Jarcor praid
+39
jcboystardust
Celis
Sugerio
káiser
tor
pee wee morris
Slovako
alflames
Docayro
Reno
almorvi
sdasda
granmaestroh
Ricky´s Appetite
asdasdash
bela lugosi
Jincho
Dumbie
Supernaut
Spiritwalker
SEÑOR KAPLAN
trompeta1981
Eriatarka
Arlauckas
Barba
ingeniero_pelotudo
KIM_BACALAO
cesare
GODINEZ
el noi del sucre
Sean
Breath
Malkobitch
speedy
Nombredeusuario
stone the crow
Extintor
Bettie
Dj Crust
43 participantes
Página 7 de 17.
Página 7 de 17. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17
Re: Jarcor praid
Ere thou enter farther in such mysteries, comprehend: The secret of the Lord is for those who fear Him and He will make them know His covenant. Amen. Cursed is he that removeth awaye the marke of hys master to please men and not to serve in secrecy. Amen. Blessed is he that maketh the blinde to goe oute of hys waye. Amen. Cursed is he that putteth his truste in man, and taketh manne for his defence, and in his harte goeth from the Lorde. The lord prevails.
Amen.
Blessed is he that taketh rewarde to slea the soule of innocent bloude.
Amen.
Blessed is he that murders Christ in himself and in his fellow men.
Amen.
Amen.
Blessed is he that taketh rewarde to slea the soule of innocent bloude.
Amen.
Blessed is he that murders Christ in himself and in his fellow men.
Amen.
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Jarcor praid
¿como es eso de que pasan The Freeze por españa y no me he enterado hasta hoy?????
el 29 de mayo en el pais vasco, es lo unico que he visto, no pasan por madrid?
joder, si son otros de los grandes de todos los tiempos!!
el 29 de mayo en el pais vasco, es lo unico que he visto, no pasan por madrid?
joder, si son otros de los grandes de todos los tiempos!!
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
La semana pasada ví:
Miercoles 12: The Mongoloids, Something Inside, Growing Pains y Crickbat
Los mejores, Mongoloids. Los que mas me gustaron, Growing Pains. Muy recomendables estos últimos.
Jueves 13: ON, Sem Resposta y Trust Nothing.
Brutales los 3. TN tienen un vocalista acojonante. SR tan brutales como siempre. ON...ufff, hay que verles.
Miercoles 12: The Mongoloids, Something Inside, Growing Pains y Crickbat
Los mejores, Mongoloids. Los que mas me gustaron, Growing Pains. Muy recomendables estos últimos.
Jueves 13: ON, Sem Resposta y Trust Nothing.
Brutales los 3. TN tienen un vocalista acojonante. SR tan brutales como siempre. ON...ufff, hay que verles.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Jarcor praid
Sean Flynn escribió:
Jueves 13: ON, Sem Resposta y Trust Nothing.
Brutales los 3. TN tienen un vocalista acojonante. SR tan brutales como siempre. ON...ufff, hay que verles.
Con Trust Nothing tocamos este sábado que viene, son grandes. Ya me contaron que el otro día en el pogo se dio un golpe y hubo incertidumbre, no?
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Jarcor praid
Breath escribió:Sean Flynn escribió:
Jueves 13: ON, Sem Resposta y Trust Nothing.
Brutales los 3. TN tienen un vocalista acojonante. SR tan brutales como siempre. ON...ufff, hay que verles.
Con Trust Nothing tocamos este sábado que viene, son grandes. Ya me contaron que el otro día en el pogo se dio un golpe y hubo incertidumbre, no?
Se subió Ina a cantarse un tema con los Sem Resposta y no se si se dejo caer al público y no le cogieron, o estaba al borde del escenario y un payaso que se subió a hacer stage diving le empujó sin querer. Creo que una mezcla de las dos. Total, que se cayó, nadie pudó cogerle a tiempo y se dió en el costado y luego, una vez ya en el suelo, en la cabeza. Se quedo ahi, inconsciente y hubo un momento de pánico generalizado. Le ayudaron a respirar, le hicieron a entrar en sí y le sacaron a fuera. Estuvo medio jodido durante un rato, pero luego ya estaba totalmente recuperado. Estuvimos con él después de los conciertos y no se encontraba mal. Fue el susto del momento, básicamente.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Jarcor praid
No había leído esta entrevista del 2003 a Xavi Cervantes (coordinador de redacción de Rockdelux), Boliche (ex Subterranean Kids y responsable del sello discográfico y promotora de conciertos Outline), Jordi Llansamá (fundador del emblemático sello barcelonés Bcore y ex bajista de 24 Ideas) y Pepo Márquez (coordinador de la revista Staf, cerebro de The Secret Society y miembro de Our Bed Is The Ocean, además de dirigir Winter Forever Recordings). Preguntas sobre el origen y evolución del hardcore:
¿Qué es el hardcore? (Explicación para no iniciados).
(Jordi) Joder, vaya preguntita. Pues es un estilo de música ligado a un estilo de vida. Yo diría que el hardcore es la evolución natural del punk, pero con mas cabeza, menos autodestructivo y más positivo. Menos "no future" y más "vamos a cambiar lo que no nos gusta".
(Xavi) En una palabra: actitud. En unas cuantas más, el hardcore es la evolución del punk que escapó del pozo del nihilismo.
(Boliche) De hecho, creo que es más importante el aspecto ideológico que el musical. Es la vertiente mas dura y salvaje del punk, con un mensaje más positivo aunque irónico a la vez. Respecto al sonido, es básicamente música rápida, agresiva e inconformista. Solía funcionar de manera autogestionada o en locales marginales, aunque ya se ha hecho un amplio hueco en todos los circuitos comerciales.
Orígenes/raíces del género.
(Jordi) Yo creo que la cuna es Estados Unidos, con bandas como Black Flag, Minor Threat, SSD, Negative Approach y mil más.
(Pepo) Dependiendo del libro que leas, la cosa varía. Yo me quedo con lo siguiente: al parecer los grupos pioneros ensayaban en cines donde pasaban películas porno (desconozco si estaban abandonados o no). Al porno en Estados Unidos también se le llama hardcore. De ahí, dicen, el nombre. Las bandas que empezaron todo: Bad Brains, Black Flag, Youth Of Today, Minor Threat y muchas más.
(Boliche) Mientras en EEUU (concretamente, en California) bandas como Black Flag o Circle Jerks adoptaban este término para definir su estilo, en Gran Bretaña los grupos más duros del momento (como Disorder, Chaos UK o The Insane) también se llamaban hardcore punk (obviamente, para distinguirse de las primeras bandas del 77 como The Damned o Sex Pistols). Esto se fue extendiendo a todos los países del mundo.
(Xavi) Aquí no se va a poner de acuerdo nadie. Creo que fue un fenómeno simultáneo que surgió en Los Ángeles, Nueva York, Washington, Londres… Había una necesidad compartida de hacerse oír, de utilizar el ruido y la velocidad como herramientas de autoafirmación en un contexto de descontento social, cultural y, sobre todo, individual.
¿Cómo echa a andar el hardcore?
(Xavi) Evolucionó por dos caminos. Uno era el formal, el de la aceleración, que más tarde sería recogido por el thrash metal y el grindcore, pero también por bandas como Hüsker Dü, que intentaban asimilarlo con estructuras melódicas más propias del pop. El otro camino era el ideológico-existencial, asociado a Minor Threat o Youth Of Today; el straight edge, que, visto con perspectiva, y pese a una innegable connotación sectaria, respondía a un posicionamiento vital realmente alternativo. Por ejemplo, la X que se pintaban los straight edge en la mano hacía referencia a la X que algunos bares, clubes y discotecas de Estados Unidos les pintaban a los menores de 21 años (es decir, a los que no podían beber alcohol). Al asumirlo como identificativo estético-simbólico los straight edge estaban afirmando una diferencia, combatían a la vez el mundo adulto y ese mundo “joven” basado en el viejo orden del rock.
