El Té

+20
Forever my Queen
Hysteria
atila
Pris
Pato=¿homicidio?
red_shoes
o'tuerto
el barón
deniztek
sonic buzzard
Miss Brownstone
cesare
Jincho
celtasnake
Bettie
Danelectro
Kei
Sugar Bug
Rizzy
Maniac is out
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Té Empty El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 15:22

Pues eso...

algún experto?


Cantidad máxima diaria de tomas?

Verde o rojo?



Habeís probado el Yoga Tea mmmm... qué bueno está.

que no lleva té,pero bueno....


Hablemos de té

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Maniac is out Dom 6 Jun 2010 - 15:25

Yo me pirro por el té.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Rizzy Dom 6 Jun 2010 - 15:26

Earl grey.

De este, como mucho una taza diaria después de comer o media tarde.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 15:27

Maniac escribió:Yo me pirro por el té.

Cuenta,cuenta.... estoy intentando sustituir el café de las tardes por té y no noto nada...

Maniac cielo,esto en cristiano,por favor...


Crossover!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Sugar Bug Dom 6 Jun 2010 - 15:30

Honey Bee escribió:
Maniac escribió:Yo me pirro por el té.

Cuenta,cuenta.... estoy intentando sustituir el café de las tardes por té y no noto nada...

Maniac cielo,esto en cristiano,por favor...


Crossover!!!

El té tiene más teíanq ue cafeína el café. Yo intenté substituirlo tiempo ha y llevaba un subidón del copón.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111241
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 15:33

Sugar Bug escribió:
Honey Bee escribió:
Maniac escribió:Yo me pirro por el té.

Cuenta,cuenta.... estoy intentando sustituir el café de las tardes por té y no noto nada...

Maniac cielo,esto en cristiano,por favor...


Crossover!!!

El té tiene más teíanq ue cafeína el café. Yo intenté substituirlo tiempo ha y llevaba un subidón del copón.

pues no lo noto....

me quedo igual.

Cuánto tardaste en notar los efectos? cantidades?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Kei Dom 6 Jun 2010 - 15:37

Yo ultimamente bebo te con aroma, de limón, de naranja...el sabor del té no me gusta por eso bebo otras variantes. Siempre bien fresquito.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Sugar Bug Dom 6 Jun 2010 - 15:40

Honey Bee escribió:
Sugar Bug escribió:
Honey Bee escribió:
Maniac escribió:Yo me pirro por el té.

Cuenta,cuenta.... estoy intentando sustituir el café de las tardes por té y no noto nada...

Maniac cielo,esto en cristiano,por favor...


Crossover!!!

El té tiene más teíanq ue cafeína el café. Yo intenté substituirlo tiempo ha y llevaba un subidón del copón.

pues no lo noto....

me quedo igual.

Cuánto tardaste en notar los efectos? cantidades?
dos días. unos siete u ocho tés al día...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111241
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Danelectro Dom 6 Jun 2010 - 15:48

Yo llevo tomando té toda mi vida.
Y café.
No creo que una cosa sustituya a la otra. El café me pone a tono, el té no.

Mi tés favoritos son el Earl Grey y el English Breakfast.

Cuando estuve en La India probé todas las clases de té habidas y por haber porque era muy barato, estaba en todas partes y tenían una cantidad y una variedad abrumadoras.
De ese viaje me traje una provisión de té negro que dio para muchos años.
También me traje té con bergamota, genjibre, naranja, lima etc... ya no recuerdo.
He hice con la variedad popular que toman en Varanasi, Dehli, Agra y todo el Rajastán, que es lo que llaman chai.
Éste es el té de la calle, el de los parias y se vende de forma ambulante a lo largo y ancho de las ciudades citadas.
Es té negro con clavo, bergamota, nuez moscada, algo de picante y otro tipo de especias raras que tienen ellos allí y que ni recuerdo el nombre.
El té se hierve con leche y agua y azúcar. Cuando rompa a hervir se retira la tetera del fuego, se remueve con una cuchara y se sirve.

