The Byrds (mejor álbum)
+21
Refrescospepito
Dj Crust
Joe Yamanaka
canko
Dust N Bones !?
Sergio
Jincho
Gregorio
coolfurillo
R'as Kal Bhul
sonic buzzard
pinkpanther
Moltisanti
Señor_Magnolia
Murdock
polaris
lullaby
KIM_BACALAO
deniztek
Goletti
Arturo Bandini
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
The Byrds (mejor álbum)
The Byrds (mejor álbum)
Con que disco de The Byrds os quedáis ?
Personalmente, me quedo con los dos primeros con Gene Clark de principal compositor .
Personalmente, me quedo con los dos primeros con Gene Clark de principal compositor .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Re: The Byrds (mejor álbum)
The Notorious Byrd Brothers
Younger than Yesterday
Fifth Dimension
Por este orden.No puedo ni quiero elegir tan sólo uno
Younger than Yesterday
Fifth Dimension
Por este orden.No puedo ni quiero elegir tan sólo uno
Invitado- Invitado
yo qué se, amigo Remi. cualquiera de los cuatro primeros.
un impulso me ha guiado hacia el "younger than yesterday"..
un impulso me ha guiado hacia el "younger than yesterday"..
KIM_BACALAO- Moderador
De los cuatro primeros, creo que pondría Fifth Dimension un poquito por debajo de los tres restantes .
Pero coincido con Deniztek en que lo mejor son los cuatro primeros , tres discos de 11 y Fifth Dimension de 10.
Pero coincido con Deniztek en que lo mejor son los cuatro primeros , tres discos de 11 y Fifth Dimension de 10.
no podria esta más en desacuerdo.
lullaby- Mensajes : 15184
Honey Bee escribió:lullaby escribió:notorious.
deja de copiarme,quieres?
yo no tengo facebook.
lullaby escribió:no podria esta más en desacuerdo.
Me gustan todos, pero personalmente me quedo con los cuatro primeros .
lullaby escribió:Honey Bee escribió:lullaby escribió:notorious.
deja de copiarme,quieres?
yo no tengo facebook.
yo tampoco.
Invitado- Invitado
Remi Boncoeur escribió:De los cuatro primeros, creo que pondría Fifth Dimension un poquito por debajo de los tres restantes .
aunque ojo que después de esos cuatro aun hay mucha tela que cortar...
Remi Boncoeur escribió:lullaby escribió:no podria esta más en desacuerdo.
pq son las 18:30 y me piro de mi curro echando leches. sino seguiria con este debate,
el fifth esté sobrevalorado-
untitled y dr. Byrd
polaris- Mensajes : 16850
lullaby escribió:Remi Boncoeur escribió:lullaby escribió:no podria esta más en desacuerdo.
pq son las 18:30 y me piro de mi curro echando leches. sino seguiria con este debate,
el fifth esté sobrevalorado-
Un poquito yo también lo creo, pero es un discod de 10 en cualquier caso .
Por cierto , el puñado de canciones de Hillman para Younger Than Yesterday son las mejores del disco, en mi opinión .
Pues sí.Remi Boncoeur escribió:Por cierto , el puñado de canciones de Hillman para Younger Than Yesterday son las mejores del disco, en mi opinión .
Y mi favorito del grupo, de largo.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
deniztek escribió:
Que preciosidad de canción ciertamente .
La otra canción de Carole King que versionan en el disco "Wasn't Born To Follow" es otro clasicazo .
Remi Boncoeur escribió:deniztek escribió:
La otra canción de Carole King que versionan en el disco "Wasn't Born To Follow" es otro clasicazo .
justo la acababa de escuchar ahora mismo! mítica "easy rider".
Younger than yesterday, claramente.
Moltisanti- Mensajes : 48182
deniztek escribió:Remi Boncoeur escribió:deniztek escribió:
justo la acababa de escuchar ahora mismo! mítica "easy rider".
