POLONIA

+13
Hank
Axlferrari
JE_DD
señor rosa
el barón
Dreadnought
Slovako
luiggy pop
Supernaut
Saint
javi clemente
o'tuerto
Txemari
17 participantes

Ir abajo

POLONIA Empty POLONIA

Mensaje por Txemari Sáb 1 Mayo 2010 - 4:21

Ya recibí algun pequeño comentario al respecto. Si no os molesta el topic y comentar algo sobre este pais que voy a visitar sería de mucha ayuda vuestras opiniones.

Estoy con el tema dormir. En Gdansk tengo en mente un albergue llamado Lucky-Hostel.
En Varsovia voy a un hotel dos noches (102€...jodo como han salido del sistema comunista...) Aunque en un principio había pensado en el OkiDoki.
Cracovia a uno llamado Deco.

Tema de comer, tomar birrita en alguna terraza, pubs, nocturnidad...todo lo que se os ocurra lo agradeceré sinceramente y con el corazón en la palma de mi mano.

Voy solo, por si eso os ayuda.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por o'tuerto Sáb 1 Mayo 2010 - 4:27

Hace una semana estuve en Cracovia. Pasate por un garito llamada Carpe Diem, está en la ciudad vieja, cerca del KFC. Es posible que todavia se acuerden de nosotros Laughing De ahí al Taboo hay un paso, por si te da por el baile "exotico"
Cerca de ahí, hay un restaurante italiano bastante majo, Carlito.
Ten mucho cuidado con los albergues. Purita herencia sovietica. oyes.
Pase lo que pase aleja tu culo de Katowice. Un plato de mocos tiene más encanto.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por javi clemente Sáb 1 Mayo 2010 - 4:39

o'tuerto escribió:Hace una semana estuve en Cracovia. Pasate por un garito llamada Carpe Diem, está en la ciudad vieja, cerca del KFC. Es posible que todavia se acuerden de nosotros Laughing De ahí al Taboo hay un paso, por si te da por el baile "exotico"
Cerca de ahí, hay un restaurante italiano bastante majo, Carlito.
Ten mucho cuidado con los albergues. Purita herencia sovietica. oyes.
Pase lo que pase aleja tu culo de Katowice. Un plato de mocos tiene más encanto.
Estás hablando de un burdel, ¿verdad?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121487
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Txemari Sáb 1 Mayo 2010 - 4:59

o'tuerto escribió:Hace una semana estuve en Cracovia. Pasate por un garito llamada Carpe Diem, está en la ciudad vieja, cerca del KFC. Es posible que todavia se acuerden de nosotros Laughing De ahí al Taboo hay un paso, por si te da por el baile "exotico"
Cerca de ahí, hay un restaurante italiano bastante majo, Carlito.
Ten mucho cuidado con los albergues. Purita herencia sovietica. oyes.
Pase lo que pase aleja tu culo de Katowice. Un plato de mocos tiene más encanto.

Pues muchas gracias, macho. Archivo los datos que he podido procesar, a falta de entender estos pequeños detalles:

Baile "exotico".

Lo de la herencia sovietica me tira bastante, la verdad, y a no ser que haya ratas y huela a Ojete flavor yo puedo dormir encima de un AS de picas.
A Katowice no voy, no, tranquilo Smile

De que va el carpe diem ese?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Saint Sáb 1 Mayo 2010 - 5:32

Tambien recomiendo el Carpe diem, es de musica mas bien "alternativa" puede caer algo de rock pero no esperes gran cosa.


Si fueses a wroclaw te recomiendo un garito llamado "mañana" la musica no estaba mal y si no recuerdo mal la entrada era gratuita.

Si vas por Poznan te recomiendo el "cuba libre" la musica como supondras es latina y demas peeero los precios son fabulosos, una pinta de birra menos de 2euros y un cubata unos 2euros xD


En Varsovia estuve en una discoteca decorada a lo "rojo"(reminiscencias comunistas)pero no te sabria decir exactamente donde estaba drunken solo se que aqui si habia que pagar entrada pero me gusto bastante.


En Polonia en general a poco que preguntes y te dejes asesorar encontraras buenos baretos y discotecas a buenos precios sin ningun problema.
Saint
Saint

Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Txemari Sáb 1 Mayo 2010 - 5:39

The Saint escribió:Tambien recomiendo el Carpe diem, es de musica mas bien "alternativa" puede caer algo de rock pero no esperes gran cosa.


