Tanned Tin 2011: FAUST
+5
cesare
JFG
jackster
KIM_BACALAO
casbah
9 participantes
Página 1 de 1.
Tanned Tin 2011: FAUST
Tanned Tin Castelló 2011 celebrará en el Teatro Principal y la Sala Opal de la capital de La Plana los próximos 27, 28, 29 y 30 de enero del 2011.
Los primeros grupos confirmados para la nueva edición del festival son: Faust, Goldmund y Lone Wolf.
Los abonos para los días 27, 28 y 29 en el Teatro se pueden conseguir a un precio de 79 euros tanto en Ticketea como en Atrápalo. Las entradas por día cuentan 30 euros y están disponibles en Ticketea.
A partir del 21 de junio los abonos pasarán a costar 89 euros, y las entradas de día 35 euros.
La organización ha anunciado que el próximo jueves 17 de junio adelantarán más de un tercio del cartel definitivo, en el que están trabajando para ofrecer la mejor programación de su historia.
Los primeros grupos confirmados para la nueva edición del festival son: Faust, Goldmund y Lone Wolf.
Los abonos para los días 27, 28 y 29 en el Teatro se pueden conseguir a un precio de 79 euros tanto en Ticketea como en Atrápalo. Las entradas por día cuentan 30 euros y están disponibles en Ticketea.
A partir del 21 de junio los abonos pasarán a costar 89 euros, y las entradas de día 35 euros.
La organización ha anunciado que el próximo jueves 17 de junio adelantarán más de un tercio del cartel definitivo, en el que están trabajando para ofrecer la mejor programación de su historia.
casbah- Mensajes : 7300
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
joder, estos también se adelantan de lo lindo!
mola lo de Faust, no sé cuál de las dos formaciones oficiales de Faust será, me imagino que la que tuve el placer de ver hace un año y medio o así en el Auditori de Bcn
mola lo de Faust, no sé cuál de las dos formaciones oficiales de Faust será, me imagino que la que tuve el placer de ver hace un año y medio o así en el Auditori de Bcn
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
Hace un par de meses me compre el abono con oferta de 50 pavos... Despues de ver los conciertos en el Teatro Principal, odias el resto de salas de este pais.
Es un festival realmente recomendable, lo tiene todo, comodidad, calidad y puedes ver todos los grupos del cartel si se te antoja. Una delicia.
Es un festival realmente recomendable, lo tiene todo, comodidad, calidad y puedes ver todos los grupos del cartel si se te antoja. Una delicia.
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
Los abonos para los días 27, 28 y 29 en el Teatro se pueden conseguir a un precio de 79 euros tanto en Ticketea como en Atrápalo.
Las entradas de día solo pueden adquirirse en Ticketea al precio de 30 euros por sesión.
A partir del 7 de julio los abonos pasarán a costar 89 euros, y las entradas de día 35 euros. La siguiente subida de precios tendrá lugar el 20 de septiembre, unos días después de la siguiente tanda de confirmaciones.
12 NUEVAS CONFIRMACIONES:
Ulan Bator (Francia): Desde que grabaron “Ego:Echo” (Young God, 2000) junto a Michael Gira, Ulan Bator han expandido las posibilidades del rock experimental hasta límites difíciles de entender, mezclando sabiamente elementos de la chanson más radical y la actitud post-hardcore (aunque ellos también son “pre”). En activo desde 1993, esta banda francesa investiga las posibilidades de la estructura del formato canción para deformarla, haciendo saltar todas sus costuras. http://www.myspace.com/ulanbatorarchive
Thurston Moore (USA): En la pasada edición causó baja por motivos familiares, así que es un honor y un privilegio poder contar por fin con una de las figuras fundamentales del rock alternativo de las últimas tres décadas, tanto como cantante, guitarrista y compositor principal de Sonic Youth como por su notable carrera en solitario, cuyo último exponente fue el álbum “Trees Outside the Academy” (2007). Thurston ofrecerá dos conciertos, uno con su guitarra de doce cuerdas y basado en un repertorio más clásico y otro de algo que él define como “electric guitar Noise”. http://en.wikipedia.org/wiki/Thurston_Moore
Arthur and Yu (USA): El dúo indie-folk de Seattle podría convertirse en la gran revelación del Tanned Tin 2011. Con tan solo un álbum editado (“In Camera”, 2007), pero colaborando desde hace tiempo con el legendario sello Sub Pop, Grant Olsen y Sonya Westcott han teloneado a gente como Iron & Wine, Broken Social Scene o Great Lake Swimmers. Su adictiva y lisérgica música podría definirse como la Velvet Underground liderados en un universo paralelo por Lee Hazlewood y Nancy Sinatra. http://www.myspace.com/arthurandyu
