...
+114
Vampa
Requexu
RockRotten
WPS
mugu
freakedu
katz
swamsonite
Evolardo
Jud
watts
Koikila
Travis Bickle
Poisonblade
Logan
CrackerSoul
bitx
slasraven
perrolokos
Johnny Guitar
Usagi
Marcial Garañón
Shiro_himura
JE_DD
Musho
Unsein16
filipusIV
Dani
Shunt
Enric67
Blas
Rikileaks
Angus Glop
Rockin' Yakuza
Hank
Itlotg
icarus
señor rosa
red_mosquito
Telekon
mikel erecto
coolfurillo
Talula
halo
Ladylog
Rayo
Seamus
Admin Blas
tor
Devon Miles
vandelay
atila
red_shoes
mayor7
psycho-sonic
o'tuerto
TIENENOMBRESMIL
pantxo
Dust N Bones !?
Moltisanti
Invitado_Z
loaded
romuloyeah
Perimaggot
Kei
parquerecienacuchillado
joselette
Godofredo
Ayers
kaneda
frentepapa
KIM_BACALAO
sweet little lau
El Puto Fary
Jano
speedy
John Custer
Joseba
Cobra
javi clemente
yonivigud
Miss Sedgwick...
Jincho
R'as Kal Bhul
akhenaten666
thunderpussy
Maniac is out
W
Dumbie
almorvi
Verónica
Murdock
rebellion
Eloy
Harry Dean
hellpatrol
Drakixx
Gora Rock
Oktober
SIXX´N SEX
locovereas
CROWES
Katxorro
Dj Crust
Rocket
from the mars hotel
Arturo Bandini
Gregorio
Txomin
Trumbo
wakam
Sugar Bug
michi
Slovako
118 participantes
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ...
javi clemente escribió:Mercadona es una puta secta, tenedlo claro.
Entrar a currar y empezar con el lavado de cerebro es todo uno.
Tienen una estrategia tan genial que da hasta miedo
Hacen que pienses que la empresa es tuya y consiguen que el empleado lo de todo por ella.
En mercadona hay acoso laboral como en todos los sitios, por supuesto; que parece que currar allí sea la panacea. Y una polla.
Es el Ikea de los supermercados.
Murdock- Mensajes : 15437
Total.Murdock escribió:javi clemente escribió:Mercadona es una puta secta, tenedlo claro.
Entrar a currar y empezar con el lavado de cerebro es todo uno.
Tienen una estrategia tan genial que da hasta miedo
Hacen que pienses que la empresa es tuya y consiguen que el empleado lo de todo por ella.
En mercadona hay acoso laboral como en todos los sitios, por supuesto; que parece que currar allí sea la panacea. Y una polla.
Es el Ikea de los supermercados.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Pues mira,no.Son palabras catalanas.
Invitado- Invitado
Yo diría que en ambos idiomas/dialectos se dice igual.Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Dj Crust- Mensajes : 14748
Iam escribió:dialectos
Huy lo que ha dicho.
Slovako- Mensajes : 27599
Steve Trumbo escribió:Tías buenas en el Mercadona...puff...será en otros, no en el de al lado de mi casa. Eso sí, maricones en las cajas hay un par de ellos
¿Vives en Santa Rosa?
John Custer- Mensajes : 3424
slovako escribió:Iam escribió:dialectos
Huy lo que ha dicho.
Lo cierto es que uno es dialecto del otro.
Murdock escribió:slovako escribió:Iam escribió:dialectos
Huy lo que ha dicho.
Lo cierto es que uno es dialecto del otro.
Invitado- Invitado
R'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:
En cuanto a lo de las marcas blancas
sí, lo han conseguido; han conseguido que ya no puedas elegir otro producto que no sea una marca blanca y en los dos últimos años han incrementado los precios una barbaridad.
.
Exacto, son unos putos nazis, te obligan a comprar sus marcas blancas reduciendo su oferta a éstas y a una sola marca puntera de cada producto (normalmente a un precio nada barato).
FREEDOM OF CHOICE, cojones!!!
Pues elegid otra marca de supermercado y listo.
Mercadona ha conseguido liberarse del yugo asfixiante de las grandes marcas comerciales. Del aquello de: si quieres vender coca-cola tendrás que vender fanta, nordic mist, mis papas matutano y toda la serie de productos de mi multinacional y, además, al precio que yo diga.
A mi me parece genial que haya un supermercado que les diga que no. Que ahí se ofrece la marca comercial que ellos quieren junto a la suya propia y que además esa estará muchísimo más barata.
Mercadona ha dejado de compararse con otros supermercados para igualar el poder de su marca al de las grandes (nestle, coca-cola, procter & Gamble...) y le ha ido bien.
Olé sus huevos.
Eso sí, si no me gusta lo que tienen o les falta algún producto o marca que quiero pues cruzo la calle y me voy al Consum que tienen de todo y además siempre está vacío.
¡Por la libertad de que cada empresa ofrezca lo que le de la puta gana sin arrodillarse a las marcas multinacionales!
CROWES- Mensajes : 12116
Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Esa actitud es la que hace que mucho tarugo valenciano confunda churros con merinas y termine odiando al Catalán.
Cuando haya palabras singulares de cada variante lingüística, sí que podrías hacer esa afirmación (Bou-toru / Vesprada-Tarda / Bresquilla-Presec...) Pero con palabras comunes no hagas esa apreciación porque levantarás ampollas. Merca y Dona son tan valenciano como Catalán.
speedy escribió:
En el de al lado de mi casa hubo una manifestación el otro día en la puerta sobre este tema.
Le pregunté al cajero y me dijo que le jodía porque tenía amigos en la puerta que se habían quedado en paro. Pero claro que a él no lo habían tirado y que no tenía queja.
