post-rock
+29
Australopo
Mick69
Bela Lugosi's dad
Sagan
Sean
uM
TheCrybaby
vyvyan
rebellion
Joe Yamanaka
Zeppo
Supernaut
stone the crow
sonic buzzard
®Lucy Lynskey
Waryur
Arturo Bandini
alflames
doctor infierno
Slovako
Daraniz
jackster
Invitado_Z
ingeniero_pelotudo
deniztek
Garrison font
Perimaggot
Dj Crust
No
33 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
post-rock
Post Rock
Si algo nos ha dejado la prensa británica es su capacidad para acuñar términos como éste al sonido característico de la nueva ola de principios de los noventa del nuevo sonido progresivo aunque no sólo es eso, sino que es algo sorprendente la variedad dentro del género puesto que hay incluidas desde bandas de electrónica, space rock, kraut, math rock y quizá el pensamiento de que el rock ya lo había dado todo era el único nexo común o al menos el más claro.
Pocos términos han sido tan controvertidos como éste y han sido semi enterrados incluso por sus primeros moradores, bandas que han huido de cualquier etiqueta que no sea la experimental... bandas como mis adorados Hood o Tortoise, quizá con razón porque al menos a mi me suenan a post... pero desde luego no son Rock.
Actualmente el género ha encontrado unas características técnicas similares, briznas de jazz, la rítmica del krautrock, cambios de ritmo e intensidad, efectos de guitarra y síntexis creando texturas que buscan el impacto en el oyente.
Si algo nos ha dejado la prensa británica es su capacidad para acuñar términos como éste al sonido característico de la nueva ola de principios de los noventa del nuevo sonido progresivo aunque no sólo es eso, sino que es algo sorprendente la variedad dentro del género puesto que hay incluidas desde bandas de electrónica, space rock, kraut, math rock y quizá el pensamiento de que el rock ya lo había dado todo era el único nexo común o al menos el más claro.
Pocos términos han sido tan controvertidos como éste y han sido semi enterrados incluso por sus primeros moradores, bandas que han huido de cualquier etiqueta que no sea la experimental... bandas como mis adorados Hood o Tortoise, quizá con razón porque al menos a mi me suenan a post... pero desde luego no son Rock.
Actualmente el género ha encontrado unas características técnicas similares, briznas de jazz, la rítmica del krautrock, cambios de ritmo e intensidad, efectos de guitarra y síntexis creando texturas que buscan el impacto en el oyente.
Re: post-rock
Yo a Yndi Halda les vi en el Freeway junto a otros 20 pollos y la verdad es que fue un gran concierto.
A mí, además de los obvios Explosions In The Sky y Mogwai, ultimamente me tienen enganchadísimo The Album Leaf
http://www.myspace.com/thealbumleaf
A mí, además de los obvios Explosions In The Sky y Mogwai, ultimamente me tienen enganchadísimo The Album Leaf
http://www.myspace.com/thealbumleaf
Dj Crust- Mensajes : 14748
con todo el respeto que me mereces, amigo No...
ME NIEGO A HABLAR DE ALGO LLAMADO "POST-ROCK" MIENTRAS CHUCK BERRY, LITTLE RICHARD, LEMMY, ANGUS YOUNG y KEITH RICHARDS SIGAN VIVOS
ME NIEGO A HABLAR DE ALGO LLAMADO "POST-ROCK" MIENTRAS CHUCK BERRY, LITTLE RICHARD, LEMMY, ANGUS YOUNG y KEITH RICHARDS SIGAN VIVOS
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:con todo el respeto que me mereces, amigo No...
ya he puesto Peri que es una etiqueta controvertida , no obstante si es cierto que en su momento planeó por primera vez esa idea, al igual que entre el 78 y el 80 el post punk, creo que es la misma situación. no es que no exista el punk es que ya estaba todo dicho y despues se ha repetido la fórmula hasta la saciedad, no creo que sea malo, la verdad.
Garrison font escribió:Estos lo inventaron
Bueno, se les reconocen sus dos últimas canciones del spiderland junto a dos canciones del tercer disco de Talk Talk como las primeras canciones del género pero se puede rebuscar atrás y terminaremos en Brian Eno, como gran parte de la música moderna.
the album leaf, muy buen disco, la fusión electrónica está muy lograda, también en yuko, ahora hay muchas bandas que están haciendo cosas interesantes, pero sigo con los clásicos todavía y voy a poner a mis queridos Do.Make.Say.Think .
