EL NACIMIENTO DEL ROCK AND ROLL.

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Mensaje por Perimaggot Mar 22 Jun 2010 - 2:06

por cierto, creo que RAY CHARLES es un elemento fundamental para entender el nacimiento del Rock and Roll
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Mensaje por Danelectro Mar 22 Jun 2010 - 2:07

celtasnake escribió:
Perimaggot escribió:
Danelectro escribió:
Elvis le dio el sexo a una música muy nueva a la que todavía le faltaba algo.

discrepo en ese punto. El blues ya era puro sexo



"exprime mi limón, nena
hasta que su jugo corra hacia abajo por mi pierna"

Creo que se refiere mas a la imagen sexual.

Seamos francos, los viejos bluesmen no eran precisamente unos sex symbols.

Exacto.
Me expresé mal, chicos, cojones, sorry. Embarassed
Elvis le dio la imagen sexual y el arrojo y desparpajo que necesitaba un estilo para ser consumido en masa y para que muchos chavales en un garaje, con una guitarra rota, un palo con una cuerda y una tabla de lavar le dieran a esto del Rock.
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Mensaje por Murdock Mar 22 Jun 2010 - 2:11

Perimaggot escribió:por cierto, creo que RAY CHARLES es un elemento fundamental para entender el nacimiento del Rock and Roll

Por supuesto, Ray Charles es en sí mismo un compendio ejemplar y auténtico de la música de raíces americana. Ha tocado todos los palos, siempre a un nivel superior: blues, jazz, gospel, rock'n'roll e incluso country.
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Mensaje por Murdock Mar 22 Jun 2010 - 2:15

Danelectro escribió:
Elvis le dio la imagen sexual y el arrojo y desparpajo que necesitaba un estilo para ser consumido en masa y para que muchos chavales en un garaje, con una guitarra rota, un palo con una cuerda y una tabla de lavar le dieran a esto del Rock.

Sí a lo primero, no a lo segundo. En los guettos negros, todos los chavales imitaban a sus ídolos musicales, había música por todos lados, había instrumentos hechos con tres cuerdas y una caja de zapatos o frutas. El propio Elvis y el propio Jerry Lee reconocieron que acudían de chavales a los barrios negros a aprender lo que por allí se estilaba.
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Mensaje por Danelectro Mar 22 Jun 2010 - 2:16

¿Y qué piensan del skiffle británico?
¿Se puede considerar proto-rock and roll?
Los Beatles, Stones, Who y todo los grupos del beat sesentero de las islas lo citan como una influencia fundamental.



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Mensaje por Danelectro Mar 22 Jun 2010 - 2:18

Murdock escribió:
Danelectro escribió:
Elvis le dio la imagen sexual y el arrojo y desparpajo que necesitaba un estilo para ser consumido en masa y para que muchos chavales en un garaje, con una guitarra rota, un palo con una cuerda y una tabla de lavar le dieran a esto del Rock.

Sí a lo primero, no a lo segundo. En los guettos negros, todos los chavales imitaban a sus ídolos musicales, había música por todos lados, había instrumentos hechos con tres cuerdas y una caja de zapatos o frutas. El propio Elvis y el propio Jerry Lee reconocieron que acudían de chavales a los barrios negros a aprender lo que por allí se estilaba.

Tienes razón, Murdock, pero me refería a que lo que hizo que la masa (la masa blanca, que era la que tenía el dinero) comprara miles de singles de El Rey y que muchos chavales (blancos, de ahí que citara lo del "garaje" que no creo que los negros tuvieran) se dedicaran a esto del rock fue por Elvis.
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Mensaje por celtasnake Mar 22 Jun 2010 - 2:21

Murdock escribió:
Danelectro escribió:
Elvis le dio la imagen sexual y el arrojo y desparpajo que necesitaba un estilo para ser consumido en masa y para que muchos chavales en un garaje, con una guitarra rota, un palo con una cuerda y una tabla de lavar le dieran a esto del Rock.

Sí a lo primero, no a lo segundo. En los guettos negros, todos los chavales imitaban a sus ídolos musicales, había música por todos lados, había instrumentos hechos con tres cuerdas y una caja de zapatos o frutas. El propio Elvis y el propio Jerry Lee reconocieron que acudían de chavales a los barrios negros a aprender lo que por allí se estilaba.

