FLAMENCO.
+86
Adso
skydog
Victor_S_S
Bandini
uM
Silke_
David Z.
fuzzy
WPS
rosalie
Mayor Tom
manel.
medlocke_van_zant
Lalo Mancini
stonie
Axlferrari
Hancock
The Chapel
Perseide
carajillo
Sikander
total_13
PLdG
sapir
Jane Doe
JE_DD
Dust N Bones !?
rudicio
alexstipe
Coltrane
Jano
Telekon
red_shoes
Pike
Dani
madguitar
esquío
nachorom
joebatte
thejesu
cablehogue
Dumbie
Sagan
trufas
Joe Yamanaka
Kupak
crancranc
Javier Maroto
Rayo
Dan Defensor
Pernell
toni
dantes
Zeppo
Trumbo
stoner surf
Groucho
Godot
almorvi
celtasnake
No
Charlie don't surf
rebellion
Carlton Banks
Sugar Bug
Perimaggot
tor
Kei
javi clemente
dr hackenbush
locovereas
Nashville
Señor_Magnolia
Rocket
Jincho
Reno
Yomis
Murdock
cesare
Cobra
Bettie
Pamela Desbarres
Gregorio
Stonerider
el noi del sucre
Refrescospepito
90 participantes
Página 7 de 15.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15
Re: FLAMENCO.
rebellion escribió:YOMISMO escribió:Me refiero a que ,de vez en cuando, le dá por cantar una soleá o una seguirilla y ahí mantiene el pellizco rancio y añejo del flamenco clásico.En directo es un puro espectaculo...tipo Iggy Pop.rebellion escribió:YOMISMO escribió:Diría que es de los únicos que mantiene el pellizco al cantar...aunque ultimamente esta mas comercial...se ha especializado en tangos.Y lo borda.rebellion escribió:¿Qué tal es el capullo de jerez?
¿Mantener el pellizco?
Bueno, toca gratis en fiestas de Bilbao, me acercaré a verle.
Pero es muy feo,lo aviso.
Me gusta lo que leo, luego escucho un poco o busco alguna actuación, gracias.
Joer, he leído que le denunciaron po rintento de quemar a una cría de 20 meses, pero salió inocente. Justo después de leer esto he visto esta foto.
Yo lo vi una vez en Los Veranos de la Villa de Madrid, y, es verdad, el tío es un espectáculo.
Otro en el mismo plan (o, al menos, yo, desde mi ignorancia, los veo a ambos en el mismo plano y suplico me corrijan los que estén más versados que yo en esta música) es El Cabrero. No sé cuál me gusta más de los dos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: FLAMENCO.
PEPE BAO se lleva el premio al mejor instrumentista en el festival de cante de las minas de la unión
http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/2600559859001-pepe-final-cante-minas-union.html
vaya pedazo de animal
http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/2600559859001-pepe-final-cante-minas-union.html
vaya pedazo de animal
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: FLAMENCO.
Al final me lo perdí por temas socialesYOMISMO escribió:Ya ha actuado el Capullo?
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: FLAMENCO.
Perimaggot escribió:PEPE BAO se lleva el premio al mejor instrumentista en el festival de cante de las minas de la unión
http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/2600559859001-pepe-final-cante-minas-union.html
vaya pedazo de animal
Re: FLAMENCO.
Recién terminado.
Exhaustivo estudio de la historia del flamenco en Madrid desde sus orígenes hasta hoy.
Muy documentado. Quizá demasiado.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Sagan escribió:thejesu escribió:
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: FLAMENCO.
Me extraña que no haya aparecido Sabicas por este hilo (o eso creo). No tengo mucha idea de flamenco, pero éste tío me encanta. Es uno de los más grandes y una influencia para casi todo lo que vino después. Me parece descomunal cómo toca:
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: FLAMENCO.
Vamos allá, gran artículo en El País.
Cuando Camarón descubrió el Rock.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/10/actualidad/1386707386_867944.html
La leyenda del tiempo se editó el 16 de junio de 1979. Como un rayo feroz, aquello debería haber incendiado la pradera de la música española de la transición. Misteriosamente, no ocurrió nada: unos miles de copias vendidas, más indiferencia que incomprensión. Incluso, su autor pareció alejarse de aquella vía. Solo en años posteriores se ha reconocido la audacia de aquella aventura.
