El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
+52
argamboy
Sergiustg
Godofredo
esquío
blackmore
Joseba
JE_DD
Murdock
icarus
Requexu
clichentero
Fresx
Katxorro
Eric Sachs
CrackerSoul
Quantec
uno cualquiera
Evolardo
Justin Case
preparan
Jefe Rojo
thespidersfrommars
soundchaser
Steve Trumbo
Attikus
PLdG
j. cash
Rockin' Yakuza
SEÑOR KAPLAN
fernandoantoln
Sugar Bug
Little Bastard
Moltisanti
Javier Maroto
tumoe
polaris
el noi del sucre
mestreastilla
celtasnake
Slovako
modes garcia
mr_mojorising
Malkobitch
Porcino
Black Flamingo
romuloyeah
Rizzy
El Puto Fary
the riskettos
TORIMAN
Blas
Trumbo
56 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Steve Trumbo escribió:A mí me encanta leerte, ojalá reconsideres tu postura y te decidas no solo a seguir con este tema sino a participar el el hilo que te plazca.
icarus- Mensajes : 17142
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
En ese relato, sea verdad o mentira, sobra la floritura gratuita y determinados aspectos escabrosos sobre la situación personal del mentado Hermes Alogo. Un señor que, por cierto, nunca podrá defenderse, contextualizar, o directamente rebatir los detalles novelescos que nuestro amigo el "converso del rock" nos cuenta. El "converso del rock" también debería valorar que ese hombre dejó huérfanos a dos hijos que, quizás, accediendo a Internet lean este tipo de cosas sobre su padre. Quizás, Yahvé le enseñó la luz, pero no las consecuencias de sus actos.
Personalmente, si mi padre hubiese fallecido en la lejanía me gustaría más entrar en Internet y verlo en Youtube tocando en todo su esplendor con Los Suaves, que saber que murió como un paria en Guinea, abducido por una secta pseudo-religiosa, y con las uñas como jodidos mejillones.
En fin, el anonimato de Internet favorece la irrupción de este tipo de místicos y abominables personajes.
Personalmente, si mi padre hubiese fallecido en la lejanía me gustaría más entrar en Internet y verlo en Youtube tocando en todo su esplendor con Los Suaves, que saber que murió como un paria en Guinea, abducido por una secta pseudo-religiosa, y con las uñas como jodidos mejillones.
En fin, el anonimato de Internet favorece la irrupción de este tipo de místicos y abominables personajes.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:Bueno, bueno. El revuelo que se ha armado por un aporte en el que simplemente expresaba una opinión. Voy a ver como encuentro la manera de poner fin a esto que, como alguien ha dicho por ahí, se me está yendo de las manos. Yo no vine aquí para quedarme. Hace unos días pensé en Hermes. Su recuerdo me vino a la mente sin más, puse su nombre en Google y descubrí sorprendido que, pasada más de una década de su muerte, había muchas páginas en Internet que seguían hablando de él y en todas se le había perdido la pista tras su regreso a Guinea. Algunos decían que había muerto, otros que seguía vivo, pero para todos el tramo final de su vida seguía siendo un misterio. Mira por dónde, yo había coincidido con Hermes en Guinea y conocía de primera mano ese último trecho de su vida. ¿Por qué no contarlo? Estaba delante del teclado de mi ordenador. A mí no me cuesta escribir, puedo decir que incluso me gusta. Era lunes, el único día de la semana en el que puedo dedicar a ello algo de un tiempo que nunca me sobra. Así que escribí la historia y la pegué en las cuatro primeras páginas donde era posible hacerlo. Dos de ellas eran blogs personales, parece que no muy visitados (“El caimán sincopado” y “Libre expresión galega”), que habían dedicado un post a la historia de Hermes. Pero coincidió que las otras dos páginas (“Manerasdevivir” y “Azkenarock”) eran foros, por lo que parece, todavía muy vivos y activos, y aunque los hilos que se habían abierto sobre Hermes eran ya antiguos y hacía tiempo que dormían en el olvido, parece que mi intromisión ha hecho revivir la historia de Hermes suscitando comentarios de todo tipo. Y es que en cada foro hay gente de todo tipo, pero también es cierto que cada foro desarrolla su propio estilo y personalidad, así que, a partir de aquí, van dos aportes diferentes, para la gente de “Manerasdevivir” y la de “Azkenarock”, pero ambos para decir adiós.
Una persona normal no puede creerse la historia de un Hermes poseído por espíritus, por muy convincente que yo haya tratado de estar al contarlo. Yo sí me lo puedo creer, porque soy testigo de Jehová, “un contracorriente”. También se lo puede creer cualquiera que esté, o haya estado, en el bando contrario, al otro lado de la trinchera. Yo nunca lo estuve, pero hay quienes sí estuvieron por allí y pudieron salir, y claro que trataron con diablillos a quienes conocieron por sus diferentes nombres y personalidades. Eso no es ningún secreto para cualquiera que esté en la lucha, no importa en cuál de las dos partes se encuentre (Efesios 6:12) Sé que aquí no soy más que una especie de intruso fuera de su entorno que no deja de preguntarse desconcertado “¿pero cómo he llegado hasta aquí? ¿qué hace alguien como yo en un sitio como éste?”, mientras que, a su vez, algunos por aquí os estaréis preguntando con los ojos muy abiertos: “¿pero de dónde ha salido semejante engendro?” Asustadito me tenéis en este foro y creo que ya va siendo hora de desaparecer de aquí definitivamente. Yo simplemente pasaba por aquí. En “foroazkenarock”, no sé si es que sois demasiado modernos o demasiado “heavys” para mí, pero aquí me siento de otra era. Me sorprende, y a la vez me inquieta, que algunos aquí deis por válida la historia de los diablillos, y particularmente me ha sobrecogido lo que CrackerSoul ha apuntado sobre el diablo tecleando por mí. Y es que él trabaja poco el tema sobrenatural con vulgares diablillos manifestándose toscamente aquí y allá, y se dedica más a hacerte perder tu valioso tiempo con métodos muchos más sutiles en los que se ha convertido en un auténtico experto. Pudiera ser que el Diablo estuviera tratando de engancharme para venir aquí cada lunes a decir cualquier cosa, y yo no quiero darle ese gusto.
Podría justificar mi presencia aquí intentando convertir a alguien, que es a lo que en realidad me dedico, o contando cómo me hice testigo. Justin Case me lo dejó en bandeja al preguntarme qué clase de rockero era y cómo vi la luz, pero entiendo que éste no sería el lugar más indicado para hacerlo. A algunos aquí les chirriarían los oídos. Pero sí, quizás algún día escriba esa historia. Aquellos cinco años dan para mucho. Si algún día la escribo ya buscaré la manera y el lugar donde darla a conocer. Este hilo se llama “EL NEGRO DE LOS SUAVES” y yo solo vine aquí a hacer una aportación sobre el lado humano de Hermes Alogo, a quien conocí personalmente en la parte final de su vida. Eclesiastés 7:1 dice que mejor es el día de la muerte que el día en que uno nace, porque cuando uno muere ha cubierto su trecho y ya se ha formado un nombre. Cuando uno nace todo está por ver. Por eso lo importante en la vida de Hermes no fue su pasado rockero. Eso fue solo una fase de su vida, como anteriormente lo fue su infancia en Guinea o su etapa en el circo, o su posterior abandono por parte de todos. Lo realmente importante y determinante es lo que Hermes era cuando abandonó la vida. Hermes Alogo fue algo más que “el negro de los Suaves” y desde luego su figura no es, ni mucho menos, patrimonio exclusivo del rock. En realidad el mundo del rock hizo muy poco por él.
Si se le hubiera ayudado a permanecer en España posiblemente su salud hubiera aguantado más o al menos en sus últimos años hubiera tenido mejor calidad de vida y seguramente un final más digno. Todos los días salen en el Iberia desde el aeropuerto de Malabo guineanos que viajan a España para operarse o para recibir tratamiento médico que no es posible obtener en Guinea. Para muchos de ellos ese viaje ha supuesto librarse de una muerte que hubiese sido inevitable en un país donde ya estaban desahuciados. De hecho, muchos de los que no pueden permitirse ese viaje se mueren, sin más. Hacer ese viaje en el sentido inverso, en el estado en que se encontraba Hermes, era simplemente la crónica de una muerte anunciada. Quienes lo despacharon en un avión hacia Guinea sabiendo cómo estaba lo estaban entregando a una muerte segura. Así lo tengan sobre sus conciencias. No obstante, en Guinea le ocurrió a Hermes lo mejor que le puede ocurrir a nadie: conoció a Jehová, y eso llegó a ser lo verdaderamente importante en la vida de Hermes: lo que él era cuando nos dejó. Hermes se hizo un buen nombre ante de Dios y ese es el nombre con el que debiera ser recordado. Solo para eso vine aquí.
