Axl reparte amor.
+54
Carlton Banks
luiggy pop
Mr. Encías
Jano
josema
efecto diablo
The Rooster
Goletti
Edko Fuzz
michi
R'as Kal Bhul
VELVETGUNNER
screamin' rat
Gorie
Joseba
Drakixx
Trumbo
Johnny Kashmir
Nashville
cadiz_rock
Sonny Boy
henchman
Cobra
McLovin
Oscar DeGarmo
vernset
cantrell
total_13
katrastrov
Ed Wood
Sugar Bug
romuloyeah
Slovako
Perry go round
borope
slash2007
javi clemente
Dust N Bones !?
pinkpanther
Godofredo
caponeslashdot
Malkobitch
Dj Crust
manel.
Moltisanti
CROWES
ion
El Puto Fary
Rizzy
Corduboy
Perimaggot
Ayers
Rocket
Ripple.
58 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Axl reparte amor.
Moltisanti escribió:efecto diablo escribió:Por cierto Molti,busca alguna manera de publicar eso.Nos tienes con los dientes muy largos.
Si queréis algún leak, aquí estoy para complaceros.
Algún evento axeliano que os apetezca rememorar de las páginas del libro...
Como por ejemplo, la expulsión de Steven Adler.
Ese gran trovador del rock.
O la discusión entre Sorum y Huge, el momento más importante del rock entre 1995 y 2007.
venga ese leak!!
Goletti- Mensajes : 7651
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Axl reparte amor.
Shinobi escribió:a mi me parece el tipico dibujante cutre para la revista el jueves, si ese puerco pervertido va a hacer la portada de ese libro es un error, espero que molti tenga cabeza, mierda ahora molti dira, para joder al cenutrio este el puerco ese va a hacer la portada y te jodesJoseba escribió:bastiduxxx escribió:el ilustrador que ha trabajado con joseba es http://josemitadinamita.blogspot.com/
Podéis intentar probar con él. En ese blog hay muestras de la gran calidad de sus dibujos. Y aparte de eso, es una gran persona.
A VER, PEDAZO DE IMPRESENTABLE: ANTES DE LLAMAR "PUERCO PERVERTIDO" A UNA PERSONA TAN COJONUDA COMO JOSEMA PUEDES PROBAR A MORDERTE LA LENGUA, ¿VALE?
No faltes al respeto a una persona que no conoces.
Estamos hablando del TRABAJO de alguien. Desde hace siglos podemos encontrar ejemplos de artistas que pintan retratos de personas desnudas. Y algunos de ellos se encuentran en las alturas del canon artístico universal.
Por cierto: Ese "dibujante cutre" fue el encargado de confeccionar en su momento el cartel oficial del festival de jazz de Zaragoza. Y tiene aparte de eso un gran currículo de trabajos de ilustración en diversas áreas.
Puedes tener una opinión, y te puede gustar o no. Pero la falta de respeto es algo que no tiene cabida. Mide tus palabras.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Axl reparte amor.
sería un placer ilustrar ese libro, ahora mismo lo haría por darle en el morro a alguno que otro que opina sin tener ni idea... pero vamos aquí está mi email josemacarrasco@gmail.com así que si te interesa ya sabes lo que tienes que hacer o pídele mi teléfono a Joseba
Última edición por josema el 13.09.10 0:19, editado 1 vez
Re: Axl reparte amor.
por cierto, Shinobi, dos cosillas, la primera es que aprecio en su justa medida tus opiniones acerca de mis ilustraciones y la segunda es que espero hacer los dibujos para que puedas pedirme disculpas después de verlas, vamos, sin acritud, ni nada te lo digo.
Re: Axl reparte amor.
Gracias por tu intervención, Josema.
Y tranquilo, que el tal shinobi es experto en armar la marimorena. No es la primera vez que mete cizaña en el foro ni será la última.
Hablaré por privado con el forero interesado en las ilustraciones para que os pongáis en contacto.
Y tranquilo, que el tal shinobi es experto en armar la marimorena. No es la primera vez que mete cizaña en el foro ni será la última.
Hablaré por privado con el forero interesado en las ilustraciones para que os pongáis en contacto.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Axl reparte amor.
A mí el estilo del tal Josema me gusta. Si le da una vuelta, que seguro que lo hace, la cosa puede quedar bien.
Re: Axl reparte amor.
rocket69 escribió:A mí el estilo del tal Josema me gusta. Si le da una vuelta, que seguro que lo hace, la cosa puede quedar bien.
Absolutamente. Incluso he visto un ángulo de Tyla en la mujer con el chelo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Aparecía en alguno de los setlist que habían tocado el día 10 en Francia whole lotta rosie???
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Sí, fue un regalito de Axl.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Rizzy escribió:CROWES escribió:Ayers escribió:Esto fué ayer noche en Francia, al loro con la camiseta que gasta el chuchino
Suena de puta madre y el solo está bien. Bastante bien.
Mira que el tema ese nifu nifa, pero ahí suena de maravilla y con el chucho interpretandolo muy bien.
Se ve que lo ha trabajado como bien decís llevándolo a su terreno pero la verdad me hubiera gustado ver como lo interpretaría Finck.
Sabeis si hay tab de esta reinterpretación?
Drakixx- Mensajes : 21881
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor.
Leak:
GNR, 1997.
"“Nadie del entorno de Axl creía que yo me hubiese ido de verdad, durante los dos años siguientes, de 1996 a 1998. Ellos lo negaban todo, había un rollo de negación en todo aquello, como si quisieran que pareciese que yo estaba intentando volver a la banda, cosa que jamás sucedió”, declara Slash en su autobiografía. Sin embargo, en el año 1997 pronunciaba un –para algunos– esperanzador “nunca me fui oficialmente de la banda”, y dos años más tarde, en 1999, declaraba que “si Axl está a punto de romperse y de pronto se da cuenta de quiénes han sido siempre la carne y las patatas de Guns N’ Roses, solamente estoy a una llamada de distancia”. Mientras, McKagan aguantaba el tirón: “Estoy en Guns N’ Roses, y todo va bien. El grupo está haciendo un disco, así que Matt y yo estaremos en el estudio todo el mes de febrero. Tenemos títulos de canciones. Progresamos con naturalidad. Aunque hay rumores de que una persona nos quiere cambiar, no es cierto”, dijo Duff en diciembre de 1996, ya con Slash fuera de la banda.
Aproximándonos de forma más o menos cronológica a la intrahistoria de la banda, Michael Bland, un batería que solía tocar para Prince, hace una audición en enero de 1997 para Guns N’ Roses y Matt Sorum ve por primera vez peligrar su culo. El ex batería del grupo punk The Vandals Josh Freese entra también en el calendario. “Una noche, en el Anaheim Convention Center de California, conocí a Axl”, declaró Bland poco después. “Se portó muy bien conmigo, lo cierto es que no se parecía nada al monstruo que describe la prensa. Y la audición fue bien, pero yo ya sabía que no iban a contar conmigo, ellos, una panda de blanquitos…”, decía entre risas. Una década más tarde, el batería oficial de Guns N’ Roses era negro.
Las grabaciones para el nuevo disco empezaban en febrero, ya sin Mike Clink como productor. Esta sí era una baja sensible, ya que Clink había sabido ejercer de pegamento entre semejante colección de impresentables, sin faltar ni sobrar, poner o quitar. De forma inteligente, Clink había madurado el sonido de la banda, equilibrado los egos y producido cinco discos esenciales para la historia del rock. Según la prensa, la separación de Axl y Clink fue de buen grado, porque Axl intentaba tomar distintas direcciones musicales con diferentes colaboradores. “He oído el material de Axl y es fenomenal, pero él es un perfeccionista y necesita que todo sea perfecto”, le dijo Clink a Rolling Stone en noviembre de 1998.
En 1997, Todd Sullivan, un alto ejecutivo de la compañía Geffen, le dio a Axl una serie de CD’s producidos por diversa gente, y le instó a elegir a uno para trabajar en el nuevo disco. Mr. Sullivan dijo que había recibido una llamada informándole que Axl había pasado las ruedas de su coche por encima de los discos sin haberlos escuchado. Axl sabía qué productor quería para el disco: el afamado músico electrónico Moby entabla conversaciones con Axl en febrero de 1997, durante tres semanas. “Escuché sus nuevas maquetas”, dijo Moby el 18 de marzo de 1997 a Allstar, “y están usando un montón de loops, y créanlo o no, lo están haciendo mucho mejor que nadie que haya escuchado últimamente”. Según afirmó Moby en Icon, en octubre de 1997, “su nueva música no es sólo un vehículo para él como solista. Quiere una banda donde todo el mundo contribuya. La música tiene calidad dramática. Utilizan tecnología moderna, ya que Axl está muy interesado en samplear; adora el disco de DJ Shadow y NIN. Y lo que he oído hasta ahora es mucho más conciso que, pongamos, ‘November Rain’. No es en plan bomba sonora, es más sobrio, intenso, y no es hard rock del estilo de ‘Welcome to the jungle’”. Moby estaba impresionado con las casi 300 cintas DAT que escuchó: “Era difícil establecer una línea de desarrollo en las canciones que estaban escribiendo. Grababan una parte, una idea, y volvían a ella un año después, o seis meses después”. Sin embargo, “Axl se puso a la defensiva cuando le pregunté por la voz, sólo dijo que eventualmente se encargaría de ello”. Axl no quería interferencias. Según Sullivan, aun dolido por el paso de las ruedas del Lamborghini de Axl por su colección de CD’s, “lo que yo escuché eran partes de canciones, así que le dije a Axl, ‘mira Axl, ¿por qué no intentas dar un empujón fuerte a todo esto y completar algunas de estas canciones?’ y Axl musitó ‘Hmm, ¿darle un empujón y completar algunas de estas canciones?’ Al día siguiente, recibí una llamada de Eddie Rosenblatt, el presidente de Geffen, diciendo que estaba fuera del proyecto”. El disco y la actitud de Axl no sugerían que “mañana” fuese la palabra adecuada. “Quisieron que fuera el productor”, dice Moby. “pero hacer este disco va a ser un proceso muy, muy largo y yo no estoy preparado”. Estas declaraciones fueron realizadas en octubre de 1997. Utilizar la palabra “Premonición” es decir poco; Moby es un visionario.
A comienzos de 1997 se produce otro movimiento clave que acontece de forma paralela a los supuestos ruegos de Axl al círculo de Slash: entra en escena un nuevo guitarrista. “Axl y yo fuimos a ver en directo a Nine Inch Nails, y ahí estaba Robin Finck”, comentó Sorum en Spin en 1999. “Le dije a Axl que haría buen equipo con Slash, pero Axl me respondió ‘No, le quiero como solista’”. “Axl me llamó cuando yo estaba con el Circo del Sol”, recuerda Finck, “me invitó al estudio mientras escribía y grababa canciones. Era una invitación para escuchar temas, nada más. A las ocho semanas, empezamos a tocar juntos”. Axl llamó a Robin a mediados de enero de 1997, y ya estaba tocando en la banda cuando Moby apareció por el estudio. De hecho, Duff llegó a coincidir durante un tiempo con Robin en la banda.
