MÚSICA CLÁSICA
+79
Felix the cat
David Z.
Davies
lacan
Shackleton
Joseba
malefico44
Fargo
thunderpussy
preparan
Yomis
Usagi
Roundabout
crancranc
Neska
Bokor
jonikk
sapir
Angus Glop
Breath
Perseide
LTI priest
Jud
DON
Sanji
Evolardo
Mingus
Estela Reynolds
Axlferrari
RHEINGOLD
eskurtze
El Botones Sacarino
Adso
jackster
Bolan
Pepe Chubby
CountryJoe
Zeppo
Redemption Day
JE_DD
Shunt
luis
Rikileaks
Enric67
clint eastwood
danitoledo
alflames
Telekon
skydog
Rayo
Zascandil
Ignasi
Coltrane
Jose Luis
Kupak
Dan Defensor
Floyd
Coppelia
Barchi
tor
cesare
Angela
Godofredo
parquerecienacuchillado
Cobra
Carolina
Perimaggot
Ashra
celtasnake
Boohan
Danelectro
sonic buzzard
Sugar Bug
Kei
polaris
el noi del sucre
Bettie
ingeniero_pelotudo
Refrescospepito
83 participantes
Página 14 de 19.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19
Re: MÚSICA CLÁSICA
Deliciosa disquisición, DON, luego te respondo con tiempo.
Adelanto que soy de los que disfrutan como gorrinos con la segunda de Klemperer.
Salud,
z
Adelanto que soy de los que disfrutan como gorrinos con la segunda de Klemperer.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
Hoy es el turno de una cantadita de las de Bach; concretamente la titulada: "Liebster Gott, wenn werd ich sterben?" ( ¿Cuándo me llevará la muerte, Dios amadísimo) Qué alegría, y qué animosidad ¿Verdad?. La cantadita lleva el dorsal número 8 en el catálogo BWV, Bach-Werke-Verzeichnis (traducido como "Catálogo de obras de Bach", si es que alguna vez se preguntaron la razón por la que un fabricante de automóviles apareciera seguidito al título).
Una de las delicias de la cantadita es la manera en la que las cuerdas imitan el continuum del flujo temporal, y sobre el que las flautas puntean mecánicamente, como un reloj, la indubitable certeza de que con el pasar de cada día, la parca se va acercando.
Este protagonismo de la muerte, tan terrible y a la vez tan esperanzador, era algo a los que los vecinos de Bach se enfrentaban a diario. Así pues, estas obras compuestas para la iglesia eran un lugar donde hallar consuelo; conviene recordar que todavía no estaban en escena Rammstein, ni David Bowie para llenar ese vacío espiritual.
He copiado/pegado el texto* del coro en este delicioso primer movimiento.
Atentos a la flauta, que esto no se escucha todos los días.
"¿Amado Dios, cuándo moriré?
Mis días huyen veloces,
y de la antigua herencia de Adán,
bajo la cual estoy también,
tenemos por legado
pasar un breve lapso,
pobres y miserables en la Tierra,
y luego ser nosotros mismos tierra."
*Bach-Cantatas.com
Una de las delicias de la cantadita es la manera en la que las cuerdas imitan el continuum del flujo temporal, y sobre el que las flautas puntean mecánicamente, como un reloj, la indubitable certeza de que con el pasar de cada día, la parca se va acercando.
Este protagonismo de la muerte, tan terrible y a la vez tan esperanzador, era algo a los que los vecinos de Bach se enfrentaban a diario. Así pues, estas obras compuestas para la iglesia eran un lugar donde hallar consuelo; conviene recordar que todavía no estaban en escena Rammstein, ni David Bowie para llenar ese vacío espiritual.
He copiado/pegado el texto* del coro en este delicioso primer movimiento.
Atentos a la flauta, que esto no se escucha todos los días.
"¿Amado Dios, cuándo moriré?
Mis días huyen veloces,
y de la antigua herencia de Adán,
bajo la cual estoy también,
tenemos por legado
pasar un breve lapso,
pobres y miserables en la Tierra,
y luego ser nosotros mismos tierra."
*Bach-Cantatas.com
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
DON escribió:
Este protagonismo de la muerte, tan terrible y a la vez tan esperanzador, era algo a los que los vecinos de Bach se enfrentaban a diario.