No escribió:Perimaggot escribió:con todo el respeto que me mereces, amigo No...
ya he puesto Peri que es una etiqueta controvertida , no obstante si es cierto que en su momento planeó por primera vez esa idea, al igual que entre el 78 y el 80 el post punk, creo que es la misma situación. no es que no exista el punk es que ya estaba todo dicho y despues se ha repetido la fórmula hasta la saciedad, no creo que sea malo, la verdad.
no, no, si malo no es... pero es que no veo nada de rock en esa música, así que nunca entendí porqué tenía que llevar la palabra "rock" en la etiqueta...
es como lo del Acid Jazz... nunca lo entendí, no sé que tenía de acid, y tampoco de jazz...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:No escribió:Perimaggot escribió:con todo el respeto que me mereces, amigo No...
no, no, si malo no es... pero es que no veo nada de rock en esa música, así que nunca entendí porqué tenía que llevar la palabra "rock" en la etiqueta...
es como lo del Acid Jazz... nunca lo entendí, no sé que tenía de acid, y tampoco de jazz...
bueno en este caso si que hay grupos que son rock, no todos y ya explico sobre las vertientes arriba., la más electrónica en realidad no sonaban a rock y se han desentendido de la etiqueta pero al menos esto a mi si me parece ROCK y con todas las letras my friend,
No escribió:Perimaggot escribió:No escribió:Perimaggot escribió:con todo el respeto que me mereces, amigo No...
bueno en este caso si que hay grupos que son rock, no todos y ya explico sobre las vertientes arriba., la más electrónica en realidad no sonaban a rock y se han desentendido de la etiqueta pero al menos esto a mi si me parece ROCK y con todas las letras my friend,
No, esto y el Yndi halda de arriba suenan muy bien... discos recomendables? Yo mas alla de los tipicazos mogwai y similares no he ido
Invitado_Z- Mensajes : 18075
esta banda, de otra galaxia, diría que en cierto sentido es post-rock (y que nadie se me enfade). también son otras muchas cosas: metal, doom, progresivo, psicodelia, blues...una de las grandes bandas de los últimos tiempos. fascinante amalgama de sonidos.
GYBE! son los dioses del post-rock. (Lift yr skinny fists... es el mejor disco del genero)
Neurosis son los dioses del post-metal. (a sun that never sets es el mejor disco del genero)
Aqui acaban mis sentencias.
Neurosis son los dioses del post-metal. (a sun that never sets es el mejor disco del genero)
este estilo me pilló bastante porque lo seguí desde que nació, luego existe una vertiente que se llama "after the post rock" que engloba a los géneros más ambientales y que probablemente sea la música que más alegrías me está dando en sus estribaciones ambient y neoclásicas, pero todavía hoy es el dia que se me pone el vello como escarpias cuando escucho la primera canción denominada post rock que conocí.
Zulander escribió:
No, esto y el Yndi halda de arriba suenan muy bien... discos recomendables? Yo mas alla de los tipicazos mogwai y similares no he ido
pues mira, son dos bandas dispares, de Yndi Halda, Enjoy Eternal Bliss es la clave, de 65daysofstatic me gusta todo lo que han hecho, tiende hacia el rock matemático en algunos discos más que en otros pero siempre con mucho gusto.
jackster escribió:GYBE! son los dioses del post-rock. (Lift yr skinny fists... es el mejor disco del genero)
el metal es rock así que serían también post-rock.
grandes GYBE.
totalmente de acuerdo en lo de a sun that never sets.
me encantan y fascinan hood, señor No.
No escribió:
rock matemático
Gracias, tio
Invitado_Z- Mensajes : 18075
deniztek escribió:jackster escribió:GYBE! son los dioses del post-rock. (Lift yr skinny fists... es el mejor disco del genero)
grandes GYBE.
ya hablamos de este asunto alguna vez, en diversos momentos de mi vida han aparecido discos que me han cambiado la vida, uno lo hicieron Hood
No escribió:deniztek escribió:jackster escribió:GYBE! son los dioses del post-rock. (Lift yr skinny fists... es el mejor disco del genero)
grandes GYBE.
ya hablamos de este asunto alguna vez, en diversos momentos de mi vida han aparecido discos que me han cambiado la vida, uno lo hicieron Hood
¿cual?
el favorito suele ser el cold house...a mí me gusta un pelín más el "outside closer".
bark psychosis y labradford serían otros grandes del post-rock no? aunque no recuerdo si esa etiqueta ya se usaba cuando andaban por ahí estas bandas...
Mis grupos favoritos de este género son Bark Psychosis, 65daysofstatic y Mono.
También me gustan God is an astronaut, los cuales voy a ver en Junio.
También me gustan God is an astronaut, los cuales voy a ver en Junio.
Daraniz- Mensajes : 634
deniztek escribió:No escribió:deniztek escribió:jackster escribió:GYBE! son los dioses del post-rock. (Lift yr skinny fists... es el mejor disco del genero)
grandes GYBE.