Como en todo. Ni Mercadona deba ser un paraíso para el trabajador, como lo pintan ellos, ni deben de ser los ogros explotadores que dicen los otros.
todas la empresas son ogros explotadores, crowes
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:todas la empresas son ogros explotadores, crowes
¿Lo dices en serio?
Esas cosas son las que nos matan a la gente de izquierdas.
La gran mayoría de las empresas de este país son Pymes o micropymes. Es decir empresas. Gente que arriesga para montar un negocio, que no cotiza y que tiene 5, 10, 15 o 20 empleados.
Mi hermano tiene una empresilla. Es empresario y, de momento, no es un explotador. Más bien está explotado a impuestos y a problemas con los bancos.
CROWES escribió:Jano escribió:todas la empresas son ogros explotadores, crowes
¿Lo dices en serio?
La gran mayoría de las empresas de este país son Pymes o micropymes. Es decir empresas. Gente que arriesga para montar un negocio, que no cotiza y que tiene 5, 10, 15 o 20 empleados.
Mi hermano tiene una empresilla. Es empresario y, de momento, no es un explotador. Más bien está explotado a impuestos y a problemas con los bancos.
bueno
me refería a las grandes empresas
yo he trabajado en el corte inglés, en mercadona, en mcdonalds, entre otras... y todas han sido lo peor, al menos lo que he visto... esa es mi opinión
Jano escribió:CROWES escribió:Jano escribió:todas la empresas son ogros explotadores, crowes
¿Lo dices en serio?
bueno
yo he trabajado en el corte inglés, en mercadona, en mcdonalds, entre otras... y todas han sido lo peor, al menos lo que he visto... esa es mi opinión
Anda que tú también te has lucido buscándote la vida
Pero no hay que confundir esos monstruos con las empresas en general ni con el empresario en particular.
CROWES escribió:Jano escribió:CROWES escribió:Jano escribió:todas la empresas son ogros explotadores, crowes
¿Lo dices en serio?
bueno
Pero no hay que confundir esos monstruos con las empresas en general ni con el empresario en particular.
la verdad es que no he tenido buen ojo
te entiendo, te entiendo... y lo comparto
aunque cuando crezcan se conviertan en ogros
CROWES escribió:Jano escribió:CROWES escribió:Jano escribió:todas la empresas son ogros explotadores, crowes
¿Lo dices en serio?
bueno
Ah, claro, que muchos pequeños y medianos empresarios no copian las estrategias comerciales de 'esos monstruos', no hacen currar a sus empleados horarios indecentes, todos pagan las horas extra, todos hacen contratos o cotizan por sus empleados, ninguno tiene trabajando a inmigrantes ilegales aprovechándose de su situación, ninguno coloca a un supervisor y dedica media hora al día a su trabajo. Sí, los malos son sólo los monstruos.
Murdock escribió:CROWES escribió:Jano escribió:CROWES escribió:Jano escribió:todas la empresas son ogros explotadores, crowes
¿Lo dices en serio?
bueno
Ah, claro, que muchos pequeños y medianos empresarios no copian las estrategias comerciales de 'esos monstruos', no hacen currar a sus empleados horarios indecentes, todos pagan las horas extra, todos hacen contratos o cotizan por sus empleados, ninguno tiene trabajando a inmigrantes ilegales aprovechándose de su situación, ninguno coloca a un supervisor y dedica media hora al día a su trabajo. Sí, los malos son sólo los monstruos.
Haberlos los hay, claro. Como empleados vagos, ruínes que se pillan bajas cada dos por tres (sobre todo en los puestos públicos) y luego cuando llegan las vacaciones ya se encuentran bien para luego volver a coger la baja.
Ni todos los empleados buscan tangar a la empresa ni todos los empresarios son unos ogros explotadores.
Equiparar Empresario a explotador me parece tan simple, tan del siglo XIX... es que es de traca.
CROWES escribió:Murdock escribió:CROWES escribió:Jano escribió:CROWES escribió:Jano escribió:todas la empresas son ogros explotadores, crowes
¿Lo dices en serio?
bueno
Haberlos los hay, claro. Como empleados vagos, ruínes que se pillan bajas cada dos por tres (sobre todo en los puestos públicos) y luego cuando llegan las vacaciones ya se encuentran bien para luego volver a coger la baja.
Ni todos los empleados buscan tangar a la empresa ni todos los empresarios son unos ogros explotadores.
Equiparar Empresario a explotador me parece tan simple, tan del siglo XIX... es que es de traca.
Bueeeeno, vaaaaleee, de acueeeeeerdo.
Bueno, vale, pero...
R'as Kal Bhul escribió:Miss Sedgwick... escribió:
P.S.: Seguir diciendo a estas alturas que ECI es el más caro de todos es, como mínimo, y repito, no tener ni puta idea de hacer la compra.
Pues podrás decir misa, pero te aseguro que a mirar la pela no me gana ni Josep Lluis Núñez. Y el supermercado de ECI (como ECI, no como Hipercor, que es distinto) es de lo más caro. Ha moderado de un tiempo a esta parte sus precios, pero sigue siendo más caro que cualqueir otro hiper "conocido". Eso sí, en calidad da sopas con ondas a todos ellos.
... algunas de sus ofertas, se meriendan -incluso- hasta los productos de Carrefour. Vamos, que yo he comprado allí Solán de Cabras a precio de Fuente de Primavera. Y sí, la calidad se nota.
Por otra parte... ¿os habéis dado cuenta de que Mercadona nunca lanza panfletos en los buzones, ni pone oferta alguna? ¿Adivináis por qué?
En lo que respecta al "dialecto", mejor no entremos en discusiones absurdas pero... Mercat y Dona, son palabras valencianas. Yo, cuando digo Mercat de la Dona (vaya, otros como los de Interviu), no pienso en catalán sino en... valenciano (¿tarugo?).