Si fueses a wroclaw te recomiendo un garito llamado "mañana" la musica no estaba mal y si no recuerdo mal la entrada era gratuita.

Si vas por Poznan te recomiendo el "cuba libre" la musica como supondras es latina y demas peeero los precios son fabulosos, una pinta de birra menos de 2euros y un cubata unos 2euros xD


En Varsovia estuve en una discoteca decorada a lo "rojo"(reminiscencias comunistas)pero no te sabria decir exactamente donde estaba drunken solo se que aqui si habia que pagar entrada pero me gusto bastante.


En Polonia en general a poco que preguntes y te dejes asesorar encontraras buenos baretos y discotecas a buenos precios sin ningun problema.

genial , gracias.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Supernaut Sáb 1 Mayo 2010 - 5:49

o'tuerto escribió:Katowice

Curioso, en los 80 era la única ciudad de Europa que superaba a Aviles en contaminación. El infierno en la tierra tenía que ser aquello.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Txemari Sáb 1 Mayo 2010 - 6:16

Mas!!

Lugare secretos que visitar, baretos curiosos, sitios para comer recomendables, terraza donde se vean mejores gachupinas...
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Txemari Dom 2 Mayo 2010 - 3:24

up in the hole!
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por o'tuerto Dom 2 Mayo 2010 - 7:55

TxEMaRi escribió:Mas!!

Lugare secretos que visitar, baretos curiosos, sitios para comer recomendables, terraza donde se vean mejores gachupinas...

De ver gaphupinas te vas a jartar.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Txemari Lun 3 Mayo 2010 - 10:12

o'tuerto escribió:
TxEMaRi escribió:Mas!!

Lugare secretos que visitar, baretos curiosos, sitios para comer recomendables, terraza donde se vean mejores gachupinas...

De ver gaphupinas te vas a jartar.

Ver y no tocar es como menearsela y que no te venga.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por luiggy pop Lun 3 Mayo 2010 - 10:42

TxEMaRi escribió:Ya recibí algun pequeño comentario al respecto. Si no os molesta el topic y comentar algo sobre este pais que voy a visitar sería de mucha ayuda vuestras opiniones.

Estoy con el tema dormir. En Gdansk tengo en mente un albergue llamado Lucky-Hostel.
En Varsovia voy a un hotel dos noches (102€...jodo como han salido del sistema comunista...) Aunque en un principio había pensado en el OkiDoki.
Cracovia a uno llamado Deco.

Tema de comer, tomar birrita en alguna terraza, pubs, nocturnidad...todo lo que se os ocurra lo agradeceré sinceramente y con el corazón en la palma de mi mano.

Voy solo, por si eso os ayuda.

En krakovia tienes a saco de terrazas pa tomar cerveza y comer desde tempranito a la mañana y hasta bastante tarde por la noche... en la plaza del mercado y eso está todo petao... También hay garitos bunker-zulo-refugio pa beber muy guapos... y discotecas también.... Hasta algún puticlubs en zona bastante centrica... El castillo tambien mola pa visitarlo... Ten en cuenta que los nazis se alojaron en ese castillo y en krakovia city y por eso es de las pocas ciudades de Polska que no fue destruida.... muy bonita pa ir de rule soplando y viendo cosas guay porque no es excesivamente grande.... es la zona mas turistica de las que estuve...

Varsovia es diferente.

No quedó una puta piedra sobre otra luego tienes la zona reconstruida que está guay y todo lo demas es mezcla entre comunisti decadente con capitalismi.... A mi me gusto mucho mucho. De bares y eso no sé decirte pero cuando veiamos algún tugurio con pinta comunista allá ivamos a soplar... Es una ciudad grande... con el peazo empire state ese que durante años fue el edifico mas grande de europa..... Menudo regalo de la URSS!!!!

En la zona alrededor del Getho y eso también hay baretos y terrazas guapas...

Nosotros estuvimos luego es Auzwitch y luego en las minas de sal de Weliscka que es patrimonio de la humanidad y que desde el siglo XII fueron las mas importantes del mundo durante siglos y son un pasote.... Hay que hacer cola y tal pero si no tienes claustrofobia flipas en colores....