Creo que se refiere a que un chico blanco de bien se decidiese a coger algún instrumento.
Ya sabemos que desafortunadamente e injustamente, lo que hacían o dejaban de hacer los negros tenía poca relevancia mediática.
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Mensaje por Murdock Mar 22 Jun 2010 - 2:22

Danelectro escribió:¿Y qué piensan del skiffle británico?
¿Se puede considerar proto-rock and roll?
Los Beatles, Stones, Who y todo los grupos del beat sesentero de las islas lo citan como una influencia fundamental.




Por supuesto, pero más en Inglaterra que en USA, creo yo, porque en USA había géneros más importantes, con más bagaje que calaban más entre los músicos. Desconozco el por qué llegó a Inglaterra y pegó tan fuerte entre los chavales británicos de los 60, pero la verdad es que todos los citan como influencia importante, es cierto. No sé, yo en este vídeo, por esa sencillez, lo directo de la propuesta, la entrega, incluso las guitarras y la afinación... estoy viendo a una banda de skiffle pero también a una banda inglesa de los 60.


Última edición por Murdock el Mar 22 Jun 2010 - 2:25, editado 1 vez
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Mensaje por Murdock Mar 22 Jun 2010 - 2:24

Ah, ok. Gracias por la aclaración celtasnake y Danelectro. Sí, es cierto lo que decís. Elvis encendió la mecha, de eso no hay duda.
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Mensaje por Bettie Mar 22 Jun 2010 - 2:26

celtasnake escribió:
Murdock escribió:
Danelectro escribió:
Elvis le dio la imagen sexual y el arrojo y desparpajo que necesitaba un estilo para ser consumido en masa y para que muchos chavales en un garaje, con una guitarra rota, un palo con una cuerda y una tabla de lavar le dieran a esto del Rock.

Sí a lo primero, no a lo segundo. En los guettos negros, todos los chavales imitaban a sus ídolos musicales, había música por todos lados, había instrumentos hechos con tres cuerdas y una caja de zapatos o frutas. El propio Elvis y el propio Jerry Lee reconocieron que acudían de chavales a los barrios negros a aprender lo que por allí se estilaba.

Creo que se refiere a que un chico blanco de bien se decidiese a coger algún instrumento.
Ya sabemos que desafortunadamente e injustamente, lo que hacían o dejaban de hacer los negros tenía poca relevancia mediática.

Es a lo que me refería yo antes, le empaquetamos un nuevo nombre, ponemos a un chico blanco a mover las caderas y vendemos por la tele que ahora tiene 100 millones de norteamericanos el viejo sonido de los negros a las masas
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Mensaje por Murdock Mar 22 Jun 2010 - 2:31

Bettie escribió:
celtasnake escribió:
Murdock escribió:
Danelectro escribió:
Elvis le dio la imagen sexual y el arrojo y desparpajo que necesitaba un estilo para ser consumido en masa y para que muchos chavales en un garaje, con una guitarra rota, un palo con una cuerda y una tabla de lavar le dieran a esto del Rock.

Sí a lo primero, no a lo segundo. En los guettos negros, todos los chavales imitaban a sus ídolos musicales, había música por todos lados, había instrumentos hechos con tres cuerdas y una caja de zapatos o frutas. El propio Elvis y el propio Jerry Lee reconocieron que acudían de chavales a los barrios negros a aprender lo que por allí se estilaba.

Creo que se refiere a que un chico blanco de bien se decidiese a coger algún instrumento.
Ya sabemos que desafortunadamente e injustamente, lo que hacían o dejaban de hacer los negros tenía poca relevancia mediática.

Es a lo que me refería yo antes, le empaquetamos un nuevo nombre, ponemos a un chico blanco a mover las caderas y vendemos por la tele que ahora tiene 100 millones de norteamericanos el viejo sonido de los negros a las masas

Laughing

Ojalá fuera todo tan sencillo. Los incipientes sellos discográficos vieron que ahí había negocio, pero antes que el negocio ya había músicos blancos aprendiendo de los negros, ya había esa ansia de modular los sonidos que venían de los negros. Antes de que alguien vendiese ese producto, tenía que haber producto Wink
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Mensaje por celtasnake Mar 22 Jun 2010 - 2:31

Murdock escribió:
Danelectro escribió:¿Y qué piensan del skiffle británico?
¿Se puede considerar proto-rock and roll?
Los Beatles, Stones, Who y todo los grupos del beat sesentero de las islas lo citan como una influencia fundamental.