Pues eso.
P.S.: Refresquitos está como un puro... ¡clonk! ¡clonk! ; )
Miss Sedgwick...- Mensajes : 271
CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Merca y Dona son tan valenciano como Catalán.
Si.
Pero la palabra viene del idioma catalán
Y que se pongan como quieran los valencianos.
Esta discusión la he tenido mil veces y ya no me afecta.Lo que es,es
Invitado- Invitado
Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
Esas dos palabras son tan propias de un valenciano que de un mallorquí o de un catalán. No entiendo el problema en decir que son palabras valencianas ni la necesidad de remarcar eso de que son catalanas. Ni que la lengua fuera vuestra.
Son ganas de meter bronca.
Pero bueno, tan sólo hablo de tener tacto con un tema que aquí es delicado. No seré yo el que te discuta sobre Valenciano-catalán porque lo tengo tan claro como tú.
Miss Sedgwick... escribió:R'as Kal Bhul escribió:Miss Sedgwick... escribió:
P.S.: Seguir diciendo a estas alturas que ECI es el más caro de todos es, como mínimo, y repito, no tener ni puta idea de hacer la compra.
Pues podrás decir misa, pero te aseguro que a mirar la pela no me gana ni Josep Lluis Núñez. Y el supermercado de ECI (como ECI, no como Hipercor, que es distinto) es de lo más caro. Ha moderado de un tiempo a esta parte sus precios, pero sigue siendo más caro que cualqueir otro hiper "conocido". Eso sí, en calidad da sopas con ondas a todos ellos.
... algunas de sus ofertas, se meriendan -incluso- hasta los productos de Carrefour. Vamos, que yo he comprado allí Solán de Cabras a precio de Fuente de Primavera. Y sí, la calidad se nota.
Por otra parte... ¿os habéis dado cuenta de que Mercadona nunca lanza panfletos en los buzones, ni pone oferta alguna? ¿Adivináis por qué?
En lo que respecta al "dialecto", mejor no entremos en discusiones absurdas pero... Mercat y Dona, son palabras valencianas. Yo, cuando digo Mercat de la Dona (vaya, otros como los de Interviu), no pienso en catalán sino en... valenciano (¿tarugo?).
Pues eso.
P.S.: Refresquitos está como un puro... ¡clonk! ¡clonk! ; )
Claro, claro, a ver.
Ofertas puntuales por supuesto que vas a encontrar. Si yo tuviese tiempo y ganas me sacaba una cesta de la compra de puta madre yendo a 7 supers distintos. Pero como suelo hacer toda la compra en uno, hablemos de precios de compras completas. Lo que te ahorras en el agua solán de cabras lo compensas sobradamente en otros productos.
Por otro lado, a quién le importa lo que significa "Mercadona"? De hecho, ahora que lo se me parece un nombre mucho más ridículo. Seguiré llamándole, como toda gente de bien, "Metadona" .
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
CROWES escribió:R'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:
sí, lo han conseguido; han conseguido que ya no puedas elegir otro producto que no sea una marca blanca y en los dos últimos años han incrementado los precios una barbaridad.
.
Exacto, son unos putos nazis, te obligan a comprar sus marcas blancas reduciendo su oferta a éstas y a una sola marca puntera de cada producto (normalmente a un precio nada barato).
Mercadona ha conseguido liberarse del yugo asfixiante de las grandes marcas comerciales. Del aquello de: si quieres vender coca-cola tendrás que vender fanta, nordic mist, mis papas matutano y toda la serie de productos de mi multinacional y, además, al precio que yo diga.
A mi me parece genial que haya un supermercado que les diga que no. Que ahí se ofrece la marca comercial que ellos quieren junto a la suya propia y que además esa estará muchísimo más barata.
Mercadona ha dejado de compararse con otros supermercados para igualar el poder de su marca al de las grandes (nestle, coca-cola, procter & Gamble...) y le ha ido bien.
Olé sus huevos.
Eso sí, si no me gusta lo que tienen o les falta algún producto o marca que quiero pues cruzo la calle y me voy al Consum que tienen de todo y además siempre está vacío.
¡Por la libertad de que cada empresa ofrezca lo que le de la puta gana sin arrodillarse a las marcas multinacionales!
Crowes, todo eso está muy bien, pero a mí esa empresa que "se ha rebelado contra las multinacionales" me impone sus productos porque le sale de los cojones.
Evidentemente, yo compro muy poco en mercadona ( compro algo porque me pilla al lado). Además salgo ganando en calidad y servicio.
Despues de que Eroski me la jugase denostando sus fabulosas aceitunas con hueso he descubierto las maravillosas aceitunas con sabor anchoa del Mercadona, mi vida vuelve a cobrar sentido...
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:Despues de que Eroski me la jugase denostando sus fabulosas aceitunas con hueso he descubierto las maravillosas aceitunas con sabor anchoa del Mercadona, mi vida vuelve a cobrar sentido...
Pues cuando pruebes "la española" vas a tener que preparar un tisú para la eyaculación....
R'as Kal Bhul escribió:Carabirubi escribió:Despues de que Eroski me la jugase denostando sus fabulosas aceitunas con hueso he descubierto las maravillosas aceitunas con sabor anchoa del Mercadona, mi vida vuelve a cobrar sentido...
Pues cuando pruebes "la española" vas a tener que preparar un tisú para la eyaculación....
no way, sobrevaloradisimas
El Puto Fary- Mensajes : 22001
R'as Kal Bhul escribió:CROWES escribió:R'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:
.
Olé sus huevos.
Crowes, todo eso está muy bien, pero a mí esa empresa que "se ha rebelado contra las multinacionales" me impone sus productos porque le sale de los cojones.
