Serbia

+18
uno cualquiera
Perry go round
GhostofCain
Jurek
Frusciante
JE_DD
Evil
Rikileaks
metalbert
Txomin
halo
Gregg
bastiduxxx
Txemari
Joseba
Yomis
Nombredeusuario
Fan
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Serbia Empty Serbia

Mensaje por Fan Mar Abr 06 2010, 04:16

Me voy a Serbia este verano. Alguien ha estado por alli? Recomendaciones, sitios de interés, locales...

Gracias por adelantado!
Fan
Fan

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 16/06/2008

http://www.flickr.com/davenirvana

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Fan Vie Jul 02 2010, 11:42

Nadie??
Fan
Fan

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 16/06/2008

http://www.flickr.com/davenirvana

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Nombredeusuario Vie Jul 02 2010, 13:15

Zulander escribió:Serbia 4630696356_fa5af42422_o
Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Fan Sáb Jul 03 2010, 06:49

Ichabod escribió:
Zulander escribió:Serbia 4630696356_fa5af42422_o

facepalm Laughing
Fan
Fan

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 16/06/2008

http://www.flickr.com/davenirvana

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Yomis Miér Oct 13 2010, 11:03

La que han liao en Italia,vaya tela...


http://www.marca.com/2010/10/12/futbol/seleccion/eurocopa/1286912261.html
Yomis
Yomis

Mensajes : 37712
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Lun Sep 15 2014, 07:16

Bueno, no sé ni por donde empezar. Ha dado tanto de sí...

Estaba por comentar el viaje de atrás p´alante pero dejémonos de hostias.

Lo primero, en el propio avión ya apunto de aterrizar en el aeropuerto Nikola Tesla, me asomo por la ventana y observo que numerosos pueblecitos están construidos en forma de "X", algo así como dos calles principales de más o menos la misma medida cortándose en su parte media. O cuatro calles de igual longitud extendiéndose 90 grados desde un mismo punto, vaya.

Llego al aeropuerto. Pero el problema es ese: que llego yo solo, sin el equipaje, que se ha quedado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París debido a los operarios subnormales de turno. Otros quince pasajeros más o menos están en las mismas, por cierto. Gran bronca conjunta a la chica que atendía, que no tenía ninguna culpa pero que a gusto nos quedamos, Dios.

Llego a Casa García a pedir consejo. Cerrado a cal y canto. Cojonudo, alguien les habría avisado que iba a pasar por ahí.

Me digo que qué hostias de consejos ni pollas en vinagre: acudo al mercadillo que hay a medio minuto de Casa García y procedo a comprar unos calzoncillos. No tengo ni idea de como se dice "calzoncillos" en el idioma de allá. o sea que enseño los míos ante las risas de las dependientas. Si hubiese ocurrido aquí, se habrían espantado. Los de aquí sencillamente somos idiotas.

Junto a los gayumbos adquiero camisetas y calcetines por un módico precio. Luego a la farmacia (que hay por cierto, una en cada esquina) a comprar cepillo y pasta de dientes.

Procedo a visitar la zona centro (Plaza República y alrededores). Gran ambiente. Las tías, pues ni fu ni fa. Bueno, más fa que fu, pero tampoco voy a andarme con remilgos que los bastiduxx de turno se me pueden poner suspicaces.

Me doy cuenta que tengo mi cámara de fotos en la maleta que no ha llegado. Pregunto en Información y Turismo y me remiten a una tienda cercana. Pero cojones, yo quería comprar por cuatro duros una cámara chunga de estas de turistas retrasados, y esa era una tienda donde vendían cámaras profesionales, así que mando el tema a tomar por culo.

Me zampo una pizza bastante mala en la Plaza de la República y vuelvo hacia el hotel, no sin antes volver a pasar frente a Casa García, donde atisbo tras los cristales una lucecita en el fondo del bar. Posiblemente se estaban escondiendo tras la barra al verme venir.

