Steve Miller Band

+4
Goletti
Arturo Bandini
blackfoot
Travis Bickle
8 participantes

Ir abajo

Steve Miller Band Empty Steve Miller Band

Mensaje por Travis Bickle Miér 3 Feb 2010 - 23:53

Últimamente le doy mucha caña al "Fly Like an Eagle" y he decidido investigar su primera etapa que tiraba por otros caminos muy diferentes.

¿Alguien que esté puesto en el tema puede decirme cual es el mejor disco para empezar?
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por blackfoot Jue 4 Feb 2010 - 0:03

Este disco es muyyyy grande

Steve Miller Band TheJoker
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por Arturo Bandini Jue 4 Feb 2010 - 0:06

blackfoot escribió:Este disco es muyyyy grande

Steve Miller Band TheJoker

No tanto la portada facepalm
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por Goletti Jue 4 Feb 2010 - 0:07

blackfoot escribió:Este disco es muyyyy grande

Steve Miller Band TheJoker

Arrow

y añado

Steve Miller Band SteveMillerBand-01-big
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por Arturo Bandini Jue 4 Feb 2010 - 0:10

Goletti escribió:
blackfoot escribió:Este disco es muyyyy grande

Steve Miller Band TheJoker

Arrow

y añado

Steve Miller Band SteveMillerBand-01-big

Ese es el que está escuchando Travis precisamente Wink
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por Goletti Jue 4 Feb 2010 - 0:19

doh he empezado a leer por blackfoot
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por S.T.A.R. Jue 4 Feb 2010 - 0:21

CHILDREN OF THE FUTURE
Steve Miller Band Stevemillerbandchildren

SAILOR
Steve Miller Band 20071216stevemillersail

BRAVE NEW WORLD
Steve Miller Band Stevemillerbandbravenew

YOUR SAVING GRACE
Steve Miller Band Stevemilleryoursavinggr

NUMER 5
Steve Miller Band Stevemillerbandnumber5f

En los dos primeros está Boz Scaggs.
Esta primera época es más psicodélica, con toques blueseros.
S.T.A.R.
S.T.A.R.

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por Joe Yamanaka Jue 4 Feb 2010 - 0:43

los dos primeros estan bien pero se me hacen algo cansinos a veces, metian poca carne en el asador y demasiado rollito etereo y psicodelico, aunque claro es lo que estaba de moda por la epoca, el tercero si esta muy chulo, mas rollo hendrix...me gustaria hincarle el diente en original. Rico

el cuarto que ha puesto STAR desconozco como esta...cuenten.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por blackfoot Jue 4 Feb 2010 - 0:56

Los primeros me gustan pero no tanto como algunos de la segunda época donde a mi parecer consiguieron cristalizar su sonido que les hizo celebres: Enorme calidad y comercialidad bien entendida

Aparte de " The joker" y "Fly like and eagle", añadiria para terminar su trilogoa de mejores discos

Steve Miller Band Steve-miller-band-1977-book-of-dreams

Despues los discos bajan el nivel pero siemre te encuentras muy buenas canciones en sus surcos
En los años 80's tiene verdaderos bodrios como p ej "Italian x - rays" que no os podeis imaginar lo malo que es Shocked affraid

En los 90's se recupera y retoma su sonido clásico con discos tan dignos como "Wide river" , creo recordar su último disco en estudio
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por Travis Bickle Jue 4 Feb 2010 - 1:05

Jack Casady escribió:los dos primeros estan bien pero se me hacen algo cansinos a veces, metian poca carne en el asador y demasiado rollito etereo y psicodelico, aunque claro es lo que estaba de moda por la epoca, el tercero si esta muy chulo, mas rollo hendrix...me gustaria hincarle el diente en original. Rico

el cuarto que ha puesto STAR desconozco como esta...cuenten.

Yo había oído por encima el debut y no acababa de matarme, probaré con el "Brave New World". Por cierto, el cuarto por el que preguntas es el único de sus primeros discos que está en Spotify.

Los que conozco son el "Fly Like an Eagle" y el "Book of Dreams", y ambos me parecen geniales. Me encanta cómo combinan estilos de una forma a veces un tanto bizarra, al principio se me hacía algo raro pero pronto les pillé el punto.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por blackfoot Jue 4 Feb 2010 - 1:12

Travis Bickle escribió:
Jack Casady escribió:los dos primeros estan bien pero se me hacen algo cansinos a veces, metian poca carne en el asador y demasiado rollito etereo y psicodelico, aunque claro es lo que estaba de moda por la epoca, el tercero si esta muy chulo, mas rollo hendrix...me gustaria hincarle el diente en original. Rico

el cuarto que ha puesto STAR desconozco como esta...cuenten.

