi el mas recomendable. Viva los Texas Playboys de Bob Wills)
Cindy Cashdollar
Kayton Roberts (otro monstruo, se tiro tocando 30 tacos al lado de Hank snow)
Un abrazo!
Si quieres tienes muy buenos manuales y metodos por ahí. Te recomiendo, si quieres el sonido clasico un poco actualizado un disco en particular:
Tom "WOLF" Morrell "Steel Guitar Rag" (para mi el mas recomendable. Viva los Texas Playboys de Bob Wills)
Cindy Cashdollar
Un abrazo!
Crimen- Mensajes : 995
Solo mencionaba a Harper para q la gente sepa a q instrumento me refiero :)Gracias por las recomendaciones crimen. sabes de algunos youtubes guapos para practicar?
Crimen escribió:Mira, con el corazon en la mano que o toque Ben Harper me tira del rabo. El instrumento se lleva usando en Western & Swimg desde que ataulfo perdio las chanclas.
Cindy Cashdollar
Un abrazo!
Creo recordar que esta mujer tenía su método en youtube, o al menos lo puedes conseguir por la mula o torrent. Es una auténtica fiera.
Ten cuidado porque no es lo mismo el lap steel (Ben Harper) que el pedal steel (Robert Randolph), el pedal mete una complicación importante.
Suerte, es un instrumento que me gustaría mucho saber tocar. Y una cosa más, dejando de lado los músicos de country, que están en otra galaxia respecto a estos instrumentos, si te fijas en muchos discos de rock, verás que el gurú de este instrumento es Greg Leizs, aparece como en el 90% de los discos rock que incluyan este instrumento.
Nashville- Mensajes : 19749
Página 1 de 1.