Ponte un Blues
+149
lineman
soprano
MANCHETTE
nicaster
káiser
firecorner
David Z.
nadie
skydog
BlueStarRider
lacan
Thorogood
Koba
Zzzz
stonie
Axlferrari
Silke_
Zocote
GhostofCain
Morlocs
LayneWeiland
Ruyter
Lalo Mancini
Davies
Psycho Fuzz
eskurtze
bonziet
Strickland
Biberkopf
Edward_TH
Neska
blackfoot
Musho
borogis
nardez
Eloy
Iguano
Bolan
Bokor
Barchi
metalbert
Soporte
littleredrooster
Little Bastard
CountryJoe
Sagan
Unsein16
thunderpussy
marcos0024
M.Karmen
viracocha
Sue
roxx
Redemption Day
pasmarote
Bastard Son Of Lemmy
beriboogie
playker
esquío
Jano
madguitar
Lonnie
rockontherocks
Hank
Nombredeusuario
deniztek
Markham
Alinoe
JuanrraTheHead
Travis Bickle
maxyxd
Coltrane
Al Bundy
Bela Lugosi's dad
uM
Irene
Tapiman
Gallardo
DAVIDCOVERDALE
Logan
Kupak
joebatte
Pike
Jincho
gofio77
from the mars hotel
G #
thejesu
Sweet Virginia
KIM_BACALAO
Txomin
Zeppo
dantes
romuloyeah
freakedu
José Cuervo
Charlie don't surf
hal3000
Marcial Garañón
SISTER-MORPHINE
Mayor Tom
Jaymz
bosspeter
grungex_5
nacho
jackinthebox
tumoe
manel.
SEÑOR KAPLAN
Angus
Dust N Bones !?
sonic buzzard
Pepe Chubby
Joseba
luiggy pop
Criminal pentatónico
Zarpas
haserretuta
almorvi
luis
Murdock
atila
coolfurillo
Rasputin
Cowboy Bebop
Sonny Boy
celtasnake
joselette
Nashville
CROWES
Yomis
Cusack
Joe Yamanaka
nachon
Rober
elbrujo69
Oktober
Perimaggot
tor
polaris
Cobra
Kerouac
Gregorio
Refrescospepito
Rizzy
Señor_Magnolia
Emi
Goletti
Bettie
153 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Ponte un Blues
Mushoblues escribió:Pepe Chubby escribió:
Roy Buchanan, the world greatest unknown guitarist
El mejor con la telecaster, siempre.
Discrepo.
Soporte- Mensajes : 5904
Smokin' Joe Kubek DEP 59 AÑOS
blackfoot- Mensajes : 32949
blackfoot escribió:
No me jodas!!!!
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Pepe Chubby escribió:blackfoot escribió:
No me jodas!!!!
Descubrí a este monstruo y a su inseparable amigo Bnois King gracias a Jorge Muñoz, El Maki, el reponsable de Tren Tres en Radio 3, gracias Jorge, nunca se te agradecerá lo sufiiciente lo que has hecho por el blues en este país,
El nexo perdido entre Freedie King y Stevie Ray Vaughan dentro del blues tejano.
Un dúo difícil de clasificar, puro hard blues mezclado con una voz soulera tremenda, de esa que se te mete dentro y no te deja escapar, ritmica de jazz, slides incendiarias....
Gracias Smokin', tu recuerdo seguirá con nosotros, ya te podrás marcar unas buenas jams con el amigo Freedie, disfrútalas!!!
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Dedicado a My Buddy y Neska, discazo!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Muy chulo, blues rock desde la casa encantada...
Me gusta este tipo, Junior Kimbrough, pido recomendaciones de algo similar, que navegue, ya me entendéis.
Kupak escribió:Me gusta este tipo, Junior Kimbrough, pido recomendaciones de algo similar, que navegue, ya me entendéis.
y este documental, que te va a gustar... los ultimos
Kimbrough, Ford, etc...
Por ejemplo
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:y este documental, que te va a gustar... los ultimos
Kimbrough, Ford, etc...
Por ejemplo
Buenísima pinta, no veo focos, veo plantas, eso es bueno.
burnside mola un huevo. Excelente trabajo hicieron los NMASKupak escribió:Ah, y RL Burnside me mola.
Kupak escribió:Dedicado a My Buddy y Neska, discazo!!!
No había visto esto. ¡Gracias, Kupi!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Kupak escribió:Dedicado a My Buddy y Neska, discazo!!!
No había visto esto. ¡Gracias, Kupi!
Espero que te guste, aunque "no es blues"
Kupak escribió:Me gusta este tipo, Junior Kimbrough, pido recomendaciones de algo similar, que navegue, ya me entendéis.
A mí me flipa Corey Harris, más actual. Aunque este tema es clasicón es un tipo muy versatil.
En este otro vídeo, Core Harris junto a Taj Mahal. Taj Mahal es mi debilidad bluesera por antonomasia
No sé si será de tu palo. A mí me encanta.