Algo se estaba fraguando en la cabeza de Axl a finales de 1996 y comienzos de 1997. “Axl me echó dos o tres veces y me llamaba después para que volviera. A veces, sin razón. Otras, cuando yo le mandaba a tomar por culo, me despedía. Al día siguiente me llamaba de nuevo. Sé que seré el batería de GNR durante mucho tiempo”, dijo Matt Sorum en 1996. “Matt nunca fue miembro de hecho de la banda. Axl me dijo que lo iba a echar, y yo le contesté que esa era una decisión que requería la opinión de más de una persona, que él solo no constituía una mayoría. Y todo porque Matt le dijo que se equivocaba en algo. Y la verdad es que Matt llevaba la razón, era sobre un tema de horarios y sobre que Axl llegaba siempre tarde”, dijo Duff. “No nos llevábamos bien. No tocábamos en directo. Yo quería tocar. Pero nadie más quería tocar”, dijo Sorum a Lost Rose el 21 de noviembre de 2001. Y finalmente, llegó el encontronazo con Paul Huge. “Huge llegó al estudio una tarde en marzo de 1997 e hizo un comentario negativo sobre Slash”, contaba Sorum a Q Magazine en mayo de 2001, “le dije que no dijese eso delante de mí; luego llegó Axl y discutí con él, y se terminó. Huge me siguió hasta el parking y dijo ‘Vuelve’. Le dije ‘No puedo volver, me ha despedido. ¿Te sientes bien tras haber roto una de las bandas más grandes de la historia?”
Un mes después, en abril, Axl reclutaba al batería Chris Vrenna a través de su ex compañero en NIN Robin Finck. “Robin me llamó para ir a ensayar, y Duff estaba todavía por allí. Según supe, Axl quería experimentar con electrónica. Mi rol iba a ser tocar la batería y programar las percusiones, y me presentaron un contrato para garantizar que tocaría en el disco e iría de gira. Con lo agitada que había estado la banda en los dos años anteriores, creo que Axl buscaba un poco de estabilidad”, declaró Vrenna a Spin en julio de 1999. “Trataban de juntar ideas, ver quién era compatible para crear un buen ambiente en la banda. Se trataba de un compromiso a largo plazo, sin formación firme aun. Axl sabía la dirección que quería tomar, pero en la primavera de 1997 aun no había ni una sola canción terminada”. También apareció por The Complex Dave Abruzzese, ex batería de Pearl Jam, que ensayó con Guns N’ Roses en mayo de 1997. Todas estas colaboraciones, por el momento, tenían algo de sentido. Pero en abril, el jugador de baloncesto y rapero eventual Saquille O’Neal pasó por el estudio para improvisar algo con Dizzy, Paul y un batería llamado Syf. Aquella era una época extraña, de búsqueda, de cambio permanente: habían pasado demasiados años desde el último disco de Guns N’ Roses, y los rumores sólo cimentaban una leyenda que habría de tomar mayor cuerpo en los próximos tiempos. Las informaciones sobre la marcha de Slash eran todavía confusas, pero en cuanto a Sorum, nadie parecía rasgarse las vestiduras. Daba igual Abruzzese, Vrenna, o un batería negro que hubiese tocado con Prince. Lo que los fans querían era un nuevo disco de una maldita vez. Pero Axl salía muy poco de casa en aquella época, no concedía entrevistas y su anonimato comenzaba ser tal que cuando acudió a un concierto de Radiohead el 26 de julio de 1997, fue cacheado a la entrada del recinto sin que nadie le reconociera.
Robin Finck firmó un contrato con GNR de dos años, del 1 de agosto de 1997 al 1 de agosto de 1999, el mismo mes en que Duff dejó la banda definitivamente. Un nuevo miembro era contratado, mientras uno de los alumnos originales, miembro fundador y líder del espíritu punk de la banda por derecho, abandonaba lo que consideraba un barco a la deriva. “Ya no era divertido. La razón de que me quedase tanto tiempo fue para hacer de puente entre Axl y Slash […] Me fui a cenar con Axl y Doug Goldstein, que por aquel entonces parecía el manager de Axl solamente […] Axl y yo estábamos charlando amigablemente. Le dije ‘Axl, nos lo hemos pasado muy bien, pero ahora es tu banda. No me interesas como dictador. No he venido aquí a hablar del dinero que nos adelantan para el próximo disco. Puedes quedártelo’.” Duff tuvo que esperar hasta diciembre de 1999 para explicarlo todo en Burn Magazine. “Les dije que había cambiado, y que si necesitaban ayuda, que me llamasen. Le dije a Axl que ahora era su banda, que había ignorado a todo el mundo y que había traído a su mejor amigo a la banda, pero que yo no podía tocar con él. Me ofrecieron mucho dinero para que me quedase, lo cual me hizo sentir orgulloso, pero yo ya tenía bastante dinero entonces, y aunque todo el mundo me quería persuadir con dinero para que permaneciese en la banda, yo jamás he tocado por dinero”.
Finalmente, en noviembre de 1997 Izzy Stradlin estaba fuera del acuerdo de asociación de GNR a todos los efectos. “Cuando me fui de la banda, mis abogados negociaron un acuerdo que decía que yo debía percibir un cierto porcentaje de todo lo que la banda ganase hasta noviembre de 1997”, contaría Izzy a Expresen en marzo de 1998. Así, a finales de 1997, no quedaba absolutamente nadie de la formación original de Guns N’ Roses a excepción de Axl, que tenía vía libre para reiniciar su propio proyecto, sobre el que existían cientos de dudas, y sólo una estaba despejada antes incluso de que le fuesen a formular la pregunta: sí, su banda se seguiría llamando Guns N’ Roses."
GNR, 1997.
"“Nadie del entorno de Axl creía que yo me hubiese ido de verdad, durante los dos años siguientes, de 1996 a 1998. Ellos lo negaban todo, había un rollo de negación en todo aquello, como si quisieran que pareciese que yo estaba intentando volver a la banda, cosa que jamás sucedió”, declara Slash en su autobiografía. Sin embargo, en el año 1997 pronunciaba un –para algunos– esperanzador “nunca me fui oficialmente de la banda”, y dos años más tarde, en 1999, declaraba que “si Axl está a punto de romperse y de pronto se da cuenta de quiénes han sido siempre la carne y las patatas de Guns N’ Roses, solamente estoy a una llamada de distancia”. Mientras, McKagan aguantaba el tirón: “Estoy en Guns N’ Roses, y todo va bien. El grupo está haciendo un disco, así que Matt y yo estaremos en el estudio todo el mes de febrero. Tenemos títulos de canciones. Progresamos con naturalidad. Aunque hay rumores de que una persona nos quiere cambiar, no es cierto”, dijo Duff en diciembre de 1996, ya con Slash fuera de la banda.
Aproximándonos de forma más o menos cronológica a la intrahistoria de la banda, Michael Bland, un batería que solía tocar para Prince, hace una audición en enero de 1997 para Guns N’ Roses y Matt Sorum ve por primera vez peligrar su culo. El ex batería del grupo punk The Vandals Josh Freese entra también en el calendario. “Una noche, en el Anaheim Convention Center de California, conocí a Axl”, declaró Bland poco después. “Se portó muy bien conmigo, lo cierto es que no se parecía nada al monstruo que describe la prensa. Y la audición fue bien, pero yo ya sabía que no iban a contar conmigo, ellos, una panda de blanquitos…”, decía entre risas. Una década más tarde, el batería oficial de Guns N’ Roses era negro.
Las grabaciones para el nuevo disco empezaban en febrero, ya sin Mike Clink como productor. Esta sí era una baja sensible, ya que Clink había sabido ejercer de pegamento entre semejante colección de impresentables, sin faltar ni sobrar, poner o quitar. De forma inteligente, Clink había madurado el sonido de la banda, equilibrado los egos y producido cinco discos esenciales para la historia del rock. Según la prensa, la separación de Axl y Clink fue de buen grado, porque Axl intentaba tomar distintas direcciones musicales con diferentes colaboradores. “He oído el material de Axl y es fenomenal, pero él es un perfeccionista y necesita que todo sea perfecto”, le dijo Clink a Rolling Stone en noviembre de 1998.
En 1997, Todd Sullivan, un alto ejecutivo de la compañía Geffen, le dio a Axl una serie de CD’s producidos por diversa gente, y le instó a elegir a uno para trabajar en el nuevo disco. Mr. Sullivan dijo que había recibido una llamada informándole que Axl había pasado las ruedas de su coche por encima de los discos sin haberlos escuchado. Axl sabía qué productor quería para el disco: el afamado músico electrónico Moby entabla conversaciones con Axl en febrero de 1997, durante tres semanas. “Escuché sus nuevas maquetas”, dijo Moby el 18 de marzo de 1997 a Allstar, “y están usando un montón de loops, y créanlo o no, lo están haciendo mucho mejor que nadie que haya escuchado últimamente”. Según afirmó Moby en Icon, en octubre de 1997, “su nueva música no es sólo un vehículo para él como solista. Quiere una banda donde todo el mundo contribuya. La música tiene calidad dramática. Utilizan tecnología moderna, ya que Axl está muy interesado en samplear; adora el disco de DJ Shadow y NIN. Y lo que he oído hasta ahora es mucho más conciso que, pongamos, ‘November Rain’. No es en plan bomba sonora, es más sobrio, intenso, y no es hard rock del estilo de ‘Welcome to the jungle’”. Moby estaba impresionado con las casi 300 cintas DAT que escuchó: “Era difícil establecer una línea de desarrollo en las canciones que estaban escribiendo. Grababan una parte, una idea, y volvían a ella un año después, o seis meses después”. Sin embargo, “Axl se puso a la defensiva cuando le pregunté por la voz, sólo dijo que eventualmente se encargaría de ello”. Axl no quería interferencias. Según Sullivan, aun dolido por el paso de las ruedas del Lamborghini de Axl por su colección de CD’s, “lo que yo escuché eran partes de canciones, así que le dije a Axl, ‘mira Axl, ¿por qué no intentas dar un empujón fuerte a todo esto y completar algunas de estas canciones?’ y Axl musitó ‘Hmm, ¿darle un empujón y completar algunas de estas canciones?’ Al día siguiente, recibí una llamada de Eddie Rosenblatt, el presidente de Geffen, diciendo que estaba fuera del proyecto”. El disco y la actitud de Axl no sugerían que “mañana” fuese la palabra adecuada. “Quisieron que fuera el productor”, dice Moby. “pero hacer este disco va a ser un proceso muy, muy largo y yo no estoy preparado”. Estas declaraciones fueron realizadas en octubre de 1997. Utilizar la palabra “Premonición” es decir poco; Moby es un visionario.
