¿Siberia rockea?
+14
JFG
Nombredeusuario
Perry go round
Godofredo
Joseba
Kei
VIGURI
Incremento
Gora Rock
the beautiful loser
Phishead
guaje
BONZO
JLL
18 participantes
Página 1 de 1.
¿Siberia rockea?
No se muy bien por qué, pero desde pequeño siempre me ha fascinado y obsesionado este sitio, desde que leí Miguel Strogoff.
He leído varios libros sobre el mundo siberiano y estudiado obsesivamente su geografía (que maravilla el Google Earth) y cada vez me fascina y me atrae más, pero no se muy bien por que, porque realmente, aunque tiene muchos puntos interesantes, realmente la gran mayoría es un jodido desierto de Tundra y Taiga.
Llevo años queriendo organizar un viaje, pero la verdad es que es jodido, primero porque se necesitarían mínimo dos meses para hacer un recorrido decente (lo guapo sería llegar al extremo oriental), y porque ni Dios está dispuesto a acompañarme en semejante embarque. Mis amigos dicen que se me va la pinza, que hay miles de sitios más interesantes y donde se puede aprovechar el tiempo mil veces mejor, y que es un viaje estúpido. De hecho uno de ellos me ha dicho: "Siberia es uno de los sitios menos rockeros del mundo".
¿Tan absurdo es?, ¿no hay nadie aquí a quien también le fascine esta jodida masa de tierra sin fin?.
He leído varios libros sobre el mundo siberiano y estudiado obsesivamente su geografía (que maravilla el Google Earth) y cada vez me fascina y me atrae más, pero no se muy bien por que, porque realmente, aunque tiene muchos puntos interesantes, realmente la gran mayoría es un jodido desierto de Tundra y Taiga.
Llevo años queriendo organizar un viaje, pero la verdad es que es jodido, primero porque se necesitarían mínimo dos meses para hacer un recorrido decente (lo guapo sería llegar al extremo oriental), y porque ni Dios está dispuesto a acompañarme en semejante embarque. Mis amigos dicen que se me va la pinza, que hay miles de sitios más interesantes y donde se puede aprovechar el tiempo mil veces mejor, y que es un viaje estúpido. De hecho uno de ellos me ha dicho: "Siberia es uno de los sitios menos rockeros del mundo".
¿Tan absurdo es?, ¿no hay nadie aquí a quien también le fascine esta jodida masa de tierra sin fin?.
JLL- Mensajes : 814
Re: ¿Siberia rockea?
BONZO escribió:Hay cerveza en Siberia?
hay icebergs de cebada fermentada
guaje- Mensajes : 13644
por otro lado, no suelo ir de viaje en función de si es un sitio que rockea o no
si que me gustaría visitar muchas sitios de lo que era la URSS, pero desde luego antes me pasaría por Moscú, San Petersburgo o Riga, no se, aunque no dudo que tiene que ser un destino guapo, pero...
llevo muy mal el frío
si que me gustaría visitar muchas sitios de lo que era la URSS, pero desde luego antes me pasaría por Moscú, San Petersburgo o Riga, no se, aunque no dudo que tiene que ser un destino guapo, pero...
llevo muy mal el frío
guaje escribió:BONZO escribió:Hay cerveza en Siberia?
BONZO- Mensajes : 27191
BONZO escribió:guaje escribió:BONZO escribió:Hay cerveza en Siberia?
Pero les tienes que quitar los tropezones de mamut incrustados.
Llévate calcetín gordo.........
the beautiful loser- Mensajes : 3008
Siberia-Gasteiz rockea!
Gora Rock- Mensajes : 35761
guaje escribió:por otro lado, no suelo ir de viaje en función de si es un sitio que rockea o no
llevo muy mal el frío
Yo tampoco.
Cuando digo si rockea, me refiero a si mola o no mola.
Gora Rock escribió:Siberia-Gasteiz rockea!
Incremento- Mensajes : 1164
Siberia rockea, como en Patagonia o mas.
VIGURI- Mensajes : 7053
Yo ya me apuntaría a ese viaje. Pero a corto plazo va a ser que no.
¿Cuál sería el plan, no obstante? ¿Algún sitio en especial a visitar?
Joseba- Mensajes : 71963
¿Rockea el desierto de los Monegros?
Mas bien techno-hausea...
A mi de siberia, aparte de por la novela de Verne y por los archipiélagos gulag de Solzenitzyn, me atrae el rollo del meteorito (o lo que fuera) de Tunguska de hace 100 años... es una historia muy extraña.
