JANIS JOPLIN
+45
LaylaRigby2006
Adso
Mingus
Frusciante
Jane Doe
Unsein16
Bokor
leon_solo
m señor
Refrescospepito
Logan
Dan Defensor
Alinoe
cablehogue
MR.PUNCHY
Davies
coolfurillo
celtasnake
fruity parts
atabal
from the mars hotel
sonic buzzard
Carolina
Stoner
káiser
Rizzy
Cusack
Pier
Javi Diesel
Esputo Acido
Emi
DarthMercury
Murdock
Miss Brownstone
carajillo
Perimaggot
Godofredo
loaded
polaris
guaje
PLdG
manel.
Jano
Jincho
Danelectro
49 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
MEJOR DISCO DE AQUELLA CHICA DE TEXAS.
Re: JANIS JOPLIN
[quote="Danelectro"][quote="Honey Bee"]Oh! que bonito cotectarme y ver este tópic antes que nada.
No sé que puedo decir acerca de Janis.No se puede describir con palabras.Paso de entrar en cotilleos,todos hemos leído mucho sobre ella
y bueno...para qué?Tampoco hace falta leer nada que era una mujer muy vulnerable y con el blues pesando en su alma toda su corta vida. Por favor Danelectro deja por un día fuera cuestiones tan feas y tontas como Dylan dijo,Cohen hizo,[i]es guapilla[/i]...por favor.
Mi album favorito es Cheap Trills por motivos más allá de lo musical también.
Pero Pearl...ay Pearl.
Mi canción Janis favorita de siempre:
[youtube]8c215JM3PZY[/youtube][/quote]
Jejeje, es cierto que siempre estoy con polleces de esas. Mi hermana siempre me dice que soy un cotilla del rock, ajaja, no sé por qué se me pegan siempre a la mente ese tipo de datos anecdóticos y escabrosos.[/quote]
Pero, por otra parte, ¿es lícito, legítimo y legal desligar la vida de un artista de su obra?
Según la corriente del New Historicism, es baladí antender sólo a una determinada obra sin tener en cuenta contexto, modo y forma en que se hizo, vida del artista, cómo está integrada esa obra dentro de su vida y qué relación tiene con sus demás producciones, etc.
El New Criticism abogaba por todo lo contrario, por coger la obra como una pieza única y "autosuficiente", desligándola de todo vínculo y atendiendo a la obra sola.
Creo que esto último, al menos para mí, es imposible.
No sé que puedo decir acerca de Janis.No se puede describir con palabras.Paso de entrar en cotilleos,todos hemos leído mucho sobre ella
y bueno...para qué?Tampoco hace falta leer nada que era una mujer muy vulnerable y con el blues pesando en su alma toda su corta vida. Por favor Danelectro deja por un día fuera cuestiones tan feas y tontas como Dylan dijo,Cohen hizo,[i]es guapilla[/i]...por favor.
Pero Pearl...ay Pearl.
[youtube]8c215JM3PZY[/youtube][/quote]
Jejeje, es cierto que siempre estoy con polleces de esas. Mi hermana siempre me dice que soy un cotilla del rock, ajaja, no sé por qué se me pegan siempre a la mente ese tipo de datos anecdóticos y escabrosos.[/quote]
Pero, por otra parte, ¿es lícito, legítimo y legal desligar la vida de un artista de su obra?
Según la corriente del New Historicism, es baladí antender sólo a una determinada obra sin tener en cuenta contexto, modo y forma en que se hizo, vida del artista, cómo está integrada esa obra dentro de su vida y qué relación tiene con sus demás producciones, etc.
El New Criticism abogaba por todo lo contrario, por coger la obra como una pieza única y "autosuficiente", desligándola de todo vínculo y atendiendo a la obra sola.
Danelectro- Mensajes : 1468
Emi escribió:joder olvidada!!.....dí si quieres idolatrada por el gran público sin haberse parado ni siquiera a escucharla.
esa descripción sería más ajustada a la realidad, incluida mucha gente de este foro
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Esputo Acido escribió:Emi escribió:joder olvidada!!.....dí si quieres idolatrada por el gran público sin haberse parado ni siquiera a escucharla.
esa descripción sería más ajustada a la realidad, incluida mucha gente de este foro
En vez de rajar tanto.Ilustra el tópic.Para algo conoces muy bien las grabaciones de Janis.
