The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

+13
Vampa
sofaqueen
Rocket
halo
mugu
Señor_Magnolia
Boohan
SAL PARADISE
Ricky´s Appetite
clint eastwood
Eloy
watts
rocks
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por rocks Jue Dic 03 2009, 20:42

[Acabo de colgar esto en mi blog pero creo que bien merece proselitismo en este foro]

Pues ya de vuelta y con un subidón tras el concierto de The Tragically Hip me dispongo a escribir estas lineas que, seguro, no reflejarán ni por asomo las vibraciones que sentimos los asistentes al bolo londinense de la banda más canadiense de todo Canadá. Si sigues mi bloc ya tendrás claro mi pasión por este grupo, así que ahí voy. Antes de entrar en materia, dejo apuntado que me limitaré a escribir sobre la actuación y lo que ha rodeado esta gira, pues dejo para dentro de unas semanas una retrospectiva en toda regla. Y para empezar, qué mejor que el video del tema con el que cerraron su actuación antes de los bises, Music @ Work, tras 120 minutos.



Que temazo... y menudos críos en este video...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por clint eastwood Mar Ago 23 2016, 07:35

El vocalista de la banda The Tragically Hip se despide de Canadá
El cantante Gordon Downie abandona los escenarios tras ser diagnosticado de cáncer terminal

Un trágico final para la música canadiense. El grupo de rock The Tragically Hip, mejor conocido como The Hip, celebró el pasado sábado lo que podría ser su última actuación en Kingston, Ontario, frente a más de 6.000 personas que llenó la arena Rogers K-rock. La presentación concluyó una gira de once conciertos programados por la banda tras el diagnóstico de su vocalista y guitarrista, Gordon Downie (52), de cáncer cerebral terminal el pasado diciembre. La noticia no fue conocida hasta mayo del presente año en un comunicado de la página web oficial del quinteto. “Muchas gracias. Gracias por apoyarme, y seguir apoyándome”, le dijo el cantante a sus fanáticos en su concierto de despedida.

“Este es un momento que va a ser extremadamente difícil para todos los canadienses. The Tragically Hip y Gordon Downie son una parte esencial de lo que somos y que nos define como país”, afirmó el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, quien asistió al evento a “dar las gracias y a celebrar la música”. El vocalista y guitarrista Eddie Vedder de Pearl Jam rindió tributo al artista durante una presentación simultánea de la banda de rock en Chicago. "Allá en el norte tenemos a un amigo a quien consideramos como parte de nuestra familia. Ahora solo quiero enviarle toda la energía que pueda, y desearle lo mejor al señor Gordon Downie", exclamó. A las muestras de afección por parte de políticos y artistas se les unió las del cuerpo policial de Toronto quienes publicaron en su cuenta de Twitter: “querido mundo, sepan que a partir de las 8:30pm, Canadá estará cerrado”, en referencia al concierto de The Hip que se transmitiría por todo el territorio canadiense.

Miles de seguidores presenciaron el evento en pantallas gigantes colocadas en diferentes ciudades del país (25.000 se dieron cita en el live stream de Springer Market Square en Kingston) y en los más de 200 bares y restaurantes alrededor del mundo que transmitieron la señal de cadena abierta sin comerciales de la CBC, que dejó a un lado los juegos olímpicos mientras se presentaba la banda.

The Tragically Hip es un grupo de rock fundado en Kingston, Ontario, en 1984. Con más de tres décadas acumulada de carrera musical, la banda ha lanzado 14 álbumes y nueve de ellos han debutado en primer lugar en Canadá, siendo el más reciente Man Machine Poem que salió el 17 de junio de este año. La agrupación ha obtenido 14 premios Juno, una estrella en el paseo de la fama canadiense y el título de haberse convertido en parte de la identidad nacional por sus letras sobre el modo de vida en el país, la mentalidad de pueblo pequeño, la geografía, la historia y el hockey. El respeto en su tierra natal ha llegado a tal punto que el historiador de la música Alan Cross manifestó de manera jocosa que “a cada nuevo ciudadano que jure bajo la bandera canadiense se le debe entregar un disco de The Hip. La agrupación de rock aún no ha descartado otra presentación o una disolución definitiva de la banda.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12450
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Eloy Mar Ago 23 2016, 09:29

Joder, qué lástima...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85054
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por watts Mar Ago 23 2016, 09:44

Pena y emoción a partes iguales... que te reconozcan de esa manera en su país a pesar de que el resto del mundo te ignore es inmenso.