Nick Garrie (UK): En 1969 un joven inglés criado en Francia llamado Nick Garrie cumple 20 años y graba uno de esos discos que forman parte de la subcultura de los 70, “The Nightmare of J.B. Stanislas” (DiscAZ, 1969), con ecos de Drake, Cohen, Brassens o Moustaki. Sin embargo el suicidio del dueño del sello, provoca que la tirada sea mínima y la promoción nula. Pero ahora, tras muchos años de desencantos Nick parece haber encontrado su sitio. Por fin ha grabado en compañía de lo mejor de la escena escocesa (Ally Kerr, BMX Bandits): “49 Arlington Gardens”. Y por fin ha accedido a la reedición de su disco maldito. Y a tocar en directo como si no hubiese pasado el tiempo ni para él ni para nosotros. http://www.myspace.com/nickgarrie
Xiu Xiu (USA): Jamie Stewart es a su generación lo que Ian Curtis o Dennis Cooper fueron a las suyas. Alguien que mira donde nadie se atreve a hacerlo; lo que la gente entiende equivocadamente por un ‘provocador’. Y en efecto, en sus canciones hay sexo, violencia y mucha culpabilidad. Algo que contagia al sonido de Xiu Xiu, un accidente de pop, ruido, electrónica de 8 bits y el desgarro de grupos como Swans, This Mortal Coil o los propios Joy Division. http://www.myspace.com/xiuxiuforlife
Shogun Kunitori (Finlandia): Este cuarteto finlandés, en activo desde 1998 (aunque solo hayan publicado dos álbumes, ambos en Fonal), son una de las joyas de la corona del underground europeo actual. Psych-folk, kraut, electrónica y ruidos varios siempre buscando la melodía más sólida y más subyugante –algo entre Terry Riley y Broadcast o Stereolab- que ya ha merecido las alabanzas de medios como Wire y Pitchforkmedia. Música directa, música orgánica, música que hace bailar la cabeza y los pies. http://www.myspace.com/shogunkunitoki
The Bitter Springs (UK): Se trata posiblemente del grupo británico con peor suerte de la última década, o quizás el secreto mejor guardado de los de los 90 y los 00s. La de Simon Rivers y los suyos es la historia de los fracasados, la de una banda minoritaria con una carrera sólida -siete elepés, innumerables singles, Eps y colaboraciones- comparable emocionalmente con The Go-Betweens o The Triffids en cuanto a su capacidad para crear joyas costumbristas de pop agridulce con unas letras que son auténtica poesía urbana. Una máquina de hacer canciones, siempre de notable para arriba. http://www.myspace.com/bittersprings
Hoquets (Bélgica): François Schulz, McCloud Zicmuse y Maxime Lê Hùng son un trio residente en Bruselas que practica un estilo que esquiva etiquetas, creado a partir de una serie de instrumentos caseros, utensilios de cocina y herramientas en desuso. Han publicado un 7” con dos canciones, y sus directos son tan impredecibles como divertidos. Experimentación lúdica y lúcida a partes iguales. http://www.hoquets.net/
Vic Godard and Subway Sect (UK): Su historia comienza en septiembre de 1976 en el legendario 100 Club Punk Festival, al que fueron invitados por Malcom McLaren. Luego The Subway Sect fueron la banda que abrió para The Clash en el histórico White Riot tour del 77. Vic Godard siempre ha sido el más avanzado de los punk rockers, todo geometría, discordancias y ruido velvetiano. Cuando el punk parecía languidecer, Godard ya versioneaba northern soul, y justo cuando parecía que estaba a punto de ser famoso, lo abandonó todo para ser cartero. Gracias a él y su espíritu existieron Orange Juice, que le deben media carrera. http://www.myspace.com/vicgodard
Huntsville (Noruega): Culpables de etiquetas tan extrañas como “Americana de drones abstractos” o “country yoga”, los noruegos Ivar Grydeland (guitarras, banjo, pedal steel), Tonny Kluften (bajo eléctrico y contrabajo) e Ingar Zach (percusión, tablas, cajas y pedales) mezclan rock, zumbidos, country, jazz e improvisación electroacústica en un sonido que podría ser la banda sonora perfecta para un Western dirigido por Dario Argento. http://www.myspace.com/huntsvillefromupnorth
Terry Lee Hale (USA): Terry Lee Hale lleva veinte años escribiendo canciones. Deseó hacerlo por primera vez cuando escuchó “Rock Around the Clock” de Bill Haley y se compró su primera guitarra Stella cuando tenía catorce años. Viajó por toda Norteamérica hasta acabar viviendo a las afueras de París, junto a su hija y su mujer, y ha grabado más de doce discos para sellos como Glitterhouse, Normal o Borderdreams. http://www.myspace.com/terryleehale
Isnaj Dui (UK): En algún lugar entre la composición moderna y la música experimental, Katie English combina el sonido de instrumentos acústicos como la flauta travesera o el gamelán de Java con manipulaciones electrónicas para crear ambientes y texturas que giran en círculos. English concretó en “Unstable Equilibrium” (Home Normal, 2009), su último disco, un lenguaje propio y cambiante, construido al explorar el sonido. http://www.myspace.com/isnajdui
!Que rico!
Las entradas de día solo pueden adquirirse en Ticketea al precio de 30 euros por sesión.
A partir del 7 de julio los abonos pasarán a costar 89 euros, y las entradas de día 35 euros. La siguiente subida de precios tendrá lugar el 20 de septiembre, unos días después de la siguiente tanda de confirmaciones.