Mas bien techno-hausea...
A mi de siberia, aparte de por la novela de Verne y por los archipiélagos gulag de Solzenitzyn, me atrae el rollo del meteorito (o lo que fuera) de Tunguska de hace 100 años... es una historia muy extraña.
Godofredo- Mensajes : 145725
JLL escribió:guaje escribió:por otro lado, no suelo ir de viaje en función de si es un sitio que rockea o no
llevo muy mal el frío
Yo tampoco.
Cuando digo si rockea, me refiero a si mola o no mola.
Parece sacado de una historia de terror, pero es cierta. Existe en Siberia una carretera, de unos 2.000 kilómetros de longitud, que une las ciudades de Magadan y Yakutsk en la que los vehículos circulan por encima de huesos humanos.
Años atrás Stalin mandó construir una carretera que enlazara a la aislada localidad de Yakutsk. Utilizó para ello a los disidentes a su régimen que se veían obligados a hacer trabajos forzados durante horas diarias.
Esta región, en plena Siberia, se caracteriza por sus extremas temperaturas que llegan a alcanzar los 40º bajo cero. Como resultado de estas temperaturas tan bajas, muchos de estos disidentes murieron en la misma carretera. Pero enterrarlos a temperaturas así conlleva el riesgo de que los cadáveres vuelven a salir a la superficie por la congelación. El mejor remedio que encontraron las tropas de Stalin fue enterrar los restos de estas personas bajo la capa de hormigón de la misma carretera. Hoy día, cientos de personas pasan en sus coches por esta carretera, considerada una de las rutas más peligrosas del mundo.
Y si peligrosa es esta ruta, cargada de misterios y leyendas, en invierno por la congelación, más peligrosa es en verano cuando las lluvias son abundantes, convirtiéndola en un auténtico lodazal, donde los accidentes son continuos y los vehículos quedan atrapados durante días.
Aquí tenéis un video de youtube, en el que el actor de cine Ewan McGregor hace el recorrido por esta carretera.
http://locuraviajes.com/blog/
yo iría
http://www.flickr.com/photos/norbertocuenca/sets/72157606417143643/show/
guaje escribió:yo iría
Ya te digo!!
mola esa carretera!!
Ya sé que Kiev no está en Siberia, peeeero, es lo primero que he pensado:
Perry go round- Mensajes : 22752
guaje escribió:
ENORME.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Incremento escribió:Gora Rock escribió:Siberia-Gasteiz rockea!
Molto, para los pocos que somos!!!!
Nunca han existido tantos bolos en bares, salas como desde hace un tiempo hasta ahora..
JFG- Mensajes : 6994
Joseba escribió:Yo ya me apuntaría a ese viaje. Pero a corto plazo va a ser que no.
Pues tengo en mente dos opciones:
La primera, la fácil sería coger el tren Transiberiano que va de Moskú a Vladivostok (o, mejor de San Petesburgo aVladivostok), y detenerse unos días en los puntos más atractivos de la ruta (Nidji-Novgorod, Ekaterimburg, Omsk, Novorosibirsk, Irkutsk (y visitar el mítico lago Baikal, el más profunde del mundo , (aquí se podría coger una variante que pasa por Ulan Bator y Pekín), Khavarovsk...
La ruta del Transiberiano hasta Irkutsk es prácticamente la misma ruta que hace Miguel Strogoff.
El trayecto dura ocho días si se va directo, pero con las paradas, con tiempo para verlo y teniendo en cuenta la frecuencia de los trenes y demás, he calculado que sería necesario mínimo un mes para hacer un viaje en condiciones.
Por cierto que hoy en día el transsiberiano ya no es el espartano tren de la época soviética, incluso los pasajeros de segunda clase viajan con todas las comodidades.
La segunda opción es mucho más atractiva y emocionante, pero también más cara y difícil: organizar una expedicion en 4x4 saliendo desde España. La idea sería ser autosuficientes y no depender sólo de dormir en hoteles, sino dormir prioritariamente de acampada. Esto, por supuesto, tendría que ser obligatoriamente en verano, ya que acampar a 40º bajo cero tengo entendido que no mola nada. Aun así, incluso en Verano en la zona nororiental hace un frío del carajo (en las estepas centrales de la mitad sur, sin embargo llega a hacer mucho calor).
