El hombre que miraba obsesivamente a sus zapatos (the shoegaze topic)
+30
Peaky Blinder
jackster
Flint
BillyPilgrim
crancranc
KingOfSpain
Zeppo
Señor_Magnolia
Thief
Un_hombre_solo
rebellion
Nombredeusuario
JFG
SEÑOR KAPLAN
Stoner
locovereas
Sugar Bug
Eloy
el barón
Rasputin
almorvi
katrastrov
uM
Sugerio
deniztek
Refrescospepito
red_shoes
Seagull
VIGURI
No
34 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
El hombre que miraba obsesivamente a sus zapatos (the shoegaze topic)
Shoegaze
bestial esta publicidad de nike, por cierto, muy buena.
Ya se ha dado el primer revival de este género musical así que se puede hablar en este foro sin ser ignorado (creo)
A ver si entre todos conseguimos hablar de los artistas y discos más importantes de este género tanto de los noventa como de este renacer que estamos viviendo en estos últimos años........
bestial esta publicidad de nike, por cierto, muy buena.
Ya se ha dado el primer revival de este género musical así que se puede hablar en este foro sin ser ignorado (creo)
A ver si entre todos conseguimos hablar de los artistas y discos más importantes de este género tanto de los noventa como de este renacer que estamos viviendo en estos últimos años........
Re: El hombre que miraba obsesivamente a sus zapatos (the shoegaze topic)
NIKE QUIEN SE LO PONGAN...
VIGURI- Mensajes : 7053
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Yo lo tengo clarinete: De los clásicos, Ride de reyes absolutos y guardándole las espaldas My Bloody Valentine. Bueno, eso si no metemos en el saco a los Stone Roses, que están con un ojo mirando a Cáceres y otro a Badajoz.
De los nuevos que he escuchado, me atrevería a quedarme con los M83, pero vamos, tampoco es que me haya metido en ese revival demasiado (aún)
Yo lo tengo clarinete: De los clásicos, Ride de reyes absolutos y guardándole las espaldas My Bloody Valentine. Bueno, eso si no metemos en el saco a los Stone Roses, que están con un ojo mirando a Cáceres y otro a Badajoz.
De los nuevos que he escuchado, me atrevería a quedarme con los M83, pero vamos, tampoco es que me haya metido en ese revival demasiado (aún)
Seagull- Mensajes : 311
Si algo distingue al Shoegaze no es lo tristes que estan todos los componentes del grupo, que también ojo, creo que su verdadera diferencia son los efectos de la guitarra, la base de las canciones son unas melodías pop en general bastante melancólicas y ensoñadoras bañadas con el ruido del echo, flanger, chorus y cualquier cosa que se les ocurriera para quedarse en el punto intermedio entre la pureza y la estridencia.
Creo que no empezar hablando de My bloody Valentine y Kevin Shields, para mi uno de los más grandes guitarristas que han existido sería injusto...
My Bloody Valentine
Grande es todo lo que ha sido influenciado por el post-punk y el indie de los 80, es una premisa de los géneros que en los 90 dieron una última vuelta de tuerca a las posibilidades en la música.
Pero en ello y en todo My Bloody Valentine han ido más allá, yo los veo como la progresión perfecta del sonido de una banda, desde sus primeros eps más crudos hasta llegar a loveless, una joya que debería estar en cualquier buena discografía que se precie de serlo.....
me gustaría empezar por el principio y acabar en el maravilloso disco que paradojicamente les arruinó, así que empiezo por uno de mis temas preferidos de los primeros eps...
aquí la influencia del rock alternativo de bandas como jesus & mary chain se ve bastante clara, todavía no habían logrado ese sonido que les caracterizó pero se empezaban a ver las pinceladas del que iba a ser el grupo abanderado del género.
Creo que no empezar hablando de My bloody Valentine y Kevin Shields, para mi uno de los más grandes guitarristas que han existido sería injusto...
My Bloody Valentine
Grande es todo lo que ha sido influenciado por el post-punk y el indie de los 80, es una premisa de los géneros que en los 90 dieron una última vuelta de tuerca a las posibilidades en la música.