A comienzos de 1997 se produce otro movimiento clave que acontece de forma paralela a los supuestos ruegos de Axl al círculo de Slash: entra en escena un nuevo guitarrista. “Axl y yo fuimos a ver en directo a Nine Inch Nails, y ahí estaba Robin Finck”, comentó Sorum en Spin en 1999. “Le dije a Axl que haría buen equipo con Slash, pero Axl me respondió ‘No, le quiero como solista’”. “Axl me llamó cuando yo estaba con el Circo del Sol”, recuerda Finck, “me invitó al estudio mientras escribía y grababa canciones. Era una invitación para escuchar temas, nada más. A las ocho semanas, empezamos a tocar juntos”. Axl llamó a Robin a mediados de enero de 1997, y ya estaba tocando en la banda cuando Moby apareció por el estudio. De hecho, Duff llegó a coincidir durante un tiempo con Robin en la banda.
Algo se estaba fraguando en la cabeza de Axl a finales de 1996 y comienzos de 1997. “Axl me echó dos o tres veces y me llamaba después para que volviera. A veces, sin razón. Otras, cuando yo le mandaba a tomar por culo, me despedía. Al día siguiente me llamaba de nuevo. Sé que seré el batería de GNR durante mucho tiempo”, dijo Matt Sorum en 1996. “Matt nunca fue miembro de hecho de la banda. Axl me dijo que lo iba a echar, y yo le contesté que esa era una decisión que requería la opinión de más de una persona, que él solo no constituía una mayoría. Y todo porque Matt le dijo que se equivocaba en algo. Y la verdad es que Matt llevaba la razón, era sobre un tema de horarios y sobre que Axl llegaba siempre tarde”, dijo Duff. “No nos llevábamos bien. No tocábamos en directo. Yo quería tocar. Pero nadie más quería tocar”, dijo Sorum a Lost Rose el 21 de noviembre de 2001. Y finalmente, llegó el encontronazo con Paul Huge. “Huge llegó al estudio una tarde en marzo de 1997 e hizo un comentario negativo sobre Slash”, contaba Sorum a Q Magazine en mayo de 2001, “le dije que no dijese eso delante de mí; luego llegó Axl y discutí con él, y se terminó. Huge me siguió hasta el parking y dijo ‘Vuelve’. Le dije ‘No puedo volver, me ha despedido. ¿Te sientes bien tras haber roto una de las bandas más grandes de la historia?”
Un mes después, en abril, Axl reclutaba al batería Chris Vrenna a través de su ex compañero en NIN Robin Finck. “Robin me llamó para ir a ensayar, y Duff estaba todavía por allí. Según supe, Axl quería experimentar con electrónica. Mi rol iba a ser tocar la batería y programar las percusiones, y me presentaron un contrato para garantizar que tocaría en el disco e iría de gira. Con lo agitada que había estado la banda en los dos años anteriores, creo que Axl buscaba un poco de estabilidad”, declaró Vrenna a Spin en julio de 1999. “Trataban de juntar ideas, ver quién era compatible para crear un buen ambiente en la banda. Se trataba de un compromiso a largo plazo, sin formación firme aun. Axl sabía la dirección que quería tomar, pero en la primavera de 1997 aun no había ni una sola canción terminada”. También apareció por The Complex Dave Abruzzese, ex batería de Pearl Jam, que ensayó con Guns N’ Roses en mayo de 1997. Todas estas colaboraciones, por el momento, tenían algo de sentido. Pero en abril, el jugador de baloncesto y rapero eventual Saquille O’Neal pasó por el estudio para improvisar algo con Dizzy, Paul y un batería llamado Syf. Aquella era una época extraña, de búsqueda, de cambio permanente: habían pasado demasiados años desde el último disco de Guns N’ Roses, y los rumores sólo cimentaban una leyenda que habría de tomar mayor cuerpo en los próximos tiempos. Las informaciones sobre la marcha de Slash eran todavía confusas, pero en cuanto a Sorum, nadie parecía rasgarse las vestiduras. Daba igual Abruzzese, Vrenna, o un batería negro que hubiese tocado con Prince. Lo que los fans querían era un nuevo disco de una maldita vez. Pero Axl salía muy poco de casa en aquella época, no concedía entrevistas y su anonimato comenzaba ser tal que cuando acudió a un concierto de Radiohead el 26 de julio de 1997, fue cacheado a la entrada del recinto sin que nadie le reconociera.
Robin Finck firmó un contrato con GNR de dos años, del 1 de agosto de 1997 al 1 de agosto de 1999, el mismo mes en que Duff dejó la banda definitivamente. Un nuevo miembro era contratado, mientras uno de los alumnos originales, miembro fundador y líder del espíritu punk de la banda por derecho, abandonaba lo que consideraba un barco a la deriva. “Ya no era divertido. La razón de que me quedase tanto tiempo fue para hacer de puente entre Axl y Slash […] Me fui a cenar con Axl y Doug Goldstein, que por aquel entonces parecía el manager de Axl solamente […] Axl y yo estábamos charlando amigablemente. Le dije ‘Axl, nos lo hemos pasado muy bien, pero ahora es tu banda. No me interesas como dictador. No he venido aquí a hablar del dinero que nos adelantan para el próximo disco. Puedes quedártelo’.” Duff tuvo que esperar hasta diciembre de 1999 para explicarlo todo en Burn Magazine. “Les dije que había cambiado, y que si necesitaban ayuda, que me llamasen. Le dije a Axl que ahora era su banda, que había ignorado a todo el mundo y que había traído a su mejor amigo a la banda, pero que yo no podía tocar con él. Me ofrecieron mucho dinero para que me quedase, lo cual me hizo sentir orgulloso, pero yo ya tenía bastante dinero entonces, y aunque todo el mundo me quería persuadir con dinero para que permaneciese en la banda, yo jamás he tocado por dinero”.
Finalmente, en noviembre de 1997 Izzy Stradlin estaba fuera del acuerdo de asociación de GNR a todos los efectos. “Cuando me fui de la banda, mis abogados negociaron un acuerdo que decía que yo debía percibir un cierto porcentaje de todo lo que la banda ganase hasta noviembre de 1997”, contaría Izzy a Expresen en marzo de 1998. Así, a finales de 1997, no quedaba absolutamente nadie de la formación original de Guns N’ Roses a excepción de Axl, que tenía vía libre para reiniciar su propio proyecto, sobre el que existían cientos de dudas, y sólo una estaba despejada antes incluso de que le fuesen a formular la pregunta: sí, su banda se seguiría llamando Guns N’ Roses."
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Interesante. Los 2 últimos párrafos en donde narra la cena de Duff con Axl y Doug los desconocía. Muy elegante ahí el bajista.
Drakixx- Mensajes : 21881
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor.
Rizzy escribió:Dust N´ Bones !? escribió:Moltisanti escribió:Goletti escribió:Rizzy escribió:Molti, ¿cuanto costaría hacer una tirada limitada en forma de autoedicción?
estos de quarentena ediciones tienen un sistema de autoedición. Yo quiero tener ese libro.
Pues si os digo la verdad, no tengo ni idea.
Digo yo que a 15 euros cada libro con tapa blanda y sin fotos.
Pues échale un vistazo ... ese libro tiene que publicarse de algún modo !!!
Por eso digo.
Aunque sea aportando algo nosotros, eso tiene que ver la luz!
+1.
yo quiero tres copias.
Re: Axl reparte amor.
There was a Drakixx escribió:Interesante. Los 2 últimos párrafos en donde narra la cena de Duff con Axl y Doug los desconocía. Muy elegante ahí el bajista.
Por el tipo de material que he utilizado para la historia de Guns N' Roses, hay una parte de mi libro que el 99,9% de los mortales salvo vernset y capone desconoce. Una pequeña parte.
El resto es mi historia del rock del 87 hasta ahora, con mis filias y mis fobias por doquier. Que para eso es mi libro, Umbral style.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Hola Molti, me he leído el extracto y pinta de cojones, como crítica constructiva y de corazón decirte que tal vez 800 páginas en esa línea puede resultar demasiado denso, a partir de ahí no se muy bien como aligerarlo sin quitar información. Creo que lo suyo es que lo sueltes todo, pero quizás si le dieras un tono de historia en vez de soltar tantos datos por párrafo quedaría más asequible al lector medio.
De cualquier forma enhorabuena, se entrevé un trabajo documental tremendo. Y mucha suerte con el proyecto y que vea la luz como tu quieres que es lo importante.
Aqui tendrás un comprador seguro.
De cualquier forma enhorabuena, se entrevé un trabajo documental tremendo. Y mucha suerte con el proyecto y que vea la luz como tu quieres que es lo importante.
Aqui tendrás un comprador seguro.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: Axl reparte amor.
Moltisanti escribió:Leak:
GNR, 1997.
"“Nadie del entorno de Axl creía que yo me hubiese ido de verdad, durante los dos años siguientes, de 1996 a 1998. Ellos lo negaban todo, había un rollo de negación en todo aquello, como si quisieran que pareciese que yo estaba intentando volver a la banda, cosa que jamás sucedió”, declara Slash en su autobiografía. Sin embargo, en el año 1997 pronunciaba un –para algunos– esperanzador “nunca me fui oficialmente de la banda”, y dos años más tarde, en 1999, declaraba que “si Axl está a punto de romperse y de pronto se da cuenta de quiénes han sido siempre la carne y las patatas de Guns N’ Roses, solamente estoy a una llamada de distancia”. Mientras, McKagan aguantaba el tirón: “Estoy en Guns N’ Roses, y todo va bien. El grupo está haciendo un disco, así que Matt y yo estaremos en el estudio todo el mes de febrero. Tenemos títulos de canciones. Progresamos con naturalidad. Aunque hay rumores de que una persona nos quiere cambiar, no es cierto”, dijo Duff en diciembre de 1996, ya con Slash fuera de la banda.
Aproximándonos de forma más o menos cronológica a la intrahistoria de la banda, Michael Bland, un batería que solía tocar para Prince, hace una audición en enero de 1997 para Guns N’ Roses y Matt Sorum ve por primera vez peligrar su culo. El ex batería del grupo punk The Vandals Josh Freese entra también en el calendario. “Una noche, en el Anaheim Convention Center de California, conocí a Axl”, declaró Bland poco después. “Se portó muy bien conmigo, lo cierto es que no se parecía nada al monstruo que describe la prensa. Y la audición fue bien, pero yo ya sabía que no iban a contar conmigo, ellos, una panda de blanquitos…”, decía entre risas. Una década más tarde, el batería oficial de Guns N’ Roses era negro.