De Marruecos me traje mucho té negro y rojo también, la mayoría mezclado con cardamomo y otros tipos de té sedantes, pero todos con teína, que un té sin esa sustancia fundamental ni es té ni es nada.

En Vietnam hice acopio de té verde y té blanco. Normalmente, prefiero los tés fuertes, negro o rojo, para tomar con leche, pero los vietnamitas me descubrieron otra forma de tomar el té y de apreciarlo, sin leche y con poca azúcar.
El verde es un té muy delicado y siempre es mejor tomarlo en hojas enteras, como vi hacer a la tribu de los mong en las montañas de Sapa, Hanoi.
El agua se calienta al fuego de leña. Antes de que hierva, se retira la tetera, se le añaden las hojas de té verde, se deja reposar cinco minutos, se cuela en otra tetera y luego se sirve. El azúcar la pone cada comensal pero se recomienda no poner o poner muy poca.
Se pone mucho hincapié en no hervir el agua.

En Senegal hacen el té como en Marruecos, es decir, té negro, sin leche, con mucha ceremonia y muchísimo azúcar y vertiéndolo en los pequeños vasos tantas veces como comensales son y luego volviéndolo a la tetéra y otra vez, hasta que deje de producir espuma.


Yo me tiré muchos siendo un flipado del té, yendo a casas de té en las ciudades donde viví, Las Palmas, Tenerife, Toledo, Madrid, Barcelona y compraba siempre a granel eligiendo los mejores tés, haciendo mis propias mezclas, preguntando al personal especializado.
Me hacían mis propias mezclas personalizadas.
Pero cuando viví en Londres me acostumbré a los tea-bags y a la kettle eléctrica y ahora sólo tomo té de Mercadona a la canela, eso sí, hecho en una tetéra del Sahara.
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Sugar Bug Dom 6 Jun 2010 - 15:53

Danelectro escribió:Yo llevo tomando té toda mi vida.
Y café.
No creo que una cosa sustituya a la otra. El café me pone a tono, el té no.

Mi tés favoritos son el Earl Grey y el English Breakfast.

Cuando estuve en La India probé todas las clases de té habidas y por haber porque era muy barato, estaba en todas partes y tenían una cantidad y una variedad abrumadoras.
De ese viaje me traje una provisión de té negro que dio para muchos años.
También me traje té con bergamota, genjibre, naranja, lima etc... ya no recuerdo.
He hice con la variedad popular que toman en Varanasi, Dehli, Agra y todo el Rajastán, que es lo que llaman chai.
Éste es el té de la calle, el de los parias y se vende de forma ambulante a lo largo y ancho de las ciudades citadas.
Es té negro con clavo, bergamota, nuez moscada, algo de picante y otro tipo de especias raras que tienen ellos allí y que ni recuerdo el nombre.
El té se hierve con leche y agua y azúcar. Cuando rompa a hervir se retira la tetera del fuego, se remueve con una cuchara y se sirve.

De Marruecos me traje mucho té negro y rojo también, la mayoría mezclado con cardamomo y otros tipos de té sedantes, pero todos con teína, que un té sin esa sustancia fundamental ni es té ni es nada.

En Vietnam hice acopio de té verde y té blanco. Normalmente, prefiero los tés fuertes, negro o rojo, para tomar con leche, pero los vietnamitas me descubrieron otra forma de tomar el té y de apreciarlo, sin leche y con poca azúcar.
El verde es un té muy delicado y siempre es mejor tomarlo en hojas enteras, como vi hacer a la tribu de los mong en las montañas de Sapa, Hanoi.
El agua se calienta al fuego de leña. Antes de que hierva, se retira la tetera, se le añaden las hojas de té verde, se deja reposar cinco minutos, se cuela en otra tetera y luego se sirve. El azúcar la pone cada comensal pero se recomienda no poner o poner muy poca.
Se pone mucho hincapié en no hervir el agua.

En Senegal hacen el té como en Marruecos, es decir, té negro, sin leche, con mucha ceremonia y muchísimo azúcar y vertiéndolo en los pequeños vasos tantas veces como comensales son y luego volviéndolo a la tetéra y otra vez, hasta que deje de producir espuma.


