ramoncin ahora mismo en la sexta...con el follonero
+15
wakam
clashcityrockers
Rizzy
Moltisanti
Blas
Dj Crust
Pablo Templario
W
pantxo
Sutter Cane
ingeniero_pelotudo
Malkobitch
Fan
Refrescospepito
goscinny
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
goscinny- Mensajes : 6031
Re: ramoncin ahora mismo en la sexta...con el follonero
no está de acuerdo en cobrar canon por comprar por ejemplo un pendrive...que la gente escucha e interpreta lo que le da la gana....que se arrepiente de haber sido tan claro y tan falto de hipocresia en todo el tema este de la sgae y ante todo quiere dejar claro que desde hace 3 años ya no es miembro de la junta directiva de la sgae...me parece interesante todo lo que está diciendo por cierto.
goscinny escribió:pues eso...
Goscinny, te felicité por tu cumple.
¿Es que no recibes mis mensajes?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:goscinny escribió:pues eso...
Goscinny, te felicité por tu cumple.
¿Es que no recibes mis mensajes?
si gracias tio! es que si me pongo a contestar a todos los sms de felicitación me da algo jajajaaja.
goscinny escribió:no está de acuerdo en cobrar canon por comprar por ejemplo un pendrive...que la gente escucha e interpreta lo que le da la gana....que se arrepiente de haber sido tan claro y tan falto de hipocresia en todo el tema este de la sgae y ante todo quiere dejar claro que desde hace 3 años ya no es miembro de la junta directiva de la sgae...me parece interesante todo lo que está diciendo por cierto.
Creo recordar que dijo que se arrepentía de su etapa en la SGAE. Si es así, que devuelva todo lo que robó.
Fan escribió:goscinny escribió:no está de acuerdo en cobrar canon por comprar por ejemplo un pendrive...que la gente escucha e interpreta lo que le da la gana....que se arrepiente de haber sido tan claro y tan falto de hipocresia en todo el tema este de la sgae y ante todo quiere dejar claro que desde hace 3 años ya no es miembro de la junta directiva de la sgae...me parece interesante todo lo que está diciendo por cierto.
Creo recordar que dijo que se arrepentía de su etapa en la SGAE. Si es así, que devuelva todo lo que robó.
más que arrepentirse de su etapa en la sgae se arrepiente (o eso dice) de haberse posicionado de esa manera,de haber sido la imagen a la que iiban dirigidas todos los dardos.
Lo he visto. Lavado de cara. Tiene que ser jodido no poder ir por la calle sin que te miren como si fueras una especie de Bin Laden. Pero el solito se lo ha buscado.
vasolechecongalletas escribió:Lo he visto. Lavado de cara. Tiene que ser jodido no poder ir por la calle sin que te miren como si fueras una especie de Bin Laden. Pero el solito se lo ha buscado.
si,puede que lleves razón,ha dado una imagen sosegada y poco talibán,aunque no se,esto es el debate eterno,pero tiene razón en muchas cosas relacionadas con piratería y tal
goscinny escribió:vasolechecongalletas escribió:Lo he visto. Lavado de cara. Tiene que ser jodido no poder ir por la calle sin que te miren como si fueras una especie de Bin Laden. Pero el solito se lo ha buscado.
si,puede que lleves razón,ha dado una imagen sosegada y poco talibán,aunque no se,esto es el debate eterno,pero tiene razón en muchas cosas relacionadas con piratería y tal
Ha cambiado de asesor de imagen...
ingeniero_pelotudo escribió:goscinny escribió:vasolechecongalletas escribió:Lo he visto. Lavado de cara. Tiene que ser jodido no poder ir por la calle sin que te miren como si fueras una especie de Bin Laden. Pero el solito se lo ha buscado.
Ha cambiado de asesor de imagen...
supongo que el concepto que tiene ahora es el de intentar pasar desapercibidos y que se coman el marrón otros
goscinny escribió:vasolechecongalletas escribió:Lo he visto. Lavado de cara. Tiene que ser jodido no poder ir por la calle sin que te miren como si fueras una especie de Bin Laden. Pero el solito se lo ha buscado.
El problema aqui no es cuanta razón tienes tanto como que acciones acometes para perderla. Y más aún ¿A que se debe que una asociación tenga potestades que ni siquiera ha ejercido el estado en el que se desenvuelve sobre hechos y acciones muchisimo más vitales para la salud e interes de los ciudadanos?