Llego al hotel y me dicen que la maleta está en camino. Aleluya.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Txemari Lun Sep 15 2014, 07:24

Las chicas ni fu ni fa dice el follamises.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Lun Sep 15 2014, 07:29

ĆeMaRiĆ escribió:Las chicas ni fu ni fa dice el follamises.


Joder, yo creo que no tienen nada de especial. Algunas están muy bien, otras menos bien.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Txemari Lun Sep 15 2014, 07:31

Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Las chicas ni fu ni fa dice el follamises.


Joder, yo creo que no tienen nada de especial. Algunas están muy bien, otras menos bien.

Ok.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Lun Sep 15 2014, 07:32

ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Las chicas ni fu ni fa dice el follamises.


Joder, yo creo que no tienen nada de especial. Algunas están muy bien, otras menos bien.

Ok.


Otro día sigo, que me canso.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por bastiduxxx Lun Sep 15 2014, 10:09

ĆeMaRiĆ escribió:Las chicas ni fu ni fa dice el follamises.

No pueden dejarte indiferente.

Aunque sea para mal, porque vaya verborrea hablando por teléfono en el metro (de Viena). Un día entre semana. Por la mañana.
bastiduxxx
bastiduxxx

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Lun Sep 15 2014, 10:19

Ålesund escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Las chicas ni fu ni fa dice el follamises.

No pueden dejarte indiferente.

Aunque sea para mal.

Por eso digo a posteriori (que no has quoteado) "más fa que fu".

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por bastiduxxx Lun Sep 15 2014, 21:35

Joseba escribió:
Ålesund escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Las chicas ni fu ni fa dice el follamises.

No pueden dejarte indiferente.

Aunque sea para mal.

Por eso digo a posteriori (que no has quoteado) "más fa que fu".

Hombre, lo decía de broma Laughing Laughing tiene su encanto, hacen del metro un lugar menos silencioso, que es a lo que estoy acostumbrado (aunque sea el Metro de Bilbao, que siempre habla la gente altísimo).

Para todo lo demás, los cascos y a escuchar Mastodon.


Laughing

Ni fu ni fa, pero vamos a ver… doh doh
bastiduxxx
bastiduxxx

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Lun Sep 15 2014, 23:06

Pongo aquí el correo electrónico que les he enviado a unos colegas explicando mi viaje a Belgrado:

MI VIAJE A BELGRADO (RESUMEN)

Aupa.

Breve resumen de mi viaje a Belgrado (he estado tres días y llegado hace unas horas).

Me ha gustado mucho. Y el hecho de que el turisteo masivo no la haya descubierto, acrecienta mi amor por esta ciudad.

Es fea como ella sola, ojo. Si queréis ver solo ciudades como Praga, Florencia, etc, no sigáis leyendo. Si es la ciudad europea que más veces han destruido (unos dicen que 30, otros que más de 50) no sé que cojones quiere ver de bello la gente en esta ciudad.

No obstante, acudí con las expectativas a tal respecto tan bajas, que incluso me sorprendió gratamente en algunas (pocas) zonas. Así estéticamente me gustó bastante la fortaleza de Kalemegdam, que es la que está en la confluencia de los ríos Sava y Danubio. No solo la fortaleza en sí, sino el parque que la rodea, las vistas de los ríos...

También están bien algunas iglesias ortodoxas por dentro (por ejemplo, la que está al lado de la Catedral de San Sava es sublime en cuanto a pinturas... buscad por internet). Por cierto que vi una ceremonia ortodoxa en una de esas iglesias y pelos como escarpias. tíos... parecía la escena de la orgía de Eyes Wide Shut. Si no habéis visto la peli, poned remedio a eso sin demora... la mejor de Kubrick con diferencia y me la pueden empezar a chupar los que estén en desacuerdo con esa aseveración.

