Joy Division
+38
celtasnake
Nombredeusuario
deniz chet
rebellion
Un_hombre_solo
InDocente
coolfurillo
Perimaggot
sonic buzzard
JFG
cesare
favorite 77
watts
luis
Refrescospepito
atila
almorvi
Rock till I die
ingeniero_pelotudo
Pris
Dj Crust
clashcityrockers
el barón
KIM_BACALAO
Hysteria
loaded
bagabigahiga2
Black Flamingo
Starsailor
red_shoes
Señor_Magnolia
jcboystardust
deniztek
Cobra
Godofredo
Arturo Bandini
No
Joseba
42 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Joy Division
Perimaggot escribió:luis escribió:
TEMAZO!!!
esta mañana en el curro he estado pensando en ellos!!
aquí va esta otra:
No escribió:Año 1987, Bristol, Reino Unido. Mientras la princesa Diana inauguraba el centro comunitario de Whitehall Road, siete años de la muerte de Curtis y en plena decadencia de su legado post punk y oscuro en las islas....... parece que empezaba a verse el sol por las highlands......
Era un momento de gran movimiento cultural, decenas de fanzines hablaban de música y podías encontrarlos en cualquier esquina mientras The Smiths eran quien copaban los número 1 de los charts single tras single y sólo dejaban asomar la cabeza a bandas como Wire, primal scream, los recién nacidos My bloody Valentine dispuestos a crear otro de los grandes géneros de la música actual o la artillería americana de grupos como Pixies o Sonic Youth gracias al apoyo interesado de la New Musical Express...
Pero donde nos vamos a detener no es en lo más alto de las listas es en la génesis del denominado twee pop...
Sarah Records
El nacimiento de Sarah records fué precisamente de uno de esos fanzines que gracias a su pasión por la música alimentaban dia a dia Matt y Clare, se basaba en grupos que se negaban a pagar las tasas a New Musical Express para tener su momento de gloria y se les ocurrió la forma de acercarlos a más gente todavía.... aparte de la promoción habitual, grabárles y vender sus discos junto a los fanzines y así hasta más de un centenar de referencias que nos ha dejado sarah records en menos de 20 años, casi todo singles en 7'' que sin duda es un formato perfecto para las píldoras pop y lo más importante, que han sentado base y cátedra en el sonido independiente de nuestra época.
Este modo de funcionamiento que no requería practicamente inversión les llevo a crecer y poder sacar lps y dieron la base a mucha gente del "cómo crear un sello musical partiendo de la nada", por ello les debemos la aparición en los años siguientes de cientos de sellos de pop independiente por todo el planeta...... la penúltima de las grandes revoluciones en la música popular...
El encanto de Sarah Records es el cariño que se demostraba hacia sus bandas, su ciudad con la cantidad de guiños que hay en todos los discos hacia ella, su público siempre fiel y entregado hacia la revolución que significó y lo más importante la humildad y belleza de su música, posiblemente el sello de pop con mayúsculas más honesto que jamás ha existido...
De momento dejo unos videos pero si me gustaría hablar de alguna de las bandas.........
Another Sunny Day - The centre of my little world
Blueboy - So Catch Him
The Field Mice - Emma's house
y que vivan los dias de sol!
no he encontrado otra cosa de mis preferidos de Sarah Records, los fantásticos Sugargliders
entre twee y shoegaze de una de las bandas más interesantes del catálogo de sarah records
No escribió:No escribió:Año 1987, Bristol, Reino Unido. Mientras la princesa Diana inauguraba el centro comunitario de Whitehall Road, siete años de la muerte de Curtis y en plena decadencia de su legado post punk y oscuro en las islas....... parece que empezaba a verse el sol por las highlands......
Era un momento de gran movimiento cultural, decenas de fanzines hablaban de música y podías encontrarlos en cualquier esquina mientras The Smiths eran quien copaban los número 1 de los charts single tras single y sólo dejaban asomar la cabeza a bandas como Wire, primal scream, los recién nacidos My bloody Valentine dispuestos a crear otro de los grandes géneros de la música actual o la artillería americana de grupos como Pixies o Sonic Youth gracias al apoyo interesado de la New Musical Express...
Pero donde nos vamos a detener no es en lo más alto de las listas es en la génesis del denominado twee pop...
Sarah Records
El nacimiento de Sarah records fué precisamente de uno de esos fanzines que gracias a su pasión por la música alimentaban dia a dia Matt y Clare, se basaba en grupos que se negaban a pagar las tasas a New Musical Express para tener su momento de gloria y se les ocurrió la forma de acercarlos a más gente todavía.... aparte de la promoción habitual, grabárles y vender sus discos junto a los fanzines y así hasta más de un centenar de referencias que nos ha dejado sarah records en menos de 20 años, casi todo singles en 7'' que sin duda es un formato perfecto para las píldoras pop y lo más importante, que han sentado base y cátedra en el sonido independiente de nuestra época.
Este modo de funcionamiento que no requería practicamente inversión les llevo a crecer y poder sacar lps y dieron la base a mucha gente del "cómo crear un sello musical partiendo de la nada", por ello les debemos la aparición en los años siguientes de cientos de sellos de pop independiente por todo el planeta...... la penúltima de las grandes revoluciones en la música popular...