Como ha dicho “preparan”, cada uno tiene sus creencias, y es cierto que en este foro nadie va por ahí predicándolas. En realidad tampoco yo me he entregado aquí a ello. ¿Se me puede acusar de predicar mi fe simplemente por haber expuesto un credo tan básico que podría ser asumido por cualquier creyente o atribuirse a miles de las religiones que hay por el mundo? Sin embargo, en mi despedida de este foro sí que os voy a decir algo que ninguna otra religión predica y que sólo os lo podría contar un testigo de Jehová. Lo que ha pasado aquí en realidad es que tiempo atrás estalló un altercado entre Jehová y Satanás y nosotros nos hemos visto involucrados. El asunto no iba sobre quién puede más. De ser así Satanás no le hubiera aguantado un asalto. La cuestión que se planteó iba sobre quien gobierna mejor y quien tiene el derecho de hacerlo. Ningún testigo hemos abandonado el bando de los perdedores solamente para beneficiarnos de estar al lado del que va a ganar. Quizás el típico sobreviviente, que busca flotar siempre sobre el agua, no importa hacia donde le lleven las corrientes, se pondría del lado del que puede más por un simple sentido práctico: “hay que sobrevivir cómo sea”. Pero la cuestión aquí es que Jehová propone el mejor modo de vivir y Satanás el peor, y entre medias no hay nada. Estamos con él porque así es como hay que vivir. No hay nadie sobre la tierra ahora mismo que, sea o no consciente de ello, no esté ya decantándose hacia un lado o al otro. Cada uno, lo sepa o no, ya está tomando su posición. Ésa es la gran cuestión a la que, tarde o temprano, todos nos tendremos que enfrentar de manera ya plenamente consciente, y no hay nadie que lo pueda eludir. Cada uno tendrá que decidir de qué lado quiere estar y cómo quiere vivir. Un asunto entre Jehová y Satanás, y nosotros estamos en medio. Esto es lo que hay y en realidad no hay otra cosa.
Yo me voy ya de aquí, pero los testigos van a seguir por ahí desempeñando su papel y realizando su labor. Visitarán vuestras casas, os los encontraréis con sus carritos por las calles, plazas, parques y por cualquier lugar por donde transite la gente. Colándose por cualquier rendija que les permita llegar hasta a los más escurridizos, como los que andáis por aquí, tan sumergidos y distraídos en el rock como despistados y ajenos a lo que realmente está pasando. El que quiera saber lo que hay, acuda a la luz en jw.org mientras haya tiempo.
En fin, creo no haber transgredido ninguna de las normas de aplicación en este foro, pero si alguien se siente molesto o cree que me he pasado puede informar a los administradores del sitio para que me vaneen como a un vulgar trol. No me resentiré.
Para mí ha sido una interesante experiencia pasar por aquí ¡Saludos y adiós!
Más aquí: http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/albanil
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Pobre tejota... Debería hablar con led zepp un día que se quede sin bayas...
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:
Como ha dicho “preparan”, cada uno tiene sus creencias, y es cierto que en este foro nadie va por ahí predicándolas. En realidad tampoco yo me he entregado aquí a ello. ¿Se me puede acusar de predicar mi fe simplemente por haber expuesto un credo tan básico que podría ser asumido por cualquier creyente o atribuirse a miles de las religiones que hay por el mundo? Sin embargo, en mi despedida de este foro sí que os voy a decir algo que ninguna otra religión predica y que sólo os lo podría contar un testigo de Jehová. Lo que ha pasado aquí en realidad es que tiempo atrás estalló un altercado entre Jehová y Satanás y nosotros nos hemos visto involucrados. El asunto no iba sobre quién puede más. De ser así Satanás no le hubiera aguantado un asalto. La cuestión que se planteó iba sobre quien gobierna mejor y quien tiene el derecho de hacerlo. Ningún testigo hemos abandonado el bando de los perdedores solamente para beneficiarnos de estar al lado del que va a ganar. Quizás el típico sobreviviente, que busca flotar siempre sobre el agua, no importa hacia donde le lleven las corrientes, se pondría del lado del que puede más por un simple sentido práctico: “hay que sobrevivir cómo sea”. Pero la cuestión aquí es que Jehová propone el mejor modo de vivir y Satanás el peor, y entre medias no hay nada. Estamos con él porque así es como hay que vivir. No hay nadie sobre la tierra ahora mismo que, sea o no consciente de ello, no esté ya decantándose hacia un lado o al otro. Cada uno, lo sepa o no, ya está tomando su posición. Ésa es la gran cuestión a la que, tarde o temprano, todos nos tendremos que enfrentar de manera ya plenamente consciente, y no hay nadie que lo pueda eludir. Cada uno tendrá que decidir de qué lado quiere estar y cómo quiere vivir. Un asunto entre Jehová y Satanás, y nosotros estamos en medio. Esto es lo que hay y en realidad no hay otra cosa.
JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Murdock escribió:En ese relato, sea verdad o mentira, sobra la floritura gratuita y determinados aspectos escabrosos sobre la situación personal del mentado Hermes Alogo. Un señor que, por cierto, nunca podrá defenderse, contextualizar, o directamente rebatir los detalles novelescos que nuestro amigo el "converso del rock" nos cuenta. El "converso del rock" también debería valorar que ese hombre dejó huérfanos a dos hijos que, quizás, accediendo a Internet lean este tipo de cosas sobre su padre. Quizás, Yahvé le enseñó la luz, pero no las consecuencias de sus actos.
Personalmente, si mi padre hubiese fallecido en la lejanía me gustaría más entrar en Internet y verlo en Youtube tocando en todo su esplendor con Los Suaves, que saber que murió como un paria en Guinea, abducido por una secta pseudo-religiosa, y con las uñas como jodidos mejillones.
En fin, el anonimato de Internet favorece la irrupción de este tipo de místicos y abominables personajes.
Lo del anonimato en Internet lo dirás por ti, exactamente igual que lo que a ti te gustaría si tú fueses el huérfano, posiblemente nunca lo has sido. Respetable tu opinión, pero puede que otros huérfanos simplemente deseen saber la verdad sobre sus padres, sea cual sea.
El aspecto físico, así como otros más importantes de cada persona que quizás tú no sabrías valorar, mejoraron con el tiempo, precisamente gracias a la secta por la que, según tú, fue abducido.
fernandoantoln- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
JE_Galicia escribió:fernandoantoln escribió:
Como ha dicho “preparan”, cada uno tiene sus creencias, y es cierto que en este foro nadie va por ahí predicándolas. En realidad tampoco yo me he entregado aquí a ello. ¿Se me puede acusar de predicar mi fe simplemente por haber expuesto un credo tan básico que podría ser asumido por cualquier creyente o atribuirse a miles de las religiones que hay por el mundo? Sin embargo, en mi despedida de este foro sí que os voy a decir algo que ninguna otra religión predica y que sólo os lo podría contar un testigo de Jehová. Lo que ha pasado aquí en realidad es que tiempo atrás estalló un altercado entre Jehová y Satanás y nosotros nos hemos visto involucrados. El asunto no iba sobre quién puede más. De ser así Satanás no le hubiera aguantado un asalto. La cuestión que se planteó iba sobre quien gobierna mejor y quien tiene el derecho de hacerlo. Ningún testigo hemos abandonado el bando de los perdedores solamente para beneficiarnos de estar al lado del que va a ganar. Quizás el típico sobreviviente, que busca flotar siempre sobre el agua, no importa hacia donde le lleven las corrientes, se pondría del lado del que puede más por un simple sentido práctico: “hay que sobrevivir cómo sea”. Pero la cuestión aquí es que Jehová propone el mejor modo de vivir y Satanás el peor, y entre medias no hay nada. Estamos con él porque así es como hay que vivir. No hay nadie sobre la tierra ahora mismo que, sea o no consciente de ello, no esté ya decantándose hacia un lado o al otro. Cada uno, lo sepa o no, ya está tomando su posición. Ésa es la gran cuestión a la que, tarde o temprano, todos nos tendremos que enfrentar de manera ya plenamente consciente, y no hay nadie que lo pueda eludir. Cada uno tendrá que decidir de qué lado quiere estar y cómo quiere vivir. Un asunto entre Jehová y Satanás, y nosotros estamos en medio. Esto es lo que hay y en realidad no hay otra cosa.
Gracias JE_Galicia
fernandoantoln- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:JE_Galicia escribió:fernandoantoln escribió:
Como ha dicho “preparan”, cada uno tiene sus creencias, y es cierto que en este foro nadie va por ahí predicándolas. En realidad tampoco yo me he entregado aquí a ello. ¿Se me puede acusar de predicar mi fe simplemente por haber expuesto un credo tan básico que podría ser asumido por cualquier creyente o atribuirse a miles de las religiones que hay por el mundo? Sin embargo, en mi despedida de este foro sí que os voy a decir algo que ninguna otra religión predica y que sólo os lo podría contar un testigo de Jehová. Lo que ha pasado aquí en realidad es que tiempo atrás estalló un altercado entre Jehová y Satanás y nosotros nos hemos visto involucrados. El asunto no iba sobre quién puede más. De ser así Satanás no le hubiera aguantado un asalto. La cuestión que se planteó iba sobre quien gobierna mejor y quien tiene el derecho de hacerlo. Ningún testigo hemos abandonado el bando de los perdedores solamente para beneficiarnos de estar al lado del que va a ganar. Quizás el típico sobreviviente, que busca flotar siempre sobre el agua, no importa hacia donde le lleven las corrientes, se pondría del lado del que puede más por un simple sentido práctico: “hay que sobrevivir cómo sea”. Pero la cuestión aquí es que Jehová propone el mejor modo de vivir y Satanás el peor, y entre medias no hay nada. Estamos con él porque así es como hay que vivir. No hay nadie sobre la tierra ahora mismo que, sea o no consciente de ello, no esté ya decantándose hacia un lado o al otro. Cada uno, lo sepa o no, ya está tomando su posición. Ésa es la gran cuestión a la que, tarde o temprano, todos nos tendremos que enfrentar de manera ya plenamente consciente, y no hay nadie que lo pueda eludir. Cada uno tendrá que decidir de qué lado quiere estar y cómo quiere vivir. Un asunto entre Jehová y Satanás, y nosotros estamos en medio. Esto es lo que hay y en realidad no hay otra cosa.