José Monge Cruz, alías Camarón, intuía que La leyenda... tardaría en ser aceptada. Pero ya no está con nosotros para explicarse. Sí lo hace su productor, Ricardo Pachón, acompañado de Juan de Dios Martín, el cómplice que se ha ocupado de hacer “justicia sónica” al disco, para la llamada Edición 35º aniversario (Universal), que incluye un librito y el documental Tiempo de leyenda, de José Sánchez-Montes.
Pachón se deleita desmenuzando el parto de aquella obra prodigiosa. “A Camarón le gustaba escuchar rock pero no lo asimilaba en la misma medida que, por ejemplo, Raimundo Amador, que se llevaba mis discos de Hendrix y Deep Purple. Lo que sí ocurría es que estaba cansado de hacer elepés al viejo estilo, que se liquidaban en un par de días. El productor era el padre de Paco de Lucía, que les tenía a raya: si querían fumarse un porro, se tenían que encerrar en el lavabo. Y le atraían cosas que yo había hecho con Lole y Manuel”.
De hecho, el primer plan consistía en que José cantaría temas de Manuel Molina pero un malentendido entre las mujeres de ambos frustró la idea. Fue entonces cuando Pachón le presentó algunas adaptaciones que había realizado a partir de textos de García Lorca. “No era el Lorca más popular pero, de alguna manera, Camarón conectó con esa poesía. Pasamos un mes en mi casa de Umbrete, dando forma al los arreglos; nunca le vi tan feliz”. También se sumaron otras piezas, incluyendo lo que se convertiría en el himno camaronero, el Volando voy, de Kiko Veneno.
Para materializar La leyenda..., urgía revalorizar su caché cara a su propia discográfica, entonces Philips. Explica Pachón: “Camarón trabajaba a destajo: 125.000 pesetas por elepé, nada de royalties. Le gestioné grabar con CBS, con tratamiento de estrella: como fichaje, dos millones de pesetas. Pero Philips ejerció el derecho de tanteo y tuvo que quedarse. A cambio, yo exigí que nos dejaran usar su estudio grande. Sin limite de tiempo ni de medios: se grabó durante un mes, con músicos que venían de Sevilla y jazzeros de Madrid”.
La leyenda... pretendía acercar el volcánico arte del Camarón al público del rock. Tras la llegada de la democracia, las disqueras estaban explorando nuevos mercados y —considerando el éxito de Triana o Lole y Manuel— aquello tenía sentido. Pero había más voluntarismo que estrategia: la presentación del disco fue en unas bodegas de Jerez, lo que no ayudó mucho. Gracias a Gay Mercader, Pachón coló a Camarón, respaldado por el grupo Dolores, como telonero de un festival de jazz-rock en la Monumental barcelonesa, encabezado por Weather Report.
Allí, todo lo que pudo ir mal salió peor. Pachón todavía se indigna al recordarlo: “No pudimos probar. El volumen, mínimo, para que luego se lucieran las estrellas. Pero lo criminal fue que el técnico de mesa decidió que tenía que irse a cenar y me dejó a cargo del sonido de directo. Nunca he pasado mayor apuro”.
Hubo una segunda actuación eléctrica en Marbella, a la que un avergonzado Pachón no quiso acudir. Hoy, no cree que Camarón se achantara: “Eso de que iban gitanos viejos a El Corte Inglés, devolviendo La leyenda del tiempo, solo podía hacerle reír. Pero sí que entendió que aquella línea suponía mucho agobio. Había que disciplinar a unos músicos, pelear para lograr un sonido aceptable. Y total, ¿para qué? Si se presentaba con Tomatito como único acompañante, se quitaba engorros y sacaba más dinero”.
Aún así, el cambio fue considerable. Pachón produjo los siguientes álbumes: Como el agua, Calle Real, Viviré. Suelen ser descritos como un atrincheramiento, una vuelta al clasicismo, pero “se olvida que volvió Paco de Lucía y que se trajo los músicos que le acompañaban entonces: Carles Benavent, Jorge Pardo, Rubem Dantas”. Aparte, Camarón empezó a experimentar en su casa: “Tenía una habitación llena de grabadoras e instrumentos orientales. Un día me aseguró que había inventado... ¡el triple estéreo! Hace poco, intentamos escuchar aquello pero las cintas se habían deteriorado. Me hablan de un sistema que, mediante un horno, consigue que las cintas sean audibles. Sería bonito comprobar qué creaba en soledad”.
