NEUTRAL MILK HOTEL, Una preciosidad
+8
Stoner
deniztek
Jincho
red_shoes
Eloy
luis
No
®Lucy Lynskey
12 participantes
Página 1 de 1.
NEUTRAL MILK HOTEL, Una preciosidad
No se si hay fanes por aquí, pero me gustaría reivindicar esta maravilla que ha llegado a mis manos
NEUTRAL MILK HOTEL
Del disco IN THE AEROPLANE OVER THE SEA
NEUTRAL MILK HOTEL
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Re: NEUTRAL MILK HOTEL, Una preciosidad
miss furby escribió:No se si hay fanes por aquí, pero me gustaría reivindicar esta maravilla que ha llegado a mis manos
NEUTRAL MILK HOTEL
No conozco el grupo, pero la canción es una preciosidad.
luis- Mensajes : 15681
Precioso disco, lo descubrí recientemente en uno de esos blogs de los que nunca me acuerdo, lo bajé y ¡bingo!
Muy recomendable...
Muy recomendable...
Eloy- Mensajes : 85406
Desde luego es lo mejor que salió de elephant six, y concretamente ese disco, el resto de la obra está bien pero es inferior..
Del disco anterior, On Avery Island, esta es un hit
Del disco anterior, On Avery Island, esta es un hit
Luis pues están en el nivel de GBV, Sebadoh, Smog en cuanto a importancia en rock lo-fi.
A mi personalmente es de los discos que más me gustan en general.
Oh Comely es un puto viaje
Por ahí van los tiros:
Jeff Mangum (nacido el 24 de octubre de 1970)[1] en Ruston, Louisiana es un músico mejor conocido por ser el letrista, vocalista y guitarrista de la banda Neutral Milk Hotel, así como uno de los cofundadores de The Elephant 6 Recording Company. Mangum, junto con los otros miembros de Elephant 6, atendieron a la escuela Ruston High School a final de los 80. Los amigos compartían una pasión por bandas de los 60s como The Zombies, así como una afinidad por más modernas y ruidosas bandas como Sonic Youth y Minutemen. Reflejaron estas influencias en las cintas que grabaron y compartieron entre ellos, formando las semillas de lo que sería el colectivo Elephant 6
Oye No, no querrías poner un bar en Madrid o Bcn?
Jeff Mangum (nacido el 24 de octubre de 1970)[1] en Ruston, Louisiana es un músico mejor conocido por ser el letrista, vocalista y guitarrista de la banda Neutral Milk Hotel, así como uno de los cofundadores de The Elephant 6 Recording Company. Mangum, junto con los otros miembros de Elephant 6, atendieron a la escuela Ruston High School a final de los 80. Los amigos compartían una pasión por bandas de los 60s como The Zombies, así como una afinidad por más modernas y ruidosas bandas como Sonic Youth y Minutemen. Reflejaron estas influencias en las cintas que grabaron y compartieron entre ellos, formando las semillas de lo que sería el colectivo Elephant 6
No escribió:Luis pues están en el nivel de GBV, Sebadoh, Smog en cuanto a importancia en rock lo-fi.
Desde luego tienen una pinta magnífica.
Nos pondremos con ellos.
luis:
- Spoiler:
- http://rapidshare.com/files/90684625/Neutral_Milk_Hotel_-_In_the_Aeroplane_Over_the_Sea.zip
luis escribió:No escribió:Luis pues están en el nivel de GBV, Sebadoh, Smog en cuanto a importancia en rock lo-fi.
Desde luego tienen una pinta magnífica.
Nos pondremos con ellos.
Ese disco es una obra maestra del género, un imprescindible..
Última edición por No el 15.11.09 12:38, editado 1 vez
miss furby escribió:Por ahí van los tiros:
Lo que me faltaba Miss Furby!
Estamos bien como estamos
miss furby escribió: luis:
- Spoiler:
http://rapidshare.com/files/90684625/Neutral_Milk_Hotel_-_In_the_Aeroplane_Over_the_Sea.zip
Gracias.