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Pedazo de hijodeputa. Es dificil hacer mas daño a la cultura. No ha sido solo el, es verdad, ha sido la cabeza visible de una puta panda de chorizos. Ahora que se joda!!!
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Pedazo de hijodeputa. Es dificil hacer mas daño a la cultura. No ha sido solo el, es verdad, ha sido la cabeza visible de una puta panda de chorizos. Ahora que se joda!!!
un apunte,la sgae no solo son los directivos que la dirigen,sino que la forman los miles de artistas asociados,que de puertas para afuera hacen o dicen (no todos claro) que no están a favor de canones y demás pero en el fondo no pueden estar más de acuerdo en muchas de las estrategias recaudadoras de la sgae.
Yo soy socio de la SGAE (por cojones, para poder editar el cd y poderlo vender en los bolos, porque con Creative Commons no podemos venderlo ni a la familia) y aun estoy esperando que me den un solo duro por derechos de autor, me busquen bolos, me paguen por tocar y no sea yo el que tenga que poner 200 pavos de mi bolsillo a una sala para poder tocar delante de los colegas, pagar 5000 euros de estudio para poder grabar unos temas medio decentemente y otros 1000 pavos para hacer las copias. Sin contar la mezcla, masterizacion y el artwork.
Asi que si la culpa de todo esto es mia como socio de la SGAE.... manda huevos. Lo que si que tiene cojones es que LEGALMENTE si quiero cobrarle cinco euros a mis colegas, familia y algun tipo que le mole nuestro rollo por un cd presentado medio decentemente (porque por descarga directa evidentemente lo damos o regalamos) tenga que ser socio de la SGAE por huevos, y no puedo hacerlo por Creative Commons. Eso si es monopolio, mafia, etc,etc,etc
Asi que si la culpa de todo esto es mia como socio de la SGAE.... manda huevos. Lo que si que tiene cojones es que LEGALMENTE si quiero cobrarle cinco euros a mis colegas, familia y algun tipo que le mole nuestro rollo por un cd presentado medio decentemente (porque por descarga directa evidentemente lo damos o regalamos) tenga que ser socio de la SGAE por huevos, y no puedo hacerlo por Creative Commons. Eso si es monopolio, mafia, etc,etc,etc
vasolechecongalletas escribió:Yo soy socio de la SGAE (por cojones, para poder editar el cd y poderlo vender en los bolos, porque con Creative Commons no podemos venderlo ni a la familia) y aun estoy esperando que me den un solo duro por derechos de autor, me busquen bolos, me paguen por tocar y no sea yo el que tenga que poner 200 pavos de mi bolsillo a una sala para poder tocar delante de los colegas, pagar 5000 euros de estudio para poder grabar unos temas medio decentemente y otros 1000 pavos para hacer las copias. Sin contar la mezcla, masterizacion y el artwork.
goscinny escribió:vasolechecongalletas escribió:Yo soy socio de la SGAE (por cojones, para poder editar el cd y poderlo vender en los bolos, porque con Creative Commons no podemos venderlo ni a la familia) y aun estoy esperando que me den un solo duro por derechos de autor, me busquen bolos, me paguen por tocar y no sea yo el que tenga que poner 200 pavos de mi bolsillo a una sala para poder tocar delante de los colegas, pagar 5000 euros de estudio para poder grabar unos temas medio decentemente y otros 1000 pavos para hacer las copias. Sin contar la mezcla, masterizacion y el artwork.
en serio,desconozco mucho el tema este,¿no te han pagado nada porque no has generado derechos de cobro o porque no les sale de la huevera pagarte? si consideras que tienes derecho a algún tipo de pago por parte de la sgae,¿como puedes reclamarselo? lo pregunto desde la ignorancia más grande
vasolechecongalletas escribió:Yo soy socio de la SGAE (por cojones, para poder editar el cd y poderlo vender en los bolos, porque con Creative Commons no podemos venderlo ni a la familia) y aun estoy esperando que me den un solo duro por derechos de autor, me busquen bolos, me paguen por tocar y no sea yo el que tenga que poner 200 pavos de mi bolsillo a una sala para poder tocar delante de los colegas, pagar 5000 euros de estudio para poder grabar unos temas medio decentemente y otros 1000 pavos para hacer las copias. Sin contar la mezcla, masterizacion y el artwork.