12 NUEVAS CONFIRMACIONES:
Ulan Bator (Francia): Desde que grabaron “Ego:Echo” (Young God, 2000) junto a Michael Gira, Ulan Bator han expandido las posibilidades del rock experimental hasta límites difíciles de entender, mezclando sabiamente elementos de la chanson más radical y la actitud post-hardcore (aunque ellos también son “pre”). En activo desde 1993, esta banda francesa investiga las posibilidades de la estructura del formato canción para deformarla, haciendo saltar todas sus costuras. http://www.myspace.com/ulanbatorarchive
Thurston Moore (USA): En la pasada edición causó baja por motivos familiares, así que es un honor y un privilegio poder contar por fin con una de las figuras fundamentales del rock alternativo de las últimas tres décadas, tanto como cantante, guitarrista y compositor principal de Sonic Youth como por su notable carrera en solitario, cuyo último exponente fue el álbum “Trees Outside the Academy” (2007). Thurston ofrecerá dos conciertos, uno con su guitarra de doce cuerdas y basado en un repertorio más clásico y otro de algo que él define como “electric guitar Noise”. http://en.wikipedia.org/wiki/Thurston_Moore
Arthur and Yu (USA): El dúo indie-folk de Seattle podría convertirse en la gran revelación del Tanned Tin 2011. Con tan solo un álbum editado (“In Camera”, 2007), pero colaborando desde hace tiempo con el legendario sello Sub Pop, Grant Olsen y Sonya Westcott han teloneado a gente como Iron & Wine, Broken Social Scene o Great Lake Swimmers. Su adictiva y lisérgica música podría definirse como la Velvet Underground liderados en un universo paralelo por Lee Hazlewood y Nancy Sinatra. http://www.myspace.com/arthurandyu
Nick Garrie (UK): En 1969 un joven inglés criado en Francia llamado Nick Garrie cumple 20 años y graba uno de esos discos que forman parte de la subcultura de los 70, “The Nightmare of J.B. Stanislas” (DiscAZ, 1969), con ecos de Drake, Cohen, Brassens o Moustaki. Sin embargo el suicidio del dueño del sello, provoca que la tirada sea mínima y la promoción nula. Pero ahora, tras muchos años de desencantos Nick parece haber encontrado su sitio. Por fin ha grabado en compañía de lo mejor de la escena escocesa (Ally Kerr, BMX Bandits): “49 Arlington Gardens”. Y por fin ha accedido a la reedición de su disco maldito. Y a tocar en directo como si no hubiese pasado el tiempo ni para él ni para nosotros. http://www.myspace.com/nickgarrie
Xiu Xiu (USA): Jamie Stewart es a su generación lo que Ian Curtis o Dennis Cooper fueron a las suyas. Alguien que mira donde nadie se atreve a hacerlo; lo que la gente entiende equivocadamente por un ‘provocador’. Y en efecto, en sus canciones hay sexo, violencia y mucha culpabilidad. Algo que contagia al sonido de Xiu Xiu, un accidente de pop, ruido, electrónica de 8 bits y el desgarro de grupos como Swans, This Mortal Coil o los propios Joy Division. http://www.myspace.com/xiuxiuforlife
Shogun Kunitori (Finlandia): Este cuarteto finlandés, en activo desde 1998 (aunque solo hayan publicado dos álbumes, ambos en Fonal), son una de las joyas de la corona del underground europeo actual. Psych-folk, kraut, electrónica y ruidos varios siempre buscando la melodía más sólida y más subyugante –algo entre Terry Riley y Broadcast o Stereolab- que ya ha merecido las alabanzas de medios como Wire y Pitchforkmedia. Música directa, música orgánica, música que hace bailar la cabeza y los pies. http://www.myspace.com/shogunkunitoki
The Bitter Springs (UK): Se trata posiblemente del grupo británico con peor suerte de la última década, o quizás el secreto mejor guardado de los de los 90 y los 00s. La de Simon Rivers y los suyos es la historia de los fracasados, la de una banda minoritaria con una carrera sólida -siete elepés, innumerables singles, Eps y colaboraciones- comparable emocionalmente con The Go-Betweens o The Triffids en cuanto a su capacidad para crear joyas costumbristas de pop agridulce con unas letras que son auténtica poesía urbana. Una máquina de hacer canciones, siempre de notable para arriba. http://www.myspace.com/bittersprings
Hoquets (Bélgica): François Schulz, McCloud Zicmuse y Maxime Lê Hùng son un trio residente en Bruselas que practica un estilo que esquiva etiquetas, creado a partir de una serie de instrumentos caseros, utensilios de cocina y herramientas en desuso. Han publicado un 7” con dos canciones, y sus directos son tan impredecibles como divertidos. Experimentación lúdica y lúcida a partes iguales. http://www.hoquets.net/
Vic Godard and Subway Sect (UK): Su historia comienza en septiembre de 1976 en el legendario 100 Club Punk Festival, al que fueron invitados por Malcom McLaren. Luego The Subway Sect fueron la banda que abrió para The Clash en el histórico White Riot tour del 77. Vic Godard siempre ha sido el más avanzado de los punk rockers, todo geometría, discordancias y ruido velvetiano. Cuando el punk parecía languidecer, Godard ya versioneaba northern soul, y justo cuando parecía que estaba a punto de ser famoso, lo abandonó todo para ser cartero. Gracias a él y su espíritu existieron Orange Juice, que le deben media carrera. http://www.myspace.com/vicgodard
Huntsville (Noruega): Culpables de etiquetas tan extrañas como “Americana de drones abstractos” o “country yoga”, los noruegos Ivar Grydeland (guitarras, banjo, pedal steel), Tonny Kluften (bajo eléctrico y contrabajo) e Ingar Zach (percusión, tablas, cajas y pedales) mezclan rock, zumbidos, country, jazz e improvisación electroacústica en un sonido que podría ser la banda sonora perfecta para un Western dirigido por Dario Argento. http://www.myspace.com/huntsvillefromupnorth
Terry Lee Hale (USA): Terry Lee Hale lleva veinte años escribiendo canciones. Deseó hacerlo por primera vez cuando escuchó “Rock Around the Clock” de Bill Haley y se compró su primera guitarra Stella cuando tenía catorce años. Viajó por toda Norteamérica hasta acabar viviendo a las afueras de París, junto a su hija y su mujer, y ha grabado más de doce discos para sellos como Glitterhouse, Normal o Borderdreams. http://www.myspace.com/terryleehale
Isnaj Dui (UK): En algún lugar entre la composición moderna y la música experimental, Katie English combina el sonido de instrumentos acústicos como la flauta travesera o el gamelán de Java con manipulaciones electrónicas para crear ambientes y texturas que giran en círculos. English concretó en “Unstable Equilibrium” (Home Normal, 2009), su último disco, un lenguaje propio y cambiante, construido al explorar el sonido. http://www.myspace.com/isnajdui
!Que rico!