Yo me tiré muchos siendo un flipado del té, yendo a casas de té en las ciudades donde viví, Las Palmas, Tenerife, Toledo, Madrid, Barcelona y compraba siempre a granel eligiendo los mejores tés, haciendo mis propias mezclas, preguntando al personal especializado.
Me hacían mis propias mezclas personalizadas.
Pero cuando viví en Londres me acostumbré a los tea-bags y a la kettle eléctrica y ahora sólo tomo té de Mercadona a la canela, eso sí, hecho en una tetéra del Sahara.

Mira que ibas bien y en la última frase...

La tetera buena es de metal o de que?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111241
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Danelectro Dom 6 Jun 2010 - 15:55

Sugar Bug escribió:
Danelectro escribió:Yo llevo tomando té toda mi vida.
Y café.
No creo que una cosa sustituya a la otra. El café me pone a tono, el té no.

Mi tés favoritos son el Earl Grey y el English Breakfast.

Cuando estuve en La India probé todas las clases de té habidas y por haber porque era muy barato, estaba en todas partes y tenían una cantidad y una variedad abrumadoras.
De ese viaje me traje una provisión de té negro que dio para muchos años.
También me traje té con bergamota, genjibre, naranja, lima etc... ya no recuerdo.
He hice con la variedad popular que toman en Varanasi, Dehli, Agra y todo el Rajastán, que es lo que llaman chai.
Éste es el té de la calle, el de los parias y se vende de forma ambulante a lo largo y ancho de las ciudades citadas.
Es té negro con clavo, bergamota, nuez moscada, algo de picante y otro tipo de especias raras que tienen ellos allí y que ni recuerdo el nombre.
El té se hierve con leche y agua y azúcar. Cuando rompa a hervir se retira la tetera del fuego, se remueve con una cuchara y se sirve.

De Marruecos me traje mucho té negro y rojo también, la mayoría mezclado con cardamomo y otros tipos de té sedantes, pero todos con teína, que un té sin esa sustancia fundamental ni es té ni es nada.

En Vietnam hice acopio de té verde y té blanco. Normalmente, prefiero los tés fuertes, negro o rojo, para tomar con leche, pero los vietnamitas me descubrieron otra forma de tomar el té y de apreciarlo, sin leche y con poca azúcar.
El verde es un té muy delicado y siempre es mejor tomarlo en hojas enteras, como vi hacer a la tribu de los mong en las montañas de Sapa, Hanoi.
El agua se calienta al fuego de leña. Antes de que hierva, se retira la tetera, se le añaden las hojas de té verde, se deja reposar cinco minutos, se cuela en otra tetera y luego se sirve. El azúcar la pone cada comensal pero se recomienda no poner o poner muy poca.
Se pone mucho hincapié en no hervir el agua.

En Senegal hacen el té como en Marruecos, es decir, té negro, sin leche, con mucha ceremonia y muchísimo azúcar y vertiéndolo en los pequeños vasos tantas veces como comensales son y luego volviéndolo a la tetéra y otra vez, hasta que deje de producir espuma.


Yo me tiré muchos siendo un flipado del té, yendo a casas de té en las ciudades donde viví, Las Palmas, Tenerife, Toledo, Madrid, Barcelona y compraba siempre a granel eligiendo los mejores tés, haciendo mis propias mezclas, preguntando al personal especializado.
Me hacían mis propias mezclas personalizadas.
Pero cuando viví en Londres me acostumbré a los tea-bags y a la kettle eléctrica y ahora sólo tomo té de Mercadona a la canela, eso sí, hecho en una tetéra del Sahara.

Mira que ibas bien y en la última frase...

La tetera buena es de metal o de que?