Y así de belleza estética poco más... si acaso la zona de los parlamentos y edificios gubernamentales (en un par de ellos se han respetado los daños que causaron las bombas de los hijoputas de la OTAN en la guerra de Kosovo... medio edificio en ruinas.. escalofriante).

A los que os guste el arte y la historia: cita ineludible el pueblecito de Zemun (que es en cierto modo un barrio de Belgrado). Está a las orillas del Danubio y aparte de ser bonito, en él se encuentra la torre en la que -muchos dicen- se inició la primera guerra mundial. Inexcusable el no pasear entre Zemun y Kalemegdam por las orillas del Danubio.

La cultura fluye y fluye en Belgrado. Su biblioteca es impresionante, y la casa de la cultura (al lado de la plaza de la república), muchísimos museos (visité por ejemplo el de Nikola Tesla), amén del arte urbano (graffitis, artistas callejeros de diverso pelaje...).

También de ambiente están las kafanas, que son los típicos garitos serbios. La kafana korcagin está decorada de tal forma que da gusto verla... parece que se está en plena Yugoslavia de Tito... (de hecho, Serbia es en cierto modo lo que queda de aquella Yugoslavia que otrora conocimos); luego al lado de korcagin la kafana danguba, que es de rock´n´roll... también visité la kafana "?" (se llama así) que es la más antigua de Belgrado. Y varias otras, sobre todo por el llamado "barrio bohemio".

Y más zonas de animación... bufff... pues por toda la ciudad... por ejemplo se puede acceder a los barcos de las riberas del Danubio y son auténticas discotecas flotantes hasta altas horas de la madrugada. Y que no se me olvide: CASA GARCÍA: un trocito de nuestra queridísima cultura ibérica en mitad de Belgrado... Casa García es un antro... quiero decir... un establecimiento que tiene motivos hispanos por todas partes (carteles de toros, carteles de pelis de Almodovar... ¡incluso -tócate los cojones- hay una ikurriña de gran tamaño presidiendo la barra!)

Por cierto que hay muchos parques por la ciudad... está cojonudo sentarse y descansar mientras ves a la fauna femenina local pasar... y luego recomiendo callejear y callejear... hay desde zonas MUY PIJAS hasta zonas muy lúgubres.... a veces sin solución de continuidad.... y esos mercadillos callejeros tan pintorescos...

Bueno, más o menos eso es todo.... por supuesto, yo me quedo con lo mejor de los viajes... la gente. Impagables algunas conversaciones sobre las guerras balcánicas de los 90´s... les encanta hablar de ello... están HASTA LOS COJONES de que los medios occidentales solo hablasen de una cara de la moneda y les demonizase a ellos, cuando verdaderamente si leéis los libros que hay que leer (de Peter Handke, Francisco Veiga, etc) os dais cuenta que los serbios fueron los que más sufrieron en la guerra, y que la limpieza étnica fue sobre todo contra ellos (esto da para otro mensaje, así que lo dejaré ahí). Solo añadir que como España no reconoce oficialmente a Kosovo independiente, los españoles estamos MUY BIEN VISTOS en Serbia.

En suma: yo recomendaría la visita de Belgrado antes que el turismo lo joda todo. Absténganse, eso sí, los que solo viajan para "ver iglesias". Ustedes ya me entienden.

Que aproveche.


Última edición por Joseba el Miér Sep 17 2014, 09:24, editado 1 vez

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Txemari Mar Sep 16 2014, 03:08

Lo de la ikurriña y la estelada en un bar español dice mucho de casa garcia. Imagino que te gustaría un poquito la música.

Hablaste con roberto?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 03:57

ĆeMaRiĆ escribió:Lo de la ikurriña y la estelada en un bar español dice mucho de casa garcia. Imagino que te gustaría un poquito la música.

Hablaste con roberto?

Muy buena la música, ciertamente. Hombre, pincha muy a seguro para que no se le vaya el público (canciones conocidas) pero de gran calidad.