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
lo que más me tira, aparte de Faust claro, es Vic Godard, de quien me declaro fan
pero ya lo he visto
pero ya lo he visto
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
KIM_BACALAO escribió:lo que más me tira, aparte de Faust claro, es Vic Godard, de quien me declaro fan
cesare- Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
De dónde saca los grupos acuarela?
Conozco a Faust, nick Garrie, Terry Lee, Moore, Xu Xiu. Alguno me suena, epro muchos ni el nombre.
Me gustaría ir a este festi algún año pero es lejos y malas fechas. Porían hacer un twin por aquí cerca
Conozco a Faust, nick Garrie, Terry Lee, Moore, Xu Xiu. Alguno me suena, epro muchos ni el nombre.
Me gustaría ir a este festi algún año pero es lejos y malas fechas. Porían hacer un twin por aquí cerca
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
JFG escribió:ULAN BATOR
Me ha gustado el tema. He leído post-hardcore en la desripción y me ha dado miedito.
¿El resto es en esta línea o le dan más caña brava?
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
No! que se te han caído los cubiertos!No escribió:huntsville, xiu xiu y shogun kunitoki, madre mia
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
Sugar Bug escribió:No! que se te han caído los cubiertos!No escribió:huntsville, xiu xiu y shogun kunitoki, madre mia
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
El Festival Tanned Tin Castelló tiene el placer de anunciar una nueva serie de artistas confirmados para la edición que se celebrará en el Teatro Principal y la Sala Opal de la capital de La Plana los próximos 27, 28, 29 y 30 de enero del 2011.
El Festival Tanned Tin continúa con su vocación de descubrir nuevas bandas -o viejas injustamente olvidadas- al público interesado en las propuestas más arriesgadas del pop, rock, folk y las distintas vanguardias del panorama internacional. Una apuesta que ya ha servido para dar a conocer a los aficionados, buena parte de la prensa y a otros festivales, a gente como Animal Collective, Retribution Gospel Choir, Dirty Projectors, The Clientele, Beach House, M.Ward, Okkervil River, The Wave Pictures, CocoRosie, The Decemberists, o Deer Tick, que en la mayoría de los casos hicieron su debut en España en nuestros escenarios.
Además de los 15 artistas que ya habíamos adelantado, podemos dar por confirmados a los siguientes 8, de un total de entre 30 y 35 que conformarán el cartel definitivo. Se trata de la edición más internacional de las celebradas hasta la fecha, ya que además de participación británica y estadounidense contaremos con bandas de Francia, Canadá, Finlandia, Suiza, Bélgica o Noruega.
Los abonos para los días 27, 28 y 29 en el Teatro se pueden conseguir a un precio de 89 euros tanto en Ticketea como en Atrapalo. Las entradas de día pueden adquirirse en ambos portales al precio de 35 euros por sesión.
A partir del 23 de septiembre los abonos pasarán a costar 109 euros, y las entradas de día 40 euros. La siguiente subida de precios tendrá lugar a finales de noviembre, unos días después del cierre definitivo del cartel.
Wooden Wand
Desde hace más de una década, James Toth viene elaborando su propia visión musical indagando en el folk y la psicodelia oscura. Su alter ego más popular es Wooden Wand, concepto con el que se ha hecho acompañar de diferentes artistas, explorando la Weird America y editando discos de manera compulsiva en sitios como Kill Rock Stars, Ecstatic Peace!, Rykodisc, 5RC y Young God. Es en el sello de Michael Gira donde ahora publica su nuevo álbum, titulado Dead Seat, que presentará en Castellón. Más información.
The Young Gods
No necesitan presentación, pero The Young Gods es una veterana e idolatrada banda suiza cuya formación consiste en vocalista (Franz Muse, el único miembro permanente del grupo), operador de samples y batería. Las letras de las canciones son una mezcla de inglés, francés y un poco de alemán. Han explorado la música industrial, la New Wave más oscura y hasta los sonidos post-góticos. The Young Gods ha obtenido reconocimiento por parte de gente tan importante como Ministry o Nine Inch Nails y hasta del mismísimo David Bowie. Más información.
Nacho Umbert & la compañía
Nacho Umbert, cantante y compositor del desaparecido grupo Paperhouse, ha vuelto a la escena musical después de casi 15 años de silencio con Ay…. Catalogado como un Bill Callahan de aires mediterráneos, y con referencias tanto a la bossa nova como a cantautores de aquí (Nacho Vegas o Antonio Luque), Umbert ha sabido convertir un disco de pop acústico, en el que conviven una decena de pequeños cuentos cotidianos protagonizados por héroes comunes, en la sensación de la temporada. Más información.
