Clásicos de Culto: Iron Maiden "THE SOUNDHOUSE TAPES" (1979)
+14
Trumbo
Up Your Ass Tray
Arlauckas
coolfurillo
Yomis
joselette
sandiablo
polaris
PLdG
Rockenberg
Mr.AD
cesare
guaje
Jevi Ochentero
18 participantes
Página 1 de 1.
Clásicos de Culto: Iron Maiden "THE SOUNDHOUSE TAPES" (1979)
Steve Harris pasó por varias bandas (fundó Gypsy's Kiss, luego se unió a Smiler) desde sus tiempos de instituto (empezó a tocar el bajo con 17 años aunque su gran pasión era el fútbol y su objetivo ser jugador profesional...cuando perdió las esperanzas de serlo se dedicó de lleno a la música). Tras su frustrante experiencia con Smiler decide fundar una nueva banda más que nada para poder hacer lo que tenía en mente, la bautizó como Iron Maiden (en honor al instrumento de tortura medieval conocido como la Doncella de Hierro) y en 1976 se encontraba buscando músicos para ella. Los cambios de formación se suceden pero por fin Harris encuentra a Paul Di'Anno que será el cantante (según cuentan Di'Anno provenía de una banda bastante punk aunque Harris no quería saber nada del punk de moda)
En 1980 la banda estaba formada por Steven Harris (bajo), Paul Di'Anno (voz), Dave Murray (guitarra), Dennis Stratton (guitarra) y Clive Burr (bateria) habían logrado un contrato con EMI y editaban su primer single oficial Running Free. Pero antes de eso la banda había publicado The Soundhouse Tapes un EP con tres temas sacados de la demo Spaceward (había un cuarto tema en la demo titulado Strange World pero no se incluyó porque la banda no estaba contenta con el sonido, aunque circula el EP con los cuatro temas completos en nuestro querido Internet). El EP fue editado a finales de 1979 aunque había sido grabado un año antes. Se pusieron en circulación 5000 copias y se vendieron todas!
El EP tiene un sonido crudo e incluye el tema Iron Maiden (su primer himno!) además de los temitas Invasion y Prowler. Escuchando el EP uno olisquea el Hard Rock más duro de los 70's y algo del aroma punk de la época. Ya se nota en el EP la compenetración de la banda, el potente bajo galopante de Harris y un frontman que es capaz tanto de berrear en plan punk como cantar entonando adecuadamente.
Re: Clásicos de Culto: Iron Maiden "THE SOUNDHOUSE TAPES" (1979)
Adoro el sonido de Maiden pre-Dickinson, mucho mas rockero, mucho más directo, crudo, el toque punk de Di'Anno
what if.... Di'anno hubiera seguido siendo la voz de Maiden?
what if.... Di'anno hubiera seguido siendo la voz de Maiden?
guaje- Mensajes : 13644
Flechitas varias.guaje escribió:Adoro el sonido de Maiden pre-Dickinson, mucho mas rockero, mucho más directo, crudo, el toque punk de Di'Anno
cesare- Mensajes : 4746
Iron Maiden y Killers son dos pedazos de disco como una catedral.
A mi también me encanta cómo suenan, un rollo muy callejero y punki...
Si Maiden nunca hbieran cambiado de cantante y Di'Anno siguiera vociferando ahí, probablmetne no serían el monstruo adorado por millones de fans hoy en día, pero seguro que tendrían gracia. Paul en los últimos años está quemadísimo, todo un hooligan vieja escuela
Si Maiden nunca hbieran cambiado de cantante y Di'Anno siguiera vociferando ahí, probablmetne no serían el monstruo adorado por millones de fans hoy en día, pero seguro que tendrían gracia. Paul en los últimos años está quemadísimo, todo un hooligan vieja escuela
Mr.AD- Mensajes : 1884
Me encanta Di Anno pero siempre preferiré a Dickinson!
cesare escribió:Flechitas varias.guaje escribió:Adoro el sonido de Maiden pre-Dickinson, mucho mas rockero, mucho más directo, crudo, el toque punk de Di'Anno
otro saco de flechas más
PLdG- Mensajes : 11734
DaveJay escribió:Iron Maiden y Killers son dos pedazos de disco como una catedral.