Evidentemente, yo compro muy poco en mercadona ( compro algo porque me pilla al lado). Además salgo ganando en calidad y servicio.
Pero eso te lo hacen todas las tiendas. En el kiosko de bajo de casa me imponen revistas de decoración y de cotilleos. ¡no tienen de rock!
Vamos a ver, Mercadona es una empresa privada no una ong ni un servicio a la sociedad y con su oferta puede hacer lo que quiera. no tiene ninguna obligación de ofrecerte nada que no quieran.
Es decir, cuando me compré el skoda fabia no me enfadé con ellos porque no me ofrecían una versión descapotable. Si quiero un descapotable me busco otra marca.
Pues esto lo mismo.
No entiendo el criticar a una empresa por ofrecer lo que quiera a sus clientes. Ellos sabrán y ellos verán las consecuencias si su público prefiere comprar en otro sitio.
Ni que compráramos allí obligados.
Incluso hay rumores que dicen que antes del catalán no había nada.Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
Es la lengua primigenia, de hecho.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Incluso hay rumores que dicen que antes del catalán no había nada.Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
Es la lengua primigenia, de hecho.
Carabirubi escribió:R'as Kal Bhul escribió:Carabirubi escribió:Despues de que Eroski me la jugase denostando sus fabulosas aceitunas con hueso he descubierto las maravillosas aceitunas con sabor anchoa del Mercadona, mi vida vuelve a cobrar sentido...
no way, sobrevaloradisimas
Ok, Borges, then.
CROWES escribió:
No entiendo el criticar a una empresa por ofrecer lo que quiera a sus clientes.
No? Yo no lo veo tan raro, mi crítica a Mercadona se basa en la escasez de su oferta. Así de claro. Por eso no compro allí.
CROWES escribió:
Ellos sabrán y ellos verán las consecuencias si su público prefiere comprar en otro sitio.
Sin duda.
CROWES escribió:
Ni que compráramos allí obligados.
No, de hecho yo ya casi no compro nada. Pero eso no les hace intocables ni perfectos.
Miss Sedgwick... escribió:No me ha hecho ni puta gracia.
Segundo. Cierto que los uniformes son horribles pero, los del resto de supermercados (incluído ECI) tampoco es que se salven de la quema. De todos modos, tiene su explicación y... bueno, que lo único que distingue a unos de otros es el nivel de "embadurnamiento" de sus chicas. Y en esto último, ECI, gana por goleada.
Tercero. O no salís mucho, u os limitáis a acercaros al Mercadona de la esquina porque... ¿qué no hay Eroskis en Valencia y alrededores? Anda, anda... Y a mí me gusta su carne (la pechuga de pavo, le dá mil patadas a la del resto) y... además, tienen Travel.
Cuarto. Decir que Mercadona es uno de los supermercados más baratos es... no tener ni pajotera de realizar la compra. ¿Habéis realizado algún estudio de "mercadotécnia"? Pues yo sí, y el asunto, no es tan económico como parece. Y decir que sus productos lácteos son los mejores es, como mínimo, una aberración. Vamos, que el sabor se lo debieron dejar en la huerta, o en las máquinas de ordeñar a las vacas...
Quinto. A mí, que lo llamen paella o paellera me la resbala... Pero si se trata de hablar bien, ¡qué se hable bien, coño! Y ello, no implica que los de Valencia vayan de listillos correctores pero... un poco de interés por la RAE, ¡cullons!
Sexto. Que para hacer la gracia en un comentario, tenga que recurrir a lanzar todos los improperios -el susodicho-, me parece una falta de respeto ¡enorme! hacia los valencianos. Y por ello mismo, deberían negarle la entrada a cualquier Mercadona desperdigado por la geografía española. Que se vaya a Día (con sus tropezones), y chim pum.
Séptimo... Loable la labor de Juan Roig. Empezó con cuatro garitos de poca monta (hace más de ¡30! años... un Hype diu, ¡já!), y con marcas de todo tipo, y ha sabido triunfar en el mundillo del supermercado... introduciendo, poco a poco, sus marcas propias -de nombre "churriguero"-; sin que el triunfalismo se le suba a la azotea como, por ejemplo, al divino que encabeza el Imperio Inditex. Y es más, ha sabido lanzar sus marcas al estrellato, gracias a la labor de markéting que realizan sus trabajadores -de incógnito- ya que, estos, son los encargados de lanzar mil maravillas sobre sus productos, a través del "correvéydile" en todos los medios... Y como siempre, la gente ha "picáo". Y ahora resulta que sus productos para el cutis eliminan las arrugas, y las cremas anticelulíticas, reducen 6 tallas en dos días...
A mí no me disgusta Mercadona porque, bien es cierto que ha sido el primer supermercado que ha revolucionado el mundo de la cesta de la compra pero... tanto, como ponerlo por las nubes por la "calidad" de sus productos pues... no. Aunque, todo hay que decirlo, siguen mejorando.
Y yo, en dos años y al paso que voy, si puedo, intentaré colarme en su plantilla porque... según me han dicho, y he comprobado, es una de las mejores empresas de este país.
Creo, ¿eh?
Y ya para acabar, decirle al graciosillo que Mercat y Dona, son palabras "valencianas" (dejando rollos histórico-politiqueos aparte). Así que a ver si a la próxima se culturiza un poco y se lava la lengua con alejía.
He dicho.
Y ahora, con vuestro permiso -o sin él-, me largo a ver las mulas.
P.S.: Seguir diciendo a estas alturas que ECI es el más caro de todos es, como mínimo, y repito, no tener ni puta idea de hacer la compra. ; )
y sí, hay Eroskis en Valencia.
CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Esa actitud es la que hace que mucho tarugo valenciano confunda churros con merinas y termine odiando al Catalán.
