Camel

+86
Joker
jonikk
bertt
Continental
Toro
Hank
medlocke_van_zant
Mingus
Yomis
MEMYSELF&I
Elba
Ihsahn
delsa
Intruder
MrsCrowley
gavitana
clashcityrockers
epifrost
Evolardo
Melt
jackster
Blind Joe Death
katrastrov
Jane Doe
deniztek
Enric67
Blas
red ryder
Little Bastard
sapir
Jorgeru
Floyd
S.T.A.R.
loaded
HAL 9000
manel.
akhenaten666
Rayo
alflames
Kei
Logan
Gregg
Monra
káiser
teramano
Refrescospepito
Zascandil
Alinoe
anglagard
danitoledo
Dan Defensor
PaulKossoff
Bela Lugosi's dad
nachorom
Sean
Zeppo
Coltrane
SISTER-MORPHINE
mumble
viracocha
modes garcia
Travis Bickle
Supernaut
nacho
from the mars hotel
Ashra
morley
Inframan
Jano
sonic buzzard
RicardoRocha
Murdock
kaneda
coolfurillo
frajogarfer
canko
k7
Seco
Danelectro
Goiks
Eloy
Pris
Dj Crust
Dumbie
Perimaggot
Bettie
90 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Camel Empty Camel

Mensaje por Bettie Vie 21 Mayo 2010 - 18:21

Abro hilo sobre esta banda, seguro que hay foreros que "contolan" mucho más que yo sobre ellos, pero los tres discos que conozco, Mirage, The Snow Goose y Rain Dances, son tres autenticas maravillas, largas instrumentales y sinfonismo quizás no fuesen tan virtuosos como King Crimson o ELP, pero a mi al menos sus discos me resultan agradablemente oníricos y disfrutables.

Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por Goiks Sáb 22 Mayo 2010 - 11:08

"Ice" es el tema instrumental más sublime que he escuchado.
Goiks
Goiks

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por Seco Sáb 22 Mayo 2010 - 11:17

Por qué nadie nombra al Camel?? Yo tampoco es que controle mucho, cosa que tengo que remediar, pero el Camel me parece una absoluta maravilla.



Y curiosity:



Dos de las canciones más bonitas de la historia de la música. Es que me desmontan. A partir del minuto 3 de curiosity yo ya no puedo más.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por k7 Sáb 22 Mayo 2010 - 11:20

Ojito con Rajazz

k7
k7

Mensajes : 6281
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por canko Sáb 22 Mayo 2010 - 11:30

Eloy escribió:
Perimaggot escribió:me flipa todo lo que he escuchado de ellos. Andy Latimer me parece un tipo con un talento increible



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2


Sus discos más clásicos son una maravilla. Hasta 'I Can See Your House from Here' (incl.), todos son excelentes (aunque me faltan el de 'Snow Goose' y el 'Breathless', esos no sé qué tal)

Pero la guitarra de Latimer es una maravilla. Tengo grabado un directo del 97, 'Coming of Age', que es una delicia.



Y aunque hacía mucho que les había perdido la pista, hace unos años un colega del bar me dejó 'Harbour Of Tears', y me quedé a cuadros. Una absoluta obra maestra en la que su guitarra se funde con melodías e instrumentación celtas (de hecho es un disco conceptual sobre la emigración irlandesa a Estados Unidos). Un disco bellísimo, lo recomiendo al cien por cien...


Camel Camel+-+Harbour


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Excelentes también. Latimer toca la guitarra con un feeling tan personal... Su concierto de despedida en (la sala) Bikini fué sensacional. Los primeros que me compré en vinilo hace ya muchos años eran el "Snow Goose" y el "mirage" que iban juntos en una sola carpeta. LLegué a pensar que era un doble. Quizá por eso son los que más me gustan.
canko
canko

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por frajogarfer Sáb 22 Mayo 2010 - 11:48

En el número 46 de abril de 2008 de This is ROCK hay un artículo que repasa la trayectoria de Camel hasta 1981. Por si alguien quiere echarle un vistazo y que le sirva para controlar algo más al grupo.