Gracias JE_Galicia
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:Bueno, bueno. El revuelo que se ha armado por un aporte en el que simplemente expresaba una opinión. Voy a ver como encuentro la manera de poner fin a esto que, como alguien ha dicho por ahí, se me está yendo de las manos. Yo no vine aquí para quedarme. Hace unos días pensé en Hermes. Su recuerdo me vino a la mente sin más, puse su nombre en Google y descubrí sorprendido que, pasada más de una década de su muerte, había muchas páginas en Internet que seguían hablando de él y en todas se le había perdido la pista tras su regreso a Guinea. Algunos decían que había muerto, otros que seguía vivo, pero para todos el tramo final de su vida seguía siendo un misterio. Mira por dónde, yo había coincidido con Hermes en Guinea y conocía de primera mano ese último trecho de su vida. ¿Por qué no contarlo? Estaba delante del teclado de mi ordenador. A mí no me cuesta escribir, puedo decir que incluso me gusta. Era lunes, el único día de la semana en el que puedo dedicar a ello algo de un tiempo que nunca me sobra. Así que escribí la historia y la pegué en las cuatro primeras páginas donde era posible hacerlo. Dos de ellas eran blogs personales, parece que no muy visitados (“El caimán sincopado” y “Libre expresión galega”), que habían dedicado un post a la historia de Hermes. Pero coincidió que las otras dos páginas (“Manerasdevivir” y “Azkenarock”) eran foros, por lo que parece, todavía muy vivos y activos, y aunque los hilos que se habían abierto sobre Hermes eran ya antiguos y hacía tiempo que dormían en el olvido, parece que mi intromisión ha hecho revivir la historia de Hermes suscitando comentarios de todo tipo. Y es que en cada foro hay gente de todo tipo, pero también es cierto que cada foro desarrolla su propio estilo y personalidad, así que, a partir de aquí, van dos aportes diferentes, para la gente de “Manerasdevivir” y la de “Azkenarock”, pero ambos para decir adiós.
Una persona normal no puede creerse la historia de un Hermes poseído por espíritus, por muy convincente que yo haya tratado de estar al contarlo. Yo sí me lo puedo creer, porque soy testigo de Jehová, “un contracorriente”. También se lo puede creer cualquiera que esté, o haya estado, en el bando contrario, al otro lado de la trinchera. Yo nunca lo estuve, pero hay quienes sí estuvieron por allí y pudieron salir, y claro que trataron con diablillos a quienes conocieron por sus diferentes nombres y personalidades. Eso no es ningún secreto para cualquiera que esté en la lucha, no importa en cuál de las dos partes se encuentre (Efesios 6:12) Sé que aquí no soy más que una especie de intruso fuera de su entorno que no deja de preguntarse desconcertado “¿pero cómo he llegado hasta aquí? ¿qué hace alguien como yo en un sitio como éste?”, mientras que, a su vez, algunos por aquí os estaréis preguntando con los ojos muy abiertos: “¿pero de dónde ha salido semejante engendro?” Asustadito me tenéis en este foro y creo que ya va siendo hora de desaparecer de aquí definitivamente. Yo simplemente pasaba por aquí. En “foroazkenarock”, no sé si es que sois demasiado modernos o demasiado “heavys” para mí, pero aquí me siento de otra era. Me sorprende, y a la vez me inquieta, que algunos aquí deis por válida la historia de los diablillos, y particularmente me ha sobrecogido lo que CrackerSoul ha apuntado sobre el diablo tecleando por mí. Y es que él trabaja poco el tema sobrenatural con vulgares diablillos manifestándose toscamente aquí y allá, y se dedica más a hacerte perder tu valioso tiempo con métodos muchos más sutiles en los que se ha convertido en un auténtico experto. Pudiera ser que el Diablo estuviera tratando de engancharme para venir aquí cada lunes a decir cualquier cosa, y yo no quiero darle ese gusto.
Podría justificar mi presencia aquí intentando convertir a alguien, que es a lo que en realidad me dedico, o contando cómo me hice testigo. Justin Case me lo dejó en bandeja al preguntarme qué clase de rockero era y cómo vi la luz, pero entiendo que éste no sería el lugar más indicado para hacerlo. A algunos aquí les chirriarían los oídos. Pero sí, quizás algún día escriba esa historia. Aquellos cinco años dan para mucho. Si algún día la escribo ya buscaré la manera y el lugar donde darla a conocer. Este hilo se llama “EL NEGRO DE LOS SUAVES” y yo solo vine aquí a hacer una aportación sobre el lado humano de Hermes Alogo, a quien conocí personalmente en la parte final de su vida. Eclesiastés 7:1 dice que mejor es el día de la muerte que el día en que uno nace, porque cuando uno muere ha cubierto su trecho y ya se ha formado un nombre. Cuando uno nace todo está por ver. Por eso lo importante en la vida de Hermes no fue su pasado rockero. Eso fue solo una fase de su vida, como anteriormente lo fue su infancia en Guinea o su etapa en el circo, o su posterior abandono por parte de todos. Lo realmente importante y determinante es lo que Hermes era cuando abandonó la vida. Hermes Alogo fue algo más que “el negro de los Suaves” y desde luego su figura no es, ni mucho menos, patrimonio exclusivo del rock. En realidad el mundo del rock hizo muy poco por él.
Si se le hubiera ayudado a permanecer en España posiblemente su salud hubiera aguantado más o al menos en sus últimos años hubiera tenido mejor calidad de vida y seguramente un final más digno. Todos los días salen en el Iberia desde el aeropuerto de Malabo guineanos que viajan a España para operarse o para recibir tratamiento médico que no es posible obtener en Guinea. Para muchos de ellos ese viaje ha supuesto librarse de una muerte que hubiese sido inevitable en un país donde ya estaban desahuciados. De hecho, muchos de los que no pueden permitirse ese viaje se mueren, sin más. Hacer ese viaje en el sentido inverso, en el estado en que se encontraba Hermes, era simplemente la crónica de una muerte anunciada. Quienes lo despacharon en un avión hacia Guinea sabiendo cómo estaba lo estaban entregando a una muerte segura. Así lo tengan sobre sus conciencias. No obstante, en Guinea le ocurrió a Hermes lo mejor que le puede ocurrir a nadie: conoció a Jehová, y eso llegó a ser lo verdaderamente importante en la vida de Hermes: lo que él era cuando nos dejó. Hermes se hizo un buen nombre ante de Dios y ese es el nombre con el que debiera ser recordado. Solo para eso vine aquí.
Como ha dicho “preparan”, cada uno tiene sus creencias, y es cierto que en este foro nadie va por ahí predicándolas. En realidad tampoco yo me he entregado aquí a ello. ¿Se me puede acusar de predicar mi fe simplemente por haber expuesto un credo tan básico que podría ser asumido por cualquier creyente o atribuirse a miles de las religiones que hay por el mundo? Sin embargo, en mi despedida de este foro sí que os voy a decir algo que ninguna otra religión predica y que sólo os lo podría contar un testigo de Jehová. Lo que ha pasado aquí en realidad es que tiempo atrás estalló un altercado entre Jehová y Satanás y nosotros nos hemos visto involucrados. El asunto no iba sobre quién puede más. De ser así Satanás no le hubiera aguantado un asalto. La cuestión que se planteó iba sobre quien gobierna mejor y quien tiene el derecho de hacerlo. Ningún testigo hemos abandonado el bando de los perdedores solamente para beneficiarnos de estar al lado del que va a ganar. Quizás el típico sobreviviente, que busca flotar siempre sobre el agua, no importa hacia donde le lleven las corrientes, se pondría del lado del que puede más por un simple sentido práctico: “hay que sobrevivir cómo sea”. Pero la cuestión aquí es que Jehová propone el mejor modo de vivir y Satanás el peor, y entre medias no hay nada. Estamos con él porque así es como hay que vivir. No hay nadie sobre la tierra ahora mismo que, sea o no consciente de ello, no esté ya decantándose hacia un lado o al otro. Cada uno, lo sepa o no, ya está tomando su posición. Ésa es la gran cuestión a la que, tarde o temprano, todos nos tendremos que enfrentar de manera ya plenamente consciente, y no hay nadie que lo pueda eludir. Cada uno tendrá que decidir de qué lado quiere estar y cómo quiere vivir. Un asunto entre Jehová y Satanás, y nosotros estamos en medio. Esto es lo que hay y en realidad no hay otra cosa.
Yo me voy ya de aquí, pero los testigos van a seguir por ahí desempeñando su papel y realizando su labor. Visitarán vuestras casas, os los encontraréis con sus carritos por las calles, plazas, parques y por cualquier lugar por donde transite la gente. Colándose por cualquier rendija que les permita llegar hasta a los más escurridizos, como los que andáis por aquí, tan sumergidos y distraídos en el rock como despistados y ajenos a lo que realmente está pasando. El que quiera saber lo que hay, acuda a la luz en jw.org mientras haya tiempo.
En fin, creo no haber transgredido ninguna de las normas de aplicación en este foro, pero si alguien se siente molesto o cree que me he pasado puede informar a los administradores del sitio para que me vaneen como a un vulgar trol. No me resentiré.
Para mí ha sido una interesante experiencia pasar por aquí ¡Saludos y adiós!
Fernando, se agradece tu aportación para poder dar un poco de luz a los últimos días de Hermes, respecto al intento evangelizador difícilmente vas a poder iluminar el pecaminoso camino de la mayoría de la gente que forea por aquí, buen intento, pero yo seguiré mandando educadamente al infierno a todos los testigos que vengan a tocar mi timbre. Mi alma ya está vendida.