Y tanto, con esa matraca de clavecín todo el puto día.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
DON escribió:Esta Sinfonía núm. 2 de Mahler, que finalmente he seguido hasta su final, registrada por Otto Klemperer allá por el año 1962, fue mi primera grabación de la obra. La memoria no me ha fallado y constato ahora los mismos motivos por los que la deseché en su día: por contenida, por grave y por inmóvil; y eso a pesar del factor Schwarzkopf y del extático final (en el que el tañido de las campanas suena lejano, y el órgano demasiado quedo). Aquí la resurreción (título y tema de la sinfonía) resulta muy civilizada, lejos del Bernstein en DG, o de Stokowski donde las campanas parecen colgar del techo. Por otra parte, el conjunto, a causa de ese mismo control, le da a la grabación una cohesión total que para muchos es vehículo de éxtasis.
- Spoiler:
No viene muy al hilo, pero este plan de Mahler siempre me pareció de tener las cosas muy atadas:
-En la 1ª sinfonía es un funeral
-En la 2ª sinfonía una "Resurreción"
-La 3ª sinfonía describe el infierno
-La 4ª sinfonía describe el cielo
- 5ª sinfonía -------
-La 6ª sinfonía es "La trágica"
-La 7ª sinfonía son "Las canciones de la noche"
-La 8ª sinfonía, "De los mil", aborda el "Fausto", de Goethe
- 9ª sinfonía ------
- Adagio de la 10ª sinfonía, última obra.
Me quedo con mi Bernstein y con Boulez, ambos en DG.
Sonido: 6/10
Cualidad artística: 7/10
Pues mira, la de Bernstein no la he oído, y eso que sí que tengo varias de DG (casi todas las impares: la 1, la 3, la 5 y la 9), no sé por qué pensaba yo que no y las confundía con las de Sony (en Columbia/Sony creo que es tengo otras: la 7 y la 3, creo). Y la de Boulez tampoco: de Boulez sólo tengo la 1 y la 5. Y la de Stokowski tampoco, y mira que me gustaría.
"Segundas" tengo estas: Klemperer, Walter, Abravanel, Kubelik, Tennstedt y Levine. De momento, aunque tengo que escuchar las otras mejor, los dos primeros son mis favoritos. ¡Estos tipos estaban allí, y se nota!
Diría que la novena es el "Adiós", la Muerte omnipotente y el amor a pesar de todo. Y la quinta, tal vez, la lucha de la oscuridad y la luz (aunque esto se podría decir de prácticamente todas).
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
David Z. escribió:DON escribió:
Este protagonismo de la muerte, tan terrible y a la vez tan esperanzador, era algo a los que los vecinos de Bach se enfrentaban a diario.
Y tanto, con esa matraca de clavecín todo el puto día.
Salud,
z
Hombre, como que a Bach lo encarcelaron por excederse improvisando, en este caso no al clavicuerno*, como yo lo llamo cariñosamente, sino al órgano. Imagínese lo tremendo que debía ser aquello, y qué empacho de caballero dándole al pedal y a la tecla mañana tarde y noche. Ríase de aquellos a los que les molesta un auto aparcado del que escapa el inofensivo Maluma. Bueno, también dicen que se subió a alguna mujer allá arriba. Cosillas. Naderías. Minucias.
*Fue un director de orquesta inglés, Thomas Beecham (si no recierdo mal) el que dijo que el sonido de un clavecín es el más parecido al que hacen dos esqueletos copulando sobre un tejado durante una noche de tormenta.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Fíjate que tenía puesto el órgano, y lo cambié al 'clavicuerno' porque pensé que no tendría un órgano en casa, y por tanto lo de los vecinos tendría menos gracia.
Pero sí, imagínate la turra que soportaban los pobres vecinos... Que encima no sabían que Bach era Bach, porque claro, te viene Bach ahora y vale, le aguantas que te joda las siestas de cada puto día porque es BACH, pero en aquella época, sin la mística de la posteridad, sólo era el puto organista y kappellmeister loco de los cojones todo el día con el tiquitiqui que un día subo y lo hago bratwurst...
Ah, Sir Thomas Beecham, una de las lenguas más ingeniosas de la historia de la música. Perfecta definición, suena exactamente a eso, a huesos.
Me gusta alguna cantata de Bach, pero pasa como con las maravillosas sinfonías de Haydn, o los 300 conciertos todos iguales de Vivaldi que decía Stravinsky: es tan ingente la producción que resulta difícil centrarse.