¿Cómo y cuándo llega el género a España?
(Jordi) En los ochenta, con bandas como Subterranean Kids, GRB, Anti-Dogmatikss, L'Odi Social, etc.
(Xavi) Llegó tarde, desde luego. Primero tuvo que asentarse la visión punk del asunto, y eso llevó bastante tiempo. Odio las fechas significativas, aun así creo que el hardcore se hizo verbo cuando empezaron Subterranean Kids.
(Boliche) Las primeras bandas que podemos definir como hardcore son Subterranean Kids, GRB, Anti-Dogmatikss, L’Odi Social... Surgieron casi todas en Barcelona y periferia a principios/mediados de los ochenta. Algunas tocaban punk y simplemente digamos que adaptaron su sonido a las nuevas influencias. Algo más tarde, en casi todas las comunidades autónomas había bandas locales autoeditándose maquetas y tocando en los pocos sitios donde era posible. A principios de los noventa, hubo una especie de revival (por llamarlo de alguna manera) con nuevas bandas, gente más activa involucrada en fanzines, creando sellos independientes, emisoras de radio, montando conciertos y giras... El sello barcelonés Bcore editó a casi todas las bandas que sirven como referente de ese momento, entre las que destacan Corn Flakes o 24 Ideas, entre otras.
¿Cuál es el disco de hardcore que más has escuchado en tu vida?
(Jordi) ¡Pues no lo sé! Pero The Crew de 7 Seconds podría ser uno. Su hardcore positivo y simpático siempre me ha dado buen rollo.
(Boliche) Por decir solamente uno, quizás Pick Your King de Poison Idea. Tiene todo lo que un disco de hardcore tiene que tener. Temas cortos, rápidos en su mayoría, furia...
(Xavi) Para mí, la discografía completa de Minor Threat. Atesora la esencia primera y última del género, refleja la excitación del momento y da entender los conflictos que llevaron a la disolución del grupo, la contradicción entre lo pretendido y la reacción provocada… Sin exagerar, es arte.
(Pepo) Yo no sé... diré varios: The Shape Of Punk To Come de Refused, Scratch The Surface de Sick Of It All, Unorthodox de Indecision, Call On My Brothers de Ignite (una banda que se echó a perder, pero que tiene dos discazos inmensos), Out Of Step de Minor Threat...
Mutaciones en los noventa: ¿Qué es el post-hardcore? ¿Y el slowcore? ¿Y el emocore? ¿Son extensiones del hardcore? ¿Estilos distintos? ¿Cuáles son las conexiones/diferencias con el hardcore clásico?
(Xavi) ¡Bienvenidos al infierno de las etiquetas! El emo fue un buen intento para mantener la conexión con el hardcore por parte de unas bandas que, habiendo crecido con el hardcore clásico, preferían ofrecer una música diferente. También sirvió para catalogar a grupos que supuestamente tenían una necesidad expresiva que, también supuestamente, no encontraban un hueco en el hardcore clásico. Pero, como casi todo, se traba de una verdad a medias y de una mentira sin mala intención. Quizás se deba todo a una cuestión de supervivencia. Formalmente, el hardcore quedó codificado muy rápidamente. Así que no era extraño que algunos asumieran la base hardcore, sólida y codificada, para afianzar nuevas propuestas, mutaciones más o menos excéntricas y más o menos interesantes… jazz, noise, metal, funk, pop…El emo y el post-hardcore entran en esa lógica del matiz, esa rémora inevitable del postmodernismo.
(Pepo) Supongo que todo lo que lleve el sufijo “-core”, tiene más que ver con una actitud, una manera de enfocar esto de la música e incluso la vida, más que un estilo. Al fin y al cabo, hay grupos dentro de ese sufijo que están más cerca del pop clásico que de otra cosa y, sin embargo, se denominan "-core". Supongo que en los ochenta todo era más extremo, más dogmático: esto es esto e inequívocamente no es lo otro. Sin embargo, en los noventa todo se mezcló: llegan unos y mezclan con el jazz, otros meten pop y ruido y otros mezclan algo que no se sabe qué es.
(Boliche) Podríamos decir que son etiquetas creadas para definir estilos musicales, pero me preocupa más el hecho de que tengan que ver con el hardcore directamente o no, algo en común... Para mi son estilos distintos aunque hayan partido de la misma base. No soy quién para juzgar a nadie pero si antes hablábamos de cooperación como una seña de identidad del hardcore, difícilmente verás a miembros de bandas de un estilo determinado en conciertos de bandas de otro estilo. Por ejemplo, no creo que la audiencia del llamado post-hardcore o emo acuda a conciertos autogestionados de bandas de hardcore clásico. Y si no me equivoco, esto no es cooperación ni apoya una escena con identidad propia. Son cosas diferentes, no hay duda, lo que pasa es que queda muy bien la palabra post-hardcore en vez de rock o cualquier otra etiqueta supersobada. A la prensa local parece que le encanta...
¿Vive el hardcore un momento flojo, espléndido o normal? ¿Qué esperas del estilo en 2003?
(Xavi) Con el hardcore sucede lo mismo que con la mayoría de estilos. La capacidad de sorpresa se ha reducido considerablemente y cada vez hay menos margen de maniobra para presentar nuevos conceptos y nuevas formas.
(Jordi) Yo creo que sí vive un momento flojo en el sentido de que el avasallamiento de bandas y negocio es tal que se ha perdido un poco el sentido de comunidad. Por lo demás, esto se sigue manteniendo en pequeños circuitos y con bandas que, todavía, no han entrado en esta masificación.
(Pepo) El hardcore lleva en crisis algunos años. No sé qué espero para el 2003. La verdad es que hace mucho que no espero nada en concreto. Cada vez me desconecto más. Me interesan bandas que vayan más allá. No sé: Stand Still, Cave In... grupos que no son hardcore, pero que llevan el sufijo “-core”.
(Boliche) Siguen existiendo muchas bandas buenas a las que no parece que se les preste la debida atención y otras que sin merecérselo parecen haber caído en gracia a cierto sector de la prensa musical y se creen que se comen el mundo. Personalmente creo que el hardcore está estancado. Para la gran mayoría, es una moda musical. Pocos lo viven de verdad. Siempre hemos tenido nuestras virtudes y nuestros defectos y pienso que la cosa va a seguir igual, o sea que normalito... Ja, ja, ja.
Nuestros entrevistados recomiendan artistas hardcore que no disfrutan de la suerte comercial que debieran. Además, recalcan la importancia de la caja recopilatoria de Dischord, un triple volumen que sirve de introducción a la historia del emblemático sello de Washington, del que salieron Minor Threat, Fugazi, Nation Of Ulysses, Lungfish y Smart Went Crazy, entre muchos otros nombres.
Xavi Cervantes recomienda:
Lungfish
Talking Songs For Walking, CD
(Dischord, 1991)
Salió a la sombra del Repeater de Fugazi y obtuvo menos eco del que merecía, pese a que su propuesta era también muy personal. Si alguna vez existió el emo, está en este primer disco de una banda que sigue en activo y extrañamente olvidada por muchos.
Otros artistas infravalorados que Xavi recomienda: Faraquet, Hoover, Kepone y Unsane.