¿cual?
el favorito suele ser el cold house...a mí me gusta un pelín más el "outside closer".
bark psychosis y labradford serían otros grandes del post-rock no? aunque no recuerdo si esa etiqueta ya se usaba cuando andaban por ahí estas bandas...
con el tiempo la verdad es que outside closer me gusta tanto como cold house pero en su momento fue cold house, era el 2001 y yo estaba muy disperso y lo vi en la FNAC y me lo llevé para casa, como dicen aquí rockeo mi mundo y si, bark psychosis y labradford fueron de las primeras bandas consideras post rock junto a tortoise, slint, Cul de Sac, Pram,..
No escribió:deniztek escribió:No escribió:deniztek escribió:jackster escribió:GYBE! son los dioses del post-rock. (Lift yr skinny fists... es el mejor disco del genero)
grandes GYBE.
¿cual?
con el tiempo la verdad es que outside closer me gusta tanto como cold house pero en su momento fue cold house, era el 2001 y yo estaba muy disperso y lo vi en la FNAC y me lo llevé para casa, como dicen aquí rockeo mi mundo y si, bark psychosis y labradford fueron de las primeras bandas consideras post rock junto a tortoise, slint, Cul de Sac, Pram,..
a veces me pasa que el disco más querido es el disco con el que descubrí a la banda en cuestión. en este caso el outside closer, lo encontré por casualidad y a precio de saldo en un video-club que liquidaba existencias. no conocía a los hood (sólo muy remotamente de nombre) y lo pillé por intuición, por el chollo-precio y por la portada, que me dió buena pinta...al llegar a casa y ponerlo lo flipé. el cold house desde luego es tan bueno como el outside closer...
no conozco a esos cul de sac...
deniztek escribió:
a veces me pasa que el disco más querido es el disco con el que descubrí a la banda en cuestión. en este caso el outside closer, lo encontré por casualidad y a precio de saldo en un video-club que liquidaba existencias. no conocía a los hood (sólo muy remotamente de nombre) y lo pillé por intuición, por el chollo-precio y por la portada, que me dió buena pinta...al llegar a casa y ponerlo lo flipé. el cold house desde luego es tan bueno como el outside closer...
qué envidia poder escuchar esto por primera vez,
deniztek escribió:slovako escribió:Y que os parecen Oceansize?
por mi parte, no los conozco...
según mi last.fm si los conozco pero vamos, según mi last.fm, mucho no me habrán tirado para olvidarlos tras 30 escuchas....
No escribió:deniztek escribió:
qué envidia poder escuchar esto por primera vez,
qué barbaridad...
veo en el lastfm que hicieron un disco con el sr. john fahey. la leche..
artistas similares: gastr del sol...(qué buenos)
No escribió:deniztek escribió:slovako escribió:Y que os parecen Oceansize?
por mi parte, no los conozco...
según mi last.fm si los conozco pero vamos, según mi last.fm, mucho no me habrán tirado para olvidarlos tras 30 escuchas....
yo tengo 0 scrobblings de ellos, los escucharé. salen dredg como artista similar, que creo recordar que me gustaban..
deniztek sobre los maravillosos CUL DE SAC escribió:
qué barbaridad...
veo en el lastfm que hicieron un disco con el sr. john fahey. la leche..
artistas similares: gastr del sol...(qué buenos)
bendito sea Jim O'Rourke
Pues yo me quedo con mogwai, más bien con lo que me quedo es con el Young team, el Ten rapid y el EP en directo My father my king, esa cancón en ese formato es mi preferida de Mogwai y fue el final de concierto cuando les vi por primera vez y aún me parece el final de concierto más flipante que he visto jamás.
Bueno, y con sus conciertos, que les vi por primera vez en 2001, por última vez el año pasado y cada vez lo hacen mejor.
Pero básicamente me mola todo lo que suene a post rock o a sludge o a lo que sea (que Annie don't surf (donde estás? coño!!!! )) me echaba unas broncas del carajo por decir que Pelican o Tarantula Hawk son post-leches
Bueno, y con sus conciertos, que les vi por primera vez en 2001, por última vez el año pasado y cada vez lo hacen mejor.
Pero básicamente me mola todo lo que suene a post rock o a sludge o a lo que sea (que Annie don't surf (donde estás? coño!!!! )) me echaba unas broncas del carajo por decir que Pelican o Tarantula Hawk son post-leches
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:Pues yo me quedo con mogwai, más bien con lo que me quedo es con el Young team, el Ten rapid y el EP en directo My father my king, esa cancón en ese formato es mi preferida de Mogwai y fue el final de concierto cuando les vi por primera vez y aún me parece el final de concierto más flipante que he visto jamás.
