Egipto
+93
Stranggler
Godofredo
Jellyfish
Ed Wood
Koikila
Cerpin Taxt
Shiro_himura
wakam
niko_l3v
E.Corleone
Kinder Malo
Melifluo
MrsCrowley
Dandru
Humpty Dumpty
Marcial Garañón
ruso
danitoledo
Axlferrari
Hunter
Monra
katz
rudicio
Muzak
topper
JackDuluoz
uM
DarthMercury
coolfurillo
Perimaggot
Boohan
esnaipa
CCR4EVER
Eric Sachs
sandiablo
guede
Verónica
katrastrov
Thorothim
Katxorro
Txomin
Emi
KIM_BACALAO
basquepunk
Toro
Nashville
Gora Rock
Ayers
kaneda
Kei
Slovako
jcboystardust
Pamela Desbarres
R.O.C.K.E.R
akhenaten666
Sugar Bug
Yomis
sweet little lau
rebellion
Maniac is out
Joe Yamanaka
Fan
javi clemente
Gregg
Shackleton
Sean
Felix Nussbaum
atila
Txemari
helterstalker
La Bruja Avería
MARF
jackinthebox
Rasputin
McLovin
Trumbo
Bettie
celtasnake
No
el noi del sucre
lullaby
asdasdash
halo
modes garcia
speedy
red_shoes
guaje
Invitado_Z
loaded
Zarpas
JUAN
Dj Crust
Joseba
97 participantes
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Re: Egipto
Me lo estás poniendo bien, sobre todo para ir con niño.
wakam- Mensajes : 81428
wakam escribió:Me lo estás poniendo bien, sobre todo para ir con niño.
De verdad, hay que visitar Egipto si te gusta el arte.
Aquello te deja sin palabras.
Y sí, la gente es muy pobre y estuve en tiempos de Hosni Mubarak.
Desconozco la situación actual pero el percal artístico es mastodóntico.
Stendhal se queda en aficionado ante lo que allí puedes ver y sentir si tienes verdadero interés.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16650
katz escribió:No sé a mí no me pareció para tanto (de hecho me traje muy experiencias con gente de allí), sólo hay que dejarse llevar un poco y confiarse lo justo, jode mucho cuando has confiado y te das cuenta de que te han mentido y más aún cuando es para sacarte una pelas pero bueno, es todo meterse un poco en el rollo e ir viendo.uM escribió:danitoledo escribió:Excelente patrimonio, pésima gente.
Peor país que he pisado en mi vida y todo por la culpa de la puta gente. Es lamentable y asqueroso como te mienten en la puta cara con total tranquilidad y sin un ápice de vergüenza. Son lo puto peor.
Luego el visitar los templos lo arregla todo, eso es así. Aunque los templos también tienen tela con sus putos "guardias piratas", ya me explayare, que aún nos queda por aquí una semana.
Contraatacad, Dani!
Es más llevadero si de vez en cuando le haces tú la pirula
Para mí se llevaban la palma en Vietnam y Camboya, todos eran descendientes de Timet, hijo de Tiemt... pero en realidad con un poco de vacileo terminabamos pasnado lo bien y arreglando casi todo.
No, si hago balanza, y quitando las zonas de visita, gana la amabilidad y buen rollo
Aunque precisamente fuera de ese circulo me encontré al más ladino. Le echo una mano en un trayecto en tren, me lo quiere agradecer dándome posada, le digo que ya tengo bicheado un hostal... me insiste, me lo quiere agradecer, por él y el islam... A la noche les digo a él y a la mujer que los invito a cenar. Me dice que la mujer se queda en casa. Coge al crío, me lleva a una tienda de bicis, elige una bien grande, que el crío ni hacía pie, me mira y me dice que suelte los billetes para pagarla le quedó bien claro dónde meterse su sentido del agradecimiento y del islam
uM- Mensajes : 18469
Humpty Dumpty escribió:wakam escribió:Me lo estás poniendo bien, sobre todo para ir con niño.
Stendhal se queda en aficionado ante lo que allí puedes ver y sentir si tienes verdadero interés.
No es el caso de forma estricta. Somos de hacer maratones dentro de los museos, si es que entramos.
Yo en Jordania flipé en Petra, y me gustaron mucho ruinas como las de Gerasa (donde por cierto hace poco hubo un ataque con arma blanca) pero luego museos poca cosa hicimos, y a toda velocidad.
wakam- Mensajes : 81428
E.Corleone escribió:katz escribió:No sé a mí no me pareció para tanto (de hecho me traje muy experiencias con gente de allí), sólo hay que dejarse llevar un poco y confiarse lo justo, jode mucho cuando has confiado y te das cuenta de que te han mentido y más aún cuando es para sacarte una pelas pero bueno, es todo meterse un poco en el rollo e ir viendo.uM escribió:danitoledo escribió:Excelente patrimonio, pésima gente.
Peor país que he pisado en mi vida y todo por la culpa de la puta gente. Es lamentable y asqueroso como te mienten en la puta cara con total tranquilidad y sin un ápice de vergüenza. Son lo puto peor.
Luego el visitar los templos lo arregla todo, eso es así. Aunque los templos también tienen tela con sus putos "guardias piratas", ya me explayare, que aún nos queda por aquí una semana.
Contraatacad, Dani!
Para mí se llevaban la palma en Vietnam y Camboya, todos eran descendientes de Timet, hijo de Tiemt... pero en realidad con un poco de vacileo terminabamos pasnado lo bien y arreglando casi todo.