Boliche recomienda:
Afterlife
Enter The Dragon, 7” y CD
(Crucial Response, 2003)
Independizándose del resto de bandas y sellos del Estado, Afterlife (Barcelona straight edge hardcore) han elegido la alternativa que más les convenía y han fichado por un sello extranjero ya consolidado y con una larga trayectoria dedicada en cuerpo y alma al hardcore. Crucial Response, veterano sello alemán, con importantes referencias a sus espaldas (Man Lifting Banner, Subject To Change, Colt Turkey...) ha editado su nuevo trabajo, Enter The Dragon, en CD y 7", respectivamente. Para la escena española es una pena que Afterlife (al igual que otras bandas nacionales) tengan que emigrar y editar sus trabajos en el extranjero debido al poco interés del consumidor habitual de hardcore-punk por bandas locales y a la poca solidez de los sellos especializados.
Otros artistas infravalorados que Boliche recomienda: The Challenge, Street Bastards y G.a.s. Drummers.
Pepo Márquez recomienda:
Planes Mistaken For The Stars
Knife in the Marathon, EP
(Deep Elm Records, 2000)
Son de Denver. Y me da igual cómo quiera la gente denominar su estilo. Esto es fuerza sin límites. Este EP es, sin duda, uno de los tres mejores EP que tengo. Probablemente llegó en una época de mi vida especialmente receptiva a ese sonido, pero lo cierto es que entré a fondo en esos seis cortes. Sonido sucio, gritos, cambios de ritmo, emo, noise, pasión, dolor. Y vuelta a empezar. Ese comienzo con "Scratching Rounds" y "Leaning The Room" te parte en dos y no te vuelve a dejar. De este grupo, lo que más me gusta es la voz y el juego de las guitarras. Es letal. La influencia de clásicos-pero-no-populares como Hot Water Music, Unbroken (a los que homenajean en el último corte con "Fall On Proverb") y bandas de Ebullition como Iconoclast, se hace patente pero no evidente. Tienen un disco posterior llamado Fuck With Fire editado por No Idea Records en 2001. Otra obra maestra.
Más artistas infravalorados que Pepo recomienda: Texas Is The Reason, By The Grace Of God, As Friends Rust, Battery e Iconoclast.
Recomendación común:
20 Years Of Dischord, Triple CD recopilatorio
(Dischord 2002)
(Xavi) Escuchándolo siento satisfacción y fascinación ante una lección de historia.
(Boliche) Bueno… es un gran trabajo, sin duda, pero ni mucho menos la piedra filosofal del hardcore. Lo veo necesario. Una buena compra repleta de información y música sobre un gran sello como es Dischord. Pero no hay que olvidar otras grandes escenas que quizás no han tenido la relevancia que se merecían como las de Boston, New York, la californiana de principios de los 80 o la europea misma; sería un grave error. En absoluto siento nostalgia.
(Pepo) A mí me da cierta envidia y, a la vez, cierta satisfacción poder vivir en la misma época en que vive Dischord. Poder sentir esa extraña sensación de espera frente a cualquier disco nuevo de Fugazi, o a los siguientes fichajes (nadie debería dejar pasar a Q And Not U)...
(Jordi): Yo siento mucha envidia sana. Es una discográfica que me inspira mucho respeto y admiración, tanto por los artistas como por las personas que trabajan en ella.
¿Qué es el hardcore? (Explicación para no iniciados).
(Jordi) Joder, vaya preguntita. Pues es un estilo de música ligado a un estilo de vida. Yo diría que el hardcore es la evolución natural del punk, pero con mas cabeza, menos autodestructivo y más positivo. Menos "no future" y más "vamos a cambiar lo que no nos gusta".
(Xavi) En una palabra: actitud. En unas cuantas más, el hardcore es la evolución del punk que escapó del pozo del nihilismo.
(Boliche) De hecho, creo que es más importante el aspecto ideológico que el musical. Es la vertiente mas dura y salvaje del punk, con un mensaje más positivo aunque irónico a la vez. Respecto al sonido, es básicamente música rápida, agresiva e inconformista. Solía funcionar de manera autogestionada o en locales marginales, aunque ya se ha hecho un amplio hueco en todos los circuitos comerciales.
Orígenes/raíces del género.
(Jordi) Yo creo que la cuna es Estados Unidos, con bandas como Black Flag, Minor Threat, SSD, Negative Approach y mil más.
(Pepo) Dependiendo del libro que leas, la cosa varía. Yo me quedo con lo siguiente: al parecer los grupos pioneros ensayaban en cines donde pasaban películas porno (desconozco si estaban abandonados o no). Al porno en Estados Unidos también se le llama hardcore. De ahí, dicen, el nombre. Las bandas que empezaron todo: Bad Brains, Black Flag, Youth Of Today, Minor Threat y muchas más.
(Boliche) Mientras en EEUU (concretamente, en California) bandas como Black Flag o Circle Jerks adoptaban este término para definir su estilo, en Gran Bretaña los grupos más duros del momento (como Disorder, Chaos UK o The Insane) también se llamaban hardcore punk (obviamente, para distinguirse de las primeras bandas del 77 como The Damned o Sex Pistols). Esto se fue extendiendo a todos los países del mundo.
(Xavi) Aquí no se va a poner de acuerdo nadie. Creo que fue un fenómeno simultáneo que surgió en Los Ángeles, Nueva York, Washington, Londres… Había una necesidad compartida de hacerse oír, de utilizar el ruido y la velocidad como herramientas de autoafirmación en un contexto de descontento social, cultural y, sobre todo, individual.
¿Cómo echa a andar el hardcore?
(Xavi) Evolucionó por dos caminos. Uno era el formal, el de la aceleración, que más tarde sería recogido por el thrash metal y el grindcore, pero también por bandas como Hüsker Dü, que intentaban asimilarlo con estructuras melódicas más propias del pop. El otro camino era el ideológico-existencial, asociado a Minor Threat o Youth Of Today; el straight edge, que, visto con perspectiva, y pese a una innegable connotación sectaria, respondía a un posicionamiento vital realmente alternativo. Por ejemplo, la X que se pintaban los straight edge en la mano hacía referencia a la X que algunos bares, clubes y discotecas de Estados Unidos les pintaban a los menores de 21 años (es decir, a los que no podían beber alcohol). Al asumirlo como identificativo estético-simbólico los straight edge estaban afirmando una diferencia, combatían a la vez el mundo adulto y ese mundo “joven” basado en el viejo orden del rock.
¿Cómo y cuándo llega el género a España?
(Jordi) En los ochenta, con bandas como Subterranean Kids, GRB, Anti-Dogmatikss, L'Odi Social, etc.
(Xavi) Llegó tarde, desde luego. Primero tuvo que asentarse la visión punk del asunto, y eso llevó bastante tiempo. Odio las fechas significativas, aun así creo que el hardcore se hizo verbo cuando empezaron Subterranean Kids.
(Boliche) Las primeras bandas que podemos definir como hardcore son Subterranean Kids, GRB, Anti-Dogmatikss, L’Odi Social... Surgieron casi todas en Barcelona y periferia a principios/mediados de los ochenta. Algunas tocaban punk y simplemente digamos que adaptaron su sonido a las nuevas influencias. Algo más tarde, en casi todas las comunidades autónomas había bandas locales autoeditándose maquetas y tocando en los pocos sitios donde era posible. A principios de los noventa, hubo una especie de revival (por llamarlo de alguna manera) con nuevas bandas, gente más activa involucrada en fanzines, creando sellos independientes, emisoras de radio, montando conciertos y giras... El sello barcelonés Bcore editó a casi todas las bandas que sirven como referente de ese momento, entre las que destacan Corn Flakes o 24 Ideas, entre otras.
¿Cuál es el disco de hardcore que más has escuchado en tu vida?
(Jordi) ¡Pues no lo sé! Pero The Crew de 7 Seconds podría ser uno. Su hardcore positivo y simpático siempre me ha dado buen rollo.
