IN-EDIT BEEFEATER 2011
+10
Rockenberg
KIM_BACALAO
celtasnake
Miss Brownstone
®Lucy Lynskey
Invitado_Z
Kirchhoff
Ricky´s Appetite
Rizzy
from the mars hotel
14 participantes
Página 1 de 1.
IN-EDIT BEEFEATER 2011
BEEFEATER IN-EDIT 2011 (9ª Edición)
El Festival tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2011.
SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
BLAZE FOLEY: DUCT TAPE MESSIAH
Kevin Triplett / EE.UU / 2011 / 60’
Ignoto trovador tejano de country protesta, su arte importa menos que su historia. Auténtico as de la autozancadilla, Foley es juzgado en un filme inusual que no ahorra capones. Una carrera hundida a tropiezos y copas por culpa de una sola cosa: él mismo.
BRÖNTZMANN. DER FILM
René Jeuckens / Alemania / 2011 / 78’
Sin imágenes de archivo pero lleno de evocación y memoria, el filme nos pinta al septuagenario saxofonista y pintor alemán, maestro del free jazz europeo, resaltando su pragmatismo y espiritualidad. Pero, sobre todo, su perenne y noble soledad.
BURY THE HATCHET
Aaron Walker / EE.UU. / 2010 / 86’
La serie Treme, de carne y hueso. Los New Orleans indians, clubes de hombres negros que se disfrazan de nativos americanos en Mardi Gras, luchando contra huracanes y policía. La historia de una tradición que se mantiene, orgullosa, pese a la opresión.
COLOR ME OBSESSED, A FILM ABOUT THE REPLACEMENTS
Gorman Bechard / EE.UU. / 2011 / 123’’
La saga de humor y tragedia del disfuncional grupo de culto 80's solo podía narrarse con un documental distinto. Dinámico y periodístico, sin música o metraje original (¡Sin casi fotos del grupo! ¡Ni el grupo!), el resultado es pura picaresca oral.
LAST DAYS HERE
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
MICHEL PETRUCCIANI: BODY & SOUL
Michael Radford / Francia, Alemania, Italia / 2011 / 98’’
Mito y figura de un virtuoso pianista francés de jazz que rehusó ser minusválido. Un estudio de la diferencia, personificada en su pequeño cuerpo. Cómo el enanismo forjó a un meteoro de genialidad, vitalidad y sed de vida, aunque no exento de soberbia.
O SAMBA QUE MORA EM MIM (THE SAMBA WITHIN ME)
Georgia Guerra-Peixe / Brasil / 2010 / 72’
Hay una historia tras cada bailarín del carnaval de Río. Las intimidades y amores, penas y alegrías, de esos ciudadanos durante los 364 días del año en que no hay desfile. Gente normal en una historia que prescinde de la música para centrarse en la pura existencia.
PASSIONE. A MUSICAL ADVENTURE
John Turturro / Italia, EUA / 2010 / 90’
John Turturro nos lleva de paseo por canciones "bañadas en contradicción, humor e ironía". Es la música napolitana: apasionada, melodramática, callejera. Un ciudad pintada en sonido, melodías que son obras de teatro sobre celos, deseo y desamor.
TAHILINA SKY: THE STORY OF KINGS OF LEON
Stephen C. Mitchell/ EE.UU. / 2011 / 87;’
Retrato de familia musical con granja al fondo, sin glamour ni giras. Kings of Leon son pura white trash sureña. Un filme de contrastes extremos -groupies y videos al lado de serpientes, rifles y perros tuertos- que descubre su sangre rural y sus raíces profundas.
TROBADOURS
Morgan Neville / EUA / 2011 / 92’
Los llamaron mellow mafia, pero su emocional narrativa intimista sigue sin ser superada: James Taylor, Jackson Browne, Carole King, Joni Mitchell y más nos ofrecen la verdadera saga de los cantautores de Laurel Canyon y su camino al exceso y la fama.
SECCIÓN OFICIAL NACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
JAIME URRUTIA: LA FUERZA DE LA COSTUMBRE
Carlos Duarte Quin / España / 2011 / 105’
El gran narrador pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia, impasible el ademán y torero el quite. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes.
NEXT MUSIC STATION: MOROCCO
Fermín Muguruza / España, Qatar / 2011 / 100’
Marruecos y su paisaje sónico con Oum. La cantante marroquí conduce a Muguruza y al espectador a través de cada ciudad y estilo: raíz flamenco o gnawa, sonido houara, mestizo o rap, en un constante vaivén entre firme tradición y modernidad dinamitadora.
PAPAGORDO. EN CASA DE RAIMUNDO AMADOR
Laura Llamas, Víctor Morilla / España / 2011 / 60’’
Héroes en zapatillas. El mote que usa su hija titula un documental familiar como pocos. Este no es el genio de la guitarra, sino el cliente de la pescadería, padre de seis, que se queja de los riñones. Un talento universal que atizan la familia, el cariño y el hogar.
HOMENAJE A MURRAY LERNER
--------------------------------------------------------------------------------
FESTIVAL!
Murray Lerner / EUA / 1967 / 98’
Sintetizando cuatro festivales en Newport, de 1963 a 1966, Festival! es un impactante resumen de la evolución de la folk music. Lerner filma al pie del cañón, sean fans o semidioses como Dylan. El testimonio rezuma comunidad, autenticidad y camaradería.
FROM MAO TO MOZART: ISAAC STERN IN CHINA
Murray Lerner / EUA / 1980 / 114’
El violinista inglés es invitado en 1979 por el gobierno chino. Debates sobre Mozart y capitalismo, clases magistrales para estudiantes y la cara podrida de la "revolución cultural" en un oscarizado documental musical que supera el género.
MESSAGE TO LOVE: THE ISLE OF WIGHT FESTIVAL
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1997 / 121’
De amor, ni flores. El festival de la isla de Wight de 1970 simboliza junto a Altamont el fin del sueño hippie, la pugna entre rebelión y comercio. Un escenario lleno de rockstars condenados (Hendrix, Morrison) y el público a punto de sublevación armada.
MILES ELECTRIC: A DIFFERENT KIND OF BLUE
Murray Lerner / EUA / 2004 / 87’
Lerner le sacó partido al Isle of Wight Festival, pero su metraje no tiene desperdicio. Culmen de la electrificación del "orgasmo espiritual" (Santana dixit) de Miles, este brillante filme capta al gran iconoclasta ante 600.000 freaks el 29 de agosto de 1970.
LONDON'S BACKSTAGE: MARATÓN NOCTURNO (From London to Wight)
--------------------------------------------------------------------------------
BLUE WILD ANGEL: JIMI HENDRIX AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / EUA / 2002 / 108’
El caos Apocalypse Now de la Isla de Wight 1970 es el paisaje erizado ante el que arde el gran guitar-hero negro en su concierto del 31 de agosto, 2am. Del "God save the Queen" a "Purple Haze" en 56 inolvidables minutos de rock ácido envuelto en llamas.
