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Mensaje por Maniac is out 31.03.16 17:32

Primer día de curro. Me citan a las nueve de la mañana. Llego diez minutos antes. A las diez y media de la mañana llega el jefe y me dice ¿desde que hora llevas aquí?... le contesto y me dice... Así me gusta, que seas puntual.


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Mensaje por Eloy 31.03.16 17:33

Eric Sachs escribió:
Eloy escribió:Yo no me puedo quejar de mi curro, en absoluto. Dejando aparte lo de currar fines de semana y tal, a lo que te acostumbras, la verdad es que es de los mejores trabajos que he tenido, y que dure...

Si pudiera eliminar (en el sentido más amplio de la palabra) algunos clientes revientapelotas, sería el curro ideal...

buffff.

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Mensaje por Devon Miles 31.03.16 18:12

Neska escribió:
Viejo Logan escribió:
Perry go round escribió:
bitx escribió:
Ladylog escribió:
Godofredo escribió:
El facha catalán escribió:
loaded escribió:Currar sin cobrar es también muy común en el mundo de la arquitectura que, en mi opinión, es la profesión más maltratada que hay.

La universidad está absolutamente sobredimensionada. En casi todas las carreras hay demasiados licenciados para la demanda de plazas de trabajo que habrá  a posteriori. Debería de ser mucho más restrictiva y selectiva. Todos queremos ser licenciados pero casi ninguna ejercerá de lo que ha estudiado.

Lo de los arquitectos es dramático.
Creo que han pasado a periodismo como la carrera con más licenciados parados o currando de otra cosa.
A mí me parece mucho más dramático porque Periodismo es una carrerita de pichiglás para jugar al Trivial (y te lo digo yo que soy licenciada) pero Arquitectura, joder, es la hostia, estudian y curran como desgraciados.

Pero ahí algo que lo mejor es culpa de ellos y es que mientras los ingenieros tienen mucha flexibilidad para adaptarse a otros campos y muchos trabajan en gestión, en finanzas, etc. esto rara vez se da con los arquitectos, no sé si porque se ven más artistas o qué.
Y mientras los economistas de vendedores pq las empresas quieren ingenieros aunque luego no tengan ni putavideavfe cuadrar presupuestos ni de no presentar proyectos SIN perder dinero
Yo en todo esto tengo una visión completamente diferente. ¿Está sobredimensionada la educación primaria? Si hay un 40% de paro juvenil, no sé porqué nos molestamos en enseñarles cosas a tantos niños.
La Universidad no es una institución para formar empleados. La Universidad es una institución para crear y difundir conocimiento. Un país en el que el 100% de los trabajos no cualificados, de todas formas son gente que han pasado por la Universidad, por el grado de formación, experiencia y enriquecimiento que ello supone, es un país infinitamente mejor que un país en el que la Universidad se entiende como si fuese la formación profesional. Cosa que no es.
Cuando escucho a alguien argumentar eso de que va demasiada gente a la universidad. O eso de que hay que adaptar la universidad al mercado laboral. Escalofríos de terror auténtico recorren mi cuerpo al comprobar que existe gente tan retrógrada o que prentende hacer que la sociedad sea tan retrógrada.
Y el último punto que quiero decir al respecto es que eso de adaptar la universidad al mercado laboral, en España, da la risa. ¿Qué puto mercado laboral?¿Qué universidad resulta de adaptarse a un país con un 25% de paro, y cuyos sectores económicos principales son el turismo y la construcción?¿Licenciatura en preparar cócteles y juntar ladrillos? Por no obviar el hecho cierto y comprobado por todos de que el mercado laboral es cualquier cosa menos un ente fijo y estable. Todos aquellos que se metieron en Arquitectura en 2005, pensando que la construcción era el sector principal de la economía española y se iban a forrar, y acabaron la carrera en 2010, directos a la cola del paro, seguro que saben a lo que me refiero.
La Universidad está para formar la gente que CAMBIE el mercado laboral con sus nuevas ideas, no para formar curritos que acepten lo que les den. El que piense lo contrario, en mi opinión, no ha entendido cual es la filosofía que se encierra detrás de la creación de las Universidades.
Un último ejemplo al respecto, que escuché hace un par de años en una entrevista en la BBC. Hablando de estos temas, sacaron a colación el ejemplo de Kodak, una empresa gigante que se dedicaba al mercado de las fotografías, que entró en bancarrota y quiebra total, el mismo año en que los creadores de Istagram vendían su empresa, que se dedica al mercado de las fotografías, por un puñado enorme de millones de dólares.
La razón de ser de las universidades es formar a gentes que creen el próximo Istagram, pero algunos pareceis pensar que la función de las Universidades es formar trabajadores para Kodak. Es un error de base tan grande, que me da miedo comprobar que es una mentalidad extendida y no sólo entre la derecha más rancia, acomodada e inmovilista. Sino entre personas que se quieren considerar a sí mismas progresistas. Miedo me da.
Perry, estoy de pie aplaudiéndote.

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Ésto, que es de lógica aplastante, y sería deseable que fuera suscribible por todos, desgraciadamente luego en la realidad no lo es ni de lejos. Así nos va. Bravo Perry.
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Mensaje por El facha catalán 31.03.16 18:32

Viejo Logan escribió:
Perry go round escribió:
bitx escribió:
Ladylog escribió:
Godofredo escribió:
El facha catalán escribió:
loaded escribió:Currar sin cobrar es también muy común en el mundo de la arquitectura que, en mi opinión, es la profesión más maltratada que hay.

La universidad está absolutamente sobredimensionada. En casi todas las carreras hay demasiados licenciados para la demanda de plazas de trabajo que habrá  a posteriori. Debería de ser mucho más restrictiva y selectiva. Todos queremos ser licenciados pero casi ninguna ejercerá de lo que ha estudiado.

Lo de los arquitectos es dramático.
Creo que han pasado a periodismo como la carrera con más licenciados parados o currando de otra cosa.
A mí me parece mucho más dramático porque Periodismo es una carrerita de pichiglás para jugar al Trivial (y te lo digo yo que soy licenciada) pero Arquitectura, joder, es la hostia, estudian y curran como desgraciados.

Pero ahí algo que lo mejor es culpa de ellos y es que mientras los ingenieros tienen mucha flexibilidad para adaptarse a otros campos y muchos trabajan en gestión, en finanzas, etc. esto rara vez se da con los arquitectos, no sé si porque se ven más artistas o qué.
Y mientras los economistas de vendedores pq las empresas quieren ingenieros aunque luego no tengan ni putavideavfe cuadrar presupuestos ni de no presentar proyectos SIN perder dinero
Yo en todo esto tengo una visión completamente diferente. ¿Está sobredimensionada la educación primaria? Si hay un 40% de paro juvenil, no sé porqué nos molestamos en enseñarles cosas a tantos niños.
La Universidad no es una institución para formar empleados. La Universidad es una institución para crear y difundir conocimiento. Un país en el que el 100% de los trabajos no cualificados, de todas formas son gente que han pasado por la Universidad, por el grado de formación, experiencia y enriquecimiento que ello supone, es un país infinitamente mejor que un país en el que la Universidad se entiende como si fuese la formación profesional. Cosa que no es.
Cuando escucho a alguien argumentar eso de que va demasiada gente a la universidad. O eso de que hay que adaptar la universidad al mercado laboral. Escalofríos de terror auténtico recorren mi cuerpo al comprobar que existe gente tan retrógrada o que prentende hacer que la sociedad sea tan retrógrada.
Y el último punto que quiero decir al respecto es que eso de adaptar la universidad al mercado laboral, en España, da la risa. ¿Qué puto mercado laboral?¿Qué universidad resulta de adaptarse a un país con un 25% de paro, y cuyos sectores económicos principales son el turismo y la construcción?¿Licenciatura en preparar cócteles y juntar ladrillos? Por no obviar el hecho cierto y comprobado por todos de que el mercado laboral es cualquier cosa menos un ente fijo y estable. Todos aquellos que se metieron en Arquitectura en 2005, pensando que la construcción era el sector principal de la economía española y se iban a forrar, y acabaron la carrera en 2010, directos a la cola del paro, seguro que saben a lo que me refiero.
La Universidad está para formar la gente que CAMBIE el mercado laboral con sus nuevas ideas, no para formar curritos que acepten lo que les den. El que piense lo contrario, en mi opinión, no ha entendido cual es la filosofía que se encierra detrás de la creación de las Universidades.
Un último ejemplo al respecto, que escuché hace un par de años en una entrevista en la BBC. Hablando de estos temas, sacaron a colación el ejemplo de Kodak, una empresa gigante que se dedicaba al mercado de las fotografías, que entró en bancarrota y quiebra total, el mismo año en que los creadores de Istagram vendían su empresa, que se dedica al mercado de las fotografías, por un puñado enorme de millones de dólares.
La razón de ser de las universidades es formar a gentes que creen el próximo Istagram, pero algunos pareceis pensar que la función de las Universidades es formar trabajadores para Kodak. Es un error de base tan grande, que me da miedo comprobar que es una mentalidad extendida y no sólo entre la derecha más rancia, acomodada e inmovilista. Sino entre personas que se quieren considerar a sí mismas progresistas. Miedo me da.
Perry, estoy de pie aplaudiéndote.

Pues nada hombre, todo el mundo a estudiar latín, que lo que se trata es que la peña sea culta.