Eso es
Cualquiera de los dos primeros, por Gene Clark, si no fuera por ese detalle me costaría elegir entre el Notorious y el Younger.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Remi Boncoeur escribió:deniztek escribió:
El tema Goin' Back dejó fuera del LP la canción 'Triad', escrita e interpretada íntegramente por David Crosby, que ya estaba con pie y medio fuera del grupo. Desde mi punto de vista, Triad no sólo hubiera quedado mejor en el conjunto del disco entre Artifical Energy y Natural Harmony, sino que es un tema que supera a la versión de Carole King. Al ser desechada por la banda, Crosby se la cedió gustosamente a sus colegas de Jeffeserson Airplane, que hicieron una versión portentosa.
Y aquí en el directo de 1971 junto a Nash, del disco Another Stoney Evening:
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:
Desde mi punto de vista, Triad no sólo hubiera quedado mejor en el conjunto del disco entre Artifical Energy y Natural Harmony, sino que es un tema que supera a la versión de Carole King.
Totalmente de acuerdo.
Y menuda letra...viniendo de quien viene se me antoja taaan buena....y graciosa,claro..
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Murdock escribió:
Desde mi punto de vista, Triad no sólo hubiera quedado mejor en el conjunto del disco entre Artifical Energy y Natural Harmony, sino que es un tema que supera a la versión de Carole King.
Totalmente de acuerdo.
Y menuda letra...viniendo de quien viene se me antoja taaan buena....y graciosa,claro..
Yo es que no entiendo demasiado el inglés, pero tengo entendido que habla de un menoge a trois, en pleno momento onírico provocado por el ácido, no?
Murdock escribió:Honey Bee escribió:Murdock escribió:
Totalmente de acuerdo.
Yo es que no entiendo demasiado el inglés, pero tengo entendido que habla de un menoge a trois, en pleno momento onírico provocado por el ácido, no?
Deja el LSD fuera.Habla del amor libre así es... y se queda tan pancho.Bueno,Crosby total ya sabes...
I love you too....
tremendo!
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Murdock escribió:Honey Bee escribió:Murdock escribió:
Totalmente de acuerdo.
Deja el LSD fuera.Habla del amor libre así es... y se queda tan pancho.Bueno,Crosby total ya sabes...
I love you too....
tremendo!
Míralo aquí cantando con 23 añitos, antes de entrar en los Byrds.
Sweetheart of the Rodeo
Tambien me encanta el homonimo.
Tambien me encanta el homonimo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Untitled, Sweetheart Of The Rodeo, Turn, Turn, Turn!
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Younger than yesterday, aunque mi tema favorito está en el Fifth dimension
coolfurillo- Mensajes : 39235
La mía debe ser alguna composición de Clark, Set You Free This Time está entre mis preferidísimas .
Los discos con Crosby y Clark son más grandes que la vida, pero mi preferido siempre ha sido Sweetheart of the Rodeo, piedra angular de la fusión entre rock y country. Cosmic American Music como lo definió el mismísimo Gram Parsons.
Una exquisitez musical. Una obra atemporal cuyo mayor valor está en la rareza que supone dentro de la discografía del grupo y la titánica importancia que ha tenido en el devenir del folk, el rock y el country sirviendo como una especie de compendio y de repaso musical a la historia de la música de raíces americana.
Una exquisitez musical. Una obra atemporal cuyo mayor valor está en la rareza que supone dentro de la discografía del grupo y la titánica importancia que ha tenido en el devenir del folk, el rock y el country sirviendo como una especie de compendio y de repaso musical a la historia de la música de raíces americana.
Jincho- Mensajes : 15271
A mi me puede la presencia de Gram Parsons en Sweetheart of the Rodeo. Es un disco único, totalmente nuevo y de una frescura increíble.
Después de ese no sabría elegir entre Younger... y Notorious...
Después de ese no sabría elegir entre Younger... y Notorious...