Ya os daré mi opinión, pero si es todo como la canción del video, el disco
estará en mi próximo pedido.
Me pondré con el Comely entonces
me da mucha envidia la música que debeis pinchar
me da mucha envidia la música que debeis pinchar
a mis brazos miss furby!!! Entre este topic y tu avatar...
El disco del que has puesto la portada es imprescindible para mí. Cncionaza trás cancionaza.
El disco del que has puesto la portada es imprescindible para mí. Cncionaza trás cancionaza.
red_shoes- Mensajes : 15701
miss furby escribió:
Discazo infravaloradísimo
Le tengo un cariño especial a la banda Jeff Mangum y en especial a este disco. Siempre los he visto un grupo totalmente inclasificable, un "rara avis" que se movía entre los parámetros del indie-rock y el folk añadiendo una texturas semiprogresivas a sus temas que junto a esa producción maquetera dotaban al conjunto de una desbordante personalidad y encanto. Pero aquí no acaba la cosa. Para empezar esos excelsos arreglos de cuerda, vientos y cellos le confieren una emotiva intensidad y un sabor añejo a su música, en la cual los crescendos y ese tono melancólico de la evocadora lírica van surcando entre la dulzura, la oscuridad y el hipnotismo.
Esa clase de discos de culto que tienen vida propia y que al escucharlos te hacen despertar sensaciones perdidas, surrealistas e inexplorados sentimientos. Como un viaje al interior de uno mismo.
Un clásico contemporáneo y en muchas ocasiones incomprendido.
Jincho- Mensajes : 15268
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?7jyclznqdiy
Esto es una rareza de Mangum, algo así como su "Smile de Brian Wilson"., tiene película asociada y todo.
Por otro lado y ampliando esto de e6 me encantan circulatory system y the apples in stereo, estos últimos tienen cada himno pop que no puedes dejar de mover los pies.
No: ¿no necesitáis algun camarero ahí en el garito vuestro? lo que sea!
gran disco ese de neutral milk (y no te digo ya esa caja tuya de durutti column)
gran disco ese de neutral milk (y no te digo ya esa caja tuya de durutti column)
deniztek escribió:No: ¿no necesitáis algun camarero ahí en el garito vuestro? lo que sea!
gran disco ese de neutral milk (y no te digo ya esa caja tuya de durruti column)
Estoy en otro planeta ahora mismo con durruti column, si quieres la caja te la comprimo y te la subo
No escribió:deniztek escribió:No: ¿no necesitáis algun camarero ahí en el garito vuestro? lo que sea!
gran disco ese de neutral milk (y no te digo ya esa caja tuya de durruti column)
Estoy en otro planeta ahora mismo con durruti column, si quieres la caja te la comprimo y te la subo
¿qué discos incluye? tengo alguno que otro...
(jaja, te envío currículum vitae por mensaje privado. y lista de vinilos que podría aportar para pinchar )
Última edición por deniztek el 15.11.09 12:47, editado 1 vez
red_shoes escribió:a mis brazos miss furby!!! Entre este topic y tu avatar...
Si RedShoeeees !!!
homenaje a coffee & tv y a esta banda indirectamente.
estoy flipando una barbaridad
deniztek escribió:No escribió:deniztek escribió:No: ¿no necesitáis algun camarero ahí en el garito vuestro? lo que sea!
The Return Of The Durutti Column
LC
Another Setting
Without Mercy
y 2 más edición limitadérrima con rarezas, versiones y temas en directo
No escribió:deniztek escribió:No escribió:deniztek escribió:No: ¿no necesitáis algun camarero ahí en el garito vuestro? lo que sea!