(Boliche) Por decir solamente uno, quizás Pick Your King de Poison Idea. Tiene todo lo que un disco de hardcore tiene que tener. Temas cortos, rápidos en su mayoría, furia...
(Xavi) Para mí, la discografía completa de Minor Threat. Atesora la esencia primera y última del género, refleja la excitación del momento y da entender los conflictos que llevaron a la disolución del grupo, la contradicción entre lo pretendido y la reacción provocada… Sin exagerar, es arte.
(Pepo) Yo no sé... diré varios: The Shape Of Punk To Come de Refused, Scratch The Surface de Sick Of It All, Unorthodox de Indecision, Call On My Brothers de Ignite (una banda que se echó a perder, pero que tiene dos discazos inmensos), Out Of Step de Minor Threat...
Mutaciones en los noventa: ¿Qué es el post-hardcore? ¿Y el slowcore? ¿Y el emocore? ¿Son extensiones del hardcore? ¿Estilos distintos? ¿Cuáles son las conexiones/diferencias con el hardcore clásico?
(Xavi) ¡Bienvenidos al infierno de las etiquetas! El emo fue un buen intento para mantener la conexión con el hardcore por parte de unas bandas que, habiendo crecido con el hardcore clásico, preferían ofrecer una música diferente. También sirvió para catalogar a grupos que supuestamente tenían una necesidad expresiva que, también supuestamente, no encontraban un hueco en el hardcore clásico. Pero, como casi todo, se traba de una verdad a medias y de una mentira sin mala intención. Quizás se deba todo a una cuestión de supervivencia. Formalmente, el hardcore quedó codificado muy rápidamente. Así que no era extraño que algunos asumieran la base hardcore, sólida y codificada, para afianzar nuevas propuestas, mutaciones más o menos excéntricas y más o menos interesantes… jazz, noise, metal, funk, pop…El emo y el post-hardcore entran en esa lógica del matiz, esa rémora inevitable del postmodernismo.
(Pepo) Supongo que todo lo que lleve el sufijo “-core”, tiene más que ver con una actitud, una manera de enfocar esto de la música e incluso la vida, más que un estilo. Al fin y al cabo, hay grupos dentro de ese sufijo que están más cerca del pop clásico que de otra cosa y, sin embargo, se denominan "-core". Supongo que en los ochenta todo era más extremo, más dogmático: esto es esto e inequívocamente no es lo otro. Sin embargo, en los noventa todo se mezcló: llegan unos y mezclan con el jazz, otros meten pop y ruido y otros mezclan algo que no se sabe qué es.
(Boliche) Podríamos decir que son etiquetas creadas para definir estilos musicales, pero me preocupa más el hecho de que tengan que ver con el hardcore directamente o no, algo en común... Para mi son estilos distintos aunque hayan partido de la misma base. No soy quién para juzgar a nadie pero si antes hablábamos de cooperación como una seña de identidad del hardcore, difícilmente verás a miembros de bandas de un estilo determinado en conciertos de bandas de otro estilo. Por ejemplo, no creo que la audiencia del llamado post-hardcore o emo acuda a conciertos autogestionados de bandas de hardcore clásico. Y si no me equivoco, esto no es cooperación ni apoya una escena con identidad propia. Son cosas diferentes, no hay duda, lo que pasa es que queda muy bien la palabra post-hardcore en vez de rock o cualquier otra etiqueta supersobada. A la prensa local parece que le encanta...
¿Vive el hardcore un momento flojo, espléndido o normal? ¿Qué esperas del estilo en 2003?
(Xavi) Con el hardcore sucede lo mismo que con la mayoría de estilos. La capacidad de sorpresa se ha reducido considerablemente y cada vez hay menos margen de maniobra para presentar nuevos conceptos y nuevas formas.
(Jordi) Yo creo que sí vive un momento flojo en el sentido de que el avasallamiento de bandas y negocio es tal que se ha perdido un poco el sentido de comunidad. Por lo demás, esto se sigue manteniendo en pequeños circuitos y con bandas que, todavía, no han entrado en esta masificación.
(Pepo) El hardcore lleva en crisis algunos años. No sé qué espero para el 2003. La verdad es que hace mucho que no espero nada en concreto. Cada vez me desconecto más. Me interesan bandas que vayan más allá. No sé: Stand Still, Cave In... grupos que no son hardcore, pero que llevan el sufijo “-core”.
(Boliche) Siguen existiendo muchas bandas buenas a las que no parece que se les preste la debida atención y otras que sin merecérselo parecen haber caído en gracia a cierto sector de la prensa musical y se creen que se comen el mundo. Personalmente creo que el hardcore está estancado. Para la gran mayoría, es una moda musical. Pocos lo viven de verdad. Siempre hemos tenido nuestras virtudes y nuestros defectos y pienso que la cosa va a seguir igual, o sea que normalito... Ja, ja, ja.
Nuestros entrevistados recomiendan artistas hardcore que no disfrutan de la suerte comercial que debieran. Además, recalcan la importancia de la caja recopilatoria de Dischord, un triple volumen que sirve de introducción a la historia del emblemático sello de Washington, del que salieron Minor Threat, Fugazi, Nation Of Ulysses, Lungfish y Smart Went Crazy, entre muchos otros nombres.
Xavi Cervantes recomienda:
Lungfish
Talking Songs For Walking, CD
(Dischord, 1991)
Salió a la sombra del Repeater de Fugazi y obtuvo menos eco del que merecía, pese a que su propuesta era también muy personal. Si alguna vez existió el emo, está en este primer disco de una banda que sigue en activo y extrañamente olvidada por muchos.
Otros artistas infravalorados que Xavi recomienda: Faraquet, Hoover, Kepone y Unsane.
Boliche recomienda:
Afterlife
Enter The Dragon, 7” y CD
(Crucial Response, 2003)
Independizándose del resto de bandas y sellos del Estado, Afterlife (Barcelona straight edge hardcore) han elegido la alternativa que más les convenía y han fichado por un sello extranjero ya consolidado y con una larga trayectoria dedicada en cuerpo y alma al hardcore. Crucial Response, veterano sello alemán, con importantes referencias a sus espaldas (Man Lifting Banner, Subject To Change, Colt Turkey...) ha editado su nuevo trabajo, Enter The Dragon, en CD y 7", respectivamente. Para la escena española es una pena que Afterlife (al igual que otras bandas nacionales) tengan que emigrar y editar sus trabajos en el extranjero debido al poco interés del consumidor habitual de hardcore-punk por bandas locales y a la poca solidez de los sellos especializados.
Otros artistas infravalorados que Boliche recomienda: The Challenge, Street Bastards y G.a.s. Drummers.
Pepo Márquez recomienda:
Planes Mistaken For The Stars
Knife in the Marathon, EP
(Deep Elm Records, 2000)
Son de Denver. Y me da igual cómo quiera la gente denominar su estilo. Esto es fuerza sin límites. Este EP es, sin duda, uno de los tres mejores EP que tengo. Probablemente llegó en una época de mi vida especialmente receptiva a ese sonido, pero lo cierto es que entré a fondo en esos seis cortes. Sonido sucio, gritos, cambios de ritmo, emo, noise, pasión, dolor. Y vuelta a empezar. Ese comienzo con "Scratching Rounds" y "Leaning The Room" te parte en dos y no te vuelve a dejar. De este grupo, lo que más me gusta es la voz y el juego de las guitarras. Es letal. La influencia de clásicos-pero-no-populares como Hot Water Music, Unbroken (a los que homenajean en el último corte con "Fall On Proverb") y bandas de Ebullition como Iconoclast, se hace patente pero no evidente. Tienen un disco posterior llamado Fuck With Fire editado por No Idea Records en 2001. Otra obra maestra.