Acompañando a Pachón está Juan de Dios, músico y productor todoterreno, que descubrió La leyenda... gracias a Xoel López. “Me pasó una copia como algo especial. Cuando me propusieron reconstruir la mezcla, a partir de los multipistas, me sentí aterrado: era entrar en territorio sagrado. Empecé diciéndole a Ricardo, con mucho miedo, ‘quizás deberíamos quitar algo de reverb”.
Interrumpe Pachón: “Y le respondí: ‘Quita toda la reverb que quieras’. Eran modas del momento, automatismos de los ingenieros. No debería reconocerlo pero yo no era bueno en las mezclas. Después de sobrevivir a grabaciones muy anárquicas, encaraba las mezclas como un trámite, a superar lo más rápido posible”.
Ahora todo es más complejo, añade Juan De Dios. “Hemos hecho cuatro masters: para vinilo, CD, streaming digital y el digital de iTunes, de alta calidad. Hay mayor dinámica, brillan partes antes enterradas. Y Camarón... Ahora puedes oírle salivar, coger aire. Lo bueno es que no se notan las costuras: se conserva todo el poderío emocional de la grabación original. Te da escalofríos”.
Cuando Camarón descubrió el Rock.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/10/actualidad/1386707386_867944.html
La leyenda del tiempo se editó el 16 de junio de 1979. Como un rayo feroz, aquello debería haber incendiado la pradera de la música española de la transición. Misteriosamente, no ocurrió nada: unos miles de copias vendidas, más indiferencia que incomprensión. Incluso, su autor pareció alejarse de aquella vía. Solo en años posteriores se ha reconocido la audacia de aquella aventura.
José Monge Cruz, alías Camarón, intuía que La leyenda... tardaría en ser aceptada. Pero ya no está con nosotros para explicarse. Sí lo hace su productor, Ricardo Pachón, acompañado de Juan de Dios Martín, el cómplice que se ha ocupado de hacer “justicia sónica” al disco, para la llamada Edición 35º aniversario (Universal), que incluye un librito y el documental Tiempo de leyenda, de José Sánchez-Montes.
Pachón se deleita desmenuzando el parto de aquella obra prodigiosa. “A Camarón le gustaba escuchar rock pero no lo asimilaba en la misma medida que, por ejemplo, Raimundo Amador, que se llevaba mis discos de Hendrix y Deep Purple. Lo que sí ocurría es que estaba cansado de hacer elepés al viejo estilo, que se liquidaban en un par de días. El productor era el padre de Paco de Lucía, que les tenía a raya: si querían fumarse un porro, se tenían que encerrar en el lavabo. Y le atraían cosas que yo había hecho con Lole y Manuel”.
De hecho, el primer plan consistía en que José cantaría temas de Manuel Molina pero un malentendido entre las mujeres de ambos frustró la idea. Fue entonces cuando Pachón le presentó algunas adaptaciones que había realizado a partir de textos de García Lorca. “No era el Lorca más popular pero, de alguna manera, Camarón conectó con esa poesía. Pasamos un mes en mi casa de Umbrete, dando forma al los arreglos; nunca le vi tan feliz”. También se sumaron otras piezas, incluyendo lo que se convertiría en el himno camaronero, el Volando voy, de Kiko Veneno.
Para materializar La leyenda..., urgía revalorizar su caché cara a su propia discográfica, entonces Philips. Explica Pachón: “Camarón trabajaba a destajo: 125.000 pesetas por elepé, nada de royalties. Le gestioné grabar con CBS, con tratamiento de estrella: como fichaje, dos millones de pesetas. Pero Philips ejerció el derecho de tanteo y tuvo que quedarse. A cambio, yo exigí que nos dejaran usar su estudio grande. Sin limite de tiempo ni de medios: se grabó durante un mes, con músicos que venían de Sevilla y jazzeros de Madrid”.
La leyenda... pretendía acercar el volcánico arte del Camarón al público del rock. Tras la llegada de la democracia, las disqueras estaban explorando nuevos mercados y —considerando el éxito de Triana o Lole y Manuel— aquello tenía sentido. Pero había más voluntarismo que estrategia: la presentación del disco fue en unas bodegas de Jerez, lo que no ayudó mucho. Gracias a Gay Mercader, Pachón coló a Camarón, respaldado por el grupo Dolores, como telonero de un festival de jazz-rock en la Monumental barcelonesa, encabezado por Weather Report.