Hay una frase en el tostón de Interstellar que me encantó que fue cuando el profe le dice al niño que el mundo no necesita ingenieros sino campesinos. Pues eso, no hacen falta esas universidades tan absolutamente infladas de arquitectura o periodismo porque con suerte el 10% terminaran trabajando de eso
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Mensaje por Devon Miles 31.03.16 18:37

javiviramone escribió:de lo que se esta quejando perry se llama capitalismo

Básicamente. Es una cuestión de ideología. Un profesor universitario de empresariales(en general, el mal)  me dijo una vez que él no lo suele decir mucho por ahí, porque le dicen de todo siempre, pero que si de él dependiese, suprimiría del sistema universitario todas las carreras de letras tipo historia, filosofía, geografía, filología...y las podría como mucho, si acaso, en la UNED, para evitar un gasto enorme en una formación que nunca resultará productiva en términos económicos para la sociedad. El tio es ingeniero y licenciado en empresariales, así que no es que no esté formado, sino pura ideología....maximizar el beneficio económico como máxima prioridad por encima de cualquier cosa, según los requerimientos que impone el mercado.Y no hay más, para gente así es pura lógica que cae de peso.
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Mensaje por El facha catalán 31.03.16 18:42

Devon Miles escribió:
javiviramone escribió:de lo que se esta quejando perry se llama capitalismo

Básicamente. Es una cuestión de ideología. Un profesor universitario de empresariales(en general, el mal)  me dijo una vez que él no lo suele decir porque le dicen de todo siempre, pero que si de él dependiese, suprimiría del sistema universitario todas las carreras de letras tipo historia, filosofía, geografía, filología...y las podría como mucho, si acaso, en la UNED, para evitar un gasto enorme en una formación que nunca resultará productiva en términos económicos para la sociedad. El tio es ingeniero y licenciado en empresariales, así que no es que no esté formado, sino pura ideología....maximizar el beneficio económico como máxima prioridad por encima de cualquier cosa, según los requerimientos que impone el mercado.Y no hay más, para gente así es pura lógica que cae de peso.

pero es que tiene toda la razón del mundo. Son carreras con salidas limitadas que suponen un gasto enorme. Quizás eliminarlas sería demasiado extremo, pero limitarlas muy mucho me parecería perfecto. Y no sólo las de letras, todas y potenciar la FP.
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Mensaje por Devon Miles 31.03.16 18:55

El facha catalán escribió:
Devon Miles escribió:
javiviramone escribió:de lo que se esta quejando perry se llama capitalismo

Básicamente. Es una cuestión de ideología. Un profesor universitario de empresariales(en general, el mal)  me dijo una vez que él no lo suele decir porque le dicen de todo siempre, pero que si de él dependiese, suprimiría del sistema universitario todas las carreras de letras tipo historia, filosofía, geografía, filología...y las podría como mucho, si acaso, en la UNED, para evitar un gasto enorme en una formación que nunca resultará productiva en términos económicos para la sociedad. El tio es ingeniero y licenciado en empresariales, así que no es que no esté formado, sino pura ideología....maximizar el beneficio económico como máxima prioridad por encima de cualquier cosa, según los requerimientos que impone el mercado.Y no hay más, para gente así es pura lógica que cae de peso.

pero es que tiene toda la razón del mundo. Son carreras con salidas limitadas que suponen un gasto enorme. Quizás eliminarlas sería demasiado extremo, pero limitarlas muy mucho me parecería perfecto. Y no sólo las de letras, todas y potenciar la FP.

Pues eso, cuestión de ideología, querido y admirado facha.
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Mensaje por Musho 31.03.16 18:55

El facha catalán escribió:
Devon Miles escribió:
javiviramone escribió:de lo que se esta quejando perry se llama capitalismo

Básicamente. Es una cuestión de ideología. Un profesor universitario de empresariales(en general, el mal)  me dijo una vez que él no lo suele decir porque le dicen de todo siempre, pero que si de él dependiese, suprimiría del sistema universitario todas las carreras de letras tipo historia, filosofía, geografía, filología...y las podría como mucho, si acaso, en la UNED, para evitar un gasto enorme en una formación que nunca resultará productiva en términos económicos para la sociedad. El tio es ingeniero y licenciado en empresariales, así que no es que no esté formado, sino pura ideología....maximizar el beneficio económico como máxima prioridad por encima de cualquier cosa, según los requerimientos que impone el mercado.Y no hay más, para gente así es pura lógica que cae de peso.

pero es que tiene toda la razón del mundo. Son carreras con salidas limitadas que suponen un gasto enorme. Quizás eliminarlas sería demasiado extremo, pero limitarlas muy mucho me parecería perfecto. Y no sólo las de letras, todas y potenciar la FP.

Y de paso recibir cursillos de como recibir latigazos de tu jefe y no quejarse, agachar la cabeza y seguir currando. No
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Mensaje por Bela Lugosi's dad 31.03.16 20:31

Heisenberg escribió:
Ladylog escribió:
Godofredo escribió:
El facha catalán escribió:
loaded escribió:Currar sin cobrar es también muy común en el mundo de la arquitectura que, en mi opinión, es la profesión más maltratada que hay.

La universidad está absolutamente sobredimensionada. En casi todas las carreras hay demasiados licenciados para la demanda de plazas de trabajo que habrá  a posteriori. Debería de ser mucho más restrictiva y selectiva. Todos queremos ser licenciados pero casi ninguna ejercerá de lo que ha estudiado.

Lo de los arquitectos es dramático.
Creo que han pasado a periodismo como la carrera con más licenciados parados o currando de otra cosa.
A mí me parece mucho más dramático porque Periodismo es una carrerita de pichiglás para jugar al Trivial (y te lo digo yo que soy licenciada) pero Arquitectura, joder, es la hostia, estudian y curran como desgraciados.

Pero ahí algo que lo mejor es culpa de ellos y es que mientras los ingenieros tienen mucha flexibilidad para adaptarse a otros campos y muchos trabajan en gestión, en finanzas, etc. esto rara vez se da con los arquitectos, no sé si porque se ven más artistas o qué.

Lo de arquitectura es de traca, y encima con la burbuja que hemos tenido, pasarán muchos años hasta que el sector se recupere. Y siendo arquitecto no es tán fácil reciclarse, depende de cada uno, pero tampoco es una carrera muy versátil y con mucha vocación.

A delineantes en proyectos que no tienen que ver con edificación, o a prevención de riesgos laborales con el master correspondiente... he trabajado con unos cuantos... y mira, a alguno te diría que incluso le ha venido bien un buen ostión de humildad.Aunque lo cierto era que los que más molaban eran unos a los que yo denominaba "los maestros torneros", más cerca de los 50 que los 40 y que habían hecho pastaza de la buena durante el boom... yo no se ni a que venían a currar, uno hasta llegaba en un Lamborghini. Putisimo amo. Ni que decir tiene que toreaban al gerente cosa mala Laughing

Todos los mozos que venían nuevos como primer trabajo y tal, me solían contar lo mismo... que en la carrera les vendían el cuento de que lo de la crisis esta era algo efimero, y que cuando saliesen a currar, su primer sueldo iba a ser de 3000€ como poco, pobrecillos.
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Mensaje por Gora Rock 31.03.16 21:37

YOMISMO escribió:60 mínimo.
Eso es una pasada. Lo viví por poco tiempo y, la verdad, no te deja a penas tiempo para vivir.
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Mensaje por Yen 01.04.16 6:16

Bravo perry, magnífico!! Y lo dice un currelita de FP que no ha pasado por la Universidad.
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Mensaje por Itlotg 01.04.16 6:19

Hará cosa de cinco años hicimos una quedada de antiguos alumnos de la facultad de Historia. Eramos 23 y tan sólo uno trabajaba con algo relacionado con lo que estudiamos. Yo también creo que las carreras de letras están muy infladas.
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Mensaje por Yen 01.04.16 6:26

Itlotg escribió:Hará cosa de cinco años hicimos una quedada de antiguos alumnos de la facultad de Historia. Eramos 23 y tan sólo uno trabajaba con algo relacionado con lo que estudiamos. Yo también creo que las carreras de letras están muy infladas.

Si algún día me animo me encantaría sacarme la carrera de historia y no tengo ninguna intención de currar de ello scratch
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Mensaje por scabbed wings 01.04.16 6:28

El facha catalán escribió:
Devon Miles escribió:
javiviramone escribió:de lo que se esta quejando perry se llama capitalismo

Básicamente. Es una cuestión de ideología. Un profesor universitario de empresariales(en general, el mal)  me dijo una vez que él no lo suele decir porque le dicen de todo siempre, pero que si de él dependiese, suprimiría del sistema universitario todas las carreras de letras tipo historia, filosofía, geografía, filología...y las podría como mucho, si acaso, en la UNED, para evitar un gasto enorme en una formación que nunca resultará productiva en términos económicos para la sociedad. El tio es ingeniero y licenciado en empresariales, así que no es que no esté formado, sino pura ideología....maximizar el beneficio económico como máxima prioridad por encima de cualquier cosa, según los requerimientos que impone el mercado.Y no hay más, para gente así es pura lógica que cae de peso.

pero es que tiene toda la razón del mundo. Son carreras con salidas limitadas que suponen un gasto enorme. Quizás eliminarlas sería demasiado extremo, pero limitarlas muy mucho me parecería perfecto. Y no sólo las de letras, todas y potenciar la FP.