Salud,
z
Pero sí, imagínate la turra que soportaban los pobres vecinos... Que encima no sabían que Bach era Bach, porque claro, te viene Bach ahora y vale, le aguantas que te joda las siestas de cada puto día porque es BACH, pero en aquella época, sin la mística de la posteridad, sólo era el puto organista y kappellmeister loco de los cojones todo el día con el tiquitiqui que un día subo y lo hago bratwurst...
Ah, Sir Thomas Beecham, una de las lenguas más ingeniosas de la historia de la música. Perfecta definición, suena exactamente a eso, a huesos.
Me gusta alguna cantata de Bach, pero pasa como con las maravillosas sinfonías de Haydn, o los 300 conciertos todos iguales de Vivaldi que decía Stravinsky: es tan ingente la producción que resulta difícil centrarse.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
David Z. escribió:Fíjate que tenía puesto el órgano, y lo cambié al 'clavicuerno' porque pensé que no tendría un órgano en casa, y por tanto lo de los vecinos tendría menos gracia.
Pero sí, imagínate la turra que soportaban los pobres vecinos... Que encima no sabían que Bach era Bach, porque claro, te viene Bach ahora y vale, le aguantas que te joda las siestas de cada puto día porque es BACH, pero en aquella época, sin la mística de la posteridad, sólo era el puto organista y kappellmeister loco de los cojones todo el día con el tiquitiqui que un día subo y lo hago bratwurst...
Ah, Sir Thomas Beecham, una de las lenguas más ingeniosas de la historia de la música. Perfecta definición, suena exactamente a eso, a huesos.
Me gusta alguna cantata de Bach, pero pasa como con las maravillosas sinfonías de Haydn, o los 300 conciertos todos iguales de Vivaldi que decía Stravinsky: es tan ingente la producción que resulta difícil centrarse.
Salud,
z
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Turno ahora para "La canción del destino", de Brahms; una maravilla que gravita en paralelo a la órbita del "Réquiem alemán".
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Centrémonos en Vivaldi. Concretamente en este Concierto RV 197. Asumiendo que Vivaldi construyera 300 veces el mismo artilugio, tal y como argumentaba Stravinsky, es valiosísimo que 300 conciertos idénticos después no exista merma a la hora de satisfacer al oído.
Aquí, el disco al completo:
Aquí, el disco al completo:
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Ahora es el turno de Jean Sibelius y uno de los emparejamientos sinfónicos más satisfactorios de mi colección, el que reune en un solo disco a sus sinfonías tercera y séptima.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Momento ahora de ponerme con las" Cuatro últimas canciones" (1945), de Richard Strauss por Kanawa/Solti. La obra, como es apabullante, admite la acumulación de grabaciones sin tener que sentir culpa, complejo ni rubor alguno. De la vieja escuela están la de Janowitz/Karajan, o también Schwarzkopf/Szell, oro puro. Más cercanas a nuestros días: Norman/Masur ( a un desafiante tiempo extra lento), y Fleming/Thieleman.
La obra es epítome de todo lo crepuscular y finito, pero en esa resignación intrínseca también destila calma y sosiego. Fue la última composición de Richard Strauss, y también el final de una era.
La obra es epítome de todo lo crepuscular y finito, pero en esa resignación intrínseca también destila calma y sosiego. Fue la última composición de Richard Strauss, y también el final de una era.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Me fascinan esas cuatro canciones. No sé si puedo decir que me gusten, pero me fascinan.
De hecho ese sería mi resumen de Strauss. Me fascina, pero no sé si me gusta.
Hablando de Vivaldi y sus 300 conciertos iguales, ¿has oído la versión que hizo Harnoncourt de las 4 estaciones? La escuché y alucinaba, no sabía que podía hacerse un destrozo así de idiosincrático (y lo digo con cariño, lo de 'destrozo'). Luego he leído que fue tremendamente polémica. El caso es que me gusta, es como descubrir un nuevo Vivaldi, no llega a los niveles de deconstrucción de Max Richter pero te deja el culo torcido.
Salud,
z
De hecho ese sería mi resumen de Strauss. Me fascina, pero no sé si me gusta.
Hablando de Vivaldi y sus 300 conciertos iguales, ¿has oído la versión que hizo Harnoncourt de las 4 estaciones? La escuché y alucinaba, no sabía que podía hacerse un destrozo así de idiosincrático (y lo digo con cariño, lo de 'destrozo'). Luego he leído que fue tremendamente polémica. El caso es que me gusta, es como descubrir un nuevo Vivaldi, no llega a los niveles de deconstrucción de Max Richter pero te deja el culo torcido.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
Delicioso el concierto que has puesto, por cierto.