Vamos,digo yo.
Por cierto,que he estado buscando esas 2 entrevistas tan geniales que me enviaste subtituladas al castellano y ya no las encuentro....
Tan sólo están en inglés en Youtube.Pero creo que con paciencia se le puede entender,ya que ella
solía hablar de manera muy acelerada .
Invitado- Invitado
Esputo Acido escribió:Emi escribió:joder olvidada!!.....dí si quieres idolatrada por el gran público sin haberse parado ni siquiera a escucharla.
Lo dudo... alguno habrá, pero mayoría ni de coña.
Este puede ser el décimo topic sobre ella desde que comenzó esto.
Godofredo- Mensajes : 145918
a mi esta, con subtítulos para indocumentados como yo
carajillo- Mensajes : 10970
Danelectro escribió:Danelectro escribió:Honey Bee escribió:Oh! que bonito cotectarme y ver este tópic antes que nada.
y bueno...para qué?Tampoco hace falta leer nada que era una mujer muy vulnerable y con el blues pesando en su alma toda su corta vida. Por favor Danelectro deja por un día fuera cuestiones tan feas y tontas como Dylan dijo,Cohen hizo,es guapilla...por favor.
Pero Pearl...ay Pearl.
Jejeje, es cierto que siempre estoy con polleces de esas. Mi hermana siempre me dice que soy un cotilla del rock, ajaja, no sé por qué se me pegan siempre a la mente ese tipo de datos anecdóticos y escabrosos.
Para estudiar una obra, en mi opinión, es imprescindible conocer vida, motivaciones y contexto histórico del artista. PAra un estudio completo, vaya. Sin embargo, en muchas ocasiones me salto mis propios criterios, principalmente para no mezclar obra y artista. Si no lo hiciese así, caería en mi propia trampa: no leería a gente como Cioran u obviaría todo lo relacionado con Picasso, por ejemplo.
Murdock- Mensajes : 15437
Izzy escribió:
cojonuda portada, por cierto
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Izzy escribió:
cojonuda portada, por cierto
Robert Crumb apenas ha variado su forma de dibujar.
Acabo de leerme su último comic, Génesis, su versión, muy respetuosa, rigurosa y ortodoxa de la primera parte del Antiguo Testamento, y uno esperaba siempre que dibujara alguna barbaridad... pero no.
Eso sí, todas las mujeres se parecen a Janis Joplin.
polaris escribió:tuve mi epoca de devorar los discos de Janis pero hace años que la tengo arrinconada
impresionante actuacion dentro del documental festival express
¡"Festival Express"! Me encanta ese documental, sobretodo las escenas de la vida cotidiana en el tren.
La actuación que adjuntas es flipante y demuestra que Janis era un VOLCÁN encima del escenario. Cuando veo videos de Janis se me ponen los pelos de punta de una manera que pocos artistas me provocan.
káiser- Mensajes : 51186
Maravillosa. Enorme ... mi gata se llama Janis Joplin ... con nombre y apellido. Es el mínimo homenaje que podía hacerle ... le "faltaron" canciones pq no le dio tiempo ... pero ese sentimiento ... dejaba un poco de ella en cada canción, sus emociones la consumieron ... pero ese "poco" de ella que dejaba en su música quedó grabado ... y puedo escucharla siempre que quiero ... y se me eriza la piel toda y cada una de las veces ... que más puedo pedir?
Carolina- Mensajes : 6135
Carolina escribió:Maravillosa. Enorme ... mi gata se llama Janis Joplin ... con nombre y apellido. Es el mínimo homenaje que podía hacerle ... le "faltaron" canciones pq no le dio tiempo ... pero ese sentimiento ... dejaba un poco de ella en cada canción, sus emociones la consumieron ... pero ese "poco" de ella que dejaba en su música quedó grabado ... y puedo escucharla siempre que quiero ... y se me eriza la piel toda y cada una de las veces ... que más puedo pedir?
Ja, salí con una chica cuya gata también se llamaba Janis, sin apellido, aunque dudo de que la dueña en cuestión sepa tararear "Piece of my heart", y la gata menos.
Enorme esta mujer. Que 4 discazos!