Eso me pareceria la muerte en vida, y lo dice un doctor en ciencias

Que mundo de mierda seria. Todos robots
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Mensaje por LTI priest 01.04.16 6:48

A propósito de esta discusión. Hace poco leí una iniciativa del Gobierno Nipón para suprimir las carreras de letras para "una vocación educativa más práctica que anticipe las necesidades de la sociedad". Una salvajada a la que se han opuesto las universidades de Tokio y Kioto y las protestas han paralizado la implementación.

Aunque luego también es interesante notar que un número significativo de CEOs y jefes de producción tienen una formación de letras
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Mensaje por CocH. 01.04.16 7:01

LTI priest escribió:A propósito de esta discusión. Hace poco leí una iniciativa del Gobierno Nipón para suprimir las carreras de letras para "una vocación educativa más práctica que anticipe las necesidades de la sociedad". Una salvajada a la que se han opuesto las universidades de Tokio y Kioto y las protestas han paralizado la implementación.

Aunque luego también es interesante notar que un número significativo de CEOs y jefes de producción tienen una formación de letras

Esta es una visión que hace no mucho yo compartía de una forma convencida: las carreras de letras no ayudan a formar personas que aporten al desarrollo económico de la sociedad, no "producen".

Afortunadamente, el hecho de descubrir que parte de mis males personales vienen derivados de no disfrutar de mi trabajo ni mi vida plenamente (por muy productivo que teóricamente sea para la sociedad) me han hecho replantear muchas cosas en mi vida.

Lo triste de todo es observar como miras al pasado, y ves que han decidido casi todo por tí: "escoghe ciencias, que hay más trabajo". "una ingeniería, que tiene más salidas" "esto y lo otro...ya..." pero....¿soy feliz haciendo esto?

Llegas a una encrucijada en tu vida y te das cuenta que nada de lo que has hecho o eres realmente te gusta. No pasas hambre, pero no eres feliz ni te sientes completo.

Y prácticamente te anulan...hecho la vista atrás...me sitúo con 18 años...tengo que elegir una carrera universitaria...y mi pregunta es: ¿y si no quiero estudiar ninguna carrera? Quiero ser jardinero, o camarero, o tener una tienda...

En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
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Mensaje por borogis 01.04.16 7:05

Devon Miles escribió:
Neska escribió:
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Perry go round escribió:
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Ladylog escribió:
Godofredo escribió:
El facha catalán escribió:

La universidad está absolutamente sobredimensionada. En casi todas las carreras hay demasiados licenciados para la demanda de plazas de trabajo que habrá  a posteriori. Debería de ser mucho más restrictiva y selectiva. Todos queremos ser licenciados pero casi ninguna ejercerá de lo que ha estudiado.

Lo de los arquitectos es dramático.
Creo que han pasado a periodismo como la carrera con más licenciados parados o currando de otra cosa.
A mí me parece mucho más dramático porque Periodismo es una carrerita de pichiglás para jugar al Trivial (y te lo digo yo que soy licenciada) pero Arquitectura, joder, es la hostia, estudian y curran como desgraciados.

Pero ahí algo que lo mejor es culpa de ellos y es que mientras los ingenieros tienen mucha flexibilidad para adaptarse a otros campos y muchos trabajan en gestión, en finanzas, etc. esto rara vez se da con los arquitectos, no sé si porque se ven más artistas o qué.
Y mientras los economistas de vendedores pq las empresas quieren ingenieros aunque luego no tengan ni putavideavfe cuadrar presupuestos ni de no presentar proyectos SIN perder dinero
Yo en todo esto tengo una visión completamente diferente. ¿Está sobredimensionada la educación primaria? Si hay un 40% de paro juvenil, no sé porqué nos molestamos en enseñarles cosas a tantos niños.
La Universidad no es una institución para formar empleados. La Universidad es una institución para crear y difundir conocimiento. Un país en el que el 100% de los trabajos no cualificados, de todas formas son gente que han pasado por la Universidad, por el grado de formación, experiencia y enriquecimiento que ello supone, es un país infinitamente mejor que un país en el que la Universidad se entiende como si fuese la formación profesional. Cosa que no es.
Cuando escucho a alguien argumentar eso de que va demasiada gente a la universidad. O eso de que hay que adaptar la universidad al mercado laboral. Escalofríos de terror auténtico recorren mi cuerpo al comprobar que existe gente tan retrógrada o que prentende hacer que la sociedad sea tan retrógrada.
Y el último punto que quiero decir al respecto es que eso de adaptar la universidad al mercado laboral, en España, da la risa. ¿Qué puto mercado laboral?¿Qué universidad resulta de adaptarse a un país con un 25% de paro, y cuyos sectores económicos principales son el turismo y la construcción?¿Licenciatura en preparar cócteles y juntar ladrillos? Por no obviar el hecho cierto y comprobado por todos de que el mercado laboral es cualquier cosa menos un ente fijo y estable. Todos aquellos que se metieron en Arquitectura en 2005, pensando que la construcción era el sector principal de la economía española y se iban a forrar, y acabaron la carrera en 2010, directos a la cola del paro, seguro que saben a lo que me refiero.
La Universidad está para formar la gente que CAMBIE el mercado laboral con sus nuevas ideas, no para formar curritos que acepten lo que les den. El que piense lo contrario, en mi opinión, no ha entendido cual es la filosofía que se encierra detrás de la creación de las Universidades.
Un último ejemplo al respecto, que escuché hace un par de años en una entrevista en la BBC. Hablando de estos temas, sacaron a colación el ejemplo de Kodak, una empresa gigante que se dedicaba al mercado de las fotografías, que entró en bancarrota y quiebra total, el mismo año en que los creadores de Istagram vendían su empresa, que se dedica al mercado de las fotografías, por un puñado enorme de millones de dólares.
La razón de ser de las universidades es formar a gentes que creen el próximo Istagram, pero algunos pareceis pensar que la función de las Universidades es formar trabajadores para Kodak. Es un error de base tan grande, que me da miedo comprobar que es una mentalidad extendida y no sólo entre la derecha más rancia, acomodada e inmovilista. Sino entre personas que se quieren considerar a sí mismas progresistas. Miedo me da.
Perry, estoy de pie aplaudiéndote.

Arrow Arrow Arrow

Arrow Arrow Arrow Arrow

Ésto, que es de lógica aplastante, y sería deseable que fuera suscribible por todos, desgraciadamente luego en la realidad no lo es ni de lejos. Así nos va. Bravo Perry.



Bravo Perry. Se puede decir más alto pero no más claro.

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Mensaje por Yen 01.04.16 7:06

Si con 18 años te cuesta decidirte entre kalimotxo o cerveza como para elegir una carrera que va a marcar tu vida.

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Mensaje por El facha catalán 01.04.16 7:25

Las universidades son como las autoesculas, te dan conocimientos, un carnet pero sales de ahí sin tener ni puta idea de nada. Es la vida la que te enseña y ese conocimiento no te lo da ninguna facultad
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Mensaje por LTI priest 01.04.16 8:03

CocH. escribió:
LTI priest escribió:A propósito de esta discusión. Hace poco leí una iniciativa del Gobierno Nipón para suprimir las carreras de letras para "una vocación educativa más práctica que anticipe las necesidades de la sociedad". Una salvajada a la que se han opuesto las universidades de Tokio y Kioto y las protestas han paralizado la implementación.

Aunque luego también es interesante notar que un número significativo de CEOs y jefes de producción tienen una formación de letras

Esta es una visión que hace no mucho yo compartía de una forma convencida: las carreras de letras no ayudan a formar personas que aporten al desarrollo económico de la sociedad, no "producen".

Afortunadamente, el hecho de descubrir que parte de mis males personales vienen derivados de no disfrutar de mi trabajo ni mi vida plenamente (por muy productivo que teóricamente sea para la sociedad) me han hecho replantear muchas cosas en mi vida.

Lo triste de todo es observar como miras al pasado, y ves que han decidido casi todo por tí: "escoghe ciencias, que hay más trabajo". "una ingeniería, que tiene más salidas" "esto y lo otro...ya..."  pero....¿soy feliz haciendo esto?

Llegas a una encrucijada en tu vida y te das cuenta que nada de lo que has hecho o eres realmente te gusta. No pasas hambre, pero no eres feliz ni te sientes completo.

Y prácticamente te anulan...hecho la vista atrás...me sitúo con 18 años...tengo que elegir una carrera universitaria...y mi pregunta es:  ¿y si no quiero estudiar ninguna carrera? Quiero ser jardinero, o camarero, o tener una tienda...

En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.

Yo tiré también por ingeniería (superior industrial en mi caso) y entiendo perfectamente a que te refieres. La verdad es que a los 18 años ni siquiera te conoces a ti mismo lo suficiente para tirar por uno u otro camino. De hecho mi verdadera pasión (la música) la descubrí cuando a los 20 años me dio por tocar la guitarra. Si volviese atrás seguramente tomaría un camino distinto sin duda. Pero bueno, tengo trabajo desde el dia 1 que salí de la carrera y aunque he cambiado de empresas nunca he pasado un período desocupado. Realmente no se me da mal ser ingeniero. Ahora me paro a pensarlo y me digo "a que precio tengo esto?". Lo que realmente me gustaría como trabajo dista mucho de la realidad.