Viajar en coche permitiría hacer la mítica ruta de Yakutsk (la del vídeo de Ewan McGregor), ya que el Transiberiano no pasa por ahí.
Yo ya he hecho varias expediciones de este tipo por África (una pasada), pero aquí la cosa cambia porque son muchísimos más kilómetros, las distancias entre ciudades son mayores y, aunque parezca mentira, las posibilidades de quedarse atascado en medio de la nada son mayores que en la mayoría de países africanos.
Es un viaje duro, pero es que estamos hablando de llegar desde España hasta el mar de Japón conduciendo.
Para hacerlo en coche he calculado que se necesitarían unos tres meses para hacer ida y vuelta. Otra opción sería enviar el coche de vuelta en barco desde Vladivostok y volver en avión.
Aunque esta opción supone un pastizal considerable, se compensa en parte con la posibilidad de conseguir patrocinadores. He conocido varias personas que han organizado viajes tochos por África y se han pagado un buen pico gracias a los patrocinadores.
JLL escribió:Joseba escribió:Yo ya me apuntaría a ese viaje. Pero a corto plazo va a ser que no.
Pues tengo en mente dos opciones:
La primera, la fácil sería coger el tren Transiberiano que va de Moskú a Vladivostok (o, mejor de San Petesburgo aVladivostok), y detenerse unos días en los puntos más atractivos de la ruta (Nidji-Novgorod, Ekaterimburg, Omsk, Novorosibirsk, Irkutsk (y visitar el mítico lago Baikal, el más profunde del mundo , (aquí se podría coger una variante que pasa por Ulan Bator y Pekín), Khavarovsk...
La ruta del Transiberiano hasta Irkutsk es prácticamente la misma ruta que hace Miguel Strogoff.
El trayecto dura ocho días si se va directo, pero con las paradas, con tiempo para verlo y teniendo en cuenta la frecuencia de los trenes y demás, he calculado que sería necesario mínimo un mes para hacer un viaje en condiciones.
Por cierto que hoy en día el transsiberiano ya no es el espartano tren de la época soviética, incluso los pasajeros de segunda clase viajan con todas las comodidades.
La segunda opción es mucho más atractiva y emocionante, pero también más cara y difícil: organizar una expedicion en 4x4 saliendo desde España. La idea sería ser autosuficientes y no depender sólo de dormir en hoteles, sino dormir prioritariamente de acampada. Esto, por supuesto, tendría que ser obligatoriamente en verano, ya que acampar a 40º bajo cero tengo entendido que no mola nada. Aun así, incluso en Verano en la zona nororiental hace un frío del carajo (en las estepas centrales de la mitad sur, sin embargo llega a hacer mucho calor).
Viajar en coche permitiría hacer la mítica ruta de Yakutsk (la del vídeo de Ewan McGregor), ya que el Transiberiano no pasa por ahí.
Yo ya he hecho varias expediciones de este tipo por África (una pasada), pero aquí la cosa cambia porque son muchísimos más kilómetros, las distancias entre ciudades son mayores y, aunque parezca mentira, las posibilidades de quedarse atascado en medio de la nada son mayores que en la mayoría de países africanos.
Es un viaje duro, pero es que estamos hablando de llegar desde España hasta el mar de Japón conduciendo.
Para hacerlo en coche he calculado que se necesitarían unos tres meses para hacer ida y vuelta. Otra opción sería enviar el coche de vuelta en barco desde Vladivostok y volver en avión.
Aunque esta opción supone un pastizal considerable, se compensa en parte con la posibilidad de conseguir patrocinadores. He conocido varias personas que han organizado viajes tochos por África y se han pagado un buen pico gracias a los patrocinadores.
Apunto los datos, pero reitero que lo que es yo, A CORTO PLAZO, no.
Desde hace poco tengo una compañera de trabajo estonia de nacionalidad, pero rusa de origen, familia y lengua materna. Hace poco íbamos por la calle y nos cruzamos con unos tipos.
Me dice ella: "Esos eran rusos."
Y yo: "¿De qué hablaban?"
Ella: "De chicas...... nunca vayas sólo a Rusia."
Sicky Nixx escribió:Desde hace poco tengo una compañera de trabajo estonia de nacionalidad, pero rusa de origen, familia y lengua materna. Hace poco íbamos por la calle y nos cruzamos con unos tipos.
¿Qué quería decir con eso?
Hombre...si la idea es coger el Transiberiano...pues cagando leches, vamos!