LEONARD COHEN: LIVE AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / 2009 / EUA / 65’
Un Leonard Cohen melenudo y místico protagoniza una nueva vuelta de tuerca de Lerner al universo Isla de Wight 1970. Más ido que su audiencia, el poeta que amaba a las mujeres despliega sus encantos y congela la anarquía a susurros. De miedo.
LISTENING TO YOU: THE WHO AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1970 / 86’
Pepinazos mil y guitarrazos dos mil. 85 minutos del mejor grupo del mundo a tortazos contra todo. Clásicos, Tommy, rock'n'roll y jazz standards ("Young man blues") e incluso una inédita ("Water"). Flecos al aire y batería hecha trizas. Inolvidable, amigos.
SECCIÓN EXCEDLENTS
--------------------------------------------------------------------------------
GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD
Martin Scorsese / EUA / 2011 / 208’
Lennon dijo que dentro de George vivía un misterio. Martin Scorsese descifra el enigma en un documental profundo que también es una reflexión sobre éxito y fracaso. Yoko Ono, McCartney, Clapton y más examinan su paso de niño a Beatle, y más allá.
MICHAEL NYMAN IN PROGRESS
Silvia Beck / Alemania / 2010 / 80’
Esto es Nymanesca: un compositor que se ha convertido en género. Indagamos en la raíz de su sonido galopante (y también de su familia, viajando a Polonia), recalamos en sus mejores bandas sonoras y compadecemos a los miembros de su magullada orquesta.
THE BALLAD OF GENESIS AND LADY JAYE
Marie Losier / EUA / 2011 / 75’
Una historia de amor frankestein. No contento con cambiar el paisaje del rock'n'roll, el músico industrial decidió retar a la biología. La singular historia de su más radical y cut-up: él y su pareja de/reconstruyéndose, mediante la cirugía, en la misma persona.
TOOTS AND THE MAYTALS: REGGAE GOT SOUL
George Scott / Reino Unido / 2011 / 60’
Lo dice Eric Clapton: "Toots es un soul singer". La vida del Otis Redding jamaicano, héroe del hombre común y narrador de la vida isleña, desde el góspel al ska, y de allí al reggae. Keith Richards, Jimmy Cliff, Bonnie Raitt y más bendicen su nombre.
WHO TOOK THE BOMP? LE TIGRE ON TOUR
Kerthy Fix / EUA / 2010 / 72’
De gira con el trío de electro-punk feminista más politizado y divertido del mundo. Vulnerables pero indomables, Kathleen Hanna y compañía recorren el mundo cambiando mentes a ritmo de aerobic antifascista. ¡Incluye humor! (y todos sus hits).
El Festival tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2011.
SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
BLAZE FOLEY: DUCT TAPE MESSIAH
Kevin Triplett / EE.UU / 2011 / 60’
Ignoto trovador tejano de country protesta, su arte importa menos que su historia. Auténtico as de la autozancadilla, Foley es juzgado en un filme inusual que no ahorra capones. Una carrera hundida a tropiezos y copas por culpa de una sola cosa: él mismo.
BRÖNTZMANN. DER FILM
René Jeuckens / Alemania / 2011 / 78’
Sin imágenes de archivo pero lleno de evocación y memoria, el filme nos pinta al septuagenario saxofonista y pintor alemán, maestro del free jazz europeo, resaltando su pragmatismo y espiritualidad. Pero, sobre todo, su perenne y noble soledad.
BURY THE HATCHET
Aaron Walker / EE.UU. / 2010 / 86’
La serie Treme, de carne y hueso. Los New Orleans indians, clubes de hombres negros que se disfrazan de nativos americanos en Mardi Gras, luchando contra huracanes y policía. La historia de una tradición que se mantiene, orgullosa, pese a la opresión.
COLOR ME OBSESSED, A FILM ABOUT THE REPLACEMENTS
Gorman Bechard / EE.UU. / 2011 / 123’’
La saga de humor y tragedia del disfuncional grupo de culto 80's solo podía narrarse con un documental distinto. Dinámico y periodístico, sin música o metraje original (¡Sin casi fotos del grupo! ¡Ni el grupo!), el resultado es pura picaresca oral.
LAST DAYS HERE
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
MICHEL PETRUCCIANI: BODY & SOUL
Michael Radford / Francia, Alemania, Italia / 2011 / 98’’
Mito y figura de un virtuoso pianista francés de jazz que rehusó ser minusválido. Un estudio de la diferencia, personificada en su pequeño cuerpo. Cómo el enanismo forjó a un meteoro de genialidad, vitalidad y sed de vida, aunque no exento de soberbia.
O SAMBA QUE MORA EM MIM (THE SAMBA WITHIN ME)
Georgia Guerra-Peixe / Brasil / 2010 / 72’
Hay una historia tras cada bailarín del carnaval de Río. Las intimidades y amores, penas y alegrías, de esos ciudadanos durante los 364 días del año en que no hay desfile. Gente normal en una historia que prescinde de la música para centrarse en la pura existencia.
PASSIONE. A MUSICAL ADVENTURE
John Turturro / Italia, EUA / 2010 / 90’
John Turturro nos lleva de paseo por canciones "bañadas en contradicción, humor e ironía". Es la música napolitana: apasionada, melodramática, callejera. Un ciudad pintada en sonido, melodías que son obras de teatro sobre celos, deseo y desamor.
TAHILINA SKY: THE STORY OF KINGS OF LEON
Stephen C. Mitchell/ EE.UU. / 2011 / 87;’
Retrato de familia musical con granja al fondo, sin glamour ni giras. Kings of Leon son pura white trash sureña. Un filme de contrastes extremos -groupies y videos al lado de serpientes, rifles y perros tuertos- que descubre su sangre rural y sus raíces profundas.
TROBADOURS
Morgan Neville / EUA / 2011 / 92’
Los llamaron mellow mafia, pero su emocional narrativa intimista sigue sin ser superada: James Taylor, Jackson Browne, Carole King, Joni Mitchell y más nos ofrecen la verdadera saga de los cantautores de Laurel Canyon y su camino al exceso y la fama.
SECCIÓN OFICIAL NACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
JAIME URRUTIA: LA FUERZA DE LA COSTUMBRE
Carlos Duarte Quin / España / 2011 / 105’
El gran narrador pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia, impasible el ademán y torero el quite. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes.
NEXT MUSIC STATION: MOROCCO
Fermín Muguruza / España, Qatar / 2011 / 100’
Marruecos y su paisaje sónico con Oum. La cantante marroquí conduce a Muguruza y al espectador a través de cada ciudad y estilo: raíz flamenco o gnawa, sonido houara, mestizo o rap, en un constante vaivén entre firme tradición y modernidad dinamitadora.