Más artistas infravalorados que Pepo recomienda: Texas Is The Reason, By The Grace Of God, As Friends Rust, Battery e Iconoclast.
Recomendación común:
20 Years Of Dischord, Triple CD recopilatorio
(Dischord 2002)
(Xavi) Escuchándolo siento satisfacción y fascinación ante una lección de historia.
(Boliche) Bueno… es un gran trabajo, sin duda, pero ni mucho menos la piedra filosofal del hardcore. Lo veo necesario. Una buena compra repleta de información y música sobre un gran sello como es Dischord. Pero no hay que olvidar otras grandes escenas que quizás no han tenido la relevancia que se merecían como las de Boston, New York, la californiana de principios de los 80 o la europea misma; sería un grave error. En absoluto siento nostalgia.
(Pepo) A mí me da cierta envidia y, a la vez, cierta satisfacción poder vivir en la misma época en que vive Dischord. Poder sentir esa extraña sensación de espera frente a cualquier disco nuevo de Fugazi, o a los siguientes fichajes (nadie debería dejar pasar a Q And Not U)...
(Jordi): Yo siento mucha envidia sana. Es una discográfica que me inspira mucho respeto y admiración, tanto por los artistas como por las personas que trabajan en ella.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Jarcor praid
Sean Flynn escribió:La semana pasada ví:
Miercoles 12: The Mongoloids, Something Inside, Growing Pains y Crickbat
Los mejores, Mongoloids. Los que mas me gustaron, Growing Pains. Muy recomendables estos últimos.
Jueves 13: ON, Sem Resposta y Trust Nothing.
Brutales los 3. TN tienen un vocalista acojonante. SR tan brutales como siempre. ON...ufff, hay que verles.
Yo idem, pero en Madrid.
Mi valoración...
The Mongoloids: Muy divertidos. La camiseta del rip off de Gorgoroth impagable. Aunque pagué 10 pavos por ella.
Something Inside: Una chusta. Grupo palero que podría ser el grupo local de cualquier ciudad al que nadie le mola ver.
Growing Pains: Enormes. Heredados del melódico noventero. Muy guapos.
ON: Estuvo bien, pero me gustaron mucho más la anterior vez que vinieron. Incomparables con Champion, eso sí. Las versiones de Minor y Bad Brains estuvieron guapas, eso sí.
Poquísima gente en ambos conciertos. Palmada generalizada.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Jincho escribió:No había leído esta entrevista del 2003 a Xavi Cervantes (coordinador de redacción de Rockdelux), Boliche (ex Subterranean Kids y responsable del sello discográfico y promotora de conciertos Outline), Jordi Llansamá (fundador del emblemático sello barcelonés Bcore y ex bajista de 24 Ideas) y Pepo Márquez (coordinador de la revista Staf, cerebro de The Secret Society y miembro de Our Bed Is The Ocean, además de dirigir Winter Forever Recordings). Preguntas sobre el origen y evolución del hardcore:
- Spoiler:
¿Qué es el hardcore? (Explicación para no iniciados).
(Jordi) Joder, vaya preguntita. Pues es un estilo de música ligado a un estilo de vida. Yo diría que el hardcore es la evolución natural del punk, pero con mas cabeza, menos autodestructivo y más positivo. Menos "no future" y más "vamos a cambiar lo que no nos gusta".
(Xavi) En una palabra: actitud. En unas cuantas más, el hardcore es la evolución del punk que escapó del pozo del nihilismo.
(Boliche) De hecho, creo que es más importante el aspecto ideológico que el musical. Es la vertiente mas dura y salvaje del punk, con un mensaje más positivo aunque irónico a la vez. Respecto al sonido, es básicamente música rápida, agresiva e inconformista. Solía funcionar de manera autogestionada o en locales marginales, aunque ya se ha hecho un amplio hueco en todos los circuitos comerciales.
Orígenes/raíces del género.
(Jordi) Yo creo que la cuna es Estados Unidos, con bandas como Black Flag, Minor Threat, SSD, Negative Approach y mil más.
(Pepo) Dependiendo del libro que leas, la cosa varía. Yo me quedo con lo siguiente: al parecer los grupos pioneros ensayaban en cines donde pasaban películas porno (desconozco si estaban abandonados o no). Al porno en Estados Unidos también se le llama hardcore. De ahí, dicen, el nombre. Las bandas que empezaron todo: Bad Brains, Black Flag, Youth Of Today, Minor Threat y muchas más.
(Boliche) Mientras en EEUU (concretamente, en California) bandas como Black Flag o Circle Jerks adoptaban este término para definir su estilo, en Gran Bretaña los grupos más duros del momento (como Disorder, Chaos UK o The Insane) también se llamaban hardcore punk (obviamente, para distinguirse de las primeras bandas del 77 como The Damned o Sex Pistols). Esto se fue extendiendo a todos los países del mundo.
(Xavi) Aquí no se va a poner de acuerdo nadie. Creo que fue un fenómeno simultáneo que surgió en Los Ángeles, Nueva York, Washington, Londres… Había una necesidad compartida de hacerse oír, de utilizar el ruido y la velocidad como herramientas de autoafirmación en un contexto de descontento social, cultural y, sobre todo, individual.
¿Cómo echa a andar el hardcore?
(Xavi) Evolucionó por dos caminos. Uno era el formal, el de la aceleración, que más tarde sería recogido por el thrash metal y el grindcore, pero también por bandas como Hüsker Dü, que intentaban asimilarlo con estructuras melódicas más propias del pop. El otro camino era el ideológico-existencial, asociado a Minor Threat o Youth Of Today; el straight edge, que, visto con perspectiva, y pese a una innegable connotación sectaria, respondía a un posicionamiento vital realmente alternativo. Por ejemplo, la X que se pintaban los straight edge en la mano hacía referencia a la X que algunos bares, clubes y discotecas de Estados Unidos les pintaban a los menores de 21 años (es decir, a los que no podían beber alcohol). Al asumirlo como identificativo estético-simbólico los straight edge estaban afirmando una diferencia, combatían a la vez el mundo adulto y ese mundo “joven” basado en el viejo orden del rock.
¿Cómo y cuándo llega el género a España?
(Jordi) En los ochenta, con bandas como Subterranean Kids, GRB, Anti-Dogmatikss, L'Odi Social, etc.
(Xavi) Llegó tarde, desde luego. Primero tuvo que asentarse la visión punk del asunto, y eso llevó bastante tiempo. Odio las fechas significativas, aun así creo que el hardcore se hizo verbo cuando empezaron Subterranean Kids.
(Boliche) Las primeras bandas que podemos definir como hardcore son Subterranean Kids, GRB, Anti-Dogmatikss, L’Odi Social... Surgieron casi todas en Barcelona y periferia a principios/mediados de los ochenta. Algunas tocaban punk y simplemente digamos que adaptaron su sonido a las nuevas influencias. Algo más tarde, en casi todas las comunidades autónomas había bandas locales autoeditándose maquetas y tocando en los pocos sitios donde era posible. A principios de los noventa, hubo una especie de revival (por llamarlo de alguna manera) con nuevas bandas, gente más activa involucrada en fanzines, creando sellos independientes, emisoras de radio, montando conciertos y giras... El sello barcelonés Bcore editó a casi todas las bandas que sirven como referente de ese momento, entre las que destacan Corn Flakes o 24 Ideas, entre otras.
¿Cuál es el disco de hardcore que más has escuchado en tu vida?
(Jordi) ¡Pues no lo sé! Pero The Crew de 7 Seconds podría ser uno. Su hardcore positivo y simpático siempre me ha dado buen rollo.
