The Kinks
+3
Arturo Bandini
Nombredeusuario
Bettie
7 participantes
Página 1 de 1.
The Kinks
La historia de los Kinks es, en buena parte, la historia de las glorias y miserias del pop británico; de cómo una música que empezó siendo poco más que un voluntarioso ejercicio de recreación y asimilación del rock and roll y el rhythm and blues norteamericano se convierte en la música juvenil por excelencia a escala mundial. Los Beatles, l os Rolling Stones, los Animals y prácticamente todos los grupos británicos empezaron haciendo versiones y adaptaciones de clásicos de rhythm and blues y rock and roll. Y así también lo hicieron los Kinks. De hecho, el primer single de los Kinks fue una versión de Long tall Sally, del legendario cantante negro Little Richard. Pero el segundo (You do something to me) ya era una canción del
líder de los Kinks, Ray Davies. You really got me (Pye, 1964) fue el tercero y el primer gran éxito mundial del grupo. Desde entonces, el riff (frase de dos o cuatro compases que se repite continuamente a lo largo de la canción) de guitarra de la canción, muy parecido al de Louie Louie, se ha convertido en la quintaesencia del rock más duro y expeditivo. Canciones como All day and all night (Pye, 1964), Tired of waiting for you (Pye, 1965), Set me free (Pye, 1965) oTill the end of the day (Pye, 1965), constituyeron el grueso de la larga serie desingles de éxito que tuvo el grupo desde 1964 hasta 1970. Del sonido rudo pasaron a un estilo más refinado y personal. Pero aquella época dorada de los Kinks no estuvo marcada solamente por una docena de canciones definitivas y rotundas, porque Ray Davies -el líder, cantante, guitarrista y autor de casi todo el repertorio del grupofue haciéndose cada vez más irónico, hasta convertirse en un observador, crítico y afectuoso, del devenir de la sociedad británica y la cultura pop. Buena muestra de esa habilidad para retratar personajes y ambientes en piezas de cuatro minutos son canciones como Dedicated follower of fashion o Waterloo sunset, que también recibieron el espaldarazo del éxito. Éxito que los llevó a actuar por todo el mundo (aunque en Estados Unidos se les prohibió tocar desde 1965 hasta 1969 por su "deplorable comportamiento" en la gira americana de aquel año).
Los Kinks han sido un grupotormentoso, con tensiones producidaspor Ray Davies (a la derecha).
No es de extrañar que la siguiente actuación de los Kinks en España tuvieralugar 20 años después. Y en esta ocasión en olor de multitudes, por la categoría de mito que ha adquirido aquí el grupo londinense.
Entre una y otra fecha (1966-1986),la banda formada en 1964 por Ray Davies,su hermano Dave (guitarra, voces),Mick Avory (batería) y Peter Quaife (bajo) pasó por una etapa introspectiva, más crítica y diversificada.
En ella, Ray Davies utilizó el lenguaje del music-hall, para hablar de los mecanismos de poder de la industria discográfica y los medios de comunicación (Lola versus powerman). Por entonces también lograron uno de sus mayores éxitos con Lola (Pye, 1970), una broma sobre un travestido. El período en el que grabaron con
RCA (1972-1977) no fue demasiado brillante, aunque editaron media docena de elepés con algunas canciones memorables, como Everybody's a star (RCA, 1976). Mucho mejor les fue con Arista, la compañía norteamericana con la que editaron sus discos desde 1977 hasta 1986; sobre todo con el doble elepé One for the road (Arista, 1980), en el que pasaban la cuenta de sus éxitos a sus viejos fans.
líder de los Kinks, Ray Davies. You really got me (Pye, 1964) fue el tercero y el primer gran éxito mundial del grupo. Desde entonces, el riff (frase de dos o cuatro compases que se repite continuamente a lo largo de la canción) de guitarra de la canción, muy parecido al de Louie Louie, se ha convertido en la quintaesencia del rock más duro y expeditivo. Canciones como All day and all night (Pye, 1964), Tired of waiting for you (Pye, 1965), Set me free (Pye, 1965) oTill the end of the day (Pye, 1965), constituyeron el grueso de la larga serie desingles de éxito que tuvo el grupo desde 1964 hasta 1970. Del sonido rudo pasaron a un estilo más refinado y personal. Pero aquella época dorada de los Kinks no estuvo marcada solamente por una docena de canciones definitivas y rotundas, porque Ray Davies -el líder, cantante, guitarrista y autor de casi todo el repertorio del grupofue haciéndose cada vez más irónico, hasta convertirse en un observador, crítico y afectuoso, del devenir de la sociedad británica y la cultura pop. Buena muestra de esa habilidad para retratar personajes y ambientes en piezas de cuatro minutos son canciones como Dedicated follower of fashion o Waterloo sunset, que también recibieron el espaldarazo del éxito. Éxito que los llevó a actuar por todo el mundo (aunque en Estados Unidos se les prohibió tocar desde 1965 hasta 1969 por su "deplorable comportamiento" en la gira americana de aquel año).
Los Kinks han sido un grupotormentoso, con tensiones producidaspor Ray Davies (a la derecha).
No es de extrañar que la siguiente actuación de los Kinks en España tuvieralugar 20 años después. Y en esta ocasión en olor de multitudes, por la categoría de mito que ha adquirido aquí el grupo londinense.
Entre una y otra fecha (1966-1986),la banda formada en 1964 por Ray Davies,su hermano Dave (guitarra, voces),Mick Avory (batería) y Peter Quaife (bajo) pasó por una etapa introspectiva, más crítica y diversificada.