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:Bueno, bueno. El revuelo que se ha armado por un aporte en el que simplemente expresaba una opinión. Voy a ver como encuentro la manera de poner fin a esto que, como alguien ha dicho por ahí, se me está yendo de las manos. Yo no vine aquí para quedarme. Hace unos días pensé en Hermes. Su recuerdo me vino a la mente sin más, puse su nombre en Google y descubrí sorprendido que, pasada más de una década de su muerte, había muchas páginas en Internet que seguían hablando de él y en todas se le había perdido la pista tras su regreso a Guinea. Algunos decían que había muerto, otros que seguía vivo, pero para todos el tramo final de su vida seguía siendo un misterio. Mira por dónde, yo había coincidido con Hermes en Guinea y conocía de primera mano ese último trecho de su vida. ¿Por qué no contarlo? Estaba delante del teclado de mi ordenador. A mí no me cuesta escribir, puedo decir que incluso me gusta. Era lunes, el único día de la semana en el que puedo dedicar a ello algo de un tiempo que nunca me sobra. Así que escribí la historia y la pegué en las cuatro primeras páginas donde era posible hacerlo. Dos de ellas eran blogs personales, parece que no muy visitados (“El caimán sincopado” y “Libre expresión galega”), que habían dedicado un post a la historia de Hermes. Pero coincidió que las otras dos páginas (“Manerasdevivir” y “Azkenarock”) eran foros, por lo que parece, todavía muy vivos y activos, y aunque los hilos que se habían abierto sobre Hermes eran ya antiguos y hacía tiempo que dormían en el olvido, parece que mi intromisión ha hecho revivir la historia de Hermes suscitando comentarios de todo tipo. Y es que en cada foro hay gente de todo tipo, pero también es cierto que cada foro desarrolla su propio estilo y personalidad, así que, a partir de aquí, van dos aportes diferentes, para la gente de “Manerasdevivir” y la de “Azkenarock”, pero ambos para decir adiós.
Una persona normal no puede creerse la historia de un Hermes poseído por espíritus, por muy convincente que yo haya tratado de estar al contarlo. Yo sí me lo puedo creer, porque soy testigo de Jehová, “un contracorriente”. También se lo puede creer cualquiera que esté, o haya estado, en el bando contrario, al otro lado de la trinchera. Yo nunca lo estuve, pero hay quienes sí estuvieron por allí y pudieron salir, y claro que trataron con diablillos a quienes conocieron por sus diferentes nombres y personalidades. Eso no es ningún secreto para cualquiera que esté en la lucha, no importa en cuál de las dos partes se encuentre (Efesios 6:12) Sé que aquí no soy más que una especie de intruso fuera de su entorno que no deja de preguntarse desconcertado “¿pero cómo he llegado hasta aquí? ¿qué hace alguien como yo en un sitio como éste?”, mientras que, a su vez, algunos por aquí os estaréis preguntando con los ojos muy abiertos: “¿pero de dónde ha salido semejante engendro?” Asustadito me tenéis en este foro y creo que ya va siendo hora de desaparecer de aquí definitivamente. Yo simplemente pasaba por aquí. En “foroazkenarock”, no sé si es que sois demasiado modernos o demasiado “heavys” para mí, pero aquí me siento de otra era. Me sorprende, y a la vez me inquieta, que algunos aquí deis por válida la historia de los diablillos, y particularmente me ha sobrecogido lo que CrackerSoul ha apuntado sobre el diablo tecleando por mí. Y es que él trabaja poco el tema sobrenatural con vulgares diablillos manifestándose toscamente aquí y allá, y se dedica más a hacerte perder tu valioso tiempo con métodos muchos más sutiles en los que se ha convertido en un auténtico experto. Pudiera ser que el Diablo estuviera tratando de engancharme para venir aquí cada lunes a decir cualquier cosa, y yo no quiero darle ese gusto.
Podría justificar mi presencia aquí intentando convertir a alguien, que es a lo que en realidad me dedico, o contando cómo me hice testigo. Justin Case me lo dejó en bandeja al preguntarme qué clase de rockero era y cómo vi la luz, pero entiendo que éste no sería el lugar más indicado para hacerlo. A algunos aquí les chirriarían los oídos. Pero sí, quizás algún día escriba esa historia. Aquellos cinco años dan para mucho. Si algún día la escribo ya buscaré la manera y el lugar donde darla a conocer. Este hilo se llama “EL NEGRO DE LOS SUAVES” y yo solo vine aquí a hacer una aportación sobre el lado humano de Hermes Alogo, a quien conocí personalmente en la parte final de su vida. Eclesiastés 7:1 dice que mejor es el día de la muerte que el día en que uno nace, porque cuando uno muere ha cubierto su trecho y ya se ha formado un nombre. Cuando uno nace todo está por ver. Por eso lo importante en la vida de Hermes no fue su pasado rockero. Eso fue solo una fase de su vida, como anteriormente lo fue su infancia en Guinea o su etapa en el circo, o su posterior abandono por parte de todos. Lo realmente importante y determinante es lo que Hermes era cuando abandonó la vida. Hermes Alogo fue algo más que “el negro de los Suaves” y desde luego su figura no es, ni mucho menos, patrimonio exclusivo del rock. En realidad el mundo del rock hizo muy poco por él.
Si se le hubiera ayudado a permanecer en España posiblemente su salud hubiera aguantado más o al menos en sus últimos años hubiera tenido mejor calidad de vida y seguramente un final más digno. Todos los días salen en el Iberia desde el aeropuerto de Malabo guineanos que viajan a España para operarse o para recibir tratamiento médico que no es posible obtener en Guinea. Para muchos de ellos ese viaje ha supuesto librarse de una muerte que hubiese sido inevitable en un país donde ya estaban desahuciados. De hecho, muchos de los que no pueden permitirse ese viaje se mueren, sin más. Hacer ese viaje en el sentido inverso, en el estado en que se encontraba Hermes, era simplemente la crónica de una muerte anunciada. Quienes lo despacharon en un avión hacia Guinea sabiendo cómo estaba lo estaban entregando a una muerte segura. Así lo tengan sobre sus conciencias. No obstante, en Guinea le ocurrió a Hermes lo mejor que le puede ocurrir a nadie: conoció a Jehová, y eso llegó a ser lo verdaderamente importante en la vida de Hermes: lo que él era cuando nos dejó. Hermes se hizo un buen nombre ante de Dios y ese es el nombre con el que debiera ser recordado. Solo para eso vine aquí.
Como ha dicho “preparan”, cada uno tiene sus creencias, y es cierto que en este foro nadie va por ahí predicándolas. En realidad tampoco yo me he entregado aquí a ello. ¿Se me puede acusar de predicar mi fe simplemente por haber expuesto un credo tan básico que podría ser asumido por cualquier creyente o atribuirse a miles de las religiones que hay por el mundo? Sin embargo, en mi despedida de este foro sí que os voy a decir algo que ninguna otra religión predica y que sólo os lo podría contar un testigo de Jehová. Lo que ha pasado aquí en realidad es que tiempo atrás estalló un altercado entre Jehová y Satanás y nosotros nos hemos visto involucrados. El asunto no iba sobre quién puede más. De ser así Satanás no le hubiera aguantado un asalto. La cuestión que se planteó iba sobre quien gobierna mejor y quien tiene el derecho de hacerlo. Ningún testigo hemos abandonado el bando de los perdedores solamente para beneficiarnos de estar al lado del que va a ganar. Quizás el típico sobreviviente, que busca flotar siempre sobre el agua, no importa hacia donde le lleven las corrientes, se pondría del lado del que puede más por un simple sentido práctico: “hay que sobrevivir cómo sea”. Pero la cuestión aquí es que Jehová propone el mejor modo de vivir y Satanás el peor, y entre medias no hay nada. Estamos con él porque así es como hay que vivir. No hay nadie sobre la tierra ahora mismo que, sea o no consciente de ello, no esté ya decantándose hacia un lado o al otro. Cada uno, lo sepa o no, ya está tomando su posición. Ésa es la gran cuestión a la que, tarde o temprano, todos nos tendremos que enfrentar de manera ya plenamente consciente, y no hay nadie que lo pueda eludir. Cada uno tendrá que decidir de qué lado quiere estar y cómo quiere vivir. Un asunto entre Jehová y Satanás, y nosotros estamos en medio. Esto es lo que hay y en realidad no hay otra cosa.
Yo me voy ya de aquí, pero los testigos van a seguir por ahí desempeñando su papel y realizando su labor. Visitarán vuestras casas, os los encontraréis con sus carritos por las calles, plazas, parques y por cualquier lugar por donde transite la gente. Colándose por cualquier rendija que les permita llegar hasta a los más escurridizos, como los que andáis por aquí, tan sumergidos y distraídos en el rock como despistados y ajenos a lo que realmente está pasando. El que quiera saber lo que hay, acuda a la luz en jw.org mientras haya tiempo.
En fin, creo no haber transgredido ninguna de las normas de aplicación en este foro, pero si alguien se siente molesto o cree que me he pasado puede informar a los administradores del sitio para que me vaneen como a un vulgar trol. No me resentiré.
Para mí ha sido una interesante experiencia pasar por aquí ¡Saludos y adiós!
OJO, BROMAS Y RISAS APARTE, TROLL MUY PELIGROSO
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Peligroso? Amos hombre! De parejas de estos me merendaba yo una cada viernes cuando curraba en la imprenta. Venían a verme a las tres cuando yo plegaba y me fumaba un cigarrito con ellos.
Como mucho será un brasas... Le soltamos a weare y se acojona.
Como mucho será un brasas... Le soltamos a weare y se acojona.