Secret Cities
Considerados la nueva joya de la corona del sello Western Vinyl, este trío de Fargo comparte una dedicada afición a la psicodelia, el romanticismo, los collages y las grabaciones caseras. Durante los últimos cuatro años han elevado su sonido por medio de un muro de sonido spectoriano, toques de electrónica, minimalismo y cierto acercamiento a genios como Terry Riley. Como resultado, dichas influencias convergen en su álbum Pink Graffiti una actualizada y enciclopédica historia del pop en forma de homenaje encubierto a Brian Wilson. Más información.
Meligrove Band
Ruido y melodía, pop y poderío rítmico, actuaciones explosivas y toques sutiles en sus grabaciones… todo ello y mucho más define a este grupo de Toronto que ya ha tocado abriendo para gente como Dinosaur JR o The Constantines y que se postula como una de las posibles revelaciones del Tanned Tin 2011 como lo fueron antes The Wowz o The Wave Pictures. Su último y recientísimo álbum, Shimmering Lights, ha sido definido por la revista Spin como “Mitad Tim Pan Alley y mitad friquismo, contorsionismo y psicodelia cool”. Más información.
Mat Riviere
A este oriundo de Norwich le han calificado como el “Jamie Stewart británico”, o el hermano pequeño de los Casiotone for the Painfully Alone. Pop minimal, drones, loops, ritmos pegadizos que dan como resultado un híbrido oscuro y teatral cercano a las canciones más venerables de Why? Con todo ello, Mat Riviere no tiene ninguna intención de volverse inaccesible, sino todo lo contrario. Su música pretende encontrar un camino hacia la luz, aunque no siempre por la senda más fácil. Más información.
Blaine L. Reininger
Blaine L. Reininger es miembro fundador del benemérito grupo californiano de post-punk/new wave Tuxedomoon. Desde su nacimiento en 1977 hasta 1983, fecha en la que Blaine dejaría la banda para emprender una carrera en solitario, sentaron cátedra como pioneros de la fusión de la vanguardia y el pop experimental. Casi 20 años después el grupo al completo vuelve a reunirse en el 2004 y desde entonces han editado varios discos de estudio, bandas sonoras y realizado actuaciones en directo. Blaine L. Reininger sigue indagando e investigando tanto con su banda como de forma independiente a través de una extensa y fascinante discografía. Más información.
Ryan Driver & Castlemusic
Un talento inclasificable desde Toronto que toca en varios grupos, ha trabajado con Eric Chenaux, con Sandro Perri en Double Suicide y con Jennifer Castle en Castlemusic y hasta lidera su propia banda de estándares de jazz. Toca la guitarra, canta e improvisa sin parar, pero en su nuevo disco en solitario (Who's Breathing?), el canadiense suena poderoso, oscuro y directo, recordando a John Martyn, Tim Buckley, Mark Eitzel y Joao Gilberto. Le acompañará en esta ocasión la voz quebradiza y emocional de Jennifer Castle en lo que promete ser una velada inolvidable. Más información.
El Festival Tanned Tin continúa con su vocación de descubrir nuevas bandas -o viejas injustamente olvidadas- al público interesado en las propuestas más arriesgadas del pop, rock, folk y las distintas vanguardias del panorama internacional. Una apuesta que ya ha servido para dar a conocer a los aficionados, buena parte de la prensa y a otros festivales, a gente como Animal Collective, Retribution Gospel Choir, Dirty Projectors, The Clientele, Beach House, M.Ward, Okkervil River, The Wave Pictures, CocoRosie, The Decemberists, o Deer Tick, que en la mayoría de los casos hicieron su debut en España en nuestros escenarios.
Además de los 15 artistas que ya habíamos adelantado, podemos dar por confirmados a los siguientes 8, de un total de entre 30 y 35 que conformarán el cartel definitivo. Se trata de la edición más internacional de las celebradas hasta la fecha, ya que además de participación británica y estadounidense contaremos con bandas de Francia, Canadá, Finlandia, Suiza, Bélgica o Noruega.
Los abonos para los días 27, 28 y 29 en el Teatro se pueden conseguir a un precio de 89 euros tanto en Ticketea como en Atrapalo. Las entradas de día pueden adquirirse en ambos portales al precio de 35 euros por sesión.
A partir del 23 de septiembre los abonos pasarán a costar 109 euros, y las entradas de día 40 euros. La siguiente subida de precios tendrá lugar a finales de noviembre, unos días después del cierre definitivo del cartel.
Wooden Wand
Desde hace más de una década, James Toth viene elaborando su propia visión musical indagando en el folk y la psicodelia oscura. Su alter ego más popular es Wooden Wand, concepto con el que se ha hecho acompañar de diferentes artistas, explorando la Weird America y editando discos de manera compulsiva en sitios como Kill Rock Stars, Ecstatic Peace!, Rykodisc, 5RC y Young God. Es en el sello de Michael Gira donde ahora publica su nuevo álbum, titulado Dead Seat, que presentará en Castellón. Más información.
The Young Gods
No necesitan presentación, pero The Young Gods es una veterana e idolatrada banda suiza cuya formación consiste en vocalista (Franz Muse, el único miembro permanente del grupo), operador de samples y batería. Las letras de las canciones son una mezcla de inglés, francés y un poco de alemán. Han explorado la música industrial, la New Wave más oscura y hasta los sonidos post-góticos. The Young Gods ha obtenido reconocimiento por parte de gente tan importante como Ministry o Nine Inch Nails y hasta del mismísimo David Bowie. Más información.