Es que me he vuelto muy cómodo.
Embarassed

La tetera del Sahara es una de ésas que hacen ellos mismos.
Nunca estuve en ese país pero mi ex-novia trabajó muchos años allí y me trajo esa tetera como regalo.
És como de hojalata, pintada de rojo.
Llevo seis años con esa tetera y siempre hago té ahí.
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Bettie Dom 6 Jun 2010 - 16:00

Danelectro escribió:

Cuando estuve en La India

En Marruecos

En Vietnam

En Senegal



affraid affraid affraid

Yo también quiero!!!!! Mi abuelo pasaba temporadas largas en Mozambique, y desde ahí navegaban por casi toda la costa Índica de África,pescaban por la zona donde ahora operan los piratas, es el viaje de mis sueños junto con el de la India.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por celtasnake Dom 6 Jun 2010 - 16:11

PG TIPS, es el que lleva tomando mi hermana y mi tía toda la vida, con lo cual, supongo que debe estar bien.

El té, nunca mejor dicho, is not my cup of tea.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47531
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Sugar Bug Dom 6 Jun 2010 - 16:12

celtasnake escribió:PG TIPS, es el que lleva tomando mi hermana y mi tía toda la vida, con lo cual, supongo que debe estar bien.

El té, nunca mejor dicho, is not my cup of tea.

SHI NO lo BIo no lo creo...












Que alguien lo mate!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111241
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Jincho Dom 6 Jun 2010 - 16:13

El Té Te-tibetano-tibetan-tea-sabor-menta

rico rico
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Danelectro Dom 6 Jun 2010 - 16:49

Bettie escribió:
Danelectro escribió:

Cuando estuve en La India

En Marruecos

En Vietnam

En Senegal



affraid affraid affraid

Yo también quiero!!!!! Mi abuelo pasaba temporadas largas en Mozambique, y desde ahí navegaban por casi toda la costa Índica de África,pescaban por la zona donde ahora operan los piratas, es el viaje de mis sueños junto con el de la India.

Yo soy de viajes exóticos y te recomiendo que vayas ya a esos sitios que indicas: hay que darse prisa porque el mundo se acaba.

Tras dos años en barbecho, de resultas de las últimas vicisitudes de mi vida, el que viene tengo pensado realizar el viaje con el que llevo soñando cinco años: BHUTAN.
Para ello habré de hacer sacrificios como no ir al Azkena ni a ningún otro festival en 2011 pero valdrá la pena.
Será el viaje de mi vida y es una aventura que realizaré yo solo conmigo.
pirat

Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por cesare Dom 6 Jun 2010 - 16:52

No me gusta el té.

Soy más de café solo con unas gotinas de orujo
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Miss Brownstone Dom 6 Jun 2010 - 17:19

celtasnake escribió:PG TIPS, es el que lleva tomando mi hermana y mi tía toda la vida, con lo cual, supongo que debe estar bien.

El té, nunca mejor dicho, is not my cup of tea.

Es la marca inglesa standard total, no está mal pero no es la pera.

Mi favorito es sin duda Earl Grey, pero en Japón me encantó tomar té verde tal cual, sin azucar...y con el frío entraba maravillosamente bien, te lo sirven ardiendo.

El Té 759400b
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 17:25

Yo suelo pillar el Tetley en discos en el super.

El Té Tetley40

Luego ya aromáticos y chorradas un montón de variedades voy probando.

O.K.

alguien me puede explicar las diferentes propiedades de verde y rojo?

Alguno es más fuerte que el otro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por sonic buzzard Dom 6 Jun 2010 - 17:34

Me mola tanto como el cafe. Pero dese luego mantengo mi filosofia de no hacerlo una constate en mi vida.

Te rojo con limon (sin el tambien), Te de frutas del bosque,Te verde con whisky... esos son mis favoritos. Y bueno, como buen druida, muchas infusiones me gustan.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por sonic buzzard Dom 6 Jun 2010 - 17:35

Honey Bee escribió:
alguien me puede explicar las diferentes propiedades de verde y rojo?
Alguno es más fuerte que el otro?

El te verde es diurético.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 17:39

sonic buzzard escribió:
Honey Bee escribió:
alguien me puede explicar las diferentes propiedades de verde y rojo?
Alguno es más fuerte que el otro?

El te verde es diurético.

Ya.

Y el rojo también,no?

Por diurético no lo tomo.


De verdad que me estoy liando mucho... lo siento... Laughing

y luego está el blanco.