Oh...
Cuáles son las posibles sanciones legales?
Esto me interesa muy mucho vasoleche
me parece que todos los grupos que pasan por el foro podrian hablar algo del tema...
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:me parece que todos los grupos que pasan por el foro podrian hablar algo del tema...
pues estoy por abrir un tópic fíjate lo que te digo
ingeniero_pelotudo escribió:Sutter Cane escribió:me parece que todos los grupos que pasan por el foro podrian hablar algo del tema...
no estoy al tanto,pero seguro que este es un tema que se ha debatido bastante en el foro,es interesante que cada cierto tiempo el debate vuelva a salir,pero no se,de momento está casi todo dicho y las posturas de cada uno están bastante claras
goscinny escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Sutter Cane escribió:me parece que todos los grupos que pasan por el foro podrian hablar algo del tema...
no estoy al tanto,pero seguro que este es un tema que se ha debatido bastante en el foro,es interesante que cada cierto tiempo el debate vuelva a salir,pero no se,de momento está casi todo dicho y las posturas de cada uno están bastante claras
bueno más que el posicionamiento ideológico de cada uno a mí me interesan los temas legales asociados a tocar por ahí y vener discos...
ingeniero_pelotudo escribió:Sutter Cane escribió:me parece que todos los grupos que pasan por el foro podrian hablar algo del tema...
W- Mensajes : 2595
pues es sencillo. Creative Commons no te permite bajo ningun concepto cobrar por la obra.
Ya se que mucha gente edita bajo sello Creative Commons y luego vende el cd en bolos o donde se tercie, pero es ilegal, no se puede hacer. A mi de momento ser de la SGAE ya me ha costado 40 pavos por apuntarme, mas unos 100 mas para poder sacar el cd a la venta. 40 pavos por cinco tios en el grupo son 200 mas los 100 de poder editar...300. Y eso que el "sello" que lo edita es el propio de la empresa que fabrica los cd's.
Beneficios a cambio??? Yo no se los veo. Porque ni saldremos en la radio, ni en la tele y nadie va a tocar nuestros temas excepto nosotros. Asi que... en fin, o pasas por el aro o te jodes. Lo unico que se puede hacer es intentar recuperar el precio de los cd's vendiendo unos 200/300 a colegas, familia, por correo...etc. Y el resto para revistas, webs, radios, zines y demas donde la gran mayoria van a pasar de él porque no eres nadie, no tienes manager o no vienes recomendado o eres colega de alguno.
Desde luego que lo haces porque quieres y es tu pasion, otros se lo dejan en putas y farlopa, pero lo que mas me jode es que si que haya gente que gane dinero con esto sin hacer nada, valorar nada y mucho menos apoyarnos a los grupos asi en nada.
Ya se que mucha gente edita bajo sello Creative Commons y luego vende el cd en bolos o donde se tercie, pero es ilegal, no se puede hacer. A mi de momento ser de la SGAE ya me ha costado 40 pavos por apuntarme, mas unos 100 mas para poder sacar el cd a la venta. 40 pavos por cinco tios en el grupo son 200 mas los 100 de poder editar...300. Y eso que el "sello" que lo edita es el propio de la empresa que fabrica los cd's.
Beneficios a cambio??? Yo no se los veo. Porque ni saldremos en la radio, ni en la tele y nadie va a tocar nuestros temas excepto nosotros. Asi que... en fin, o pasas por el aro o te jodes. Lo unico que se puede hacer es intentar recuperar el precio de los cd's vendiendo unos 200/300 a colegas, familia, por correo...etc. Y el resto para revistas, webs, radios, zines y demas donde la gran mayoria van a pasar de él porque no eres nadie, no tienes manager o no vienes recomendado o eres colega de alguno.
Desde luego que lo haces porque quieres y es tu pasion, otros se lo dejan en putas y farlopa, pero lo que mas me jode es que si que haya gente que gane dinero con esto sin hacer nada, valorar nada y mucho menos apoyarnos a los grupos asi en nada.
vasolechecongalletas escribió:pues es sencillo. Creative Commons no te permite bajo ningun concepto cobrar por la obra.
Traslado esto al tópic que acabo de abrir, vasoleche, gracias!!!