Nacho Umbert & la compañía
Nacho Umbert, cantante y compositor del desaparecido grupo Paperhouse, ha vuelto a la escena musical después de casi 15 años de silencio con Ay…. Catalogado como un Bill Callahan de aires mediterráneos, y con referencias tanto a la bossa nova como a cantautores de aquí (Nacho Vegas o Antonio Luque), Umbert ha sabido convertir un disco de pop acústico, en el que conviven una decena de pequeños cuentos cotidianos protagonizados por héroes comunes, en la sensación de la temporada. Más información.
Secret Cities
Considerados la nueva joya de la corona del sello Western Vinyl, este trío de Fargo comparte una dedicada afición a la psicodelia, el romanticismo, los collages y las grabaciones caseras. Durante los últimos cuatro años han elevado su sonido por medio de un muro de sonido spectoriano, toques de electrónica, minimalismo y cierto acercamiento a genios como Terry Riley. Como resultado, dichas influencias convergen en su álbum Pink Graffiti una actualizada y enciclopédica historia del pop en forma de homenaje encubierto a Brian Wilson. Más información.
Meligrove Band
Ruido y melodía, pop y poderío rítmico, actuaciones explosivas y toques sutiles en sus grabaciones… todo ello y mucho más define a este grupo de Toronto que ya ha tocado abriendo para gente como Dinosaur JR o The Constantines y que se postula como una de las posibles revelaciones del Tanned Tin 2011 como lo fueron antes The Wowz o The Wave Pictures. Su último y recientísimo álbum, Shimmering Lights, ha sido definido por la revista Spin como “Mitad Tim Pan Alley y mitad friquismo, contorsionismo y psicodelia cool”. Más información.
Mat Riviere
A este oriundo de Norwich le han calificado como el “Jamie Stewart británico”, o el hermano pequeño de los Casiotone for the Painfully Alone. Pop minimal, drones, loops, ritmos pegadizos que dan como resultado un híbrido oscuro y teatral cercano a las canciones más venerables de Why? Con todo ello, Mat Riviere no tiene ninguna intención de volverse inaccesible, sino todo lo contrario. Su música pretende encontrar un camino hacia la luz, aunque no siempre por la senda más fácil. Más información.
Blaine L. Reininger
Blaine L. Reininger es miembro fundador del benemérito grupo californiano de post-punk/new wave Tuxedomoon. Desde su nacimiento en 1977 hasta 1983, fecha en la que Blaine dejaría la banda para emprender una carrera en solitario, sentaron cátedra como pioneros de la fusión de la vanguardia y el pop experimental. Casi 20 años después el grupo al completo vuelve a reunirse en el 2004 y desde entonces han editado varios discos de estudio, bandas sonoras y realizado actuaciones en directo. Blaine L. Reininger sigue indagando e investigando tanto con su banda como de forma independiente a través de una extensa y fascinante discografía. Más información.
Ryan Driver & Castlemusic
Un talento inclasificable desde Toronto que toca en varios grupos, ha trabajado con Eric Chenaux, con Sandro Perri en Double Suicide y con Jennifer Castle en Castlemusic y hasta lidera su propia banda de estándares de jazz. Toca la guitarra, canta e improvisa sin parar, pero en su nuevo disco en solitario (Who's Breathing?), el canadiense suena poderoso, oscuro y directo, recordando a John Martyn, Tim Buckley, Mark Eitzel y Joao Gilberto. Le acompañará en esta ocasión la voz quebradiza y emocional de Jennifer Castle en lo que promete ser una velada inolvidable. Más información.
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
vaya tela...
conozco a los Faust (pero no los he escuchado apenas)
y al vic goddard....
y los demas ni me suenan
(bueno el thurston si, pero no estoy nada metido en su musica tampoco)
conozco a los Faust (pero no los he escuchado apenas)
y al vic goddard....
y los demas ni me suenan
(bueno el thurston si, pero no estoy nada metido en su musica tampoco)
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tanned Tin 2011: FAUST
O Emperor, Dolorean, Directorsound, James Blackshaw, Rg Morrison, The Wowz y Trevor Moss & Hannah-Lou siguen dando brillo al cartel del Tanned Tin 2011
>Se trata de la penúltima tanda de confirmaciones de un cartel que se cerrará definitivamente dentro de dos semanas.
>La edición del 2011 será la sexta que se celebra en Castellón (y la duodécima en total desde 1999).
>En breve se anunciará el cartel por días y escenarios con los grupos hasta ahora confirmados.
>Los abonos para el festival, que se celebrará del 27 al 30 de enero entre el Teatre Principal y la Sala Opal, pueden adquirirse por sólo 109 euros hasta el 13 de diciembre. Las entradas de día cuestan 50 euros por sesión también hasta esa fecha.
>Los abonos y entradas se pueden comprar en Atrápalo, Ticketea y Bancaja.
MADRID-CASTELLÓ | viernes, 10 de diciembre de 2010
Con estas 7 nuevas confirmaciones –que van de la experimentación de Directorsound a la psicodelia de los irlandeses O Emperor pasando por las diversas lecturas del folk tradicional y contemporáneo que ofrecen artistas como James Blackshaw o The Wowz-, el Tanned Tin intensifica su apuesta por descubrir bandas nuevas, pero también clásicas injustamente olvidadas, al público interesado en las propuestas más arriesgadas y estimulantes de la música actual.
Todos los grupos confirmados presentan nuevos trabajos recientemente editados, destacando entre ellos a los norteamericanos Dolorean, que ya estuvieron en la edición del 2007 y que vienen con su reciente álbum “The Unfazed” bajo el brazo.