Sergio- Mensajes : 1518
Que bien, comenzaba ha ponerme nervioso!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Sweetheart of the Rodeo...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Pues a mi me fascina el Fifh Dimension. Quizá no es el mejor, pero es el que más me gusta. Después el Younger..., que quizá es el mejor, pero no el que más me gusta, y el Notorius...es otro que me encanta.
canko- Mensajes : 2846
menos mal que he mirado, porque he pensado en poner una barchetto encuesta..
no se decidirme entre los 4 primeros, eran increible haciendo temas estos tios en su primera etapa...la etapa posterior de country-rock la verdad es que no me termina de fascinar, creo que me voy a decidir por el segundo.
no se decidirme entre los 4 primeros, eran increible haciendo temas estos tios en su primera etapa...la etapa posterior de country-rock la verdad es que no me termina de fascinar, creo que me voy a decidir por el segundo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Menudo puto grupazo, la ostia.
Y pensar que realmente los estoy descubriendo en los últimos meses...
Y pensar que realmente los estoy descubriendo en los últimos meses...
Dj Crust- Mensajes : 14748
Younger than yesterday, ¿cómo no?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
"The notorious Byrd brothers"
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Y mis canciones favoritas:
1. Lady friend
2. It happens each day
2. Hickory Wind
3. Set you free this time
4. She has a way
5. Change is now
6. Triad
7. Everybody's been burned
8. Why
9. Goin' Back
10. Here without you
Y por cierto, qué caras B tenían los tíos. Las ediciones en CD con bonus son imprescindibles.
1. Lady friend
2. It happens each day
2. Hickory Wind
3. Set you free this time
4. She has a way
5. Change is now
6. Triad
7. Everybody's been burned
8. Why
9. Goin' Back
10. Here without you
Y por cierto, qué caras B tenían los tíos. Las ediciones en CD con bonus son imprescindibles.
Charlie don't surf escribió:"The notorious Byrd brothers"
De toda la vida vamos
Por cierto, hace un tiempecillo Joserra (te acuerdas de él ¿no?) me recomendó los Desert Rose Band ¿los controlas?
Kirchhoff- Mensajes : 12646
sonic buzzard escribió:Sweetheart of the Rodeo
A distancia del resto
Quizá por ser más de mi rollo
Joseba- Mensajes : 71963
the_saturday_boy escribió:Charlie don't surf escribió:"The notorious Byrd brothers"
De toda la vida vamos
Por cierto, hace un tiempecillo Joserra (te acuerdas de él ¿no?) me recomendó los Desert Rose Band ¿los controlas?
El "Younger than yesterday" es buenísimo, pero ante "Notorious" y el Crosby / caballo en portada no hay nada que hacer. Canciones y risas por el precio de uno! Si, me acuerdo de Joserra, está por aquí?? Si, controlo a DRB, eran la banda de Hillman....a mi hermano le gustan mucho. Yo conozco su primer álbum, muy, muy bueno, repescan "Time Between" de los Byrds, hacen alguna versión y el resto temas propios onda country-rock clásica. Creo que tienen más pero sólo escuché ese.
Charlie don't surf escribió:the_saturday_boy escribió:Charlie don't surf escribió:"The notorious Byrd brothers"
De toda la vida vamos
El "Younger than yesterday" es buenísimo, pero ante "Notorious" y el Crosby / caballo en portada no hay nada que hacer. Canciones y risas por el precio de uno! Si, me acuerdo de Joserra, está por aquí?? Si, controlo a DRB, eran la banda de Hillman....a mi hermano le gustan mucho. Yo conozco su primer álbum, muy, muy bueno, repescan "Time Between" de los Byrds, hacen alguna versión y el resto temas propios onda country-rock clásica. Creo que tienen más pero sólo escuché ese.
El primero fué el que me recomendó Joserra. No, por aquí no ronda, pero charlo con él de vez en cuando . Me apunto ese disco entonces, ya van dos recomendaciones
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Sergio escribió:A mi me puede la presencia de Gram Parsons en Sweetheart of the Rodeo. Es un disco único, totalmente nuevo y de una frescura increíble.
Si no fuese por el hijoputa de McGuinn, que boicoteó su presencia en la grabación, con lo que de Parsons quedaron sólo tres o cuatro retales en el disco que todos conocemos. Con el ego que se gasta McGuinn, que finalmente "Hickory Wind" sea la canción emblemática de ese disco es un buen golpe de mal karma devuelto.
Página 1 de 2. • 1, 2