Es muy facil, muy lícito, muy evidente rajar de Ramoncín, Ramoncín es grimoso, mascabrevas y mentecato, tiremos de refranero español, llamémosle sainete, zarzuelista y lo que decia y plasmaba UNAMUNO, ¿somos rockeros o marujas criticonas? los Ramones, Los caras, los Coronas, los del décimo tercer piso, los sonicos, los brincos, las liras, cantos rodados, escarabajos, las puertas, los que creén en la reencarnación del agua pura, los si, los quien, los que destrullen en tokio con sexo, Silvio y Sacramento, Silvio y Luzbel, silvio solo, los del museo del sexo, tu la tienes, los chicos de la playa, el fari, si, camello, son del norte y son tigres, lobos, victor coyote, los águilas, culebras, los reyes de los leones, los gatos que están straits, los gatos locos, niño y pistola, derribos arias, los monos, los fantasmas con tiki, guadalupe plata, los que están dentro de la carcel, el doctor que se siente bien, los crema, la policia, los especiales, locura, los cuevos negros, sepultura, el club de la pistola, los veneno, veneno, kiko veneno, leño, tequila, los fabulosos cadillacs, juanito el podrido, turbonegro................toda esta gentuza no critica, bastante tenemos con vivir, los amor, fluido rosa................................, me voy a meter una raya, y si me quereis irsen
Pablo Templario- Mensajes : 291
Pablo Templario escribió:Es muy facil, muy lícito, muy evidente rajar de Ramoncín, Ramoncín es grimoso, mascabrevas y mentecato, tiremos de refranero español, llamémosle sainete, zarzuelista y lo que decia y plasmaba UNAMUNO, ¿somos rockeros o marujas criticonas? los Ramones, Los caras, los Coronas, los del décimo tercer piso, los sonicos, los brincos, las liras, cantos rodados, escarabajos, las puertas, los que creén en la reencarnación del agua pura, los si, los quien, los que destrullen en tokio con sexo, Silvio y Sacramento, Silvio y Luzbel, silvio solo, los del museo del sexo, tu la tienes, los chicos de la playa, el fari, si, camello, son del norte y son tigres, lobos, victor coyote, los águilas, culebras, los reyes de los leones, los gatos que están straits, los gatos locos, niño y pistola, derribos arias, los monos, los fantasmas con tiki, guadalupe plata, los que están dentro de la carcel, el doctor que se siente bien, los crema, la policia, los especiales, locura, los cuevos negros, sepultura, el club de la pistola, los veneno, veneno, kiko veneno, leño, tequila, los fabulosos cadillacs, juanito el podrido, turbonegro................toda esta gentuza no critica, bastante tenemos con vivir, los amor, fluido rosa................................, me voy a meter una raya, y si me quereis irsen
Dj Crust- Mensajes : 14748
Ramoncin es simplemente un "Cabeza de Turco".
Interesante topic.
¿se pueden registrar los temas en el Registro de la Propiedad Intelectual? ¿Es más barato que en la SGAE?
¿se pueden registrar los temas en el Registro de la Propiedad Intelectual? ¿Es más barato que en la SGAE?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Blas escribió:Ramoncin es simplemente un "Cabeza de Turco".
A ti qué te han hecho los turcos?
W- Mensajes : 2595
Moltisanti escribió:Interesante topic.
Si no creo mal, por narices tienes que registrar los temas en propiedad intelectual aunque pases o no por la SGAE.
Rizzy- Mensajes : 41516
Moltisanti escribió:Interesante topic.
Llevar los temas al Registro de la Propiedad Intelectual es lo único que certifica legalmente que tus temas son tuyos si aparece algún conflicto, y hay que hacerlo siempre, incluso aunque tengas una licencia copyleft. SGAE es únicamente una entidad de gestión de derechos de autor, es decir, sólo se ocupa de vigilar que quien ponga canciones de sus socios pague convenientemente, y luego según sabe dios qué estimaciones, reparte el dinero entre sus socios.