Se nota que no has visto a GY!BE en directo... A ver si hay suerte y pasan por España a finales de año, en su gira de reunión... Se comen a Mogwai con patatas, y ojo, Mogwai son un grupazo.
jackster escribió:alflames escribió:Pues yo me quedo con mogwai, más bien con lo que me quedo es con el Young team, el Ten rapid y el EP en directo My father my king, esa cancón en ese formato es mi preferida de Mogwai y fue el final de concierto cuando les vi por primera vez y aún me parece el final de concierto más flipante que he visto jamás.
Se nota que no has visto a GY!BE en directo... A ver si hay suerte y pasan por España a finales de año, en su gira de reunión... Se comen a Mogwai con patatas, y ojo, Mogwai son un grupazo.
No les he visto, pero vamos hay grupos que me gustan más que mogwai y que sus directos me han gustado más que ls de mogwai, de hecho mogwai estaría como mucho entre mis 20 grupos en directo preferido.
Sólo he dicho que aquel ha sido hasta ahora el mejor o al menos uno de los mejores finales de concierto que he visto.
No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky
Me los he perdido 4 veces
alflames escribió:No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky
Me los he perdido 4 veces
pues espero que tengas la quinta oportunidad, para mi están a la altura de Mono, Godspeed You! Black Emperor o Do Make Say Think..... en cuanto a directo y en fin, en cuanto a composiciones también.
No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky
Para mi en directo estan varios escalones por debajo de MOGWAI
doctor infierno- Mensajes : 291
No sé si esta gente tiene algo que ver con la etiqueta del post o los grupos que mencionais, pero el tema me parece muy bueno .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Mono la verdad es que está segunda vez me gustaron bastante, aunque no vi nada más aparte del hombro de la bajista, claro que presentaban su mejor disco
Pero la primera vez en 2006 fue bastante floja, correcta, pero floja.
El concierto de Isis de hace 3 años en el primavera fue espectacular
Pero la primera vez en 2006 fue bastante floja, correcta, pero floja.
El concierto de Isis de hace 3 años en el primavera fue espectacular
doctor infierno escribió:No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky
Para mi en directo estan varios escalones por debajo de MOGWAI
No lo creo así, cuestión de gustos, es más a Mogwai los pondría debajo de todos los que he nombrado anteriormente, sin restarles méritos claro, pero coño es que los otros son otro tema. Explosions son más íntimos y angustiosos y sobre todo con los primeros discos acaban en una estridencia muy superior a Mogwai, claro luego se han domesticado bastante y aunque siguen siendo igual de mágicos han perdido parte de esa violencia que les caracterizaba......
Sin lugar a dudas. Su concierto en el Wintercase 2007, es de lo mejorcito que he visto en el género, pero curiosamente, me quedo con alguno de Mogwai, que llevo unos cuantos encima.
Do Make Say Think me dejaron loco hace unos meses y God Is An Astronaut, Mono, Pelican, Isis y This Will Destroy You tambien te hacen volar, cada uno en su estilo. Yo aquí incluso metería a Sigur Ros, sobre todo en la epoca primera, con apenas letras y mucho desarrollo instrumental.
Neurosis en directo es otra experiencia que hay que vivir. Recuerdo la primera vez que les vi, en el Pukkelpop 2008. Una hora metido en una carpa, aquelloaprecía el infierno. acto seguido, salí al escenario principal, y alli me encontro con Sigur Ros. Fueron 2 horas y media de las mas intensas (por la diferencia extrema) que haya vivido jamas.
Pero sin duda, el bolo mas brutal del estilo que he visto, GY!BE en 2002. En serio, de otro planeta.
Justo ahora estoy escuchando una banda instrumental de Eslovaquia que acabo de encontrar, es una mezcla entre shoegaze y post rock. Se llama The Ills y permiten bajar su ep:
http://www.mediafire.com/?znyllwygenj
01. Awakening of the Dead City
02. A milestone
03. Cold wind's Riot
04. Fourteen Reasons of Insecurity
05. Broken Wheel on the Ambulance car
06. A milestone (Hide Your Shoes Edit)
más info: http://www.myspace.com/theillsmusic
En la primera escucha no me suena mal, aunque yo no estoy muy puesto en esto del postrock. A ver que os parecen...
http://www.mediafire.com/?znyllwygenj
01. Awakening of the Dead City
02. A milestone
03. Cold wind's Riot
04. Fourteen Reasons of Insecurity
05. Broken Wheel on the Ambulance car
06. A milestone (Hide Your Shoes Edit)
más info: http://www.myspace.com/theillsmusic
En la primera escucha no me suena mal, aunque yo no estoy muy puesto en esto del postrock. A ver que os parecen...
Waryur- Mensajes : 17
Página 1 de 3. • 1, 2, 3