Barcelona vs Madrid
+65
Seco
vandelay
Cobra
romaov
icarus
Invitado_Z
atila
Thayil
Godofredo
el noi del sucre
Aurora Boreal
javi clemente
haserretuta
Dj Crust
Johnny Kashmir
Arlauckas
canko
MR.PUNCHY
Damià
Jano
Nashville
Up Your Ass Tray
lullaby
quieres mimos?
Stoner
luiggy pop
Susie Q
red_shoes
manel.
el barón
El Bujarra
Malkobitch
Ayers
polaris
HELLBOY
Kotzen
Groucho
mugu
Esputo Acido
Perry go round
rechi or die
Ricky´s Appetite
sigmar
Kei
R'as Kal Bhul
Txemari
Ripple.
Cowboy Bebop
DarthMercury
trompeta1981
joselette
loaded
pinkpanther
Eloy
Goletti
Rockenberg
bluebeetle
gaboto
Sean
Angus
JRaven
Verónica
Rizzy
VIGURI
Refrescospepito
69 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Barcelona vs Madrid
Me encanta la Ciudad Condal, donde viví durante dos años y a la que he ido varias veces, pero he de reconocer que todo es un poco como de postal.
¡Si hasta los bares rockeros son pijos!
Eso sí, las chicas son muy monas y modernas y muy seriecitas y con gafas.
Mola.
Como decía Camilo José Cela, Barcelona es una señorita mientras que Madrid es más puta.
Prefiero Madrid, anyway.
¡Si hasta los bares rockeros son pijos!
Eso sí, las chicas son muy monas y modernas y muy seriecitas y con gafas.
Mola.
Como decía Camilo José Cela, Barcelona es una señorita mientras que Madrid es más puta.
Prefiero Madrid, anyway.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: Barcelona vs Madrid
Dicen que esta nochevieja conducirá el Madrid,
porque el Barcelona lleva 6 copas
Verónica- Mensajes : 15805
Verónica escribió:Dicen que esta nochevieja conducirá el Madrid,
JRaven- Mensajes : 345
He estado en Bcn un par de veces y no lo conozco tanto como para comparar, pero a lo de musicar el topic me apunto.
Angus- Mensajes : 425
Barcelona es mas bonita pero me gusta mas Madrid.
Sean- Mensajes : 30035
el rastro,las tapas del medio dia.madrid tiene muchos funcionarios y eso da mas vida.prefiero madrid
gaboto- Mensajes : 2516
Barcelona es una ciudad más "cool", perfumada, moderna, es un cóctel servido con clase en un local donde están las últimas tendencias de moda y pinchan electropop y lounge.
Madrid huele a mierda, a bareto cutre, a cerveza gorrina, a emborracharse al mediodía, a todo muy feo. Es un cachi de cerveza en un bareto donde la gente va con su camiseta de los Ramones comprada cuando Dee Dee aún estaba en el grupo y pinchan Leño y Los Enemigos.
Yo, Madrid.
Madrid huele a mierda, a bareto cutre, a cerveza gorrina, a emborracharse al mediodía, a todo muy feo. Es un cachi de cerveza en un bareto donde la gente va con su camiseta de los Ramones comprada cuando Dee Dee aún estaba en el grupo y pinchan Leño y Los Enemigos.
Yo, Madrid.
bluebeetle- Mensajes : 710
Barna. Aunque Madrid no esta mal.
Goletti- Mensajes : 7651
JhonHeafy escribió:Verónica escribió:Dicen que esta nochevieja conducirá el Madrid,
VIGURI- Mensajes : 7053
refrescospepito escribió:Me encanta la Ciudad Condal, donde viví durante dos años y a la que he ido varias veces, pero he de reconocer que todo es un poco como de postal.
bluebeetle escribió:Barcelona es una ciudad más "cool", perfumada, moderna, es un cóctel servido con clase en un local donde están las últimas tendencias de moda y pinchan electropop y lounge.
Se nota que no habéis pisado barrio, por Barcelona...
La imagen que se quiere proyectar, y lo que se ofrece por el centro (gótico, born, partes de l'Eixample) sí es un poco así, en eso tenéis razón.
Pero hablamos del 15% de la ciudad...
Yo, por supuesto, gustándome mucho Madrid, me quedo con Barcelona.
Eloy- Mensajes : 85503
Madrid, aunque Barcelona tiene mar y eso da muchos puntos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Madrid, sin lugar a dudas. Y me parece más bonita además.