Alguien lo ha probado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 17:51

Honey Bee escribió:
sonic buzzard escribió:
Honey Bee escribió:
alguien me puede explicar las diferentes propiedades de verde y rojo?
Alguno es más fuerte que el otro?

El te verde es diurético.

Ya.

Y el rojo también,no?

Por diurético no lo tomo.


De verdad que me estoy liando mucho... lo siento... Laughing

y luego está el blanco.

Alguien lo ha probado?

el rojo es adelgazante, entre otras cosas.

el blanco es llamado "el té de la belleza". y, en cuanto a sabor, me gusta más que el rojo y el verde. aunque el verde con menta está muy rico.

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 17:57

deniztek escribió:
Honey Bee escribió:
sonic buzzard escribió:
Honey Bee escribió:
alguien me puede explicar las diferentes propiedades de verde y rojo?
Alguno es más fuerte que el otro?

El te verde es diurético.

Ya.

Y el rojo también,no?

Por diurético no lo tomo.


De verdad que me estoy liando mucho... lo siento... Laughing

y luego está el blanco.

Alguien lo ha probado?

el rojo es adelgazante, entre otras cosas.

el blanco es llamado "el té de la belleza". y, en cuanto a sabor, me gusta más que el rojo y el verde. aunque el verde con menta está muy rico.


Para adelgazar ,o sea como coadyudante en dietas de control de peso,van bien los 2 no?

Lo del blanco y la belleza algo he oído.Pero no lo he probado.Rico dices? Pues tendré que probarlo pues...

El verde lo hago con limón en verano.Con menta en infusión mezclado? o con menta natural?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por el barón Dom 6 Jun 2010 - 18:03

yo soy de earl grey, pero me gustan casi todos. Lo más importante es no hacerlo con agua del grifo.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por sonic buzzard Dom 6 Jun 2010 - 18:04

deniztek escribió:
el blanco es llamado "el té de la belleza".

Ahora lo entiendo todo. Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por o'tuerto Dom 6 Jun 2010 - 18:07

En Irlanda es café es nefasto así que hace tiempo que me pasé al té (salvo en el desayuno) Té de batalla, of course.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 18:08

el baron de la birra escribió:yo soy de earl grey, pero me gustan casi todos. Lo más importante es no hacerlo con agua del grifo.


y este es rojo o verde?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 18:10

Honey Bee escribió:
deniztek escribió:
Honey Bee escribió:
sonic buzzard escribió:
Honey Bee escribió:
alguien me puede explicar las diferentes propiedades de verde y rojo?
Alguno es más fuerte que el otro?

El te verde es diurético.

Ya.

Y el rojo también,no?

Por diurético no lo tomo.


De verdad que me estoy liando mucho... lo siento... Laughing

y luego está el blanco.

Alguien lo ha probado?

el rojo es adelgazante, entre otras cosas.

el blanco es llamado "el té de la belleza". y, en cuanto a sabor, me gusta más que el rojo y el verde. aunque el verde con menta está muy rico.


Para adelgazar ,o sea como coadyudante en dietas de control de peso,van bien los 2 no?

Lo del blanco y la belleza algo he oído.Pero no lo he probado.Rico dices? Pues tendré que probarlo pues...

El verde lo hago con limón en verano.Con menta en infusión mezclado? o con menta natural?

con hojas de menta natural que puedes comprar en una herboristería o sencillamente comprando sobres de té en los que ya viene hecha la combinación de té verde con menta. por cierto que en las herboristerías se encuentran cosas interesantes...

sí, para lo del peso van bien el verde y el rojo. en cuanto al rojo se dice que si cuando tomas la infusión también te comes una naranja el efecto adelgazante es aun mayor.

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 18:11

sonic buzzard escribió:
deniztek escribió:
el blanco es llamado "el té de la belleza".

Ahora lo entiendo todo. Laughing

Laughing

yo desde luego creo que no he debido tomar el suficiente... Laughing facepalm

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 18:13

el baron de la birra escribió:yo soy de earl grey, pero me gustan casi todos. Lo más importante es no hacerlo con agua del grifo.

un gran clásico.

el té lo hago con agua mineral. lo que no soy mucho es de preparar el té con leche.