Las grabaciones para el nuevo disco empezaban en febrero, ya sin Mike Clink como productor. Esta sí era una baja sensible, ya que Clink había sabido ejercer de pegamento entre semejante colección de impresentables, sin faltar ni sobrar, poner o quitar. De forma inteligente, Clink había madurado el sonido de la banda, equilibrado los egos y producido cinco discos esenciales para la historia del rock. Según la prensa, la separación de Axl y Clink fue de buen grado, porque Axl intentaba tomar distintas direcciones musicales con diferentes colaboradores. “He oído el material de Axl y es fenomenal, pero él es un perfeccionista y necesita que todo sea perfecto”, le dijo Clink a Rolling Stone en noviembre de 1998.
En 1997, Todd Sullivan, un alto ejecutivo de la compañía Geffen, le dio a Axl una serie de CD’s producidos por diversa gente, y le instó a elegir a uno para trabajar en el nuevo disco. Mr. Sullivan dijo que había recibido una llamada informándole que Axl había pasado las ruedas de su coche por encima de los discos sin haberlos escuchado. Axl sabía qué productor quería para el disco: el afamado músico electrónico Moby entabla conversaciones con Axl en febrero de 1997, durante tres semanas. “Escuché sus nuevas maquetas”, dijo Moby el 18 de marzo de 1997 a Allstar, “y están usando un montón de loops, y créanlo o no, lo están haciendo mucho mejor que nadie que haya escuchado últimamente”. Según afirmó Moby en Icon, en octubre de 1997, “su nueva música no es sólo un vehículo para él como solista. Quiere una banda donde todo el mundo contribuya. La música tiene calidad dramática. Utilizan tecnología moderna, ya que Axl está muy interesado en samplear; adora el disco de DJ Shadow y NIN. Y lo que he oído hasta ahora es mucho más conciso que, pongamos, ‘November Rain’. No es en plan bomba sonora, es más sobrio, intenso, y no es hard rock del estilo de ‘Welcome to the jungle’”. Moby estaba impresionado con las casi 300 cintas DAT que escuchó: “Era difícil establecer una línea de desarrollo en las canciones que estaban escribiendo. Grababan una parte, una idea, y volvían a ella un año después, o seis meses después”. Sin embargo, “Axl se puso a la defensiva cuando le pregunté por la voz, sólo dijo que eventualmente se encargaría de ello”. Axl no quería interferencias. Según Sullivan, aun dolido por el paso de las ruedas del Lamborghini de Axl por su colección de CD’s, “lo que yo escuché eran partes de canciones, así que le dije a Axl, ‘mira Axl, ¿por qué no intentas dar un empujón fuerte a todo esto y completar algunas de estas canciones?’ y Axl musitó ‘Hmm, ¿darle un empujón y completar algunas de estas canciones?’ Al día siguiente, recibí una llamada de Eddie Rosenblatt, el presidente de Geffen, diciendo que estaba fuera del proyecto”. El disco y la actitud de Axl no sugerían que “mañana” fuese la palabra adecuada. “Quisieron que fuera el productor”, dice Moby. “pero hacer este disco va a ser un proceso muy, muy largo y yo no estoy preparado”. Estas declaraciones fueron realizadas en octubre de 1997. Utilizar la palabra “Premonición” es decir poco; Moby es un visionario.
A comienzos de 1997 se produce otro movimiento clave que acontece de forma paralela a los supuestos ruegos de Axl al círculo de Slash: entra en escena un nuevo guitarrista. “Axl y yo fuimos a ver en directo a Nine Inch Nails, y ahí estaba Robin Finck”, comentó Sorum en Spin en 1999. “Le dije a Axl que haría buen equipo con Slash, pero Axl me respondió ‘No, le quiero como solista’”. “Axl me llamó cuando yo estaba con el Circo del Sol”, recuerda Finck, “me invitó al estudio mientras escribía y grababa canciones. Era una invitación para escuchar temas, nada más. A las ocho semanas, empezamos a tocar juntos”. Axl llamó a Robin a mediados de enero de 1997, y ya estaba tocando en la banda cuando Moby apareció por el estudio. De hecho, Duff llegó a coincidir durante un tiempo con Robin en la banda.
Algo se estaba fraguando en la cabeza de Axl a finales de 1996 y comienzos de 1997. “Axl me echó dos o tres veces y me llamaba después para que volviera. A veces, sin razón. Otras, cuando yo le mandaba a tomar por culo, me despedía. Al día siguiente me llamaba de nuevo. Sé que seré el batería de GNR durante mucho tiempo”, dijo Matt Sorum en 1996. “Matt nunca fue miembro de hecho de la banda. Axl me dijo que lo iba a echar, y yo le contesté que esa era una decisión que requería la opinión de más de una persona, que él solo no constituía una mayoría. Y todo porque Matt le dijo que se equivocaba en algo. Y la verdad es que Matt llevaba la razón, era sobre un tema de horarios y sobre que Axl llegaba siempre tarde”, dijo Duff. “No nos llevábamos bien. No tocábamos en directo. Yo quería tocar. Pero nadie más quería tocar”, dijo Sorum a Lost Rose el 21 de noviembre de 2001. Y finalmente, llegó el encontronazo con Paul Huge. “Huge llegó al estudio una tarde en marzo de 1997 e hizo un comentario negativo sobre Slash”, contaba Sorum a Q Magazine en mayo de 2001, “le dije que no dijese eso delante de mí; luego llegó Axl y discutí con él, y se terminó. Huge me siguió hasta el parking y dijo ‘Vuelve’. Le dije ‘No puedo volver, me ha despedido. ¿Te sientes bien tras haber roto una de las bandas más grandes de la historia?”
Un mes después, en abril, Axl reclutaba al batería Chris Vrenna a través de su ex compañero en NIN Robin Finck. “Robin me llamó para ir a ensayar, y Duff estaba todavía por allí. Según supe, Axl quería experimentar con electrónica. Mi rol iba a ser tocar la batería y programar las percusiones, y me presentaron un contrato para garantizar que tocaría en el disco e iría de gira. Con lo agitada que había estado la banda en los dos años anteriores, creo que Axl buscaba un poco de estabilidad”, declaró Vrenna a Spin en julio de 1999. “Trataban de juntar ideas, ver quién era compatible para crear un buen ambiente en la banda. Se trataba de un compromiso a largo plazo, sin formación firme aun. Axl sabía la dirección que quería tomar, pero en la primavera de 1997 aun no había ni una sola canción terminada”. También apareció por The Complex Dave Abruzzese, ex batería de Pearl Jam, que ensayó con Guns N’ Roses en mayo de 1997. Todas estas colaboraciones, por el momento, tenían algo de sentido. Pero en abril, el jugador de baloncesto y rapero eventual Saquille O’Neal pasó por el estudio para improvisar algo con Dizzy, Paul y un batería llamado Syf. Aquella era una época extraña, de búsqueda, de cambio permanente: habían pasado demasiados años desde el último disco de Guns N’ Roses, y los rumores sólo cimentaban una leyenda que habría de tomar mayor cuerpo en los próximos tiempos. Las informaciones sobre la marcha de Slash eran todavía confusas, pero en cuanto a Sorum, nadie parecía rasgarse las vestiduras. Daba igual Abruzzese, Vrenna, o un batería negro que hubiese tocado con Prince. Lo que los fans querían era un nuevo disco de una maldita vez. Pero Axl salía muy poco de casa en aquella época, no concedía entrevistas y su anonimato comenzaba ser tal que cuando acudió a un concierto de Radiohead el 26 de julio de 1997, fue cacheado a la entrada del recinto sin que nadie le reconociera.
Robin Finck firmó un contrato con GNR de dos años, del 1 de agosto de 1997 al 1 de agosto de 1999, el mismo mes en que Duff dejó la banda definitivamente. Un nuevo miembro era contratado, mientras uno de los alumnos originales, miembro fundador y líder del espíritu punk de la banda por derecho, abandonaba lo que consideraba un barco a la deriva. “Ya no era divertido. La razón de que me quedase tanto tiempo fue para hacer de puente entre Axl y Slash […] Me fui a cenar con Axl y Doug Goldstein, que por aquel entonces parecía el manager de Axl solamente […] Axl y yo estábamos charlando amigablemente. Le dije ‘Axl, nos lo hemos pasado muy bien, pero ahora es tu banda. No me interesas como dictador. No he venido aquí a hablar del dinero que nos adelantan para el próximo disco. Puedes quedártelo’.” Duff tuvo que esperar hasta diciembre de 1999 para explicarlo todo en Burn Magazine. “Les dije que había cambiado, y que si necesitaban ayuda, que me llamasen. Le dije a Axl que ahora era su banda, que había ignorado a todo el mundo y que había traído a su mejor amigo a la banda, pero que yo no podía tocar con él. Me ofrecieron mucho dinero para que me quedase, lo cual me hizo sentir orgulloso, pero yo ya tenía bastante dinero entonces, y aunque todo el mundo me quería persuadir con dinero para que permaneciese en la banda, yo jamás he tocado por dinero”.
Finalmente, en noviembre de 1997 Izzy Stradlin estaba fuera del acuerdo de asociación de GNR a todos los efectos. “Cuando me fui de la banda, mis abogados negociaron un acuerdo que decía que yo debía percibir un cierto porcentaje de todo lo que la banda ganase hasta noviembre de 1997”, contaría Izzy a Expresen en marzo de 1998. Así, a finales de 1997, no quedaba absolutamente nadie de la formación original de Guns N’ Roses a excepción de Axl, que tenía vía libre para reiniciar su propio proyecto, sobre el que existían cientos de dudas, y sólo una estaba despejada antes incluso de que le fuesen a formular la pregunta: sí, su banda se seguiría llamando Guns N’ Roses."
Cojones, Lost Rose; pensé que era el único del planeta que seguía aquella web. Fue una linterna en momentos de muuuuucha oscuridad.
vernset- Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Re: Axl reparte amor.
Moltisanti escribió:
-No tengo ni puta idea de formatos, maquetas, diseños. Pero ni puta idea. A duras penas diseñé mi myspace todo de negro. Help!!!!!!!!
Tu hombre es phishead...
Re: Axl reparte amor.
Nashville escribió:Hola Molti, me he leído el extracto y pinta de cojones, como crítica constructiva y de corazón decirte que tal vez 800 páginas en esa línea puede resultar demasiado denso, a partir de ahí no se muy bien como aligerarlo sin quitar información. Creo que lo suyo es que lo sueltes todo, pero quizás si le dieras un tono de historia en vez de soltar tantos datos por párrafo quedaría más asequible al lector medio.