Sí hablé con Roberto. Se portó muy bien. Majísimo y muy atento. Pero como soy timidillo (aunque no lo parezca Laughing ) hablé lo justo y luego me retiré a una mesa del piso de abajo a escribir (sí, suelo escribir mucho en los bares).

Le dije que un colega me había recomendado Casa García, y ante su pregunta de quien era le dije "prefiere mantenerse en el anonimato". Y sonrió. Very Happy

Ya contaré más cosas. Wink

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 05:28

Joseba escribió:Así estéticamente me gustó bastante la fortaleza de Kalemegdam, que es la que está en la confluencia de los ríos Sava y Danubio. No solo la fortaleza en sí, sino el parque que la rodea, las vistas de los ríos...

Si hacéis un viaje relámpago a Belgrado, yo recomendaría esto como lo más importante a visitar...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Mar Sep 16 2014, 05:39

Un gran amigo mio se fue de viaje de novios a Yugoslavia en 1991. Ya vió cosas premonitorias, como que tras una explicación en un lugar de un guía turístico, él le comenta que tiene una guía de viaje que no explica así el tema. El guía le echa un ojo por encima del hombro al libro y le espeta "es una guía serbia", con desprecio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por halo Mar Sep 16 2014, 06:28

Lo de llevar la cámara de fotos en la maleta facturada es un poco de novatos, no?

halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 06:43

halotrent escribió:Lo de llevar la cámara de fotos en la maleta facturada es un poco de novatos, no?


De idiotas, más bien.

Espabilé a la vuelta. No volverá a ocurrir. Pido disculpas y todo eso.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Mar Sep 16 2014, 06:47

Joseba escribió:
halotrent escribió:Lo de llevar la cámara de fotos en la maleta facturada es un poco de novatos, no?


De idiotas, más bien.

Espabilé a la vuelta. No volverá a ocurrir. Pido disculpas y todo eso.

Laughing Laughing

Cosas peores nos habrán pasado a nosotros ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 06:49

Gregg escribió:
Joseba escribió:
halotrent escribió:Lo de llevar la cámara de fotos en la maleta facturada es un poco de novatos, no?


De idiotas, más bien.

Espabilé a la vuelta. No volverá a ocurrir. Pido disculpas y todo eso.

Laughing Laughing

Cosas peores nos habrán pasado a nosotros ...

Al menos no iba yo en la maleta, ojo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 06:54

Gregg escribió:Un gran amigo mio se fue de viaje de novios a Yugoslavia en 1991. Ya vió cosas premonitorias, como que tras una explicación en un lugar de un guía turístico, él le comenta que tiene una guía de viaje que no explica así el tema. El guía le echa un ojo por encima del hombro al libro y le espeta "es una guía serbia", con desprecio.

Los polis con los que hablé, encantados de hablar de política. Explicándome sin yo preguntarles nada que ellos eran personas como las demás, que habían sido demonizados los serbios, que si creía que era mejor Nadal o Djokovic, que si los americanos eran unos hijoputas...

Un taxista diciéndome que españoles y serbios son amigos. Yo diciendo que Kosovo es Serbia (más que nada para que no me cobrase de más). El diciendo que se considera yugoslavo...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por halo Mar Sep 16 2014, 07:08

Gregg escribió:
Joseba escribió:
halotrent escribió:Lo de llevar la cámara de fotos en la maleta facturada es un poco de novatos, no?


De idiotas, más bien.

Espabilé a la vuelta. No volverá a ocurrir. Pido disculpas y todo eso.

Laughing Laughing

Cosas peores nos habrán pasado a nosotros ...

A mí me pasó en el primer viaje largo que hice, todo por no llevar el peso de la reflex y justo hubo retraso en la entrega, por eso lo decía. Nunca mais.
halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Mar Sep 16 2014, 07:15

Joseba escribió:
Gregg escribió:Un gran amigo mio se fue de viaje de novios a Yugoslavia en 1991. Ya vió cosas premonitorias, como que tras una explicación en un lugar de un guía turístico, él le comenta que tiene una guía de viaje que no explica así el tema. El guía le echa un ojo por encima del hombro al libro y le espeta "es una guía serbia", con desprecio.