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Mensaje por Evolardo 01.04.16 8:06

CocH. escribió:
LTI priest escribió:A propósito de esta discusión. Hace poco leí una iniciativa del Gobierno Nipón para suprimir las carreras de letras para "una vocación educativa más práctica que anticipe las necesidades de la sociedad". Una salvajada a la que se han opuesto las universidades de Tokio y Kioto y las protestas han paralizado la implementación.

Aunque luego también es interesante notar que un número significativo de CEOs y jefes de producción tienen una formación de letras

Esta es una visión que hace no mucho yo compartía de una forma convencida: las carreras de letras no ayudan a formar personas que aporten al desarrollo económico de la sociedad, no "producen".

Afortunadamente, el hecho de descubrir que parte de mis males personales vienen derivados de no disfrutar de mi trabajo ni mi vida plenamente (por muy productivo que teóricamente sea para la sociedad) me han hecho replantear muchas cosas en mi vida.

Lo triste de todo es observar como miras al pasado, y ves que han decidido casi todo por tí: "escoghe ciencias, que hay más trabajo". "una ingeniería, que tiene más salidas" "esto y lo otro...ya..."  pero....¿soy feliz haciendo esto?

Llegas a una encrucijada en tu vida y te das cuenta que nada de lo que has hecho o eres realmente te gusta. No pasas hambre, pero no eres feliz ni te sientes completo.

Y prácticamente te anulan...hecho la vista atrás...me sitúo con 18 años...tengo que elegir una carrera universitaria...y mi pregunta es:  ¿y si no quiero estudiar ninguna carrera? Quiero ser jardinero, o camarero, o tener una tienda...

En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.

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a todo.
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Mensaje por Tramuntana 01.04.16 8:46

LTI priest escribió:
CocH. escribió:
LTI priest escribió:A propósito de esta discusión. Hace poco leí una iniciativa del Gobierno Nipón para suprimir las carreras de letras para "una vocación educativa más práctica que anticipe las necesidades de la sociedad". Una salvajada a la que se han opuesto las universidades de Tokio y Kioto y las protestas han paralizado la implementación.

Aunque luego también es interesante notar que un número significativo de CEOs y jefes de producción tienen una formación de letras

Esta es una visión que hace no mucho yo compartía de una forma convencida: las carreras de letras no ayudan a formar personas que aporten al desarrollo económico de la sociedad, no "producen".

Afortunadamente, el hecho de descubrir que parte de mis males personales vienen derivados de no disfrutar de mi trabajo ni mi vida plenamente (por muy productivo que teóricamente sea para la sociedad) me han hecho replantear muchas cosas en mi vida.

Lo triste de todo es observar como miras al pasado, y ves que han decidido casi todo por tí: "escoghe ciencias, que hay más trabajo". "una ingeniería, que tiene más salidas" "esto y lo otro...ya..."  pero....¿soy feliz haciendo esto?

Llegas a una encrucijada en tu vida y te das cuenta que nada de lo que has hecho o eres realmente te gusta. No pasas hambre, pero no eres feliz ni te sientes completo.

Y prácticamente te anulan...hecho la vista atrás...me sitúo con 18 años...tengo que elegir una carrera universitaria...y mi pregunta es:  ¿y si no quiero estudiar ninguna carrera? Quiero ser jardinero, o camarero, o tener una tienda...

En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.

Yo tiré también por ingeniería (superior industrial en mi caso) y entiendo perfectamente a que te refieres. La verdad es que a los 18 años ni siquiera te conoces a ti mismo lo suficiente para tirar por uno u otro camino. De hecho mi verdadera pasión (la música) la descubrí cuando a los 20 años me dio por tocar la guitarra. Si volviese atrás seguramente tomaría un camino distinto sin duda. Pero bueno, tengo trabajo desde el dia 1 que salí de la carrera y aunque he cambiado de empresas nunca he pasado un período desocupado. Realmente no se me da mal ser ingeniero. Ahora me paro a pensarlo y me digo "a que precio tengo esto?". Lo que realmente me gustaría como trabajo dista mucho de la realidad.

Joder! En mi caso soy ingeniero técnico industrial y me identifico bastante en lo que has puesto, con la diferencia que más que tocar la guitarra, hubiera escogido la titulación de Ingeniería de Sonido e Imagen.
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Mensaje por CocH. 01.04.16 8:58

Tramuntana escribió:
LTI priest escribió:
CocH. escribió:
LTI priest escribió:A propósito de esta discusión. Hace poco leí una iniciativa del Gobierno Nipón para suprimir las carreras de letras para "una vocación educativa más práctica que anticipe las necesidades de la sociedad". Una salvajada a la que se han opuesto las universidades de Tokio y Kioto y las protestas han paralizado la implementación.

Aunque luego también es interesante notar que un número significativo de CEOs y jefes de producción tienen una formación de letras

Esta es una visión que hace no mucho yo compartía de una forma convencida: las carreras de letras no ayudan a formar personas que aporten al desarrollo económico de la sociedad, no "producen".

Afortunadamente, el hecho de descubrir que parte de mis males personales vienen derivados de no disfrutar de mi trabajo ni mi vida plenamente (por muy productivo que teóricamente sea para la sociedad) me han hecho replantear muchas cosas en mi vida.

Lo triste de todo es observar como miras al pasado, y ves que han decidido casi todo por tí: "escoghe ciencias, que hay más trabajo". "una ingeniería, que tiene más salidas" "esto y lo otro...ya..."  pero....¿soy feliz haciendo esto?

Llegas a una encrucijada en tu vida y te das cuenta que nada de lo que has hecho o eres realmente te gusta. No pasas hambre, pero no eres feliz ni te sientes completo.

Y prácticamente te anulan...hecho la vista atrás...me sitúo con 18 años...tengo que elegir una carrera universitaria...y mi pregunta es:  ¿y si no quiero estudiar ninguna carrera? Quiero ser jardinero, o camarero, o tener una tienda...

En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.

Yo tiré también por ingeniería (superior industrial en mi caso) y entiendo perfectamente a que te refieres. La verdad es que a los 18 años ni siquiera te conoces a ti mismo lo suficiente para tirar por uno u otro camino. De hecho mi verdadera pasión (la música) la descubrí cuando a los 20 años me dio por tocar la guitarra. Si volviese atrás seguramente tomaría un camino distinto sin duda. Pero bueno, tengo trabajo desde el dia 1 que salí de la carrera y aunque he cambiado de empresas nunca he pasado un período desocupado. Realmente no se me da mal ser ingeniero. Ahora me paro a pensarlo y me digo "a que precio tengo esto?". Lo que realmente me gustaría como trabajo dista mucho de la realidad.

Joder! En mi caso soy ingeniero técnico industrial y me identifico bastante en lo que has puesto, con la diferencia que más que tocar la guitarra, hubiera escogido la titulación de Ingeniería de Sonido e Imagen.

El problema, es que a diferencia de otras carreras universitarias que se consideran más "vocacionales", las ingenierías son escogidas por muchos de nosotros (o escogidas para muchos de nosotros) como una salida profesional, independientemente de si te gusta o no la ingeniería o la materia impartida.

Yo tengo la titulación de ingeniero y no me siento ingeniero. no lo soy. no es vocacional. no me gusta. afortunadamente, he podido tirar por una rama más "comercial", de venta de productos técnicos, pero sin duda es un mal menor. Si pudiera retroceder en el tiempo hubiera escogid otra cosa...¿cual? no lo sé. no me han enseñado correctamente a decidir, ni mi familia ni en mi etapa educativa...y lamenteblemente estoy demasiado atado a un sueldo fijo como para mandar todo a tomar por culo y poner en peligro el alimento de mi hija.
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Mensaje por Rikileaks 01.04.16 9:10

Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.
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Mensaje por CocH. 01.04.16 9:20

Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.
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Mensaje por Rikileaks 01.04.16 9:26

CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.

Si ya se que casi todos están más como dice Perry un par de páginas atrás.
Pero alguno que otro desliza lo contrario. Evidentemente es a los que me refiero.
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Mensaje por Neska 01.04.16 9:43

CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.
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Mensaje por CocH. 01.04.16 9:48

Neska escribió:
CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.


No he metido a los padres en la ecuación por no mezclar...el debate se haría eterno. Pero con esto no quiero decir que los padres estemos exentos, todo lo contrario.

Un modelo en el que los padres y la escuela estuvieran alineados en unos objetivos menos intelectuales sería, bajo mi unto de vista, muy positivo.


Hace unos años, si preguntabas a padres y madres cual era el deseo para sus hijos, mayoritariamente la respuesta era: "que vayan a la universidad".

Si me preguntan a mí, la respuesta será bastante distinta.
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Mensaje por borogis 01.04.16 9:51

Neska escribió:
CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.

Está claro que la educación para ser personas empieza en casa. Es triste ver como el profesarado a veces tiene que dedicarse más a controlar jabalíes (y a veces a esquivar sus embestidas) que a transmitir las materias que que les toca pero es cierto que el sistema educativo tiene muchas carencias. Empezando por la formación del profesorado. Aquí magisterio es considerada una carrera menor y ser maestro es como ser el hermano pobre de los titulados. Y tienen una responsibilidad muy grande para con la sociedad ya que por sus manos pasa el futuro. Al final lo de casa y lo del colegio tiene que ser complementario. Son dos caras de la misma moneda.

Deberíamos fijarnos más en modelos que funcionan como el finlandés por ejemplo.
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Mensaje por kirenenko 01.04.16 9:54

CocH. escribió:
Neska escribió:
CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.