De cualquier forma enhorabuena, se entrevé un trabajo documental tremendo. Y mucha suerte con el proyecto y que vea la luz como tu quieres que es lo importante.
Aqui tendrás un comprador seguro.
A mí también me ha dado esa sensación pero no quita que tu labor ha sido increíble. Aquí tienes un comprador más mi primo que también es gunner.
Drakixx- Mensajes : 21881
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor.
vernset escribió:Moltisanti escribió:Leak:
GNR, 1997.
"“Nadie del entorno de Axl creía que yo me hubiese ido de verdad, durante los dos años siguientes, de 1996 a 1998. Ellos lo negaban todo, había un rollo de negación en todo aquello, como si quisieran que pareciese que yo estaba intentando volver a la banda, cosa que jamás sucedió”, declara Slash en su autobiografía. Sin embargo, en el año 1997 pronunciaba un –para algunos– esperanzador “nunca me fui oficialmente de la banda”, y dos años más tarde, en 1999, declaraba que “si Axl está a punto de romperse y de pronto se da cuenta de quiénes han sido siempre la carne y las patatas de Guns N’ Roses, solamente estoy a una llamada de distancia”. Mientras, McKagan aguantaba el tirón: “Estoy en Guns N’ Roses, y todo va bien. El grupo está haciendo un disco, así que Matt y yo estaremos en el estudio todo el mes de febrero. Tenemos títulos de canciones. Progresamos con naturalidad. Aunque hay rumores de que una persona nos quiere cambiar, no es cierto”, dijo Duff en diciembre de 1996, ya con Slash fuera de la banda.
Aproximándonos de forma más o menos cronológica a la intrahistoria de la banda, Michael Bland, un batería que solía tocar para Prince, hace una audición en enero de 1997 para Guns N’ Roses y Matt Sorum ve por primera vez peligrar su culo. El ex batería del grupo punk The Vandals Josh Freese entra también en el calendario. “Una noche, en el Anaheim Convention Center de California, conocí a Axl”, declaró Bland poco después. “Se portó muy bien conmigo, lo cierto es que no se parecía nada al monstruo que describe la prensa. Y la audición fue bien, pero yo ya sabía que no iban a contar conmigo, ellos, una panda de blanquitos…”, decía entre risas. Una década más tarde, el batería oficial de Guns N’ Roses era negro.
Las grabaciones para el nuevo disco empezaban en febrero, ya sin Mike Clink como productor. Esta sí era una baja sensible, ya que Clink había sabido ejercer de pegamento entre semejante colección de impresentables, sin faltar ni sobrar, poner o quitar. De forma inteligente, Clink había madurado el sonido de la banda, equilibrado los egos y producido cinco discos esenciales para la historia del rock. Según la prensa, la separación de Axl y Clink fue de buen grado, porque Axl intentaba tomar distintas direcciones musicales con diferentes colaboradores. “He oído el material de Axl y es fenomenal, pero él es un perfeccionista y necesita que todo sea perfecto”, le dijo Clink a Rolling Stone en noviembre de 1998.
En 1997, Todd Sullivan, un alto ejecutivo de la compañía Geffen, le dio a Axl una serie de CD’s producidos por diversa gente, y le instó a elegir a uno para trabajar en el nuevo disco. Mr. Sullivan dijo que había recibido una llamada informándole que Axl había pasado las ruedas de su coche por encima de los discos sin haberlos escuchado. Axl sabía qué productor quería para el disco: el afamado músico electrónico Moby entabla conversaciones con Axl en febrero de 1997, durante tres semanas. “Escuché sus nuevas maquetas”, dijo Moby el 18 de marzo de 1997 a Allstar, “y están usando un montón de loops, y créanlo o no, lo están haciendo mucho mejor que nadie que haya escuchado últimamente”. Según afirmó Moby en Icon, en octubre de 1997, “su nueva música no es sólo un vehículo para él como solista. Quiere una banda donde todo el mundo contribuya. La música tiene calidad dramática. Utilizan tecnología moderna, ya que Axl está muy interesado en samplear; adora el disco de DJ Shadow y NIN. Y lo que he oído hasta ahora es mucho más conciso que, pongamos, ‘November Rain’. No es en plan bomba sonora, es más sobrio, intenso, y no es hard rock del estilo de ‘Welcome to the jungle’”. Moby estaba impresionado con las casi 300 cintas DAT que escuchó: “Era difícil establecer una línea de desarrollo en las canciones que estaban escribiendo. Grababan una parte, una idea, y volvían a ella un año después, o seis meses después”. Sin embargo, “Axl se puso a la defensiva cuando le pregunté por la voz, sólo dijo que eventualmente se encargaría de ello”. Axl no quería interferencias. Según Sullivan, aun dolido por el paso de las ruedas del Lamborghini de Axl por su colección de CD’s, “lo que yo escuché eran partes de canciones, así que le dije a Axl, ‘mira Axl, ¿por qué no intentas dar un empujón fuerte a todo esto y completar algunas de estas canciones?’ y Axl musitó ‘Hmm, ¿darle un empujón y completar algunas de estas canciones?’ Al día siguiente, recibí una llamada de Eddie Rosenblatt, el presidente de Geffen, diciendo que estaba fuera del proyecto”. El disco y la actitud de Axl no sugerían que “mañana” fuese la palabra adecuada. “Quisieron que fuera el productor”, dice Moby. “pero hacer este disco va a ser un proceso muy, muy largo y yo no estoy preparado”. Estas declaraciones fueron realizadas en octubre de 1997. Utilizar la palabra “Premonición” es decir poco; Moby es un visionario.
A comienzos de 1997 se produce otro movimiento clave que acontece de forma paralela a los supuestos ruegos de Axl al círculo de Slash: entra en escena un nuevo guitarrista. “Axl y yo fuimos a ver en directo a Nine Inch Nails, y ahí estaba Robin Finck”, comentó Sorum en Spin en 1999. “Le dije a Axl que haría buen equipo con Slash, pero Axl me respondió ‘No, le quiero como solista’”. “Axl me llamó cuando yo estaba con el Circo del Sol”, recuerda Finck, “me invitó al estudio mientras escribía y grababa canciones. Era una invitación para escuchar temas, nada más. A las ocho semanas, empezamos a tocar juntos”. Axl llamó a Robin a mediados de enero de 1997, y ya estaba tocando en la banda cuando Moby apareció por el estudio. De hecho, Duff llegó a coincidir durante un tiempo con Robin en la banda.
Algo se estaba fraguando en la cabeza de Axl a finales de 1996 y comienzos de 1997. “Axl me echó dos o tres veces y me llamaba después para que volviera. A veces, sin razón. Otras, cuando yo le mandaba a tomar por culo, me despedía. Al día siguiente me llamaba de nuevo. Sé que seré el batería de GNR durante mucho tiempo”, dijo Matt Sorum en 1996. “Matt nunca fue miembro de hecho de la banda. Axl me dijo que lo iba a echar, y yo le contesté que esa era una decisión que requería la opinión de más de una persona, que él solo no constituía una mayoría. Y todo porque Matt le dijo que se equivocaba en algo. Y la verdad es que Matt llevaba la razón, era sobre un tema de horarios y sobre que Axl llegaba siempre tarde”, dijo Duff. “No nos llevábamos bien. No tocábamos en directo. Yo quería tocar. Pero nadie más quería tocar”, dijo Sorum a Lost Rose el 21 de noviembre de 2001. Y finalmente, llegó el encontronazo con Paul Huge. “Huge llegó al estudio una tarde en marzo de 1997 e hizo un comentario negativo sobre Slash”, contaba Sorum a Q Magazine en mayo de 2001, “le dije que no dijese eso delante de mí; luego llegó Axl y discutí con él, y se terminó. Huge me siguió hasta el parking y dijo ‘Vuelve’. Le dije ‘No puedo volver, me ha despedido. ¿Te sientes bien tras haber roto una de las bandas más grandes de la historia?”
Un mes después, en abril, Axl reclutaba al batería Chris Vrenna a través de su ex compañero en NIN Robin Finck. “Robin me llamó para ir a ensayar, y Duff estaba todavía por allí. Según supe, Axl quería experimentar con electrónica. Mi rol iba a ser tocar la batería y programar las percusiones, y me presentaron un contrato para garantizar que tocaría en el disco e iría de gira. Con lo agitada que había estado la banda en los dos años anteriores, creo que Axl buscaba un poco de estabilidad”, declaró Vrenna a Spin en julio de 1999. “Trataban de juntar ideas, ver quién era compatible para crear un buen ambiente en la banda. Se trataba de un compromiso a largo plazo, sin formación firme aun. Axl sabía la dirección que quería tomar, pero en la primavera de 1997 aun no había ni una sola canción terminada”. También apareció por The Complex Dave Abruzzese, ex batería de Pearl Jam, que ensayó con Guns N’ Roses en mayo de 1997. Todas estas colaboraciones, por el momento, tenían algo de sentido. Pero en abril, el jugador de baloncesto y rapero eventual Saquille O’Neal pasó por el estudio para improvisar algo con Dizzy, Paul y un batería llamado Syf. Aquella era una época extraña, de búsqueda, de cambio permanente: habían pasado demasiados años desde el último disco de Guns N’ Roses, y los rumores sólo cimentaban una leyenda que habría de tomar mayor cuerpo en los próximos tiempos. Las informaciones sobre la marcha de Slash eran todavía confusas, pero en cuanto a Sorum, nadie parecía rasgarse las vestiduras. Daba igual Abruzzese, Vrenna, o un batería negro que hubiese tocado con Prince. Lo que los fans querían era un nuevo disco de una maldita vez. Pero Axl salía muy poco de casa en aquella época, no concedía entrevistas y su anonimato comenzaba ser tal que cuando acudió a un concierto de Radiohead el 26 de julio de 1997, fue cacheado a la entrada del recinto sin que nadie le reconociera.
Robin Finck firmó un contrato con GNR de dos años, del 1 de agosto de 1997 al 1 de agosto de 1999, el mismo mes en que Duff dejó la banda definitivamente. Un nuevo miembro era contratado, mientras uno de los alumnos originales, miembro fundador y líder del espíritu punk de la banda por derecho, abandonaba lo que consideraba un barco a la deriva. “Ya no era divertido. La razón de que me quedase tanto tiempo fue para hacer de puente entre Axl y Slash […] Me fui a cenar con Axl y Doug Goldstein, que por aquel entonces parecía el manager de Axl solamente […] Axl y yo estábamos charlando amigablemente. Le dije ‘Axl, nos lo hemos pasado muy bien, pero ahora es tu banda. No me interesas como dictador. No he venido aquí a hablar del dinero que nos adelantan para el próximo disco. Puedes quedártelo’.” Duff tuvo que esperar hasta diciembre de 1999 para explicarlo todo en Burn Magazine. “Les dije que había cambiado, y que si necesitaban ayuda, que me llamasen. Le dije a Axl que ahora era su banda, que había ignorado a todo el mundo y que había traído a su mejor amigo a la banda, pero que yo no podía tocar con él. Me ofrecieron mucho dinero para que me quedase, lo cual me hizo sentir orgulloso, pero yo ya tenía bastante dinero entonces, y aunque todo el mundo me quería persuadir con dinero para que permaneciese en la banda, yo jamás he tocado por dinero”.