Pero en ello y en todo My Bloody Valentine han ido más allá, yo los veo como la progresión perfecta del sonido de una banda, desde sus primeros eps más crudos hasta llegar a loveless, una joya que debería estar en cualquier buena discografía que se precie de serlo.....
me gustaría empezar por el principio y acabar en el maravilloso disco que paradojicamente les arruinó, así que empiezo por uno de mis temas preferidos de los primeros eps...
aquí la influencia del rock alternativo de bandas como jesus & mary chain se ve bastante clara, todavía no habían logrado ese sonido que les caracterizó pero se empezaban a ver las pinceladas del que iba a ser el grupo abanderado del género.
También podríamos empezar hablando de los papás!!
red_shoes- Mensajes : 15701
Seagull escribió:Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
bueno, ahora hay muchos e incluso he visto algo así como post-shoegazing en alguna etiqueta y si,,, de momento han partido la pana the pain of being pure at heart, autolux, singapore sling, asobi seksu, deerhunter, have a nice life, fungi girls...
de momento voy con los de finales de los 80, principios de los 90, luego me tiro por lo nuevo
Bueno, pues me quedo yo con Ride.
Cuatro chavales de Oxford (Andy Bell, Mark Gardener, Laurence "Loz" Colbert y Steve Queralt) que se pusieron a tocar juntos por su amor a los Smiths. Su tríada inicial de Eps lanzados durante 1990 ( Ride, Play y Fall) dejaron ojipláticos a muchos, y su primer disco, "Nowhere" del mismo año los catapultó en las listas británicas.
Su siguiente disco, "Going Blank Again" confirmó el potencial de la banda, pero sus lanzamientos posteriores "Carnival Of Light" y sobre todo "Tarantula" fueron machacados (por la crítica, se entiende) por dejar a un lado los elaborados pasajes instrumentales y abrazar una onda más rockero (o britpopera), pero a mi manera de ver siguen siendo grandes discos.
Tras Tarantula se separaron, Gardener se puso a hacer giras acústicas tocando en principio sus cacniones para luego reinterpretar el legado de Ride, mientras la otra cabeza pensante del grupo, Andy Bell, lleva desde 2000 siendo el bajista de Oasis (ahora está en el grupo del Cejas), donde está haciendo un trabajo impresionante.
Cuatro chavales de Oxford (Andy Bell, Mark Gardener, Laurence "Loz" Colbert y Steve Queralt) que se pusieron a tocar juntos por su amor a los Smiths. Su tríada inicial de Eps lanzados durante 1990 ( Ride, Play y Fall) dejaron ojipláticos a muchos, y su primer disco, "Nowhere" del mismo año los catapultó en las listas británicas.
Su siguiente disco, "Going Blank Again" confirmó el potencial de la banda, pero sus lanzamientos posteriores "Carnival Of Light" y sobre todo "Tarantula" fueron machacados (por la crítica, se entiende) por dejar a un lado los elaborados pasajes instrumentales y abrazar una onda más rockero (o britpopera), pero a mi manera de ver siguen siendo grandes discos.
Tras Tarantula se separaron, Gardener se puso a hacer giras acústicas tocando en principio sus cacniones para luego reinterpretar el legado de Ride, mientras la otra cabeza pensante del grupo, Andy Bell, lleva desde 2000 siendo el bajista de Oasis (ahora está en el grupo del Cejas), donde está haciendo un trabajo impresionante.
Seagull escribió:Bueno, pues me quedo yo con Ride. Cuatro chavales de Oxford (Andy Bell, Mark Gardener, Laurence "Loz" Colbert y Steve Queralt) que se pusieron a tocar juntos por su amor a los Smiths. Su tríada inicial de Eps lanzados durante 1990 ( Ride, Play y Fall) dejaron ojipláticos a muchos, y su primer disco, "Nowhere" del mismo año los catapultó en las listas británicas.
Estos quizá sean los menos ruidosos de su generación, yo les he ido pillando el gusto con el tiempo, en su momento era el grupo que menos tilín me hacía, bueno excepto nowhere, canción con la que he cerrado muchas pero que muchas sesiones...
Y la canción que da nombre a este humilde neoforero...
Y los Telescopes, no?
Los vi hace un porrón de años y el hieratismo de unos, por ejemplo, Jesus & Mary Chain no era nada comparado a lo de estos pavos (y pavas).