The Return Of The Durutti Column
LC
Another Setting
Without Mercy
y 2 más edición limitadérrima con rarezas, versiones y temas en directo
no hace falta que me lo subas...tengo esos cuatro!! mi favorito es el LC..pero grandes todos
Jincho escribió:
Discazo infravaloradísimo
Le tengo un cariño especial a la banda Jeff Mangum y en especial a este disco. Siempre los he visto un grupo totalmente inclasificable, un "rara avis" que se movía entre los parámetros del indie-rock y el folk añadiendo una texturas semiprogresivas a sus temas que junto a esa producción maquetera dotaban al conjunto de una desbordante personalidad y encanto. Pero aquí no acaba la cosa. Para empezar esos excelsos arreglos de cuerda, vientos y cellos le confieren una emotiva intensidad y un sabor añejo a su música, en la cual los crescendos y ese tono melancólico de la evocadora lírica van surcando entre la dulzura, la oscuridad y el hipnotismo.
Esa clase de discos de culto que tienen vida propia y que al escucharlos te hacen despertar sensaciones perdidas, surrealistas e inexplorados sentimientos. Como un viaje al interior de uno mismo.
Un clásico contemporáneo y en muchas ocasiones incomprendido.
Precioso tu comentario tb Jincho.
a mi la primera vez que vimos a Ellioth Brood en Santoña acabamo llevándonoslos a tomar unas cerves por la noche y en el intercambio de grupos que nos recomendamos los unos a los otros me dijeron este grupo y me bajé ese disco que has puesto
Discazo, si. Lo he descubierto hace poco tiempo, pero me parece una maravilla.
el barón- Mensajes : 24825
Hablando de discos Rara Avis, zapatitos puso hace unos dias en el topic de pop el de Evangelicals que es algo así como terror pop, el disco es único, hay temas más new wave, perlas poposas y un ambiente casposo halloween que lo hace imprescindible
No escribió:Hablando de discos Rara Avis, zapatitos puso hace unos dias en el topic de pop el de Evangelicals que es algo así como terror pop, el disco es único, hay temas más new wave, perlas poposas y un ambiente casposo halloween que lo hace imprescindible
Gracias
tengo que revisarme ese topic con mucho cariño : )
Uno de mis discos favoritos
rebellion- Mensajes : 51049
Me ha encantado el disco.
Gracias por presentármelos.
En su día lo escuché bastante, pero últimamente los tengo abandonados
anton- Mensajes : 560
luis escribió:Me ha encantado el disco.
A ti por escucharlos
parafraseando al inefable jevi alla donde esté, Veo que si había fanes, pero no era uno de los highlights de foro definitivamente : P
Gracias por las aportaciones. un placer descubrir estas cosas.
Es un discazo. Cosa fina, fina.
Mr.AD- Mensajes : 1884
anton escribió:En su día lo escuché bastante, pero últimamente los tengo abandonados
Yo también los tenía algo abandonados pero gracias a este post rescaté In the aeroplane over the sea el pasado domingo y joé, una vez más he vuelto a caer en sus redes.
A mí lo que me pasa con la música de NMH es que a pesar de su sencillez y aparente armonía, me transmite un sinfín de emociones que van desde el desconcierto a la tranquilidad, pasando por la tristeza. Lo relaciono mucho con momentos personales algo chungos y en fin... no sé, es esa clase de discos que encierran muchos recuerdos y que cada vez que los haces sonar es como si abrieras un viejo baúl y te invadiera la nostalgia. Son canciones a modo de pasajes contando una historia impregnada por una atmósfera cargada de sentimientos que dependiendo de tu estado de ánimo puede alegrarte el día o dejarte KO.
Centrándome en lo meramente musical, considero su legado y su influencia un pilar básico en el devenir de la escena indie-folk de los últimos años. Artistas como Beirut, Andrew Bird, Bon Iver o The Decemberists entre otros le deben mucho a Jeff Mangum y compañía.
Jincho escribió:Centrándome en lo meramente musical, considero su legado y su influencia un pilar básico en el devenir de la escena indie-folk de los últimos años. Artistas como Beirut, Andrew Bird, Bon Iver o The Decemberists entre otros le deben mucho a Jeff Mangum y compañía.
Por otro lado la verdad que si, este tema es de una belleza infinita
volando estoy