Barcelona me gusta mucho, y me trae buenos recuerdos de la infancia porque vivimos ahí durante unos meses en 1981 o de las Olimpíadas, o el viaje de COU del insti y demás, pero Madrid sencillamente me apasiona. De hecho, mucha gente me dice que la tengo idealizada y que una cosa es visitarla de fin de semana o puente largo y otra vivir en ella.
El rollo cool que intenta proyectar Barcelona me carga un poco, la verdad. Eso en ciertas zonas, claro, porque sales de ahí y todo está muy lejos de esa imagen.
Y por cierto, la parte alta me recuerda bastante a Atenas. Y no lo digo como algo malo.
Pero vamos, ambas le dan mil vueltas a mi ciudad.
Barcelona me gusta mucho, y me trae buenos recuerdos de la infancia porque vivimos ahí durante unos meses en 1981 o de las Olimpíadas, o el viaje de COU del insti y demás, pero Madrid sencillamente me apasiona. De hecho, mucha gente me dice que la tengo idealizada y que una cosa es visitarla de fin de semana o puente largo y otra vivir en ella.
El rollo cool que intenta proyectar Barcelona me carga un poco, la verdad. Eso en ciertas zonas, claro, porque sales de ahí y todo está muy lejos de esa imagen.
Y por cierto, la parte alta me recuerda bastante a Atenas. Y no lo digo como algo malo.
Pero vamos, ambas le dan mil vueltas a mi ciudad.
loaded- Mensajes : 46040
Voy a soltar un topicazo, pero de Madrid me gusta además lo abierta que resulta para el foráneo. Barcelona tiene el mismo componente "pueblo" que no me gusta de Bilbao, o al menos ésa es mi impresión en las muchas veces en que he estado.
Por no hablar de la nuit. Aunque di que la cuadrilla de mi mejor amigo de Barna es de esa a la que cruzar la Diagonal les parece como atravesar el Checkpoint Charlie o sea me solían llevar por la calle Santalot, el Luz de Gas y algún que otro sitio que, la verdad, no me iba mucho. Eso sí, el Magic lo descubrí gracias a uno de ellos.
Por no hablar de la nuit. Aunque di que la cuadrilla de mi mejor amigo de Barna es de esa a la que cruzar la Diagonal les parece como atravesar el Checkpoint Charlie o sea me solían llevar por la calle Santalot, el Luz de Gas y algún que otro sitio que, la verdad, no me iba mucho. Eso sí, el Magic lo descubrí gracias a uno de ellos.
loaded escribió:Voy a soltar un topicazo, pero de Madrid me gusta además lo abierta que resulta para el foráneo. Barcelona tiene el mismo componente "pueblo" que no me gusta de Bilbao, o al menos ésa es mi impresión en las muchas veces en que he estado.
No se crea, lo que pasa es que la gente de Barcelona creo que es más fría. Es la gran diferencia entre dos ciudades que a mi no me parecen tan diferentes: en Madrid la gente crea vínculos con la gente del curro y tiene la costumbre de salir por ahí tras acabar la jornada. En Barcelona la gente guarda mucho más las distancias y tras el curro se va directa a casa, por eso es una ciudad más 'dura' para el foráneo, pero no es porque al de fuera se le trate peor que al de aquí de toda la vida. Simplemente es que es más barato estar en casa con una Pizza Tarradellas que irse de golfeo supongo
DarthMercury escribió:loaded escribió:Voy a soltar un topicazo, pero de Madrid me gusta además lo abierta que resulta para el foráneo. Barcelona tiene el mismo componente "pueblo" que no me gusta de Bilbao, o al menos ésa es mi impresión en las muchas veces en que he estado.
No se crea, lo que pasa es que la gente de Barcelona creo que es más fría. Es la gran diferencia entre dos ciudades que a mi no me parecen tan diferentes: en Madrid la gente crea vínculos con la gente del curro y tiene la costumbre de salir por ahí tras acabar la jornada. En Barcelona la gente guarda mucho más las distancias y tras el curro se va directa a casa, por eso es una ciudad más 'dura' para el foráneo, pero no es porque al de fuera se le trate peor que al de aquí de toda la vida. Simplemente es que es más barato estar en casa con una Pizza Tarradellas que irse de golfeo supongo
Bastante de acuerdo...
Eloy- Mensajes : 85503
Eloy escribió:DarthMercury escribió:loaded escribió:Voy a soltar un topicazo, pero de Madrid me gusta además lo abierta que resulta para el foráneo. Barcelona tiene el mismo componente "pueblo" que no me gusta de Bilbao, o al menos ésa es mi impresión en las muchas veces en que he estado.