Allí, todo lo que pudo ir mal salió peor. Pachón todavía se indigna al recordarlo: “No pudimos probar. El volumen, mínimo, para que luego se lucieran las estrellas. Pero lo criminal fue que el técnico de mesa decidió que tenía que irse a cenar y me dejó a cargo del sonido de directo. Nunca he pasado mayor apuro”.
Hubo una segunda actuación eléctrica en Marbella, a la que un avergonzado Pachón no quiso acudir. Hoy, no cree que Camarón se achantara: “Eso de que iban gitanos viejos a El Corte Inglés, devolviendo La leyenda del tiempo, solo podía hacerle reír. Pero sí que entendió que aquella línea suponía mucho agobio. Había que disciplinar a unos músicos, pelear para lograr un sonido aceptable. Y total, ¿para qué? Si se presentaba con Tomatito como único acompañante, se quitaba engorros y sacaba más dinero”.
Aún así, el cambio fue considerable. Pachón produjo los siguientes álbumes: Como el agua, Calle Real, Viviré. Suelen ser descritos como un atrincheramiento, una vuelta al clasicismo, pero “se olvida que volvió Paco de Lucía y que se trajo los músicos que le acompañaban entonces: Carles Benavent, Jorge Pardo, Rubem Dantas”. Aparte, Camarón empezó a experimentar en su casa: “Tenía una habitación llena de grabadoras e instrumentos orientales. Un día me aseguró que había inventado... ¡el triple estéreo! Hace poco, intentamos escuchar aquello pero las cintas se habían deteriorado. Me hablan de un sistema que, mediante un horno, consigue que las cintas sean audibles. Sería bonito comprobar qué creaba en soledad”.
Acompañando a Pachón está Juan de Dios, músico y productor todoterreno, que descubrió La leyenda... gracias a Xoel López. “Me pasó una copia como algo especial. Cuando me propusieron reconstruir la mezcla, a partir de los multipistas, me sentí aterrado: era entrar en territorio sagrado. Empecé diciéndole a Ricardo, con mucho miedo, ‘quizás deberíamos quitar algo de reverb”.
Interrumpe Pachón: “Y le respondí: ‘Quita toda la reverb que quieras’. Eran modas del momento, automatismos de los ingenieros. No debería reconocerlo pero yo no era bueno en las mezclas. Después de sobrevivir a grabaciones muy anárquicas, encaraba las mezclas como un trámite, a superar lo más rápido posible”.
Ahora todo es más complejo, añade Juan De Dios. “Hemos hecho cuatro masters: para vinilo, CD, streaming digital y el digital de iTunes, de alta calidad. Hay mayor dinámica, brillan partes antes enterradas. Y Camarón... Ahora puedes oírle salivar, coger aire. Lo bueno es que no se notan las costuras: se conserva todo el poderío emocional de la grabación original. Te da escalofríos”.
thejesu- Mensajes : 7559
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: FLAMENCO.
Interesante artículo. Sin ninguna duda "La leyenda del tiempo" es uno de los discos mas importantes de la música española en general. No importa que su base sea el flamenco, cualquier fan de la buena música debería darle una oportunidad, ya sea rockero, jazzero, popero, ..... en ese álbum hay cosas enormes. Junto con "El patio" de Triana, creo que es de lo mejor del flamenco caminando hacia el jazz y el rock.
Re: FLAMENCO.
Fue la primera vez que el flamenco alcanzó una dimensión más intencionadamente pop. Probablemente, este disco, lo que vino después, la rumba catalana, y el rock progresivo andaluz, sea lo más autóctono, más nuestros, que haya dado España en el ámbito de la música popular.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: FLAMENCO.
Un día tengo que escribir largo y tendido, aquí, entre amigos, sobre Triana, CAI, etc etc...
thejesu- Mensajes : 7559
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: FLAMENCO.
Sobre Triana,Cai,Alameda,Imán,Medina.....cuando quieras Aunque un topic que se llame flamenco no sé si es lo suyo..yo los llamaría rock progresivo andaluz.
Yomis- Mensajes : 37837
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: FLAMENCO.
YOMISMO escribió:Sobre Triana,Cai,Alameda,Imán,Medina.....cuando quieras Aunque un topic que se llame flamenco no sé si es lo suyo..yo los llamaría rock progresivo andaluz.
ea
eso no es flamenco
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
YOMISMO escribió:Sobre Triana,Cai,Alameda,Imán,Medina.....cuando quieras Aunque un topic que se llame flamenco no sé si es lo suyo..yo los llamaría rock progresivo andaluz.