POLONIA Minas%20de%20sal%20de%20Wieliczka-polonia-poland-krakow-alejandro.chavez

Luego estuvimos en Zacopane que está al sur y fuimos a las trata mountains.... hay un funicular que te sube hasta arriba y que lo usó el mismisimo Juanpablosegundo te quiere todo el mundo... las vista son un pasote y luego tranquilamente puedes bajar el monte ... eso si zakopane, el pueblo, es muy turistico y hay bastante chusma, el alojamiento es aconsejable pillarlo antes... el único sitio de polska donde anduvimos apuradillos pa pillar hospicio...
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Txemari Lun 3 Mayo 2010 - 11:12

El edificio ese del que hablas es otro de mis Objetivos. Que maravilla!! se dice que a los Polacos no les mola ni cero, pero yo lo veo en fotos y disfruto como una perraca.

Me da a mi que voy a tomarmelo con calma, así que veré las 4 cosas que me interesen de cada ciudad y luego a hacer turismo del bueno, un bareto por aqui y otro por allá sin ponerme muy chuzo, o eso espero, y ver el ambientillo que hay por las callejuelas.

Os agradezco mucho vuestros comentarios, en serio.

En Gdansk me tira mucho el rollo astilleros, wasterplatte y la ribera mas que la playa y los chiringos y los barrios Judios también me tiran mucho. No me van mucho los castillos y esas cosas, aunque espero visitar Malbork. La historia para mi comienza en 1936, antes de eso...la nada.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por luiggy pop Lun 3 Mayo 2010 - 11:17

TxEMaRi escribió:El edificio ese del que hablas es otro de mis Objetivos. Que maravilla!! se dice que a los Polacos no les mola ni cero, pero yo lo veo en fotos y disfruto como una perraca.

Me da a mi que voy a tomarmelo con calma, así que veré las 4 cosas que me interesen de cada ciudad y luego a hacer turismo del bueno, un bareto por aqui y otro por allá sin ponerme muy chuzo, o eso espero, y ver el ambientillo que hay por las callejuelas.
Os agradezco mucho vuestros comentarios, en serio.

En Gdansk me tira mucho el rollo astilleros, wasterplatte y la ribera mas que la playa y los chiringos y los barrios Judios también me tiran mucho. No me van mucho los castillos y esas cosas, aunque espero visitar Malbork. La historia para mi comienza en 1936, antes de eso...la nada.

Yo cuando viajo hago eso siempre... y A TOMAL POL CULO! Unas birritas un paseillo paquí pallá.. Laughing

El edifico ese es brutal... siempre que pasabamos deciamos "jodios polacos desagradecidos, menudo regalazo comunisti" ellos lo odian porque es simbolo de la opresión comunista y tal...

En varsovia había muchos borrachos... nosotros sacamos la teoria que eran ruso-polacos que despues de tiempos de gloria ahora están defenestrados
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Txemari Lun 3 Mayo 2010 - 11:20

luiggy pop escribió:
TxEMaRi escribió:El edificio ese del que hablas es otro de mis Objetivos. Que maravilla!! se dice que a los Polacos no les mola ni cero, pero yo lo veo en fotos y disfruto como una perraca.

Me da a mi que voy a tomarmelo con calma, así que veré las 4 cosas que me interesen de cada ciudad y luego a hacer turismo del bueno, un bareto por aqui y otro por allá sin ponerme muy chuzo, o eso espero, y ver el ambientillo que hay por las callejuelas.
Os agradezco mucho vuestros comentarios, en serio.

En Gdansk me tira mucho el rollo astilleros, wasterplatte y la ribera mas que la playa y los chiringos y los barrios Judios también me tiran mucho. No me van mucho los castillos y esas cosas, aunque espero visitar Malbork. La historia para mi comienza en 1936, antes de eso...la nada.

Yo cuando viajo hago eso siempre... y A TOMAL POL CULO! Unas birritas un paseillo paquí pallá.. Laughing

El edifico ese es brutal... siempre que pasabamos deciamos "jodios polacos desagradecidos, menudo regalazo comunisti" ellos lo odian porque es simbolo de la opresión comunista y tal...

En varsovia había muchos borrachos... nosotros sacamos la teoria que eran ruso-polacos que despues de tiempos de gloria ahora están defenestrados

Laughing Laughing Laughing

Ahora mismo yo se lo cambiaba por la Basilica del Pilar.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Slovako Mar 20 Jul 2010 - 17:32

¿Algún forero ha vivido en Polonia durante unos meses?
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Dreadnought Mar 20 Jul 2010 - 17:53

Yo estuve un par de meses en Torun, en un curso intensivo de polaco que me "becaron" en la uni...