Cuando haya palabras singulares de cada variante lingüística, sí que podrías hacer esa afirmación (Bou-toru / Vesprada-Tarda / Bresquilla-Presec...) Pero con palabras comunes no hagas esa apreciación porque levantarás ampollas. Merca y Dona son tan valenciano como Catalán.
lingüisticamente, tanto catalan como valenciano son terminos que no significan nada a nivel dialectal....
el habla de lleida se parece mas a la de castellon que a la de Barcelona, el habla de tortosa y el de Morella son clavadas y no podrian llamarse ni valenciano ni catalan, no tendria sentido.
Y Crowes, lo de bresquilla pressec no esta en relacion a valenciano/catalan pues ambas se utilizan en diversos territorios de ambas comuniaddes....
Dumbie- Mensajes : 36296
Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
el Ctalan/valenciano/balear o como lo quereis llamar no divide sus dialectos del norte al sur, sino de este a oeste, con lo cual no exite el dialecto valenciano y el dialecto catalan, sino que existen una serie de dialectos orientales y otros occidentales....
sweet little lau escribió:Miss Sedgwick... escribió:No me ha hecho ni puta gracia.
Segundo. Cierto que los uniformes son horribles pero, los del resto de supermercados (incluído ECI) tampoco es que se salven de la quema. De todos modos, tiene su explicación y... bueno, que lo único que distingue a unos de otros es el nivel de "embadurnamiento" de sus chicas. Y en esto último, ECI, gana por goleada.
Tercero. O no salís mucho, u os limitáis a acercaros al Mercadona de la esquina porque... ¿qué no hay Eroskis en Valencia y alrededores? Anda, anda... Y a mí me gusta su carne (la pechuga de pavo, le dá mil patadas a la del resto) y... además, tienen Travel.
Cuarto. Decir que Mercadona es uno de los supermercados más baratos es... no tener ni pajotera de realizar la compra. ¿Habéis realizado algún estudio de "mercadotécnia"? Pues yo sí, y el asunto, no es tan económico como parece. Y decir que sus productos lácteos son los mejores es, como mínimo, una aberración. Vamos, que el sabor se lo debieron dejar en la huerta, o en las máquinas de ordeñar a las vacas...
Quinto. A mí, que lo llamen paella o paellera me la resbala... Pero si se trata de hablar bien, ¡qué se hable bien, coño! Y ello, no implica que los de Valencia vayan de listillos correctores pero... un poco de interés por la RAE, ¡cullons!
Sexto. Que para hacer la gracia en un comentario, tenga que recurrir a lanzar todos los improperios -el susodicho-, me parece una falta de respeto ¡enorme! hacia los valencianos. Y por ello mismo, deberían negarle la entrada a cualquier Mercadona desperdigado por la geografía española. Que se vaya a Día (con sus tropezones), y chim pum.
Séptimo... Loable la labor de Juan Roig. Empezó con cuatro garitos de poca monta (hace más de ¡30! años... un Hype diu, ¡já!), y con marcas de todo tipo, y ha sabido triunfar en el mundillo del supermercado... introduciendo, poco a poco, sus marcas propias -de nombre "churriguero"-; sin que el triunfalismo se le suba a la azotea como, por ejemplo, al divino que encabeza el Imperio Inditex. Y es más, ha sabido lanzar sus marcas al estrellato, gracias a la labor de markéting que realizan sus trabajadores -de incógnito- ya que, estos, son los encargados de lanzar mil maravillas sobre sus productos, a través del "correvéydile" en todos los medios... Y como siempre, la gente ha "picáo". Y ahora resulta que sus productos para el cutis eliminan las arrugas, y las cremas anticelulíticas, reducen 6 tallas en dos días...
A mí no me disgusta Mercadona porque, bien es cierto que ha sido el primer supermercado que ha revolucionado el mundo de la cesta de la compra pero... tanto, como ponerlo por las nubes por la "calidad" de sus productos pues... no. Aunque, todo hay que decirlo, siguen mejorando.
Y yo, en dos años y al paso que voy, si puedo, intentaré colarme en su plantilla porque... según me han dicho, y he comprobado, es una de las mejores empresas de este país.
Creo, ¿eh?
Y ya para acabar, decirle al graciosillo que Mercat y Dona, son palabras "valencianas" (dejando rollos histórico-politiqueos aparte). Así que a ver si a la próxima se culturiza un poco y se lava la lengua con alejía.
He dicho.
Y ahora, con vuestro permiso -o sin él-, me largo a ver las mulas.
P.S.: Seguir diciendo a estas alturas que ECI es el más caro de todos es, como mínimo, y repito, no tener ni puta idea de hacer la compra. ; )
y sí, hay Eroskis en Valencia.
que poca corretja que teniu redeu
Si es que...
sweet little lau escribió:y sí, hay Eroskis en Valencia.
Homens... ¿pa què?
Van de guays para hacernos creer que ellos también saben hacer la compra pero, en el fondo, solo entran a por las birras, a por el "arcóh", y a por las pipas...
Y a mí, aquello de que me obliguen a comprar ¡por narices! una única marca pues... no. Me gusta la variedad, y en la variedad, está el gusto.
Ya quisieran estos de Mercadona hacer los quesos de tarrina "buenos", ya... Y las aceitunas, otras que tal... ¡horrorozas! Y no hace falta comprarlas de ECI porque en Consum, las hay excepcionales, de todos los sabores y rellenos y... son, exquisitas.
Ahora que pienso... aún tienen alguna marca que otra. Tarradellas, ¿no? Pronto, desaparecerá pero... aún la tienen, sí. Dudoso y espinoso el tema...
¡Ah! La carne de Mercadona, es de toda confianza. Cerca de aquí tenemos un matadero que la proporciona y... vale. Mejor me callo...