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 18:14

Honey Bee escribió:
el baron de la birra escribió:yo soy de earl grey, pero me gustan casi todos. Lo más importante es no hacerlo con agua del grifo.


y este es rojo o verde?

afro

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por el barón Dom 6 Jun 2010 - 18:14

Honey Bee escribió:
el baron de la birra escribió:yo soy de earl grey, pero me gustan casi todos. Lo más importante es no hacerlo con agua del grifo.


y este es rojo o verde?

pues según la wikipedia es negro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Earl_Grey
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por o'tuerto Dom 6 Jun 2010 - 18:16

Tés aromaticos, agua mineral... AFRANCESADOS!!!
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por el barón Dom 6 Jun 2010 - 18:16

deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:yo soy de earl grey, pero me gustan casi todos. Lo más importante es no hacerlo con agua del grifo.

un gran clásico.

el té lo hago con agua mineral. lo que no soy mucho es de preparar el té con leche.

a mi con leche no me gusta nada de nada, además que no se donde leí que la leche eliminaba las propiedades del té.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 18:18

o'tuerto escribió:Tés aromaticos, agua mineral... AFRANCESADOS!!!

Laughing Rico

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Dom 6 Jun 2010 - 18:18

el baron de la birra escribió:
Honey Bee escribió:
el baron de la birra escribió:yo soy de earl grey, pero me gustan casi todos. Lo más importante es no hacerlo con agua del grifo.


y este es rojo o verde?

pues según la wikipedia es negro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Earl_Grey

pues no lo sabía....

que existiese té negro digo.Y he tomado mucho earl grey en el pasado

facepalm

Porqué tan importante lo del agua? a no ser que tenga mucha cal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por el barón Dom 6 Jun 2010 - 18:19

lo del agua del grifo depende de la calidad que tenga en cada zona, pero yo aquí lo noto inmediatemente, que sabe bastante peor.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 18:20

precisamente me voy a preparar ahora un té verde con menta de la casa pascal hamour de parís.

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por deniztek Dom 6 Jun 2010 - 18:21

el baron de la birra escribió:lo del agua del grifo depende de la calidad que tenga en cada zona, pero yo aquí lo noto inmediatemente, que sabe bastante peor.

Arrow

en tarragona es horripilante la calidad del agua. en bilbao muchas veces lo preparo sin problemas con agua del grifo.

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por red_shoes Dom 6 Jun 2010 - 18:31

Aquí una adicta, todos los días tomo de 2 a 5 Laughing
Si desayuno fuera suelo pedir Rooibos, si desayuno en casa tengo una mezcla de té negro con pétalos buenísimo. Me gusta mucho también el negro con canela, tomarlo con leche y una cortecilla de limón.
El té blanco también me gusta, pero lo tomo menos. Y el KuKiCha también me encanta, aunque no es tan fácil encontrarlo. Después de comer , si como en casa de mi madre me hace una infusión de pera, canela y no sé qué..buenísima. Y si como en mi casa el té turco de manzana, es muy digestivo ó el verde con menta.
Luego las infusiones y mezclas también me gustan mucho.
En fin, que tengo un armario entero de la cocina con botecitos de estos, variedad de teteras, algunas de estas con neopreno. Y en mi casa se puede hacer con agua del grifo lo cual es fantástico.
Honey, sobre las propiedades, supongo que es fácil encontrar información. Según tengo entendido el blanco es uno de los que más tiene.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Pato=¿homicidio? Dom 6 Jun 2010 - 18:43

A mi me gusta el té, porque me recuerda a mi bebida favorita: el té con orujo.
Pato=¿homicidio?
Pato=¿homicidio?