Dad más detalles\anécdotas, por favor. Es una de mis grandes cuentas pendientes, tengo muchas ganas de ir, pero odio este tipo de cosas que comentáis. Hace muchos años tuve experiencias del estilo en Túnez y desde entonces cero ganas de ir, por ejemplo, a Marruecos y similares.
Mi impresión y como viví mis dos vacaciones allí:
Yo creo que es un país MUY seguro para hacer turismo. Muy seguro en cuanto a seguridad pública. En cuanto a que veo muy improbable que te roben (o algo peor) con violencia. Podrían poner una bomba en tu hotel, eso sí, pero hoy día esa es una posibilidad tanto en El Cairo como en Londres, Barcelona, Nueva York, Madrid o Niza (obviamente, no las he citado al azar).
Luego está la picaresca propia de los países turísticos pobres. De esa hay, sin duda, pero no me parece la peor posible. En los regateos allí empezarán probablemente en el doble o triple de lo que esperan sacar (en Marruecos puede ser tranquilamente 10 veces más). Siempre te suelen entrar muy amablemente, en plan bienvenida al país, preguntándote de dónde eres. No es mera cortesía. Usan tu origen para calcular lo que pueden pedir en los regateos, puesto que piden cantidades que estiman que en tu país son razonables y que para ellos son una buena pasta.
Yo acabé diciendo siempre que soy de Ecuador. Les jodes los esquemas y se quedan bastante perplejos.
Y no son, ni de lejos, los más insistentes cuando quieren llevarte a su tienda a que compres algo. Es relativamente fácil quitártelos de encima.
Lo más "grave" que me sucedió a mí fue alquilar un taxi para una jornada entera de visitas a templos y monumentos y que cuando apareció el taxista lo hizo con otro pasajero (chino) con el que tuve que compartir la jornada, pero no los gastos, claro. Nos cobró a ambos lo que había conseguido regatear a cada uno (al chino bastante más caro que a mí). Pues nada, arrear y hacerse colega del chino. En realidad, moló. No moló el morro que le echó el taxista, pero sí moló la experiencia. Y, a pesar de lo de la pasta, el chaval -el taxista- fue muy majo en todo lo demás.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
wakam escribió:Humpty Dumpty escribió:wakam escribió:Me lo estás poniendo bien, sobre todo para ir con niño.
No es el caso de forma estricta. Somos de hacer maratones dentro de los museos, si es que entramos.
Yo en Jordania flipé en Petra, y me gustaron mucho ruinas como las de Gerasa (donde por cierto hace poco hubo un ataque con arma blanca) pero luego museos poca cosa hicimos, y a toda velocidad.
Casi no nos dejaron tiempo para ver el tesoro de Tutankamón y me tiraba de los pelos.
La mandanga que tiene allí, madre del amor hermoso...
Lo que necesitaría es que le pasasen el plumero más a menudo al museo
Me pillé este tochaco que pesa un doblón pero no es lo mismo
Marcial Garañón escribió:E.Corleone escribió:katz escribió:No sé a mí no me pareció para tanto (de hecho me traje muy experiencias con gente de allí), sólo hay que dejarse llevar un poco y confiarse lo justo, jode mucho cuando has confiado y te das cuenta de que te han mentido y más aún cuando es para sacarte una pelas pero bueno, es todo meterse un poco en el rollo e ir viendo.uM escribió:danitoledo escribió:Excelente patrimonio, pésima gente.
Contraatacad, Dani!
Dad más detalles\anécdotas, por favor. Es una de mis grandes cuentas pendientes, tengo muchas ganas de ir, pero odio este tipo de cosas que comentáis. Hace muchos años tuve experiencias del estilo en Túnez y desde entonces cero ganas de ir, por ejemplo, a Marruecos y similares.
Mi impresión y como viví mis dos vacaciones allí:
Yo creo que es un país MUY seguro para hacer turismo. Muy seguro en cuanto a seguridad pública. En cuanto a que veo muy improbable que te roben (o algo peor) con violencia. Podrían poner una bomba en tu hotel, eso sí, pero hoy día esa es una posibilidad tanto en El Cairo como en Londres, Barcelona, Nueva York, Madrid o Niza (obviamente, no las he citado al azar).
Luego está la picaresca propia de los países turísticos pobres. De esa hay, sin duda, pero no me parece la peor posible. En los regateos allí empezarán probablemente en el doble o triple de lo que esperan sacar (en Marruecos puede ser tranquilamente 10 veces más). Siempre te suelen entrar muy amablemente, en plan bienvenida al país, preguntándote de dónde eres. No es mera cortesía. Usan tu origen para calcular lo que pueden pedir en los regateos, puesto que piden cantidades que estiman que en tu país son razonables y que para ellos son una buena pasta.
Yo acabé diciendo siempre que soy de Ecuador. Les jodes los esquemas y se quedan bastante perplejos.
Y no son, ni de lejos, los más insistentes cuando quieren llevarte a su tienda a que compres algo. Es relativamente fácil quitártelos de encima.
Lo más "grave" que me sucedió a mí fue alquilar un taxi para una jornada entera de visitas a templos y monumentos y que cuando apareció el taxista lo hizo con otro pasajero (chino) con el que tuve que compartir la jornada, pero no los gastos, claro. Nos cobró a ambos lo que había conseguido regatear a cada uno (al chino bastante más caro que a mí). Pues nada, arrear y hacerse colega del chino. En realidad, moló. No moló el morro que le echó el taxista, pero sí moló la experiencia. Y, a pesar de lo de la pasta, el chaval -el taxista- fue muy majo en todo lo demás.
Interesante Gracias por los detalles. Por curiosidad, ¿cuándo fuiste?