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Sugar Bug escribió:Peligroso? Amos hombre! De parejas de estos me merendaba yo una cada viernes cuando curraba en la imprenta. Venían a verme a las tres cuando yo plegaba y me fumaba un cigarrito con ellos.
Como mucho será un brasas... Le soltamos a weare y se acojona.
No jodas. Con la crisis que está cayendo y la peña aferrándose a lo que buenamente puede, dejar suelto a un sinvergüenza así en un foro público es lo más peligroso que puede pasar. Una cosa es dejar a fulanito que intente provocar indignación y debate con fotos de chochitos, y otra muy distinta que seamos cómplices de esta hijoputez. A las sectas, a cortarlas de raíz desde el primer momento.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Joseba escribió:Sugar Bug escribió:Peligroso? Amos hombre! De parejas de estos me merendaba yo una cada viernes cuando curraba en la imprenta. Venían a verme a las tres cuando yo plegaba y me fumaba un cigarrito con ellos.
Como mucho será un brasas... Le soltamos a weare y se acojona.
No jodas. Con la crisis que está cayendo y la peña aferrándose a lo que buenamente puede, dejar suelto a un sinvergüenza así en un foro público es lo más peligroso que puede pasar. Una cosa es dejar a fulanito que intente provocar indignación y debate con fotos de chochitos, y otra muy distinta que seamos cómplices de esta hijoputez. A las sectas, a cortarlas de raíz desde el primer momento.
http://ba-k.com/threads/4023345-Las-Testigos-de-Jehová%C2%85-Parte-01
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Blas escribió:Pepe Losada es el 2º guitarraIzzy escribió:the riskettos escribió:las pintas de niño bueno del cereijo son acojonantes.
Pero si ahí Cereijo aún no estaba!
Precisamente entró para sustituir a Machín.
La formación del video son aparte de Yosi y Charli, Gelo a la bateria y Hermes , Montxo y un casi irreconocible Alberto Cereijo a la guitarra. Presentaban ¨Ese dia piensa en mi¨ en el programa ¨viva o domingo¨ de Fidel Fernan. Aunque Cereijo no estaba aun en la banda colaboró en ese disco en el tema ¨No puedo dejar el rock¨. Hermes ya de aquella tuvo problemas para grabar debido a una parálisis, salió del Circo de los muchachos, de Bemposta (Ourense), Los Suaves tuvieron otro guitarra negro aparte de Hermes, tambien del circo de los muchachos, se llamaba Tiburcio, tenia mania persecutoria y amenazaba a los que se le acercaban con un cuchillo que llevaba colgado del cinto. Charli me lo tiene contado alguna vez creo recordar. LOS SUAVES tambien tuvieron una epoca en la que tocaban con 2 baterias, Yosi rompia la guitarra con un hacha hacian covers de Motorhead, Thin Lizzy etc...
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Aqui estan Yosi, Charli, Hermes, Pepe Losada a la otra guitarra y Tito Canolas a la bateria
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Yosi, Charli, Montxo y su hermano Carlos Costoya a la bateria y Angel Ruiz a la guitarra
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Hermes saliendose del mapa
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Aparte de sabes? Phil Lynnot murió, en ¨ese dia piensa en mi¨ hay otro tema homenaje a Phil
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Año 82, 2 baterias, Carlos Costoya y Javier Dominguez (hermano de Yosi y Charli)
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Gracias blackmore, ese es el recuerdo que debería quedar de él.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:Murdock escribió:En ese relato, sea verdad o mentira, sobra la floritura gratuita y determinados aspectos escabrosos sobre la situación personal del mentado Hermes Alogo. Un señor que, por cierto, nunca podrá defenderse, contextualizar, o directamente rebatir los detalles novelescos que nuestro amigo el "converso del rock" nos cuenta. El "converso del rock" también debería valorar que ese hombre dejó huérfanos a dos hijos que, quizás, accediendo a Internet lean este tipo de cosas sobre su padre. Quizás, Yahvé le enseñó la luz, pero no las consecuencias de sus actos.
Personalmente, si mi padre hubiese fallecido en la lejanía me gustaría más entrar en Internet y verlo en Youtube tocando en todo su esplendor con Los Suaves, que saber que murió como un paria en Guinea, abducido por una secta pseudo-religiosa, y con las uñas como jodidos mejillones.
En fin, el anonimato de Internet favorece la irrupción de este tipo de místicos y abominables personajes.
Lo del anonimato en Internet lo dirás por ti, exactamente igual que lo que a ti te gustaría si tú fueses el huérfano, posiblemente nunca lo has sido. Respetable tu opinión, pero puede que otros huérfanos simplemente deseen saber la verdad sobre sus padres, sea cual sea.
El aspecto físico, así como otros más importantes de cada persona que quizás tú no sabrías valorar, mejoraron con el tiempo, precisamente gracias a la secta por la que, según tú, fue abducido.
No hables de lo que no sabes, ni me juzgues sin conocerme. Tú has querido relatar la miseria de un hombre y hacerla pública, sin siquiera pedir permiso a su familia, y por tanto estás sujeto a la crítica. No es mi caso. Digo más: no me parece mal que hayas querido contarlo, sino cómo lo has hecho, entrando en detalles escabrosos que sobran. Recursos estilísticos para crear morbo en el lector. Está bien si fuese tu profesión, está fuera de lugar en este contexto. Has querido hacer literatura a costa de la misera ajena. Has querido evangelizar a costa de una supuesta salvación de un alma descarriada. Arrimas el ascua a tu sardina aprovechando la coyuntura. No hay nada más bochornoso.
Los sectáreos, con vuestra iluminación y Verdad Revelada, créeis pensar qué es lo mejor para los hombres, hasta el punto de considerarlos masa y rebaño. Permanentemente dando lecciones. Ofreciendo un testimonio permanente de moralidad. Es al huérfano a quién le compete decidir qué quiere saber de sus padres, no a tí. Desde el momento en que cuelgas ésto en un foro público, estás limitando su capacidad de decisión.
Pero en todo caso, no voy a caer en tus lecciones y discursos. Como bien dijiste, por mí puedes irte por donde viniste.
Viva España.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:Soy misionero testigo de Jehová. Ahora vivo en Bolivia pero viví varios años en Guinea Ecuatorial, donde conocí a Hermes Alogo. Llegó un día al único Salón del Reino que había entonces en la ciudad de Bata, en el barrio de Comandachina. Se sentó en uno de los bancos de madera del salón, en la parte de atrás, y al concluir la reunión se fue tal como había llegado, poco a poco y en silencio, medio arrastrando una pierna. Desde ese día comenzó a asistir asiduamente a las reuniones de la congregación de Comandachina. Se sentaba siempre en la parte de atrás y al terminar se iba sin decir palabra. Asistencias de más de cuatrocientas personas abarrotaban en aquél tiempo nuestro salón, pero Hermes no pasaba desapercibido y enseguida llamó mi atención. Aparte de sus evidentes dificultades físicas para caminar, la primera impresión que recibías es que estaba mentalmente tocado. Llegaba como sobrevolándolo todo, con sus ojos muy abiertos pero como abstraídos hacia su interior, parecía estar siempre entre sorprendido y deslumbrado sin aparente razón, permanentemente ido y como ajeno a la realidad que le rodeaba, lo que le confería un aire de alucinado. En aquella época solían aparecer de vez en cuando algún que otro loco por nuestro salón, que se mantenían sorprendentemente calmados durante el tiempo que duraba la reunión, y que luego salían a continuar con su locura, así que cuando Hermes apareció por allí pensamos que era uno más de aquellos dementes que en aquél tiempo vagaban por Bata sin un lugar a dónde ir. Su aspecto físico reflejaba un absoluto abandono. Siempre muy desastrado, vestía permanentemente la misma ropa, muy desaseada, como él mismo. Una barba, no muy abundante, pero igual de desaliñada que el resto, baba asomando a veces sobre su pronunciado labio inferior, unas viejas chancletas que dejaban a la vista unos pies que eran todo un poema, y unas uñas en pies y manos ya retorcidas de puro largas completaban la descripción del Hermes que conocimos cuando empezó a asistir a nuestras reuniones, calculo que sobre el año 2.000.
Algo en él, no obstante, me llevaba a pensar que no era un loco más. Sus ojos, siempre muy abiertos, como transportado a otro mundo, parecían regresar a la realidad y se iluminaban fugazmente cuando le saludabas, mientras asomaba en su rostro una triste sonrisa. Apenas hablaba, pero los escasos monosílabos que conseguías de él cuando intentabas entablar una conversación, revelaban que estaba completamente cuerdo, así que le ofrecí un estudio de la Biblia que aceptó sin más. A partir de entonces nos estuvimos viendo tres veces por semana. Los jueves y domingos en la reunión y los sábados por la mañana para el estudio de la Biblia, que siempre hacíamos sentados a la sombra en el patio del salón. Nunca faltaba, lo cual era una auténtica proeza, ya que aunque vivía en el barrio de Shangay, pegando a Comandachina, le tomaba cerca de una hora hacer un trayecto que a cualquiera de nosotros nos tomaría no más de cinco minutos, atravesando directos por los atajos mal trazados que suben y bajan entre casuchas, piedras y regueros, imposibles de recorrer para alguien en su condición, así que tenía que ir, lento pero tenaz, arrastrando penosamente su pierna hasta Villa Udeac y luego rodear por el mercado grande hasta el salón de Comandachina. Al llegar a la altura del salón, seguía su trayecto impávido, sin detenerse, y, pasaran o no los coches, no miraba ni a un lado ni al otro. Tardaba un siglo en cruzar la calle, pero los coches se detenían pacientemente hasta que terminaba de cruzar. En África se respeta mucho a los locos, incluso se les teme, pues en la mayoría de los casos pierden la cordura a resultas del espiritismo, y para la mayoría de la gente Hermes era solo un loco más al que convenía dejar tranquilo.