PAPAGORDO. EN CASA DE RAIMUNDO AMADOR
Laura Llamas, Víctor Morilla / España / 2011 / 60’’
Héroes en zapatillas. El mote que usa su hija titula un documental familiar como pocos. Este no es el genio de la guitarra, sino el cliente de la pescadería, padre de seis, que se queja de los riñones. Un talento universal que atizan la familia, el cariño y el hogar.
HOMENAJE A MURRAY LERNER
--------------------------------------------------------------------------------
FESTIVAL!
Murray Lerner / EUA / 1967 / 98’
Sintetizando cuatro festivales en Newport, de 1963 a 1966, Festival! es un impactante resumen de la evolución de la folk music. Lerner filma al pie del cañón, sean fans o semidioses como Dylan. El testimonio rezuma comunidad, autenticidad y camaradería.
FROM MAO TO MOZART: ISAAC STERN IN CHINA
Murray Lerner / EUA / 1980 / 114’
El violinista inglés es invitado en 1979 por el gobierno chino. Debates sobre Mozart y capitalismo, clases magistrales para estudiantes y la cara podrida de la "revolución cultural" en un oscarizado documental musical que supera el género.
MESSAGE TO LOVE: THE ISLE OF WIGHT FESTIVAL
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1997 / 121’
De amor, ni flores. El festival de la isla de Wight de 1970 simboliza junto a Altamont el fin del sueño hippie, la pugna entre rebelión y comercio. Un escenario lleno de rockstars condenados (Hendrix, Morrison) y el público a punto de sublevación armada.
MILES ELECTRIC: A DIFFERENT KIND OF BLUE
Murray Lerner / EUA / 2004 / 87’
Lerner le sacó partido al Isle of Wight Festival, pero su metraje no tiene desperdicio. Culmen de la electrificación del "orgasmo espiritual" (Santana dixit) de Miles, este brillante filme capta al gran iconoclasta ante 600.000 freaks el 29 de agosto de 1970.
LONDON'S BACKSTAGE: MARATÓN NOCTURNO (From London to Wight)
--------------------------------------------------------------------------------
BLUE WILD ANGEL: JIMI HENDRIX AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / EUA / 2002 / 108’
El caos Apocalypse Now de la Isla de Wight 1970 es el paisaje erizado ante el que arde el gran guitar-hero negro en su concierto del 31 de agosto, 2am. Del "God save the Queen" a "Purple Haze" en 56 inolvidables minutos de rock ácido envuelto en llamas.
LEONARD COHEN: LIVE AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / 2009 / EUA / 65’
Un Leonard Cohen melenudo y místico protagoniza una nueva vuelta de tuerca de Lerner al universo Isla de Wight 1970. Más ido que su audiencia, el poeta que amaba a las mujeres despliega sus encantos y congela la anarquía a susurros. De miedo.
LISTENING TO YOU: THE WHO AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1970 / 86’
Pepinazos mil y guitarrazos dos mil. 85 minutos del mejor grupo del mundo a tortazos contra todo. Clásicos, Tommy, rock'n'roll y jazz standards ("Young man blues") e incluso una inédita ("Water"). Flecos al aire y batería hecha trizas. Inolvidable, amigos.
SECCIÓN EXCEDLENTS
--------------------------------------------------------------------------------
GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD
Martin Scorsese / EUA / 2011 / 208’
Lennon dijo que dentro de George vivía un misterio. Martin Scorsese descifra el enigma en un documental profundo que también es una reflexión sobre éxito y fracaso. Yoko Ono, McCartney, Clapton y más examinan su paso de niño a Beatle, y más allá.
MICHAEL NYMAN IN PROGRESS
Silvia Beck / Alemania / 2010 / 80’
Esto es Nymanesca: un compositor que se ha convertido en género. Indagamos en la raíz de su sonido galopante (y también de su familia, viajando a Polonia), recalamos en sus mejores bandas sonoras y compadecemos a los miembros de su magullada orquesta.
THE BALLAD OF GENESIS AND LADY JAYE
Marie Losier / EUA / 2011 / 75’
Una historia de amor frankestein. No contento con cambiar el paisaje del rock'n'roll, el músico industrial decidió retar a la biología. La singular historia de su más radical y cut-up: él y su pareja de/reconstruyéndose, mediante la cirugía, en la misma persona.
TOOTS AND THE MAYTALS: REGGAE GOT SOUL
George Scott / Reino Unido / 2011 / 60’
Lo dice Eric Clapton: "Toots es un soul singer". La vida del Otis Redding jamaicano, héroe del hombre común y narrador de la vida isleña, desde el góspel al ska, y de allí al reggae. Keith Richards, Jimmy Cliff, Bonnie Raitt y más bendicen su nombre.
WHO TOOK THE BOMP? LE TIGRE ON TOUR
Kerthy Fix / EUA / 2010 / 72’
De gira con el trío de electro-punk feminista más politizado y divertido del mundo. Vulnerables pero indomables, Kathleen Hanna y compañía recorren el mundo cambiando mentes a ritmo de aerobic antifascista. ¡Incluye humor! (y todos sus hits).
Última edición por from the mars hotel el 04.10.11 20:30, editado 1 vez
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
El de Lemmy y el de la Trapera
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
y todos los de Pennebaker y el de los Doors en pantalla grandeRizzy escribió:El de Lemmy y el de la Trapera
a ver si este año vuelvo a ir
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
from the mars hotel escribió:
STRANGE POWERS: STEPHIN MERRIT AND THE MAGNETIC FIELDS
Kerthy Fix & Gail O'Hara / EE.UU. / 2010 / 86’
Merritt es el mejor compositor de pop sofisticado de hoy en día. Nadie domina la lengua, la rima, la estructura, el guiño y la melodía como él. Strange Powers nos introduce en los procesos de este Cole Porter moderno, fan de Abba y creador compulsivo, en su día a día, con sus instrumentos raros, colaboradores minuciosos y canciones perfectas.
¡SABÍA QUE IBA A CAAAEEEEERRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Ja havia avançat el gruix de la programació, però el Festival Internacional de Cine i Documental Musical Beefeater In-Edit, que se celebrarà a Barcelona entre els dies 27 d’octubre i 7 de novembre, descobreix el que faltava per conèixer. I poca broma. Entre els títols anunciats ahir a la tarda hi ha “The White Stripes: under great white northern lights”, un retrat de preciosa fotografia dels esquius Jack i Meg White en gira pel Canadà més remot, la història del segell de Primal Scream, The Jesus & Mary Chain i Oasis (“Upside down: the story of Creation Records”), el biopic sobre Ian Dury (“Sex & drugs & rock and roll: the life of Ian Dury”) o un dels títols més controvertits dels últims mesos, “I’m still here”, o el (fals?) descens als inferns de Joaquin Phoenix, l’estrella de Hollywood que ho va deixar per convertir-se, durant un any, en un grotesc músic de hip hop.