No he metido a los padres en la ecuación por no mezclar...el debate se haría eterno. Pero con esto no quiero decir que los padres estemos exentos, todo lo contrario.

Un modelo en el que los padres y la escuela estuvieran alineados en unos objetivos menos intelectuales sería, bajo mi unto de vista, muy positivo.


Hace unos años, si preguntabas a padres y madres cual era el deseo para sus hijos, mayoritariamente la respuesta era: "que vayan a la universidad".

Si me preguntan a mí, la respuesta será bastante distinta.
Pero es que antes ir a la universidad era asegurarse un trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado, cosa que ahora no se puede aplicar...todo depende de la situación socioeconomica del momento...
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Mensaje por CocH. 01.04.16 9:58

kirenenko escribió:
CocH. escribió:
Neska escribió:
CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.


No he metido a los padres en la ecuación por no mezclar...el debate se haría eterno. Pero con esto no quiero decir que los padres estemos exentos, todo lo contrario.

Un modelo en el que los padres y la escuela estuvieran alineados en unos objetivos menos intelectuales sería, bajo mi unto de vista, muy positivo.


Hace unos años, si preguntabas a padres y madres cual era el deseo para sus hijos, mayoritariamente la respuesta era: "que vayan a la universidad".

Si me preguntan a mí, la respuesta será bastante distinta.
Pero es que antes ir a la universidad era asegurarse un trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado, cosa que ahora no se puede aplicar...todo depende de la situación socioeconomica del momento...

Pero vuelve a asomar el problema: ¿es acaso un "trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado" sinónimo de felicidad?

¿porqué hemos de tener el futuro solucionado? ¿porqué hemos de tener todos trabajos bien remunerados si luego no eres feliz?

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Mensaje por Evolardo 01.04.16 9:59

CocH. escribió:
Neska escribió:
CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.


No he metido a los padres en la ecuación por no mezclar...el debate se haría eterno. Pero con esto no quiero decir que los padres estemos exentos, todo lo contrario.

Un modelo en el que los padres y la escuela estuvieran alineados en unos objetivos menos intelectuales sería, bajo mi unto de vista, muy positivo.


Hace unos años, si preguntabas a padres y madres cual era el deseo para sus hijos, mayoritariamente la respuesta era: "que vayan a la universidad".

Si me preguntan a mí, la respuesta será bastante distinta.

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Mensaje por kirenenko 01.04.16 10:03

CocH. escribió:
kirenenko escribió:
CocH. escribió:
Neska escribió:
CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.


No he metido a los padres en la ecuación por no mezclar...el debate se haría eterno. Pero con esto no quiero decir que los padres estemos exentos, todo lo contrario.

Un modelo en el que los padres y la escuela estuvieran alineados en unos objetivos menos intelectuales sería, bajo mi unto de vista, muy positivo.


Hace unos años, si preguntabas a padres y madres cual era el deseo para sus hijos, mayoritariamente la respuesta era: "que vayan a la universidad".

Si me preguntan a mí, la respuesta será bastante distinta.
Pero es que antes ir a la universidad era asegurarse un trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado, cosa que ahora no se puede aplicar...todo depende de la situación socioeconomica del momento...

Pero vuelve a asomar el problema: ¿es acaso un "trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado" sinónimo de felicidad?

¿porqué hemos de tener el futuro solucionado? ¿porqué hemos de tener todos trabajos bien remunerados si luego no eres feliz?

Porque se supone que como padre quieres lo mejor para tu hijo y, en general, es lo que se pide. Que sea lo correcto o no eso ya es cosa de cada uno.
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Mensaje por Sean 01.04.16 10:06

CocH. escribió:
Pero vuelve a asomar el problema: ¿es acaso un "trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado" sinónimo de felicidad?

¿porqué hemos de tener el futuro solucionado? ¿porqué hemos de tener todos trabajos bien remunerados si luego no eres feliz?


Ese trabajo bien remunerado te da una mínima estabilidad económica para tener un colchón para intentar inventar el nuevo Instagram y no acabar debajo de un puente si te pegas la hostia (y es probable que te la pegues en el primer intento, pues Instagram hay solo uno). Ese colchón también ayuda a comer mientras intentas inventar el nuevo Instagram. Lo que no ayuda a inventar el nuevo Instagram es andar pluriempleado y, a las noches o en alguno de esos raros días libres, elegir entre descansar o dejarte la poca pasta que tienes en intentar inventar el nuevo Instagram.
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Mensaje por Evolardo 01.04.16 10:06

CocH. escribió:
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Neska escribió:
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Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.


No he metido a los padres en la ecuación por no mezclar...el debate se haría eterno. Pero con esto no quiero decir que los padres estemos exentos, todo lo contrario.

Un modelo en el que los padres y la escuela estuvieran alineados en unos objetivos menos intelectuales sería, bajo mi unto de vista, muy positivo.


Hace unos años, si preguntabas a padres y madres cual era el deseo para sus hijos, mayoritariamente la respuesta era: "que vayan a la universidad".

Si me preguntan a mí, la respuesta será bastante distinta.
Pero es que antes ir a la universidad era asegurarse un trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado, cosa que ahora no se puede aplicar...todo depende de la situación socioeconomica del momento...

Pero vuelve a asomar el problema: ¿es acaso un "trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado" sinónimo de felicidad?

¿porqué hemos de tener el futuro solucionado? ¿porqué hemos de tener todos trabajos bien remunerados si luego no eres feliz?


lamentablemente veo el futuro muy negro para mi hijo..por lo menos en este sistema en el que estamos. No creo que vaya alcanzar el nivel de ingresos necesario como lo tuvo mi padre por ejemplo. Y no ya mi hijo..yo no creo que vaya a tener una jubilación tan plácida como tiene mi padre..y el coste de la vida no para de subir. A lo que voy, es que no es mas feliz quien mas pasta tiene, pero ayuda. Si el sistema fuese mas justo, igualitario y que valorase en la justa medida los trabajos de cada cual, sería lo ideal..pero mucho me temo que vamos a un sistema cada vez mas neo liberal. Apartar a todo lo que no sea productivo...y si podemos evitar que la sociedad piense, mejor. Una sociedad destinada a que la gobierne, aún mas, las élites y tener a borregos trabajando por 4 duros.
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Mensaje por CocH. 01.04.16 10:09

kirenenko escribió:
CocH. escribió:
kirenenko escribió:
CocH. escribió:
Neska escribió:
CocH. escribió:
Rikileaks escribió:Si.
La Universidad para formar trabajadores.
Claro que si, campeones.

Creo que estamos precisamente diciendo lo contrario. Que muchos llegamos a ella como robots. Y el problema viene de mucho antes, no de la época universitaria, o lo mal enfocada que está esta.

La escuela(de 4 a los 16 años) está orientada a "intelectualizar" niños, en lugar de formar en otras áreas, a la larga, mucho más importantes.


CocH. escribió:


En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.
.


Yo no digo que el sistema educativo sea ideal, ni mucho menos, pero vamos a ver, hay cosas que no podemos pedir a la escuela porque hay responsabilidades educativas que corresponden a los padres. Y nosotros somos ahora los padres. Debería, cuanto menos, hacernos pensar.


No he metido a los padres en la ecuación por no mezclar...el debate se haría eterno. Pero con esto no quiero decir que los padres estemos exentos, todo lo contrario.

Un modelo en el que los padres y la escuela estuvieran alineados en unos objetivos menos intelectuales sería, bajo mi unto de vista, muy positivo.


Hace unos años, si preguntabas a padres y madres cual era el deseo para sus hijos, mayoritariamente la respuesta era: "que vayan a la universidad".

Si me preguntan a mí, la respuesta será bastante distinta.
Pero es que antes ir a la universidad era asegurarse un trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado, cosa que ahora no se puede aplicar...todo depende de la situación socioeconomica del momento...

Pero vuelve a asomar el problema: ¿es acaso un "trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado" sinónimo de felicidad?

¿porqué hemos de tener el futuro solucionado? ¿porqué hemos de tener todos trabajos bien remunerados si luego no eres feliz?

Porque se supone que como padre quieres lo mejor para tu hijo y, en general, es lo que se pide. Que sea lo correcto o no eso ya es cosa de cada uno.

Efectivamente. Como quiero lo mejor para mis hijos, y yo estoy viviendo una vida que no es mía, mi objetivo como padre es distinto que el tuvieron conmigo. Dejando claro que por supuesto no hay reproches a mis padres, siempre han querido lo mejor para mí, aunque haya derivado en tener que estudiar algo que no quería. Es ahora de adulto, cuando me he dado cuenta de este error e intento solucionar, primero mentalmente, y luego lo haré laboralmente, mi vida.
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Mensaje por CocH. 01.04.16 10:14

Sean escribió:
CocH. escribió:
Pero vuelve a asomar el problema: ¿es acaso un "trabajo bien remunerado y tener el futuro solucionado" sinónimo de felicidad?

¿porqué hemos de tener el futuro solucionado? ¿porqué hemos de tener todos trabajos bien remunerados si luego no eres feliz?


Ese trabajo bien remunerado te da una mínima estabilidad económica para tener un colchón para intentar inventar el nuevo Instagram y no acabar debajo de un puente si te pegas la hostia (y es probable que te la pegues en el primer intento, pues Instagram hay solo uno). Ese colchón también ayuda a comer mientras intentas inventar el nuevo Instagram. Lo que no ayuda a inventar el nuevo Instagram es andar pluriempleado y, a las noches o en alguno de esos raros días libres, elegir entre descansar o dejarte la poca pasta que tienes en intentar inventar el nuevo Instagram.