Los polis con los que hablé, encantados de hablar de política. Explicándome sin yo preguntarles nada que ellos eran personas como las demás, que habían sido demonizados los serbios, que si creía que era mejor Nadal o Djokovic, que si los americanos eran unos hijoputas...

Un taxista diciéndome que españoles y serbios son amigos. Yo diciendo que Kosovo es Serbia (más que nada para que no me cobrase de más). El diciendo que se considera yugoslavo...

En 1990 me alojé en unos apartamentos de Madrid. En el apartamento de al lado estaban dos iranies, con estancia pagada por su gobierno para que aprendiesen aqui el manejo de no-se-qué maquinaria. Pues dos personas majas, como la mayoría de nosotros, que sólo querían vivir en paz con sus familias.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Txemari Mar Sep 16 2014, 07:45

Te dejas mucho por contar.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por bastiduxxx Mar Sep 16 2014, 07:52

Gregg escribió:
En 1990 me alojé en unos apartamentos de Madrid. En el apartamento de al lado estaban dos iranies, con estancia pagada por su gobierno para que aprendiesen aqui el manejo de no-se-qué maquinaria. Pues dos personas majas, como la mayoría de nosotros, que sólo querían vivir en paz con sus familias.

¿Por qué no iban a ser majos?
Política exterior de un país = Forma de ser de la gente

bastiduxxx
bastiduxxx

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 07:53

ĆeMaRiĆ escribió:Te dejas mucho por contar.

Coño, que todo el primer día no puede ser !!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 07:56

Ålesund escribió:
Gregg escribió:
En 1990 me alojé en unos apartamentos de Madrid. En el apartamento de al lado estaban dos iranies, con estancia pagada por su gobierno para que aprendiesen aqui el manejo de no-se-qué maquinaria. Pues dos personas majas, como la mayoría de nosotros, que sólo querían vivir en paz con sus familias.

¿Por qué no iban a ser majos?
Política exterior de un país = Forma de ser de la gente


Pues yo supongo que soy un embajador representativísimo despaña !!!!!!!!! Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Mar Sep 16 2014, 09:33

Ålesund escribió:
Gregg escribió:
En 1990 me alojé en unos apartamentos de Madrid. En el apartamento de al lado estaban dos iranies, con estancia pagada por su gobierno para que aprendiesen aqui el manejo de no-se-qué maquinaria. Pues dos personas majas, como la mayoría de nosotros, que sólo querían vivir en paz con sus familias.

¿Por qué no iban a ser majos?
Política exterior de un país = Forma de ser de la gente


No me entiendas mal. Si yo tuviese prejuicios no me hubiese sentado con ellos a comer algo en su apartamento cuando nos cruzamos y me invitaron.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Mar Sep 16 2014, 22:48

Casa García consta de tres pisos. A saber: la zona de la barra (arriba), la zona de los W.C. (abajo) y una zona de mesas (a medio camino).

También está, aparte, la terraza. Muy recomendable con buen tiempo.

Tiene dos salidas: por la zona de la barra y la zona de las mesas.

La hora de la noche en la que coincidió que hubo más gente cuando yo estuve fue a eso de la una de la madrugada. Sobre todo se llena la zona de la barra (donde también hay algunas mesas).

Por cierto que es un sitio donde resulta fácil conocer a gente. Yo estuve mucho tiempo en la zona de las mesas (la del centro) y entre la gente que salía y entraba, o los que iban al W.C. (que está hecho una mierda, único "pero" que encuentro al garito) muchos se paraban, decían algo, y cuando veían que yo era de fuera se ponían a hablar conmigo.

Hay un gato blanco y naranja que sale y entra del bar como Pedro por su casa.

En la zona de los W.C. muchos carteles anuncian acontecimientos culturales que se celebran en fechas venideras en la capital Serbia.