En ella, Ray Davies utilizó el lenguaje del music-hall, para hablar de los mecanismos de poder de la industria discográfica y los medios de comunicación (Lola versus powerman). Por entonces también lograron uno de sus mayores éxitos con Lola (Pye, 1970), una broma sobre un travestido. El período en el que grabaron con
RCA (1972-1977) no fue demasiado brillante, aunque editaron media docena de elepés con algunas canciones memorables, como Everybody's a star (RCA, 1976). Mucho mejor les fue con Arista, la compañía norteamericana con la que editaron sus discos desde 1977 hasta 1986; sobre todo con el doble elepé One for the road (Arista, 1980), en el que pasaban la cuenta de sus éxitos a sus viejos fans.
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: The Kinks
Big Asshole escribió:La historia de los Kinks es, en buena parte, la historia de las glorias y miserias del pop británico; de cómo una música que empezó siendo poco más que un voluntarioso ejercicio de recreación y asimilación del rock and roll y el rhythm and blues norteamericano se convierte en la música juvenil por excelencia a escala mundial. Los Beatles, l os Rolling Stones, los Animals y prácticamente todos los grupos británicos empezaron haciendo versiones y adaptaciones de clásicos de rhythm and blues y rock and roll. Y así también lo hicieron los Kinks. De hecho, el primer single de los Kinks fue una versión de Long tall Sally, del legendario cantante negro Little Richard. Pero el segundo (You do something to me) ya era una canción del
líder de los Kinks, Ray Davies. You really got me (Pye, 1964) fue el tercero y el primer gran éxito mundial del grupo. Desde entonces, el riff (frase de dos o cuatro compases que se repite continuamente a lo largo de la canción) de guitarra de la canción, muy parecido al de Louie Louie, se ha convertido en la quintaesencia del rock más duro y expeditivo. Canciones como All day and all night (Pye, 1964), Tired of waiting for you (Pye, 1965), Set me free (Pye, 1965) oTill the end of the day (Pye, 1965), constituyeron el grueso de la larga serie desingles de éxito que tuvo el grupo desde 1964 hasta 1970. Del sonido rudo pasaron a un estilo más refinado y personal. Pero aquella época dorada de los Kinks no estuvo marcada solamente por una docena de canciones definitivas y rotundas, porque Ray Davies -el líder, cantante, guitarrista y autor de casi todo el repertorio del grupofue haciéndose cada vez más irónico, hasta convertirse en un observador, crítico y afectuoso, del devenir de la sociedad británica y la cultura pop. Buena muestra de esa habilidad para retratar personajes y ambientes en piezas de cuatro minutos son canciones como Dedicated follower of fashion o Waterloo sunset, que también recibieron el espaldarazo del éxito. Éxito que los llevó a actuar por todo el mundo (aunque en Estados Unidos se les prohibió tocar desde 1965 hasta 1969 por su "deplorable comportamiento" en la gira americana de aquel año).
Los Kinks han sido un grupotormentoso, con tensiones producidaspor Ray Davies (a la derecha).
No es de extrañar que la siguiente actuación de los Kinks en España tuvieralugar 20 años después. Y en esta ocasión en olor de multitudes, por la categoría de mito que ha adquirido aquí el grupo londinense.
Entre una y otra fecha (1966-1986),la banda formada en 1964 por Ray Davies,su hermano Dave (guitarra, voces),Mick Avory (batería) y Peter Quaife (bajo) pasó por una etapa introspectiva, más crítica y diversificada.
En ella, Ray Davies utilizó el lenguaje del music-hall, para hablar de los mecanismos de poder de la industria discográfica y los medios de comunicación (Lola versus powerman). Por entonces también lograron uno de sus mayores éxitos con Lola (Pye, 1970), una broma sobre un travestido. El período en el que grabaron con
RCA (1972-1977) no fue demasiado brillante, aunque editaron media docena de elepés con algunas canciones memorables, como Everybody's a star (RCA, 1976). Mucho mejor les fue con Arista, la compañía norteamericana con la que editaron sus discos desde 1977 hasta 1986; sobre todo con el doble elepé One for the road (Arista, 1980), en el que pasaban la cuenta de sus éxitos a sus viejos fans.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: The Kinks
Iam escribió:
No se ve, Iam de quien es el ultimo cuadro que pusistes?
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: The Kinks
Big Asshole escribió:Iam escribió:
No se ve, Iam de quien es el ultimo cuadro que pusistes?
No tengo ni idea.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: The Kinks
[quote="Iam"][quote="Big Asshole"]
. Si , gracias de corazón Big Asshole .
Iam escribió:
. Si , gracias de corazón Big Asshole .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: The Kinks
Por darle más variedad he puesto la estupenda cover de Bowie.
Es de mis canciones favoritas de los Kinks de la primera época
Invitado- Invitado
Re: The Kinks
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: The Kinks
Alguien vio ayer a Pilar Rubio en Mira Quien Baila? Está desmejorada, no?
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Temas similares
» El combate de los Jefes (II): KINKS vs BEATLES vs ROLLING STONES: Esta semana votamos el MEJOR SEGUNDO DISCO: With the Beatles vs No.2 vs Kinda Kinks
» The Kinks
» Kinks Vs Who .
» kinks o sonics
» SLAYER vs KINKS
» The Kinks
» Kinks Vs Who .
» kinks o sonics
» SLAYER vs KINKS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.