Yo llevo 5 días escuchando todas las Primeras sinfonías de Mahler que tengo en CD/LP, tratando de buscar La Primera. Pienso hacer lo mismo con las 9 y La Canción de la Tierra que a ti te ponían tus padres de niño para no traumatizarte. Veremos cómo acabo de tarumba.
Tengo estas Primeras:
- Bruno Walter (mono, NYP, 1954)
- Bruno Walter (estéreo, CSO, 1961, la que hizo a Bernstein decir 'Mahler es tuyo, yo me rindo' y posponer la grabación de su Primera).
- Kubelik (Bayerische Rundfunks).
- Boulez (CSO)
- Bernstein (Concertgebou)
- Solti (CSO)
- Tennstedt (LSO)
- Rosbaud (una orquesta alemana que no conozco, Kolner Rundfunks)
- Horenstein (LSO)
- Steinberg (Pittsburgh)
- Barbirolli (LSO)
- Brieff (New Haven SO, con el "Blumine")
- Sir Adrian Boult (LSO)
- Bertini
De momento he escuchado unas 10, y mis favoritas siguen siendo las primeras que escuché (cosa lógica): las dos de Walter, que me parecen maravillosas (incluída la en estéreo que tanta gente dice que es mucho peor, sónicamente me resulta fascinante), y la de Kubelik cuya marcha fúnebre es algo maravilloso.
Pero he tenido gratísimas sorpresas, como la de Tennstedt o muy especialmente la de Bernstein, que además es en vivo, y es una delicia.
Todo datos interestantísimos para el forero medio, sin duda.
Salud,
z
Yo llevo 5 días escuchando todas las Primeras sinfonías de Mahler que tengo en CD/LP, tratando de buscar La Primera. Pienso hacer lo mismo con las 9 y La Canción de la Tierra que a ti te ponían tus padres de niño para no traumatizarte. Veremos cómo acabo de tarumba.
Tengo estas Primeras:
- Bruno Walter (mono, NYP, 1954)
- Bruno Walter (estéreo, CSO, 1961, la que hizo a Bernstein decir 'Mahler es tuyo, yo me rindo' y posponer la grabación de su Primera).
- Kubelik (Bayerische Rundfunks).
- Boulez (CSO)
- Bernstein (Concertgebou)
- Solti (CSO)
- Tennstedt (LSO)
- Rosbaud (una orquesta alemana que no conozco, Kolner Rundfunks)
- Horenstein (LSO)
- Steinberg (Pittsburgh)
- Barbirolli (LSO)
- Brieff (New Haven SO, con el "Blumine")
- Sir Adrian Boult (LSO)
- Bertini
De momento he escuchado unas 10, y mis favoritas siguen siendo las primeras que escuché (cosa lógica): las dos de Walter, que me parecen maravillosas (incluída la en estéreo que tanta gente dice que es mucho peor, sónicamente me resulta fascinante), y la de Kubelik cuya marcha fúnebre es algo maravilloso.
Pero he tenido gratísimas sorpresas, como la de Tennstedt o muy especialmente la de Bernstein, que además es en vivo, y es una delicia.
Todo datos interestantísimos para el forero medio, sin duda.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
David Z. escribió:Delicioso el concierto que has puesto, por cierto.
Yo llevo 5 días escuchando todas las Primeras sinfonías de Mahler que tengo en CD/LP, tratando de buscar La Primera. Pienso hacer lo mismo con las 9 y La Canción de la Tierra que a ti te ponían tus padres de niño para no traumatizarte. Veremos cómo acabo de tarumba.
Tengo estas Primeras:
- Bruno Walter (mono, NYP, 1954)
- Bruno Walter (estéreo, CSO, 1961, la que hizo a Bernstein decir 'Mahler es tuyo, yo me rindo' y posponer la grabación de su Primera).
- Kubelik (Bayerische Rundfunks).
- Boulez (CSO)
- Bernstein (Concertgebou)
- Solti (CSO)
- Tennstedt (LSO)
- Rosbaud (una orquesta alemana que no conozco, Kolner Rundfunks)
- Horenstein (LSO)
- Steinberg (Pittsburgh)
- Barbirolli (LSO)
- Brieff (New Haven SO, con el "Blumine")
- Sir Adrian Boult (LSO)
- Bertini
De momento he escuchado unas 10, y mis favoritas siguen siendo las primeras que escuché (cosa lógica): las dos de Walter, que me parecen maravillosas (incluída la en estéreo que tanta gente dice que es mucho peor, sónicamente me resulta fascinante), y la de Kubelik cuya marcha fúnebre es algo maravilloso.