Por supuesto, pero más en Inglaterra que en USA, creo yo, porque en USA había géneros más importantes, con más bagaje que calaban más entre los músicos. Desconozco el por qué llegó a Inglaterra y pegó tan fuerte entre los chavales británicos de los 60, pero la verdad es que todos los citan como influencia importante, es cierto. No sé, yo en este vídeo, por esa sencillez, lo directo de la propuesta, la entrega, incluso las guitarras y la afinación... estoy viendo a una banda de skiffle pero también a una banda inglesa de los 60.

Esto es solo una idea mía que no se basa en nada, pero bueno.

Teniendo en cuenta que la 2ª guerra mundial finalizó en el 45 y que hubo muchos soldados americanos que "pasaron" por las islas, pues podrían haber dejado algún tipo de influencia, si añadimos la pobreza propia de la época, el uso de instrumentos "caseros" muy comunes en el skiffle podría ser una manera fácil y económica de entrar en contacto con el mundo musical.

Pero lo dicho, tan solo es una idea mía sin ningún tipo de fundamento.
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Mensaje por Danelectro Mar 22 Jun 2010 - 2:32

Bettie escribió:
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Murdock escribió:
Danelectro escribió:
Elvis le dio la imagen sexual y el arrojo y desparpajo que necesitaba un estilo para ser consumido en masa y para que muchos chavales en un garaje, con una guitarra rota, un palo con una cuerda y una tabla de lavar le dieran a esto del Rock.

Sí a lo primero, no a lo segundo. En los guettos negros, todos los chavales imitaban a sus ídolos musicales, había música por todos lados, había instrumentos hechos con tres cuerdas y una caja de zapatos o frutas. El propio Elvis y el propio Jerry Lee reconocieron que acudían de chavales a los barrios negros a aprender lo que por allí se estilaba.

Creo que se refiere a que un chico blanco de bien se decidiese a coger algún instrumento.
Ya sabemos que desafortunadamente e injustamente, lo que hacían o dejaban de hacer los negros tenía poca relevancia mediática.

Es a lo que me refería yo antes, le empaquetamos un nuevo nombre, ponemos a un chico blanco a mover las caderas y vendemos por la tele que ahora tiene 100 millones de norteamericanos el viejo sonido de los negros a las masas

Es cierto lo que dices, Bettie, pero sin el marketing de los blancos el blues, el rock and roll etc. no pasaría de ser un mero divertivento para los occidentales, cuando no algo exótico como los cantos de los indios arapahoes.

Es igual que el jazz, sin el impulso de las orquestas estaoudnidense blancas de los años 30 de Artie Shaw, Glenn Miller o Benny Goodman, el jazz jamás hubiera salido del gueto y no sería música de masas ni hubiera llegado a todos los rincones del mundo.
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Mensaje por Murdock Mar 22 Jun 2010 - 2:35

celtasnake escribió:
Murdock escribió:
Danelectro escribió:¿Y qué piensan del skiffle británico?
¿Se puede considerar proto-rock and roll?
Los Beatles, Stones, Who y todo los grupos del beat sesentero de las islas lo citan como una influencia fundamental.




Por supuesto, pero más en Inglaterra que en USA, creo yo, porque en USA había géneros más importantes, con más bagaje que calaban más entre los músicos. Desconozco el por qué llegó a Inglaterra y pegó tan fuerte entre los chavales británicos de los 60, pero la verdad es que todos los citan como influencia importante, es cierto. No sé, yo en este vídeo, por esa sencillez, lo directo de la propuesta, la entrega, incluso las guitarras y la afinación... estoy viendo a una banda de skiffle pero también a una banda inglesa de los 60.

Esto es solo una idea mía que no se basa en nada, pero bueno.