Jack & Meg White: estranya història d'amor
La novetat més vistosa és la marató nocturna. Diumenge 31, a partir de mitjanit, es podran veure tres clàssics de la música en directe: el concert “Listening to you: The Who at the Isle of Wight” (1970), “The Rolling Stones. Let’s spend the night together” (1982), amb la banda de Jagger i Richards en gira pels Estats Units l’any 1981, i “The song remanis the same” (1976), la històrica actuació de Led Zeppelin el 1973 al Madison Square Garden de Nova York. A banda, la Filmoteca de Catalunya projectarà alguns dels títols de la secció homenatge, enguany dedicada a D.A. Pennebaker i Chris Hegedus.
La programació també s’amplia amb documentals fets aquí, com “Rossy”, un retrat del músic de jazz Jordi Rossy, “From Texas to Arbúcies”, la crònica de la trobada entre els catalans Anímic i el músic de culte nord-americà Will Johnson (Centr-O-Matic, South San Gabriel...), o “Simple graces”, postal en moviment -amb banda sonora feta a mida- de la gira dels bascos Delorean pels Estats Units.
http://blogs.ritmes.cat/sputnik.php?itemid=35116
En la web http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/programacion10 aun no veo esos nuevos...
Creo que voy a por Lemmy, The Doors & la bizarrada de Joaquin Phoenix
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
parriba.
esto está al caeerr
esto está al caeerr
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Repiten con Don't Look Back.
Por el homenaje a Pennebaker me comentaban.
Entonces les dije...repetir No Direction Home el año que viene
y haceis homenaje a Scorsese,que tiene unos cuantos...
Por el homenaje a Pennebaker me comentaban.
Entonces les dije...repetir No Direction Home el año que viene
y haceis homenaje a Scorsese,que tiene unos cuantos...
Invitado- Invitado
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Me voy hoy a pillar entrada para la de Lemmy (la hacen mañana, el lunes -esa pillo- y el jueves, creo)
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
En mi opinión está flojillo este año.
Los que me interesan,ya los he visto.
Puede que vuelva a ver Don't Look Back otra vez.Repiten,la pusieron en 2003,
muy,muy mal...
Y Ziggy en pantalla grande...mmm...puede
Los que me interesan,ya los he visto.
Puede que vuelva a ver Don't Look Back otra vez.Repiten,la pusieron en 2003,
muy,muy mal...
Y Ziggy en pantalla grande...mmm...puede
Invitado- Invitado
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Yo imagino que el lunes me llegaré a ver al señor Stephin Merritt
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
BEEFEATER IN-EDIT 2011 (9ª Edición)
El Festival tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2011.
SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
BLAZE FOLEY: DUCT TAPE MESSIAH
Kevin Triplett / EE.UU / 2011 / 60’
Ignoto trovador tejano de country protesta, su arte importa menos que su historia. Auténtico as de la autozancadilla, Foley es juzgado en un filme inusual que no ahorra capones. Una carrera hundida a tropiezos y copas por culpa de una sola cosa: él mismo.
BRÖNTZMANN. DER FILM
René Jeuckens / Alemania / 2011 / 78’
Sin imágenes de archivo pero lleno de evocación y memoria, el filme nos pinta al septuagenario saxofonista y pintor alemán, maestro del free jazz europeo, resaltando su pragmatismo y espiritualidad. Pero, sobre todo, su perenne y noble soledad.
BURY THE HATCHET
Aaron Walker / EE.UU. / 2010 / 86’
La serie Treme, de carne y hueso. Los New Orleans indians, clubes de hombres negros que se disfrazan de nativos americanos en Mardi Gras, luchando contra huracanes y policía. La historia de una tradición que se mantiene, orgullosa, pese a la opresión.
COLOR ME OBSESSED, A FILM ABOUT THE REPLACEMENTS
Gorman Bechard / EE.UU. / 2011 / 123’’
La saga de humor y tragedia del disfuncional grupo de culto 80's solo podía narrarse con un documental distinto. Dinámico y periodístico, sin música o metraje original (¡Sin casi fotos del grupo! ¡Ni el grupo!), el resultado es pura picaresca oral.
LAST DAYS HERE
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
MICHEL PETRUCCIANI: BODY & SOUL
Michael Radford / Francia, Alemania, Italia / 2011 / 98’’
Mito y figura de un virtuoso pianista francés de jazz que rehusó ser minusválido. Un estudio de la diferencia, personificada en su pequeño cuerpo. Cómo el enanismo forjó a un meteoro de genialidad, vitalidad y sed de vida, aunque no exento de soberbia.
O SAMBA QUE MORA EM MIM (THE SAMBA WITHIN ME)
Georgia Guerra-Peixe / Brasil / 2010 / 72’
Hay una historia tras cada bailarín del carnaval de Río. Las intimidades y amores, penas y alegrías, de esos ciudadanos durante los 364 días del año en que no hay desfile. Gente normal en una historia que prescinde de la música para centrarse en la pura existencia.
PASSIONE. A MUSICAL ADVENTURE
John Turturro / Italia, EUA / 2010 / 90’
John Turturro nos lleva de paseo por canciones "bañadas en contradicción, humor e ironía". Es la música napolitana: apasionada, melodramática, callejera. Un ciudad pintada en sonido, melodías que son obras de teatro sobre celos, deseo y desamor.
TAHILINA SKY: THE STORY OF KINGS OF LEON
Stephen C. Mitchell/ EE.UU. / 2011 / 87;’
Retrato de familia musical con granja al fondo, sin glamour ni giras. Kings of Leon son pura white trash sureña. Un filme de contrastes extremos -groupies y videos al lado de serpientes, rifles y perros tuertos- que descubre su sangre rural y sus raíces profundas.
TROBADOURS
Morgan Neville / EUA / 2011 / 92’
Los llamaron mellow mafia, pero su emocional narrativa intimista sigue sin ser superada: James Taylor, Jackson Browne, Carole King, Joni Mitchell y más nos ofrecen la verdadera saga de los cantautores de Laurel Canyon y su camino al exceso y la fama.
SECCIÓN OFICIAL NACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
JAIME URRUTIA: LA FUERZA DE LA COSTUMBRE
Carlos Duarte Quin / España / 2011 / 105’
El gran narrador pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia, impasible el ademán y torero el quite. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes.
NEXT MUSIC STATION: MOROCCO
Fermín Muguruza / España, Qatar / 2011 / 100’
Marruecos y su paisaje sónico con Oum. La cantante marroquí conduce a Muguruza y al espectador a través de cada ciudad y estilo: raíz flamenco o gnawa, sonido houara, mestizo o rap, en un constante vaivén entre firme tradición y modernidad dinamitadora.
PAPAGORDO. EN CASA DE RAIMUNDO AMADOR
Laura Llamas, Víctor Morilla / España / 2011 / 60’’
Héroes en zapatillas. El mote que usa su hija titula un documental familiar como pocos. Este no es el genio de la guitarra, sino el cliente de la pescadería, padre de seis, que se queja de los riñones. Un talento universal que atizan la familia, el cariño y el hogar.
HOMENAJE A MURRAY LERNER
--------------------------------------------------------------------------------
FESTIVAL!