Pero he tenido gratísimas sorpresas, como la de Tennstedt o muy especialmente la de Bernstein, que además es en vivo, y es una delicia.
Todo datos interestantísimos para el forero medio, sin duda.
Salud,
z
Te aseguro que lo son.
Y más para un DGman como yo. Descubro "alternativas" que desconocía.
Enric67- Mensajes : 39027
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: MÚSICA CLÁSICA
Pero tú no eres un forero medio : ) Eres un forero muy entero, o al menos al menos, un forero tres cuartos.
De DG ahí son la de Kubelik, la de Bernstein y la de Boulez, escritas siguiendo mi orden de preferencia entre las 3 ahora mismo.
Y se me traspapeló una en el listado, por cierto, que tengo oída y apuntada y no puse:
la de Levine con la Sinfónica de Londres, en RCA. Deliciosa. De hecho lo que he ido picando de ese ciclo incompleto de Levine es todo exquisito.
Salud,
z
De DG ahí son la de Kubelik, la de Bernstein y la de Boulez, escritas siguiendo mi orden de preferencia entre las 3 ahora mismo.
Y se me traspapeló una en el listado, por cierto, que tengo oída y apuntada y no puse:
la de Levine con la Sinfónica de Londres, en RCA. Deliciosa. De hecho lo que he ido picando de ese ciclo incompleto de Levine es todo exquisito.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
Qué bonito listado, admirado Dr. Z.
Es tan necesario escuchar y comparar, y volver a escuchar para comparar otra vez... Y si además lo acompaña de alguna documentación, libro o ensayo, el placer, como decía Adorno, se covierte en un "¡Ahí va qué chorrazo!"
Por otra parte: "La única justificación para añadir otra "Titán" al superpoblado catálogo de grabaciones disponibles es lograr que sea la mejor "Titán" que se haya registrado nunca"
. Esa era la opinión allá por el año 1965 de la grabación de Solti con LSO (Decca, 1964).
Coincide también con mi guía:
Y también coincido en señalar ea atmósfera encantada al comienzo del primer tiempo.
No se vaya a olvidar para "Das Lied von der Erde", de Ferrier/Walter, y de una vagoneta de kleenex
Es tan necesario escuchar y comparar, y volver a escuchar para comparar otra vez... Y si además lo acompaña de alguna documentación, libro o ensayo, el placer, como decía Adorno, se covierte en un "¡Ahí va qué chorrazo!"
Por otra parte: "La única justificación para añadir otra "Titán" al superpoblado catálogo de grabaciones disponibles es lograr que sea la mejor "Titán" que se haya registrado nunca"
. Esa era la opinión allá por el año 1965 de la grabación de Solti con LSO (Decca, 1964).
Coincide también con mi guía:
Y también coincido en señalar ea atmósfera encantada al comienzo del primer tiempo.
No se vaya a olvidar para "Das Lied von der Erde", de Ferrier/Walter, y de una vagoneta de kleenex
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Qué bien se descansa con Wagner. Estoy con el tercer disco de este compilado y no puedo estar más a gusto.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Suena muy interesante.
Descargado en Spotify.
Descargado en Spotify.
RHEINGOLD- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: MÚSICA CLÁSICA
No sabría como introducir esta maravilla.
Mejor me quedo calladito.
Mejor me quedo calladito.
Enric67- Mensajes : 39027
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: MÚSICA CLÁSICA
DON escribió:Enric67 escribió:David Z. escribió: […] Aunque ahora estoy más con Webern. Y con Mahler.
Llamadme traidor, pero cuando alguien me habla de la 9ª sinfonía, es Mahler quien me viene a la cabeza.
Desde luego no es la asociación más frecuente...
Es algo descomunal esa obra, y muy desoladora; pero Mahler, para mi gusto, acaba en la 8a. Rara vez excursiono más allá de la 4a, que a la vez es mi carta preferente de la baraja.
¡Saludos, Enric!
Es curioso, me he acordado de esta conversación al leer este artículo.
¡Ya no estoy solo en el mundo!
https://www.classical-music.com/features/works/which-is-the-best-mahler-symphony/
Enric67- Mensajes : 39027
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: MÚSICA CLÁSICA
Recupero una vieja pregunta: quiero hacerme con una integral coherente (que no haya décadas de diferencia entre unas y otras) de las sinfonías de Bruckner. En Disco100 (mi primera opción) y Amazon ofrecen varias alternativas.
