Cracker
+24
halo
Stoner
harry666
lwilbury
Blas
javi clemente
Barfly
atila
k7
Eloy
Señor_Magnolia
Neenah Menasha
pinkpanther
Karlos
el barón
loaded
Rocket
Sorge
Curtis Loew
Boohan
elbrujo69
icarus
KIM_BACALAO
Jincho
28 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mejor disco Cracker
Re: Cracker
Votado al primero, la mejor colección de clásicos con diferencia
aunque ninguno baja del 7, y casi todos andan por el notable alto
qué banda más tremenda, infravalorada to the max
icarus- Mensajes : 17185
pues yo voto por el kerosene hat, ale
elbrujo69- Mensajes : 35545
Golden Age, porque es el disco con el que los conocí
Boohan- Mensajes : 54508
KIM_BACALAO escribió:Votado al primero, la mejor colección de clásicos con diferencia
Eso habría que debatirlo. En mi opinión atesora más clásicos Kerosene hat y The Golden age.
Jincho- Mensajes : 15271
elbrujo69 escribió:pues yo voto por el kerosene hat, ale
Sorge- Mensajes : 1648
A mí me encanta el binomio formado por "The Golden Age" y "Gentleman's Blues". Escuché "The Golden Age" por casualidad y me parecieron tremendos. El toque indy de ese disco creo que fue lo que más me llamó la atención. Luego lei algo del "Gentleman's Blues" y fui a por él y también me encantó. A partir de entonces me he ido comprando todo lo que han publicado y escuchándolo a fondo pero siento que ha sido un eterno sí, pero no. Como si se moviesen por el mismo terreno que antes pero sin llegar al mismo punto al que llegaron en el pasado. Me gusta "Forever" pero es un poco un disco de dos o tres genialidades acompañado por canciones correctas. Más o menos lo mismo en "Greenland" y en el último, pero con la calidad de las genialidades cayendo sino claramente, sí de una forma apreciable.
Lo que más me preocupa es que creo que nunca he escuchado su debú y que "Kerosene Hat" nunca me ha llamado demasiado la atención. Para mi mundo Cracker empezaron a existir tras 1996 y por mucho que me he acercado a "Kerosene Hat", nunca he podido entrar y estar a gusto como sí he podido hacer luego.
Y para acabar, decir que ese discurso que leo últimamente sobre que están infravalorados o sobre lo buenos que son, no lo comparto. No considero que estén infravalorados aunque obviamente algo más de respeto y éxito se han merecido a lo largo de los últimos quince años. Tampoco creo que sean tan buenos, imprescindibles quizá por diversas razones, pero no termino de verlos en primera línea. Sin que ésto tenga que ser necesariamente malo.
Lo que más me preocupa es que creo que nunca he escuchado su debú y que "Kerosene Hat" nunca me ha llamado demasiado la atención. Para mi mundo Cracker empezaron a existir tras 1996 y por mucho que me he acercado a "Kerosene Hat", nunca he podido entrar y estar a gusto como sí he podido hacer luego.
Y para acabar, decir que ese discurso que leo últimamente sobre que están infravalorados o sobre lo buenos que son, no lo comparto. No considero que estén infravalorados aunque obviamente algo más de respeto y éxito se han merecido a lo largo de los últimos quince años. Tampoco creo que sean tan buenos, imprescindibles quizá por diversas razones, pero no termino de verlos en primera línea. Sin que ésto tenga que ser necesariamente malo.
"Kerosene Hat", por la misma razón que cita Boohan.
loaded- Mensajes : 46041
rocket69 escribió:
Con la "triada" kerosene hat-golden age-gentleman blues, entre los que nos gusta el rock estaban suficientemente considerados, gozando de respeto y cierto prestigio de gran banda semioculta o tapada, pero su trayectoria posterior, a mi parecer considerablemente inferior, ha hecho que no hayan estado en los últimos quince años en la cresta de la ola precisamente, siendo relevados claramente por bandas como wilco o mmj.
Dejo un video en directo, de la impresionante cover que aparece como bonus en el kerosene hat, del temazo de jerry garcia.
Última edición por Alex el Miér Feb 10 2010, 20:00, editado 1 vez
Sorge- Mensajes : 1648
loaded escribió:"Kerosene Hat", por la misma razón que cita Boohan.
Pero no estuvisteis en el concierto, no?
Alex escribió:...pero su trayectoria posterior, a mi parecer considerablemente inferior, ha hecho que no hayan estado en los últimos quince años en la cresta de la ola precisamente, siendo relevados claramente por bandas como wilco o mmj.
Pienso algo muy parecido.
Boohan escribió:loaded escribió:"Kerosene Hat", por la misma razón que cita Boohan.
Calla, calla, qué desastre.