En cuanto a lo de quitártelos de encima fácilmente es lo que más me preocupaba. En Túnez recuerdo sacudírimelos de los brazos. Exagerado en los zocos, un agobio del copón. Kafkiano.
En Indonesia, sin embargo, de lo más amables. Aceptan el "no, thank you" a la primera y a otra cosa.
Marcial Garañón escribió:E.Corleone escribió:katz escribió:No sé a mí no me pareció para tanto (de hecho me traje muy experiencias con gente de allí), sólo hay que dejarse llevar un poco y confiarse lo justo, jode mucho cuando has confiado y te das cuenta de que te han mentido y más aún cuando es para sacarte una pelas pero bueno, es todo meterse un poco en el rollo e ir viendo.uM escribió:danitoledo escribió:Excelente patrimonio, pésima gente.
Contraatacad, Dani!
E.Corleone escribió:
Interesante Gracias por los detalles. Por curiosidad, ¿cuándo fuiste?
Septiembre de este año y del anterior.
Otro saludo. Marcial Garañón
Egipto es una país extremadamente turístico y "pobre" lo que conlleva muchas cosas que dices, pero eso no quita que se obligado su visita.
Debido a esto yo recomiendo ir a Uzbekistan cuanto antes, antes de que se vuelta tan turístico y todo esa magia y encanto se vaya a la mierda (ya esta pasando)
Debido a esto yo recomiendo ir a Uzbekistan cuanto antes, antes de que se vuelta tan turístico y todo esa magia y encanto se vaya a la mierda (ya esta pasando)
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Humpty Dumpty escribió:wakam escribió:Me lo estás poniendo bien, sobre todo para ir con niño.
Yo cuando fui había algún niño no muy mayor... 5 o 6 años...
Es un poco exigente físicamente eso sí.
Sobre lo del coche de alquiler.... yo cuando estuve fueron unos 20€ un taxista media jornada que nos llevo a ver las pirámides y construcciones fuera de El Cairo, y también 30€ la jornada entera... el coche de alquiler como que no... cuando les veas conducir lo entenderás
Toro- Mensajes : 28506
Toro escribió:Humpty Dumpty escribió:wakam escribió:Me lo estás poniendo bien, sobre todo para ir con niño.
Sobre lo del coche de alquiler.... yo cuando estuve fueron unos 20€ un taxista media jornada que nos llevo a ver las pirámides y construcciones fuera de El Cairo, y también 30€ la jornada entera... el coche de alquiler como que no... cuando les veas conducir lo entenderás
Ni de coña me meto yo conduciendo por esas calles.
Lo de quejarse de cómo tienen las cosas, siendo un país con una miseria brutal, es muy de señorito del primer mundo, eh? Que sí, que cuando estuve y bajé de mi crucero-burbuja en Luxor y me encontré de frente con el contraste brutal entre donde venía y la realidad de esas calles fui el primero en flipar, y lo que más me sorprendió del viaje, pero de ahí a decir que "más les tendrían que haber expoliado". Que sean más pobres aun, a ver si espabilan de una vez.
Fue el primer gran viaje que hice y guardo un recuerdo espectacular. El museo arqueológico realmente es una lástima, con la cantidad de cosas espectaculares que tienen y que parezca poco más que un almacén. Espero que con el nuevo mejore.
Lo de quejarse de cómo tienen las cosas, siendo un país con una miseria brutal, es muy de señorito del primer mundo, eh? Que sí, que cuando estuve y bajé de mi crucero-burbuja en Luxor y me encontré de frente con el contraste brutal entre donde venía y la realidad de esas calles fui el primero en flipar, y lo que más me sorprendió del viaje, pero de ahí a decir que "más les tendrían que haber expoliado". Que sean más pobres aun, a ver si espabilan de una vez.
Fue el primer gran viaje que hice y guardo un recuerdo espectacular. El museo arqueológico realmente es una lástima, con la cantidad de cosas espectaculares que tienen y que parezca poco más que un almacén. Espero que con el nuevo mejore.
ruso- Mensajes : 31811
ruso escribió:Ni de coña me meto yo conduciendo por esas calles.
A mi esto es lo que más me sorprendió, y a lo que me refería. Que están como están en general y es así, no hay ningún deseo, entiendo, de que sean más pobres tampoco.
También es cierto que al final son una tierra que siempre ha sido conquistada y saqueada; romanos, musulmanes, franceses, británicos...
Pero la sensación de las cosas que hay en el museo de cosas tiradas por los suelos, con polvo, sin etiquetar, sucio, etc... y que piensas, esto en cualquier museo del mundo sería una de las piezas cotizadas, es brutal, y es desolador.
No debe faltar la visita a la sala de la momia eso si, que ya han comentado más arriba...
Toro- Mensajes : 28506
ruso escribió:Ni de coña me meto yo conduciendo por esas calles.
Yo solo diré que me entraron ganas de vomitar al ver el expolio en el museo de Londres por ejemplo.
