EL TOPIC DE LA TELECASTER
+9
Nashville
Godofredo
el artista madridista
Perimaggot
rockcity
from the mars hotel
Rizzy
Ayers
JUAN
13 participantes
Página 1 de 1.
EL TOPIC DE LA TELECASTER
bueno señores,despues de un buen descanso,voy a empezar con esta guitarra,que tambien es una de las que siempre me han gustado,voy a hacer en un principio 2,y muy relajadamente,porque tambien llevamos entre manos en marcha la les paul(de la cual hare su topic tambien),es decir..............chano....chano.....no creo que sea tan a saco como la sg,pero ya tengo los cuerpos y las plantillas de todo,en breve fotos.
saludos
esta es la susodicha pa quein no lo sepa
saludos
JUAN- Mensajes : 2078
Re: EL TOPIC DE LA TELECASTER
JUAN escribió:bueno señores,despues de un buen descanso,voy a empezar con esta guitarra,que tambien es una de las que siempre me han gustado,voy a hacer en un principio 2,y muy relajadamente,porque tambien llevamos entre manos en marcha la les paul(de la cual hare su topic tambien),es decir..............chano....chano.....no creo que sea tan a saco como la sg,pero ya tengo los cuerpos y las plantillas de todo,en breve fotos.
saludos
jodo pues la pala es de strato total...
Ayers- Mensajes : 33325
Mucha suerte.
Las Deluxe siempre me ha parecido un modelo muy bonito dentro de las Telecaster, muy a pesar de esa pala.
Las Deluxe siempre me ha parecido un modelo muy bonito dentro de las Telecaster, muy a pesar de esa pala.
Rizzy- Mensajes : 41509
yo me acabo de pillar una hace 5 semanas
rockcity- Mensajes : 1466
Ayers escribió:JUAN escribió:bueno señores,despues de un buen descanso,voy a empezar con esta guitarra,que tambien es una de las que siempre me han gustado,voy a hacer en un principio 2,y muy relajadamente,porque tambien llevamos entre manos en marcha la les paul(de la cual hare su topic tambien),es decir..............chano....chano.....no creo que sea tan a saco como la sg,pero ya tengo los cuerpos y las plantillas de todo,en breve fotos.
saludos
cierto. Tal vez las deluxe lleven mástil de strato
TELECASTER
STRATOCASTER
Perimaggot- Mensajes : 35025
rockcity escribió:yo me acabo de pillar una hace 5 semanas
perdon,exactamente es la que ha puesto vosotros,me he rallao al pillar la foto
En todos los foros recomiendan que la primera experiencia en la fabricación de guitarras sea con una Telecaster, asi q después de la experiencia con la SG seguro que te sale de puta madre.
Espero tus fotos y avances.
Suerte!!!
Espero tus fotos y avances.
Suerte!!!
el artista madridista- Mensajes : 536
La de la primera foto se parece a mi pacífica, con cuerpo de tele y pala más de strato...
Suerte juan, ya nos irás poniendo al día
Suerte juan, ya nos irás poniendo al día
Godofredo- Mensajes : 145630
Hola Juan,
la Tele Deluxe que has puesto en la primera foto es un modelo "extraño" de Telecaster, porque efectivamente lleva mástil de stratocaster pero sobre todo lleva dos pastillas Humbucker, que son las propias de las guitarras Gibson. Es resumen si quieres hacerte una Tele que tenga el sonido particular de ese modelo, escoge la Tele típica del 51 o "squire", la que suele llevar Keith Richards o Springsteen.
Aunque tengo que decir que mi favorita dentro de ese modelo es la Deluxe
la Tele Deluxe que has puesto en la primera foto es un modelo "extraño" de Telecaster, porque efectivamente lleva mástil de stratocaster pero sobre todo lleva dos pastillas Humbucker, que son las propias de las guitarras Gibson. Es resumen si quieres hacerte una Tele que tenga el sonido particular de ese modelo, escoge la Tele típica del 51 o "squire", la que suele llevar Keith Richards o Springsteen.
Aunque tengo que decir que mi favorita dentro de ese modelo es la Deluxe
Nashville- Mensajes : 19741
Mi tele preferida es la del 52...
Sobria pero preciosa... y cómo suena, la leche.