Nos pilló el típico miércoles+frío+mal día en ambos curros+pereza+idiotez general (por mi parte) y no fuimos.
Al día siguiente me daba de cabezazos contra la mesa.
Boohan escribió:loaded escribió:"Kerosene Hat", por la misma razón que cita Boohan.
Yo los he visto tres veces y no siento la necesidad de volver a verlos.
imprescindibles no sé... yo hay días que pienso algo parecido, que son una banda de segunda... tal vez de la parte más alta de la tabla, pero sí, de segunda. Incluso hay días en los que prefiero a los añorados Camper Van Beethoven, mucho más originales y excitantes
pero luego empiezo a pensar si hay alguna otra banda de los últimos 15 años de la cual me encanten tantas canciones, y no me salen muchas, con los dedos de la mano me sobran, así que igual hoy en día son una banda de primera
creo que lo que les impide entrar en primera es que no son una banda de un feeling o una actitud o un estilo con demasiada personalidad, no son originales ni super-personales, ni te destrozan por dentro ni son excesivamente excitantes, ni los más cañeros del mundo... pero son una banda de canciones, con todo lo bueno y malo que eso supone, y si me quedo con lo bueno SON LA PUTA POYA!
pero luego empiezo a pensar si hay alguna otra banda de los últimos 15 años de la cual me encanten tantas canciones, y no me salen muchas, con los dedos de la mano me sobran, así que igual hoy en día son una banda de primera
creo que lo que les impide entrar en primera es que no son una banda de un feeling o una actitud o un estilo con demasiada personalidad, no son originales ni super-personales, ni te destrozan por dentro ni son excesivamente excitantes, ni los más cañeros del mundo... pero son una banda de canciones, con todo lo bueno y malo que eso supone, y si me quedo con lo bueno SON LA PUTA POYA!
loaded escribió:Boohan escribió:loaded escribió:"Kerosene Hat", por la misma razón que cita Boohan.
Calla, calla, qué desastre.
Nos pilló el típico miércoles+frío+mal día en ambos curros+pereza+idiotez general (por mi parte) y no fuimos.
Al día siguiente me daba de cabezazos contra la mesa.
Si es que ver a Cracker es una garantía!
rocket69 escribió:Boohan escribió:loaded escribió:"Kerosene Hat", por la misma razón que cita Boohan.
Yo los he visto tres veces y no siento la necesidad de volver a verlos.
Bueno, será porque no eres tan tan crackeriense
Incluso hay días en los que prefiero a los añorados Camper Van Beethoven, mucho más originales y excitantes
Joder, tengo que repasarlos. Me gustaban mucho los CVB.
Cracker 90s >>> Cracker 00s
En eso estamos todos de acuerdo. Yo lo achaco a que Cracker siempre se ha desenvuelto mejor en los temas más rockeros y moviditos. Acumulan una buena colección de medios tiempos/lentos pero del Forever en adelante abusaron en demasía de esta clase de temas y es por ello que el conjunto de sus últimos discos resulta tremendamente irregular y descompensado en mi opinión.
En eso estamos todos de acuerdo. Yo lo achaco a que Cracker siempre se ha desenvuelto mejor en los temas más rockeros y moviditos. Acumulan una buena colección de medios tiempos/lentos pero del Forever en adelante abusaron en demasía de esta clase de temas y es por ello que el conjunto de sus últimos discos resulta tremendamente irregular y descompensado en mi opinión.
Cracker anda en mi top 5 de grupos.
1- Gentleman blues.
2- The Golden Age
3- Kerosene Hat
4- Cracker
5- Sunrise
6- Forever......
Pero me gustan todos mucho.
1- Gentleman blues.
2- The Golden Age
3- Kerosene Hat
4- Cracker
5- Sunrise
6- Forever......
Pero me gustan todos mucho.
Karlos- Mensajes : 7169
He votado por "Gentleman's Blues". Para mi es su disco más completo, aunque a veces eligiría "Golden Age", me encanta la tristeza que a ratos desprende ese disco, también me extraña que hasta ahora sea el más votado. Aunque entre los 4 primeros discos que sacaron cualquiera podría ser el elegido y no sería una gran sorpresa.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Jincho escribió:Cracker 90s >>> Cracker 00s
yo estoy bastante de acuerdo
supongo que entonces habrás celebrado como yo lo cañero que es el último disco, no?
rocket69 escribió:
Mira que no haberte molestado en escuchar su primer disco, te estás perdiendo clásico como "Teen Angst", ""I See the Light", "Satisfy you"... y por no hablar de lo que dices del "Kerosene Hat", que tiene uno de los mejores arranques de un disco de toda la historia con "Low", "Movie Star" y "Get off this". Pero para mí el mejor es "The Golden Age", un disco 10, o al menos 9,5.