Y no solo de arte egipcio...es asqueroso desde mi humilde opinión.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
uM escribió:
No, si hago balanza, y quitando las zonas de visita, gana la amabilidad y buen rollo
Aunque precisamente fuera de ese circulo me encontré al más ladino. Le echo una mano en un trayecto en tren, me lo quiere agradecer dándome posada, le digo que ya tengo bicheado un hostal... me insiste, me lo quiere agradecer, por él y el islam... A la noche les digo a él y a la mujer que los invito a cenar. Me dice que la mujer se queda en casa. Coge al crío, me lleva a una tienda de bicis, elige una bien grande, que el crío ni hacía pie, me mira y me dice que suelte los billetes para pagarla le quedó bien claro dónde meterse su sentido del agradecimiento y del islam
Cerpin Taxt- Mensajes : 23819
OstiauM escribió:
La sensación de que me intentan engañar y timar continuamente es constante. Cada puto día, hemos discutido con casi todos los taxistas que nos han llevado, los "abre puertas" de los templos hasta el punto de tener que ir avisar al policía de la garita porque no nos dejaba entrar si no le pagábamos,... No sé si es porque apenas hay turistas por libre pero es un acoso constante, todos te tienen que insistir aunque les ignores, te siguen durante metros... En Marruecos me agobié mucho con el tema de bazares (sobre todo en Marraquech), pero Egipto es otra liga. Lo peor que llevo es que nos mientan a la cara, que nos digan que no se qué templo no merece la pena (para llevarnos a otro), que nos digan precios multiplicados por 5 (sin exagerar) que después de haber acordado un precio nos digan que es por persona, que nos dejen tirados a las seis de la mañana tras haber quedado con un taxista el día anterior, que el del hostal nos intenté vender sus excursiones de mierdq y que nos mienta con que no podemos hacerlo en tren o taxi... Que no puedas preguntarles nada sobre su vida cotidiana porque sabes que te van a engañar porque lo único que quieren es tu dinero. A principios de mes estuve en Jordania, Isarel y Palestina y es que no tiene nada que ver, y eso que son países árabes. Con los taxistas jordanos si no llegabas a un acuerdo no pasaba nada y preguntabas a otro, y podías hablar durante el trayecto sobre mil cosas de su vida, política, etc. Aquí eso es imposible. No quiero generalizar a todos los egipcios, pero sí los más orientados al turismo. Es que hemos discutido hasta para comer en el puesto más cutre de comida en el Cairo, regateando la comida cuando tenían la lista de los precios en árabe al lado...
Y lo del patrimonio es de risa, les da igual todo. Hemos visto niños trepando las pirámides, llegando hasta arriba de las mastabas, los "abre puertas" apoyándose sobre las tumbas para hacer fotos y dejando entrar a familias dentro de los sarcófagos por pasta, en el museo del Cairo pintores pintando las paredes sin proteger las obras, obras siendo tapadas por máquinas de aire acondicionado, obreros apoyados sobre las esculturas, una iluminación del risa (y así con casi todos los templos que apenas se ven los relieves que están a partir del metro y medio), los guías apoyados o incluso sentados sobre las obras mientras explican, apenas carteles explicativos... Yo siempre había pensado que tanto alemanes como ingleses deberían devolver el patrimonio a Grecia y a Egipto. He cambiado de opinión, no me quiero imaginar cómo expondrían a Nefertiti en el museo del Cairo. Tienen un patrimonio de más de 4000 años y se lo van a cargar en 100 por su pasotismo al protegerlo.
Y lo del patrimonio es de risa, les da igual todo. Hemos visto niños trepando las pirámides, llegando hasta arriba de las mastabas, los "abre puertas" apoyándose sobre las tumbas para hacer fotos y dejando entrar a familias dentro de los sarcófagos por pasta, en el museo del Cairo pintores pintando las paredes sin proteger las obras, obras siendo tapadas por máquinas de aire acondicionado, obreros apoyados sobre las esculturas, una iluminación del risa (y así con casi todos los templos que apenas se ven los relieves que están a partir del metro y medio), los guías apoyados o incluso sentados sobre las obras mientras explican, apenas carteles explicativos... Yo siempre había pensado que tanto alemanes como ingleses deberían devolver el patrimonio a Grecia y a Egipto. He cambiado de opinión, no me quiero imaginar cómo expondrían a Nefertiti en el museo del Cairo. Tienen un patrimonio de más de 4000 años y se lo van a cargar en 100 por su pasotismo al protegerlo.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Ahora los precios han subido, aunque la libra siga hundida en cuatro años los precios se han disparado.Toro escribió:Humpty Dumpty escribió:wakam escribió:Me lo estás poniendo bien, sobre todo para ir con niño.
A pesar de que es con diferencia con el viaje con el que estoy más quejicosa (no suelo ser para nada quejica en temas de viajes), lo recomiendo mil veces. Cada cosa que ves es más increíble que la anterior. El estado de conservación de la mayoría de templos y tumbas es la envidia de cualquier otra cultura y civilización. De tirarte la mitad del día con la boca abierta.
Si nos tocan mucho las pelotas, nosotros decimos que somos de Honduras. Parece una gilipollez pero es que son muy insistentes.Humpty Dumpty escribió:Marcial Garañón escribió:E.Corleone escribió:katz escribió:No sé a mí no me pareció para tanto (de hecho me traje muy experiencias con gente de allí), sólo hay que dejarse llevar un poco y confiarse lo justo, jode mucho cuando has confiado y te das cuenta de que te han mentido y más aún cuando es para sacarte una pelas pero bueno, es todo meterse un poco en el rollo e ir viendo.uM escribió:danitoledo escribió:Excelente patrimonio, pésima gente.
Contraatacad, Dani!
Me habéis convencido para ir en viaje organizado, que tengo muchas ganas de conocerlo.
Israel sí hice por mi cuenta, como los judíos pasan de ti un kilo puedes estar tranquila, pero en Egipto... encima que tienes poco tiempo si tienes que estar peleándote hasta para comer...
Israel sí hice por mi cuenta, como los judíos pasan de ti un kilo puedes estar tranquila, pero en Egipto... encima que tienes poco tiempo si tienes que estar peleándote hasta para comer...
Koikila- Mensajes : 46209
Es curioso, MrsCrowley, que lo que cuentas en mi experiencia aplica a Marruecos y no tanto a Egipto. Justo al revés que en la tuya, por lo que dices.