Más bien iba a tratar sobre la influencia del flamenco, de quiénes bebieron, etc...
¡Oiga que soy gaditano del barrio de la viña!
thejesu- Mensajes : 7559
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: FLAMENCO.
thejesu escribió:YOMISMO escribió:Sobre Triana,Cai,Alameda,Imán,Medina.....cuando quieras Aunque un topic que se llame flamenco no sé si es lo suyo..yo los llamaría rock progresivo andaluz.
Más bien iba a tratar sobre la influencia del flamenco, de quiénes bebieron, etc...
¡Oiga que soy gaditano del barrio de la viña!
Con gusto esperamos esas disquisiciones, compañero.
Muy interesante para quienes somos de la otra punta de la Península.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: FLAMENCO.
Nos acaba de dejar uno de los mas grandes..El Torta...rip.
Yomis- Mensajes : 37837
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: FLAMENCO.
Rito y Geografía del cante
http://www.rtve.es/alacarta/videos/rito-y-geografia-del-cante/
Serie documental que recorre distintos puntos de España para mostrarnos el cante flamenco, sus palos y los artistas más representativos. Constituye una auténtica revolución en la difusión del flamenco en España. Fue emitida en TVE entre los años 1971 y 1973.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/rito-y-geografia-del-cante/
Serie documental que recorre distintos puntos de España para mostrarnos el cante flamenco, sus palos y los artistas más representativos. Constituye una auténtica revolución en la difusión del flamenco en España. Fue emitida en TVE entre los años 1971 y 1973.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Gracias, Rayo.
Hace poco emitieron en La 2 un documental sobre la vida y ventura de Carmen Amaya. También sensacional.
Hace poco emitieron en La 2 un documental sobre la vida y ventura de Carmen Amaya. También sensacional.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: FLAMENCO.
Murdock escribió:Gracias, Rayo.
Hace poco emitieron en La 2 un documental sobre la vida y ventura de Carmen Amaya. También sensacional.
Este?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/arxiu/arxiu-tve-catalunya-carmen-amaya-1913-1963/456531/
me lo apunto...
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Murdock escribió:Gracias, Rayo.
Hace poco emitieron en La 2 un documental sobre la vida y ventura de Carmen Amaya. También sensacional.
Este?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/arxiu/arxiu-tve-catalunya-carmen-amaya-1913-1963/456531/
me lo apunto...
Es otro más actual. Pero ese también me lo apunto yo. Es acojonante en el olvido que ha caído esta artista. Actúo en todos los grandes escenarios del mundo cuando el flamenco estaba vedado. Grabó películas en Hollywood. Probablemente fue la artista española más internacional de principios de siglo. Ahí quedó.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: FLAMENCO.
Eso pasa con casi todos los artistas flamencos anteriores a Camarón.
¿Quién le pone cara a Antonio Mairena?
¿Quién le pone cara a Antonio Mairena?
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: FLAMENCO.
Refrescospepito escribió:Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.
Está en spotify... pruebe.
Desde luego flamenco vive es una garantía.
http://open.spotify.com/album/2s4MYJ1wDEMmRLm0v0uAR7
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.
Está en spotify... pruebe.
Desde luego flamenco vive es una garantía.
http://open.spotify.com/album/2s4MYJ1wDEMmRLm0v0uAR7
Gracias, Rayo.
No tengo "espotifi", pero me estoy viendo algunos ejemplos de Youtube y mola.
Lo que pasa es que pegarme CUATRO cedés de este señor a pelo y con guitarra nada más, en una música en la que aún me estoy adentrando... no sé yo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: FLAMENCO.
Refrescospepito escribió:Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Buenas, señores.
¿Qué les parece la colección de CD's + libro que han sacado los de El Flamenco Vive?
Me interesa el de Rafael Romero, una edición en cuatro discos con un libro sobre el nacimiento del microsurco en España.
El libro me interesa muchísimo pero del cantaor no conozco nada y, viendo que el cuádruple CD está a 24 euros, no sé si será una buena compra para un neófito como yo.
Está en spotify... pruebe.
Desde luego flamenco vive es una garantía.
http://open.spotify.com/album/2s4MYJ1wDEMmRLm0v0uAR7
Gracias, Rayo.
No tengo "espotifi", pero me estoy viendo algunos ejemplos de Youtube y mola.
Lo que pasa es que pegarme CUATRO cedés de este señor a pelo y con guitarra nada más, en una música en la que aún me estoy adentrando... no sé yo.