Murray Lerner / EUA / 1967 / 98’
Sintetizando cuatro festivales en Newport, de 1963 a 1966, Festival! es un impactante resumen de la evolución de la folk music. Lerner filma al pie del cañón, sean fans o semidioses como Dylan. El testimonio rezuma comunidad, autenticidad y camaradería.
FROM MAO TO MOZART: ISAAC STERN IN CHINA
Murray Lerner / EUA / 1980 / 114’
El violinista inglés es invitado en 1979 por el gobierno chino. Debates sobre Mozart y capitalismo, clases magistrales para estudiantes y la cara podrida de la "revolución cultural" en un oscarizado documental musical que supera el género.
MESSAGE TO LOVE: THE ISLE OF WIGHT FESTIVAL
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1997 / 121’
De amor, ni flores. El festival de la isla de Wight de 1970 simboliza junto a Altamont el fin del sueño hippie, la pugna entre rebelión y comercio. Un escenario lleno de rockstars condenados (Hendrix, Morrison) y el público a punto de sublevación armada.
MILES ELECTRIC: A DIFFERENT KIND OF BLUE
Murray Lerner / EUA / 2004 / 87’
Lerner le sacó partido al Isle of Wight Festival, pero su metraje no tiene desperdicio. Culmen de la electrificación del "orgasmo espiritual" (Santana dixit) de Miles, este brillante filme capta al gran iconoclasta ante 600.000 freaks el 29 de agosto de 1970.
LONDON'S BACKSTAGE: MARATÓN NOCTURNO (From London to Wight)
--------------------------------------------------------------------------------
BLUE WILD ANGEL: JIMI HENDRIX AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / EUA / 2002 / 108’
El caos Apocalypse Now de la Isla de Wight 1970 es el paisaje erizado ante el que arde el gran guitar-hero negro en su concierto del 31 de agosto, 2am. Del "God save the Queen" a "Purple Haze" en 56 inolvidables minutos de rock ácido envuelto en llamas.
LEONARD COHEN: LIVE AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / 2009 / EUA / 65’
Un Leonard Cohen melenudo y místico protagoniza una nueva vuelta de tuerca de Lerner al universo Isla de Wight 1970. Más ido que su audiencia, el poeta que amaba a las mujeres despliega sus encantos y congela la anarquía a susurros. De miedo.
LISTENING TO YOU: THE WHO AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1970 / 86’
Pepinazos mil y guitarrazos dos mil. 85 minutos del mejor grupo del mundo a tortazos contra todo. Clásicos, Tommy, rock'n'roll y jazz standards ("Young man blues") e incluso una inédita ("Water"). Flecos al aire y batería hecha trizas. Inolvidable, amigos.
SECCIÓN EXCEDLENTS
--------------------------------------------------------------------------------
GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD
Martin Scorsese / EUA / 2011 / 208’
Lennon dijo que dentro de George vivía un misterio. Martin Scorsese descifra el enigma en un documental profundo que también es una reflexión sobre éxito y fracaso. Yoko Ono, McCartney, Clapton y más examinan su paso de niño a Beatle, y más allá.
MICHAEL NYMAN IN PROGRESS
Silvia Beck / Alemania / 2010 / 80’
Esto es Nymanesca: un compositor que se ha convertido en género. Indagamos en la raíz de su sonido galopante (y también de su familia, viajando a Polonia), recalamos en sus mejores bandas sonoras y compadecemos a los miembros de su magullada orquesta.
THE BALLAD OF GENESIS AND LADY JAYE
Marie Losier / EUA / 2011 / 75’
Una historia de amor frankestein. No contento con cambiar el paisaje del rock'n'roll, el músico industrial decidió retar a la biología. La singular historia de su más radical y cut-up: él y su pareja de/reconstruyéndose, mediante la cirugía, en la misma persona.
TOOTS AND THE MAYTALS: REGGAE GOT SOUL
George Scott / Reino Unido / 2011 / 60’
Lo dice Eric Clapton: "Toots es un soul singer". La vida del Otis Redding jamaicano, héroe del hombre común y narrador de la vida isleña, desde el góspel al ska, y de allí al reggae. Keith Richards, Jimmy Cliff, Bonnie Raitt y más bendicen su nombre.
WHO TOOK THE BOMP? LE TIGRE ON TOUR
Kerthy Fix / EUA / 2010 / 72’
De gira con el trío de electro-punk feminista más politizado y divertido del mundo. Vulnerables pero indomables, Kathleen Hanna y compañía recorren el mundo cambiando mentes a ritmo de aerobic antifascista. ¡Incluye humor! (y todos sus hits).
El Festival tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2011.
SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
BLAZE FOLEY: DUCT TAPE MESSIAH
Kevin Triplett / EE.UU / 2011 / 60’
Ignoto trovador tejano de country protesta, su arte importa menos que su historia. Auténtico as de la autozancadilla, Foley es juzgado en un filme inusual que no ahorra capones. Una carrera hundida a tropiezos y copas por culpa de una sola cosa: él mismo.
BRÖNTZMANN. DER FILM
René Jeuckens / Alemania / 2011 / 78’
Sin imágenes de archivo pero lleno de evocación y memoria, el filme nos pinta al septuagenario saxofonista y pintor alemán, maestro del free jazz europeo, resaltando su pragmatismo y espiritualidad. Pero, sobre todo, su perenne y noble soledad.
BURY THE HATCHET
Aaron Walker / EE.UU. / 2010 / 86’
La serie Treme, de carne y hueso. Los New Orleans indians, clubes de hombres negros que se disfrazan de nativos americanos en Mardi Gras, luchando contra huracanes y policía. La historia de una tradición que se mantiene, orgullosa, pese a la opresión.
COLOR ME OBSESSED, A FILM ABOUT THE REPLACEMENTS
Gorman Bechard / EE.UU. / 2011 / 123’’
La saga de humor y tragedia del disfuncional grupo de culto 80's solo podía narrarse con un documental distinto. Dinámico y periodístico, sin música o metraje original (¡Sin casi fotos del grupo! ¡Ni el grupo!), el resultado es pura picaresca oral.
LAST DAYS HERE
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
MICHEL PETRUCCIANI: BODY & SOUL
Michael Radford / Francia, Alemania, Italia / 2011 / 98’’
Mito y figura de un virtuoso pianista francés de jazz que rehusó ser minusválido. Un estudio de la diferencia, personificada en su pequeño cuerpo. Cómo el enanismo forjó a un meteoro de genialidad, vitalidad y sed de vida, aunque no exento de soberbia.
O SAMBA QUE MORA EM MIM (THE SAMBA WITHIN ME)
Georgia Guerra-Peixe / Brasil / 2010 / 72’
Hay una historia tras cada bailarín del carnaval de Río. Las intimidades y amores, penas y alegrías, de esos ciudadanos durante los 364 días del año en que no hay desfile. Gente normal en una historia que prescinde de la música para centrarse en la pura existencia.