P.S.: Poca corretja... ¡juas! ¿Redeu? ¡Requetejuas! El valencià té paraules i expresions tan grasioses -a mes de ser tant vast- que... ja voldrien tindreles els catalans, ja... ; )
Miss Sedgwick...- Mensajes : 271
la meitat d'ells no saben que vol dir "ves-te'n a fer la ma, moniato!"
Miss Sedgwick... escribió:
¡Ah! La carne de Mercadona, es de toda confianza. Cerca de aquí tenemos un matadero que la proporciona y... vale. Mejor me callo...
Eso será broma, supongo.
Porque cada vez que he comprado carne en mercadona me han dado ganas de llevársela al zapatero por si me la puede aprovechar como suela para unas botas anticlavos que tengo ya gastadas...
R'as Kal Bhul escribió:Miss Sedgwick... escribió:
Eso será broma, supongo.
Porque cada vez que he comprado carne en mercadona me han dado ganas de llevársela al zapatero por si me la puede aprovechar como suela para unas botas anticlavos que tengo ya gastadas...
si pudiera hablar....
DUMBHEAD escribió:Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
el Ctalan/valenciano/balear o como lo quereis llamar no divide sus dialectos del norte al sur, sino de este a oeste, con lo cual no exite el dialecto valenciano y el dialecto catalan, sino que existen una serie de dialectos orientales y otros occidentales....
No te líes. Si hablas con cualquier filólogo que no tenga que comer de alguna de las administraciones implicadas en este tortuoso y estúpido asunto te dirá lo mismo: una lengua es dialecto con respecto de la cual procede. Las lenguas romances, entre ellas el catalán, son evoluciones dialectales vulgarizadas del latín. Es decir, son dialectos del latín. El valenciano deviene directamente del catalán, por lo tanto es un dialecto del catalán. No pasa absolutamente nada por reconocer una evidencia palmaria. El problema es cuando se quieren politizar los temas lingüisticos y otorgar categorizaciones que únicamente están en la mente de aquellos que pretenden obtener réditos políticos de la confrontanción. Supongo que los que hablaban valenciano lo hacían tranquilamente con independencia de si es una lengua o un dialecto, el problema es cuando sale una serie de gente a exacerbar al personal diciéndoles que los catalanes se están meando en su lengua y que los inferiorizan. Y de donde nada existía, hoy existe una problemática que sólo se entiende en un campo abonado por un odio teledirigido e intencionado.
Última edición por Murdock el Jue Sep 09 2010, 23:41, editado 1 vez
DUMBHEAD escribió:R'as Kal Bhul escribió:Miss Sedgwick... escribió:
Eso será broma, supongo.
si pudiera hablar....
habla!
Nos quedas con la intriga
Verónica- Mensajes : 15805
Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
No te líes. Si hablas con cualquier filólogo que tenga que no comer de ninguna administración de las implicadas en este tortuoso y estúpido asunto te dirá lo mismo: una lengua es dialecto con respecto de la cual procede. Las lenguas romances, entre ellas el catalán, son evoluciones dialectales vulgarizadas del latín. Es decir, son dialectos del latín. El valenciano deviene directamente del catalán, por lo tanto es un dialecto del catalán. No pasa absolutamente nada por reconocer una evidencia palmaria. El problema es cuando se quieren politizar los temas lingüisticos y otorgar categorizaciones que únicamente están en la mente de aquellos que pretenden obtener réditos políticos de la confrontanción. Supongo que los que hablaban valenciano lo hacían tranquilamente con independencia de si es una lengua o un dialecto, el problema es cuando sale una serie de gente a exacerbar al personal diciéndoles que los catalanes se están meando en su lengua y que los inferiorizan. Y de donde nada existía, hoy existe una problemática que sólo se entiende en un campo abonado por un odio teledirigido e intencionado.
joder, que bien hablado! Perfecto!
Verónica- Mensajes : 15805
Verónica escribió:Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
No te líes. Si hablas con cualquier filólogo que tenga que no comer de ninguna administración de las implicadas en este tortuoso y estúpido asunto te dirá lo mismo: una lengua es dialecto con respecto de la cual procede. Las lenguas romances, entre ellas el catalán, son evoluciones dialectales vulgarizadas del latín. Es decir, son dialectos del latín. El valenciano deviene directamente del catalán, por lo tanto es un dialecto del catalán. No pasa absolutamente nada por reconocer una evidencia palmaria. El problema es cuando se quieren politizar los temas lingüisticos y otorgar categorizaciones que únicamente están en la mente de aquellos que pretenden obtener réditos políticos de la confrontanción. Supongo que los que hablaban valenciano lo hacían tranquilamente con independencia de si es una lengua o un dialecto, el problema es cuando sale una serie de gente a exacerbar al personal diciéndoles que los catalanes se están meando en su lengua y que los inferiorizan. Y de donde nada existía, hoy existe una problemática que sólo se entiende en un campo abonado por un odio teledirigido e intencionado.
joder, que bien hablado! Perfecto!
cómo odio que los idiomas se usen para poner barreras y diferenciaciones, en vez de para LO ÚNICO que tendrían que servir, que la gente se entiendan entre ellos
Joseba escribió:Murdock escribió:SIXX´N SEX escribió:Iam escribió:Y además, Eroski inserta publicidad en Gara. Así que por mí que les den bastante por el culo.
No lo sabía.
Si os guiáis por las prácticas empresariales para elegir un producto, mejor no compréis ninguno.
Yo no tendría ningún reparo en anunciar mis productos en Gara o en La Razon
Aquí la peña se alarma por unas cosas...
Claro que igual resulta que soy un tío sin escrúpulos, y me entero ahora...