Realmente interesante, el garito.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Miér Sep 17 2014, 02:14

Joseba escribió:Casa García consta de tres pisos. A saber: la zona de la barra (arriba), la zona de los W.C. (abajo) y una zona de mesas (a medio camino).

También está, aparte, la terraza. Muy recomendable con buen tiempo.

Tiene dos salidas: por la zona de la barra y la zona de las mesas.

La hora de la noche en la que coincidió que hubo más gente cuando yo estuve fue a eso de la una de la madrugada. Sobre todo se llena la zona de la barra (donde también hay algunas mesas).

Por cierto que es un sitio donde resulta fácil conocer a gente. Yo estuve mucho tiempo en la zona de las mesas (la del centro) y entre la gente que salía y entraba, o los que iban al W.C. (que está hecho una mierda, único "pero" que encuentro al garito) muchos se paraban, decían algo, y cuando veían que yo era de fuera se ponían a hablar conmigo.

Hay un gato blanco y naranja que sale y entra del bar como Pedro por su casa.

En la zona de los W.C. muchos carteles anuncian acontecimientos culturales que se celebran en fechas venideras en la capital Serbia.

Realmente interesante, el garito.

Y a todo esto, el dueño muy atento. De un lado para otro recogiendo vasos, de vez en cuando preguntando como estaba, etc...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Txemari Miér Sep 17 2014, 02:16

Ya veo, joseba, que el alma de la fiesta no eres Smile

Casa garcia es el lugar perfecto para conocer guias en belgrado.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Miér Sep 17 2014, 02:17

ĆeMaRiĆ escribió:Ya veo, joseba, que el alma de la fiesta no eres Smile

Casa garcia es el lugar perfecto para conocer guias en belgrado.


Ya fui durante años el alma de la fiesta... ahora me conformo con este foro...

De todos modos, fui a Casa García la última noche, así que no había nada más que conocer de Belgrado...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Miér Sep 17 2014, 02:19

Bueno, iré contando más cosillas poco a poco, que estos días me coincide lo de la tienda y otros curros...

Paciencia.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Miér Sep 17 2014, 07:50

En las kafanas suelen tocar músicos. Me recordó algo a lo visto en el barrio de kumcapi o como hostias se llame, en Estambul. En algunas, se quedan en el mismo sitio, en otras van mesa a mesa. No tengo ni puta idea de si hay que pagarles, o si les paga el establecimiento, o como es eso. A mí desde luego no me pidieron nada.

Algo bonito de muchas kafanas es que tienen patio interior con terrazas. Una curiosa está por cierto justo al lado de la Catedral de San Sava.

Las del barrio bohemio me decepcionaron un poquillo así en general. Aunque Belgrado no tenga mucho turista, hay cierta dosis de artificialidad en esa zona. Aún así, valen la pena.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Txomin Miér Sep 17 2014, 08:02

así que no se lleva la cámara de fotos en la maleta?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por metalbert Miér Sep 17 2014, 08:06

Txomin escribió:así que no se lleva la cámara de fotos en la maleta?

yo nunca
metalbert
metalbert

Mensajes : 47127
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Txomin Miér Sep 17 2014, 08:10

metalbert escribió:
Txomin escribió:así que no se lleva la cámara de fotos en la maleta?

yo nunca
bueno es saberlo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Miér Sep 17 2014, 09:19

Txomin escribió:
metalbert escribió:
Txomin escribió:así que no se lleva la cámara de fotos en la maleta?

yo nunca
bueno es saberlo.

A la vuelta tuve en el equipaje de mano también el cargador de la cámara y del móvil... y alguna cosilla más que ahora no me acuerdo que no había llevado a la ida...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Miér Sep 17 2014, 09:39

¿Y se te ocurrió comprobar antes de salir hacia allá que tipo de enchufes tienen en Serbia? No es el primero que llega y no puede enchufar los cargadores.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Miér Sep 17 2014, 09:40

Bueno, en todos los Balcanes tienen nuestro mismo modelo de enchufe:

Serbia 940px-Weltkarte_verwendeter_Netzsteckertypen.svg
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Miér Sep 17 2014, 09:42

En 2001 le compré por ebay un aparato electrónico a un australiano.

