NUEVE SEMANAS Y MEDIA - Randy Newman en Badalona en mayo!!!
+7
el noi del sucre
harry666
coolfurillo
wakam
KIM_BACALAO
Kirchhoff
2ill3
11 participantes
Página 1 de 1.
NUEVE SEMANAS Y MEDIA - Randy Newman en Badalona en mayo!!!
Si, señoras y señores, el puto Randy Newman en Badalona (sombreros fuera)
El 4 de mayo de 2010 actuará en Badalona, barcelonesa ciudad de la provincia de Barcelona, el estadounidense Randy Newman. Valoración que El Lorito hace de este concierto: esencial. Cuánto costará la entrada… pues ni idea, ni los mismos promotores lo saben ahora mismo. Pero págala y no te arrepentirás. Ni más ni menos. El pase se enmarca en el festival Blues & Ritmes. Aquí se vomita sobre algunos (hola, Segúr Ibérica) y se aplaude a otros (quienes han movido cielo, tierra y euros públicos –sí, públicos, pero los han movido para eso, no para Melendi-) para traer al gran sátiro de la canción norteamericana. Muy buena jugada. Y ahora, a ponerse discazos suyos como “12 Songs” (1970), “Sail Away” (1972) y “Good Old Boys” (1974). ¿Algo más actual? Vale, pues a por ese “The Randy Newman Songbook Vol. 1” (2003). Ah, se nos olvidaba: sí, él es el autor de “You Can Leave Your Hat On”, la de “Nueve semanas y media”.
2ill3- Mensajes : 8690
Re: NUEVE SEMANAS Y MEDIA - Randy Newman en Badalona en mayo!!!
Lo había leído en el diario esta mañana
Kirchhoff- Mensajes : 12646
madre mía, madre mía, madre mía!!!
noticia del mes!!!
se caga la perra!!!
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
LA PUTA BOMBA!!!
We're rednecks, we're rednecks
We don't know our ass from a hole in the ground
We're keeping the niggers down :goofy:
si no toca sus canciones de Toy Story no interesa
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:si no toca sus canciones de Toy Story no interesa
buuuuuuuuuuuuuuuh!
seguro que toca alguna de esas, o la de Monstruos S.A.!
pero vamos, que algunos de sus discos "no-BSO", son la re-hostia!
esos 3 que menciona Ellis por lo menos
este tío es toda una institución, tiene un repertorio a la alura de los más grandes, y lo ha versionado todo Dios, ahora mismo me viene a la mente la maravillosa versión de los Flamin' Groovies de "Have you seen my baby?"!
LONELY AT THE TOP!!!
y ya está?
no me creo que no haya más devotos de este hombre por aquí...
voy a cambiar un poco el título del topic, espero que no te importe, Ellis
KIM_BACALAO escribió:y ya está?
"sexo gratis"?
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:KIM_BACALAO escribió:y ya está?
"sexo gratis"?
no, "las fotos más eróticas de lullaby mientras redacta su columna mensual en el Popu"
el Lorito escribió:barcelonesa ciudad de la provincia de Barcelona
Siempre he oído cosas buenas de este tío pero éste es el único disco suyo que tengo y me deja un poco así. Habrá que ponerse con alguno de esos anteriores que comenta Ellis.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:
Siempre he oído cosas buenas de este tío pero éste es el único disco suyo que tengo y me deja un poco así. Habrá que ponerse con alguno de esos anteriores que comenta Ellis.
yo este no lo tengo, pero los 3 que pone Ellis son la re-leche!!!
no pillo por qué no ha levantado más expectación esta noticia en el foro...
será porque pone a los rednecks a parir?
KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:
yo este no lo tengo, pero los 3 que pone Ellis son la re-leche!!!
no pillo por qué no ha levantado más expectación esta noticia en el foro...
será porque pone a los rednecks a parir?