pero me quedo con Dickinson. por lo menos hasta el Somewhere in time que es hasta donde los controlo
polaris- Mensajes : 16835
o para los que tengáis tiempo y ganas,
Iron Maiden - Live At Ruskin Arms (1980)
01 Sanctuary
02 Wrathchild
03 Prowler
04 Remember Tommorrow
05 Running Free
06 Transylvania
07 Another Life
08 Phantom Of The Opera
09 Charlotte The Harlot
Iron Maiden - Live At Ruskin Arms (1980)
01 Sanctuary
02 Wrathchild
03 Prowler
04 Remember Tommorrow
05 Running Free
06 Transylvania
07 Another Life
08 Phantom Of The Opera
09 Charlotte The Harlot
Yo también prefiero a Di'Anno, de hecho, mi disco favorito de Iron Maiden es el primero, ahí hay unos pelotazos hard rock donde Di'Anno está perfecto, pero su apotación en los temas más jevitronchos es un poco irregular, pasando de la perfección a poco más que la anécdota, dependiendo de lo que se alargasen los desarrollos instrumentales, aunque siempre deja su impronta macarra y resulta muy entrañable. Killers me parece un retroceso precisamente porque deja poco espacio a Di'Anno, o bien la confirmación de que Harris quería llevar a la banda por unos derroteros más jevis en los que el cantante no terminaba de encajar.
Siempre me he preguntado qué hubiera sido de ellos si Di'Anno y Clive Burr hubieran seguido en el barco, porque el estilo que tenían con ellos era muy especial. Pero a la larga hay que admitir que Dickinson demostró ser mucho más prolífico como compositor que Di'Anno, y su registro es más amplio, lo que les dió más versatilidad y les permitió seguir por donde creo que apuntaban con Killers, aunque su voz y actitud me gusten menos. Y eso sí, Di'Anno debería haberse puesto las pilas al salir de Iron Maiden y haberse comido el mundo con una buena banda hard rock, en vez de haberse autodestruído para terminar reivindicando un legado grandioso pero muy escaso.
En todo caso, mi conclusión es que seguir con Di'Anno hubiera sido la muerte para Iron Maiden, no creo que pudieran haber evolucionado y todo lo que inventaron desde Number of the Beast hasta 7th Son se hubiera perdido. Aunque también muchas veces he pensado/fantaseado que si Di'Anno se hubiese cuidado más en sus días en Iron Maiden y hubieran conservado a Burr y a Stratton (la formación del primer disco) podrían haberse convertido en una apisonadora hard rock de la talla de los Purple más jevis y hoy estaríamos hablando de ellos de otra manera.
Siempre me he preguntado qué hubiera sido de ellos si Di'Anno y Clive Burr hubieran seguido en el barco, porque el estilo que tenían con ellos era muy especial. Pero a la larga hay que admitir que Dickinson demostró ser mucho más prolífico como compositor que Di'Anno, y su registro es más amplio, lo que les dió más versatilidad y les permitió seguir por donde creo que apuntaban con Killers, aunque su voz y actitud me gusten menos. Y eso sí, Di'Anno debería haberse puesto las pilas al salir de Iron Maiden y haberse comido el mundo con una buena banda hard rock, en vez de haberse autodestruído para terminar reivindicando un legado grandioso pero muy escaso.
En todo caso, mi conclusión es que seguir con Di'Anno hubiera sido la muerte para Iron Maiden, no creo que pudieran haber evolucionado y todo lo que inventaron desde Number of the Beast hasta 7th Son se hubiera perdido. Aunque también muchas veces he pensado/fantaseado que si Di'Anno se hubiese cuidado más en sus días en Iron Maiden y hubieran conservado a Burr y a Stratton (la formación del primer disco) podrían haberse convertido en una apisonadora hard rock de la talla de los Purple más jevis y hoy estaríamos hablando de ellos de otra manera.
sandiablo- Mensajes : 1752
me gusta la impronta que deja en los temas mas jevitronchos, como tu dices, como puede ser Phantom of the Opera. Precisamente actuaba un poco como contrapunto, quizás la fórmula era limitada, y no hubieran llegado más allá de 4 o 5 años. Desde luego no me imagino a Di'Anno cantando Moonchild ni Heaven Can Wait
Y si, Di'Anno no ayudó precisamente a que nadie le echara de menos con su trayectoria posterior, totalmente autodestructiva. Verle hoy en día da pena.