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Pris Dom 6 Jun 2010 - 19:18

Yo soy incapaz de despertarme sin un par de tazas de esto:

El Té 7184_cat~Darjeeling-Tea-Posters

Es negro, es decir, del que tiene más teína. Los otros me resultan sosos, a menos que no sea con hielo.
Pris
Pris

Mensajes : 1872
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por atila Lun 7 Jun 2010 - 20:29

[quote="red_shoes"]Aquí una adicta, todos los días tomo de 2 a 5 Laughing
Si desayuno fuera suelo pedir Rooibos, si desayuno en casa tengo una mezcla de té negro con pétalos buenísimo. Me gusta mucho también el negro con canela, tomarlo con leche y una cortecilla de limón.
El té blanco también me gusta, pero lo tomo menos. Y el KuKiCha también me encanta, aunque no es tan fácil encontrarlo. Después de comer , si como en casa de mi madre me hace una infusión de pera, canela y no sé qué..buenísima. Y si como en mi casa el té turco de manzana, es muy digestivo ó el verde con menta.
Luego las infusiones y mezclas también me gustan mucho.
En fin, que tengo un armario entero de la cocina con botecitos de estos, variedad de teteras, algunas de estas con neopreno. Y en mi casa se puede hacer con agua del grifo lo cual es fantástico.
Honey, sobre las propiedades, supongo que es fácil encontrar información. Según tengo entendido el blanco es uno de los que más tiene.[/quote]

zapatitos¿has probado el té de mango?Es bien rico.
A lo del blanco,yo también leí eso.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Hysteria Lun 7 Jun 2010 - 22:15

Aquí otro enganchado al té.

Me encanta el té verde, y como lo tomo especialmente por las noches, me viene muy bien que sea bajo en teína... Siempre suelo tener varios tipos, pero sobre todo los tés japoneses: Kukicha, Bancha, Matcha...

Se decia que en la II Guerra Mundial los americanos no sabían pq los japoneses aún fumando mas que ellos, vivían mas años. Y se dieron cuenta que era por la alimentación sana y por el té verde.

El té blanco sí que es el que mas propiedades tiene, de hecho, es el mas caro.
Hysteria
Hysteria

Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Forever my Queen Mar 8 Jun 2010 - 9:36

Otra fan del té, acostumbro a tomar una taza de té verde después de comer, sienta de maravilla! Me gustan especialmente los aromatizados, como el té verde con vainilla de Tea Shop http://www.teashop.es/,
Los tés negros los reservo para cuando hay que estar más despierta, me resultan fuertes! Y, por supuesto, los prefiero a granel, tengo unas cuantas tazas y no menos artilugos para colarlo abarrotando mi casa!
Me encantaría probar alguna vez alguna de las variedades de Mariage Frères, la más antigua de Francia y con un catálogo amplísimo: http://www.mariagefreres.com/
Forever my Queen
Forever my Queen

Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 8 Jun 2010 - 9:41

Yo digo SI al té. Lo prefiero al café con mucha diferencia. Tiene la ventaja de que no te canta el pozo a rayos (lo del aliento de la gente que toma café es demencialmente asqueroso) y es más saludable.
EN cuanto al resto de infusiones, depende. No soporto la tila ni la clásica manzanilla, pero hay cosas interesantes en el mercado.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Mar 8 Jun 2010 - 9:43

Pris escribió:Yo soy incapaz de despertarme sin un par de tazas de esto:

El Té 7184_cat~Darjeeling-Tea-Posters

Es negro, es decir, del que tiene más teína. Los otros me resultan sosos, a menos que no sea con hielo.


alguna marca en especial?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por Invitado Mar 8 Jun 2010 - 9:44

R'as Kal Bhul escribió:Yo digo SI al té. Lo prefiero al café con mucha diferencia. Tiene la ventaja de que no te canta el pozo a rayos (lo del aliento de la gente que toma café es demencialmente asqueroso) y es más saludable.
EN cuanto al resto de infusiones, depende. No soporto la tila ni la clásica manzanilla, pero hay cosas interesantes en el mercado.


Sobre todo si te lavas los dientes 1 vez cada 3 días....

Laughing

Crossover!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Té Empty Re: El Té

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 8 Jun 2010 - 9:44

Forever my Queen escribió:Tea Shop

No soy ningún experto, pero esa tienda mola mucho. Eso de ir probando....
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.