No obstante Hermes, al margen de historias pasadas que posiblemente le mortificaban, parecía tener su mente en perfecto estado. Sus respuestas a las preguntas durante el estudio de la Biblia, siempre breves y sin explayarse, evidenciaban sin embargo que asimilaba bien las ideas y comprendía aún los conceptos más complejos. Incluso transmitía en ocasiones cierto humor entre burlón y melancólico. Nunca hablaba de su pasado pero mencionaba a menudo a su madre, más que nada para maldecirla, como acusándola de ser la responsable de sus desgracias. Decía que era bruja, así que llegué a la conclusión de que Hermes se encontraba así como consecuencia de experiencias sufridas años atrás en su entorno familiar. La mayoría de los dementes en Guinea fueron en el pasado niños llevados de curandería en curandería y sometidos a todo tipo de ritos y ceremonias espiritistas. Concluí que posiblemente sería un pasado de ese tipo lo que ahora le atormentaba.
Sin embargo cierto día Hermes me dijo que había vivido en España y que había sido guitarrista con Los Suaves… ¡¡¡Los Suaves!!! Yo no he sido siempre testigo de Jehová ni misionero, y aunque llevaba ya muchos años muy desconectado del mundillo del rock, sí que conocía vagamente esa banda y la leyenda que lleva detrás como uno de esos grupos emblemáticos que son seguidos por una pléyade de admiradores incondicionales con una devoción diría que casi digna de envidiar incluso para un testigo de Jehová. “¿Los Suaves?” -le pregunté incrédulo- “¿ese grupo de rock duro?”. Yo no había seguido musicalmente al grupo, pero si había oído hablar de él y tenía esa noción de ellos, como una banda casi mítica del rock nacional con esa aureola que convierte a sus seguidores casi en una religión. De habérmelo dicho al principio de conocerle hubiera pensado simplemente que estaba majara. Nada más lejos del estereotipo de un rockero que el Hermes que yo conocí. Menos aún podía relacionarle, ni por asomo, con una banda de las características de Los Suaves. Sin embargo, cuando me comentó esto le conocía ya lo suficiente como para saber que no mentía. Para corroborarlo sacó una fotografía bastante gastada en que aparecía durante una actuación con una guitarra eléctrica sobre un escenario. Esa tarde indagué en la Wikipedia y, efectivamente, aparecía el nombre de Hermes Alogo como uno de los miembros de Los Suaves en las etapas iniciales del grupo. A raíz de esta revelación hablamos alguna vez de cómo es que había llegado a ser guitarrista de una banda de rock. Me contó que había estado en la ciudad de los muchachos, en Orense, que al principio había sido ciclista en el circo pero que luego comenzó a tocar la guitarra y con el tiempo acabó en Los Suaves. En Guinea prácticamente nadie conocía nada del pasado de Hermes, no tenía amigos ni se relacionaba con nadie, salvo con los hermanos de la congregación que se encariñaron con él y llegaron a tenerle verdadero aprecio a medida que se acostumbraron a su presencia y se fueron familiarizando con él. La verdad es que Hermes se hacía querer con su sola presencia y su leve sonrisa alucinada. Lo que llevaba a sus espaldas sólo lo sabía él, pero parecía tenerlo ya más que aceptado y asimilado. Durante los aproximadamente dos años que se relacionó con nosotros nunca le oímos quejarse de su suerte en la vida, aunque estoy seguro de que había episodios particularmente dolorosos entre las brumas de sus recuerdos.
Hermes nunca llegó a bautizarse como testigo de Jehová, pero su estudio de la Biblia sí dio ciertos frutos. Por ejemplo, con respecto a su apariencia descuidada y permanentemente desaseada con la que le conocimos al principio. Era evidente que para cuidar su aspecto necesitaba, a demás de motivación, de cierta ayuda física que no recibía en su entorno familiar, pero después de hablar con él sobre este asunto, llegó un día al salón con ropa diferente y limpia, aspecto aseado y las uñas cortadas. También su personalidad evolucionó positivamente, desde aquel Hermes medio ido, al que conocimos al principio y de quien solo obteníamos algún que otro monosílabo, a un Hermes más hablador, ocurrente y en ocasiones, socarrón. Lo que nunca conseguimos es que dejará de pronunciar tacos, con los que adornaba frecuentemente sus ocurrencias, dándoles un toque de humor. Pero la procesión iba por dentro y era evidente que Hermes era básicamente un ser humano que sufría. Un día le comenté que tenía una vieja guitarra española en casa y le pregunté si quería probar a tocar algo. La leve sonrisa que recibí por respuesta me hizo subir a por ella y cuando se la di, la tomó y se puso en posición como para ponerse a tocar algo y así se quedó durante un tiempo, inmóvil y con una mirada indescifrable en sus ojos, aunque diría que profundamente triste. Fue incapaz ni de intentarlo. Yo pensaba que ahora que ya no tenía las uñas excesivamente largas podría quizás tocar algo, peo creo que ya le faltaba el chip que en otro tiempo había hecho de él un guitarrista virtuoso, aparte de que tenía una de sus manos semiparalizada. En otra ocasión percibí esa misma intensa tristeza en su mirada cuando me mostró otra vieja fotografía en la que aparecía una mujer bastante guapa y dos niños pequeños. Me comentó que eran su esposa y sus dos hijos y que estaban en España. Aunque le pregunté cómo es que no estaban juntos, no puedo precisar ahora mismo con exactitud lo que me dijo. En determinados asuntos Hermes era bastante reservado y nunca aclaró quién fue el responsable de la separación y el porqué. Lo que sí puedo aseverar es que, al menos en Guinea, Hermes no probaba el alcohol.
Cierto día por la mañana vino alguien a casa a avisarnos que Hermes había muerto. Fuimos mi esposa y yo hasta Sanghay y entramos por primera vez en la maltrecha caseta de tablas donde Hermes había pasado los últimos años de su ingrata existencia. Allí estaba, con el aspecto de siempre, metido en lo que podría llamarse una caja de pino sin más, colocada sobre la mesa. En Guinea no había entonces funerarias donde comprar algo que mereciera el nombre de ataúd. En el momento en que alguien moría la familia iba al carpintero más cercano y le montaban en un pispás un cajón con tablas de madera en bruto, sin pulir. Y ésa fue la última imagen que nos quedó de nuestro querido y entrañable Hermes Alogo. Fue la primera vez desde el día que le conocimos que, al encontrarnos con él, no nos obsequió con su característica leve sonrisa. Tampoco abrió ya esta vez sus ojos… aquellos ojos siempre muy abiertos, como de hipnotizado, que le conferían un aire de visionario permanentemente soñando o quizás huyendo de una suerte que a menudo le fue esquiva y de una penosa vida que no le trató como merecía. Por allí andaba su madre, que fue la que nos mandó avisar. La verdad, no parecía bruja, pero cualquiera sabe. Hermes nunca hablaba por hablar. Nos dejaron al menos hacer una oración y los hermanos de la congregación aportaron dinero a la familia para ayudar en los gastos del entierro. Ese fue el final de la historia. Su muerte repentina nos pilló por sorpresa. Hasta el final estuvo asistiendo regularmente a las reuniones y acudiendo puntualmente al estudio cada semana. Nunca se lamentó de que se encontraba peor ni evidenció en ningún momento un deterioro en su salud ni en su estado físico que hiciera presagiar una muerte inminente, pero obviamente durante su última etapa en Guinea su salud estaba ya muy lastrada. Hermes cargaba su madero en silencio y con resignación, mientras día a día iba arrastrando sus despojos sin el menor alarde de sufrimiento. Nos dejó en el momento menos pensado y cuando nadie lo esperaba, pero estoy convencido que, para él, el encuentro con la muerte fue su liberación.
Y nada más que añadir. Parece como que hoy fuera “ese día” en el que, desde algún rincón oscuro de mis recuerdos, Hermes me hubiera dicho “piensa en mí”. Al poner “Hermes Alogo” en Google he descubierto sorprendido páginas donde aún se le recuerda. En algunas se preguntan qué fue de él. Espero que el relato anterior arroje algo de luz sobre esa, hasta ahora, oscura última etapa de su vida. No pretendo presumir de nada si afirmo que Hermes me consideró durante esos últimos años un verdadero amigo y la persona más cercana a él. Para mí Hermes Alogo fue fundamentalmente un hombre bueno a quien la vida le desbordó. Un niño grande e inocente que vivió en un mundo complicado que nunca fue digno de él. Hoy le he visto, por primera vez, tocando la guitarra solista con Los Suaves, en “Dolores se llama Lola” de youtube. Definitivamente, imposible ver en Hermes, ni siquiera entonces, el perfil del típico rockero. Sí, maneja la guitarra, y la maneja tan bien que engrandece a la banda, pero parece un ser aparte, como algo añadido que no acaba de encajar, como si procediera de otro planeta. ¿Nunca os habéis preguntado como alguien venido de un país como Guinea, sin ningún tipo de tradición rockera, llegó a dominar los solos de esa manera? Yo le pregunté un día y, después de unos segundos pensativo, me respondió con dos palabras. Pero eso ya es otra historia.
Bueno, rockeros, sabed que Hermes hoy no está en el cielo ni tampoco en el infierno. Se pudrió en la tierra, como todo quisqui. Que nosotros hoy le recordemos más o menos, carece ya de importancia. Lo realmente importante es que en sus últimos años encontró el rumbo que hoy la inmensa mayoría sigue sin hallar, y desde entonces permanece indeleble en la memoria de Dios. Por mi parte, estoy absolutamente convencido que volveré a verle pronto y a abrazarle en un nuevo mundo en el que también él llegó a creer, y sé que esto le ayudó a hacerle más liviano y llevadero el peso de la vida durante su última etapa.