Joseba- Mensajes : 71963
slovako escribió:Qué opina sobre Mercadona? la solución al final es un peligro? Más limitaciones y menos alternativas? Son las neveras españolas PEORES que hace una década por el aumento de las marcas blancas y el "compra por comprar"?
Yo no soy la puta OCU, pero te voy a contestar para ver si llego a alguna conclusión, que yo tengo dos supermercados abasteciendo mi casa, equidistantes y equivalentes en tamaño y oferta, un Carrefour Express y un Mercadona. Como quiera que desde hace algo más de un año he ido cayendo bajo el potente influjo gravitatorio de este último, donde compro ya casi en exclusiva, lancémonos a LA HORA MÁGICA DEL PENSAMIENTO a ver si podemos discernir su secreto.
Mercadona es un grupo valenciano de alimentación. Empezamos bien: VALENSIA. Lugar de locos, de putas y de maricones, de drogas buenas y baratas, de veranos infinitos de insoportable calor húmedo. Comandados por una oronda bollera de 75 años más facha que Fraga. Lugar de gastronomía apestosa y neciamente glorificada: la paella (jambalaya le dicen en Florida) y sus derivados, un plato de los años del hambre, un cajón de sastre gastronómico basado en el arroz. Una comunidad autónoma donde sus habitantes corrigen muy dignos al de fuera cuando éste llama "paellera" a la paellera, en lugar de "paella", como el plato, que es el localismo que allí, y sólo allí, se emplea. Con esta gente lidiamos: ignorantes, presumidos, químicamente enajenados (si no les mutila el cerebro la droga, lo hace el agua de grifo) hijos de la miseria. Estos montaron un supermercado, y lo llamaron Mercadona, que supongo vendrá del CATALÁN mercat+dona, el mercado de las mujeres :S Mercapuuuta.. Mercapuuuuuuuta.. chim pún!
Mercadona llama la atención por sus cajeros y cajeras: maricones, viejas de 70 años, dementes, discapacitados psíquicos y tías buenas, en diferentes proporciones según el día que vayas. Nadie normal. También llama la atención el incansable hilo musical donde sólo "pinchan" pop español, entremezclado con ese jingle corporativo "Mercadoona.. Mercadoooona".
El producto:
Prima la marca blanca de la casa, Hacendado, que está por doquier. No llega a lo que a mí me gustaría: un supermercado únicamente de marcas blancas, pero de inmenso surtido de productos, todos con envases blancos donde está escrito en helvetica negra 16 puntos el nombre del producto. Hay marcas, pero no hay demasiadas. Se supone que, más que dar priroridad a su marca blanca, Mercadona lo que aplica es un darwnisismo salvaje sobre LA ROTACIÓN: La Rotación es el tiempo que permanece un producto en el estante sin ser comprado. En Mercadona son muy exigentes, y cualquier producto que no tenga una rotación rápida, es retirado, quedando para cubrir ese nicho gastronómico únicamente la marca blanca, Hacendado. Deliplus en cosméticos, Bosque Verde en droguería.
La marca blanca:
Nada que ver con las marcas blancas de otros supermercados. La de DIA es especialmente mierdosa. Los productos Hacendado me han sorprendido siempre por su elevadísima calidad, hasta el punto que muchos de ellos los seguiría comprando si costaran lo mismo que su equivalente Danone, Heinz o lo que sea. Vamos, que no es cuestión de precio, es que son iguales, o mejores. Aquí viene el núcleo. El CROCANT. Mercadona ejerce en su cliente una poderoso Maldición, un lavado de cerebro a golpe de tía buena en la caja y jingle publicitario mercapuuuta que te convence de que sus marcas blancas son más baratas... Y YO CREO QUE NO ES ASÍ... Tú vas al Mercadona convencido de que vas a ahorrar porque vas a comprar mucha marca blanca, pero creo que luego no es así, la diferencia de precio es mínima. Aquí está la clave de su tremenda expansión en los últimos años: la gente compra y se deja lo mismo en la caja, pero prima el consumo de su marca blanca, que a ellos les saldrá baratísima, sobretodo por temas de distribución --> máximo beneficio --> expansión total >> más putas, locos, corkis y maricones en las cajas, y más contentos.
Mercadona es el único supermercado que no tiene ningún tipo de programa de fidelización de clientes. Su tarjeta Club Mercadona no ofrece ventaja ni descuento alguno, como si ofrecen la del DIA y la del Carrefour. Qué indica esto? que el Dominición Mental de nivel 5 de las clérigas de Mercaputa HA FUNCIONADO, y todos vamos como minions al Mercadona sin necesidad de que nos ofrezcan descuento alguno ni ventaja alguna, sospechando incluso que no ahorramos nada.
MY CURRENT SITUATION
es decir:
LA DECISIÓN
El Mercadona de mi barrio le da mil patadas al Carrefour Express. Empezando porque las colas van folladas, y en el CE me tiro siempre media hora de reloj en la cola, es una cosa que no se entiende lo de este CE, está mal diseñado, tiene unas cajas raras, minicajas.. y siempre tardan un huevazo. En cuanto a oferta, hay muchas cosas que tiene el CE pero no tiene el Mercadona, por ejemplo el chocolate Lindt. La sección chocolates del Mercadona es especialmente mierdosa. Pero es que también hay muchas cosas que tiene el Mercadona y que no tiene NADIE más, como los fartons, el refresco de caramelo de fresa líquido 1.5L 70cents, crema agria hacendado, pan de molde "Mediterráneo" 85cents PUTA DELICIA, yogures bebibles impresionantes, zumos de mango en botellon de litro y medio por cuatro perras, impresionante sección de congelados barateros, sección de carnicería mucho más digna que el Carrefuti, 6 TIPOS DE TOMATE: triturado, troceado, entero, frito, concentrado, tamizado (¡¡tamizado!!), nosecuantos tipos de harinas de ARAGONESA DE HARINAS que a mí me da confianza que sean aragoneses porque los de Aragón son gente seria: normal de trigo, de maíz, para pizza, de fuerza (que es la que uso yo para pizza), para crepes, para tempura(!!).... tempura con harina del Mercadona! me estalla la cabeza
POR TANTO
Yo voy casi siempre al Mercadona, y canto su canción. Soy de la secta. También voy al DIA a por los ultrabásicos con los cupones en la boca, y alguna vez al Carrefour para las cosas que no encuentro en los otros dos, como el sifón o el Lindt 85%. Supongo que en función del bolsillo de cada uno y de sus productos favoritos Merca sí o Merca no, pero para la clase media/media-baja/baja a la que yo pertenezco, es Merca sí a muerte.