El problema es que el comportamiento de la SGAE corresponde a dos supuestos que no son verdad, y con la complicidad de las instituciones:
1. No hay más entidades de gestión
2. Todos los autores del mundo están en su catálogo
Una mafia, vaya
Por cierto
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/esto-que-va-uno-de-la-sgae-y-dice-t18952.htm
nosotros hemos sacado ya 3 discos y ninguno con sgae mediante, claro que se trata de ediciones (o coediciones) de sellos pequeños. un documento afirmando que nos desligabamos de ellos si que tuvimos que firmar, pero hemos tenido incluso cds en fnac sin pasar por el aro. tampoco soy el mas indicado para hablar de entresijos legales, pero lo que si que puedo afirmar es que no estamos ahi
clashcityrockers- Mensajes : 8333
wakam- Mensajes : 81311
Me da a mi que no, que tu puedes hacer la licencia Creative Commons como tu quieras, que para eso hay varias modalidades y puedes venderlo.
Pero igualmente tu te puedes hacer tu disco y venderlo si quieres en el mercadillo aunque no estes ni en la sgae ni en CC, eso es tuyo y lo vendes donde te salga de los huevos.
locovereas- Mensajes : 33247
vasolechecongalletas escribió:pues es sencillo. Creative Commons no te permite bajo ningun concepto cobrar por la obra.
Efectivamente, esto es totalmente falso.
Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
Última edición por locovereas el 19.04.10 11:09, editado 1 vez
locovereas escribió:vasolechecongalletas escribió:Yo soy socio de la SGAE (por cojones, para poder editar el cd y poderlo vender en los bolos, porque con Creative Commons no podemos venderlo ni a la familia) y aun estoy esperando que me den un solo duro por derechos de autor, me busquen bolos, me paguen por tocar y no sea yo el que tenga que poner 200 pavos de mi bolsillo a una sala para poder tocar delante de los colegas, pagar 5000 euros de estudio para poder grabar unos temas medio decentemente y otros 1000 pavos para hacer las copias. Sin contar la mezcla, masterizacion y el artwork.
Me da a mi que no, que tu puedes hacer la licencia Creative Commons como tu quieras, que para eso hay varias modalidades y puedes venderlo.
Pero igualmente tu te puedes hacer tu disco y venderlo si quieres en el mercadillo aunque no estes ni en la sgae ni en CC, eso es tuyo y lo vendes donde te salga de los huevos.
sí que es cierto que hay varias modalidades de creative commons
toda la información aquí:
http://es.creativecommons.org/
Perimaggot- Mensajes : 35025
Si no lo tengo mal entendido (que no descarto que nos hayan tangado otra vez) es que lo que te permite la SGAE es poder "vender" tu obra en formato CD en eventos donde participe la propia banda y el poder quedarte el 100% de lo que estimes oportuno por ello. Algo asi como una "licencia" para la venta "ambulante" que de otro modo no esta permitida por ninguna administración sin licencia previa. O eso nos dijeron.
Tambien nos dijeron "o estas en SGAE o no editas, o si lo haces, ya me diras donde vais a sonar o quien o que os va a pinchar". Aunque no descarto las practicas Corleonescas de los personajes que estuvieron involucrados cierto tiempo en la movida de la creación del cd.
Tambien nos dijeron "o estas en SGAE o no editas, o si lo haces, ya me diras donde vais a sonar o quien o que os va a pinchar". Aunque no descarto las practicas Corleonescas de los personajes que estuvieron involucrados cierto tiempo en la movida de la creación del cd.
vasolechecongalletas escribió:
yo me informaría de eso, eh, porque mucho me temo que no os han dicho toda la verdad. Entra en la página de creative commons, ya verás
a nosotros también nos dijeron lo mismo, pero nos hemos dado cuenta con el tiempo de que no es cierto (es más, nos vamos a dar de baja en la SGAE ya mismo)
El tema va mas que nada porque salieron tres temas nuestros en dos series de television y para cobrar derechos nos "obligaron" a estar en SGAE.
Algo asi como "¿No SGAE? No money" y nosotros mas del plan, no es el dinero en si (me parece que es una miseria) sino por el tema de los derechos de autor y gestoria. Total, viaje a BCN a registrar y luego paganini para que te envien una carta de "felicidades por ser el socio num xxxx" y 40 y pico euros menos por barba. Mas 100 y pico para poder editar el cd con un num. de registro que te dan ellos mismos.
Bueno, tu esto lo sabes mejor que yo, Peri. Al fin y al cabo este es nuestro primer cd "oficial" editado y me parece que nos estan tangando de todos los lados, porque vosotros estais en Lengua Armada aún??? podriamos hablar del tema en privado.