Igual es cuestión de (mala) suerte.
Lo que dices de los guardas es así, eso sí. Están ahí para cobrar, únicamente para cobrar, no para cuidar. Pero me gustaría añadir que los turistas también somos un poco mierdas ¡eh!. En Abu Simbel hay señales de no fotografiar por todas partes y como los guardas no guardan, sino que cobran por hacer la vista gorda, ¿qué hacemos los turistas? Fotos a todo. Con flash incluído.
El plural para aligerar la acusación: yo no hice ni una foto allí dentro (cosa que evidentemente frustró a los guardas que querían que las hiciese para cobrarme).
Lo que dices de los guardas es así, eso sí. Están ahí para cobrar, únicamente para cobrar, no para cuidar. Pero me gustaría añadir que los turistas también somos un poco mierdas ¡eh!. En Abu Simbel hay señales de no fotografiar por todas partes y como los guardas no guardan, sino que cobran por hacer la vista gorda, ¿qué hacemos los turistas? Fotos a todo. Con flash incluído.
El plural para aligerar la acusación: yo no hice ni una foto allí dentro (cosa que evidentemente frustró a los guardas que querían que las hiciese para cobrarme).
Última edición por Marcial Garañón el Mar 19 Nov 2019 - 16:13, editado 2 veces
MrsCrowley escribió:La sensación de que me intentan engañar y timar continuamente es constante. Cada puto día, hemos discutido con casi todos los taxistas que nos han llevado, los "abre puertas" de los templos hasta el punto de tener que ir avisar al policía de la garita porque no nos dejaba entrar si no le pagábamos,... No sé si es porque apenas hay turistas por libre pero es un acoso constante, todos te tienen que insistir aunque les ignores, te siguen durante metros... En Marruecos me agobié mucho con el tema de bazares (sobre todo en Marraquech), pero Egipto es otra liga. Lo peor que llevo es que nos mientan a la cara, que nos digan que no se qué templo no merece la pena (para llevarnos a otro), que nos digan precios multiplicados por 5 (sin exagerar) que después de haber acordado un precio nos digan que es por persona, que nos dejen tirados a las seis de la mañana tras haber quedado con un taxista el día anterior, que el del hostal nos intenté vender sus excursiones de mierdq y que nos mienta con que no podemos hacerlo en tren o taxi... Que no puedas preguntarles nada sobre su vida cotidiana porque sabes que te van a engañar porque lo único que quieren es tu dinero. A principios de mes estuve en Jordania, Isarel y Palestina y es que no tiene nada que ver, y eso que son países árabes. Con los taxistas jordanos si no llegabas a un acuerdo no pasaba nada y preguntabas a otro, y podías hablar durante el trayecto sobre mil cosas de su vida, política, etc. Aquí eso es imposible. No quiero generalizar a todos los egipcios, pero sí los más orientados al turismo. Es que hemos discutido hasta para comer en el puesto más cutre de comida en el Cairo, regateando la comida cuando tenían la lista de los precios en árabe al lado...
tengo muchas ganas de ir, pero tal como lo pintas, no voy a gastar mis escasos días de vacaciones en soportar estas mierdas
quizás algún día que me engañe alguien para ir en viaje organizado o si la cosa cambia mucho, que no creo, irá a más con la masificación turística que estamos viviendo
Yo he ido las dos veces por mi cuenta, por cierto.
Ningún problema en ese sentido.
Ningún problema en ese sentido.
En cuanto a la seguridad que menciona Garañón, lo secundo. Hay policías por todas partes, en internet hay mucha desinformación sobre hacer las excursiones por libre (que si tienes que ir en convoy, que tienes que avisar con 24h a alguna agencia,...) pero la mayoría de las cosas es para sacarte pasta. Nosotros hemos visitado hoy Abidos y Dendera desde Luxor en taxi y lo único que controlan mucho es el recorrido que hace el taxista pero no te impiden hacerlo sin convoy. De hecho, al salir dos horas antes que el convoy hemos tenido la suerte de ver los templos solos. Para Abu Simbel sí que parece que es necesario hacerlo con convoy, pero puedes viajar por libre sin ningún problema. Los trenes funcionan bien y son muy cómodos (los que usan ellos), lo único que hay poca información en internet sobre horarios y demás, pero te resuelven la dudas sin problema en la estación. Y luego para trayectos más cortos, con taxi, negociando previamente el importe.
MrsCrowley escribió:
A pesar de que es con diferencia con el viaje con el que estoy más quejicosa (no suelo ser para nada quejica en temas de viajes), lo recomiendo mil veces. Cada cosa que ves es más increíble que la anterior. El estado de conservación de la mayoría de templos y tumbas es la envidia de cualquier otra cultura y civilización. De tirarte la mitad del día con la boca abierta.
Es lo que comentábamos en el Museo de El Cairo, que ellos no lo cuiden porque no lo valoran lo entiendo, pero que los europeos que no se les ocurre ni respirar cerca de las obras de arte en cualquier museo de Europa se pongan a tocar todos los relieves, apoyarse o dar dinero para meterse en un sarcófago me parece peor todavía. Dani echó una miradita de desprecio a una familia que salió de uno de los sarcófagos y la señora le dijo "sorry", porque saben perfectamente que está fatal, pero como no te dicen nada y puedes hacerlo... pues se hace.Marcial Garañón escribió:Es curioso, MrsCrowley, que lo que cuentas en mi experiencia aplica a Marruecos y no tanto a Egipto. Justo al revés que en la tuya, por lo que dices.