Teniendo en cuenta que la 2ª guerra mundial finalizó en el 45 y que hubo muchos soldados americanos que "pasaron" por las islas, pues podrían haber dejado algún tipo de influencia, si añadimos la pobreza propia de la época, el uso de instrumentos "caseros" muy comunes en el skiffle podría ser una manera fácil y económica de entrar en contacto con el mundo musical.

Pero lo dicho, tan solo es una idea mía sin ningún tipo de fundamento.

Puede ser que los soldados blancos americanos dejaran su impronta musical en los ingleses. Es una observación interesante.

De hecho, Eric Clapton nació de un polvo de su madre con un soldado americano del que nada se volvió a saber.
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Mensaje por Danelectro Mar 22 Jun 2010 - 2:36

celtasnake escribió:
Murdock escribió:
Danelectro escribió:¿Y qué piensan del skiffle británico?
¿Se puede considerar proto-rock and roll?
Los Beatles, Stones, Who y todo los grupos del beat sesentero de las islas lo citan como una influencia fundamental.




Por supuesto, pero más en Inglaterra que en USA, creo yo, porque en USA había géneros más importantes, con más bagaje que calaban más entre los músicos. Desconozco el por qué llegó a Inglaterra y pegó tan fuerte entre los chavales británicos de los 60, pero la verdad es que todos los citan como influencia importante, es cierto. No sé, yo en este vídeo, por esa sencillez, lo directo de la propuesta, la entrega, incluso las guitarras y la afinación... estoy viendo a una banda de skiffle pero también a una banda inglesa de los 60.

Esto es solo una idea mía que no se basa en nada, pero bueno.

Teniendo en cuenta que la 2ª guerra mundial finalizó en el 45 y que hubo muchos soldados americanos que "pasaron" por las islas, pues podrían haber dejado algún tipo de influencia, si añadimos la pobreza propia de la época, el uso de instrumentos "caseros" muy comunes en el skiffle podría ser una manera fácil y económica de entrar en contacto con el mundo musical.

Pero lo dicho, tan solo es una idea mía sin ningún tipo de fundamento.

Según Philip Norman en su imprescindible biografía sobre John Lennon (John Lennon, Anagrama, 2009) la difusión del skiffle en U.K. fue gracias al continuo desembarco de marineros mercantes a los principales puertos de Inglaterra (Liverpool, Manchester...). Llevaban consigo varios artículos de Estados Unidos para vender a los ingleses, entre esos artículos, por supuesto, si incluían discos de 7" con los éxitos de moda.
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Mensaje por celtasnake Mar 22 Jun 2010 - 2:38

Danelectro escribió:
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Murdock escribió:
Danelectro escribió:¿Y qué piensan del skiffle británico?
¿Se puede considerar proto-rock and roll?
Los Beatles, Stones, Who y todo los grupos del beat sesentero de las islas lo citan como una influencia fundamental.




Por supuesto, pero más en Inglaterra que en USA, creo yo, porque en USA había géneros más importantes, con más bagaje que calaban más entre los músicos. Desconozco el por qué llegó a Inglaterra y pegó tan fuerte entre los chavales británicos de los 60, pero la verdad es que todos los citan como influencia importante, es cierto. No sé, yo en este vídeo, por esa sencillez, lo directo de la propuesta, la entrega, incluso las guitarras y la afinación... estoy viendo a una banda de skiffle pero también a una banda inglesa de los 60.

Esto es solo una idea mía que no se basa en nada, pero bueno.

Teniendo en cuenta que la 2ª guerra mundial finalizó en el 45 y que hubo muchos soldados americanos que "pasaron" por las islas, pues podrían haber dejado algún tipo de influencia, si añadimos la pobreza propia de la época, el uso de instrumentos "caseros" muy comunes en el skiffle podría ser una manera fácil y económica de entrar en contacto con el mundo musical.

Pero lo dicho, tan solo es una idea mía sin ningún tipo de fundamento.

Según Philip Norman en su imprescindible biografía sobre John Lennon (John Lennon, Anagrama, 2009) la difusión del skiffle en U.K. fue gracias al continuo desembarco de marineros mercantes a los principales puertos de Inglaterra (Liverpool, Manchester...). Llevaban consigo varios artículos de Estados Unidos para vender a los ingleses, entre esos artículos, por supuesto, si incluían discos de 7" con los éxitos de moda.