Si la cosa es pasar una semanita en Siberia...pues como que no parece muy atrayente así, a bote pronto, no?
Si la cosa es pasar una semanita en Siberia...pues como que no parece muy atrayente así, a bote pronto, no?
Sugerio- Moderador
la verdad oir la paletada esa estilo cesar martin de "este sitio rockea muy poco" te dice mucho de quien lo dice
muy buen viaje te quieres marcar,yo el proximo año tengo previsto ir a irkuts,mongolia,etc...aun tengo que decicir exactamente pero por ahi,ya esto ya ahorrando espero no se tuerza nada,animo¡¡¡
por cierto,podrias comentar mas o menos como se puede conseguir un patrocinador?????
muy buen viaje te quieres marcar,yo el proximo año tengo previsto ir a irkuts,mongolia,etc...aun tengo que decicir exactamente pero por ahi,ya esto ya ahorrando espero no se tuerza nada,animo¡¡¡
por cierto,podrias comentar mas o menos como se puede conseguir un patrocinador?????
slash2007- Mensajes : 858
Que la gente de allí es de poco fiar y te pueden meter en problemas. Eran los típicos rusos con pinta de mafiosos cincuentones.JLL escribió:Sicky Nixx escribió:Desde hace poco tengo una compañera de trabajo estonia de nacionalidad, pero rusa de origen, familia y lengua materna. Hace poco íbamos por la calle y nos cruzamos con unos tipos.
A un colega de mi hermana lo detuvieron en Moscú, no sabía porqué, lo tuvieron como en una sala de interrogatorios... hasta que se dió cuenta de que el madero que se suponía que estaba llamando a sus superiores estaba usando un teléfono que estaba desconectado, soltó un poco de pasta y entonces le dejaron ir...
Siberia es un disco estupendo de los Echo & the bunnymen. El mejor desde el retonnnno.
Por aportar otro punto de vista.
Salud.
Por aportar otro punto de vista.
Salud.
Un_hombre_solo- Mensajes : 728
slash2007 escribió:la verdad oir la paletada esa estilo cesar martin de "este sitio rockea muy poco" te dice mucho de quien lo dice
Pues básicamente se trata de ir a empresas que puedan estar relacionadas con la actividad que vas a realizar y venderles la moto. Que si pegatinas en los coches, que si les mencionas en un blog donde comentas las experiencias del viaje, etc...
Esta página está muy bien: http://www.tupatrocinio.com/
Estos tíos se hicieron un viaje brutal por África y sacaron bastante pasta de patrocinadores: http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/41721080072956496650537056554556.html
Sicky Nixx escribió:Que la gente de allí es de poco fiar y te pueden meter en problemas. Eran los típicos rusos con pinta de mafiosos cincuentones.JLL escribió:Sicky Nixx escribió:Desde hace poco tengo una compañera de trabajo estonia de nacionalidad, pero rusa de origen, familia y lengua materna. Hace poco íbamos por la calle y nos cruzamos con unos tipos.
A un colega de mi hermana lo detuvieron en Moscú, no sabía porqué, lo tuvieron como en una sala de interrogatorios... hasta que se dió cuenta de que el madero que se suponía que estaba llamando a sus superiores estaba usando un teléfono que estaba desconectado, soltó un poco de pasta y entonces le dejaron ir...
Me imaginaba que sería algo así.
De todas formas en la mayoría de países de África pasa algo parecido, aunque intuyo que en Rusia te la puedan liar más gorda. Habrá que ir con ojo.
JFG escribió:Incremento escribió:Gora Rock escribió:Siberia-Gasteiz rockea!
Molto, para los pocos que somos!!!!
Nunca han existido tantos bolos en bares, salas como desde hace un tiempo hasta ahora..
Para mí es la capital del rock.
yo nunca he montado en avión pero supongo que pondrán musica de ascensor o de centro comercial
akhenaten666- Mensajes : 31571
akhenaten666 escribió:yo nunca he montado en avión pero supongo que pondrán musica de ascensor o de centro comercial
Sólo ponen música poco antes de aterrizar y es tranquilita para que el personal no se ponga nervioso con el aterrizaje.
Gora Rock escribió:akhenaten666 escribió:yo nunca he montado en avión pero supongo que pondrán musica de ascensor o de centro comercial
Sólo ponen música poco antes de aterrizar y es tranquilita para que el personal no se ponga nervioso con el aterrizaje.
jump de van halen
akhenaten666- Mensajes : 31571