Neska- Moderadora
Neska escribió:A mí me flipa Corey Harris, más actual. Aunque este tema es clasicón es un tipo muy versatil.
Muy chulo, el comienzo my circense, guay, voy investigando a este señor. Grax!!!
Los 4 ó 5 primeros discos están de putifa. Dale un tiento al Mississippi to Mali. Eso son raíces y no lo de junta kinteKupak escribió:Neska escribió:A mí me flipa Corey Harris, más actual. Aunque este tema es clasicón es un tipo muy versatil.
Muy chulo, el comienzo my circense, guay, voy investigando a este señor. Grax!!!
A mí el Mississipi to Mali es de los que más me gustan, y los dos primeros.elbrujo69 escribió:Los 4 ó 5 primeros discos están de putifa. Dale un tiento al Mississippi to Mali. Eso son raíces y no lo de junta kinteKupak escribió:Neska escribió:A mí me flipa Corey Harris, más actual. Aunque este tema es clasicón es un tipo muy versatil.
Pena de Gary Clark Jr., que se nos está echando a perder...
Neska- Moderadora
Ese ya se perdió pa la causa hace tiempo...Neska escribió:A mí el Mississipi to Mali es de los que más me gustan, y los dos primeros.elbrujo69 escribió:Los 4 ó 5 primeros discos están de putifa. Dale un tiento al Mississippi to Mali. Eso son raíces y no lo de junta kinteKupak escribió:Neska escribió:A mí me flipa Corey Harris, más actual. Aunque este tema es clasicón es un tipo muy versatil.
Pena de Gary Clark Jr., que se nos está echando a perder...
Ayer en el festival de Blues de Leganes, me dejó flipado el joven Laurence Jones...
Lo cierto es que en estudio me gustó relativamente, pero en directo, es un jodido monstruo
Muy muy recomentable el chavalin de 24 años
Y John Primer, que lo conocia de oidas por estar relacionado con Waters, pero que haciendo un blues muy "chicago" (un sub-estilo que tampoco me mata demasiado) y con sus 71 tacos se metió al publico en el bolsillo
Lo cierto es que en estudio me gustó relativamente, pero en directo, es un jodido monstruo
Muy muy recomentable el chavalin de 24 años
Y John Primer, que lo conocia de oidas por estar relacionado con Waters, pero que haciendo un blues muy "chicago" (un sub-estilo que tampoco me mata demasiado) y con sus 71 tacos se metió al publico en el bolsillo
Edward_TH- Mensajes : 2049
Suscribo lo que dice Edward_TH. Ayer estuve en el "Leganés Blues Festival" con la intención de ver a John Primer y con quien flipé de verdad fue con Laurence Jones. Impresionante lo de ese chaval de Liverpool. Blues rock del bueno, auténtico, potente, con solos de los que ponen a la gente en pie. Que lo lleven pronto al Azkena. En directo es impresionante.
Biberkopf- Mensajes : 352
LIBRO PARA DESCARGAR
Si alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ése es Ted Gioia. Tras su monumental Historia del Jazz (1977), ahora invita al lector a un viaje desde las plantaciones del Mississippi, donde nació el blues, para irse «a husmear un tiempo por Memphis y establecerse al fin en Chicago» (Peter Guralnick). Veremos cómo el blues «tuvo un hijo al que le llamaron rock and roll» (Muddy Waters), y cómo dejó sentir su influencia sobre varias generaciones de músicos, empezando por Elvis Presley. El meticuloso trabajo de campo del autor («para entender no sólo a los músicos, sino a su música», Boston Globe) le permite además trazar con pulso firme el entorno económico, social y racial de unos músicos que conquistaron el mundo desde el peldaño más bajo. Ted Gioia, músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, se crio en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Es autor de más libros sobre este género: «The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture», ganador del premio ASCAP-Deems Taylor, y West Coast Jazz, publicado en 1998.
http://www.lectulandia.com/book/blues-la-musica-del-delta-del-mississippi/
Si alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ése es Ted Gioia. Tras su monumental Historia del Jazz (1977), ahora invita al lector a un viaje desde las plantaciones del Mississippi, donde nació el blues, para irse «a husmear un tiempo por Memphis y establecerse al fin en Chicago» (Peter Guralnick). Veremos cómo el blues «tuvo un hijo al que le llamaron rock and roll» (Muddy Waters), y cómo dejó sentir su influencia sobre varias generaciones de músicos, empezando por Elvis Presley. El meticuloso trabajo de campo del autor («para entender no sólo a los músicos, sino a su música», Boston Globe) le permite además trazar con pulso firme el entorno económico, social y racial de unos músicos que conquistaron el mundo desde el peldaño más bajo. Ted Gioia, músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, se crio en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Es autor de más libros sobre este género: «The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture», ganador del premio ASCAP-Deems Taylor, y West Coast Jazz, publicado en 1998.
http://www.lectulandia.com/book/blues-la-musica-del-delta-del-mississippi/
Soporte- Mensajes : 5904
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20