Ahí hay de todo...un repaso a un montón de palos..
incluso deblas y tonás (cantes sin guitarra)
Para eso quizá buscar alguna antología dividida en palos y con mejor audio...pero es una opinión.
Si le interesa el libro por el microsurco pásese por Flamenco vive y pregunte...son buena gente y quizá tenga alguna otra cosa sobre el tema.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Visita guiada Madrid Flamenco:
http://www.otiummadrid.com/2014/01/visita-guiada-madrid-flamenco-ole-por.html
No lo he hecho, miedo me da.
Orientado quizá a un público extranjero.
Pero para verlos por dentro y hacerse una idea puede merecer la pena...
http://www.otiummadrid.com/2014/01/visita-guiada-madrid-flamenco-ole-por.html
No lo he hecho, miedo me da.
Orientado quizá a un público extranjero.
Pero para verlos por dentro y hacerse una idea puede merecer la pena...
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Visita guiada Madrid Flamenco:
http://www.otiummadrid.com/2014/01/visita-guiada-madrid-flamenco-ole-por.html
No lo he hecho, miedo me da.
Orientado quizá a un público extranjero.
Pero para verlos por dentro y hacerse una idea puede merecer la pena...
Yo he asistido a varias de esas visitas guiadas: Madrid esencial, Madrid oculto, el Madrid de los Austrias, el Madrid de las tabernas... y son muy buenas, amplias (duran hora y media) y bastante baratas (unos cinco euros).
Salen desde la Plaza Mayor y las entradas se compran en la oficina de turismo de la misma Plaza Mayor o por Internete.
Y, sí, hay extranjeros, pero a los de habla no española los ponen en otro grupo.
Los grupos de hispanoparlantes, la mayoría, suelen estar a tope.
Yo iría a la de flamenco... cuando haga más calor, que mi chica, a la que le encantará ir, se congela.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Eso pasa con casi todos los artistas flamencos anteriores a Camarón.
¿Quién le pone cara a Antonio Mairena?
Efectivamente. ¿Y qué me dices de Sabicas?
Grabaciones
Su primer álbum en solitario, Flamenco Puro (1961), se convirtió en un hito de la historia de la guitarra flamenca. Pero en Rey del Flamenco, seis años más tarde, se sitúa a un nivel aún superior.11
Cabe resaltar también los primeros pasos dados por el flamenco junto con otras corrientes musicales. Así, abrió la puerta de la fusión del flamenco con el rock en la grabación de "Rock encounter" junto a Joe Beck en 1966. Lo que en un principio fue un mero experimento, que ni siquiera fue muy valorado por él, terminó convirtiéndose en un primer paso en la vereda que engrandecieron más adelante las bandas del llamado rock andaluz.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: FLAMENCO.
'El Fabuloso Sabicas'Murdock escribió:Rayo escribió:Eso pasa con casi todos los artistas flamencos anteriores a Camarón.
¿Quién le pone cara a Antonio Mairena?
Efectivamente. ¿Y qué me dices de Sabicas?
Grabaciones
Su primer álbum en solitario, Flamenco Puro (1961), se convirtió en un hito de la historia de la guitarra flamenca. Pero en Rey del Flamenco, seis años más tarde, se sitúa a un nivel aún superior.11
Cabe resaltar también los primeros pasos dados por el flamenco junto con otras corrientes musicales. Así, abrió la puerta de la fusión del flamenco con el rock en la grabación de "Rock encounter" junto a Joe Beck en 1966. Lo que en un principio fue un mero experimento, que ni siquiera fue muy valorado por él, terminó convirtiéndose en un primer paso en la vereda que engrandecieron más adelante las bandas del llamado rock andaluz.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/el-documental/documental-2-fabuloso-sabicas/2149970/?media=tve
edito
ya no está disponible
Documental a buscar...encontrar.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Por cierto, para los que puedan,
están Duquende y El lebrijano en el Auditorio Nacional a 20 pavos las más caras.
No sé las que quedarán...
http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=631&idEvento=3222
están Duquende y El lebrijano en el Auditorio Nacional a 20 pavos las más caras.