Y si, Di'Anno no ayudó precisamente a que nadie le echara de menos con su trayectoria posterior, totalmente autodestructiva. Verle hoy en día da pena.
clásicos de culito para el menda. No me entran ni con vaselina
joselette- Mensajes : 14919
polaris escribió:DaveJay escribió:Iron Maiden y Killers son dos pedazos de disco como una catedral.
pero me quedo con Dickinson. por lo menos hasta el Somewhere in time que es hasta donde los controlo
Desde luego, yo también prefiero a Dickinson. No hay comparación, ya que Bruce Bruce le supera en todo... pero el bueno de Paul Di'Anno siempre será un tío entrañable, con actitud y pelotas, y dejó un sello muy personal en esa primera etapa que muchos todavía recordamos con alegría. Supongo que el hecho de que sea un perdedor también añade encanto al asunto.
sandiablo escribió:
En todo caso, mi conclusión es que seguir con Di'Anno hubiera sido la muerte para Iron Maiden, no creo que pudieran haber evolucionado y todo lo que inventaron desde Number of the Beast hasta 7th Son se hubiera perdido.
Totalmente de acuerdo.
guaje escribió:me gusta la impronta que deja en los temas mas jevitronchos, como tu dices, como puede ser Phantom of the Opera. Precisamente actuaba un poco como contrapunto, quizás la fórmula era limitada, y no hubieran llegado más allá de 4 o 5 años. Desde luego no me imagino a Di'Anno cantando Moonchild ni Heaven Can Wait
Pienso como tú, en los mejores momentos el contrapunto que dices funcionaba a las mil maravillas, pero con Di'Anno más interesado en meterse mierda al cuerpo que otra cosa y Harris y Murray tirando del carro, lo más lógico y lo mejor que pudo pasar es que buscaran gente que fuera en la misma dirección que ellos. Si no, con mucha suerte se hubieran quedado en grupo de culto del que se acordarían hoy cuatro nostálgicos, y al fin y al cabo, siendo realistas lo mejor que pudo dar de sí aquella combinación ya lo tenemos, así que contentos podemos estar de que no se quedaran ahí.
sandiablo- Mensajes : 1752
Pero echar al cantante original era necesario para crecer y no ser otra banda punk más.
Rockenberg escribió:Me encanta Di Anno pero siempre preferiré a Dickinson!
Yomis- Mensajes : 37821
PLdG escribió:cesare escribió:Flechitas varias.guaje escribió:Adoro el sonido de Maiden pre-Dickinson, mucho mas rockero, mucho más directo, crudo, el toque punk de Di'Anno
otro saco de flechas más
Y más.
coolfurillo- Mensajes : 39200
sandiablo escribió:guaje escribió:me gusta la impronta que deja en los temas mas jevitronchos, como tu dices, como puede ser Phantom of the Opera. Precisamente actuaba un poco como contrapunto, quizás la fórmula era limitada, y no hubieran llegado más allá de 4 o 5 años. Desde luego no me imagino a Di'Anno cantando Moonchild ni Heaven Can Wait
Pienso como tú, en los mejores momentos el contrapunto que dices funcionaba a las mil maravillas, pero con Di'Anno más interesado en meterse mierda al cuerpo que otra cosa y Harris y Murray tirando del carro, lo más lógico y lo mejor que pudo pasar es que buscaran gente que fuera en la misma dirección que ellos. Si no, con mucha suerte se hubieran quedado en grupo de culto del que se acordarían hoy cuatro nostálgicos, y al fin y al cabo, siendo realistas lo mejor que pudo dar de sí aquella combinación ya lo tenemos, así que contentos podemos estar de que no se quedaran ahí.