Cracker es la banda nacida en la época del grunge que mejor ha envejecido. Si por ejemplo los comparamos con Pearl Jam, que son coétáneos y de un estilo más o menos similar, no es de recibo que los Cracker no tengan ni una décima parte de la fama y repercusión que tienen los PJ. Los de Vedder&Cia serán mas espectaculares en directo, pero durante la primera década del siglo XXI la calidad de todas sus grabaciones está bastante por debajo de lo que han registrado los Cracker, y eso que la mejor década de Cracker fue la de los 90. Eso quiere decir que Cracker sí está siendo injustamente tratada por los medios musicales, los pondrán bien en la sección de críticas de discos, pero raras veces se llevan una entrevista, un reportaje extenso, y mucho menos una portada. Reivindico a CRACKER en la portada del Popular1 ya, que se lo merecen por méritos propios.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
KIM_BACALAO escribió:creo que lo que les impide entrar en primera es que no son una banda de un feeling o una actitud o un estilo con demasiada personalidad, no son originales ni super-personales, ni te destrozan por dentro ni son excesivamente excitantes, ni los más cañeros del mundo... pero son una banda de canciones, con todo lo bueno y malo que eso supone, y si me quedo con lo bueno SON LA PUTA POYA!
Posiblemente a mí me pase lo mismo que a ti muchos días. Hay días que sí y días que no lo veo. Pero ya he dicho que no lo considero necesariamente malo. Lo que empiezo a sentir a mi alrededor es que Cracker se está convirtiendo en una especia de "grupo bandera" y cuando ésto sucede, se le atribuyen hazañas que realmente no han cometido y se le acaba dando la espalda a la realidad y a otras bandas no tan lejanas a Cracker que definitivamente merecen la pena. Eso me causa tristeza y también provoca que actúe un tanto a la defensiva. Problema mío, lo sé, pero lo comento igualmente. Que luego Esputo me acusa de no hablar de música y de ser un semitrol porque le toco las bolas en el hilo del fútbol.
Neenah Menasha escribió:rocket69 escribió:
Mira que no haberte molestado en escuchar su primer disco, te estás perdiendo clásico como "Teen Angst", ""I See the Light", "Satisfy you"... y por no hablar de lo que dices del "Kerosene Hat", que tiene uno de los mejores arranques de un disco de toda la historia con "Low", "Movie Star" y "Get off this". Pero para mí el mejor es "The Golden Age", un disco 10, o al menos 9,5.
Sí, quizá sea un tanto triste que no haya escuchado ese primer disco. Pero nunca ha cuadrado y pasados los 90 y conocido "Kerosene Hat", sinceramente, no me atrae la idea excesivamente. Si tu favorito es "The Golden Age", no estamos tan lejos como puedas creer.
En cuanto a tu comparación con Pearl Jam, no la veo. Es cierto que aparecieron cuando aparecieron y que el "I hate my generation" siempre lo consideré, en cierto modo, una declaración de principios. Pero no las veo cercanas más allá de que aparecieran por las mismas fechas.
KIM_BACALAO escribió:Jincho escribió:Cracker 90s >>> Cracker 00s
yo estoy bastante de acuerdo
supongo que entonces habrás celebrado como yo lo cañero que es el último disco, no?
Pues sí, una grata sorpresa. Muy guitarrero y cañero desde luego.
Aún gustándome mucho Forever y Greenland, se echaba en falta buenos guitarrazos que imprimieran algo de caña y rompieran la inercia tranqui que imperaba en sus últimos dos discos. Parece que para madurar musicalmente sea un requisito obligatorio bajar revoluciones a tu música. Siempre o casi siempre ocurre lo mismo. Menuda chorrada.
Forever>>>>>>los dos últimos discos.
el barón- Mensajes : 24828
Gentleman's Blues, Kerosene Hat, Cracker>>Greenland>>>>>Golden Age>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el resto
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Greenland por encima del Golden Age.
De momento me quedo con el 'Gentleman's Blues', no hay ni un sólo tema que no me guste de ese disco, y además contiene una de mis canciones preferidas, 'I Want Out Of The Circus', que le apasiona a mi lado raruno.
Aunque el último, que nadie menciona, me parece uno de sus mejores trabajos. Aún está muy reciente, pero con la perspectiva de unos años estoy seguro de que estará entre sus clásicos.
Aunque el último, que nadie menciona, me parece uno de sus mejores trabajos. Aún está muy reciente, pero con la perspectiva de unos años estoy seguro de que estará entre sus clásicos.
Eloy- Mensajes : 85506
k7 escribió:Voto para el debut por aqui.
joder, es que son todo clásicos instantáneos, algo que no se puede decir de los demás discos, y la prueba es que en todas esas canciones siguen cayendo en sus conciertos!