PASSIONE. A MUSICAL ADVENTURE
John Turturro / Italia, EUA / 2010 / 90’
John Turturro nos lleva de paseo por canciones "bañadas en contradicción, humor e ironía". Es la música napolitana: apasionada, melodramática, callejera. Un ciudad pintada en sonido, melodías que son obras de teatro sobre celos, deseo y desamor.
TAHILINA SKY: THE STORY OF KINGS OF LEON
Stephen C. Mitchell/ EE.UU. / 2011 / 87;’
Retrato de familia musical con granja al fondo, sin glamour ni giras. Kings of Leon son pura white trash sureña. Un filme de contrastes extremos -groupies y videos al lado de serpientes, rifles y perros tuertos- que descubre su sangre rural y sus raíces profundas.
TROBADOURS
Morgan Neville / EUA / 2011 / 92’
Los llamaron mellow mafia, pero su emocional narrativa intimista sigue sin ser superada: James Taylor, Jackson Browne, Carole King, Joni Mitchell y más nos ofrecen la verdadera saga de los cantautores de Laurel Canyon y su camino al exceso y la fama.
SECCIÓN OFICIAL NACIONAL
--------------------------------------------------------------------------------
JAIME URRUTIA: LA FUERZA DE LA COSTUMBRE
Carlos Duarte Quin / España / 2011 / 105’
El gran narrador pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia, impasible el ademán y torero el quite. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes.
NEXT MUSIC STATION: MOROCCO
Fermín Muguruza / España, Qatar / 2011 / 100’
Marruecos y su paisaje sónico con Oum. La cantante marroquí conduce a Muguruza y al espectador a través de cada ciudad y estilo: raíz flamenco o gnawa, sonido houara, mestizo o rap, en un constante vaivén entre firme tradición y modernidad dinamitadora.
PAPAGORDO. EN CASA DE RAIMUNDO AMADOR
Laura Llamas, Víctor Morilla / España / 2011 / 60’’
Héroes en zapatillas. El mote que usa su hija titula un documental familiar como pocos. Este no es el genio de la guitarra, sino el cliente de la pescadería, padre de seis, que se queja de los riñones. Un talento universal que atizan la familia, el cariño y el hogar.
HOMENAJE A MURRAY LERNER
--------------------------------------------------------------------------------
FESTIVAL!
Murray Lerner / EUA / 1967 / 98’
Sintetizando cuatro festivales en Newport, de 1963 a 1966, Festival! es un impactante resumen de la evolución de la folk music. Lerner filma al pie del cañón, sean fans o semidioses como Dylan. El testimonio rezuma comunidad, autenticidad y camaradería.
FROM MAO TO MOZART: ISAAC STERN IN CHINA
Murray Lerner / EUA / 1980 / 114’
El violinista inglés es invitado en 1979 por el gobierno chino. Debates sobre Mozart y capitalismo, clases magistrales para estudiantes y la cara podrida de la "revolución cultural" en un oscarizado documental musical que supera el género.
MESSAGE TO LOVE: THE ISLE OF WIGHT FESTIVAL
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1997 / 121’
De amor, ni flores. El festival de la isla de Wight de 1970 simboliza junto a Altamont el fin del sueño hippie, la pugna entre rebelión y comercio. Un escenario lleno de rockstars condenados (Hendrix, Morrison) y el público a punto de sublevación armada.
MILES ELECTRIC: A DIFFERENT KIND OF BLUE
Murray Lerner / EUA / 2004 / 87’
Lerner le sacó partido al Isle of Wight Festival, pero su metraje no tiene desperdicio. Culmen de la electrificación del "orgasmo espiritual" (Santana dixit) de Miles, este brillante filme capta al gran iconoclasta ante 600.000 freaks el 29 de agosto de 1970.
LONDON'S BACKSTAGE: MARATÓN NOCTURNO (From London to Wight)
--------------------------------------------------------------------------------
BLUE WILD ANGEL: JIMI HENDRIX AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / EUA / 2002 / 108’
El caos Apocalypse Now de la Isla de Wight 1970 es el paisaje erizado ante el que arde el gran guitar-hero negro en su concierto del 31 de agosto, 2am. Del "God save the Queen" a "Purple Haze" en 56 inolvidables minutos de rock ácido envuelto en llamas.
LEONARD COHEN: LIVE AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / 2009 / EUA / 65’
Un Leonard Cohen melenudo y místico protagoniza una nueva vuelta de tuerca de Lerner al universo Isla de Wight 1970. Más ido que su audiencia, el poeta que amaba a las mujeres despliega sus encantos y congela la anarquía a susurros. De miedo.
LISTENING TO YOU: THE WHO AT THE ISLE OF WIGHT
Murray Lerner / Reino Unido, EUA / 1970 / 86’
Pepinazos mil y guitarrazos dos mil. 85 minutos del mejor grupo del mundo a tortazos contra todo. Clásicos, Tommy, rock'n'roll y jazz standards ("Young man blues") e incluso una inédita ("Water"). Flecos al aire y batería hecha trizas. Inolvidable, amigos.
SECCIÓN EXCEDLENTS
--------------------------------------------------------------------------------
GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD
Martin Scorsese / EUA / 2011 / 208’
Lennon dijo que dentro de George vivía un misterio. Martin Scorsese descifra el enigma en un documental profundo que también es una reflexión sobre éxito y fracaso. Yoko Ono, McCartney, Clapton y más examinan su paso de niño a Beatle, y más allá.
MICHAEL NYMAN IN PROGRESS
Silvia Beck / Alemania / 2010 / 80’
Esto es Nymanesca: un compositor que se ha convertido en género. Indagamos en la raíz de su sonido galopante (y también de su familia, viajando a Polonia), recalamos en sus mejores bandas sonoras y compadecemos a los miembros de su magullada orquesta.
THE BALLAD OF GENESIS AND LADY JAYE
Marie Losier / EUA / 2011 / 75’
Una historia de amor frankestein. No contento con cambiar el paisaje del rock'n'roll, el músico industrial decidió retar a la biología. La singular historia de su más radical y cut-up: él y su pareja de/reconstruyéndose, mediante la cirugía, en la misma persona.
TOOTS AND THE MAYTALS: REGGAE GOT SOUL
George Scott / Reino Unido / 2011 / 60’
Lo dice Eric Clapton: "Toots es un soul singer". La vida del Otis Redding jamaicano, héroe del hombre común y narrador de la vida isleña, desde el góspel al ska, y de allí al reggae. Keith Richards, Jimmy Cliff, Bonnie Raitt y más bendicen su nombre.
WHO TOOK THE BOMP? LE TIGRE ON TOUR
Kerthy Fix / EUA / 2010 / 72’
De gira con el trío de electro-punk feminista más politizado y divertido del mundo. Vulnerables pero indomables, Kathleen Hanna y compañía recorren el mundo cambiando mentes a ritmo de aerobic antifascista. ¡Incluye humor! (y todos sus hits).