¡¡Buenos recuerdos!!
Dreadnought
Dreadnought

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Slovako Miér 21 Jul 2010 - 6:00

Dreadnought escribió:Yo estuve un par de meses en Torun, en un curso intensivo de polaco que me "becaron" en la uni...

¡¡Buenos recuerdos!!

¿De qué año estamos hablando?
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Dreadnought Miér 21 Jul 2010 - 6:06

Del verano del 2003
Dreadnought
Dreadnought

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Slovako Miér 21 Jul 2010 - 6:10

Dreadnought escribió:Del verano del 2003

Es que me interesaba alguna experiencia más recinte en el tiempo para saber de primera mano que precios se manejan por allí.

Tengo entendido que con la "inminente" llegada del € ya no hay tanto chollo como antaño.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Dreadnought Miér 21 Jul 2010 - 6:13

slovako escribió:
Dreadnought escribió:Del verano del 2003

Es que me interesaba alguna experiencia más recinte en el tiempo para saber de primera mano que precios se manejan por allí.

Tengo entendido que con la "inminente" llegada del € ya no hay tanto chollo como antaño.

Pues ya te confirmo yo que es así, que todavía tengo correspondencia con colegas que siguen por ahí.

En el comedor universitario, cuando yo estuve, llegabas a comer el menú del día (un poco chungo, eso sí) por 6 slotys, un euro y medio, aproximadamente.

Las cosas han cambiado bastante...
Dreadnought
Dreadnought

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Slovako Miér 21 Jul 2010 - 6:22

Dreadnought escribió:
slovako escribió:
Dreadnought escribió:Del verano del 2003

Es que me interesaba alguna experiencia más recinte en el tiempo para saber de primera mano que precios se manejan por allí.

Tengo entendido que con la "inminente" llegada del € ya no hay tanto chollo como antaño.

Pues ya te confirmo yo que es así, que todavía tengo correspondencia con colegas que siguen por ahí.

En el comedor universitario, cuando yo estuve, llegabas a comer el menú del día (un poco chungo, eso sí) por 6 slotys, un euro y medio, aproximadamente.

Las cosas han cambiado bastante...

Sad Ya no podré sentirme Elton John por un día Laughing Laughing Laughing Laughing
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por el barón Miér 21 Jul 2010 - 6:25

slovako, pensando en afeitarte las patillas?
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Slovako Miér 21 Jul 2010 - 6:33

el baron de la birra escribió:slovako, pensando en afeitarte las patillas?

¿Eso es una expresión o realmente te refieres a la densidad capilar de mis patillas? Laughing Laughing

Lo de Polonia (o un pais del este) sería para irse unos meses tan solo tras acabar la carrera. Una búsqueda de la paz interior en un sitio más barato que Ourense( que ya es bastante Laughing ) para volver a la cruda realidad y zambullirme en el mercado laboral, o intentarlo.

Pero vamos, ya que he estudiado en mi ciudad, y no he hecho ningún Erasmus ni nada similar, creo que me viene de puta madre cambiar de aires un tiempecillo.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por el barón Miér 21 Jul 2010 - 6:35

slovako escribió:
el baron de la birra escribió:slovako, pensando en afeitarte las patillas?

¿Eso es una expresión o realmente te refieres a la densidad capilar de mis patillas? Laughing Laughing

Lo de Polonia (o un pais del este) sería para irse unos meses tan solo tras acabar la carrera. Una búsqueda de la paz interior en un sitio más barato que Ourense( que ya es bastante Laughing ) para volver a la cruda realidad y zambullirme en el mercado laboral, o intentarlo.

Pero vamos, ya que he estudiado en mi ciudad, y no he hecho ningún Erasmus ni nada similar, creo que me viene de puta madre cambiar de aires un tiempecillo.

me refiero a las famosas patillas polacas, o ausencia de patillas.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Slovako Miér 21 Jul 2010 - 6:38

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Hostia no sabía que los Polacos no gastaban patillas.

Lo único que sé es que las polacas están baaaastaaantibiiien Smile
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por el barón Miér 21 Jul 2010 - 6:40

POLONIA 1208483469_f
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Dreadnought Miér 21 Jul 2010 - 6:41

slovako escribió: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Hostia no sabía que los Polacos no gastaban patillas.