Esto, amigos, se va al garete. Yo también fui rockero y me di una vuelta por el lado salvaje en mis años jóvenes. Era entonces la manera más a mano de ir contra la corriente. Pero me leí mi primera Atalaya en 1.981 y aquello se acabó. Justo a tiempo, porque por entonces estaba apareciendo ya la “movida” y aquella nefasta “nueva ola” que arrasó con lo poco de auténtico que aún quedaba. Yo me quedé en los Burning del LP “Madrid”, aquellos Asfalto de la primera época y sus sucesores Topo, junto a los Ñu, Bloque y aquellos Coz originales de los hermanos Castro y, especialmente, Leño, que eran los que tocaban en la mayoría de los festivales de rock de aquellos años. Ya apenas seguí a Barón Rojo y Obús, que surgieron entonces, mucho menos a Los Suaves, Barricada, Extremoduro, Platero y tú… y todas esas bandas que surgieron después, salvo a Leño y Rosendo, a quienes he seguido toda mi vida, porque me impactaron desde el día que asistí a uno de sus conciertos y por un curioso intercambio de miradas con Rosendo, a quien siempre he percibido como alguien auténtico y legal. Para mí trasciende al mundo del rock y puede que algún día abra los ojos.
Solo animaros a que no dejéis de conversar con cualquier testigo de Jehová con el que os lleguéis a topar, lo cual no será difícil. Estamos por todas partes. Mejor aún, corred al Salón del Reino más próximo y emprended cuanto antes el cambio de rumbo que Hermes llegó a tiempo de iniciar. No hay tiempo que perder. En pleno 2014 ya no se puede ser rockero. Los auténticos “contracorrientes” hoy son los testigos de Jehová, así que hay que apresurarse a cambiar la chupa de cuero por la Biblia. Solo en ellos y en lo que enseñan se puede encontrar ahora mismo algo genuinamente auténtico por lo que merezca la pena dejarse la piel. Como los mismos Suaves reconocen, está vida os está matando, como mató a Hermes. Es tiempo ya de emprender otra vida que os haga vivir de verdad.
Quizás algún día cuente la razón por la que dejé de caminar por el lado salvaje y por qué nunca me he arrepentido de ello. ¡Saludos!
Un tío que como tú se vanagloria de seguir las enseñanzas de una novela escrita a varias manos a lo largo de los años por diferentes personas, basándose en antiguas religiones y/o supersticiones, inventos sobre la marcha y con más contradiciones que un programa del PP, nos viene a decir que dejemos de ser "rockeros" para seguir a otros chalados como tu????
Lo que es flipante es que en pleno siglo XXI aún haya gente tan crédula e ignorante como tú(que por otra parte puedes creer en lo que quieras y afilartela con un esmeril siempre que no me toques los huevos), en fin, a lavarse colega!
esquío- Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
fernandoantoln escribió:Soy misionero testigo de Jehová.
Tú lo que eres es un sinvergüenza.
Habéis estado sangrando a América todas estas décadas y ahora se os abren más que nunca las puertas a otros continentes por culpa de la maldita crisis.
Al igual que muchas otras sectas en alguna de las cuales ya han caído amigos míos.
Supongo que sabrás que muchos luchamos en las sombras y nos estamos encargando de chaparos el garito. Poco a poco, pero no paramos. Ni pararemos.
Ahora hazme un favor y vete a tomar por el culo.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Joseba editando 3,2,1...Joseba escribió:fernandoantoln escribió:Soy misionero testigo de Jehová.
Tú lo que eres es un sinvergüenza.
Habéis estado sangrando a América todas estas décadas y ahora se os abren más que nunca las puertas a otros continentes por culpa de la maldita crisis.
Al igual que muchas otras sectas en alguna de las cuales ya han caído amigos míos.
Supongo que sabrás que muchos luchamos en las sombras y nos estamos encargando de chaparos el garito. Poco a poco, pero no paramos. Ni pararemos.
Ahora hazme un favor y vete a tomar por el culo.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Murdock escribió:fernandoantoln escribió:Murdock escribió:En ese relato, sea verdad o mentira, sobra la floritura gratuita y determinados aspectos escabrosos sobre la situación personal del mentado Hermes Alogo. Un señor que, por cierto, nunca podrá defenderse, contextualizar, o directamente rebatir los detalles novelescos que nuestro amigo el "converso del rock" nos cuenta. El "converso del rock" también debería valorar que ese hombre dejó huérfanos a dos hijos que, quizás, accediendo a Internet lean este tipo de cosas sobre su padre. Quizás, Yahvé le enseñó la luz, pero no las consecuencias de sus actos.
Personalmente, si mi padre hubiese fallecido en la lejanía me gustaría más entrar en Internet y verlo en Youtube tocando en todo su esplendor con Los Suaves, que saber que murió como un paria en Guinea, abducido por una secta pseudo-religiosa, y con las uñas como jodidos mejillones.
En fin, el anonimato de Internet favorece la irrupción de este tipo de místicos y abominables personajes.
Lo del anonimato en Internet lo dirás por ti, exactamente igual que lo que a ti te gustaría si tú fueses el huérfano, posiblemente nunca lo has sido. Respetable tu opinión, pero puede que otros huérfanos simplemente deseen saber la verdad sobre sus padres, sea cual sea.
El aspecto físico, así como otros más importantes de cada persona que quizás tú no sabrías valorar, mejoraron con el tiempo, precisamente gracias a la secta por la que, según tú, fue abducido.
No hables de lo que no sabes, ni me juzgues sin conocerme. Tú has querido relatar la miseria de un hombre y hacerla pública, sin siquiera pedir permiso a su familia, y por tanto estás sujeto a la crítica. No es mi caso. Digo más: no me parece mal que hayas querido contarlo, sino cómo lo has hecho, entrando en detalles escabrosos que sobran. Recursos estilísticos para crear morbo en el lector. Está bien si fuese tu profesión, está fuera de lugar en este contexto. Has querido hacer literatura a costa de la misera ajena. Has querido evangelizar a costa de una supuesta salvación de un alma descarriada. Arrimas el ascua a tu sardina aprovechando la coyuntura. No hay nada más bochornoso.
Los sectáreos, con vuestra iluminación y Verdad Revelada, créeis pensar qué es lo mejor para los hombres, hasta el punto de considerarlos masa y rebaño. Permanentemente dando lecciones. Ofreciendo un testimonio permanente de moralidad. Es al huérfano a quién le compete decidir qué quiere saber de sus padres, no a tí. Desde el momento en que cuelgas ésto en un foro público, estás limitando su capacidad de decisión.
Pero en todo caso, no voy a caer en tus lecciones y discursos. Como bien dijiste, por mí puedes irte por donde viniste.
Viva España.
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Murdock escribió:fernandoantoln escribió:Murdock escribió:En ese relato, sea verdad o mentira, sobra la floritura gratuita y determinados aspectos escabrosos sobre la situación personal del mentado Hermes Alogo. Un señor que, por cierto, nunca podrá defenderse, contextualizar, o directamente rebatir los detalles novelescos que nuestro amigo el "converso del rock" nos cuenta. El "converso del rock" también debería valorar que ese hombre dejó huérfanos a dos hijos que, quizás, accediendo a Internet lean este tipo de cosas sobre su padre. Quizás, Yahvé le enseñó la luz, pero no las consecuencias de sus actos.
Personalmente, si mi padre hubiese fallecido en la lejanía me gustaría más entrar en Internet y verlo en Youtube tocando en todo su esplendor con Los Suaves, que saber que murió como un paria en Guinea, abducido por una secta pseudo-religiosa, y con las uñas como jodidos mejillones.
En fin, el anonimato de Internet favorece la irrupción de este tipo de místicos y abominables personajes.
Lo del anonimato en Internet lo dirás por ti, exactamente igual que lo que a ti te gustaría si tú fueses el huérfano, posiblemente nunca lo has sido. Respetable tu opinión, pero puede que otros huérfanos simplemente deseen saber la verdad sobre sus padres, sea cual sea.
El aspecto físico, así como otros más importantes de cada persona que quizás tú no sabrías valorar, mejoraron con el tiempo, precisamente gracias a la secta por la que, según tú, fue abducido.
No hables de lo que no sabes, ni me juzgues sin conocerme. Tú has querido relatar la miseria de un hombre y hacerla pública, sin siquiera pedir permiso a su familia, y por tanto estás sujeto a la crítica. No es mi caso. Digo más: no me parece mal que hayas querido contarlo, sino cómo lo has hecho, entrando en detalles escabrosos que sobran. Recursos estilísticos para crear morbo en el lector. Está bien si fuese tu profesión, está fuera de lugar en este contexto. Has querido hacer literatura a costa de la misera ajena. Has querido evangelizar a costa de una supuesta salvación de un alma descarriada. Arrimas el ascua a tu sardina aprovechando la coyuntura. No hay nada más bochornoso.
Los sectáreos, con vuestra iluminación y Verdad Revelada, créeis pensar qué es lo mejor para los hombres, hasta el punto de considerarlos masa y rebaño. Permanentemente dando lecciones. Ofreciendo un testimonio permanente de moralidad. Es al huérfano a quién le compete decidir qué quiere saber de sus padres, no a tí. Desde el momento en que cuelgas ésto en un foro público, estás limitando su capacidad de decisión.
Pero en todo caso, no voy a caer en tus lecciones y discursos. Como bien dijiste, por mí puedes irte por donde viniste.