¿Tenéis alguna favorita?.
¿Tenéis alguna favorita?.
Enric67- Mensajes : 39027
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: MÚSICA CLÁSICA
Enric67 escribió:Recupero una vieja pregunta: quiero hacerme con una integral coherente (que no haya décadas de diferencia entre unas y otras) de las sinfonías de Bruckner. En Disco100 (mi primera opción) y Amazon ofrecen varias alternativas.
¿Tenéis alguna favorita?.
Tengo la de Tintner (Naxos), aunque varios entendidos consideran que la de Skrowaczewski es la mejor (minuto 20 de este vídeo).
Buenos hilos sobre este tema :
https://www.talkclassical.com/threads/bruckner-symphony-cycles.33273/
https://groups.google.com/g/rec.music.classical.recordings/c/QJajomNj4uM?pli=1
Re: MÚSICA CLÁSICA
Axlferrari escribió:Enric67 escribió:Recupero una vieja pregunta: quiero hacerme con una integral coherente (que no haya décadas de diferencia entre unas y otras) de las sinfonías de Bruckner. En Disco100 (mi primera opción) y Amazon ofrecen varias alternativas.
¿Tenéis alguna favorita?.
Tengo la de Tintner (Naxos), aunque varios entendidos consideran que la de Skrowaczewski es la mejor (minuto 20 de este vídeo).
Buenos hilos sobre este tema :
https://www.talkclassical.com/threads/bruckner-symphony-cycles.33273/
https://groups.google.com/g/rec.music.classical.recordings/c/QJajomNj4uM?pli=1
Merci, Axl.
Enric67- Mensajes : 39027
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: MÚSICA CLÁSICA
Sobre este tema, David Z. puso un buen post hace un par de horas pero lo ha borrado, una lástima. Esperemos que lo vuelva a poner.
Re: MÚSICA CLÁSICA
Axlferrari escribió:Enric67 escribió:Recupero una vieja pregunta: quiero hacerme con una integral coherente (que no haya décadas de diferencia entre unas y otras) de las sinfonías de Bruckner. En Disco100 (mi primera opción) y Amazon ofrecen varias alternativas.
¿Tenéis alguna favorita?.
Tengo la de Tintner (Naxos), aunque varios entendidos consideran que la de Skrowaczewski es la mejor (minuto 20 de este vídeo).
Buenos hilos sobre este tema :
https://www.talkclassical.com/threads/bruckner-symphony-cycles.33273/
https://groups.google.com/g/rec.music.classical.recordings/c/QJajomNj4uM?pli=1
Al final me he decidido por la serie de Jochum.
Las recomendaciones (y el precio) parecen dejar poco margen al error.
Enric67- Mensajes : 39027
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: MÚSICA CLÁSICA
Que lo disfrutes mucho!Enric67 escribió:
Al final me he decidido por la serie de Jochum.
Las recomendaciones (y el precio) parecen dejar poco margen al error.
Re: MÚSICA CLÁSICA
Axlferrari escribió:
Maravillosa. Una de mis obras favoritas.
Shackleton- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: MÚSICA CLÁSICA
Shackleton escribió:Axlferrari escribió:
Maravillosa. Una de mis obras favoritas.
Es una maravilla de principio a fin. La proxima hora que tenga libre la dedico a ver ese video
RHEINGOLD- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: MÚSICA CLÁSICA
Un documento excepcional, un auténtico tesoro : el concierto de Carlos Kleiber en Tokio de 1986. Una interpretación genial, llena de vida, espontaneidad, libertad y locura divina.
Vean la devoción con la que Kleiber fue recibido por el entendido público japonés :
- Spoiler:
Re: MÚSICA CLÁSICA
Una de las mejores cosas que me ha pasado en 2022 es haber descubierto a Karl Jenkins.
Última edición por Shackleton el Mar Ene 03 2023, 09:06, editado 1 vez
Shackleton- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19
Temas similares
» Amantes de la música clásica
» En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.
» Rockeros os gusta la música clásica???
» Lo que llaman Música Clásica (Advertencia: Off-Topic del foro)
» Cual Es Vuestro Compositor Favorito De Musica Clasica
» En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.
» Rockeros os gusta la música clásica???
» Lo que llaman Música Clásica (Advertencia: Off-Topic del foro)
» Cual Es Vuestro Compositor Favorito De Musica Clasica
Página 14 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.