El plural para aligerar la acusación: yo no hice ni una foto allí dentro (cosa que evidentemente frustró a los guardas que querían que las hiciese para cobrar,e).
MrsCrowley escribió:Es lo que comentábamos en el Museo de El Cairo, que ellos no lo cuiden porque no lo valoran lo entiendo, pero que los europeos que no se les ocurre ni respirar cerca de las obras de arte en cualquier museo de Europa se pongan a tocar todos los relieves, apoyarse o dar dinero para meterse en un sarcófago me parece peor todavía. Dani echó una miradita de desprecio a una familia que salió de uno de los sarcófagos y la señora le dijo "sorry", porque saben perfectamente que está fatal, pero como no te dicen nada y puedes hacerlo... pues se hace.Marcial Garañón escribió:Es curioso, MrsCrowley, que lo que cuentas en mi experiencia aplica a Marruecos y no tanto a Egipto. Justo al revés que en la tuya, por lo que dices.
El plural para aligerar la acusación: yo no hice ni una foto allí dentro (cosa que evidentemente frustró a los guardas que querían que las hiciese para cobrar,e).
Tal cual. Da mucho por el culo.
Koikila escribió:Me habéis convencido para ir en viaje organizado, que tengo muchas ganas de conocerlo.
Pues te recomiendo hacerlo por tu cuenta. Ir por libre y gestionarte tú misma el tiempo y aventurarte me parece de valor incalculable en algo como lo que Egipto ofrece. Si les prestas un poco de atención la has cagado. Auriculares y p'lante. Incluso en tumbas y demás, si se me acoplaba el guarda durante la visita, le hacía gestos de que quería estar con música y fetén.
es que tampoco quiero estar con los auriculares
cuando estoy de viaje, me gusta empaparme de lo local
escucho música en el avión de ida, si acaso
que tengas siempre a alguien pegado a tu culo si que es de valor negativo incalculable
que tengas siempre a alguien pegado a tu culo si que es de valor negativo incalculable
Los Europeos tmb tenemos lo nuestro...que con la burbuja inmobiliaria nos hemos cargado patrimonio histórico a punta pala, no me quiero ni imaginar la de cosas que nos hemos perdido en Mérida o Tarragona por ejemplo, las constructoras callándose como putas.
Si en mi propio pueblo en la Mancha profunda se encontraron tumbas del año la polca cuando estaban cavando para hacer unos pisos y se arrampló con todo...
Sin contar con los retrasados pintando sus nombres al lado de pinturas rupestres, firmando muros de catedrales, arrancando partes...
Si en mi propio pueblo en la Mancha profunda se encontraron tumbas del año la polca cuando estaban cavando para hacer unos pisos y se arrampló con todo...
Sin contar con los retrasados pintando sus nombres al lado de pinturas rupestres, firmando muros de catedrales, arrancando partes...
]
¿Comprobasteis que no fuesen el faraón y la esposa? No puedo evitar imaginar al forero echando una mirada de reproche a una familia muerta que sale de su sarcófago, y la tía toda avergonzada, en plan "ya lo sé, ostia, creí que no había ningún turista. Akhenaten, da media vuelta"
MrsCrowley escribió:
Dani echó una miradita de desprecio a una familia que salió de uno de los sarcófagos y la señora le dijo "sorry", porque saben perfectamente que está fatal,
¿Comprobasteis que no fuesen el faraón y la esposa? No puedo evitar imaginar al forero echando una mirada de reproche a una familia muerta que sale de su sarcófago, y la tía toda avergonzada, en plan "ya lo sé, ostia, creí que no había ningún turista. Akhenaten, da media vuelta"
Última edición por Ed Wood el Mar 19 Nov 2019 - 16:29, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
No hace falta ponerte música. Les ignoras y ya está, son pesados, pero cuando ven que no les vas a dar una propina se acaban yendo. La visita realmente merece mucho la pena de verdad.Cerpin Taxt escribió:es que tampoco quiero estar con los auriculares
Cerpin Taxt escribió:es que tampoco quiero estar con los auriculares
Bueno, no siempre has de llevar música, pero das el pego. Dentro de los templos, música instrumental para amplificar emociones es un plus.
Y por malos ratos que te den, no emponzoña ni una milésima parte la brutalidad de lo que allí se te ofrece
Desde luego no hace falta irse tan lejos. Los castros en Galicia dan pena, algunos se han convertido en parkings, y los que están fetén como el de A Guarda ves a la gente aparcar el coche a ras de las piedras o haciendo picnics en ellos.Kinder Malo escribió:Los Europeos tmb tenemos lo nuestro...que con la burbuja inmobiliaria nos hemos cargado patrimonio histórico a punta pala, no me quiero ni imaginar la de cosas que nos hemos perdido en Mérida o Tarragona por ejemplo, las constructoras callándose como putas.
No me extrañaría que salieran para echarnos una maldición a toda la turistada.Ed Wood escribió:]MrsCrowley escribió:
Dani echó una miradita de desprecio a una familia que salió de uno de los sarcófagos y la señora le dijo "sorry", porque saben perfectamente que está fatal,
ruso escribió:Lo de quejarse de cómo tienen las cosas, siendo un país con una miseria brutal, es muy de señorito del primer mundo, eh? .
Creo que no he visto más fluir dinero como fluye aquí en los sitios turísticos. Las entradas a los sitios no son nada baratas realmente, y teniendo en cuenta la cantidad de turismo que reciben es acojonante la cantidad de pasta que les entra. Otra cosa es como el gobierno administre esa pasta.
Esta claro que para la gente no va, y para conservar el patrimonio tampoco... Así que la respuesta está clara en dónde se quedará esa cantidad ingente de dinero.