Bastante de acuerdo...
Barcelona. Muy a mi pesar, de las ciudades donde más soledad he sentido
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Barna los jueves y Madrid los domingos.
Ripple.- Mensajes : 8065
Joder, yo esa parte del Lounge de barcelona no lo he visto
Ya no recuerdo muy bien las calles o los barrios, pero amos, que a mi barcelona me sabe a boquerones en vinagre y mejillones enlataos en los bares que hacen chaflanes en sus calles caracteristicas, a carreras de cacos por las ramblas en la noche, a vete a pedirle dinero para caballo a otro o te parto la cara, a hachis y a estrella.
Al menos cuando iba, que no era por conciertos, si no mas bien a ver a la familia politica, eran boquerones en vinagre, estrella y hachis, la parte esa del lounge y cocktails me la he perdido.
Barcelona mola, pero me quedo con Madrid.
Ya no recuerdo muy bien las calles o los barrios, pero amos, que a mi barcelona me sabe a boquerones en vinagre y mejillones enlataos en los bares que hacen chaflanes en sus calles caracteristicas, a carreras de cacos por las ramblas en la noche, a vete a pedirle dinero para caballo a otro o te parto la cara, a hachis y a estrella.
Al menos cuando iba, que no era por conciertos, si no mas bien a ver a la familia politica, eran boquerones en vinagre, estrella y hachis, la parte esa del lounge y cocktails me la he perdido.
Barcelona mola, pero me quedo con Madrid.
Txemari- Mensajes : 39571
Si hablamos de la Ciudad en sí como lugar, Barcelona de larguísimo. Mucho más cuidada, limpia, con más sentido estético (que no más bonita necesariamente). Si consideramos ambiente general, feeling, etc, Madrid con diferencia. Barcelona es desoladora un Domingo por la tarde, uno se siente como en "28 días después".
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
DarthMercury escribió:
Mi hermano se ha trasladado a vivir y trabajar allí y habla muy bien de sus compañeros, pero dice que no se relacionan fuera del tiempo de curro. En resumen, que se aburre y se siente algo solo a veces.
R'as Kal Bhul escribió:Si hablamos de la Ciudad en sí como lugar, Barcelona de larguísimo. Mucho más cuidada, limpia, con más sentido estético (que no más bonita necesariamente). Si consideramos ambiente general, feeling, etc, Madrid con diferencia. Barcelona es desoladora un Domingo por la tarde, uno se siente como en "28 días después".
Joder, es que Madrid a veces se pasa de "feeling" como tú dices y me pone hasta nervioso. Recuerdo un día saliendo de la latina en pleno Mayo donde me puse los putos nervios. Para joder mas el asunto pillamos un taxi y el taxista no podía ni moverse. Mi amigo no animaba mucho diciendole al taxista que a Raúl había que matarlo.
R'as Kal Bhul escribió:Si hablamos de la Ciudad en sí como lugar, Barcelona de larguísimo. Mucho más cuidada, limpia, con más sentido estético (que no más bonita necesariamente). Si consideramos ambiente general, feeling, etc, Madrid con diferencia. Barcelona es desoladora un Domingo por la tarde, uno se siente como en "28 días después".
Es cierto. Las noches del viernes y del sábado (y según dónde los jueves) hay bastante movimiento, pero el Domingo es el día oficial del sofá sin duda. Lo dicho, aquí se vive más de puertas adentro que en Madrid.
TxEMaRi escribió:R'as Kal Bhul escribió:Si hablamos de la Ciudad en sí como lugar, Barcelona de larguísimo. Mucho más cuidada, limpia, con más sentido estético (que no más bonita necesariamente). Si consideramos ambiente general, feeling, etc, Madrid con diferencia. Barcelona es desoladora un Domingo por la tarde, uno se siente como en "28 días después".
Joder, es que Madrid a veces se pasa de "feeling" como tú dices y me pone hasta nervioso. Recuerdo un día saliendo de la latina en pleno Mayo donde me puse los putos nervios. Para joder mas el asunto pillamos un taxi y el taxista no podía ni moverse. Mi amigo no animaba mucho diciendole al taxista que a Raúl había que matarlo.
Totalmente cierto. Es que somos un huevo de gente.