Godofredo escribió:Mi tele preferida es la del 52...
no tienes mal gusto no...
vamos a ver,exactamente la que quiero hacer no es la que he puesto(me ralle y puse la que no era) es una como la que ha puesto godo y otra personalizada,una en madera de fresno y otra en arce(y una de ellas con el diapason en madera de palo violeta,que es una pasada),con la posibilidad de hacer una tercera en alder del modelo que dice nashville "deluxe",pero esque hoy de momento ya tengo que soltar 700 pavazos de todas las piezas de las teles y de la les paul,a falta de las pastillas de las telecasters, y ya veremos si esta tercera se hace al final,a ver si mañana cuelgo fotos de lo que llevo hecho.
saludos
saludos
JUAN escribió:vamos a ver,exactamente la que quiero hacer no es la que he puesto(me ralle y puse la que no era) es una como la que ha puesto godo y otra personalizada,una en madera de fresno y otra en arce(y una de ellas con el diapason en madera de palo violeta,que es una pasada),con la posibilidad de hacer una tercera en alder del modelo que dice nashville "deluxe",pero esque hoy de momento ya tengo que soltar 700 pavazos de todas las piezas de las teles y de la les paul,a falta de las pastillas de las telecasters, y ya veremos si esta tercera se hace al final,a ver si mañana cuelgo fotos de lo que llevo hecho.
saludos
buena elección, para mi sin duda alguna esa es LA GUITARRA junto con la mía negra claro. La que ha posteado Godo en tienda anda cerca de los 2000 euros...
primeras foticos de las guitars,me he ido saltando pasos para no poner tantas fotos y asi ir poniendo fotos de las piezas conforme vaya terminandolas,como ya puse las de la sg.......asi tampoco se hacen pesados los pasos.
aqui fotos de los cuerpos encolados de arce,alder y fresno,aunque el de fresno no me gusta mucho,pesa un huevo.tambien las plantillas en metacrilato del mastil y el cuerpo y todas las piezas,tanto de las telecaster como de la les paul.
una pregunta sobre el grosor del cuerpo,en el plano pone de 45mm, un colega me dice que la suya tiene 35mm y otro colega que me la ha dejado mide 49mm. yo las he hecho a la mas gruesa,asi a la hora de quitarle siempre puedo pero.............joder,ya empezamos con las tonterias esque de 35 a 49 hay un buen peso,ya veremos........
aqui fotos de los cuerpos encolados de arce,alder y fresno,aunque el de fresno no me gusta mucho,pesa un huevo.tambien las plantillas en metacrilato del mastil y el cuerpo y todas las piezas,tanto de las telecaster como de la les paul.
una pregunta sobre el grosor del cuerpo,en el plano pone de 45mm, un colega me dice que la suya tiene 35mm y otro colega que me la ha dejado mide 49mm. yo las he hecho a la mas gruesa,asi a la hora de quitarle siempre puedo pero.............joder,ya empezamos con las tonterias esque de 35 a 49 hay un buen peso,ya veremos........
Ayers escribió:JUAN escribió:bueno señores,despues de un buen descanso,voy a empezar con esta guitarra,que tambien es una de las que siempre me han gustado,voy a hacer en un principio 2,y muy relajadamente,porque tambien llevamos entre manos en marcha la les paul(de la cual hare su topic tambien),es decir..............chano....chano.....no creo que sea tan a saco como la sg,pero ya tengo los cuerpos y las plantillas de todo,en breve fotos.
saludos
Y el golpeador es raro-raro, nada típico de una Tele, por no hablar de los ¡cuatro! potenciómetros...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
No soy guitarrista aunque tengo guitarras y las toco, de todas maneras, el estilo Fender no es de mis favoritos, yo soy más de Gibson.
Anyway, creo que mi favorita Telecaster es la del golpeador negro, las primeras, cuando se llamaban Broadcaster.
Anyway, creo que mi favorita Telecaster es la del golpeador negro, las primeras, cuando se llamaban Broadcaster.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Joder Juan, eres don "dichoyhecho"
Las tele que he tocado (entre ellas la del 52) casi siempre tenían un buen grosor de cuerpo, no se si 5 cms, pero seguro que más de 3,5... lo del peso a mucha gente le parece un handicap, pero a mi personalmente no me importa si el sonido es bueno, y eso que casi nunca toco sentado, apenas ni practicando (bueno, la verdad es que apenas practico, prefiero fliparme )
Las tele que he tocado (entre ellas la del 52) casi siempre tenían un buen grosor de cuerpo, no se si 5 cms, pero seguro que más de 3,5... lo del peso a mucha gente le parece un handicap, pero a mi personalmente no me importa si el sonido es bueno, y eso que casi nunca toco sentado, apenas ni practicando (bueno, la verdad es que apenas practico, prefiero fliparme )
.....te estaré vigilando.
Emi- Mensajes : 8504
estas te van a parecer pan comido!
michi- Mensajes : 15953