No estoy del todo de acuerdo. Las instagrams se crean cuando la necesidad aprieta, cuando tienes la mente liberada. La parte creativa del cerebro no funciona cuando estás en "modo automático".
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Mensaje por LTI priest 01.04.16 10:32

Tramuntana escribió:
LTI priest escribió:
CocH. escribió:
LTI priest escribió:A propósito de esta discusión. Hace poco leí una iniciativa del Gobierno Nipón para suprimir las carreras de letras para "una vocación educativa más práctica que anticipe las necesidades de la sociedad". Una salvajada a la que se han opuesto las universidades de Tokio y Kioto y las protestas han paralizado la implementación.

Aunque luego también es interesante notar que un número significativo de CEOs y jefes de producción tienen una formación de letras

Esta es una visión que hace no mucho yo compartía de una forma convencida: las carreras de letras no ayudan a formar personas que aporten al desarrollo económico de la sociedad, no "producen".

Afortunadamente, el hecho de descubrir que parte de mis males personales vienen derivados de no disfrutar de mi trabajo ni mi vida plenamente (por muy productivo que teóricamente sea para la sociedad) me han hecho replantear muchas cosas en mi vida.

Lo triste de todo es observar como miras al pasado, y ves que han decidido casi todo por tí: "escoghe ciencias, que hay más trabajo". "una ingeniería, que tiene más salidas" "esto y lo otro...ya..."  pero....¿soy feliz haciendo esto?

Llegas a una encrucijada en tu vida y te das cuenta que nada de lo que has hecho o eres realmente te gusta. No pasas hambre, pero no eres feliz ni te sientes completo.

Y prácticamente te anulan...hecho la vista atrás...me sitúo con 18 años...tengo que elegir una carrera universitaria...y mi pregunta es:  ¿y si no quiero estudiar ninguna carrera? Quiero ser jardinero, o camarero, o tener una tienda...

En lugar de tantos conocimientos y tanta hostia, y tantos números desde crios, lo que tienen que enseñar en las escuelas es a formar personas, capaces de decidir por sí mismas. caguendios. yo no he sido una de esas.

Yo tiré también por ingeniería (superior industrial en mi caso) y entiendo perfectamente a que te refieres. La verdad es que a los 18 años ni siquiera te conoces a ti mismo lo suficiente para tirar por uno u otro camino. De hecho mi verdadera pasión (la música) la descubrí cuando a los 20 años me dio por tocar la guitarra. Si volviese atrás seguramente tomaría un camino distinto sin duda. Pero bueno, tengo trabajo desde el dia 1 que salí de la carrera y aunque he cambiado de empresas nunca he pasado un período desocupado. Realmente no se me da mal ser ingeniero. Ahora me paro a pensarlo y me digo "a que precio tengo esto?". Lo que realmente me gustaría como trabajo dista mucho de la realidad.

Joder! En mi caso soy ingeniero técnico industrial y me identifico bastante en lo que has puesto, con la diferencia que más que tocar la guitarra, hubiera escogido la titulación de Ingeniería de Sonido e Imagen.

Jajaja  si, creo que no somos pocos ingenieros con pensamiento así.  Y, aunque me guste tocar la guitarra y el piano, si volviera atrás estudiaría la carrera de composición y producción musical para cine realmente ese sería un trabajo con el que estaría haciendo lo que me gusta y sería feliz haciendolo. Aún soy relativamente joven (26 años) para aprender del tema y hacer cosas chulas pero de ahí a que sea mi sustento... eso lo veo casi imposible ya que pierdo 50 horas a la semana más todo el cansancio que acumulo a lo largo de la semana.

Como dice CocH aquí hay que tener en cuenta que la vida acomodada y económicamente estable no es sinónimo de felicidad. Y tampoco inventar el nuevo Instagram lo es.
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Mensaje por Perry go round 01.04.16 10:59

El facha catalán escribió:
Devon Miles escribió:
javiviramone escribió:de lo que se esta quejando perry se llama capitalismo

Básicamente. Es una cuestión de ideología. Un profesor universitario de empresariales(en general, el mal)  me dijo una vez que él no lo suele decir porque le dicen de todo siempre, pero que si de él dependiese, suprimiría del sistema universitario todas las carreras de letras tipo historia, filosofía, geografía, filología...y las podría como mucho, si acaso, en la UNED, para evitar un gasto enorme en una formación que nunca resultará productiva en términos económicos para la sociedad. El tio es ingeniero y licenciado en empresariales, así que no es que no esté formado, sino pura ideología....maximizar el beneficio económico como máxima prioridad por encima de cualquier cosa, según los requerimientos que impone el mercado.Y no hay más, para gente así es pura lógica que cae de peso.

pero es que tiene toda la razón del mundo. Son carreras con salidas limitadas que suponen un gasto enorme. Quizás eliminarlas sería demasiado extremo, pero limitarlas muy mucho me parecería perfecto. Y no sólo las de letras, todas y potenciar la FP.
Lo perverso de ese modo de pensar estriba, de entrada, en que él -ese profesor de empresariales- está decidiendo qué es lo "productivo" y qué no es "productivo". Y además, lo decide en base a un único criterio, impuesto por él, y que es el dinero contante y sonante que se produce como retorno inmediato de una acción determinada. Se olvida de todos los retornos beneficiosos que resultan de una sociedad culta y formada, frente a una embrutecida, sin memoria ni objetivos y presa de un ansia consumista salvaje -que es lo que representa esta forma de pensamiento-. Igual para una sociedad es más productivo saber de donde viene y adonde quiere ir y por qué camino quiere hacerlo (y para ello o conoces la historia y sabes pensar, que es lo que enseña la filosofía) que limitarse a producir sacos de patatas, lingotes de plata fundida y bidones de petróleo sin ton ni son... pero esto son pensamientos perversos que deben ser eliminados en pro de la producción monetaria.
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Mensaje por Perry go round 01.04.16 11:07

Es curioso como en este hilo algunos compañeros se están lamentando precisamente de que este modo de pensar que muchos recibimos como herencia del entorno en que nos criamos, nos llevó a tomar decisiones vitales que a la larga nos han dejado un poso de insatisfacción. Y la causa fue el haber sido imbuídos de ese pensamiento de "dedícate a algo que de dinero rápido y fácil". Muchos nos hemos dado cuenta ya al entrar en la edad adulta, de que hay muchas formas de productividad y tanto de progresar en la vida como de ayudar al progreso de la sociedad diferentes al dedicarse a hacer algo que tenga un buen sueldo.
Desde hace tiempo, cuando tengo ocasión de hablar con alguien más joven que yo que está dudando de por dónde dirigir su carrera estudiantil siempre les digo lo mismo: "Haz lo que te guste".
Y mi filosofía detrás de todo esto es la siguiente, y llegué a ella después de haber cometido este error vital y haberlo sufrido en mis propias carnes: Si haces algo que no te gusta, por pensar que te será fácil encontrar trabajo, éste te llevará a estar descontento mientras estudias lo que no te gusta, lo que probablemente te llevará a un fracaso -total o relativo- en los estudios. En caso de que acabases, puede que cuando lo hagas, esos estudios ya no te garanticen trabajo. Y en caso de hacerlo, será un trabajo que no te guste. Con lo cual o acabas dejando tarde o temprano cuando te de una crisis existencial, tras haber sufrido angustias de todo tipo. O te pasas una vida de mierda odiando cada minuto de lo que estás haciendo.
Si por el contrario, haces lo que te gusta, aunque te digan que no tiene salidas. Disfrutarás estudiando, aprenderás mucho más, sacarás más provecho de tus estudios y tendrás un expediente mucho mejor (y por tanto, mejor autoestima). Si hay algun tipo de salida laboral, vas a encontrarla, porque como te has dedicado a tu pasión, serás muy bueno en lo tuyo. Y si en el peor de los casos, de lo que te gustaba no consigues encontrar nada y tienes que acabar dedicandote a algo que no te gusta para ganarte las habichuelas, pues oye, lo peor que te puede pasar si estudias lo que te gusta sin salidas, es acabar en el mejor caso posible que tienen por delante los que estudian algo que no les gusta, pero con salidas. Trabajar de algo que no te gusta. Y con la ventaja de que tú sabrás que al menos lo intentaste. El que fue directo a por el trabajo de mierda, se pasó 5 años de mierda estudiando y además siempre se preguntará qué habría pasado de haber intentado seguir su auténtico camino.
Qué pasa, que yo, para darme cuenta de todo esto, tuve que sufrirlo en mis carnes. Igual que muchos más.