Algo asi como "¿No SGAE? No money" y nosotros mas del plan, no es el dinero en si (me parece que es una miseria) sino por el tema de los derechos de autor y gestoria. Total, viaje a BCN a registrar y luego paganini para que te envien una carta de "felicidades por ser el socio num xxxx" y 40 y pico euros menos por barba. Mas 100 y pico para poder editar el cd con un num. de registro que te dan ellos mismos.
Bueno, tu esto lo sabes mejor que yo, Peri. Al fin y al cabo este es nuestro primer cd "oficial" editado y me parece que nos estan tangando de todos los lados, porque vosotros estais en Lengua Armada aún??? podriamos hablar del tema en privado.
vasolechecongalletas escribió:Si no lo tengo mal entendido (que no descarto que nos hayan tangado otra vez) es que lo que te permite la SGAE es poder "vender" tu obra en formato CD en eventos donde participe la propia banda y el poder quedarte el 100% de lo que estimes oportuno por ello. Algo asi como una "licencia" para la venta "ambulante" que de otro modo no esta permitida por ninguna administración sin licencia previa. O eso nos dijeron.
Vamos, hablando vulgar y pronto.
OS HAN TOMADO POR IMBÉCILES, OS LA HAN METIO DOBLÁ Y HABEIS PICADO.
Suerte para daros de baja en la SGAE.
vasolechecongalletas escribió:El tema va mas que nada porque salieron tres temas nuestros en dos series de television y para cobrar derechos nos "obligaron" a estar en SGAE.
bueno, lo nuestro es un poco peculiar (y casi alegal en algunos aspectos). Cuándo quieras lo hablamos por privado
lo entiendo por el tema de salir en la tv, eso puede ser
pero vamos, tu puedes vender tus cds donde toques cuando te salga de los cojones. siempre ha sido así, tu montas tu tenderete y vendes lo que lleves, sean cds propios, del sello, autoeditados o las referencias que te salgan del orto. quizas es porque hablo de conciertos autogestionados, pero incluso en salas como la wurli de madrid, alli pusimos nuestro puesto, nuestros cds, una caja de vinilos de un colega que tiene un sello... y que venga alguien a decirnos que no tenemos derecho.
es mas, siempre, desde que tengo constancia, la gente ha ido con sus distris a los conciertos, aunque sean ajenos al grupo, y han montado su tenderete de cds y vinilos, pudiendo encontrar referencias no solo de sellos estatales, sino internacionales, desde discos de fugazi a red sparowes, tragedy o la charanga del tio honorio
me sorprende mucho lo que he leido, la verdad
pero vamos, tu puedes vender tus cds donde toques cuando te salga de los cojones. siempre ha sido así, tu montas tu tenderete y vendes lo que lleves, sean cds propios, del sello, autoeditados o las referencias que te salgan del orto. quizas es porque hablo de conciertos autogestionados, pero incluso en salas como la wurli de madrid, alli pusimos nuestro puesto, nuestros cds, una caja de vinilos de un colega que tiene un sello... y que venga alguien a decirnos que no tenemos derecho.
es mas, siempre, desde que tengo constancia, la gente ha ido con sus distris a los conciertos, aunque sean ajenos al grupo, y han montado su tenderete de cds y vinilos, pudiendo encontrar referencias no solo de sellos estatales, sino internacionales, desde discos de fugazi a red sparowes, tragedy o la charanga del tio honorio
y una colega nuestra se suele poner en conciertos a vender camisetas impresas por ella, parches, pegatinas...
clashcityrockers escribió:lo entiendo por el tema de salir en la tv, eso puede ser
Pero que hasta lo de salir en la tele si los derechos los tienes en CC, te gestionas tu mismo los derechos, la productora de tv, en vez de darle la pasta a la sgae por esos temas, te los da directamente a ti, si llegais a un acuerdo por pasta o se los podeis ceder gratis para que se te "oiga" por ahí.
Tendriamos que ver que tipo de licencia de actividad tiene el local en cuestion y si se le permite la venta de segun que cosas y no la de simplemente "actuaciones en vivo" y servir copas. Vamos, lo que viene siendo una licencia de sala de fiestas-discoteca. Nada que ver con la licencia de Bar o mucho menos con la licencia de actividad de una tienda de ropa o de discos.