Jodó !!!! Casi acierto, solo hace falta cambiar marineros militares por marineros mercantes. Very Happy cheers

Y dicho esto, abandono el hilo. Que lo mío suele ser el chorritopic y la laca, que tengo una imagen que mantener y esto de forear en hilos serios pueden dañar la misma. Laughing Crying or Very sad
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Mensaje por Perimaggot Mar 22 Jun 2010 - 2:43

Murdock escribió: Eric Clapton nació de un polvo de su madre con un soldado americano del que nada se volvió a saber.

no me digas más... el soldado se llamaba Traviesus Maximus

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Mensaje por Danelectro Mar 22 Jun 2010 - 2:43

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Danelectro escribió:¿Y qué piensan del skiffle británico?
¿Se puede considerar proto-rock and roll?
Los Beatles, Stones, Who y todo los grupos del beat sesentero de las islas lo citan como una influencia fundamental.




Por supuesto, pero más en Inglaterra que en USA, creo yo, porque en USA había géneros más importantes, con más bagaje que calaban más entre los músicos. Desconozco el por qué llegó a Inglaterra y pegó tan fuerte entre los chavales británicos de los 60, pero la verdad es que todos los citan como influencia importante, es cierto. No sé, yo en este vídeo, por esa sencillez, lo directo de la propuesta, la entrega, incluso las guitarras y la afinación... estoy viendo a una banda de skiffle pero también a una banda inglesa de los 60.

Esto es solo una idea mía que no se basa en nada, pero bueno.

Teniendo en cuenta que la 2ª guerra mundial finalizó en el 45 y que hubo muchos soldados americanos que "pasaron" por las islas, pues podrían haber dejado algún tipo de influencia, si añadimos la pobreza propia de la época, el uso de instrumentos "caseros" muy comunes en el skiffle podría ser una manera fácil y económica de entrar en contacto con el mundo musical.

Pero lo dicho, tan solo es una idea mía sin ningún tipo de fundamento.

Según Philip Norman en su imprescindible biografía sobre John Lennon (John Lennon, Anagrama, 2009) la difusión del skiffle en U.K. fue gracias al continuo desembarco de marineros mercantes a los principales puertos de Inglaterra (Liverpool, Manchester...). Llevaban consigo varios artículos de Estados Unidos para vender a los ingleses, entre esos artículos, por supuesto, si incluían discos de 7" con los éxitos de moda.

Jodó !!!! Casi acierto, solo hace falta cambiar marineros militares por marineros mercantes. Very Happy cheers

Y dicho esto, abandono el hilo. Que lo mío suele ser el chorritopic y la laca, que tengo una imagen que mantener y esto de forear en hilos serios pueden dañar la misma. Laughing Crying or Very sad

Jajaja.
Gracias por tu aportación, Celtas.
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Mensaje por Danelectro Mar 22 Jun 2010 - 2:44

Perimaggot escribió:
Murdock escribió: Eric Clapton nació de un polvo de su madre con un soldado americano del que nada se volvió a saber.

no me digas más... el soldado se llamaba Traviesus Maximus

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Mensaje por Bettie Mar 22 Jun 2010 - 2:56

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Murdock escribió: Eric Clapton nació de un polvo de su madre con un soldado americano del que nada se volvió a saber.

no me digas más... el soldado se llamaba Traviesus Maximus

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Mensaje por celtasnake Mar 22 Jun 2010 - 2:58

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Bah. el frente popular de Judea se los cepilla a todos en un pis pas.
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Mensaje por Bettie Mar 22 Jun 2010 - 3:03

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Seriedad señores que estamos hablando de CLAPTON!!!!

Yarbirds, Mayall, Cream, Blind Faith, Derek & the dominos!!! Ahí es nada!

Bah. el frente popular de Judea se los cepilla a todos en un pis pas.

Entonces añado el Live Peace de la Plastic Ono Band What a Face
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Mensaje por Perimaggot Mar 22 Jun 2010 - 3:05

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no me digas más... el soldado se llamaba Traviesus Maximus

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Seriedad señores que estamos hablando de CLAPTON!!!!