He votado por "The golden Age".Mi obra favorita y uno de los mejores discos de los 90,qué pena que no se le tuviese más en cuenta.
atila- Mensajes : 30996
Neenah Menasha escribió:Los de Vedder&Cia serán mas espectaculares en directo, pero durante la primera década del siglo XXI la calidad de todas sus grabaciones está bastante por debajo de lo que han registrado los Cracker
No.
Barfly- Mensajes : 14089
Alguien escucho este directo?
Artist: Cracker
Album: Live At The Crossroads/Rockpalast Festival
Release Date: 09 Feb 2010
Disc 1:
1. Teen Angst
2. 100 Flower Power Maximum
3. The World Is Mine
4. Turn On Tune In Drop Out
5. Sunrise In The Land Of Milk And Honey
6. Show Me How This Thing Works
7. Euro-Trash Girl
8. Mr. Wrong
9. Waiting For You Girl
Disc 2:
1. Big Dipper
2. One Fine Day
3. Gimme One More Chance
4. The Riverside
5. Low
6. Seven Days
7. Another Song About The Rain
8. St. Cajetan
Disc 1:
1. Teen Angst
3. The World Is Mine
7. Euro-Trash Girl
8. Mr. Wrong
9. Waiting For You Girl
Disc 2:
1. Big Dipper
2. One Fine Day
3. Gimme One More Chance
4. The Riverside
5. Low
6. Seven Days
8. St. Cajetan
Blas escribió:Alguien escucho este directo?
Disc 1:
1. Teen Angst
3. The World Is Mine
7. Euro-Trash Girl
8. Mr. Wrong
9. Waiting For You Girl
Disc 2:
1. Big Dipper
2. One Fine Day
3. Gimme One More Chance
4. The Riverside
5. Low
6. Seven Days
8. St. Cajetan
Pienso que esto sale a la venta el 22 de febrero.
lwilbury- Mensajes : 902
GENTLEMAN'S BLUES .... of course
harry666- Mensajes : 8178
harry666 escribió:GENTLEMAN'S BLUES .... of course
Tu si que sabes.
pinkpanther escribió:harry666 escribió:GENTLEMAN'S BLUES .... of course
Tu si que sabes.
(por cierto socio... he dado más oportunidades al último de Mars Volta tal y como me comentaste... en su día te dije que me dejaba así: y ahora me deja así: )
harry666- Mensajes : 8178
Stoner escribió:Kerosene Hat.
POr cierto, el último es un puto trayazo
Y no sé qué votar
halo- Mensajes : 13359
harry666 escribió:pinkpanther escribió:harry666 escribió:GENTLEMAN'S BLUES .... of course
Tu si que sabes.
(por cierto socio... he dado más oportunidades al último de Mars Volta tal y como me comentaste... en su día te dije que me dejaba así: y ahora me deja así: )
A ver si hay suerte y vienen por aquí pronto de nuevo, la vez que vi a Mars Volta en directo me gustaron pero creo que pueden hacer un concierto mucho mas grande.
Kerosene hat. El tema homónimo detiene el tiempo.
Old coin row of theeth she said sweetly to me....in the elevator, everything seems like a dream and life's a scream.....
BANDAZA
Old coin row of theeth she said sweetly to me....in the elevator, everything seems like a dream and life's a scream.....
BANDAZA
Unsein16- Mensajes : 20049
Y forever me parece tremendo. One fine day es un clásico y brides of neptune o guarded by monkeys son tremendas.
BANDAZA
BANDAZA
Unsein16- Mensajes : 20049
Muchas veces pienso que Cracker es mi banda favorita. Seguro en el top 5.
Karlos- Mensajes : 7169
La última vez que les vi, cerca de Los Angeles, no éramos ni 80 personas. Una banda que debería tocar en recintos de 1000 personas en adelante. Mierda de mundo.
Partiendo de la base de que son todos cojonudos, pero todos sin excepción, en pleno enganchón con CVB un amigo me comenta que David Lovery ha montado una banda de rock americano. Por supuesto le pido el vinilo ipso facto e inmediatamente fui a por él de cabeza.
Más que nada, por ese motivo y por I see the Light mi voto va para él.
Cracker-10
Kerosene hat-10
Sunrise in the land-10
Forever-9
GEntelman's blues-9
Golden age-9
Greenland-8
Countrysides-7
Más que nada, por ese motivo y por I see the Light mi voto va para él.
Cracker-10
Kerosene hat-10
Sunrise in the land-10
Forever-9
GEntelman's blues-9
Golden age-9
Greenland-8
Countrysides-7
luis- Mensajes : 15683
Página 1 de 2. • 1, 2