R'as Kal Bhul escribió:TxEMaRi escribió:R'as Kal Bhul escribió:Si hablamos de la Ciudad en sí como lugar, Barcelona de larguísimo. Mucho más cuidada, limpia, con más sentido estético (que no más bonita necesariamente). Si consideramos ambiente general, feeling, etc, Madrid con diferencia. Barcelona es desoladora un Domingo por la tarde, uno se siente como en "28 días después".
De todas maneras, en Madrid se habla siempre mucho (y mal, lógicamente) de los atascos, pero honestamente veo mucho más problemático el tráfico en otras ciudades (lo de Sevilla y Murcia, por ejemplo, es para pegarse un tiro). En Madrid en hora punta el tráfico es muy lento, pero es fluido.
R'as Kal Bhul escribió:DarthMercury escribió:
Mi hermano se ha trasladado a vivir y trabajar allí y habla muy bien de sus compañeros, pero dice que no se relacionan fuera del tiempo de curro. En resumen, que se aburre y se siente algo solo a veces.
Es que es el carácter de aquí. Ya digo que no hay que confundirlo con que se trate mal a los de fuera. Simplemente el peso de la vida en el hogar es mucho más grande. Y si vives solo y no tienes aquí amigos de toda la vida pues es una putada gorda.
ninguna de las dos, son demasiado grandes
sigmar- Mensajes : 644
DarthMercury escribió:
Ya digo que no hay que confundirlo con que se trate mal a los de fuera
A mí estuvieron a punto de colgarme una hoja de reclamaciones por no dirigirme a la señora en perfecto catalán
R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:TxEMaRi escribió:R'as Kal Bhul escribió:Si hablamos de la Ciudad en sí como lugar, Barcelona de larguísimo. Mucho más cuidada, limpia, con más sentido estético (que no más bonita necesariamente). Si consideramos ambiente general, feeling, etc, Madrid con diferencia. Barcelona es desoladora un Domingo por la tarde, uno se siente como en "28 días después".
De todas maneras, en Madrid se habla siempre mucho (y mal, lógicamente) de los atascos, pero honestamente veo mucho más problemático el tráfico en otras ciudades (lo de Sevilla y Murcia, por ejemplo, es para pegarse un tiro). En Madrid en hora punta el tráfico es muy lento, pero es fluido.
Hablo de cantidad de gente por la calle mas bien.
Si, y ese tunel de la M30...
Saliendo del concierto de los cult hace unos años con un ciegal impresionante cogimos un taxi, un buen rato después y 20 eurazos como 20 soles, sin ver mas que tunel al llegar el taxi a su destino iba mas fresco que una lechuga.
Bebop escribió:DarthMercury escribió:
A mí estuvieron a punto de colgarme una hoja de reclamaciones por no dirigirme a la señora en perfecto catalán
Terreno pantanoso
TxEMaRi escribió:Bebop escribió:DarthMercury escribió:
Terreno pantanoso
Me la soplaba bastante, la verdad. Pero hacía 5 días que había aterrizado en Barcelona y se intuía negra la cosa
BCN tiene playa y con ello lo más importante, suecas en bikini, difícilmente Madrid puede competir con eso, aunque tampoco le hace falta, Madrid es mucho mejor que Barcelona en casi todos los sentidos. Así pues tenemos Madrid la mejor ciudad del mundo y tenemos Bcn con una playa llena siempre de chatis sexys.
Ya sabéis porque vivo en BCN
Ya sabéis porque vivo en BCN
Bebop escribió:DarthMercury escribió:
¿Trabajaba cara al público? Imbéciles hay en todos los sitios, pero no creo que la señora tuviera la razón legal a menos que trabajara en la administración pública.
creo que no puedo opinar no he ido a barcelona nunca
rechi or die- Mensajes : 5336
DarthMercury escribió:Bebop escribió:DarthMercury escribió:
¿Trabajaba cara al público? Imbéciles hay en todos los sitios, pero no creo que la señora tuviera la razón legal a menos que trabajara en la administración pública.
No. No se trataba de la administración pública. Su argucia fue que si estaba en Barcelona debía hablar catalán porque si no se ponían duros la lengua desaparecía. En parte la entiendo. Es como si estuviera en Francia y pretendieran que me hablaran en español pero ella me explicaba todo eso y yo pensando a qué pueden oler las nubes, ciertamente. Al final buen rollito, nada de hojas de reclamaciones y hasta varios días después volví a atenderla en mi mejor castellano (por necesidad, no por huevón) y ella respondió dentro de sus posibilidades Cuando regresé a Canarias sólo me había quedado claro del catalán lo de tanquets
joselette escribió:Vigo
En serio, no conozco Barcelona más que de haber estado tres o cuatro veces de paso, como quien dice. Así que no puedo comparar mucho.