Es un movimiento que nunca despertó muchas simpatías en mí, ya que considero que un concierto en directo ha de ser otra cosa, sin embargo, espero aprender a apreciarlo en este topic.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Mi banda de Shoegazing preferida. No sólo nos dejaron magníficos trabajos como Slowdive, si no que luego la plana mayor siguió dando alegrías como Mojave 3
Refrescospepito escribió:
Es un movimiento que nunca despertó muchas simpatías en mí, ya que considero que un concierto en directo ha de ser otra cosa, sin embargo, espero aprender a apreciarlo en este topic.
Mira, si te soy sincero, y sin ánimo de provocar aversiones innecesarias, decirte que para mí ir a un buen concierto de shegazing es algo parecido a lo que habría sido asistir a una buena actuación psicodélica de los primeros Pink Floyd, por ejemplo, con la gente dejando llevarse por la música (y por los cigarritos de la risa y las pastillas, claro)...
Última edición por Seagull el 25.07.10 21:21, editado 1 vez
Refrescospepito escribió:
Y los Telescopes, no?
Los vi hace un porrón de años y el hieratismo de unos, por ejemplo, Jesus & Mary Chain no era nada comparado a lo de estos pavos (y pavas).
el primer album de telescopes no me parece muy hierático precisamente
red_shoes escribió:
Mi banda de Shoegazing preferida. No sólo nos dejaron magníficos trabajos como Slowdive, si no que luego la plana mayor siguió dando alegrías como Mojave 3
Este disco es la leche...
Una cosa que siempre me pareció sorprendente de los pioneros de este estilo es que grabaron sus discos siendo muy jóvenes y que su producción discográfica fue muy corta. Por lo menos en la mayoría de los casos...
Sugerio- Moderador
Seagull escribió:Una cosa que siempre me pareció sorprendente de los pioneros de este estilo es que grabaron sus discos siendo muy jóvenes y que su producción discográfica fue muy corta. Por lo menos en la mayoría de los casos...
y que la mayoría eran fans obsesos de los Smiths!!
red_shoes escribió:Seagull escribió:Una cosa que siempre me pareció sorprendente de los pioneros de este estilo es que grabaron sus discos siendo muy jóvenes y que su producción discográfica fue muy corta. Por lo menos en la mayoría de los casos...
Tchsssss, eso dilo bajito, que nos chapan el tópic...
deniztek escribió:
mi favorita del "Comfort of Madness"
uM- Mensajes : 18467
Seagull escribió:red_shoes escribió:Seagull escribió:Una cosa que siempre me pareció sorprendente de los pioneros de este estilo es que grabaron sus discos siendo muy jóvenes y que su producción discográfica fue muy corta. Por lo menos en la mayoría de los casos...
Tchsssss, eso dilo bajito, que nos chapan el tópic...
Creo que todos los que estamos en el topic también lo somos..asi que no problem!!
he hablado varias veces de ello en este foro, o quizá en aquel otro lugar ... pero de lo que ha salido de slowdive, Simon Scott es un crack, ya sé que no os va a casi nadie el dronerio pero este tio es impresionante.,.. hay un tema en su disco navigare que de repente aparece la batería como en segundo plano que cierras los ojos y vuelas......
Ah..también sorprendente la gran presencia femenina en el género. Dejo otra joyita.
úL escribió:deniztek escribió:
mi favorita del "Comfort of Madness"
mi disco favorito en este estilo junto a isn't anything, going blank again y taste.
Seagull escribió:Bueno, pues me quedo yo con Ride.
Nada más que con esa maravillosa portada del "Nowhere" y el "Dreams Burn Down" tienen el cielo ganao
temazo, por dios
No escribió:he hablado varias veces de ello en este foro, o quizá en aquel otro lugar ... pero de lo que ha salido de slowdive, Simon Scott es un crack, ya sé que no os va a casi nadie el dronerio pero este tio es impresionante.,.. hay un tema en su disco navigare que de repente aparece la batería como en segundo plano que cierras los ojos y vuelas......
a ver, dímelo bajito, así al oido...
úL escribió:Seagull escribió:Bueno, pues me quedo yo con Ride.
Nada más que con esa maravillosa portada del "Nowhere" y el "Dreams Burn Down" tienen el cielo ganao
temazo, por dios
Los dos primeros Eps de Ride juntitos.
De otro planeta.
me encanta.
estos eran tb unos smiths con el ampli de la guitarra roto
moose, revolver...la serie B del shoegaze (aunque con algun temazo)
Seagull escribió:
De otro planeta.
a ver si retomo la vieja idea de hacerme con sus ep's en vinilo, aunque quemados juntitos en un cd quedan bien chévere
Casualidad, que he tenido el día más shoegazer (si se dice así) en semanas...
katrastrov- Mensajes : 32317
"Shoegazing Day"!!!