Finalmente, en noviembre de 1997 Izzy Stradlin estaba fuera del acuerdo de asociación de GNR a todos los efectos. “Cuando me fui de la banda, mis abogados negociaron un acuerdo que decía que yo debía percibir un cierto porcentaje de todo lo que la banda ganase hasta noviembre de 1997”, contaría Izzy a Expresen en marzo de 1998. Así, a finales de 1997, no quedaba absolutamente nadie de la formación original de Guns N’ Roses a excepción de Axl, que tenía vía libre para reiniciar su propio proyecto, sobre el que existían cientos de dudas, y sólo una estaba despejada antes incluso de que le fuesen a formular la pregunta: sí, su banda se seguiría llamando Guns N’ Roses."
Cojones, Lost Rose; pensé que era el único del planeta que seguía aquella web. Fue una linterna en momentos de muuuuucha oscuridad.
Chinese Whispers, sí.
Traducido por mí ¿eh? Currele de la hostia.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Nashville escribió:Hola Molti, me he leído el extracto y pinta de cojones, como crítica constructiva y de corazón decirte que tal vez 800 páginas en esa línea puede resultar demasiado denso, a partir de ahí no se muy bien como aligerarlo sin quitar información. Creo que lo suyo es que lo sueltes todo, pero quizás si le dieras un tono de historia en vez de soltar tantos datos por párrafo quedaría más asequible al lector medio.
De cualquier forma enhorabuena, se entrevé un trabajo documental tremendo. Y mucha suerte con el proyecto y que vea la luz como tu quieres que es lo importante.
Aqui tendrás un comprador seguro.
Te agradezco la crítica. Ahora ya poco se puede hacer que no sea corrección pura y dura, pero los que lo han leído dicen que se lee bien.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Moltisanti escribió:Nashville escribió:Hola Molti, me he leído el extracto y pinta de cojones, como crítica constructiva y de corazón decirte que tal vez 800 páginas en esa línea puede resultar demasiado denso, a partir de ahí no se muy bien como aligerarlo sin quitar información. Creo que lo suyo es que lo sueltes todo, pero quizás si le dieras un tono de historia en vez de soltar tantos datos por párrafo quedaría más asequible al lector medio.
De cualquier forma enhorabuena, se entrevé un trabajo documental tremendo. Y mucha suerte con el proyecto y que vea la luz como tu quieres que es lo importante.
Aqui tendrás un comprador seguro.
Te agradezco la crítica. Ahora ya poco se puede hacer que no sea corrección pura y dura, pero los que lo han leído dicen que se lee bien.
Pues de puta madre entonces, entiendo que el trabajo está hecho y sólo hay sitio para pulir algunas cosas. Enhorabuena otra vez, me parece un trabajo magnífico. Mucha suerte con el libro.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: Axl reparte amor.
Rizzy escribió:vasolechecongalletas escribió:Y si juntamos todos pasta y editamos el de Molti??? Me interesa mas ese que lo que diga DelcomeculosJames.
Eso dije ayer.
Yo lo veo.
contad conmigo
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Yo ese libro lo compro sí o sí. Y no lo digo con la boca pequeña.
vernset- Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Re: Axl reparte amor.
A ver si tengo tiempo y me pongo a bucear en temas de derechos y de autoedición.
Josema, Josebas, Molti... a mi las ilustraciones me parecen brutales.... y necesarias para que el libro no parezca unas instrucciones de un lavavajillas.
Esto ha de ser un libro visualmente atractivo!!
Josema, Josebas, Molti... a mi las ilustraciones me parecen brutales.... y necesarias para que el libro no parezca unas instrucciones de un lavavajillas.
Esto ha de ser un libro visualmente atractivo!!
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Jano escribió:Rizzy escribió:vasolechecongalletas escribió:Y si juntamos todos pasta y editamos el de Molti??? Me interesa mas ese que lo que diga DelcomeculosJames.
Eso dije ayer.
Yo lo veo.
contad conmigo
Y conmigo, de cabeza.
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Conocéis esto, no? la autobiografía de slash traducida en un foro de slashistas...
http://www.rockinslashforum.com/slash-f5/biografia-de-slash-en-espanol-10-parte-v-traduccion-por-romina-t1489.htm
http://www.rockinslashforum.com/slash-f5/biografia-de-slash-en-espanol-10-parte-v-traduccion-por-romina-t1489.htm
Re: Axl reparte amor.
Sugar Bug escribió:Conocéis esto, no? la autobiografía de slash traducida en un foro de slashistas...
http://www.rockinslashforum.com/slash-f5/biografia-de-slash-en-espanol-10-parte-v-traduccion-por-romina-t1489.htm
Otro instrumento que utilicé, aunque para la traducción fui bastante por libre y a veces entrecomillo lo que me sale de los cojones.
Aunque creo que soy bastante respetuoso con el espíritu de las palabras del rizos. Buen libro el suyo, sin duda.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
borope escribió:Jano escribió:Rizzy escribió:vasolechecongalletas escribió:Y si juntamos todos pasta y editamos el de Molti??? Me interesa mas ese que lo que diga DelcomeculosJames.
Eso dije ayer.
Yo lo veo.
contad conmigo
Y conmigo, de cabeza.
y conmigo
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Axl reparte amor.
Por cierto, aún no lo hay en castellano (libro de Slash), no?
Drakixx- Mensajes : 21881
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor.
Perimaggot escribió:borope escribió:Jano escribió:Rizzy escribió:vasolechecongalletas escribió:Y si juntamos todos pasta y editamos el de Molti??? Me interesa mas ese que lo que diga DelcomeculosJames.
Eso dije ayer.
Yo lo veo.
contad conmigo
Y conmigo, de cabeza.
y conmigo
+1
Mr. Encías- Mensajes : 16416
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Bien ese LEAK Molti. Suma un adepto e impaciente fan de tu libro desde ya!
Goletti- Mensajes : 7651
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Axl reparte amor.
Mr. Encías escribió:Perimaggot escribió:borope escribió:Jano escribió:Rizzy escribió:vasolechecongalletas escribió:Y si juntamos todos pasta y editamos el de Molti??? Me interesa mas ese que lo que diga DelcomeculosJames.
Eso dije ayer.
Yo lo veo.
contad conmigo
Y conmigo, de cabeza.
y conmigo
+1
Aquí otro
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Axl reparte amor.
Goletti escribió:Bien ese LEAK Molti. Suma un adepto e impaciente fan de tu libro desde ya!
Uno de los leaks sobre springsteen que nos regaló era espectacular...
Re: Axl reparte amor.
Sugar Bug escribió:Goletti escribió:Bien ese LEAK Molti. Suma un adepto e impaciente fan de tu libro desde ya!
Uno de los leaks sobre springsteen que nos regaló era espectacular...
¿Cuál?
No recuerdo.
¿El de The Ghost of Tom Joad?
Pero el libro empieza en el 87, año del Appetite for destruction... y del Tunnel of Love. Bruce es otro de los protas absolutos de mi existencia desde el 87. Yo diría que descubrí incluso a Bruce antes que a Axl. Más o menos...
Además, desde el punto de vista puramente literario, Bruce es un contrapunto perfecto para la historia de Guns N' Roses. Es el contrapunto terrenal para la historia de unos melenudos con pretensiones. Y, al mismo tiempo, es igual que ellos. O, al menos, tiene los mismos "defectos". Venga, va, otro.
BRUCE SPRINGSTEEN, 1992.
"La crisis de los cuarenta le llegó a Bruce Springsteen tras el final de la gira de Tunnel of Love, y decidió vivirla en privado, como una persona normal y no como una estrella del rock. Entre 1988 y 1992 Bruce luchó, a falta de problemas con las drogas, la prensa o el estrellato, contra su propia soledad y contra ciertos estados de ánimo provocados por la edad. Tras el último concierto del tour, en 1989, se mudó con Patti Scialfa a Los Ángeles. A Springsteen le gustaba el anonimato del lugar, el haber emprendido un camino nuevo, y adoraba el paisaje de la zona. “La gente siempre fue al Oeste para reencontrarse a sí misma, y esta es la ciudad del espectáculo, en su mayor parte de una manera distorsionada, pero aquí está el material en bruto”, decía en una entrevista, donde reconocía que le gustaba “el desierto”, señalando que “a media hora de mi casa tengo las montañas de San Gabriel, donde hay una sola tienda en centenares de kilómetros”. Sin embargo, el precio exagerado que pagó por su nueva casa, un rancho valorado en 14 millones de dólares, causó algún que otro titular socarrón en la prensa, como aquel tremendo “¡MENUDO HÉROE DE LA CLASE OBRERA!”
El 25 de julio de 1990 nacía su primer hijo, Evan James Springsteen. “Me sentí muy cerca de un sentimiento de amor auténtico”, declaró Bruce entonces, “pero también comprendí porqué puedes aterrorizarte tanto”. Y era aquel uno de sus muchos miedos, pero no el principal. “En aquella época descubrí que lo que me paralizaba a la hora de triunfar en las relaciones era el miedo al fracaso, porque yo siempre me había parado antes de llegar a una situación en la que, sí fracasaba, realmente me dolería”. Así, en la época en la que creaba una nueva familia no produjo ni un disco durante cinco años, y la mayor parte de ese tiempo ni siquiera lo intentó. Cuando se puso de nuevo a la tarea, se encontró con que no tenía canciones nuevas, y se puso “a hacer un refrito de Tunnel of Love, y todo era muy deprimente y nihilista”. Invitó a Roy Bittan a trabajar en algunas composiciones, empezando a grabar en la primavera de 1990 y dedicándose a realizar varios ejercicios de composición para inspirarse, “intentando componer algo de soul o jugando con estructuras pop”.
Durante las eternas sesiones de grabación de su nuevo álbum, se tomó un descanso para dar dos conciertos benéficos, en noviembre de 1990, para una asociación de interés público llamada Christic Institute, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, compartiendo cartel con Jackson Browne. Para la ocasión, Bruce eligió aparecer en solitario, en formato acústico. En realidad, no había hecho ninguna actuación acústica desde los tiempos en los que tomaba al autobús de Asbury park hacia Greenwich Village. Algo nervioso, nada más salir al escenario la primera noche rogó al público que no hiciera palmadas para acompañar las canciones porque, como él mismo confesó, “me vais a confundir”. Durante una hora mezcló curiosas reinterpretaciones de viejos clásicos, canciones de Nebraska y temas nuevos que aun estaban en proceso de selección y grabación con Bittan en su estudio Thrill Hill Recording.