Gracias Gordon (y el resto)

PD: No sabía que tenían nuevo disco...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por watts Mar Ago 23 2016, 18:19

Lagrimones



Y más viendo este topic desierto...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Boohan Mar Ago 23 2016, 18:36

Puta mierda de vida Sad
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Rocket Mar Ago 23 2016, 18:39

Doy fe de que en Canadá son grandes de cojones. Había publicidad en las autopistas y anuncios en radio y tv cada dos por tres. Además de reportajes y videoclips en las pocas cadenas o programas musicales que encontré. Una auténtica pena lo de Downie.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por watts Mar Ago 23 2016, 21:21

Boohan escribió:Puta mierda de vida Sad

Cuando vi este topic está mañana y volví a leer que al final no habías ido a verlos me dolió por ti Sad2
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Boohan Mar Ago 23 2016, 21:23

watts escribió:
Boohan escribió:Puta mierda de vida Sad

Cuando vi este topic está mañana y volví a leer que al final no habías ido a verlos me dolió por ti Sad2

Pero sí les he visto una vez, en Bélgica. Así que no me da pena no haber podido verles también en USA.
Esos segundos del youtube me han dejado KO. Esos gritos de rabia no me los saco de la cabeza.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Eloy Mar Ago 23 2016, 21:24

watts escribió:Lagrimones



Y más viendo este topic desierto...




Arrow Arrow Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy

Mensajes : 85054
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Boohan Mar Ago 23 2016, 21:24

rocket69 escribió:Doy fe de que en Canadá son grandes de cojones. Había publicidad en las autopistas y anuncios en radio y tv cada dos por tres. Además de reportajes y videoclips en las pocas cadenas o programas musicales que encontré. Una auténtica pena lo de Downie.

Se les llama "los REM canadienses". Allí son muy grandes.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por watts Mar Ago 23 2016, 21:25

Boohan escribió:
watts escribió:
Boohan escribió:Puta mierda de vida Sad

Cuando vi este topic está mañana y volví a leer que al final no habías ido a verlos me dolió por ti Sad2

Pero sí les he visto una vez, en Bélgica. Así que no me da pena no haber podido verles también en USA.
Esos segundos del youtube me han dejado KO. Esos gritos de rabia no me los saco de la cabeza.

Pues entonces lo que te tengo es envidia...

Escalofriante, el vídeo. Parece que se va a romper pero después termina y sale feliz del escenario...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Boohan Mar Ago 23 2016, 21:26

Boohan en 2009 escribió:Les vi hace unos años en Bruselas (y les conocía porque te había leido comentarios de ellos), un gran grupo totalmente desconocido con un gran directo, potente y sobrado de repertorio. A ver si es verdad que un día pisan el ARF, de hecho no sé si algún día han visitado Spain o no. Enhorabuena Felix por disfrutar de ese conciertazo!

Sad
Y a mí me gustaban, pero poco comparado con Rocks o Client. Para ellos sí que debe estar siendo un palo.


Última edición por Boohan el Mar Ago 23 2016, 21:27, editado 1 vez
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Eloy Mar Ago 23 2016, 21:27

Ese video te parte, joder...

Yo nunca los pude ver. Me alegro de que Felix Rocks, que es tan fan, sí tuviera la oportunidad...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85054
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música! Empty Re: The Tragically Hip . Adiós Gordon y gracias por tu música!

Mensaje por Boohan Mar Ago 23 2016, 21:32

Eloy escribió:Ese video te parte, joder...

Eso es. Es que el hombre nos está diciendo "no me quiero ir de este mundo!!!"
Es desgarrador.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.