Última edición por frajogarfer el Sáb 22 Mayo 2010 - 14:06, editado 1 vez

frajogarfer

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por Goiks Sáb 22 Mayo 2010 - 12:08

Siempre me han puesto los dientes largos aquellos que en 82 los vieron teloneando a Jethro Tull
Goiks
Goiks

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por coolfurillo Sáb 22 Mayo 2010 - 12:13

De los tres discos de estudio que conozco(Moonmadness, The Snow Goose y Breathless), mi favorito es Moonmadness. El otro suyo que tengo es el Live album, muy recomendable también.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por canko Sáb 22 Mayo 2010 - 12:14

Goiks escribió:Siempre me han puesto los dientes largos aquellos que en 82 los vieron teloneando a Jethro Tull

Twisted Evil Y tengo el poster...
canko
canko

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por kaneda Sáb 22 Mayo 2010 - 12:16

Incluso los he visto en directo y me encantaron. Hace ya unos años, en Bikini. El MIRAGE, ¡qué gran disco!
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por Murdock Sáb 22 Mayo 2010 - 12:21

Bettie escribió:Abro hilo sobre esta banda, seguro que hay foreros que "contolan" mucho más que yo sobre ellos, pero los tres discos que conozco, Mirage, The Snow Goose y Rain Dances, son tres autenticas maravillas, largas instrumentales y sinfonismo quizás no fuesen tan virtuosos como King Crimson o ELP, pero a mi al menos sus discos me resultan agradablemente oníricos y disfrutables.


Mi padre también los ponía mucho, pero la verdad es que nunca le prestara mucha atención por mi cuenta al grupo, pero me gustan mucho Opeth, y siempre los citan como uno de sus grupos favoritos, y a raíz de eso empecé a escucharlos
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por Danelectro Dom 23 Mayo 2010 - 5:20

Bettie escribió:
Danelectro escribió:A mí lo que me flipa es que alguien tan joven se fije en un grupo completamente desfasado como Camel, que se cuentan entre mis favoritos.
Bien si te gustan, Bettie, no sé de dónde has sacado la influencia, pero vaya, siempre es un alivio encontrar a una veinteañera que tenga semejantes gustos.
Very Happy

Mi favorito es "I can see your house from here", que me recuerda a mi infancia.
Mi padre ponía mucho ese disco.


Mi padre también los ponía mucho, pero la verdad es que nunca le prestara mucha atención por mi cuenta al grupo, pero me gustan mucho Opeth, y siempre los citan como uno de sus grupos favoritos, y a raíz de eso empecé a escucharlos

No sé quiénes son Opeth pero, si a ti te gustan, les echaré un oído.
Smile
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por RicardoRocha Dom 23 Mayo 2010 - 8:34

crei que el topic era sobre CAMELA el mejor pop gasolinera de la puta historia
CAMEL sin a final son una puta mierda,son insoportables pero si os mola a los del foro azkena los respeto, aunk para mi sean una puta mieerda
RicardoRocha
RicardoRocha

Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por Eloy Dom 23 Mayo 2010 - 11:00

Danelectro escribió:
Bettie escribió:

Mi padre también los ponía mucho, pero la verdad es que nunca le prestara mucha atención por mi cuenta al grupo, pero me gustan mucho Opeth, y siempre los citan como uno de sus grupos favoritos, y a raíz de eso empecé a escucharlos

No sé quiénes son Opeth pero, si a ti te gustan, les echaré un oído.
Smile


Opeth son buenos, lo que he escuchado de ellos me ha gustado, pero no pienses que se parece en nada a Camel. Es un rollo mucho más heavy...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel Empty Re: Camel

Mensaje por Bettie Dom 23 Mayo 2010 - 12:33

Eloy escribió:
Danelectro escribió:
Bettie escribió:

Mi padre también los ponía mucho, pero la verdad es que nunca le prestara mucha atención por mi cuenta al grupo, pero me gustan mucho Opeth, y siempre los citan como uno de sus grupos favoritos, y a raíz de eso empecé a escucharlos

No sé quiénes son Opeth pero, si a ti te gustan, les echaré un oído.
Smile


Opeth son buenos, lo que he escuchado de ellos me ha gustado, pero no pienses que se parece en nada a Camel. Es un rollo mucho más heavy...

Arrow2 Arrow2

Eso sí, te recomendaría que escuchases primero el Damnation, un disco semiacústico, en el que utilizan exclusivamente voces "limpias", desde el 2001 los produce Steven Wilson de Porcupine Tree, escucha esto para hacerte una idea