(Boliche) Por decir solamente uno, quizás Pick Your King de Poison Idea. Tiene todo lo que un disco de hardcore tiene que tener. Temas cortos, rápidos en su mayoría, furia...
(Xavi) Para mí, la discografía completa de Minor Threat. Atesora la esencia primera y última del género, refleja la excitación del momento y da entender los conflictos que llevaron a la disolución del grupo, la contradicción entre lo pretendido y la reacción provocada… Sin exagerar, es arte.
(Pepo) Yo no sé... diré varios: The Shape Of Punk To Come de Refused, Scratch The Surface de Sick Of It All, Unorthodox de Indecision, Call On My Brothers de Ignite (una banda que se echó a perder, pero que tiene dos discazos inmensos), Out Of Step de Minor Threat...
Mutaciones en los noventa: ¿Qué es el post-hardcore? ¿Y el slowcore? ¿Y el emocore? ¿Son extensiones del hardcore? ¿Estilos distintos? ¿Cuáles son las conexiones/diferencias con el hardcore clásico?
(Xavi) ¡Bienvenidos al infierno de las etiquetas! El emo fue un buen intento para mantener la conexión con el hardcore por parte de unas bandas que, habiendo crecido con el hardcore clásico, preferían ofrecer una música diferente. También sirvió para catalogar a grupos que supuestamente tenían una necesidad expresiva que, también supuestamente, no encontraban un hueco en el hardcore clásico. Pero, como casi todo, se traba de una verdad a medias y de una mentira sin mala intención. Quizás se deba todo a una cuestión de supervivencia. Formalmente, el hardcore quedó codificado muy rápidamente. Así que no era extraño que algunos asumieran la base hardcore, sólida y codificada, para afianzar nuevas propuestas, mutaciones más o menos excéntricas y más o menos interesantes… jazz, noise, metal, funk, pop…El emo y el post-hardcore entran en esa lógica del matiz, esa rémora inevitable del postmodernismo.
(Pepo) Supongo que todo lo que lleve el sufijo “-core”, tiene más que ver con una actitud, una manera de enfocar esto de la música e incluso la vida, más que un estilo. Al fin y al cabo, hay grupos dentro de ese sufijo que están más cerca del pop clásico que de otra cosa y, sin embargo, se denominan "-core". Supongo que en los ochenta todo era más extremo, más dogmático: esto es esto e inequívocamente no es lo otro. Sin embargo, en los noventa todo se mezcló: llegan unos y mezclan con el jazz, otros meten pop y ruido y otros mezclan algo que no se sabe qué es.
(Boliche) Podríamos decir que son etiquetas creadas para definir estilos musicales, pero me preocupa más el hecho de que tengan que ver con el hardcore directamente o no, algo en común... Para mi son estilos distintos aunque hayan partido de la misma base. No soy quién para juzgar a nadie pero si antes hablábamos de cooperación como una seña de identidad del hardcore, difícilmente verás a miembros de bandas de un estilo determinado en conciertos de bandas de otro estilo. Por ejemplo, no creo que la audiencia del llamado post-hardcore o emo acuda a conciertos autogestionados de bandas de hardcore clásico. Y si no me equivoco, esto no es cooperación ni apoya una escena con identidad propia. Son cosas diferentes, no hay duda, lo que pasa es que queda muy bien la palabra post-hardcore en vez de rock o cualquier otra etiqueta supersobada. A la prensa local parece que le encanta...
¿Vive el hardcore un momento flojo, espléndido o normal? ¿Qué esperas del estilo en 2003?
(Xavi) Con el hardcore sucede lo mismo que con la mayoría de estilos. La capacidad de sorpresa se ha reducido considerablemente y cada vez hay menos margen de maniobra para presentar nuevos conceptos y nuevas formas.
(Jordi) Yo creo que sí vive un momento flojo en el sentido de que el avasallamiento de bandas y negocio es tal que se ha perdido un poco el sentido de comunidad. Por lo demás, esto se sigue manteniendo en pequeños circuitos y con bandas que, todavía, no han entrado en esta masificación.
(Pepo) El hardcore lleva en crisis algunos años. No sé qué espero para el 2003. La verdad es que hace mucho que no espero nada en concreto. Cada vez me desconecto más. Me interesan bandas que vayan más allá. No sé: Stand Still, Cave In... grupos que no son hardcore, pero que llevan el sufijo “-core”.
(Boliche) Siguen existiendo muchas bandas buenas a las que no parece que se les preste la debida atención y otras que sin merecérselo parecen haber caído en gracia a cierto sector de la prensa musical y se creen que se comen el mundo. Personalmente creo que el hardcore está estancado. Para la gran mayoría, es una moda musical. Pocos lo viven de verdad. Siempre hemos tenido nuestras virtudes y nuestros defectos y pienso que la cosa va a seguir igual, o sea que normalito... Ja, ja, ja.
Nuestros entrevistados recomiendan artistas hardcore que no disfrutan de la suerte comercial que debieran. Además, recalcan la importancia de la caja recopilatoria de Dischord, un triple volumen que sirve de introducción a la historia del emblemático sello de Washington, del que salieron Minor Threat, Fugazi, Nation Of Ulysses, Lungfish y Smart Went Crazy, entre muchos otros nombres.
Xavi Cervantes recomienda:
Lungfish
Talking Songs For Walking, CD
(Dischord, 1991)
Salió a la sombra del Repeater de Fugazi y obtuvo menos eco del que merecía, pese a que su propuesta era también muy personal. Si alguna vez existió el emo, está en este primer disco de una banda que sigue en activo y extrañamente olvidada por muchos.
Otros artistas infravalorados que Xavi recomienda: Faraquet, Hoover, Kepone y Unsane.
Boliche recomienda:
Afterlife
Enter The Dragon, 7” y CD
(Crucial Response, 2003)
Independizándose del resto de bandas y sellos del Estado, Afterlife (Barcelona straight edge hardcore) han elegido la alternativa que más les convenía y han fichado por un sello extranjero ya consolidado y con una larga trayectoria dedicada en cuerpo y alma al hardcore. Crucial Response, veterano sello alemán, con importantes referencias a sus espaldas (Man Lifting Banner, Subject To Change, Colt Turkey...) ha editado su nuevo trabajo, Enter The Dragon, en CD y 7", respectivamente. Para la escena española es una pena que Afterlife (al igual que otras bandas nacionales) tengan que emigrar y editar sus trabajos en el extranjero debido al poco interés del consumidor habitual de hardcore-punk por bandas locales y a la poca solidez de los sellos especializados.
Otros artistas infravalorados que Boliche recomienda: The Challenge, Street Bastards y G.a.s. Drummers.
Pepo Márquez recomienda:
Planes Mistaken For The Stars
Knife in the Marathon, EP
(Deep Elm Records, 2000)
Son de Denver. Y me da igual cómo quiera la gente denominar su estilo. Esto es fuerza sin límites. Este EP es, sin duda, uno de los tres mejores EP que tengo. Probablemente llegó en una época de mi vida especialmente receptiva a ese sonido, pero lo cierto es que entré a fondo en esos seis cortes. Sonido sucio, gritos, cambios de ritmo, emo, noise, pasión, dolor. Y vuelta a empezar. Ese comienzo con "Scratching Rounds" y "Leaning The Room" te parte en dos y no te vuelve a dejar. De este grupo, lo que más me gusta es la voz y el juego de las guitarras. Es letal. La influencia de clásicos-pero-no-populares como Hot Water Music, Unbroken (a los que homenajean en el último corte con "Fall On Proverb") y bandas de Ebullition como Iconoclast, se hace patente pero no evidente. Tienen un disco posterior llamado Fuck With Fire editado por No Idea Records en 2001. Otra obra maestra.