Barcelona tiene mar, no sólo playa, y eso para los que hemos crecido cerca de la costa es vital. Aunque no te acerques en todo el año, sabes que está ahí, el aire es diferente... lo necesitas.
En Madrid viví año y pico y acabé más que agobiado. Madrid está de putísima madre para ir de fiesta un par de días, pero vivir en Madrid es una puta mierda. Para ir a trabajar hora y media y otro tanto para volver. Agobiado de gente en el metro, sales a la calle (vivía en Bravo Murillo) y está atestada de gente a todas horas, te vas al centro y hay tanta gente que a veces hasta no puedes ni caminar y si vives en un barrio de la periferia 1) es todo tan nuevo y artificial y falto de vida y humanidad que te deprimes sólo con abrir los ojos 2) no hay NADA y te mueres del asco.
En fin, que el centro de Madrid está de puta madre para ir de visita y/o fiesta, pero la vida ahí no merece la pena. Supongo que Barcelona será algo parecido pero a menor escala y con Mar.
Eso sí, tengo que decir que la gente de Madrid es encantadora, muy abierta y simpática. Es muy fácil hacer amistades en 5 minutos, debe ser que como casi todo el mundo es de fuera, todos saben lo duro que puede ser sentirse solo. Lo complicado es verte a menudo con tus amistades, porque frecuentemente cada uno vive a dos horas (es mejor medir las distancias en tiempo) de la casa del otro.
Perry go round- Mensajes : 22752
Bebop escribió:DarthMercury escribió:Bebop escribió:DarthMercury escribió:
No. No se trataba de la administración pública. Su argucia fue que si estaba en Barcelona debía hablar catalán porque si no se ponían duros la lengua desaparecía. En parte la entiendo. Es como si estuviera en Francia y pretendieran que me hablaran en español pero ella me explicaba todo eso y yo pensando a qué pueden oler las nubes, ciertamente. Al final buen rollito, nada de hojas de reclamaciones y hasta varios días después volví a atenderla en mi mejor castellano (por necesidad, no por huevón) y ella respondió dentro de sus posibilidades Cuando regresé a Canarias sólo me había quedado claro del catalán lo de tanquets
Ya, bueno, pero el tema es que la empresa privada puede atender en las dos lenguas oficiales, aunque se supone que debe entender a los clientes de habla catalana (aunque en la práctica no siempre es así). Pero siempre hay alguien más papista que el papa. Y también hay el típico turista que se indigna porque le hablen en catalán porque esto es Esparta, digooo, Ejpaña
No me seáis chorras por dios, comparar a madrid con barcelona es como comparar al Mandril con el Barcelona del sextete, quiere pero no puede, la tiene muy pequeña en comparación
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Sicky Nixx escribió:joselette escribió:Vigo
En serio, no conozco Barcelona más que de haber estado tres o cuatro veces de paso, como quien dice. Así que no puedo comparar mucho.
Barcelona tiene mar, no sólo playa, y eso para los que hemos crecido cerca de la costa es vital. Aunque no te acerques en todo el año, sabes que está ahí, el aire es diferente... lo necesitas.
En Madrid viví año y pico y acabé más que agobiado. Madrid está de putísima madre para ir de fiesta un par de días, pero vivir en Madrid es una puta mierda. Para ir a trabajar hora y media y otro tanto para volver. Agobiado de gente en el metro, sales a la calle (vivía en Bravo Murillo) y está atestada de gente a todas horas, te vas al centro y hay tanta gente que a veces hasta no puedes ni caminar y si vives en un barrio de la periferia 1) es todo tan nuevo y artificial y falto de vida y humanidad que te deprimes sólo con abrir los ojos 2) no hay NADA y te mueres del asco.
En fin, que el centro de Madrid está de puta madre para ir de visita y/o fiesta, pero la vida ahí no merece la pena. Supongo que Barcelona será algo parecido pero a menor escala y con Mar.
Eso sí, tengo que decir que la gente de Madrid es encantadora, muy abierta y simpática. Es muy fácil hacer amistades en 5 minutos, debe ser que como casi todo el mundo es de fuera, todos saben lo duro que puede ser sentirse solo. Lo complicado es verte a menudo con tus amistades, porque frecuentemente cada uno vive a dos horas (es mejor medir las distancias en tiempo) de la casa del otro.