Serbia PRS1C-5007620w345

Cuando vi el enchufe, flipé ... ¿mi solución? Sencilla: cortar el cable antes del enchufe y ponerle uno "nacional".
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Joseba Miér Sep 17 2014, 09:50

Gregg escribió:¿Y se te ocurrió comprobar antes de salir hacia allá que tipo de enchufes tienen en Serbia? No es el primero que llega y no puede enchufar los cargadores.

Sí, ya lo comprobé. Todo igual. Y si no hubiese sido igual, en cualquier tienducha se compra y listos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Miér Sep 17 2014, 09:58

Joseba escribió:
Gregg escribió:¿Y se te ocurrió comprobar antes de salir hacia allá que tipo de enchufes tienen en Serbia? No es el primero que llega y no puede enchufar los cargadores.

Sí, ya lo comprobé. Todo igual. Y si no hubiese sido igual, en cualquier tienducha se compra y listos.

No creo que en Spain encuentres adaptadores para el enchufe australiano ! Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por metalbert Miér Sep 17 2014, 10:08

Gregg escribió:En 2001 le compré por ebay un aparato electrónico a un australiano.

Serbia PRS1C-5007620w345

Cuando vi el enchufe, flipé ... ¿mi solución? Sencilla: cortar el cable antes del enchufe y ponerle uno "nacional".

bueno, eso sirve siempre y cuando vayan con el mismo voltaje tambien (quicir 125 vs 220 no te serviria con solo cortar el cable...)
metalbert
metalbert

Mensajes : 47127
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Gregg Miér Sep 17 2014, 10:18

metalbert escribió:
Gregg escribió:En 2001 le compré por ebay un aparato electrónico a un australiano.

Serbia PRS1C-5007620w345

Cuando vi el enchufe, flipé ... ¿mi solución? Sencilla: cortar el cable antes del enchufe y ponerle uno "nacional".

bueno, eso sirve siempre y cuando vayan con el mismo voltaje tambien (quicir 125 vs 220 no te serviria con solo cortar el cable...)

of course !  (Australia utiliza 240/250 voltios). Al ser un aparato electrónico (era un grabador multipistas en cassette) el enchufe era el típico que a la vez es transformador. Un arreglillo y listos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por metalbert Miér Sep 17 2014, 10:54

Gregg escribió:
metalbert escribió:
Gregg escribió:En 2001 le compré por ebay un aparato electrónico a un australiano.

Serbia PRS1C-5007620w345

Cuando vi el enchufe, flipé ... ¿mi solución? Sencilla: cortar el cable antes del enchufe y ponerle uno "nacional".

bueno, eso sirve siempre y cuando vayan con el mismo voltaje tambien (quicir 125 vs 220 no te serviria con solo cortar el cable...)

of course !  (Australia utiliza 240/250 voltios). Al ser un aparato electrónico (era un grabador multipistas en cassette) el enchufe era el típico que a la vez es transformador. Un arreglillo y listos.

es que lo he visualizado Laughing
metalbert
metalbert

Mensajes : 47127
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por Rikileaks Miér Sep 17 2014, 20:23

Mi duda es como se lo monta la peña pa hacerse entender con los autóctonos de allí
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Serbia Empty Re: Serbia

Mensaje por bastiduxxx Miér Sep 17 2014, 21:58

Joseba, la foto esa de "un edificio guvernamental" son las ruinas del Ministerio de Defensa Yugoslavo,


Serbia GpErPEp


Donald Trump quiere o quería construir ahí un hotel, no sé en qué ha quedado esa idea.
bastiduxxx
bastiduxxx

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.