El sello identificativo del Tanned Tin sigue siendo el de dar a conocer a grupos como Animal Collective, Retribution Gospel Choir, Dirty Projectors, The Clientele, Beach House, M. Ward, Okkervil River, The Wave Pictures, CocoRoise, The Decemberists o Deer Tick, que en la mayoría de los casos hicieron su debut en España en nuestros escenarios para después repetir en otros festivales.
Y todo ello por sólo 109 euros, el precio al que se podrán adquirir los abonos para los días 27, 28 y 29 de enero hasta el lunes 13 de diciembre, tanto en Atrápalo como en Ticketea. En ambos portales también se podrán comprar las entradas de día por 40 euros. A partir del 13 de diciembre los abonos pasarán a costar 120 euros y las entradas de día 50.
DOLOREAN
Al James ha necesitado casi cuatro años para dar con “The Unfazed” (Partisan, 2011), la continuación de “You Can’t Win” (Yep Roc, 2007), el disco que redefinió el sonido de Dolorean, convirtiendo su música en la única forma de explicarse, entre el clasicismo pop-rock norteamericano, la poesía de Raymond Carver y una personalidad que vuelve a encenderse con sus nuevas canciones.
http://www.myspace.com/doloreanmusic
JAMES BLACKSHAW
Aunque se le ha considerado durante años como la respuesta de su generación al sonido Takoma de John Fahey, Leo Kottke o Robbie Basho, James Blackshaw está más cerca de la experimentación, el minimalismo o la música avanzada que de la tradición de las cuerdas de nylon. “All Is Falling” (Young God, 2010), así lo demuestra: en él explora las posibilidades de la guitarra eléctrica de doce cuerdas en el estudio para encontrar otro lenguaje.
http://www.myspace.com/jamesblackshaw
DIRECTORSOUND
Nick Palmer empezó a coquetear con un cuatro pistas en sus años de Universidad. Algún tiempo después, y tras haber pasado demasiadas noches en vela, vio editado “Redemptive Strikes” (Geographic, 2003), un cruce de melodías de piano, acordeón y guitarras, tocado todo por él mismo, desdoblado en la personalidad de cada instrumento. Una corriente de música que siguió su curso con “Minstrels for Sleepless” (Apollolaan, 2009) o “The Day of the Dance” (Reverb Worship, 2009).
http://www.myspace.com/directorsound
THE WOWZ
La que para muchos fue la banda revelación del pasado Tanned Tin, The Wowz, vuelve a Castellón para presentar el que será su primer EP para Acuarela, “Go Figure”. Lo suyo son anti-himnos para soportar la vida moderna, pop destartalado en tres dimensiones. Una coctelera de Gospel, folk, country y rock a tres voces concebido con buen gusto y desplegado con maestría instrumental y vocal. Tocarán en la fiesta de presentación del festival el miércoles 26 de enero junto a un artista por confirmar.
http://www.myspace.com/thewowz
RG MORRISON
Bajo esas misteriosas siglas se esconde Rupert Graeme Morrison, un activista del folk contemporáneo que con mucha paciencia viene desarrollando distintos proyectos desde su refugio en la campiña de Devon, Inglaterra. Valiente propietario de una tienda de discos, es también el cerebro de Drift Records y, sobre todo, un alquimista musical capaz de crear obras de la calidad del flamante 'Farewell, My Lovely', donde regurgita clásicos contemporáneos del folk rock.
http://www.myspace.com/thergmorrison
Trevor Moss & Hannah-Lou
Trevor Moss y Hannah-Lou parecen de otro tiempo. Su revisión de las baladas folk y del bluegrass americano, también. Son marido y mujer. Son ingleses. Viven en un pueblo de Kent, montan una noche de conciertos a la semana y les gusta tocar en los ayuntamientos de pueblos como Quorn. Lugares donde manteles a cuadros cubren mesas de madera y el tiempo parece haberse detenido. Igual que en sus canciones. Trevor y Hannah-Lou han nacido para tocar en el Tanned Tin.
http://www.myspace.com/trevormossandhannahlou
O EMPEROR
Originarios del sureste de Irlanda, O Emperor han tocado juntos de una forma u otra durante casi una década hasta debutar en formato grande con “Hither, Thither” el pasado mes de octubre. El quinteto logra combinar folk, post-rock y sonidos típicamente indies con maestría y respeto por la tradición, sonando a veces como una amalgama de Grizzly Bear, Mercury Rev y Radiohead, transportados en el tiempo a 1968. ¿The Incredible String Band haciendo ruido?
http://mpibands.com/oemperor.htm
>Se trata de la penúltima tanda de confirmaciones de un cartel que se cerrará definitivamente dentro de dos semanas.
>La edición del 2011 será la sexta que se celebra en Castellón (y la duodécima en total desde 1999).
>En breve se anunciará el cartel por días y escenarios con los grupos hasta ahora confirmados.
>Los abonos para el festival, que se celebrará del 27 al 30 de enero entre el Teatre Principal y la Sala Opal, pueden adquirirse por sólo 109 euros hasta el 13 de diciembre. Las entradas de día cuestan 50 euros por sesión también hasta esa fecha.
>Los abonos y entradas se pueden comprar en Atrápalo, Ticketea y Bancaja.