úL escribió:No escribió:he hablado varias veces de ello en este foro, o quizá en aquel otro lugar ... pero de lo que ha salido de slowdive, Simon Scott es un crack, ya sé que no os va a casi nadie el dronerio pero este tio es impresionante.,.. hay un tema en su disco navigare que de repente aparece la batería como en segundo plano que cierras los ojos y vuelas......
ya está downloading el disquete de marras, No
Seagull escribió:úL escribió:Seagull escribió:Bueno, pues me quedo yo con Ride.
temazo, por dios
De otro planeta.
no estoy seguro de si tengo eso, me suena que no. ¿cómo se llama ese album que reune los dos Eps?
úL escribió:úL escribió:No escribió:he hablado varias veces de ello en este foro, o quizá en aquel otro lugar ... pero de lo que ha salido de slowdive, Simon Scott es un crack, ya sé que no os va a casi nadie el dronerio pero este tio es impresionante.,.. hay un tema en su disco navigare que de repente aparece la batería como en segundo plano que cierras los ojos y vuelas......
Puto hotfile...
deniztek escribió:Seagull escribió:úL escribió:Seagull escribió:Bueno, pues me quedo yo con Ride.
temazo, por dios
De otro planeta.
no estoy seguro de si tengo eso, me suena que no. ¿cómo se llama ese album que reune los dos Eps?
"Smile"
Lo malo es que con estas bandas enseguida empiezo con el lagrimeo
de la nueva hornada, me quedaría con estos
Estos me venían en un recopilatorio.. y suenan muy bien también
Y aquí acaba mi aportación, dejo el testigo a los que saben de que hablan
Ah... y
Y aquí acaba mi aportación, dejo el testigo a los que saben de que hablan
Ah... y
katrastrov- Mensajes : 32317
Seagull escribió:úL escribió:úL escribió:No escribió:he hablado varias veces de ello en este foro, o quizá en aquel otro lugar ... pero de lo que ha salido de slowdive, Simon Scott es un crack, ya sé que no os va a casi nadie el dronerio pero este tio es impresionante.,.. hay un tema en su disco navigare que de repente aparece la batería como en segundo plano que cierras los ojos y vuelas......
Puto hotfile...
que aproveche, es mi disco del año pasado, le he metido cientos de escuchas y todas esas veces me ha puesto la piel de pollo.
úL escribió:de la nueva hornada, me quedaría con estos
a mi también son de los que más me gustan, bueno atlas sound también, the warlocks (más rockerillos) singapore sling y bueno los que llevan parte de shoegaze y parte de post rock, que ahí iré entrando lentamente porque... hay tres o cuatro bandas que son la polla
Una lanza a favor de Swervedriver.
almorvi- Mensajes : 15832
A estos mozos les llevaba una caja de AMBAR y les alegraba la vida de tal manera que abandonaban el estilo
Rasputin- Mensajes : 18135
No escribió:úL escribió:de la nueva hornada, me quedaría con estos
a mi también son de los que más me gustan, bueno atlas sound también, the warlocks (más rockerillos) singapore sling y bueno los que llevan parte de shoegaze y parte de post rock, que ahí iré entrando lentamente porque... hay tres o cuatro bandas que son la polla
Qué discos me recomendáis de ellos?
A mí los que me hicieron tilín son los M83...
Rasputin escribió:A estos mozos les llevaba una caja de AMBAR y les alegraba la vida de tal manera que abandonaban el estilo
Seagull escribió:Rasputin escribió:A estos mozos les llevaba una caja de AMBAR y les alegraba la vida de tal manera que abandonaban el estilo
Rasputin- Mensajes : 18135
mi madre siempre me decía que lo bueno de ir mirándose los pies, es que siempre acababas encontrando alguna monedita en el suelo.
Gran tópic!!
Gran tópic!!
el barón- Mensajes : 24825
Seagull escribió:deniztek escribió:Seagull escribió:úL escribió:Seagull escribió:Bueno, pues me quedo yo con Ride.
temazo, por dios
De otro planeta.
"Smile"
gracias...lo tengo! (habría que hacer inventario un día de estos.. )
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5