Más artistas infravalorados que Pepo recomienda: Texas Is The Reason, By The Grace Of God, As Friends Rust, Battery e Iconoclast.
Recomendación común:
20 Years Of Dischord, Triple CD recopilatorio
(Dischord 2002)
(Xavi) Escuchándolo siento satisfacción y fascinación ante una lección de historia.
(Boliche) Bueno… es un gran trabajo, sin duda, pero ni mucho menos la piedra filosofal del hardcore. Lo veo necesario. Una buena compra repleta de información y música sobre un gran sello como es Dischord. Pero no hay que olvidar otras grandes escenas que quizás no han tenido la relevancia que se merecían como las de Boston, New York, la californiana de principios de los 80 o la europea misma; sería un grave error. En absoluto siento nostalgia.
(Pepo) A mí me da cierta envidia y, a la vez, cierta satisfacción poder vivir en la misma época en que vive Dischord. Poder sentir esa extraña sensación de espera frente a cualquier disco nuevo de Fugazi, o a los siguientes fichajes (nadie debería dejar pasar a Q And Not U)...
(Jordi): Yo siento mucha envidia sana. Es una discográfica que me inspira mucho respeto y admiración, tanto por los artistas como por las personas que trabajan en ella.
La conclusión de la entrevista es que la gira de 7 Seconds y Afterlife del mes que viene va a ser lo más grande del año!
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
enter shikari al resurrection
no me dicen nada, la verdad
no me dicen nada, la verdad
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
speedy escribió:enter shikari al resurrection
no me dicen nada, la verdad
A mi tampoco me gustan, pero nada de nada además, supongo que con estos y con Gallows se quiere atraer otro tipo de público, pero bueno el cartel con lo que hay a mi ya me vale
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Jarcor praid
no si el cartel a mi me parece muy bueno. de hecho, si no se tuerce nada allí estaré.
pero molaría más que hicieran un cierre de cartel espectacular.
por pedir que no quede
pero molaría más que hicieran un cierre de cartel espectacular.
por pedir que no quede
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
por cierto, en su papelera amiga he dejado esto
como suenan!!
como suenan!!
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
Iam escribió:Sean Flynn escribió:La semana pasada ví:
Miercoles 12: The Mongoloids, Something Inside, Growing Pains y Crickbat
Los mejores, Mongoloids. Los que mas me gustaron, Growing Pains. Muy recomendables estos últimos.
Jueves 13: ON, Sem Resposta y Trust Nothing.
Brutales los 3. TN tienen un vocalista acojonante. SR tan brutales como siempre. ON...ufff, hay que verles.
Yo idem, pero en Madrid.
Mi valoración...
The Mongoloids: Muy divertidos. La camiseta del rip off de Gorgoroth impagable. Aunque pagué 10 pavos por ella.
Something Inside: Una chusta. Grupo palero que podría ser el grupo local de cualquier ciudad al que nadie le mola ver.
Growing Pains: Enormes. Heredados del melódico noventero. Muy guapos.
ON: Estuvo bien, pero me gustaron mucho más la anterior vez que vinieron. Incomparables con Champion, eso sí. Las versiones de Minor y Bad Brains estuvieron guapas, eso sí.
Poquísima gente en ambos conciertos. Palmada generalizada.
Mongoloids y demás en Barakaldo: 25 personas.
ON y demás en León: 70 y algo, no llego a 80.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Jarcor praid
Bettie escribió:speedy escribió:enter shikari al resurrection
no me dicen nada, la verdad
A mi tampoco me gustan, pero nada de nada además, supongo que con estos y con Gallows se quiere atraer otro tipo de público, pero bueno el cartel con lo que hay a mi ya me vale
Son una basura para flequilludos. Bakalao y hardcore fusionados. La madre que los parió. Pero bueno, se intenta contentar a todos los gustos.
Ya no queda nada gordo para el cartel, eso sí. Aunque lo que hay ya es perfecto para pasarlo muy bien.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Lástima de Bad Religion, algún año tendrán que caer, digo yo!?
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Jarcor praid
Bettie escribió:Lástima de Bad Religion, algún año tendrán que caer, digo yo!?
Yendo en exclusiva al ARF era bastante imposible... De todos modos, el año que caigan la entrada costará por lo menos 10 pavos más. En el caso de que todo siga yendo hacia arriba, claro.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Iam escribió:Bettie escribió:Lástima de Bad Religion, algún año tendrán que caer, digo yo!?
Yendo en exclusiva al ARF era bastante imposible... De todos modos, el año que caigan la entrada costará por lo menos 10 pavos más. En el caso de que todo siga yendo hacia arriba, claro.
Tan caros son? Me refiero, por el precio de Enter Shikari y y los Gallows, sin exclusivas por el medio, se traen, no?
Por cierto, me ofrecieron una invitación para ir a ver a Obituary, molan? Se que son Detah del de toda la vida y eso, peero es que buf me da una pereza, al que si que voy casi seguro es al de The Stems, me gustaron mucho
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Jarcor praid
Bettie escribió:Iam escribió:Bettie escribió:Lástima de Bad Religion, algún año tendrán que caer, digo yo!?
Yendo en exclusiva al ARF era bastante imposible... De todos modos, el año que caigan la entrada costará por lo menos 10 pavos más. En el caso de que todo siga yendo hacia arriba, claro.
Tan caros son? Me refiero, por el precio de Enter Shikari y y los Gallows, sin exclusivas por el medio, se traen, no?
Por cierto, me ofrecieron una invitación para ir a ver a Obituary, molan? Se que son Detah del de toda la vida y eso, peero es que buf me da una pereza, al que si que voy casi seguro es al de The Stems, me gustaron mucho
Con el caché de Bad Religion se pueden traer a 20 grupos como Enter Shikari o Gallows.
Si puedes ver a Obituary gratis ni te lo pienses. A mí no me flipan, pero si te gusta el death hay que verlos por lo menos una vez en la vida.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Iam escribió:Bettie escribió:Lástima de Bad Religion, algún año tendrán que caer, digo yo!?
Yendo en exclusiva al ARF era bastante imposible... De todos modos, el año que caigan la entrada costará por lo menos 10 pavos más. En el caso de que todo siga yendo hacia arriba, claro.
El Azkena es una fecha exclusiva? No me jodas!!
El año pasado al Extremusika y este año al Azkena. Me cago en la puta exclusividad. No quiero tragarme a 4000 grupos que me la sudan y pagar una entrada dos o tres veces mas cara por ver a un solo grupo. Encima el bolo de Paris me coincide con examenes... Espero poder verles en sala cuando termine examenes.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Jarcor praid
Ayer COBRA SKULLS estuvieron increibles. Vaya puto grupazo.
Vinieron 15 personas.
Vinieron 15 personas.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Se añaden al Resurrection:
http://www.myspace.com/getnasty
A MACARREAR!
http://www.myspace.com/getnasty
A MACARREAR!
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
ANACRUSA FEST 2010 en el Mas Nou
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/anacrusa-fest-2010-t20066.htm#1361303
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/anacrusa-fest-2010-t20066.htm#1361303
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
¿aceptamos como hardcore?
re-enganchado me encuentro con estos salvajes!
re-enganchado me encuentro con estos salvajes!
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
lo mejor que ha pasado en el hardcore de aquí en años
a ver para cuando una visitilla por los madriles
a ver para cuando una visitilla por los madriles
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
Hola! Alguien me podría decir que ve en el post anterior?
Gracias.
Gracias.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Hola hijos de puta! Contestad o morid!
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Hijos de puuuutaaaa! lalala! hiiiijos de puuuuuutaaa! lalalalala!
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Sean Flynn escribió:Se ve el cartel de Versus.
Ostia puta. Ya vera hora.