Lo único que sé es que las polacas están baaaastaaantibiiien Smile

Eso también lo puedo corroborar
Smile
Dreadnought
Dreadnought

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por señor rosa Lun 15 Ene 2018 - 9:41

Cuanto tiempo recomendais ir? Dispongo de una semanita

Me interesa sobre todo cracovia pero estoy abierto a sugerencias
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por JE_DD Jue 18 Mar 2021 - 13:15

POLONIA Created-with-GIMP
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Axlferrari Dom 15 Ene 2023 - 4:02

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Hank Jue 14 Sep 2023 - 6:01

nos vamos a Varsovia a finales de octubre...

¿recomendaciones?

gracias

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96949
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Hank Lun 23 Oct 2023 - 4:19

este sábado nos vamos a Polonia... ¿algún bar chulo en Varsovia?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96949
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Mauricio Lun 23 Oct 2023 - 6:48

Hank escribió:este sábado nos vamos a Polonia... ¿algún bar chulo en Varsovia?

Smile
En Varsovia, en el barrio de Praga (se llama así) hay garitos muy curiosos.

Mauricio

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/10/2023

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Hank Lun 23 Oct 2023 - 8:40

Mauricio escribió:
Hank escribió:este sábado nos vamos a Polonia... ¿algún bar chulo en Varsovia?

Smile
En Varsovia, en el barrio de Praga (se llama así) hay garitos muy curiosos.

tenemos planeado visitar dicho barrio, aunque esperaba nombres concretos... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96949
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Hank Dom 29 Oct 2023 - 17:09

Gracias a la recomendación de Joseba hoy hemos visitado Majdanek, pelos como escarpias 😞
Hank
Hank

Mensajes : 96949
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Hank Lun 13 Nov 2023 - 10:34

he vuelto enamorado de Varsovia, y la visita a Majdanek me ha parecido impactante...
Hank
Hank

Mensajes : 96949
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por red_shoes Mar 2 Jul 2024 - 2:37

Nos vamos en agosto a Polonia. Hacemos Barcelona-Cracovia, donde estaremos 2/3 días para ver la ciudad, las minas de sal, Auschwitz… y de ahí a Varsovia otros 2/3 días y vuelta a Barcelona.

Me recomendáis zonas donde buscar alojamiento en ambas ciudades? Y cosas que haya que ver sí o sí.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 4 Ago 2024 - 13:32

Ya esperando el avión de vuelta.

Me ha parecido un país que se ve mejor en coche, visitando sitios pequeños a tu bola. El transporte público es muy bueno y barato, pero por las frecuencias y los tiempos, es inviable un viaje de ese tipo. Para los destinos principales, de cabeza.

Lublin: solo me dio tiempo de ver Majdanek. De las experiencias más impactantes del viaje. Muy poca gente, silencio, solo viento y cuervos. Muchos cuervos. Recomiendo visitarlo primero, antes de ir a Auschwitz. Le dedique unas 4 horas y me quedaron cosas por ver. El mausóleo está actualmente en obras (como todo el país).

Cracovia: como en todo Polonia, cenar después de las 22 es una odisea, salvo que seas fan del kebab. En Kazimierz, encontré el Wezze Krafta que sirve pizzas cojonudas y cierran entre las 23 y las 2, según el día. También está uno de los mejores helados que tomé en el viaje, Rinella, en una paralela de la plaza del mercado. Si os cuadra que hay concierto en el Piwnice Pod Baranami, recomiendo la experiencia.

Wieliczka: salvo la capilla, un poco meh. Pero bueno, son apenas 3-4 horas, incluyendo el trayecto desde Cracovia. Ni se os ocurra pillar transporte que el tren te deja prácticamente al lado y cuesta 1 euro y poco.

Auschwitz: hay que dedicarle el día entero. Mi consejo es informarse por cuenta propia y pasar de la visita guiada. A Auschwitz se puede ir por libre a primera y última hora. En Auschwitz es obligatorio ir con el guía pero en Birkenau no. Lo suyo sería hacer la visita guiada en Auschwitz, llegar a Birkenau, entrar con todos y pirarte a tu bola, y luego volver a última hora a Auschwitz. Si se pudiese entrar a Birkenau por libre, pues primera y última hora en Auschwitz y entre medias, Birkenau. Haciendo esto y en Birkenau, alejándote de la Judenrampe, te encontrarás poca gente, pero nunca al nivel de Majdanek. Hay muchisimo que ver en Birkenau y el guía te lleva a los peores sitios. Hay barracones originales y te llevan a ver las réplicas.