Tengo mucha hambre porque hoy aún no comí y esto me ha quedado muy descabalado. Además, no tengas dudas de que si yo tuviera pasta le darían por el culo al Mercadona y compraría en el Supermercado de El Corte Inglés o en un hipermercado de carretera como Dios manda que es donde hay realmente variedad. Todo lo demás son paliativos. Por cierto, alguien compra todavía en los Sánchez Romero? qué pena, joder, me dieron siempre... tan vacíos.... se les ponía todo malo.
http://www.formspring.me/mrwinters/q/840259998
me has convencido!
eres un crack!
me gustaba hacendado y deliplus, pero después de leerte...los amo..
frentepapa- Mensajes : 276
Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:Honey bee escribió:CROWES escribió:Honey bee escribió:Miss Sedgwick... escribió: Mercat y Dona, son palabras "valencianas"
Si.
No te líes. Si hablas con cualquier filólogo que no tenga que comer de alguna de las administraciones implicadas en este tortuoso y estúpido asunto te dirá lo mismo: una lengua es dialecto con respecto de la cual procede. Las lenguas romances, entre ellas el catalán, son evoluciones dialectales vulgarizadas del latín. Es decir, son dialectos del latín. El valenciano deviene directamente del catalán, por lo tanto es un dialecto del catalán. No pasa absolutamente nada por reconocer una evidencia palmaria. El problema es cuando se quieren politizar los temas lingüisticos y otorgar categorizaciones que únicamente están en la mente de aquellos que pretenden obtener réditos políticos de la confrontanción. Supongo que los que hablaban valenciano lo hacían tranquilamente con independencia de si es una lengua o un dialecto, el problema es cuando sale una serie de gente a exacerbar al personal diciéndoles que los catalanes se están meando en su lengua y que los inferiorizan. Y de donde nada existía, hoy existe una problemática que sólo se entiende en un campo abonado por un odio teledirigido e intencionado.
perdona Murdock, pero no me lio, se perfectamente de que estoy hablando.
Las isoglosas en la lengua catalana, te repito, no son norte/sur, catalan/valenciano. Eso es falso. El catalan se divide en dos dialectos, oriental y occidental. El Oriental se habla en Rosellon, Baleares, Catalunya central, Barcelona, parte de Tarragona y Girona. El dialecto occidental se habla en Lleida, parte de Tarragona, la franja catalanohablante de Aragon y Valencia. Esas diferencias vienen ya desde la edad media tardia, siendo el catalan medieval mas parecido al standard occidental que al oriental, es decir, mas parecido a lo hablado hoy en dia en Lleida que a lo hablado en Barcelona.
Evidentemente la lengua tiene un nombre, Catalan. Pero tan catalan es lo hablado en Barcelona como lo hablado en Valencia. Decir Valenciano, a nivel lingüistico es algo muy vago, y que puramente solo puede aplicarse al dialecto que se habla en las poblaciones cercanas a Valencia (en Valencia ya no se habla), ya que en la Comunidad Valenciana se hablan como dialectos del Catalan el Meridional, el alicantino, el castellonense y el Valenciano de transicion (que es lo que se habla en Tortosa, ciudad catalana).
Yo estoy ciñendome a criterios extrictamente lingüisticos.
Bloque dialectal occidental
* Catalán noroccidental
o Ribagorzano (de la comarca de Ribagorza)
o Pallarés (de la comarca de Pallars)
o Leridano (de Lérida)
* Valenciano de transición o Tortosino
o Dialecto de transición entre el valenciano y el catalán noroccidental, hablado en el Maestrazgo, comarcas catalanas del Ebro y en la comarca de Matarraña.
* Valenciano
o Valenciano castellonense (sur de la prov. de Castellón)
o Apitxat, o valenciano central
o Valenciano meridional
o Valenciano alicantino
o Mallorquín de Tárbena y Vall de Gallinera
Bloque dialectal oriental
* Catalán septentrional
o Capcinés (de la comarca del Capcir).
o Rosellonés (del Rosellón).
* Catalán central
o Salat o salado (de la Costa Brava)
o Barcelonés (de Barcelona)
o Tarragonés (de Tarragona)
o Xipella (de las comarcas de Alto Urgel, Segarra y Cuenca de Barberá).
* Balear, o Baleárico
o Mallorquín (de Mallorca)
o Menorquín (de Menorca)
o Ibicenco (de Ibiza y Formentera).
* Alguerés (de la ciudad italiana de Alguer).
joder, aqui parece que digas algo y que no tengas ni puta idea de lo que dices, cuando llevo estudiando esto toda mi vida.
Si quieres hablamos a parte de los conflictos lingüisticos, pero estos no tienen nada que ver con la ciencia y si con la politica....
Verónica escribió:DUMBHEAD escribió:R'as Kal Bhul escribió:Miss Sedgwick... escribió:
Eso será broma, supongo.
si pudiera hablar....
habla!
Nos quedas con la intriga
no se de otros pero comprar carne de Mercadona..... mal
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 3 de 10.