Hombre, Randy Newman no creo que sea muy conocido ni siquiera en los ambientes rockeros. Aunque igual en el foro del ipunkrock sí, quien sabe..
coolfurillo- Mensajes : 39203
hombre, en los USA es un DIOS, aunque es cierto que es más conocido sobre todo por sus bandas sonoras (tiene chorropocientas nominaciones a los oscars, aunque creo que sólo se llevó la estatuilla por la de Monstruos S.A.)
pero la cantidad de peña a la que ha influido es inconmensurable, yo veo bastante de él por ejemplo en el propio Tom Waits
tirando del coversproject se nos pueden caer los huevos al suelo. Algunos ejemplos:
Nina Simone versionó "Baltimore"
Harry Nilsson tiene un disco entero de versiones de Newman
las de Joe Cocker y los Flaming groovies ya las hemos mencionado
Bonnie Raitt versionó "Feels like home"
Dolly Parton, Linda Ronstadt & Emmylou Harris también la versionaron
lo mismo Raul Malo (el de los Mavericks)
Nazareth () versionaron "Gone dead train", lo mismo que Izzy Stradlin ( )
"Guilty" la han versionado Bonnie Raitt, Joe Cocker y los Blues Brothers
"I think it's going to rain today", la hicieron Dusty Springfield, Neil Diamond...
bueno, y ya me he cansado, aunque no voy ni por la mitad de la lista
pero vamos, que incluye a los Walkabouts, Etta James, Aaron Neville, Three Dog Night, Wilson Picket, los Animals, Judy Collins, Stereophonics, Elvis Costello, Frankie Miller, James Taylor, Leonard Cohen, Van Dyke Parks, Lyle Lovett...
si algo tiene este tío son composiciones como soles!
pero la cantidad de peña a la que ha influido es inconmensurable, yo veo bastante de él por ejemplo en el propio Tom Waits
tirando del coversproject se nos pueden caer los huevos al suelo. Algunos ejemplos:
Nina Simone versionó "Baltimore"
Harry Nilsson tiene un disco entero de versiones de Newman
las de Joe Cocker y los Flaming groovies ya las hemos mencionado
Bonnie Raitt versionó "Feels like home"
Dolly Parton, Linda Ronstadt & Emmylou Harris también la versionaron
lo mismo Raul Malo (el de los Mavericks)
Nazareth () versionaron "Gone dead train", lo mismo que Izzy Stradlin ( )
"Guilty" la han versionado Bonnie Raitt, Joe Cocker y los Blues Brothers
"I think it's going to rain today", la hicieron Dusty Springfield, Neil Diamond...
bueno, y ya me he cansado, aunque no voy ni por la mitad de la lista
pero vamos, que incluye a los Walkabouts, Etta James, Aaron Neville, Three Dog Night, Wilson Picket, los Animals, Judy Collins, Stereophonics, Elvis Costello, Frankie Miller, James Taylor, Leonard Cohen, Van Dyke Parks, Lyle Lovett...
si algo tiene este tío son composiciones como soles!
KIM_BACALAO escribió:
madre mía, madre mía, madre mía!!!
noticia del mes!!!
se caga la perra!!!
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
LA PUTA BOMBA!!!
We don't know our ass from a hole in the ground
We're keeping the niggers down :goofy:
harry666- Mensajes : 8173
a esto se le llama "con un pan debajo del brazo", eh, harry?
KIM_BACALAO escribió:a esto se le llama "con un pan debajo del brazo", eh, harry?
... Pues si Bacalao!!!!!!!!
harry666- Mensajes : 8173
bueno, pues sigo flipando con que la noticia no haya despertado nada de expectación...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=660782&idseccio_PK=1013
Randy Newman tocará en el festival Blues & Ritmes de Badalona en 2010
NANDO CRUZ
BARCELONA
El festival Blues & Ritmes acaba de marcarse el primer gran tanto de la próxima temporada al anunciar el primer concierto en España de Randy Newman. El sexagenario compositor y pianista estadounidense actuará en el Teatre Zorrilla de Badalona el 4 de mayo de 2010. Será la única escala peninsular de su gira próxima europea y una ocasión única para degustar su exquisito e irónico cancionero en la corta distancia.
Newman responde al paradigma de artista de artistas. Es un músico admirado por cantantes del calibre de Bob Dylan y Elvis Costello, pero cuya obra nunca ha trascendido al gran público, aunque, quizá sin saberlo, buena parte de éste haya oído sus canciones. Suya es, por ejemplo, You can leave your hat on, canción que interpretaba Joe Cocker en 9 semanas y media. Y suyas son también las bandas sonoras de películas de dibujos animados como Bichos, Toy story y Monstruos SA.