Varsovia: el casco histórico compite con el de Wroclaw en turisteo felipe. El poco tiempo que estuve me pareció una suerte de Moscú a menor escala y con más rascacielos. No veía tantos desde Nueva York Laughing En la esquina de Krolewska y Marszalkowska, se pone una chica con un carrito de helados que no repite sabores ningún día. Muy recomendable.

Wroclaw: probablemente, la ciudad más bonita de Polonia. También es donde vi más turistas y más gentuza. Diría incluso que es la más cara de las que visité. La ciudad de los 800 enanos o los 800 vagabundos borrachos, según la suerte que tengas. Buscar los enanos es súper entretenido.

Zakopane: bienvenido a las delicias del capitalismo. Terrorífico. Y eso que no llegué hasta Krupowki. Sin embargo, alojándote lo más pegado posible al Parque Nacional, saliendo pronto y evitando las rutas más populares, puedes esquivar las hordas de felipes. Apenas hay restaurantes decentes (U Starego salva la papeleta y los precios son normales) y los supers tienen pocas cosas y muy caras. Recomiendo pillar un sitio con cocina y hacer la compra en Cracovia o donde sea.

Tatras: espectacular parque nacional y super bien señalizado. Igual el parque mejor señalizado y mejor mantenido que he estado. Eso sí, todas las rutas implican andar muchísimo. De 8-9 horas no baja nada "decente".

Trenes: están los TLK, IC y EIP, de barato a caro. Que uno sea más caro no siempre significa que llegues antes. En IC, no merece la pena la 1a clase. En TLK, si. Importantísimo: en TLK no hay enchufes, ni aire acondicionado. Si no hay plazas, en TLK puedes ir de pie/en el suelo (aunque hay muy poco sitio para ello). En IC, oficialmente no, pero se ve gente haciendolo.

Comer: si te mola el kebap, es tu país. En todas las esquinas y abiertos a todas horas. Para comer decente y barato, buscar los Bar Mleczny o los Domowe Obiady. Tienen que ser establecimientos sacados del comunismo, si no, os la están colando y va a ser más caro. Lo dicho antes, para cenar, 21 ya es tarde. Los supers locales no me han convencido nada. Zabka algo mejor que Biedronka (que hace bueno al Dia). Recomiendo tirar de Lidl cuando se pueda. El Delicatesy lo ponen bien también.

Dinero: cuesta encontrar un sitio donde no acepten tarjetas. Incluso puestecitos de la calle aceptan muchas veces.

Gente: fria y borde. Con excepciones, pero es el tono general. Y eso que supuestamente te recibían mejor si hablabas en polaco, que es como me he comunicado casi exclusivamente, pero ni por esas. No me imagino como sería si hubiese hablado en inglés (el cual casi todo el mundo, salvo la gente mayor, controla o se defiende).

Las mujeres son las mas guapas del planeta. Si, el hype es real. Y todas quieren matrimonio, pero hay solteras de revista a patadas. Ves a posibles novias de futbolistas currando en el Biedronka. Hay más oferta que demanda. Como los ingenieros en España.

El país es muy seguro, pero hay una cantidad alarmante de borrachos. Peña que se tira el día bebiendo en la calle. La mayoría, inofensivos, pero también hay alguno problemático. Según en que sitios, la sensación de seguridad brilla por su ausencia. En Wroclaw, hubo un momento que estaba seguro de que me iba a comer unas hostias a pocos metros de la plaza del mercado. De locos. Eso si, diría que es mucho más seguro para las mujeres, pues hay un respeto implícito a la mujer en la cultura polaca como en muchas otras culturas eslavas.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22748
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por prosineck Dom 4 Ago 2024 - 14:03

Cracovia es la polla con cebolla.

Wieliczka es una meh

Auschwitz - Birkenau: Pone los pelos de punta. ¿No hay audio guías ahora? era lo mejor, cogerla y a tu libre albedrío.
prosineck
prosineck

Mensajes : 10287
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

POLONIA Empty Re: POLONIA

Mensaje por prosineck Dom 4 Ago 2024 - 14:04

Cerpin Taxt escribió:.
Las mujeres son las mas guapas del planeta. Si, el hype es real. Y todas quieren matrimonio, pero hay solteras de revista a patadas. Ves a posibles novias de futbolistas currando en el Biedronka. Hay más oferta que demanda. Como los ingenieros en España.

POLONIA 200.gif?cid=f9f38a39q8g83c0alvyc2uqo4z0nu3zao8ios58l6dgt47g9&ep=v1_gifs_search&rid=200
prosineck
prosineck

Mensajes : 10287
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.