Yarbirds, Mayall, Cream, Blind Faith, Derek & the dominos!!! Ahí es nada!

Bah. el frente popular de Judea se los cepilla a todos en un pis pas.

Entonces añado el Live Peace de la Plastic Ono Band What a Face

¿el concierto de Toronto? si Clapton no mató a Yoko allí mismo es porque era colega de Lennon, porque hay algunos momentos en los que parece que le va a romper la guitarra en la cabeza

abrí un topic en su día sobre el particular jejejeje
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Mensaje por celtasnake Mar 22 Jun 2010 - 3:05

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Seriedad señores que estamos hablando de CLAPTON!!!!

Yarbirds, Mayall, Cream, Blind Faith, Derek & the dominos!!! Ahí es nada!

Bah. el frente popular de Judea se los cepilla a todos en un pis pas.

Entonces añado el Live Peace de la Plastic Ono Band What a Face

affraid Tu ganas !!!

Ni la spanish inquisition puede con Yoko.
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Mensaje por Verónica Mar 22 Jun 2010 - 3:12

No lo sé, es la gran pregunta que nadie sabe responder a ciencia cierta.
Sea quien sea, es negro seguro.
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Mensaje por polaris Mar 22 Jun 2010 - 3:53

coolfurillo escribió:EL NACIMIENTO DEL ROCK AND ROLL. - Página 2 Robert-johnson

sobrevalorado!!
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Mensaje por Nashville Mar 22 Jun 2010 - 4:12

polaris escribió:
coolfurillo escribió:EL NACIMIENTO DEL ROCK AND ROLL. - Página 2 Robert-johnson

sobrevalorado!!

doh facepalm hasta el infinito...

pero si fuera del mundillo rockero no lo conoce ni dios, ¿sobrevalorado?

si no es por él Keith Richards o los slide guitars de medio mundo no sabrían como tocar.
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Mensaje por sanfreebird72 Mar 22 Jun 2010 - 4:13

La historia dice que fue Ike Turner.
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Mensaje por Rockenberg Mar 22 Jun 2010 - 4:15

yo leí q el primero fue Les Paul en el 48 o así en una jam... scratch ni puta idea, tú
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Mensaje por Edko Fuzz Mar 22 Jun 2010 - 4:29

Elvis
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Mensaje por Van Mar 22 Jun 2010 - 7:36

claramente empezo con rock around the clock, porque cuando los jovenes escuchaban esa cancion, se volvian locos
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Mensaje por Murdock Mar 22 Jun 2010 - 7:37

sanfreebird72 escribió:La historia dice que fue Ike Turner.

¿Ah sí? ¿Y eso?
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Mensaje por almorvi Mar 22 Jun 2010 - 7:38

Yo he leido en los libros que fue Rocket 88.
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Mensaje por mr_mojorising Mar 22 Jun 2010 - 19:58

Perimaggot escribió:
Danelectro escribió:
Elvis le dio el sexo a una música muy nueva a la que todavía le faltaba algo.

discrepo en ese punto. El blues ya era puro sexo



"exprime mi limón, nena
hasta que su jugo corra hacia abajo por mi pierna"

(y esto es solo una mínima muestra... hay cientos de letras explícitamente sexuales en la historia del blues que harían sonrojar a los mismísimos Motlicrú)

el sexo ya llevaba muchos años en la música:
"Let's Do It, Let's Fall in Love" is a popular song written in 1928 by Cole Porter
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Mensaje por Joe Yamanaka Mar 22 Jun 2010 - 20:19

EL NACIMIENTO DEL ROCK AND ROLL. - Página 2 GeneVincent
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Mensaje por almorvi Mar 22 Jun 2010 - 20:25

Jack Casady escribió:EL NACIMIENTO DEL ROCK AND ROLL. - Página 2 GeneVincent
Bravo.
Cliff Gallup >>> Semana Fantastica del Corte Ingles
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Mensaje por Gregorio Mar 22 Jun 2010 - 20:41

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Mensaje por VIGURI Sáb 17 Jul 2010 - 0:45

IKE TURNER: "Rocket 88" (Jackie Brenston) (Chess Records, ? de ? de 1951)
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