Pero vamos, que conservar las cosas creo que les costaría muy muy poquito, la verdad.
danitoledo- Mensajes : 40634
MrsCrowley escribió:Desde luego no hace falta irse tan lejos. Los castros en Galicia dan pena, algunos se han convertido en parkings, y los que están fetén como el de A Guarda ves a la gente aparcar el coche a ras de las piedras o haciendo picnics en ellos.Kinder Malo escribió:Los Europeos tmb tenemos lo nuestro...que con la burbuja inmobiliaria nos hemos cargado patrimonio histórico a punta pala, no me quiero ni imaginar la de cosas que nos hemos perdido en Mérida o Tarragona por ejemplo, las constructoras callándose como putas.
Bueno y ya lo que le hemos hecho a nuestra costa ojito...el dinero puede con todo.
Luego nos sorprendemos que a un tío que vive bajo el umbral de la pobreza va hacer la vista gorda si echa un turista fotos a cambio de 4 duros...
El turismo en Egipto está empezando a repuntar AHORA. Han pasado bastante años en los que su fuente de ingresos con el turismo se ha resentido muchísimo.
Ya siento lo que leo de danitoledo y mrs crowley. Yo estuve en marzo de este año y mi visión del país y de lo que vi y viví no puede ser más diametralemente opuesta. Tb es verdad que el hecho de tenerlo casi todo organizado y tener un guía EXCEPCIONAL todo el viaje, creo que compensa y con creces el que fuera algo más caro. Pero creo que merece la pena hacer un viaje así y evitar el estrés y el q puedan ocurrir multitud de cosas q te chafen el viaje.
Si alguien está interesado en ir y quiere, le puedo decir del guía q se trata, porque no solo desde el primer hasta el último minuto estuvo atentísimo y nos hizo sentir súper seguros por dónde nos moviéramos, tb se me antoja imprescindible q alguien de su preparación explique (haciendo teatrillos y todo tan ameno) cada sitio y cada cosa q veíamos empapándonos mucho más y mejor de todo.
En fin, pocas experiencias más alucinantes puede haber que visitar Egipto, pero claro, hacerlo por tu cuenta todo conlleva un riesgo de q no salga la cosa tan bien. Yo sinceramente no me la jugaría, pero bueno... cauno es cauno.
Ya siento lo que leo de danitoledo y mrs crowley. Yo estuve en marzo de este año y mi visión del país y de lo que vi y viví no puede ser más diametralemente opuesta. Tb es verdad que el hecho de tenerlo casi todo organizado y tener un guía EXCEPCIONAL todo el viaje, creo que compensa y con creces el que fuera algo más caro. Pero creo que merece la pena hacer un viaje así y evitar el estrés y el q puedan ocurrir multitud de cosas q te chafen el viaje.
Si alguien está interesado en ir y quiere, le puedo decir del guía q se trata, porque no solo desde el primer hasta el último minuto estuvo atentísimo y nos hizo sentir súper seguros por dónde nos moviéramos, tb se me antoja imprescindible q alguien de su preparación explique (haciendo teatrillos y todo tan ameno) cada sitio y cada cosa q veíamos empapándonos mucho más y mejor de todo.
En fin, pocas experiencias más alucinantes puede haber que visitar Egipto, pero claro, hacerlo por tu cuenta todo conlleva un riesgo de q no salga la cosa tan bien. Yo sinceramente no me la jugaría, pero bueno... cauno es cauno.
Jellyfish- Mensajes : 591
No quiero polemizar ni mucho menos, comparto todo lo que dices en cuanto a sensaciones pero mi viaje fue justo al revés, casi nada organizado (nada por agencia) y volví con una sensación enorme de seguridad, de haber disfrutado y aprendido un montón, tanto de la gente cómo de los monumentos.Jellyfish escribió:El turismo en Egipto está empezando a repuntar AHORA. Han pasado bastante años en los que su fuente de ingresos con el turismo se ha resentido muchísimo.
Así fué https://salimosdebilbao.wordpress.com/egipto-2015/
Katz, por supuesto q puede salir bien, y ser un viaje inolvidable igualmente o más... yo de hecho, quitando Egipto, no he hecho prácticamente ningún viaje organizado, prefiero ir por mi cuenta.
Lo único q digo es q creo q en un viaje como éste hay más riesgo de q se te chafe por tu cuenta a hacerlo organizado (tb organizado puede ser un fiasco, clarostá). Puede ser tb q yo tuve una suerte del copón con el guía q tuvimos. Fue más bien como si hubiera ido con un amigo o familiar de allí y encima enseñándote y haciéndote partícipe de su cultura.
Lo único q digo es q creo q en un viaje como éste hay más riesgo de q se te chafe por tu cuenta a hacerlo organizado (tb organizado puede ser un fiasco, clarostá). Puede ser tb q yo tuve una suerte del copón con el guía q tuvimos. Fue más bien como si hubiera ido con un amigo o familiar de allí y encima enseñándote y haciéndote partícipe de su cultura.
Última edición por Jellyfish el Mar 19 Nov 2019 - 18:24, editado 1 vez
Bravo!! A pesar de estar literalmente (se fué hasta el guarda) solos durante casi 4 horas en abu simbel no saque ni una foto más allá del umbral de la puerta.Marcial Garañón escribió:Es curioso, MrsCrowley, que lo que cuentas en mi experiencia aplica a Marruecos y no tanto a Egipto. Justo al revés que en la tuya, por lo que dices.
dacuerdo entronces , puede que tuvieses suerte, o nosotros en el nuestro, todo puede salir mal o bien en función de muchos factores, lo único que no pretendía desanimar a nadie para que lo hagan por libre.Jellyfish escribió:Katz, por supuesto q puede salir bien, y ser un viaje inolvidable igualmente o más... yo de hecho, quitando Egipto, no he hecho prácticamente ningún viaje organizado, prefiero ir por mi cuenta.