Y a quien tiene 26 años, le digo: tío, lánzate a ello. Con 26 años estás en el momento justo para equivocarte, caer, darte cuenta, levantarte, y tirar por el camino que de verdad quieres. Yo dejé un trabajo de mierda -para mí, que habrá a quien le encante- que me condenaba a la enfermedad mental, y con 28 años me metí en el máster, para poder hacer el doctorado. Y mis compañeras de clase tenían 23 y me sentía un abuelo y fuera de lugar, pero al final sabía que lo hacía porque quería darme la oportunidad de al menos intentar hacer lo que yo quería en la vida. Y yo quería ser científico, sacar un doctorado e intentarlo por ahí. 8 años después, con altibajos, pero aún sigo trabajando en esto. Y si algún día se me acaba y tengo que volver a un trabajo que odie, oye, estos años que me he dedicado a algo que me gusta, ya están vividos. Me he ahorrado 8 años de mierda odiando mi vida gracias a haber rectificado. Y tú eres aún más joven. Date una oportunidad, estás en el mejor momento de la vida para ello.
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Mensaje por Evolardo 01.04.16 11:11

bien perry!
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Mensaje por Elephant Man 01.04.16 11:15

Perry go round escribió:Es curioso como en este hilo algunos compañeros se están lamentando precisamente de que este modo de pensar que muchos recibimos como herencia del entorno en que nos criamos, nos llevó a tomar decisiones vitales que a la larga nos han dejado un poso de insatisfacción. Y la causa fue el haber sido imbuídos de ese pensamiento de "dedícate a algo que de dinero rápido y fácil". Muchos nos hemos dado cuenta ya al entrar en la edad adulta, de que hay muchas formas de productividad y tanto de progresar en la vida como de ayudar al progreso de la sociedad diferentes al dedicarse a hacer algo que tenga un buen sueldo.
Desde hace tiempo, cuando tengo ocasión de hablar con alguien más joven que yo que está dudando de por dónde dirigir su carrera estudiantil siempre les digo lo mismo: "Haz lo que te guste".
Y mi filosofía detrás de todo esto es la siguiente, y llegué a ella después de haber cometido este error vital y haberlo sufrido en mis propias carnes: Si haces algo que no te gusta, por pensar que te será fácil encontrar trabajo, éste te llevará a estar descontento mientras estudias lo que no te gusta, lo que probablemente te llevará a un fracaso -total o relativo- en los estudios. En caso de que acabases, puede que cuando lo hagas, esos estudios ya no te garanticen trabajo. Y en caso de hacerlo, será un trabajo que no te guste. Con lo cual o acabas dejando tarde o temprano cuando te de una crisis existencial, tras haber sufrido angustias de todo tipo. O te pasas una vida de mierda odiando cada minuto de lo que estás haciendo.
Si por el contrario, haces lo que te gusta, aunque te digan que no tiene salidas. Disfrutarás estudiando, aprenderás mucho más, sacarás más provecho de tus estudios y tendrás un expediente mucho mejor (y por tanto, mejor autoestima). Si hay algun tipo de salida laboral, vas a encontrarla, porque como te has dedicado a tu pasión, serás muy bueno en lo tuyo. Y si en el peor de los casos, de lo que te gustaba no consigues encontrar nada y tienes que acabar dedicandote a algo que no te gusta para ganarte las habichuelas, pues oye, lo peor que te puede pasar si estudias lo que te gusta sin salidas, es acabar en el mejor caso posible que tienen por delante los que estudian algo que no les gusta, pero con salidas. Trabajar de algo que no te gusta. Y con la ventaja de que tú sabrás que al menos lo intentaste. El que fue directo a por el trabajo de mierda, se pasó 5 años de mierda estudiando y además siempre se preguntará qué habría pasado de haber intentado seguir su auténtico camino.
Qué pasa, que yo, para darme cuenta de todo esto, tuve que sufrirlo en mis carnes. Igual que muchos más.

Y a quien tiene 26 años, le digo: tío, lánzate a ello. Con 26 años estás en el momento justo para equivocarte, caer, darte cuenta, levantarte, y tirar por el camino que de verdad quieres. Yo dejé un trabajo de mierda -para mí, que habrá a quien le encante- que me condenaba a la enfermedad mental, y con 28 años me metí en el máster, para poder hacer el doctorado. Y mis compañeras de clase tenían 23 y me sentía un abuelo y fuera de lugar, pero al final sabía que lo hacía porque quería darme la oportunidad de al menos intentar hacer lo que yo quería en la vida. Y yo quería ser científico, sacar un doctorado e intentarlo por ahí. 8 años después, con altibajos, pero aún sigo trabajando en esto. Y si algún día se me acaba y tengo que volver a un trabajo que odie, oye, estos años que me he dedicado a algo que me gusta, ya están vividos. Me he ahorrado 8 años de mierda odiando mi vida gracias a haber rectificado. Y tú eres aún más joven. Date una oportunidad, estás en el mejor momento de la vida para ello.
Yo también. Mi madre quería que estudiara INgenieria INdustrial porqués es lo que tiene mas salidas. Yo dije que no, que yo haría lo que me gustara, y me metí en Física. Tuvo sus momentos duros, pero no me arrpiento en absoluto.
Como bien dices, si haces lo que te gusta luego todo se hace menos cuesta arriba.
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Mensaje por borogis 01.04.16 11:16

Por mi parte a partir de ahora en este hilo lo que diga Perry. Sus posts explican muy bien lo que pienso al respecto.
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Mensaje por borogis 01.04.16 11:18

Elephant Man escribió:
Perry go round escribió:Es curioso como en este hilo algunos compañeros se están lamentando precisamente de que este modo de pensar que muchos recibimos como herencia del entorno en que nos criamos, nos llevó a tomar decisiones vitales que a la larga nos han dejado un poso de insatisfacción. Y la causa fue el haber sido imbuídos de ese pensamiento de "dedícate a algo que de dinero rápido y fácil". Muchos nos hemos dado cuenta ya al entrar en la edad adulta, de que hay muchas formas de productividad y tanto de progresar en la vida como de ayudar al progreso de la sociedad diferentes al dedicarse a hacer algo que tenga un buen sueldo.
Desde hace tiempo, cuando tengo ocasión de hablar con alguien más joven que yo que está dudando de por dónde dirigir su carrera estudiantil siempre les digo lo mismo: "Haz lo que te guste".
Y mi filosofía detrás de todo esto es la siguiente, y llegué a ella después de haber cometido este error vital y haberlo sufrido en mis propias carnes: Si haces algo que no te gusta, por pensar que te será fácil encontrar trabajo, éste te llevará a estar descontento mientras estudias lo que no te gusta, lo que probablemente te llevará a un fracaso -total o relativo- en los estudios. En caso de que acabases, puede que cuando lo hagas, esos estudios ya no te garanticen trabajo. Y en caso de hacerlo, será un trabajo que no te guste. Con lo cual o acabas dejando tarde o temprano cuando te de una crisis existencial, tras haber sufrido angustias de todo tipo. O te pasas una vida de mierda odiando cada minuto de lo que estás haciendo.
Si por el contrario, haces lo que te gusta, aunque te digan que no tiene salidas. Disfrutarás estudiando, aprenderás mucho más, sacarás más provecho de tus estudios y tendrás un expediente mucho mejor (y por tanto, mejor autoestima). Si hay algun tipo de salida laboral, vas a encontrarla, porque como te has dedicado a tu pasión, serás muy bueno en lo tuyo. Y si en el peor de los casos, de lo que te gustaba no consigues encontrar nada y tienes que acabar dedicandote a algo que no te gusta para ganarte las habichuelas, pues oye, lo peor que te puede pasar si estudias lo que te gusta sin salidas, es acabar en el mejor caso posible que tienen por delante los que estudian algo que no les gusta, pero con salidas. Trabajar de algo que no te gusta. Y con la ventaja de que tú sabrás que al menos lo intentaste. El que fue directo a por el trabajo de mierda, se pasó 5 años de mierda estudiando y además siempre se preguntará qué habría pasado de haber intentado seguir su auténtico camino.
Qué pasa, que yo, para darme cuenta de todo esto, tuve que sufrirlo en mis carnes. Igual que muchos más.

Y a quien tiene 26 años, le digo: tío, lánzate a ello. Con 26 años estás en el momento justo para equivocarte, caer, darte cuenta, levantarte, y tirar por el camino que de verdad quieres. Yo dejé un trabajo de mierda -para mí, que habrá a quien le encante- que me condenaba a la enfermedad mental, y con 28 años me metí en el máster, para poder hacer el doctorado. Y mis compañeras de clase tenían 23 y me sentía un abuelo y fuera de lugar, pero al final sabía que lo hacía porque quería darme la oportunidad de al menos intentar hacer lo que yo quería en la vida. Y yo quería ser científico, sacar un doctorado e intentarlo por ahí. 8 años después, con altibajos, pero aún sigo trabajando en esto. Y si algún día se me acaba y tengo que volver a un trabajo que odie, oye, estos años que me he dedicado a algo que me gusta, ya están vividos. Me he ahorrado 8 años de mierda odiando mi vida gracias a haber rectificado. Y tú eres aún más joven. Date una oportunidad, estás en el mejor momento de la vida para ello.
Yo también. Mi madre quería que estudiara INgenieria INdustrial porqués es lo que tiene mas salidas. Yo dije que no, que yo haría lo que me gustara, y me metí en Física. Tuvo sus momentos duros, pero no me arrpiento en absoluto.
Como bien dices, si haces lo que te gusta luego todo se hace menos cuesta arriba.