Aun así, el prestigio acumulado por Newman radica más bien en los cancioneros de 12 songs (1970), Sail away (1972), Little criminals (1977) y Trouble in paradise (1983), discos con los que se ganó a pulso el título de gran caballero de la ironía. Hablamos de un afilado observador de la realidad, un ilustradísimo conocedor de la tradición musical y un elegantísimo y agudo intérprete. Dada su entidad artística, y para no quedarse corto al buscarle comparaciones, se suele acudir a pilares de la canción del siglo XX como Cole Porter, George Gershwin y Ray Charles.
En las dos últimas décadas sus compromisos cinematográficos han limitado mucho su producción de canciones, pero en Harps and angels (2008) volvió a brillar su afición por el ragtime, el jazz de Nueva Orleans, la canción de la escuela Tin Pan Alley y, sobre todo, esa agudeza para retratar la condición humana.
Hace un año Newman lamentaba no haber actuado jamás en España, pero entendía que no hubiese un promotor «suficientemente estúpido» para contratarle. No obstante, hacía cinco años que el modesto y perseverante festival Blues & Ritmes le iba detrás. Guillem Vidal, codirector artístico de una muestra que en el último lustro ha llevado hasta Badalona a Guy Clark, Mavis Staples y Allen Toussaint, entre otros, resalta, que «ser coherentes con la programación a veces tiene su premio».
El resto del cartel del Blues & Ritmes se desvelará en 15 días, pero en Badalona ya ven más viables, para futuras ediciones, sus otros sueños: Kris Kristofferson y John Hiatt. ( )
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=660782&idseccio_PK=1013
Randy Newman tocará en el festival Blues & Ritmes de Badalona en 2010
NANDO CRUZ
BARCELONA
El festival Blues & Ritmes acaba de marcarse el primer gran tanto de la próxima temporada al anunciar el primer concierto en España de Randy Newman. El sexagenario compositor y pianista estadounidense actuará en el Teatre Zorrilla de Badalona el 4 de mayo de 2010. Será la única escala peninsular de su gira próxima europea y una ocasión única para degustar su exquisito e irónico cancionero en la corta distancia.
Newman responde al paradigma de artista de artistas. Es un músico admirado por cantantes del calibre de Bob Dylan y Elvis Costello, pero cuya obra nunca ha trascendido al gran público, aunque, quizá sin saberlo, buena parte de éste haya oído sus canciones. Suya es, por ejemplo, You can leave your hat on, canción que interpretaba Joe Cocker en 9 semanas y media. Y suyas son también las bandas sonoras de películas de dibujos animados como Bichos, Toy story y Monstruos SA.
Aun así, el prestigio acumulado por Newman radica más bien en los cancioneros de 12 songs (1970), Sail away (1972), Little criminals (1977) y Trouble in paradise (1983), discos con los que se ganó a pulso el título de gran caballero de la ironía. Hablamos de un afilado observador de la realidad, un ilustradísimo conocedor de la tradición musical y un elegantísimo y agudo intérprete. Dada su entidad artística, y para no quedarse corto al buscarle comparaciones, se suele acudir a pilares de la canción del siglo XX como Cole Porter, George Gershwin y Ray Charles.
En las dos últimas décadas sus compromisos cinematográficos han limitado mucho su producción de canciones, pero en Harps and angels (2008) volvió a brillar su afición por el ragtime, el jazz de Nueva Orleans, la canción de la escuela Tin Pan Alley y, sobre todo, esa agudeza para retratar la condición humana.
Hace un año Newman lamentaba no haber actuado jamás en España, pero entendía que no hubiese un promotor «suficientemente estúpido» para contratarle. No obstante, hacía cinco años que el modesto y perseverante festival Blues & Ritmes le iba detrás. Guillem Vidal, codirector artístico de una muestra que en el último lustro ha llevado hasta Badalona a Guy Clark, Mavis Staples y Allen Toussaint, entre otros, resalta, que «ser coherentes con la programación a veces tiene su premio».