El encanto de Sarah Records es el cariño que se demostraba hacia sus bandas, su ciudad con la cantidad de guiños que hay en todos los discos hacia ella, su público siempre fiel y entregado hacia la revolución que significó y lo más importante la humildad y belleza de su música, posiblemente el sello de pop con mayúsculas más honesto que jamás ha existido...
De momento dejo unos videos pero si me gustaría hablar de alguna de las bandas.........
Another Sunny Day - The centre of my little world
Blueboy - So Catch Him
The Field Mice - Emma's house
y que vivan los dias de sol!
no he encontrado otra cosa de mis preferidos de Sarah Records, los fantásticos Sugargliders
no importa, eres un fenómeno amigo No. te felicito por esto de Sarah
vuelvo por un momento a la oscuridad con quienes fueron nuestros the cure (salvando las distancias):
ha dejado de dar el sol a la ventana y se acabó el momento sarah, seguimos con las melodias preciosas de piano de dustin O'Halloran, me voy corriendo de este tópic, un abrazo pareja.
puede que ya hayan sido citados en el topic, no estoy seguro, pero los THE THE de matt johnson y su album "soul minning" merecen un lugar importante por aquí:
deniztek escribió:puede que ya hayan sido citados en el topic, no estoy seguro, pero los THE THE de matt johnson y su album "soul minning" merecen un lugar importante por aquí:
Gran disco, sí señor.
coolfurillo- Mensajes : 39106
No me lo puedo creer! diría que estos aun no han salido en este topic:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Feelies
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Feelies
deniztek escribió:puede que ya hayan sido citados en el topic, no estoy seguro, pero los THE THE de matt johnson y su album "soul minning" merecen un lugar importante por aquí:
Creo que no.
Ayer iba a poner yo Uncertain Smile, pero se me pasó.
Temazo, me encanta coño!!!!!!!!
luis- Mensajes : 15658
deniztek escribió:
putos amos.
Joder, que grandes.
No escribió:estos tambien se cansaron de imitar a joy division, esta canción precisamente es un temazo mortal.
mira, he encontrado la de swell maps rebuscando el hilo
luis escribió:deniztek escribió:
putos amos.
Joder, que grandes.
la pena es que parece que no les gusta spain.... n
No escribió:No escribió:estos tambien se cansaron de imitar a joy division, esta canción precisamente es un temazo mortal.
joder, lo primero de todo: esta canción es sencillamente alucinante. se caga la perra de lo buena que es...
y, sí, llevas razón, al menos en este tema hay un buen aire a joy division: ese ritmo marcial que marca la batería...
deniztek escribió:No escribió:No escribió:estos tambien se cansaron de imitar a joy division, esta canción precisamente es un temazo mortal.
joder, lo primero de todo: esta canción es sencillamente alucinante. se caga la perra de lo buena que es...
y, sí, llevas razón, al menos en este tema hay un buen aire a joy division: ese ritmo marcial que marca la batería...
desde luego que es un hit inmenso
....
No escribió:luis escribió:deniztek escribió:
putos amos.
Joder, que grandes.
ayer salió el tema hablando con el Coco del Primavera
parece ser que no les gusta viajar, así en general
pero que estuvieron ahí ahí, y tarde o temprano puede que caigan
más chungo debe estar lo de Robert Pollard y sus Guided By Voices, porque a él sí que le debe ATERRAR el volar
yo le propuse que hiciera lo que le hacían a M.A. en el Equipo A, a ver si se lo plantean...
KIM_BACALAO escribió:No escribió:luis escribió:deniztek escribió:
putos amos.
Joder, que grandes.
ayer salió el tema hablando con el Coco del Primavera
parece ser que no les gusta viajar, así en general
pero que estuvieron ahí ahí, y tarde o temprano puede que caigan
más chungo debe estar lo de Robert Pollard y sus Guided By Voices, porque a él sí que le debe ATERRAR el volar
yo le propuse que hiciera lo que le hacían a M.A. en el Equipo A, a ver si se lo plantean...
a mi el que me aterra es Pollard, capaz de lo mejor y de lo peor......... pero si hay que volar para verle pues se vuela!
deniztek escribió:
otro clásico de la época, que seguro que mola a luis y a JFG...
Joder, a mi me encanta.
Tengo sus discos y lo he visto un par de veces.
Un monstruo, una pena que ahora le de por bandas sonoras y no publique discos
de rock and roll.
Este merecería su propio tópic, que igual ya lo tiene.
No escribió:escribes en el primavera bakaluti?
ein?
no, pero tuvimos a Coco ayer en nuestro programa de radio
explico algunas cosas en el topic del primavera
KIM_BACALAO escribió:No escribió:escribes en el primavera bakaluti?
ein?
no, pero tuvimos a Coco ayer en nuestro programa de radio
explico algunas cosas en el topic del primavera
ah. ok ok. ahora lo leo.
Esto fue un bombazo en su día, aunque fuera un divertimento de Mick Jones.
luis escribió:
tengo un par de vinilos, los primeros, y la verdad es que me gustan. ¿sacaron muchos discos?
deniztek escribió:luis escribió:
tengo un par de vinilos, los primeros, y la verdad es que me gustan. ¿sacaron muchos discos?
Lp's creo que fueron tres, no estoy seguro.
Eso si,infinidad de singles, maxis y remixes. Es lo que estaba de moda.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20