No sé las que quedarán...
http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=631&idEvento=3222
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
En mi tienda de discos favorita (La Gramola, calle Postigo de San Martin, 4. Madrid. Metro Callao), están liquidando discos de flamenco a dos euros cada uno y, como yo no tengo NI PUTA IDEA de esta fabulosa música, me he agenciado cuatro discos de tes de artistas que, a excepción de la primera, no conocía:
- Conchita Piquer (con orquesta no identificada) (La voz de su amo-EMI, 1968)
- Antonio de Canillas (Guitarra: Vicente el Granaíno) (Belter, 1969)
- Angelillo (con la orquesta de A. Moltó y, a la guitarra, Luis Yance y Patena hijo). (Regal-EMI-Serie azul, 1970- Colección La edad de oro del flamenco. Volumen II).
- Angelillo (con orquesta no identificada y Ramón Montoya a la guitarra) (Belter, 1971).
Lo dicho, excepto a la Doña, no conocía a los demás, ni a Antonio el Canillas ni a Angelillo.
No sé si estos artistas se encuadran dentro de lo que llamamos flamenco (supongo que habrá más duda con Angelillo), pero los discos me han encantado y ruego a Rayo y los otros ilustres foreros que pueblan este topic que me iluminen.
¡Gracias!
- Conchita Piquer (con orquesta no identificada) (La voz de su amo-EMI, 1968)
- Antonio de Canillas (Guitarra: Vicente el Granaíno) (Belter, 1969)
- Angelillo (con la orquesta de A. Moltó y, a la guitarra, Luis Yance y Patena hijo). (Regal-EMI-Serie azul, 1970- Colección La edad de oro del flamenco. Volumen II).
- Angelillo (con orquesta no identificada y Ramón Montoya a la guitarra) (Belter, 1971).
Lo dicho, excepto a la Doña, no conocía a los demás, ni a Antonio el Canillas ni a Angelillo.
No sé si estos artistas se encuadran dentro de lo que llamamos flamenco (supongo que habrá más duda con Angelillo), pero los discos me han encantado y ruego a Rayo y los otros ilustres foreros que pueblan este topic que me iluminen.
¡Gracias!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: FLAMENCO.
Refrescospepito escribió:En mi tienda de discos favorita (La Gramola, calle Postigo de San Martin, 4. Madrid. Metro Callao), están liquidando discos de flamenco a dos euros cada uno y, como yo no tengo NI PUTA IDEA de esta fabulosa música, me he agenciado cuatro discos de tes de artistas que, a excepción de la primera, no conocía:
- Conchita Piquer (con orquesta no identificada) (La voz de su amo-EMI, 1968)
- Antonio de Canillas (Guitarra: Vicente el Granaíno) (Belter, 1969)
- Angelillo (con la orquesta de A. Moltó y, a la guitarra, Luis Yance y Patena hijo). (Regal-EMI-Serie azul, 1970- Colección La edad de oro del flamenco. Volumen II).
- Angelillo (con orquesta no identificada y Ramón Montoya a la guitarra) (Belter, 1971).
Lo dicho, excepto a la Doña, no conocía a los demás, ni a Antonio el Canillas ni a Angelillo.
No sé si estos artistas se encuadran dentro de lo que llamamos flamenco (supongo que habrá más duda con Angelillo), pero los discos me han encantado y ruego a Rayo y los otros ilustres foreros que pueblan este topic que me iluminen.
¡Gracias!
Doña y Angelillo (por el vídeo) están dentro de la copla...un género "ligero" dentro del flamenco (o lo que yo entiendo). Mucho más popular y sencillo. Yo lo sacaría de los cuatro palos básicos del flamenco puro y sus derivaciones.
A Canillas no le conozco, pero ojo
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Esta es la fotografía del disco que yo tengo Antonio de Canillas, Rayo, con el set-list y todo.
Angelillo me encanta. Quizás sea más apropiado para un neófito como yo, que está empezando en esta música.
El Canillas es también fabuloso pero, como es un flamenco, a mi modo de ver, tan "puro", me cuesta entrar.
Eso sí, puritito "hard rock", ahí él solo con la guitarra de El Granaíno. A pelo. Casi na. Es un disco fascinante al que poco a poco le voy cogiendo el punto.
Angelillo me encanta. Quizás sea más apropiado para un neófito como yo, que está empezando en esta música.
El Canillas es también fabuloso pero, como es un flamenco, a mi modo de ver, tan "puro", me cuesta entrar.
Eso sí, puritito "hard rock", ahí él solo con la guitarra de El Granaíno. A pelo. Casi na. Es un disco fascinante al que poco a poco le voy cogiendo el punto.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: FLAMENCO.
Rayo escribió:Por cierto, para los que puedan,
están Duquende y El lebrijano en el Auditorio Nacional a 20 pavos las más caras.