Yo había oído por encima el debut y no acababa de matarme, probaré con el "Brave New World". Por cierto, el cuarto por el que preguntas es el único de sus primeros discos que está en Spotify.

Los que conozco son el "Fly Like an Eagle" y el "Book of Dreams", y ambos me parecen geniales. Me encanta cómo combinan estilos de una forma a veces un tanto bizarra, al principio se me hacía algo raro pero pronto les pillé el punto.

Estoy precisamente escuchando ahora mismo "THE JOKER" y dios mio que discazo!!, es como la síntesis entre las dos épocas con temas rockeros, comerciales y bizarros al mismo tiempo, aqui su tema estrella "the joker" es mera anécdota
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por blackfoot Jue 4 Feb 2010 - 1:17

Remi Boncoeur escribió:
blackfoot escribió:Este disco es muyyyy grande

Steve Miller Band TheJoker

No tanto la portada facepalm

Steve Miller Band Img_3_pr

Quiza por el otro lao te gusté más MrGreen
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por S.T.A.R. Jue 4 Feb 2010 - 19:44

Jack Casady escribió:los dos primeros estan bien pero se me hacen algo cansinos a veces, metian poca carne en el asador y demasiado rollito etereo y psicodelico, aunque claro es lo que estaba de moda por la epoca, el tercero si esta muy chulo, mas rollo hendrix...me gustaria hincarle el diente en original. Rico

el cuarto que ha puesto STAR desconozco como esta...cuenten.

Se trata de un disco con predominio de tiempos medios (algo habitual en la discografía de Steve Miller), donde el blues es el principal ingrediente. Aquí han abandonado los interludios instrumentales llenos de psicodelia que había en su dos primeros discos, pero sigue habiendo ligeros toques que le emparentan más con los discos de la primera época que con los posteriores a The Joker.
El disco comienzo con un temazo, "Little Girl", que está entre lo mejor que ha compuesto este gran músico. Las guitarras mandan, con magníficos riffs y una gran voz que sin desgañitarse, te cautiva desde el principio.
Le sigue una composición de S. Miller & Ben Sidran ("Just A Passin´Fancy In A Midnite Dream"). Otro blues-rock, donde el órgano (como no podía ser de otra manera, estando Ben en la composición) se erige en el motor principal de la canción. Sin olvidarnos del constante y pegadizo rítmo marcado durante toda la canción por la bateria.
La tercera canción, "Don´t Let Nobody Turn You Around" (también compuesta por S. Miller) es otro blues-rock, con un trepidante rítmo saltarín, donde se luce con su guitarra. Por momentos recuerda en su forma de cantar a la Climax Chicago Blues Band.
Llega otro gran tema: "Baby's House". Una magnífica balada de casi nueve minutos, con un piano extraordinario (cortesía del gran Nick Hopkins, compositor junto a Steve del tema), que a mi en ningún momento se me hace pesada. Los arreglos son perfectos. Para saborearla con tranquilidad.
El quinto tema, es una versión de un blues tradicional ("Motherless Children"), que mucha gente conocerá por la versión que hizo Eric Clapton en su album "461 Ocean Boulevard". Se trata de versiones completamente diferentes. Steve realiza una versión contenida, donde predomina su voz y su guitarra, con un somero acompañamiento de una acústica sección rítmica que crea un ambiente desolador. Realmente te sientes huerfano y sólo mientras escuchas esta magnífica versión.
Sigue una composición del bajista Lonnie Turner. Se trata de "The Last Wombat In Mecca" y, como no podía ser de otra manera, se tratra de un blues-rock, que bebe directamente de las aguas del Delta del Mississippi, con una gran quitarra acústica.
La penúltima canción, "Feel So Glad", es otra gran composición de Steve Miller. Se trata de esos medios tiempos que tanto le gustan a él y que siempre encontramos en sus discos. Canciones que a medida que las vas escuchando te van aportando nuevos matices, al mismo tiempo que te van cautivando. Para escuchar con los ojos cerrados y paladear cada nota. Particularmente, me gusta como lo canta.
El disco se cierra con una composición del batería Tim Davis y es el tema que da título al album ("Your Saving Grace"). Está cantado por él mismo, haciendole los coros Steve. Un rootsrock con leves toques psicodélicos que cierra con nota alta un gran album.

Está claro que soy un fan de Steve Miller, por lo que has de perdonar mi subjetividad a la hora de hablar de este disco.

Espero que te (os) guste.
S.T.A.R.
S.T.A.R.

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por coolfurillo Jue 4 Feb 2010 - 22:43

Hasta el Book of dreams discazos todos. Me flipa este tío.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Miller Band Empty Re: Steve Miller Band

Mensaje por Sue Miér 2 Abr 2014 - 13:53



Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.