Mi voto para "Pearl"... aunque el Cosmic Blues me gusta tanto como este, pero las razones sentimentales despejan mi duda.
Mi voto para "Pearl"... aunque el Cosmic Blues me gusta tanto como este, pero las razones sentimentales despejan mi duda.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Honey Bee escribió:Esputo Acido escribió:Emi escribió:joder olvidada!!.....dí si quieres idolatrada por el gran público sin haberse parado ni siquiera a escucharla.
En vez de rajar tanto.Ilustra el tópic.Para algo conoces muy bien las grabaciones de Janis.
Vamos,digo yo.
Por cierto,que he estado buscando esas 2 entrevistas tan geniales que me enviaste subtituladas al castellano y ya no las encuentro....
Tan sólo están en inglés en Youtube.Pero creo que con paciencia se le puede entender,ya que ella
solía hablar de manera muy acelerada .
Andas por aquí hoy....
Y?
Invitado- Invitado
4 de octubre de 1970 :Muere Janis Joplin, por una sobredosis accidental de heroína, en Los Ángeles................. ........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Pues escuchemos, una vez más, su antológica versión de "Me and Bobby McGee".
atabal- Mensajes : 16756
pearl, aunque Kozmicb lues le va muy a la zaga
fruity parts- Mensajes : 58
La primera vez que escuché su voz fue con esta canción.
celtasnake- Mensajes : 47595
Recordemos la, para mí, mejor interpretación de Janis de la que queda registro audiovisual, justo cuando se daba a conocer al mundo en el Monterey Pop Festival de 1967.
Murdock- Mensajes : 15437
El Pearl lo tengo hace tiempo, pero el Cheap Thrills no lo he descubierto hasta hace unas semanas y vaya discarral.
coolfurillo- Mensajes : 39235
coolfurillo escribió:El Pearl lo tengo hace tiempo, pero el Cheap Thrills no lo he descubierto hasta hace unas semanas y vaya discarral.
y tiene una de las mejores portadas de siempre...................... ................
from the mars hotel escribió:coolfurillo escribió:El Pearl lo tengo hace tiempo, pero el Cheap Thrills no lo he descubierto hasta hace unas semanas y vaya discarral.
y tiene una de las mejores portadas de siempre...................... ................
coolfurillo- Mensajes : 39235
coolfurillo escribió:from the mars hotel escribió:coolfurillo escribió:El Pearl lo tengo hace tiempo, pero el Cheap Thrills no lo he descubierto hasta hace unas semanas y vaya discarral.
este si que es el puto amo........... ............
MR.PUNCHY escribió:
de mis preferidas de janis... maravillosa...
el solo de guitarra, pese a su simpleza, me encanta...
cablehogue- Mensajes : 40446
Mi preferida de Janis es una versión. Me And Bobby Mcgee, su interpretación me parece extraterrestre ...
Alinoe- Mensajes : 8858
Si algún día alguien te pregunta ¿por qué te gusta la música? ¿qué tiene la música que te hace sentir esas cosas tan intensas? ¿por qué eres tan friki? ponle esto y no tendrás que dar más explicaciones...
pelos como escarpias desde que empieza. En el momento en que termina, lagrimones como puños...
en serio, creo que no hay nada en el mundo que me encoja tanto el corazón como escuchar esta canción a todo volúmen...
pelos como escarpias desde que empieza. En el momento en que termina, lagrimones como puños...
en serio, creo que no hay nada en el mundo que me encoja tanto el corazón como escuchar esta canción a todo volúmen...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Conseguí Kozmic Blues por 5 euros edición americana de la época, estado cascado pero se oye.
Siempre leí que es un disco poco favorito de Los fans y es que se dio al Blues y el soul y no siguió el estilo de Los Big Brother, pero a mi me encanta, especialmente la cara A.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Alinoe escribió:Mi preferida de Janis es una versión. Me And Bobby Mcgee, su interpretación me parece extraterrestre ...
Es un tema que me emociona.
Logan- Mensajes : 18356
Hablando de este tema. Siempre había pensado que la cantante Pink era una pedorra (bueno, seguramente lo será), pero desde que la oí interpretar una más que buena versión de esta canción, la verdad es que la veo con otros ojos. Obviamente no llega al nivel de Janis, pero le pone dos cojones:Old Logan escribió:Alinoe escribió:Mi preferida de Janis es una versión. Me And Bobby Mcgee, su interpretación me parece extraterrestre ...