No sé las que quedarán...
http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=631&idEvento=3222
pilladas dos para esperanza fernández... para duquende no quedan y el lebrijano puede ser demasiado hardcore para la jefa... a esperancita da gusto oirla...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: FLAMENCO.
Refrescospepito escribió:Esta es la fotografía del disco que yo tengo Antonio de Canillas, Rayo, con el set-list y todo.
Angelillo me encanta. Quizás sea más apropiado para un neófito como yo, que está empezando en esta música.
El Canillas es también fabuloso pero, como es un flamenco, a mi modo de ver, tan "puro", me cuesta entrar.
Eso sí, puritito "hard rock", ahí él solo con la guitarra de El Granaíno. A pelo. Casi na. Es un disco fascinante al que poco a poco le voy cogiendo el punto.
Yo no soy un entendido ni nada por el estilo, no se vaya usted a pensar... pero para iniciar yo no iría a la copla (será que no me llama demasiado la atención)... iría a cosas menos "duras" dentro del cante; tangos, fandangos, alegrías, bulerías...y dejaría seguiriyas o soleares para después...
Tonás, martinetes, saetas y demás palos sin instrumentos lo último... si este es el orden de menos a más "difícil".
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
cablehogue escribió:Rayo escribió:Por cierto, para los que puedan,
están Duquende y El lebrijano en el Auditorio Nacional a 20 pavos las más caras.
No sé las que quedarán...
http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=631&idEvento=3222
pilladas dos para esperanza fernández... para duquende no quedan y el lebrijano puede ser demasiado hardcore para la jefa... a esperancita da gusto oirla...
Bien
porque como le de por el rollo moro...
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
https://www.ticketea.com/entradas-capullo-jerez-clamores-madrid/
De nuevo el Capullo de Jerez en Clamores el sábado 8 de febrero.
De nuevo el Capullo de Jerez en Clamores el sábado 8 de febrero.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Ha muerto Felix Grande, poeta y escritor del que no he leído nada ni tenía noticia.
Lo que más me ha llamado la atención es que era un amante del flamenco y que tiene varios libros dedicados al tema.
(En la foto, el poeta es el del centro).
Lo que más me ha llamado la atención es que era un amante del flamenco y que tiene varios libros dedicados al tema.
(En la foto, el poeta es el del centro).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: FLAMENCO.
CANCANILLA DE MÁLAGA Ciclo Gran Flamenco
Berlín Café
21 de Febrero de 2014 a las 22:30
https://www.ticketea.com/cancanilla-de-malaga-ciclo-gran-flamenco/
Berlín Café
21 de Febrero de 2014 a las 22:30
https://www.ticketea.com/cancanilla-de-malaga-ciclo-gran-flamenco/
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
También Cancanilla
el 14 de febrero en el Barco
(solo socios e invitados, 10 pavos)
http://www.barcobar.com/noche-flamenca-de-la-pena-paco-del-pozo-en-la-tona-del-barco-cancanilla-de-malaga-y-juan-antonio-munoz-pacheco/
Si a alguien le interesa que me diga.
el 14 de febrero en el Barco
(solo socios e invitados, 10 pavos)
http://www.barcobar.com/noche-flamenca-de-la-pena-paco-del-pozo-en-la-tona-del-barco-cancanilla-de-malaga-y-juan-antonio-munoz-pacheco/
Si a alguien le interesa que me diga.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Chicos mi próxima actuación será mañana en Bilbao, dentro del ciclo trasnoches flamencos, dedicado a la figura de El Torta. Os pongo la info para el que quiera ir. Abrazos. Paco del Pozo.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: FLAMENCO.
Me vais a permitir recomendar un disco, para mí bastante especial. Casualmente lo han reeditado hace un año y está en Spotify. El disco tiene casi cuarenta años y lleva por título Manolo Sanlúcar Y El Cante Grande De Ángel De Los Reyes. Tientos, Soleares y Fandangos de los que ya no hay.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: FLAMENCO.
Carlton Banks escribió:Me vais a permitir recomendar un disco, para mí bastante especial. Casualmente lo han reeditado hace un año y está en Spotify. El disco tiene casi cuarenta años y lleva por título Manolo Sanlúcar Y El Cante Grande De Ángel De Los Reyes. Tientos, Soleares y Fandangos de los que ya no hay.
Manolo Sanlúcar Y El Cante De Ángel De Los Reyes
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15
Página 7 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.