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Programación más que interesante.......... ............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Uhmm, espero poder ir a alguno...
Gracias!!!
Gracias!!!
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Miss Brownstone escribió:Uhmm, espero poder ir a alguno...
Gracias!!!
BLAZE FOLEY,THE REPLACEMENTS,Pentagram,TROBADOURS.......................tremendos..............!!!!!!!!!!!!
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
BLAZE FOLEY: DUCT TAPE MESSIAH
BURY THE HATCHET
PASSIONE. A MUSICAL ADVENTURE
NEXT MUSIC STATION: MOROCCO
MILES ELECTRIC: A DIFFERENT KIND OF BLUE
Estos 5 me interesan, a ver los horarios y tal.
BURY THE HATCHET
PASSIONE. A MUSICAL ADVENTURE
NEXT MUSIC STATION: MOROCCO
MILES ELECTRIC: A DIFFERENT KIND OF BLUE
Estos 5 me interesan, a ver los horarios y tal.
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 10/05/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
esto promete ,y mucho.................... ...........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
LAST DAYS HERE tells the story of Bobby Liebling, lead singer of the cult hard rock/heavy metal band Pentagram. Frozen for decades in his parents' basement, Bobby's music is finally discovered by the heavy metal underground. With the help of Sean "Pellet" Pelletier, his friend and manager, Bobby attempts to overcome years of addiction, loneliness, and broken dreams. Intimate, raw, and unexpectedly funny, LAST DAYS HERE portrays the unbelievable journey of a man at the crossroads of life and death...................
................ ..............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
LAST DAYS HERE
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
KIM_BACALAO escribió:LAST DAYS HERE
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
el trailer no promete muchas risas , no................. ..............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
KIM_BACALAO escribió:LAST DAYS HERE
Don Argott, Demian Fenton / EUA / 2011 / 90’
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Cantante de los heavies Pentagram, Bobby Liebling agoniza en el sótano paterno atizándole al crack. El drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, se torna canto de resurrección.
Esto vende hombre
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
PROGRAMA COMPLETO Y MERCADO
La 9ª edición del FESTIVAL BEEFEATER IN-EDIT, Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre, anuncia su programación completa.
Tras las primeras confirmaciones que se dieron a conocer en la rueda de prensa, entre las que destacaba el director homenajeado -que en esta edición será Murray Lerner-, es un placer para la organización poder anunciar la programación completa de la presente edición.
A continuación, algunos de los títulos programados:
Acción! The Story of La Fura dels Baus
Agustí Fernàndez - Los Dedos Huéspedes
Benda Bilili!
Cracked Actor: David Bowie
Galicia Canibal
George Harrison: Living in the material world
Kinkdom come: Dave Davies
Komeda - A Soundtrack for a Life
Leonard Cohen: Live at the Isle of Wight
Love Shines - Ron Sexsmith
Mama Africa
Michael Nyman in progress
Michel Petrucciani
Miles Electric: A Different Kind of Blue
Papagordo. En casa de Raimundo Amador
Passione. A musical Adventure
Quiero tener una ferretería en Andalucía
QUEEN - Days of our lives
Ray Davies - Imaginary Man
Steve Reich - Phase to Face
Talihina Sky: The Story of Kings of Leon
The Libertines: There Are No Innocent Bystanders
The Other Side of The Mirror:
(Bob Dylan at the Newport Folk Festival)
The Sacred Triangle: Bowie, Iggy & Lou 1971-1973
They Call It Acid - A Dance Music Feature Documentary
To de re per a mandolina i clarinet
y muchos otros.....
La 9ª edición del FESTIVAL BEEFEATER IN-EDIT, Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre, anuncia su programación completa.
Tras las primeras confirmaciones que se dieron a conocer en la rueda de prensa, entre las que destacaba el director homenajeado -que en esta edición será Murray Lerner-, es un placer para la organización poder anunciar la programación completa de la presente edición.
A continuación, algunos de los títulos programados:
Acción! The Story of La Fura dels Baus
Agustí Fernàndez - Los Dedos Huéspedes
Benda Bilili!
Cracked Actor: David Bowie
Galicia Canibal
George Harrison: Living in the material world
Kinkdom come: Dave Davies
Komeda - A Soundtrack for a Life
Leonard Cohen: Live at the Isle of Wight
Love Shines - Ron Sexsmith
Mama Africa
Michael Nyman in progress
Michel Petrucciani
Miles Electric: A Different Kind of Blue
Papagordo. En casa de Raimundo Amador
Passione. A musical Adventure
Quiero tener una ferretería en Andalucía
QUEEN - Days of our lives
Ray Davies - Imaginary Man
Steve Reich - Phase to Face
Talihina Sky: The Story of Kings of Leon
The Libertines: There Are No Innocent Bystanders
The Other Side of The Mirror:
(Bob Dylan at the Newport Folk Festival)
The Sacred Triangle: Bowie, Iggy & Lou 1971-1973
They Call It Acid - A Dance Music Feature Documentary
To de re per a mandolina i clarinet
y muchos otros.....
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Rockenberg escribió:joder, este año de momento no me llama nada...
BLAZE FOLEY,THE REPLACEMENTS,Pentagram,TROBADOURS.......................tremendos
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
A priori sólo por el título me llama muchísimo "The Sacred Triangle: Bowie, Iggy & Lou 1971-1973"
káiser- Mensajes : 51209
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
pues lo dicho, que me muero de envidia, cabrones
eso sí, muchos de esos documentales estarán en filmin en un par de días, según he escuchado hoy al director del festival
eso sí, muchos de esos documentales estarán en filmin en un par de días, según he escuchado hoy al director del festival
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Si puedo combinarme bien ese sábado iría al de Bowie
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
NANDO CRUZ
BARCELONA
Año tras año, el In-Edit revalida su doble éxito. El éxito de convocatoria que refrendan las cifras (27.000 espectadores en la edición del 2010) y el éxito de su propio formato, un festival de documentales sobre música que se ha hecho un hueco en la agenda barcelonesa atrayendo la atención del público de festivales de cine y de música. Cineastas como Martin Scorsese, Mika Kaurismäki, Julien Temple y el veterano Murray Lerner comparten el protagonismo con Queen, George Harrison, The Libertines y Jaime Urrutia en la novena edición del festival que se inaugura hoy con la proyección de la cinta Michael Nyman in progress.
Más informaciónMichael Nyman: «Prefiero el Palau de la Música al Royal Albert Hall» Tags: Ocio y Cultura Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 60 de la sección de Espectáculos de la edición impresa del día 27 de octubre de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)
Durante los próximos 11 días se proyectarán 54 cintas en 114 pases distribuidos en las dos salas del cine Aribau Club y en la sala 5 del Aribau Multisalas. El retrato biográfico sigue siendo el formato más habitual y esta temporada hay de George Harrison (filmado por el cineasta Martin Scorsese), Ray y Dave Davies (dos trabajos de Julien Temple sobre los irreconciliables hermanos de The Kinks); el cantautor de country Blaze Foley; el cantante de Gabinete Caligari Jaime Urrutia: el saxofonista alemán de free jazz Peter Brötzman; el pianista francés Michel Petrucciani y el jamaicano Toots Hibbert, cantante del grupo de reggae Toots & the Maytals.