Más sorprendente que el formato o el set, fue el grado en que Springsteen se abrió en canal al público, contándoles las emociones que le embriagaban como padre, de cómo se había sentido cuando, con su hijo en brazos, “atrapé su primera lágrima en mi dedo, vi su primera sonrisa y limpié sus primeras cacas”. Todo era muy de andar por casa, pero no por ello menos emotivo para alguien que haya sido padre con un mínimo de sensibilidad. La siguiente noche le tocó el turno a hablar en público sobre la relación con su madre. Desvelando algunas conversaciones con su terapeuta, Springsteen contó que había tenido que rebuscar dentro de su psique para encontrar las razones por las que había escrito tantas canciones sobre su padre pero ninguna sobre su madre. Haciendo referencia a los costes económicos de su terapia, y haciendo gala también de su sentido del humor, dijo que ahora debía “pagar por eso, aunque vosotros lo vais a tener gratis”.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Moltisanti escribió:Sugar Bug escribió:Goletti escribió:Bien ese LEAK Molti. Suma un adepto e impaciente fan de tu libro desde ya!
Uno de los leaks sobre springsteen que nos regaló era espectacular...
¿Cuál?
No recuerdo.
¿El de The Ghost of Tom Joad?
Pero el libro empieza en el 87, año del Appetite for destruction... y del Tunnel of Love. Bruce es otro de los protas absolutos de mi existencia desde el 87. Yo diría que descubrí incluso a Bruce antes que a Axl. Más o menos...
Además, desde el punto de vista puramente literario, Bruce es un contrapunto perfecto para la historia de Guns N' Roses. Es el contrapunto terrenal para la historia de unos melenudos con pretensiones. Y, al mismo tiempo, es igual que ellos. O, al menos, tiene los mismos "defectos". Venga, va, otro.
BRUCE SPRINGSTEEN, 1992.
"La crisis de los cuarenta le llegó a Bruce Springsteen tras el final de la gira de Tunnel of Love, y decidió vivirla en privado, como una persona normal y no como una estrella del rock. Entre 1988 y 1992 Bruce luchó, a falta de problemas con las drogas, la prensa o el estrellato, contra su propia soledad y contra ciertos estados de ánimo provocados por la edad. Tras el último concierto del tour, en 1989, se mudó con Patti Scialfa a Los Ángeles. A Springsteen le gustaba el anonimato del lugar, el haber emprendido un camino nuevo, y adoraba el paisaje de la zona. “La gente siempre fue al Oeste para reencontrarse a sí misma, y esta es la ciudad del espectáculo, en su mayor parte de una manera distorsionada, pero aquí está el material en bruto”, decía en una entrevista, donde reconocía que le gustaba “el desierto”, señalando que “a media hora de mi casa tengo las montañas de San Gabriel, donde hay una sola tienda en centenares de kilómetros”. Sin embargo, el precio exagerado que pagó por su nueva casa, un rancho valorado en 14 millones de dólares, causó algún que otro titular socarrón en la prensa, como aquel tremendo “¡MENUDO HÉROE DE LA CLASE OBRERA!”
El 25 de julio de 1990 nacía su primer hijo, Evan James Springsteen. “Me sentí muy cerca de un sentimiento de amor auténtico”, declaró Bruce entonces, “pero también comprendí porqué puedes aterrorizarte tanto”. Y era aquel uno de sus muchos miedos, pero no el principal. “En aquella época descubrí que lo que me paralizaba a la hora de triunfar en las relaciones era el miedo al fracaso, porque yo siempre me había parado antes de llegar a una situación en la que, sí fracasaba, realmente me dolería”. Así, en la época en la que creaba una nueva familia no produjo ni un disco durante cinco años, y la mayor parte de ese tiempo ni siquiera lo intentó. Cuando se puso de nuevo a la tarea, se encontró con que no tenía canciones nuevas, y se puso “a hacer un refrito de Tunnel of Love, y todo era muy deprimente y nihilista”. Invitó a Roy Bittan a trabajar en algunas composiciones, empezando a grabar en la primavera de 1990 y dedicándose a realizar varios ejercicios de composición para inspirarse, “intentando componer algo de soul o jugando con estructuras pop”.
Durante las eternas sesiones de grabación de su nuevo álbum, se tomó un descanso para dar dos conciertos benéficos, en noviembre de 1990, para una asociación de interés público llamada Christic Institute, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, compartiendo cartel con Jackson Browne. Para la ocasión, Bruce eligió aparecer en solitario, en formato acústico. En realidad, no había hecho ninguna actuación acústica desde los tiempos en los que tomaba al autobús de Asbury park hacia Greenwich Village. Algo nervioso, nada más salir al escenario la primera noche rogó al público que no hiciera palmadas para acompañar las canciones porque, como él mismo confesó, “me vais a confundir”. Durante una hora mezcló curiosas reinterpretaciones de viejos clásicos, canciones de Nebraska y temas nuevos que aun estaban en proceso de selección y grabación con Bittan en su estudio Thrill Hill Recording.
Más sorprendente que el formato o el set, fue el grado en que Springsteen se abrió en canal al público, contándoles las emociones que le embriagaban como padre, de cómo se había sentido cuando, con su hijo en brazos, “atrapé su primera lágrima en mi dedo, vi su primera sonrisa y limpié sus primeras cacas”. Todo era muy de andar por casa, pero no por ello menos emotivo para alguien que haya sido padre con un mínimo de sensibilidad. La siguiente noche le tocó el turno a hablar en público sobre la relación con su madre. Desvelando algunas conversaciones con su terapeuta, Springsteen contó que había tenido que rebuscar dentro de su psique para encontrar las razones por las que había escrito tantas canciones sobre su padre pero ninguna sobre su madre. Haciendo referencia a los costes económicos de su terapia, y haciendo gala también de su sentido del humor, dijo que ahora debía “pagar por eso, aunque vosotros lo vais a tener gratis”.
No, no, creo recordar que era sobre lucky town/human touch. o quizá sobre la producción del tunnel...
Pero tampoco hace falta ponerlos todos de nuevo... hay que enganchar a la audiencia.
Re: Axl reparte amor.
Tienes razón sugar, pero en 800 páginas hay espacio para leaks, para poner los dientes largos. Aunque por lo que veo ya están suficientemente largos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor.
Moltisanti escribió:Tienes razón sugar, pero en 800 páginas hay espacio para leaks, para poner los dientes largos. Aunque por lo que veo ya están suficientemente largos.
Re: Axl reparte amor.
Que buena pinta tiene eso. Me lo compraba sin pensármelo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Axl reparte amor.
Moltisanti escribió:Leak:
GNR, 1997.
"“Nadie del entorno de Axl creía que yo me hubiese ido de verdad, durante los dos años siguientes, de 1996 a 1998. Ellos lo negaban todo, había un rollo de negación en todo aquello, como si quisieran que pareciese que yo estaba intentando volver a la banda, cosa que jamás sucedió”, declara Slash en su autobiografía. Sin embargo, en el año 1997 pronunciaba un –para algunos– esperanzador “nunca me fui oficialmente de la banda”, y dos años más tarde, en 1999, declaraba que “si Axl está a punto de romperse y de pronto se da cuenta de quiénes han sido siempre la carne y las patatas de Guns N’ Roses, solamente estoy a una llamada de distancia”. Mientras, McKagan aguantaba el tirón: “Estoy en Guns N’ Roses, y todo va bien. El grupo está haciendo un disco, así que Matt y yo estaremos en el estudio todo el mes de febrero. Tenemos títulos de canciones. Progresamos con naturalidad. Aunque hay rumores de que una persona nos quiere cambiar, no es cierto”, dijo Duff en diciembre de 1996, ya con Slash fuera de la banda.
Aproximándonos de forma más o menos cronológica a la intrahistoria de la banda, Michael Bland, un batería que solía tocar para Prince, hace una audición en enero de 1997 para Guns N’ Roses y Matt Sorum ve por primera vez peligrar su culo. El ex batería del grupo punk The Vandals Josh Freese entra también en el calendario. “Una noche, en el Anaheim Convention Center de California, conocí a Axl”, declaró Bland poco después. “Se portó muy bien conmigo, lo cierto es que no se parecía nada al monstruo que describe la prensa. Y la audición fue bien, pero yo ya sabía que no iban a contar conmigo, ellos, una panda de blanquitos…”, decía entre risas. Una década más tarde, el batería oficial de Guns N’ Roses era negro.
Las grabaciones para el nuevo disco empezaban en febrero, ya sin Mike Clink como productor. Esta sí era una baja sensible, ya que Clink había sabido ejercer de pegamento entre semejante colección de impresentables, sin faltar ni sobrar, poner o quitar. De forma inteligente, Clink había madurado el sonido de la banda, equilibrado los egos y producido cinco discos esenciales para la historia del rock. Según la prensa, la separación de Axl y Clink fue de buen grado, porque Axl intentaba tomar distintas direcciones musicales con diferentes colaboradores. “He oído el material de Axl y es fenomenal, pero él es un perfeccionista y necesita que todo sea perfecto”, le dijo Clink a Rolling Stone en noviembre de 1998.
En 1997, Todd Sullivan, un alto ejecutivo de la compañía Geffen, le dio a Axl una serie de CD’s producidos por diversa gente, y le instó a elegir a uno para trabajar en el nuevo disco. Mr. Sullivan dijo que había recibido una llamada informándole que Axl había pasado las ruedas de su coche por encima de los discos sin haberlos escuchado. Axl sabía qué productor quería para el disco: el afamado músico electrónico Moby entabla conversaciones con Axl en febrero de 1997, durante tres semanas. “Escuché sus nuevas maquetas”, dijo Moby el 18 de marzo de 1997 a Allstar, “y están usando un montón de loops, y créanlo o no, lo están haciendo mucho mejor que nadie que haya escuchado últimamente”. Según afirmó Moby en Icon, en octubre de 1997, “su nueva música no es sólo un vehículo para él como solista. Quiere una banda donde todo el mundo contribuya. La música tiene calidad dramática. Utilizan tecnología moderna, ya que Axl está muy interesado en samplear; adora el disco de DJ Shadow y NIN. Y lo que he oído hasta ahora es mucho más conciso que, pongamos, ‘November Rain’. No es en plan bomba sonora, es más sobrio, intenso, y no es hard rock del estilo de ‘Welcome to the jungle’”. Moby estaba impresionado con las casi 300 cintas DAT que escuchó: “Era difícil establecer una línea de desarrollo en las canciones que estaban escribiendo. Grababan una parte, una idea, y volvían a ella un año después, o seis meses después”. Sin embargo, “Axl se puso a la defensiva cuando le pregunté por la voz, sólo dijo que eventualmente se encargaría de ello”. Axl no quería interferencias. Según Sullivan, aun dolido por el paso de las ruedas del Lamborghini de Axl por su colección de CD’s, “lo que yo escuché eran partes de canciones, así que le dije a Axl, ‘mira Axl, ¿por qué no intentas dar un empujón fuerte a todo esto y completar algunas de estas canciones?’ y Axl musitó ‘Hmm, ¿darle un empujón y completar algunas de estas canciones?’ Al día siguiente, recibí una llamada de Eddie Rosenblatt, el presidente de Geffen, diciendo que estaba fuera del proyecto”. El disco y la actitud de Axl no sugerían que “mañana” fuese la palabra adecuada. “Quisieron que fuera el productor”, dice Moby. “pero hacer este disco va a ser un proceso muy, muy largo y yo no estoy preparado”. Estas declaraciones fueron realizadas en octubre de 1997. Utilizar la palabra “Premonición” es decir poco; Moby es un visionario.
