Elvis murió de estreñimiento crónico

4 participantes

Ir abajo

Elvis murió de estreñimiento crónico Empty Elvis murió de estreñimiento crónico

Mensaje por Stonerider Sáb 8 Mayo - 23:15

Elvis murió de estreñimiento crónico Elvis

El cantante de 'Hound dog' tuvo una muerte poco glamurosa. Elvis Presley sufría estreñimiento crónico severo debido a una dolencia hereditaria, que podría haberse tratado con una operación a la que rechazó someterse. Pese a que los médicos trataron de curarle mediante otras técnicas, finalmente la enfermedad pudo con el Rey del Rock'n Roll.

Elvis Presley fue ídolo de masas y estrella del rock 'n' roll, pero su muerte estuvo muy alejada del glamour de los escenarios. Su médico particular, George 'Nick' Nichopoulos, ha reconocido que el cantante no murió de fallo cardíaco, sino de estreñimiento.

En una entrevista para el canal 'Fox News', Nick ha explicado que Elvis sufría una dolencia hereditaria llamada parálisis del intestino que podía haberse tratado con cirugía, pero fue el propio Elvis quien se negó a pasar por el quirófano.

Así, los médicos intentaron tratarle por otras vías pero no pudieron frenar el avance de la enfermedad. "Elvis se sentía avergonzado, tenía accidentes en el escenario. Tenía que ir a cambiarse de ropa y volver debido a los tratamientos que aplicábamos para tratar su estreñimiento", afirma Nick.

El doctor Nichopoulos, quien estaba con el cantante cuando murió -se encontraba en el retrete- está convencido de que "si se le hubiera hecho una colostomía, Elvis probablemente todavía estaría aquí"; y ha publicado un libro para explicar la evolución de la enfermedad del cantante.

La obra se llama 'El Rey y el doctor Nick' y en ella el médico cuenta los detalles de su relación con Elvis y el tratamiento de su dolencia, incluso más allá del fallecimiento del cantante: "No nos dimos cuenta hasta la autopsia de que su estreñimiento fuera tan grave".


http://www.publico.es/televisionygente/311211/elvis/muri%C3%B3/estre%C3%B1imiento/cr%C3%B3nico?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle



Shocked Shocked Shocked Shocked
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elvis murió de estreñimiento crónico Empty Re: Elvis murió de estreñimiento crónico

Mensaje por dr hackenbush Dom 9 Mayo - 0:01

yo lo he leido en 20 minutos y me he quedado también como tu affraid
dr hackenbush
dr hackenbush

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Elvis murió de estreñimiento crónico Empty Re: Elvis murió de estreñimiento crónico

Mensaje por Miss Brownstone Dom 9 Mayo - 3:19

No con tanto detalle, pero en la biografía de Elvis de Guralnik se hablaba de este tema, tenía el intestino como hiperdesarrollado y tenía unos problemas digestivos guapos...pero bueno,a ello hay que sumarle su dieta, no precisamente mediterránea y 20 años enganchado uppers & downers...pues calculad. Podría estar aquí como podría haberla palmado 5 años después...

Me quiero hacer con el libro a pesar de que seguro que es carroña pura. Me extraña que el doctor Nick, que siempre le fue tan fiel, relate detalles de su peculiar relación con Elvis. Él siempre dirá que velaba por los intereses del rey, pero era complicado no darle lo que quería, siendo además un erudito en Vademecum...
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Elvis murió de estreñimiento crónico Empty Re: Elvis murió de estreñimiento crónico

Mensaje por Rockenberg Dom 9 Mayo - 6:32

No olvidemos que Elvis tenía a varios dealers que le subministraban lo que fuera a cualquier hora y que, además, él mismo se escondía pastillas por toda la casa por si a caso. Una verdadera lástima lo de Elvis... y el libro de Guralnik que comenta Miss B. es brillante, recomendable y demoledor a partes iguales. Me costó muchísimo leer las últimas páginas...
Cambiando de tema, alguien ha visto el biopic que John Carpenter hizo sobre él protagonizado por Kurt Russell? Lo tengo bajado y me muero de ganas de verlo...

Elvis murió de estreñimiento crónico 4zm3LwlgGnJH825
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22054
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.