Exageras mucho. Sí es verdad que es comprensible que Madrid agobie a la gente de capitales más tranquilas. Es más que lógico.
Pero Madrid ciudad es mucho más que el centro histórico y la perfieria. Ese resto es bestialmente grande y tiene ese mismo sentimiento de megalópolis pero sin llevarlo al extremo.
En cuanto a los tiempos, tengo amigos de todas partes de la ciudad, y no creo que nadie tarde más de 45 minutos en llegar a cualquier lado de la misma, el transporte público en Madrid (sobre todo el metro) es excelente. Y en coche, si sabes cómo (y dónde) moverte, la ciudad tampoco es muy hostil (Ojo, fuera de las horas punta, pero ya digo que en otras ciudades el tráfico es mucho más infernal). EL truco está en saber que no debes ir en coche a la plaza del Callao el día 28 de Diciembre, por ejemplo.
Otra cosa a tener en cuenta es, que desde que se ha implantado el parquímetro en la ciudad, se aparca infinitamente mejor. Y el soterramiento de la M30 ha mejorado los accesos desde muchas zonas (a costa de endeudarse a saco y que nos sangren con impuestos absurdos, pero ese es otro tema).
Esputo Acido escribió:No me seáis chorras por dios, comparar a madrid con barcelona es como comparar al Mandril con el Barcelona del sextete, quiere pero no puede, la tiene muy pequeña en comparación
Realmente es que se trata de comparar cosas incomparables. A mí Barcelona me encanta, pero prefiero vivir en Madrid.
R'as Kal Bhul escribió:Esputo Acido escribió:No me seáis chorras por dios, comparar a madrid con barcelona es como comparar al Mandril con el Barcelona del sextete, quiere pero no puede, la tiene muy pequeña en comparación
Realmente es que se trata de comparar cosas incomparables. A mí Barcelona me encanta, pero prefiero vivir en Madrid.
tus preferencias son una cosa, pero comparar una barriada rodeada de verjas de madera gris con una urbanización soleada frente al mar tiene delito
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Eso lo dices porque quizá no hayas estado en Bilbao un domingo por la tarde. Parece un paraje post-nuclear.
Ya he dicho que, en mi opinión, Barcelona tiene también mucho de pueblo. Y el sentido estético, según la zona. Pero vamos, que me gusta mucho, ¿eh' En febrero voy para allá.
Sicky Nixx escribió:Para ir a trabajar hora y media y otro tanto para volver.
Depende. Yo tardo 10 minutos andando al trabajo, y he vivido sin coche durante 5 años de mi vida profesional (y me muevo mucho por la ciudad) sin mayores complicaciones.
En realidad en Madrid la gente que tiene problemas con los desplazamientos (y muy gordos) son los que vivien en los pueblos de la periferia y curran en la capital o viceversa. En esta ciudad viene muchísima gente de fuera a trabajar (incluso de otras provincias como Guadalajara, Toledo, etc)
R'as Kal Bhul escribió:Sicky Nixx escribió:joselette escribió:Vigo
Exageras mucho. Sí es verdad que es comprensible que Madrid agobie a la gente de capitales más tranquilas. Es más que lógico.
Pero Madrid ciudad es mucho más que el centro histórico y la perfieria. Ese resto es bestialmente grande y tiene ese mismo sentimiento de megalópolis pero sin llevarlo al extremo.
En cuanto a los tiempos, tengo amigos de todas partes de la ciudad, y no creo que nadie tarde más de 45 minutos en llegar a cualquier lado de la misma, el transporte público en Madrid (sobre todo el metro) es excelente. Y en coche, si sabes cómo (y dónde) moverte, la ciudad tampoco es muy hostil (Ojo, fuera de las horas punta, pero ya digo que en otras ciudades el tráfico es mucho más infernal). EL truco está en saber que no debes ir en coche a la plaza del Callao el día 28 de Diciembre, por ejemplo.
Otra cosa a tener en cuenta es, que desde que se ha implantado el parquímetro en la ciudad, se aparca infinitamente mejor. Y el soterramiento de la M30 ha mejorado los accesos desde muchas zonas (a costa de endeudarse a saco y que nos sangren con impuestos absurdos, pero ese es otro tema).
Yo es que necesito gente, ambiente y vida, y eso a Madrid le sobra.
En cuanto al tráfico, me atrevo a decir que en proporción es bastante peor el de Bilbao.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5