Logan- Mensajes : 18356
Pero qué genio era esta mujer y qué discazo el Kozmic Blues.
Aquí, me canción favorita de ese L.P., además, escrito por ella misma: puro magnetismo, blues, desgarro. Una canción que sabe a whisky rancio en un bar de mala muerte en Chicago.
Irrepetible, maravillosa Janis.
Aquí, me canción favorita de ese L.P., además, escrito por ella misma: puro magnetismo, blues, desgarro. Una canción que sabe a whisky rancio en un bar de mala muerte en Chicago.
Irrepetible, maravillosa Janis.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
una grande, sin lugar a dudas, cantante de referencia desde su tierna infancia de la señora de la casa.
m
m
m señor- Mensajes : 46861
Cheap Thrills, la versión de summertime es insuperable.
Para contextualizar la obra de Janis Joplin, la biografía de Mariano Muniesa me gustó mucho:
Salud.
Para contextualizar la obra de Janis Joplin, la biografía de Mariano Muniesa me gustó mucho:
Salud.
leon_solo- Mensajes : 258
leon_solo escribió:Cheap Thrills, la versión de summertime es insuperable.
Salud.
Yeah, tomaremos nota.
Y bienvenido, León.
Pedazo de especial Janis en Nos queda la música (La Otra)
Bokor- Mensajes : 17632
El de la portada de Crumb. Temazo tras temazo. Lo que entiendo yo por algo perfecto.
Unsein16- Mensajes : 20049
Perimaggot escribió:Si algún día alguien te pregunta ¿por qué te gusta la música? ¿qué tiene la música que te hace sentir esas cosas tan intensas? ¿por qué eres tan friki? ponle esto y no tendrás que dar más explicaciones...
Merece morir sólo por intentarlo.Viejo Logan escribió:Hablando de este tema. Siempre había pensado que la cantante Pink era una pedorra (bueno, seguramente lo será), pero desde que la oí interpretar una más que buena versión de esta canción, la verdad es que la veo con otros ojos. Obviamente no llega al nivel de Janis, pero le pone dos cojones:Old Logan escribió:Alinoe escribió:Mi preferida de Janis es una versión. Me And Bobby Mcgee, su interpretación me parece extraterrestre ...
Unsein16- Mensajes : 20049
Sam Andrew, the founding Big Brother and the Holding Company guitarist who powered many of Janis Joplin’s biggest hits, has died after a heart attack. He was 73.
DEP.................
DEP.................
JANIS: LITTLE GIRL BLUE.
Documental dirigido por Amy Berg.
Estados Unidos, 2015.
Cines Renoir Plaza de España.
6'50 con la tarjeta Renoir.
Una pena que la memoria de esta fenomenal artista demasiado poco engrandecida y reconocida haya sido puesta en la palestra de este tibio y flojo documental que, como todos los documentales de estilo y vocación mainstream, esto es, para todo el mundo, haga demasiado eco en la "tragedia" que significó su vida, sus avatares personales, sus adicciones a las drogas, el alcohol y las relaciones amorosas fugaces en vez de centrarse en la música, esto es, las canciones, los discos, la forma de cantar de Janis, el estilo de los muchos músicos que la acompañaron... todo eso a esta Amy Berg, la directora de este bodrio, le importa menos que una jarro de saliva caliente, dedicándose más a sacar toda la moralina que pueda de la vida de Janis.
En efecto, de hecho la música cuenta poco, poquísimo, casi nada en esta película de más de media hora que cinematográficamente es aburrida, llena de lugares comunes y que trata el tema de esta genial artista como el que habla de un viejo profesor de química, es decir, es un documental sin brillo, poco interesante, solo válido por el valioso valor documental de muchas imágenes, varias de estas inéditas, que se incluyen y por el testimonio de músicos, familiares, amigos y otras personas que las conocieron (entrevistas faltas de garra y completamente desaprovechadas).
Documental que solo recomiendo a los muy fans.
Vas y le dices una de mortadela y te traen un cuenco lleno de bayas para volver o decir que mañana será yegua y que no tienes que pasar por decirle venga, va
Jane Doe- Mensajes : 6143
Página 2 de 3. • 1, 2, 3