Totalmente. Nos hubiéramos perdido un buen puñado de clásicos.
maiden con dianno me encantan pero el estilo de bruce es mas grandilocuente, quizas se hace mas pesado de escuchar para los que no estan acostumbrados a este tipo de voces pero una vez te acostumbras adoras la voz de bruce, desde el iron maiden hasta el fear of the dark todos grandes o buenos discos, recomiendo tambien la vision del dvd early days con los conciertos con dianno en el rainbow, gracias a dios tenemos este pedazo de documento con buen sonido e imagen de esa epoca.
Arlauckas- Mensajes : 1216
Arlauckas escribió:maiden con dianno me encantan pero el estilo de bruce es mas grandilocuente, quizas se hace mas pesado de escuchar para los que no estan acostumbrados a este tipo de voces pero una vez te acostumbras adoras la voz de bruce, desde el iron maiden hasta el fear of the dark todos grandes o buenos discos, recomiendo tambien la vision del dvd early days con los conciertos con dianno en el rainbow, gracias a dios tenemos este pedazo de documento con buen sonido e imagen de esa epoca.
sapristi, Arlauckas, vd es fan de Maiden tmbién???!
joselette escribió:clásicos de culito para el menda. No me entran ni con vaselina
bah!! en el Chouzo y no te molaban Iron Maiden??? mmmmmmm... no se, seguro que mas de alguna merienda te tengo apaleado en los recreos
no serás tú el que me robó mis chinitos de la suerte?polaris escribió:joselette escribió:clásicos de culito para el menda. No me entran ni con vaselina
bah!! en el Chouzo y no te molaban Iron Maiden??? mmmmmmm... no se, seguro que mas de alguna merienda te tengo apaleado en los recreos
joselette escribió:no serás tú el que me robó mis chinitos de la suerte?polaris escribió:joselette escribió:clásicos de culito para el menda. No me entran ni con vaselina
si eso se comia puede ser
polaris escribió:joselette escribió:no serás tú el que me robó mis chinitos de la suerte?polaris escribió:joselette escribió:clásicos de culito para el menda. No me entran ni con vaselina
fué la única vez que me tangaron en mi vida, y tuvo que ser en el chouzo. Mis pobres chinitos de la suerte
joselette escribió:polaris escribió:joselette escribió:no serás tú el que me robó mis chinitos de la suerte?polaris escribió:joselette escribió:clásicos de culito para el menda. No me entran ni con vaselina
fué la única vez que me tangaron en mi vida, y tuvo que ser en el chouzo. Mis pobres chinitos de la suerte
a mi en el chouzo no pero en la Estrada habia un gitano que me daba el palo cada 15 dias mas o menos. hasta que un dia se me hincharon las pelotas y lo mande a la mierda
por supuesto, tengo todos los cds de maiden, me gustan todos, mi tema favorito de maiden siempre to tame a land.DaveJay escribió:Arlauckas escribió:maiden con dianno me encantan pero el estilo de bruce es mas grandilocuente, quizas se hace mas pesado de escuchar para los que no estan acostumbrados a este tipo de voces pero una vez te acostumbras adoras la voz de bruce, desde el iron maiden hasta el fear of the dark todos grandes o buenos discos, recomiendo tambien la vision del dvd early days con los conciertos con dianno en el rainbow, gracias a dios tenemos este pedazo de documento con buen sonido e imagen de esa epoca.
sapristi, Arlauckas, vd es fan de Maiden tmbién???!
Arlauckas- Mensajes : 1216
Aprovecho este tópic pro-Di'Anno (al que me sumo, por supuesto), para subrayar la maestría de para mi uno de los bateristas más infravalorados: Clive Burr; hasta que no les escuché en un bootleg, estaba convencido de que los platos y caja+timbales estaban grabados en tomas superpuestas
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Up Your Ass Tray escribió:Aprovecho este tópic pro-Di'Anno (al que me sumo, por supuesto), para subrayar la maestría de para mi uno de los bateristas más infravalorados: Clive Burr; hasta que no les escuché en un bootleg, estaba convencido de que los platos y caja+timbales estaban grabados en tomas superpuestas
una pena su estado actual
Yo también me sumo a los por Di´Anno. Los 2 primeros de los Maiden siempre los pongo por encima del resto ( aunque no mucho del Number of the Beast ).