Gracias.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
stone the crow escribió:madball en agosto
Madball + Art. Inv - Martes 24 de agosto - Kafe Antzoky, Bilbo - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv - Miércoles 25 de agosto - Sala Live, Madrid - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv. - Jueves 26 de agosto - Estraperlo Club, Barcelona - 15 Euros - 18 Euros
y JELLO BIAFRA en septiembre.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Iam escribió:stone the crow escribió:madball en agosto
Madball + Art. Inv - Martes 24 de agosto - Kafe Antzoky, Bilbo - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv - Miércoles 25 de agosto - Sala Live, Madrid - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv. - Jueves 26 de agosto - Estraperlo Club, Barcelona - 15 Euros - 18 Euros
y JELLO BIAFRA en septiembre.
Re: Jarcor praid
stone the crow escribió:Iam escribió:stone the crow escribió:madball en agosto
Madball + Art. Inv - Martes 24 de agosto - Kafe Antzoky, Bilbo - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv - Miércoles 25 de agosto - Sala Live, Madrid - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv. - Jueves 26 de agosto - Estraperlo Club, Barcelona - 15 Euros - 18 Euros
y JELLO BIAFRA en septiembre.
en el centenario de la CNT como vi hace un tiempo en el programa de actividaes?
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
speedy escribió:stone the crow escribió:Iam escribió:stone the crow escribió:madball en agosto
Madball + Art. Inv - Martes 24 de agosto - Kafe Antzoky, Bilbo - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv - Miércoles 25 de agosto - Sala Live, Madrid - 15 Euros - 18 Euros
Madball + Art. Inv. - Jueves 26 de agosto - Estraperlo Club, Barcelona - 15 Euros - 18 Euros
y JELLO BIAFRA en septiembre.
en el centenario de la CNT como vi hace un tiempo en el programa de actividaes?
No creo.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Aunque ya no sean hardcore, están Thrice sacando fechas para festivales europeos en Agosto... Si los meten en el Resurrection voy de rodillas.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Jarcor praid
Malísimas noticias.
Tanto 7 SECONDS como EARTH CRISIS han cancelado sus respectivas giras europeas.
A tomar por culo.
Tanto 7 SECONDS como EARTH CRISIS han cancelado sus respectivas giras europeas.
A tomar por culo.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
NO ME JODAS.
Me CAGO EN DIOS!!!!!!
Me CAGO EN DIOS!!!!!!
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Jarcor praid
Menos , que es en Filadelfia bonito
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Jarcor praid
Bettie escribió:Menos , que es en Filadelfia bonito
Creo que estaré por la zona. Bueno, depende de si no me gasto toda la pasta antes.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
Iam escribió:Bettie escribió:Menos , que es en Filadelfia bonito
Creo que estaré por la zona. Bueno, depende de si no me gasto toda la pasta antes.
Ah bueno, joder pues ahorra, que te vale la pena, por cierto el Principe de Bel-Air tambén es de Philadephia....
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Jarcor praid
Es cierto...Bettie escribió:Iam escribió:Bettie escribió:Menos , que es en Filadelfia bonito
Creo que estaré por la zona. Bueno, depende de si no me gasto toda la pasta antes.
Ah bueno, joder pues ahorra, que te vale la pena, por cierto el Principe de Bel-Air tambén es de Philadephia....
Si voy también chuparé la campana de la libertad.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
speedy escribió:Iam escribió:
que es?
Un festi
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Jarcor praid
El With full force tampoco pinta mal
SLAYER
KILLSWITCH ENGAGE
VENOM
SICK OF IT ALL
HEAVEN SHALL BURN
EKTOMORF ٠ AS I LAY DYING
CANNIBAL CORPSE ٠ NOFX
CALIBAN ٠ FEAR FACTORY
A DAY TO REMEMBER ٠ ALL FOR NOTHING ٠ AMORPHIS ٠ ARKANGEL ٠ BLEEDING THROUGH ٠ BLOODWORK ٠ BORN FROM PAIN ٠ BROILERS ٠ BURNING SKIES ٠ CALLEJON ٠ CROWBAR ٠ DAATH ٠ DARK TRANQUILLITY ٠ DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT ٠ DEADLINE ٠ DEATH BEFORE DISHONOR ٠ DEICIDE ٠ DOWN BY LAW ٠ EARTH CRISIS ٠ ELSTERGLANZ ٠ EVERGREEN TERRACE ٠ EXODUS ٠ FREIWILD ٠ GWAR ٠ HORSE THE BAND ٠ JOB FOR A COWBOY ٠ KEEP OF KALESSIN ٠ LAY DOWN ROTTEN ٠ LETZTE INSTANZ ٠ MAMBO KURT & ROCKBITCHES ٠ MUSTASCH ٠ NEAERA ٠ NILE ٠ PARADISE LOST ٠ POSTMORTEM ٠ SKARHEAD ٠ SKINDRED ٠ SODOM ٠ STREET DOGS ٠ TEXAS IN JULY ٠ THE BONES ٠ THE DEVIL'S BLOOD ٠ THE EXPLOITED ٠ THE FACELESS ٠ THE MAHONES ٠ THROWDOWN ٠ TOXPACK ٠ UNLEASHED ٠ WALLS OF JERICHO ٠ WAR FROM A HARLOTS MOUTH ٠ WE BUTTER THE BREAD WITH BUTTER ٠ WISDOM IN CHAINS
http://www.withfullforce.de/intro.html
SLAYER
KILLSWITCH ENGAGE
VENOM
SICK OF IT ALL
HEAVEN SHALL BURN
EKTOMORF ٠ AS I LAY DYING
CANNIBAL CORPSE ٠ NOFX
CALIBAN ٠ FEAR FACTORY
A DAY TO REMEMBER ٠ ALL FOR NOTHING ٠ AMORPHIS ٠ ARKANGEL ٠ BLEEDING THROUGH ٠ BLOODWORK ٠ BORN FROM PAIN ٠ BROILERS ٠ BURNING SKIES ٠ CALLEJON ٠ CROWBAR ٠ DAATH ٠ DARK TRANQUILLITY ٠ DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT ٠ DEADLINE ٠ DEATH BEFORE DISHONOR ٠ DEICIDE ٠ DOWN BY LAW ٠ EARTH CRISIS ٠ ELSTERGLANZ ٠ EVERGREEN TERRACE ٠ EXODUS ٠ FREIWILD ٠ GWAR ٠ HORSE THE BAND ٠ JOB FOR A COWBOY ٠ KEEP OF KALESSIN ٠ LAY DOWN ROTTEN ٠ LETZTE INSTANZ ٠ MAMBO KURT & ROCKBITCHES ٠ MUSTASCH ٠ NEAERA ٠ NILE ٠ PARADISE LOST ٠ POSTMORTEM ٠ SKARHEAD ٠ SKINDRED ٠ SODOM ٠ STREET DOGS ٠ TEXAS IN JULY ٠ THE BONES ٠ THE DEVIL'S BLOOD ٠ THE EXPLOITED ٠ THE FACELESS ٠ THE MAHONES ٠ THROWDOWN ٠ TOXPACK ٠ UNLEASHED ٠ WALLS OF JERICHO ٠ WAR FROM A HARLOTS MOUTH ٠ WE BUTTER THE BREAD WITH BUTTER ٠ WISDOM IN CHAINS
http://www.withfullforce.de/intro.html
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Jarcor praid
Iam escribió:speedy escribió:Iam escribió:
que es?
Un festi
ah vale, es que no se veia la imagen
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jarcor praid
Iam escribió:
CANCELADO
Y van 3 en un mes. Knuckedust no vienen por enfermedad de un familiar de uno de ellos. Claro, claro.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Página 7 de 17. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17
Página 7 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.