Tienes razón, yo tampoco quería ser agorer, jajajaj..
katz escribió:Bravo!! A pesar de estar literalmente (se fué hasta el guarda) solos durante casi 4 horas en abu simbel no saque ni una foto más allá del umbral de la puerta.Marcial Garañón escribió:Es curioso, MrsCrowley, que lo que cuentas en mi experiencia aplica a Marruecos y no tanto a Egipto. Justo al revés que en la tuya, por lo que dices.
Perdiste la oportunidad de echarte un selfie para ponértelo en la foto de perfil de whatsapp y ser la envidia de tus contactos.
Ed Wood escribió:]MrsCrowley escribió:
Me ha recordado al episodio Dead Celebrities de South Park.
atila- Mensajes : 30996
Qué bueno Katz el blog con tu viaje!! La verdad es q para hacerlo así necesita una preparación del copón, no solo por q hacer o q ver, sino cada templo y lugar saber su historia, interpretarlo y vivirlo todo más intensamente... eso el guía tb me lo ahorró, jajaj.. con los nenes y tal poco tiempo pude sacar antes para ir más preparado. Q aún con guía o por tu cuenta tb es lo suyo..
No haré un viaje organizado en mi vida, esto lo tengo más claro que el agua.
Y nuestro viaje para nada está siendo chafado, yo cada día estoy gozando más que el anterior. El tema de los intentos de timos pues...bueno, ya está asumido. El primero nos la colaron y punto, ni uno más. El contacto con la gente es lo que tiene el ir por tu cuenta, para bien o para mal. Pero te sirve para ir viendo de qué pie cojean y tal...
Egipto era, y es, el viaje de mi vida y no concebía de ninguna manera venir organizado para aguantar a gente que no quiero aguantar, ver solo X cosas y perderme H, e ir a jarapo sacao todo el día...
Pero bueno, no quiero reavivar el eterno debate de viaje organizado si o no.
El tema es que Egipto por tu cuenta es un país ultra seguro. Solo hay que ir con mazo de ojo con la peña y sus jugarretas, pero seguro me parece segurísimo.
Y nuestro viaje para nada está siendo chafado, yo cada día estoy gozando más que el anterior. El tema de los intentos de timos pues...bueno, ya está asumido. El primero nos la colaron y punto, ni uno más. El contacto con la gente es lo que tiene el ir por tu cuenta, para bien o para mal. Pero te sirve para ir viendo de qué pie cojean y tal...
Egipto era, y es, el viaje de mi vida y no concebía de ninguna manera venir organizado para aguantar a gente que no quiero aguantar, ver solo X cosas y perderme H, e ir a jarapo sacao todo el día...
Pero bueno, no quiero reavivar el eterno debate de viaje organizado si o no.
El tema es que Egipto por tu cuenta es un país ultra seguro. Solo hay que ir con mazo de ojo con la peña y sus jugarretas, pero seguro me parece segurísimo.
danitoledo- Mensajes : 40634
Que nadie me malinterprete, el viaje lo recomiendo muchísimo (y eso que aún no ha terminado) y por libre también, por supuesto. Personalmente si en un destino sólo existe la posibilidad de realizarlo de forma organizada (agencia o lo que sea), lo descartaría. Egipto se puede hacer por libre, los trayectos en taxi no son caros, los trenes son cómodos y a las malas en casi todos los pueblos/ciudades por los que hemos pasado hay minivans que usan los locales y puedes utilizarlos también.
Los taxistas intentan hacerte el lío, sí. Pero una vez que ya estás prevenido es llevadero. El primer día cuando el taxista nos la lío a las cuatro de la mañana en una cuadra de animales pues nos enfadamos. Pero a partir del segundo día pues te ríes, y le echas tu también morro. A mí lo único que me daría cosa es tener miedo por determinadas situaciones o lugares/horas, y en ningún momento hemos pasado miedo. Cosa que en Marruecos, por ejemplo, sí me ha pasado, de llegar a Fez y tener que encerrarme en el Riad cuando se hiciera de noche porque acababan de robar a dos chavalas españolas en la puerta.
A mí lo que me sorprende es que aún habiendo leído todo lo que he podido ir buscando del viaje previamente, casi nadie hiciera referencia a esta clase de cosas (regatear hasta en un puesto de comida, mil ojos con los taxistas, que los de los hostales te mientan para que hagas excursiones con ellos,...)
Los taxistas intentan hacerte el lío, sí. Pero una vez que ya estás prevenido es llevadero. El primer día cuando el taxista nos la lío a las cuatro de la mañana en una cuadra de animales pues nos enfadamos. Pero a partir del segundo día pues te ríes, y le echas tu también morro. A mí lo único que me daría cosa es tener miedo por determinadas situaciones o lugares/horas, y en ningún momento hemos pasado miedo. Cosa que en Marruecos, por ejemplo, sí me ha pasado, de llegar a Fez y tener que encerrarme en el Riad cuando se hiciera de noche porque acababan de robar a dos chavalas españolas en la puerta.
A mí lo que me sorprende es que aún habiendo leído todo lo que he podido ir buscando del viaje previamente, casi nadie hiciera referencia a esta clase de cosas (regatear hasta en un puesto de comida, mil ojos con los taxistas, que los de los hostales te mientan para que hagas excursiones con ellos,...)
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Página 14 de 18.