Recomendabilísimo el DVD ese de Early Days, antes lo comentó alguien. Yo me lo pillé en el Corte inglés a 8 euros o por ahí, no sé a como estará ahora.
Recomendabilísimo el DVD ese de Early Days, antes lo comentó alguien. Yo me lo pillé en el Corte inglés a 8 euros o por ahí, no sé a como estará ahora.
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:Yo también me sumo a los por Di´Anno. Los 2 primeros de los Maiden siempre los pongo por encima del resto ( aunque no mucho del Number of the Beast ).
anda por ese precio, serie media
tiene actuaciones memorables, tanto de paul como de bruce bruce
De vez en cuando me vuelve la fiebre Maiden...joder...que grandes que han sido...
Sutter Cane- Mensajes : 17146
Sutter Cane escribió:De vez en cuando me vuelve la fiebre Maiden...joder...que grandes que han sido...
Creí que ibas a decir la fiebre "jevi ochentero"
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:Sutter Cane escribió:De vez en cuando me vuelve la fiebre Maiden...joder...que grandes que han sido...
Ahora en mi casa reina el live after death...que hacia años que no lo escuchaba... fue el segundo vinilo que me compré y el primero con mi propio dinero,2700 pesetas allá por el 89 o asi.... 21 añitos que lleva el vinilo en mi casa... los maiden que viven en mi retina son los de entonces...y eso ya no lo puede remediar nadie.
Cuando Iron Maiden era Iron Maiden.Sutter Cane escribió:Steve Trumbo escribió:Sutter Cane escribió:De vez en cuando me vuelve la fiebre Maiden...joder...que grandes que han sido...
Ahora en mi casa reina el live after death...que hacia años que no lo escuchaba... fue el segundo vinilo que me compré y el primero con mi propio dinero,2700 pesetas allá por el 89 o asi.... 21 añitos que lleva el vinilo en mi casa... los maiden que viven en mi retina son los de entonces...y eso ya no lo puede remediar nadie.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Sutter Cane escribió:Steve Trumbo escribió:Sutter Cane escribió:De vez en cuando me vuelve la fiebre Maiden...joder...que grandes que han sido...
fue el primer disco jevirulo que mi hermano se trajo a casa
10 años contaba yo entonces, pensar que sólo hacía 3 que se había me da escalofríos
Sutter Cane escribió:Steve Trumbo escribió:Sutter Cane escribió:De vez en cuando me vuelve la fiebre Maiden...joder...que grandes que han sido...
EL otro dia estuve viendo el Visions of the beast,todos los videoclips en orden cronológico de maiden, y cuando llega la epoca de blaze bailey,por contraste con la de Dickinson...es jodidamente ridicula... pobre hombre,pobre... supongo que acepto estar en maiden como aceptan muchos jugadores estar en equipos grandes sin jugar,por el sueldo...porque no me jodas...
Sutter Cane escribió:EL otro dia estuve viendo el Visions of the beast,todos los videoclips en orden cronológico de maiden, y cuando llega la epoca de blaze bailey,por contraste con la de Dickinson...es jodidamente ridicula... pobre hombre,pobre... supongo que acepto estar en maiden como aceptan muchos jugadores estar en equipos grandes sin jugar,por el sueldo...porque no me jodas...
te ha dao fuerte el revival con Maiden
yo recuerdo haber visionado hasta la saciedad un VHS, "The first ten years", que recopilaba los videoclips, cómo no, de sus 10 primeros años, hasta el de "Holy Smoke"
a partir de ahí creo que no he visto ninguno, tal vez el de "Be quick or be dead". bueno si, de pasada creo que llegue a ver algún fotograma de "futureal" o uno de esos...
pero aquella primera década tenía momentos realmente gloriosos, cutres y altamente gloriosos al mismo tiempo...
Desde hace ya varios años sólo escucho regularemente el primero y el killers... cada vez soporto menos la voz de Dickinson. Quizás porque nunca fui muy fan, prefiero mil veces al micro al tipo del apellido esfinteriano.
Godofredo- Mensajes : 145694
Hace un mes me volví a enganchar al Number of the Beast y en especial a este tema.
el artista madridista- Mensajes : 536