Otra cosa es que no venga nadie y lo denuncie en una inspección formal. Pero que poder hacer, como que no se puede me parece a mi. Y eso si que lo tengo por escrito. Lo que no quita que si, que probablemente nos tomen el pelo otra vez.
Otra cosa es que no venga nadie y lo denuncie en una inspección formal. Pero que poder hacer, como que no se puede me parece a mi. Y eso si que lo tengo por escrito. Lo que no quita que si, que probablemente nos tomen el pelo otra vez.
ya, si a efectos legales claro que no se podrá, como fumarte un porro
pero que se ha hecho siempre, es otra cosa. y si se ponen chulos, salgo fuera del bar a vender el material, pero a mi no me mamonean
aun asi nunca he echado un ojo a creative commons, pero tiene que permitir la venta de tu material, no me jodas. en caso contrario, parece obra de los mismos responsables de la sgae
pero que se ha hecho siempre, es otra cosa. y si se ponen chulos, salgo fuera del bar a vender el material, pero a mi no me mamonean
aun asi nunca he echado un ojo a creative commons, pero tiene que permitir la venta de tu material, no me jodas. en caso contrario, parece obra de los mismos responsables de la sgae
vasolechecongalletas escribió:Tendriamos que ver que tipo de licencia de actividad tiene el local en cuestion y si se le permite la venta de segun que cosas y no la de simplemente "actuaciones en vivo" y servir copas. Vamos, lo que viene siendo una licencia de sala de fiestas-discoteca. Nada que ver con la licencia de Bar o mucho menos con la licencia de actividad de una tienda de ropa o de discos.
Pero eso no lo vende ni el bar ni la discoteca ni nada, lo vendes tu. Tu vas ahí eventualmente.
como el chino que vende rosas, ni mas ni menos
pues peor me lo pones. Venta Ambulante sin licencia municipal. El palo para ti.
Es como lo de los manteros y los colgantes, collares y demas. Les denuncian por venta ambulante sin licencia. Por cd's y bolsos y tal no, eso es detencion por delito contra la propiedad intelectual o industrial (esta claro que si tu cd es tuyo, no pueden trincarte por eso) pero por lo otro te aseguro que si te meten un rabo por venta ambulante por la via administrativa (lo que viene siendo una multa) y si reincides encima te meten un delito de desobediencia (y eso ya seria penal).
Y tambien te digo, que estas en SGAE o ninguna productora mete un tema tuyo en la tele. Eso si que es mafia pura y dura. Porque lo primero que nos dijeron fue "numero de SGAE???" y nosotros "no". "pues no podeis salir". Asi que digamos que nos indujeron... o como bien decis mas arriba, nos dieron por detras.
Es como lo de los manteros y los colgantes, collares y demas. Les denuncian por venta ambulante sin licencia. Por cd's y bolsos y tal no, eso es detencion por delito contra la propiedad intelectual o industrial (esta claro que si tu cd es tuyo, no pueden trincarte por eso) pero por lo otro te aseguro que si te meten un rabo por venta ambulante por la via administrativa (lo que viene siendo una multa) y si reincides encima te meten un delito de desobediencia (y eso ya seria penal).
Y tambien te digo, que estas en SGAE o ninguna productora mete un tema tuyo en la tele. Eso si que es mafia pura y dura. Porque lo primero que nos dijeron fue "numero de SGAE???" y nosotros "no". "pues no podeis salir". Asi que digamos que nos indujeron... o como bien decis mas arriba, nos dieron por detras.
con lo de la tv estoy de acuerdo
con lo otro... siempre que hay conciertos los grupos montan su tenderete, y nunca he visto a nadie preguntar si forman parte de la mafia rusa o la calabresa, nadie ha dicho nada
porque si para vender los cds necesitas permiso de la sgae, para las camisetas? de fruit of the loom? no me jodas, eso no puede ser asi
con lo otro... siempre que hay conciertos los grupos montan su tenderete, y nunca he visto a nadie preguntar si forman parte de la mafia rusa o la calabresa, nadie ha dicho nada
porque si para vender los cds necesitas permiso de la sgae, para las camisetas? de fruit of the loom? no me jodas, eso no puede ser asi
Página 1 de 2. • 1, 2