Hombre otro físico en el foro!

cheers

un saludo colega

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Mensaje por javi clemente 01.04.16 11:18

Tienes que estudiar lo que te guste, lo he dicho siempre


Si vas a acabar de cajera de carrefour, al menos dusfruta tu formación.
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Mensaje por CocH. 01.04.16 11:18

Perry go round escribió:Es curioso como en este hilo algunos compañeros se están lamentando precisamente de que este modo de pensar que muchos recibimos como herencia del entorno en que nos criamos, nos llevó a tomar decisiones vitales que a la larga nos han dejado un poso de insatisfacción. Y la causa fue el haber sido imbuídos de ese pensamiento de "dedícate a algo que de dinero rápido y fácil". Muchos nos hemos dado cuenta ya al entrar en la edad adulta, de que hay muchas formas de productividad y tanto de progresar en la vida como de ayudar al progreso de la sociedad diferentes al dedicarse a hacer algo que tenga un buen sueldo.
Desde hace tiempo, cuando tengo ocasión de hablar con alguien más joven que yo que está dudando de por dónde dirigir su carrera estudiantil siempre les digo lo mismo: "Haz lo que te guste".
Y mi filosofía detrás de todo esto es la siguiente, y llegué a ella después de haber cometido este error vital y haberlo sufrido en mis propias carnes: Si haces algo que no te gusta, por pensar que te será fácil encontrar trabajo, éste te llevará a estar descontento mientras estudias lo que no te gusta, lo que probablemente te llevará a un fracaso -total o relativo- en los estudios. En caso de que acabases, puede que cuando lo hagas, esos estudios ya no te garanticen trabajo. Y en caso de hacerlo, será un trabajo que no te guste. Con lo cual o acabas dejando tarde o temprano cuando te de una crisis existencial, tras haber sufrido angustias de todo tipo. O te pasas una vida de mierda odiando cada minuto de lo que estás haciendo.
Si por el contrario, haces lo que te gusta, aunque te digan que no tiene salidas. Disfrutarás estudiando, aprenderás mucho más, sacarás más provecho de tus estudios y tendrás un expediente mucho mejor (y por tanto, mejor autoestima). Si hay algun tipo de salida laboral, vas a encontrarla, porque como te has dedicado a tu pasión, serás muy bueno en lo tuyo. Y si en el peor de los casos, de lo que te gustaba no consigues encontrar nada y tienes que acabar dedicandote a algo que no te gusta para ganarte las habichuelas, pues oye, lo peor que te puede pasar si estudias lo que te gusta sin salidas, es acabar en el mejor caso posible que tienen por delante los que estudian algo que no les gusta, pero con salidas. Trabajar de algo que no te gusta. Y con la ventaja de que tú sabrás que al menos lo intentaste. El que fue directo a por el trabajo de mierda, se pasó 5 años de mierda estudiando y además siempre se preguntará qué habría pasado de haber intentado seguir su auténtico camino.
Qué pasa, que yo, para darme cuenta de todo esto, tuve que sufrirlo en mis carnes. Igual que muchos más.

Y a quien tiene 26 años, le digo: tío, lánzate a ello. Con 26 años estás en el momento justo para equivocarte, caer, darte cuenta, levantarte, y tirar por el camino que de verdad quieres. Yo dejé un trabajo de mierda -para mí, que habrá a quien le encante- que me condenaba a la enfermedad mental, y con 28 años me metí en el máster, para poder hacer el doctorado. Y mis compañeras de clase tenían 23 y me sentía un abuelo y fuera de lugar, pero al final sabía que lo hacía porque quería darme la oportunidad de al menos intentar hacer lo que yo quería en la vida. Y yo quería ser científico, sacar un doctorado e intentarlo por ahí. 8 años después, con altibajos, pero aún sigo trabajando en esto. Y si algún día se me acaba y tengo que volver a un trabajo que odie, oye, estos años que me he dedicado a algo que me gusta, ya están vividos. Me he ahorrado 8 años de mierda odiando mi vida gracias a haber rectificado. Y tú eres aún más joven. Date una oportunidad, estás en el mejor momento de la vida para ello.

Qué grande Perry go round!!!!

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Mensaje por Itlotg 01.04.16 11:22

Yo estudié lo que me gustaba. Si, me doy una buena base cultural pero a lo que me dedico ahora con un FP y el carnet de coche más que suficiente. A veces pienso que perdí mucho tiempo y dinero
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Mensaje por javi clemente 01.04.16 11:26

Itlotg escribió:Yo estudié lo que me gustaba. Si, me doy una buena base cultural pero a lo que me dedico ahora con un FP y el carnet de coche más que suficiente. A veces pienso que perdí mucho tiempo y dinero
Ganaste en cultura y experiencia vital.

Yo cursé dos años de historia accediendo con la prueba para mayores de 25.
Por hobby y por gusto y sabiendo que no iba a ningún lado.
Pero estuvo bien.
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Mensaje por borogis 01.04.16 11:30

javi clemente escribió:
Itlotg escribió:Yo estudié lo que me gustaba. Si, me doy una buena base cultural pero a lo que me dedico ahora con un FP y el carnet de coche más que suficiente. A veces pienso que perdí mucho tiempo y dinero
Ganaste en cultura y experiencia vital.

Yo cursé dos años de historia accediendo con la prueba para mayores de 25.
Por hobby y por gusto y sabiendo que no iba a ningún lado.
Pero estuvo bien.

Molan las fiestas universitarias eh Clemens.
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¿Te mola tu curro? - Página 8 Empty Re: ¿Te mola tu curro?

Mensaje por Elephant Man 01.04.16 11:30

borogis escribió:
Elephant Man escribió:
Perry go round escribió:Es curioso como en este hilo algunos compañeros se están lamentando precisamente de que este modo de pensar que muchos recibimos como herencia del entorno en que nos criamos, nos llevó a tomar decisiones vitales que a la larga nos han dejado un poso de insatisfacción. Y la causa fue el haber sido imbuídos de ese pensamiento de "dedícate a algo que de dinero rápido y fácil". Muchos nos hemos dado cuenta ya al entrar en la edad adulta, de que hay muchas formas de productividad y tanto de progresar en la vida como de ayudar al progreso de la sociedad diferentes al dedicarse a hacer algo que tenga un buen sueldo.
Desde hace tiempo, cuando tengo ocasión de hablar con alguien más joven que yo que está dudando de por dónde dirigir su carrera estudiantil siempre les digo lo mismo: "Haz lo que te guste".
Y mi filosofía detrás de todo esto es la siguiente, y llegué a ella después de haber cometido este error vital y haberlo sufrido en mis propias carnes: Si haces algo que no te gusta, por pensar que te será fácil encontrar trabajo, éste te llevará a estar descontento mientras estudias lo que no te gusta, lo que probablemente te llevará a un fracaso -total o relativo- en los estudios. En caso de que acabases, puede que cuando lo hagas, esos estudios ya no te garanticen trabajo. Y en caso de hacerlo, será un trabajo que no te guste. Con lo cual o acabas dejando tarde o temprano cuando te de una crisis existencial, tras haber sufrido angustias de todo tipo. O te pasas una vida de mierda odiando cada minuto de lo que estás haciendo.
Si por el contrario, haces lo que te gusta, aunque te digan que no tiene salidas. Disfrutarás estudiando, aprenderás mucho más, sacarás más provecho de tus estudios y tendrás un expediente mucho mejor (y por tanto, mejor autoestima). Si hay algun tipo de salida laboral, vas a encontrarla, porque como te has dedicado a tu pasión, serás muy bueno en lo tuyo. Y si en el peor de los casos, de lo que te gustaba no consigues encontrar nada y tienes que acabar dedicandote a algo que no te gusta para ganarte las habichuelas, pues oye, lo peor que te puede pasar si estudias lo que te gusta sin salidas, es acabar en el mejor caso posible que tienen por delante los que estudian algo que no les gusta, pero con salidas. Trabajar de algo que no te gusta. Y con la ventaja de que tú sabrás que al menos lo intentaste. El que fue directo a por el trabajo de mierda, se pasó 5 años de mierda estudiando y además siempre se preguntará qué habría pasado de haber intentado seguir su auténtico camino.
Qué pasa, que yo, para darme cuenta de todo esto, tuve que sufrirlo en mis carnes. Igual que muchos más.

Y a quien tiene 26 años, le digo: tío, lánzate a ello. Con 26 años estás en el momento justo para equivocarte, caer, darte cuenta, levantarte, y tirar por el camino que de verdad quieres. Yo dejé un trabajo de mierda -para mí, que habrá a quien le encante- que me condenaba a la enfermedad mental, y con 28 años me metí en el máster, para poder hacer el doctorado. Y mis compañeras de clase tenían 23 y me sentía un abuelo y fuera de lugar, pero al final sabía que lo hacía porque quería darme la oportunidad de al menos intentar hacer lo que yo quería en la vida. Y yo quería ser científico, sacar un doctorado e intentarlo por ahí. 8 años después, con altibajos, pero aún sigo trabajando en esto. Y si algún día se me acaba y tengo que volver a un trabajo que odie, oye, estos años que me he dedicado a algo que me gusta, ya están vividos. Me he ahorrado 8 años de mierda odiando mi vida gracias a haber rectificado. Y tú eres aún más joven. Date una oportunidad, estás en el mejor momento de la vida para ello.
Yo también. Mi madre quería que estudiara INgenieria INdustrial porqués es lo que tiene mas salidas. Yo dije que no, que yo haría lo que me gustara, y me metí en Física. Tuvo sus momentos duros, pero no me arrpiento en absoluto.
Como bien dices, si haces lo que te gusta luego todo se hace menos cuesta arriba.


Hombre otro físico en el foro!

cheers

un saludo colega

birra birra birra
cheers

Otro saludo para ti  birra
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