El resto del cartel del Blues & Ritmes se desvelará en 15 días, pero en Badalona ya ven más viables, para futuras ediciones, sus otros sueños: Kris Kristofferson y John Hiatt. ( )
¿Sigue sin saberse el puto precio? Es que me huelo algo abusivo, y estoy a la expectativa
¡Gracias Ellis!
Ellis... escribió:
Si, señoras y señores, el puto Randy Newman en Badalona (sombreros fuera)
El 4 de mayo de 2010 actuará en Badalona, barcelonesa ciudad de la provincia de Barcelona, el estadounidense Randy Newman. Valoración que El Lorito hace de este concierto: esencial. Cuánto costará la entrada… pues ni idea, ni los mismos promotores lo saben ahora mismo. Pero págala y no te arrepentirás. Ni más ni menos. El pase se enmarca en el festival Blues & Ritmes. Aquí se vomita sobre algunos (hola, Segúr Ibérica) y se aplaude a otros (quienes han movido cielo, tierra y euros públicos –sí, públicos, pero los han movido para eso, no para Melendi-) para traer al gran sátiro de la canción norteamericana. Muy buena jugada. Y ahora, a ponerse discazos suyos como “12 Songs” (1970), “Sail Away” (1972) y “Good Old Boys” (1974). ¿Algo más actual? Vale, pues a por ese “The Randy Newman Songbook Vol. 1” (2003). Ah, se nos olvidaba: sí, él es el autor de “You Can Leave Your Hat On”, la de “Nueve semanas y media”.
¡Impresionante!
Andaba yo esta mañana (¡qué casualidad!), rebuscando por ahí información sobre él -a la par que escuchaba algunas cosillas de R. Newman (en YouTube)-; con el único propósito, de averiguar si cabía la posibilidad de que estuviera en el PS (¿no piden a Morri?) cuando... entro por aquí y ¡tachán! ¡Ellis!, larga la noticia de que estará en Badalona... y en Mayo. Por lo tanto, descartado.
Estupendo. Yo no lo veré pero... me alegro por vosotros.
P.D.: Tampoco es que me emocione mucho pero, fruto de la casualidad (atención, buscando información -y actualización- de Elvis Costello), tropecé con su nombre y... de ahí, que me pusiera a cotillear, su vida, y su obra... Interesante.
Miss Rush...- Mensajes : 701
Mamma mía!!!!
No me lo puedo creer!!!!!
Entradas a la venta cuándo? A este hombre hay que verlo si ó si.
No me lo puedo creer!!!!!
Entradas a la venta cuándo? A este hombre hay que verlo si ó si.
Invitado- Invitado
Quedan menos de 50 entradas a la venta. Damas y caballeros, yo sólo les aviso. Luego vendrán los lamentos.
haserretuta- Mensajes : 19788
haserretuta escribió:Quedan menos de 50 entradas a la venta. Damas y caballeros, yo sólo les aviso. Luego vendrán los lamentos.
Ostia! Javieeeeeeeeeeeeeerrrrrr!!!!!
Cuánto cuestan Haserre?
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:haserretuta escribió:Quedan menos de 50 entradas a la venta. Damas y caballeros, yo sólo les aviso. Luego vendrán los lamentos.
Cuánto cuestan Haserre?
www.telentrada.com
Creo recordar que eran 35€.
haserretuta- Mensajes : 19788
haserretuta escribió:Honey Bee escribió:haserretuta escribió:Quedan menos de 50 entradas a la venta. Damas y caballeros, yo sólo les aviso. Luego vendrán los lamentos.
Cuánto cuestan Haserre?
www.telentrada.com
Creo recordar que eran 35€.
Nos hemos cruzado con los posts.
Una llamada urgente a un amigo y:
Compradas!
35 euros.Más que razonable el precio,tratandose de quien se trata.
Esto del Blues & Ritmes es una maravilla
Booker T, Chris Hillman,Mavis Staples,Guy Clark....que sigan así por favor
Muchas gracias por el aviso Haserre
Invitado- Invitado
Una menos...
Sugerio- Moderador
el noi del sucre escribió:Birrada forera?
vale, pero te puedes dejar puesto el sombrero