MADRID-CASTELLÓ | viernes, 10 de diciembre de 2010
Con estas 7 nuevas confirmaciones –que van de la experimentación de Directorsound a la psicodelia de los irlandeses O Emperor pasando por las diversas lecturas del folk tradicional y contemporáneo que ofrecen artistas como James Blackshaw o The Wowz-, el Tanned Tin intensifica su apuesta por descubrir bandas nuevas, pero también clásicas injustamente olvidadas, al público interesado en las propuestas más arriesgadas y estimulantes de la música actual.
Todos los grupos confirmados presentan nuevos trabajos recientemente editados, destacando entre ellos a los norteamericanos Dolorean, que ya estuvieron en la edición del 2007 y que vienen con su reciente álbum “The Unfazed” bajo el brazo.
El sello identificativo del Tanned Tin sigue siendo el de dar a conocer a grupos como Animal Collective, Retribution Gospel Choir, Dirty Projectors, The Clientele, Beach House, M. Ward, Okkervil River, The Wave Pictures, CocoRoise, The Decemberists o Deer Tick, que en la mayoría de los casos hicieron su debut en España en nuestros escenarios para después repetir en otros festivales.
Y todo ello por sólo 109 euros, el precio al que se podrán adquirir los abonos para los días 27, 28 y 29 de enero hasta el lunes 13 de diciembre, tanto en Atrápalo como en Ticketea. En ambos portales también se podrán comprar las entradas de día por 40 euros. A partir del 13 de diciembre los abonos pasarán a costar 120 euros y las entradas de día 50.
DOLOREAN
Al James ha necesitado casi cuatro años para dar con “The Unfazed” (Partisan, 2011), la continuación de “You Can’t Win” (Yep Roc, 2007), el disco que redefinió el sonido de Dolorean, convirtiendo su música en la única forma de explicarse, entre el clasicismo pop-rock norteamericano, la poesía de Raymond Carver y una personalidad que vuelve a encenderse con sus nuevas canciones.
http://www.myspace.com/doloreanmusic
JAMES BLACKSHAW
Aunque se le ha considerado durante años como la respuesta de su generación al sonido Takoma de John Fahey, Leo Kottke o Robbie Basho, James Blackshaw está más cerca de la experimentación, el minimalismo o la música avanzada que de la tradición de las cuerdas de nylon. “All Is Falling” (Young God, 2010), así lo demuestra: en él explora las posibilidades de la guitarra eléctrica de doce cuerdas en el estudio para encontrar otro lenguaje.
http://www.myspace.com/jamesblackshaw
DIRECTORSOUND
Nick Palmer empezó a coquetear con un cuatro pistas en sus años de Universidad. Algún tiempo después, y tras haber pasado demasiadas noches en vela, vio editado “Redemptive Strikes” (Geographic, 2003), un cruce de melodías de piano, acordeón y guitarras, tocado todo por él mismo, desdoblado en la personalidad de cada instrumento. Una corriente de música que siguió su curso con “Minstrels for Sleepless” (Apollolaan, 2009) o “The Day of the Dance” (Reverb Worship, 2009).
http://www.myspace.com/directorsound
THE WOWZ
La que para muchos fue la banda revelación del pasado Tanned Tin, The Wowz, vuelve a Castellón para presentar el que será su primer EP para Acuarela, “Go Figure”. Lo suyo son anti-himnos para soportar la vida moderna, pop destartalado en tres dimensiones. Una coctelera de Gospel, folk, country y rock a tres voces concebido con buen gusto y desplegado con maestría instrumental y vocal. Tocarán en la fiesta de presentación del festival el miércoles 26 de enero junto a un artista por confirmar.
http://www.myspace.com/thewowz
RG MORRISON
Bajo esas misteriosas siglas se esconde Rupert Graeme Morrison, un activista del folk contemporáneo que con mucha paciencia viene desarrollando distintos proyectos desde su refugio en la campiña de Devon, Inglaterra. Valiente propietario de una tienda de discos, es también el cerebro de Drift Records y, sobre todo, un alquimista musical capaz de crear obras de la calidad del flamante 'Farewell, My Lovely', donde regurgita clásicos contemporáneos del folk rock.
http://www.myspace.com/thergmorrison
Trevor Moss & Hannah-Lou
Trevor Moss y Hannah-Lou parecen de otro tiempo. Su revisión de las baladas folk y del bluegrass americano, también. Son marido y mujer. Son ingleses. Viven en un pueblo de Kent, montan una noche de conciertos a la semana y les gusta tocar en los ayuntamientos de pueblos como Quorn. Lugares donde manteles a cuadros cubren mesas de madera y el tiempo parece haberse detenido. Igual que en sus canciones. Trevor y Hannah-Lou han nacido para tocar en el Tanned Tin.
http://www.myspace.com/trevormossandhannahlou
O EMPEROR
Originarios del sureste de Irlanda, O Emperor han tocado juntos de una forma u otra durante casi una década hasta debutar en formato grande con “Hither, Thither” el pasado mes de octubre. El quinteto logra combinar folk, post-rock y sonidos típicamente indies con maestría y respeto por la tradición, sonando a veces como una amalgama de Grizzly Bear, Mercury Rev y Radiohead, transportados en el tiempo a 1968. ¿The Incredible String Band haciendo ruido?
http://mpibands.com/oemperor.htm
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Temas similares
» FAUST este miércoles en BCN!!!
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» BOB DYLAN (el topic definitivo)
» Tanned tin
» Tanned Tin 2013
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» BOB DYLAN (el topic definitivo)
» Tanned tin
» Tanned Tin 2013
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.