Viva España.
excepto en lo de viva españa
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es lo más parecido a un dique de contención que nos separe de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras. Estos se pasan más horas en la iglesia que el papaco.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es lo más parecido a un dique de contención que nos separe de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras. Estos se pasan más horas en la iglesia que el papaco.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Godofredo escribió:Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es el único dique de contención que nos separa de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
y la virgen del carmeeeen
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Rockin' Yakuza escribió:Joseba editando 3,2,1...Joseba escribió:fernandoantoln escribió:Soy misionero testigo de Jehová.
Tú lo que eres es un sinvergüenza.
Habéis estado sangrando a América todas estas décadas y ahora se os abren más que nunca las puertas a otros continentes por culpa de la maldita crisis.
Al igual que muchas otras sectas en alguna de las cuales ya han caído amigos míos.
Supongo que sabrás que muchos luchamos en las sombras y nos estamos encargando de chaparos el garito. Poco a poco, pero no paramos. Ni pararemos.
Ahora hazme un favor y vete a tomar por el culo.
R.Y
NO
Es más: aprovecho para decir una pequeña cosa que podéis hacer tod@s, no os cuesta nada y conseguís que el mundo sea un lugar mejor:
Estad atentos a las charlas de relajación y derivados que se anuncian en vuestras ciudades por medio de pasquines o incluso en la prensa escrita... Muchas de ellas son tapaderas de sectas. Muchas, repito (no quiero poner a todo en el mismo saco e iniciar una caza de brujas). Una vez lo investiguéis, comentadle aunque sea por anónimo al ayuntamiento correspondiente o a los encargados de la sala vuestras sospechas, y que ellos a su vez investiguen y tomen las diligencias oportunas.
Sin darse cuenta, son las propias instituciones las que están alimentando esto, dando subvenciones, facilitando lugares para conferencias, haciendo publicidad, etc...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
calamardo escribió:Godofredo escribió:Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es el único dique de contención que nos separa de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
y la virgen del carmeeeen
jajajajaja qué grande eres calamardo.
Esto va acabar como el rosario de la aurora.
R.Y
Última edición por Rockin' Yakuza el Mar 17 Jun 2014 - 12:46, editado 1 vez
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
calamardo escribió:Godofredo escribió:Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es el único dique de contención que nos separa de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
y la virgen del carmeeeen
Donde he puesto "un cofrade del jesús del gran poder" había escrito inicialmente "antoñito el rociero", lo juro por la virgen puta.
Pero he pensado que sólo los iniciados podrían entender la referencia, y además el día a día de antoñito a buen seguro no es del todo católico
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es el único dique de contención que nos separa de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
y la virgen del carmeeeen
Donde he puesto "un cofrade del jesús del gran poder" había escrito inicialmente "antoñito el rociero", lo juro por la virgen puta.
Pero he pensado que sólo los iniciados podrían entender la referencia, y además el día a día de antoñito a buen seguro no es del todo católico
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Rockin' Yakuza escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es el único dique de contención que nos separa de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
y la virgen del carmeeeen
jajajajaja qué grande eres calamardo.
Esto va acabar como el rosario de la aurora.
R.Y
este antonio es 'mu grande'..
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es el único dique de contención que nos separa de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
y la virgen del carmeeeen
Donde he puesto "un cofrade del jesús del gran poder" había escrito inicialmente "antoñito el rociero", lo juro por la virgen puta.
Pero he pensado que sólo los iniciados podrían entender la referencia, y además el día a día de antoñito a buen seguro no es del todo católico
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Historia del Foro.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Jo. Pensaba que había vuelto fernandoantolíntolón...
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Joder, que nuevo soy, no conocía la existencia de este hilo. La hostia con el testigo de Jehová jajajajaja
Sergiustg- Mensajes : 1032
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Esta semana me acordé de este hilo. Escuché el podcast de Discópolis de Rne3 del 26 de diciembre donde entrevistam a Javier Dominguez, hermano de Yosi y Charlie, que tocó en el primer disco y que ha hecho un libro sobre la historia de Los Suaves
Salut
Salut
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Resucito este post para poner una info del otro ¨negro¨ de Los Suaves, Tiburcio, nunca llegó a grabar disco, era compañero de Hermes en el circo de los muchachos.
http://fuegoalalata.blogspot.com.es/2011/04/sergio-espana-quien-fuera-companero-de.html
En youtube hay unos cuantos videos tocando en la calle:
http://fuegoalalata.blogspot.com.es/2011/04/sergio-espana-quien-fuera-companero-de.html
En youtube hay unos cuantos videos tocando en la calle:
blackmore- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
No se como cojones he ido a parar a este topic , porque los suaves me la sudan , pero me he reido un rato ...
argamboy- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 24/10/2015
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
La noche final de Los Suaves será en Ourense el 17 de diciembre, en el recinto Expourense. En breve se irán dando a conocer todos los detalles sobre la venta de entradas, horarios y se facilitaran todos los detalles y actividades de esta noche, ahora sí, la noche más suave.
Rayo- Mensajes : 55502
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Nuestro querido antolin reparte su copiaypega allá por donde va...
http://elcaimansincopado.blogspot.com.es/2011/11/ese-dia-piensa-en-mi-hermes-alogo-mebuy.html?m=1
(En los comentarios lo tenéis. )
http://elcaimansincopado.blogspot.com.es/2011/11/ese-dia-piensa-en-mi-hermes-alogo-mebuy.html?m=1
(En los comentarios lo tenéis. )
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Sugar Bug escribió:Nuestro querido antolin reparte su copiaypega allá por donde va...
http://elcaimansincopado.blogspot.com.es/2011/11/ese-dia-piensa-en-mi-hermes-alogo-mebuy.html?m=1
(En los comentarios lo tenéis. )
pero cómo cojones has encontrado eso?
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:Nuestro querido antolin reparte su copiaypega allá por donde va...
http://elcaimansincopado.blogspot.com.es/2011/11/ese-dia-piensa-en-mi-hermes-alogo-mebuy.html?m=1
(En los comentarios lo tenéis. )
pero cómo cojones has encontrado eso?
Testigo de Satanás escribió: ... Así que escribí la historia y la pegué en las cuatro primeras páginas donde era posible hacerlo. Dos de ellas eran blogs personales, parece que no muy visitados (“El caimán sincopado” y “Libre expresión galega”), que habían dedicado un post a la historia de Hermes. Pero coincidió que las otras dos páginas (“Manerasdevivir” y “Azkenarock”) eran foros, por lo que parece, todavía muy vivos y activos, y aunque los hilos que se habían abierto sobre Hermes eran ya antiguos y hacía tiempo que dormían en el olvido, parece que mi intromisión ha hecho revivir la historia de Hermes suscitando comentarios de todo tipo. Y es que en cada foro hay gente de todo tipo, pero también es cierto que cada foro desarrolla su propio estilo y personalidad, así que, a partir de aquí, van dos aportes diferentes, para la gente de “Manerasdevivir” y la de “Azkenarock”, pero ambos para decir adiós.
Lo dijo el Testigo en su momento, pegó al mismo tiempo la historia en 4 sitios diferentes, luego desapareció al comprobar que en este foro había topado con los representantes de Satanás en la Tierra, incluso acabó borrando sus comentarios aquí.
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:Nuestro querido antolin reparte su copiaypega allá por donde va...
http://elcaimansincopado.blogspot.com.es/2011/11/ese-dia-piensa-en-mi-hermes-alogo-mebuy.html?m=1
(En los comentarios lo tenéis. )
pero cómo cojones has encontrado eso?
Desde foroautos...
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Godofredo escribió:Hostias, y yo perdiéndome esto.
Tomad catequesis buena en vena, para que después algunos vayan por ahí pensando que la iglesia católica es lo más fundamentalista que hay, cuando realmente es lo más parecido a un dique de contención que nos separe de las sectas apocalíptico-milenaristas (va a llegarrr), a cuyo lado el día a día de un cofrade del jesús del gran poder viene a ser el de un okupa quemacuras. Estos se pasan más horas en la iglesia que el papaco.
Dicho esto, he trabajado con varios testigos y nunca me han dado una brasa similar, ni yo a ellos.
La virgen puta.
Pero lo de los monaguillos cómo va entre los Testigos?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Aprovechando que esto ha subido de las profundidades... igual os parece una gilipollez pero...¿Se podría editar el título y poner su nombre propio, Hermes Alogo?
Yo creo que el tio lo merece.
Yo creo que el tio lo merece.
Koba- Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: El negro de Los Suaves. El topic de Hermes Alogo
Koba escribió:Aprovechando que esto ha subido de las profundidades... igual os parece una gilipollez pero...¿Se podría editar el título y poner su nombre propio, Hermes Alogo?
Yo creo que el tio lo merece.
Hermes Alogo. El guitarrista afroafricano de los Suaves.
Lo veo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» MIAU MIAU (El tópic del gato negro en la Gibson Les Paul)
» ARMANDO DE CASTRO, HERMES CALABRIA, J.L. JIMÉNEZ (TOPO) HACIENDO VERSIONES DE CREAM Y GRAND FUNK.
» LOS SUAVES AL ARF, COÑO YA!!!
» SEMPRE SUAVES!!!!!
» SEMPRE SUAVES!!!!!
» ARMANDO DE CASTRO, HERMES CALABRIA, J.L. JIMÉNEZ (TOPO) HACIENDO VERSIONES DE CREAM Y GRAND FUNK.
» LOS SUAVES AL ARF, COÑO YA!!!
» SEMPRE SUAVES!!!!!
» SEMPRE SUAVES!!!!!
Página 3 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.