A comienzos de 1997 se produce otro movimiento clave que acontece de forma paralela a los supuestos ruegos de Axl al círculo de Slash: entra en escena un nuevo guitarrista. “Axl y yo fuimos a ver en directo a Nine Inch Nails, y ahí estaba Robin Finck”, comentó Sorum en Spin en 1999. “Le dije a Axl que haría buen equipo con Slash, pero Axl me respondió ‘No, le quiero como solista’”. “Axl me llamó cuando yo estaba con el Circo del Sol”, recuerda Finck, “me invitó al estudio mientras escribía y grababa canciones. Era una invitación para escuchar temas, nada más. A las ocho semanas, empezamos a tocar juntos”. Axl llamó a Robin a mediados de enero de 1997, y ya estaba tocando en la banda cuando Moby apareció por el estudio. De hecho, Duff llegó a coincidir durante un tiempo con Robin en la banda.
Algo se estaba fraguando en la cabeza de Axl a finales de 1996 y comienzos de 1997. “Axl me echó dos o tres veces y me llamaba después para que volviera. A veces, sin razón. Otras, cuando yo le mandaba a tomar por culo, me despedía. Al día siguiente me llamaba de nuevo. Sé que seré el batería de GNR durante mucho tiempo”, dijo Matt Sorum en 1996. “Matt nunca fue miembro de hecho de la banda. Axl me dijo que lo iba a echar, y yo le contesté que esa era una decisión que requería la opinión de más de una persona, que él solo no constituía una mayoría. Y todo porque Matt le dijo que se equivocaba en algo. Y la verdad es que Matt llevaba la razón, era sobre un tema de horarios y sobre que Axl llegaba siempre tarde”, dijo Duff. “No nos llevábamos bien. No tocábamos en directo. Yo quería tocar. Pero nadie más quería tocar”, dijo Sorum a Lost Rose el 21 de noviembre de 2001. Y finalmente, llegó el encontronazo con Paul Huge. “Huge llegó al estudio una tarde en marzo de 1997 e hizo un comentario negativo sobre Slash”, contaba Sorum a Q Magazine en mayo de 2001, “le dije que no dijese eso delante de mí; luego llegó Axl y discutí con él, y se terminó. Huge me siguió hasta el parking y dijo ‘Vuelve’. Le dije ‘No puedo volver, me ha despedido. ¿Te sientes bien tras haber roto una de las bandas más grandes de la historia?”
Un mes después, en abril, Axl reclutaba al batería Chris Vrenna a través de su ex compañero en NIN Robin Finck. “Robin me llamó para ir a ensayar, y Duff estaba todavía por allí. Según supe, Axl quería experimentar con electrónica. Mi rol iba a ser tocar la batería y programar las percusiones, y me presentaron un contrato para garantizar que tocaría en el disco e iría de gira. Con lo agitada que había estado la banda en los dos años anteriores, creo que Axl buscaba un poco de estabilidad”, declaró Vrenna a Spin en julio de 1999. “Trataban de juntar ideas, ver quién era compatible para crear un buen ambiente en la banda. Se trataba de un compromiso a largo plazo, sin formación firme aun. Axl sabía la dirección que quería tomar, pero en la primavera de 1997 aun no había ni una sola canción terminada”. También apareció por The Complex Dave Abruzzese, ex batería de Pearl Jam, que ensayó con Guns N’ Roses en mayo de 1997. Todas estas colaboraciones, por el momento, tenían algo de sentido. Pero en abril, el jugador de baloncesto y rapero eventual Saquille O’Neal pasó por el estudio para improvisar algo con Dizzy, Paul y un batería llamado Syf. Aquella era una época extraña, de búsqueda, de cambio permanente: habían pasado demasiados años desde el último disco de Guns N’ Roses, y los rumores sólo cimentaban una leyenda que habría de tomar mayor cuerpo en los próximos tiempos. Las informaciones sobre la marcha de Slash eran todavía confusas, pero en cuanto a Sorum, nadie parecía rasgarse las vestiduras. Daba igual Abruzzese, Vrenna, o un batería negro que hubiese tocado con Prince. Lo que los fans querían era un nuevo disco de una maldita vez. Pero Axl salía muy poco de casa en aquella época, no concedía entrevistas y su anonimato comenzaba ser tal que cuando acudió a un concierto de Radiohead el 26 de julio de 1997, fue cacheado a la entrada del recinto sin que nadie le reconociera.
Robin Finck firmó un contrato con GNR de dos años, del 1 de agosto de 1997 al 1 de agosto de 1999, el mismo mes en que Duff dejó la banda definitivamente. Un nuevo miembro era contratado, mientras uno de los alumnos originales, miembro fundador y líder del espíritu punk de la banda por derecho, abandonaba lo que consideraba un barco a la deriva. “Ya no era divertido. La razón de que me quedase tanto tiempo fue para hacer de puente entre Axl y Slash […] Me fui a cenar con Axl y Doug Goldstein, que por aquel entonces parecía el manager de Axl solamente […] Axl y yo estábamos charlando amigablemente. Le dije ‘Axl, nos lo hemos pasado muy bien, pero ahora es tu banda. No me interesas como dictador. No he venido aquí a hablar del dinero que nos adelantan para el próximo disco. Puedes quedártelo’.” Duff tuvo que esperar hasta diciembre de 1999 para explicarlo todo en Burn Magazine. “Les dije que había cambiado, y que si necesitaban ayuda, que me llamasen. Le dije a Axl que ahora era su banda, que había ignorado a todo el mundo y que había traído a su mejor amigo a la banda, pero que yo no podía tocar con él. Me ofrecieron mucho dinero para que me quedase, lo cual me hizo sentir orgulloso, pero yo ya tenía bastante dinero entonces, y aunque todo el mundo me quería persuadir con dinero para que permaneciese en la banda, yo jamás he tocado por dinero”.
Finalmente, en noviembre de 1997 Izzy Stradlin estaba fuera del acuerdo de asociación de GNR a todos los efectos. “Cuando me fui de la banda, mis abogados negociaron un acuerdo que decía que yo debía percibir un cierto porcentaje de todo lo que la banda ganase hasta noviembre de 1997”, contaría Izzy a Expresen en marzo de 1998. Así, a finales de 1997, no quedaba absolutamente nadie de la formación original de Guns N’ Roses a excepción de Axl, que tenía vía libre para reiniciar su propio proyecto, sobre el que existían cientos de dudas, y sólo una estaba despejada antes incluso de que le fuesen a formular la pregunta: sí, su banda se seguiría llamando Guns N’ Roses."
Muy buena pinta ... !! y gracias por compartir algunas partes del libro...
Aqui tienes otro comprador ... eso si, no quites nada !!! yo quiero leer los 800 folios !!!
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: Axl reparte amor.
Sugar Bug escribió:Conocéis esto, no? la autobiografía de slash traducida en un foro de slashistas...
http://www.rockinslashforum.com/slash-f5/biografia-de-slash-en-espanol-10-parte-v-traduccion-por-romina-t1489.htm
Yo no lo conocía ... muchas gracias !!
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: Axl reparte amor.
Dust N´ Bones !? escribió:Sugar Bug escribió:Conocéis esto, no? la autobiografía de slash traducida en un foro de slashistas...
http://www.rockinslashforum.com/slash-f5/biografia-de-slash-en-espanol-10-parte-v-traduccion-por-romina-t1489.htm
Yo no lo conocía ... muchas gracias !!
Yo estaba esperando que los del libro de Motley Crue lo editen en spanish... pero se ve que para largo. A todo esto, alguien puede currarse un pdf en condiciones o un word??? que para imprimirlo tengo que hacerlo en el curro.
Re: Axl reparte amor.
vasolechecongalletas escribió:Dust N´ Bones !? escribió:Sugar Bug escribió:Conocéis esto, no? la autobiografía de slash traducida en un foro de slashistas...
http://www.rockinslashforum.com/slash-f5/biografia-de-slash-en-espanol-10-parte-v-traduccion-por-romina-t1489.htm
Yo no lo conocía ... muchas gracias !!
Yo estaba esperando que los del libro de Motley Crue lo editen en spanish... pero se ve que para largo. A todo esto, alguien puede currarse un pdf en condiciones o un word??? que para imprimirlo tengo que hacerlo en el curro.
He visto el link pero de cuántas páginas estamos hablando imprimiendo eso?
Drakixx- Mensajes : 21881
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor.
Joseba escribió:Mr. Encías escribió:Perimaggot escribió:borope escribió:Jano escribió:Rizzy escribió:vasolechecongalletas escribió:Y si juntamos todos pasta y editamos el de Molti??? Me interesa mas ese que lo que diga DelcomeculosJames.
Eso dije ayer.
Yo lo veo.
contad conmigo
Y conmigo, de cabeza.
y conmigo
+1
Aquí otro
Uno más.
Mi situación financiera es de guión de achero mañas, pero estoy seguro de las posibilidades de la inversión
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor.
pero alguien ha hecho cuentas realmente de a cuanto sale hacer unas mil copias de la criatura y a cuanto nos sale por forero-capitalista-inversor???
Y es mas, luego registro de derechos de autor y bla,bla,bla,bla... Bueno. Yo si hay que poner algo, lo pongo. Lo de pensar se me da peor.
Y es mas, luego registro de derechos de autor y bla,bla,bla,bla... Bueno. Yo si hay que poner algo, lo pongo. Lo de pensar se me da peor.
Re: Axl reparte amor.
romuloyeah escribió:Aquí otro comprador.
Y/o "financiador" quería decir.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.