El festival también exhibirá emocionantes recorridos por la vida de figuras recientemente fallecidas como la cantante surafricana Miriam Makeba (dirigido por Mika Kaurismäki), el punk-rocker Jay Reatard y el radical e irrepetible Genesis P-Orridge. Y es que, un año más, el festival exhibe su amplitud de miras estilísticas con una programación donde cabe de todo. De Passione, un documental donde el actor John Turturro expone las volcánicas contradicciones de una ciudad como Nápoles, que sufre y canta con igual ímpetu, hasta They call it acid, que presenta la explosión acid house de Inglaterra como la última revolución social impulsada desde la música. Desde la última gira del grupo de electro-punk feminista Le Tigre en Who took the bump? hasta las apasionadas teorías musicales del maestro neoyorquino del minimalismo Steve Reich en Phase to face. Del folk de Laurel Canyon al samba brasileño.
En cierto modo, el festival In-Edit está llegando estos últimos años allí donde la maltrecha industria del disco (y la previsible industria de los conciertos) ya no alcanza. A través de su oferta podremos descubrir las interioridades de la efímera gira de reunión de The Libertines, conocer a grupos míticos (en su país) como los chilenos Electrodomésticos y los brasileños Novos Baianos. Y no hay que olvidar la sección de homenaje, que este año está dedicada al cineasta estadounidense Murray Lerner, cuya cámara inmortalizó festivales seminales de la historia de la música de los años 60 y 70 como los de Newport y la isla de Wight.
ACTIVIDADES PARALELAS / El propio Lerner será el protagonista de una de las múltiples actividades paralelas del In-Edit. Se trata de una conferencia que ofrecerá en el Autidori Blanquerna el viernes 4. En el mismo espacio, el miércoles 2 y el jueves 3 se mostrarán los documentales que el cantante Fermín Muguruza ha realizado bajo encargo de la cadena Al Jazeera para retratar las escenas musicales de los países árabes. Y, con la intención de potenciar la creación local, el festival inaugura este año una sección en la que jóvenes directores españoles mostrarán parte del minutaje de documentales que se están filmando actualmente sobre Antonio Vega y Adrià Puntí
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/festival-in-edit-cita-cinefilos-melomanos-1197519
BARCELONA
Año tras año, el In-Edit revalida su doble éxito. El éxito de convocatoria que refrendan las cifras (27.000 espectadores en la edición del 2010) y el éxito de su propio formato, un festival de documentales sobre música que se ha hecho un hueco en la agenda barcelonesa atrayendo la atención del público de festivales de cine y de música. Cineastas como Martin Scorsese, Mika Kaurismäki, Julien Temple y el veterano Murray Lerner comparten el protagonismo con Queen, George Harrison, The Libertines y Jaime Urrutia en la novena edición del festival que se inaugura hoy con la proyección de la cinta Michael Nyman in progress.
Más informaciónMichael Nyman: «Prefiero el Palau de la Música al Royal Albert Hall» Tags: Ocio y Cultura Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 60 de la sección de Espectáculos de la edición impresa del día 27 de octubre de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)
Durante los próximos 11 días se proyectarán 54 cintas en 114 pases distribuidos en las dos salas del cine Aribau Club y en la sala 5 del Aribau Multisalas. El retrato biográfico sigue siendo el formato más habitual y esta temporada hay de George Harrison (filmado por el cineasta Martin Scorsese), Ray y Dave Davies (dos trabajos de Julien Temple sobre los irreconciliables hermanos de The Kinks); el cantautor de country Blaze Foley; el cantante de Gabinete Caligari Jaime Urrutia: el saxofonista alemán de free jazz Peter Brötzman; el pianista francés Michel Petrucciani y el jamaicano Toots Hibbert, cantante del grupo de reggae Toots & the Maytals.
El festival también exhibirá emocionantes recorridos por la vida de figuras recientemente fallecidas como la cantante surafricana Miriam Makeba (dirigido por Mika Kaurismäki), el punk-rocker Jay Reatard y el radical e irrepetible Genesis P-Orridge. Y es que, un año más, el festival exhibe su amplitud de miras estilísticas con una programación donde cabe de todo. De Passione, un documental donde el actor John Turturro expone las volcánicas contradicciones de una ciudad como Nápoles, que sufre y canta con igual ímpetu, hasta They call it acid, que presenta la explosión acid house de Inglaterra como la última revolución social impulsada desde la música. Desde la última gira del grupo de electro-punk feminista Le Tigre en Who took the bump? hasta las apasionadas teorías musicales del maestro neoyorquino del minimalismo Steve Reich en Phase to face. Del folk de Laurel Canyon al samba brasileño.
En cierto modo, el festival In-Edit está llegando estos últimos años allí donde la maltrecha industria del disco (y la previsible industria de los conciertos) ya no alcanza. A través de su oferta podremos descubrir las interioridades de la efímera gira de reunión de The Libertines, conocer a grupos míticos (en su país) como los chilenos Electrodomésticos y los brasileños Novos Baianos. Y no hay que olvidar la sección de homenaje, que este año está dedicada al cineasta estadounidense Murray Lerner, cuya cámara inmortalizó festivales seminales de la historia de la música de los años 60 y 70 como los de Newport y la isla de Wight.
ACTIVIDADES PARALELAS / El propio Lerner será el protagonista de una de las múltiples actividades paralelas del In-Edit. Se trata de una conferencia que ofrecerá en el Autidori Blanquerna el viernes 4. En el mismo espacio, el miércoles 2 y el jueves 3 se mostrarán los documentales que el cantante Fermín Muguruza ha realizado bajo encargo de la cadena Al Jazeera para retratar las escenas musicales de los países árabes. Y, con la intención de potenciar la creación local, el festival inaugura este año una sección en la que jóvenes directores españoles mostrarán parte del minutaje de documentales que se están filmando actualmente sobre Antonio Vega y Adrià Puntí
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/festival-in-edit-cita-cinefilos-melomanos-1197519
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
A no perderse "Color Me Obsessed", sobre los Replacements, el documental musical más atípico y apasionado que he visto en muchos años.
káiser- Mensajes : 51209
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
¿Nadie ha visto Last Days Here?
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Lo vi anoche. Acojonante, las primeras escenas, con el tío yonki total, dan mucho miedo. Tela las entrevistas a sus padres, o a antiguos compañeros de grupo; tuve momento de lagrimilla y todo. Es un documental bastante duro, pero vale la pena.Carlton Banks escribió:¿Nadie ha visto Last Days Here?
Por cierto, se ha llevado el premio a mejor documental internacional del festival.
ruso- Mensajes : 31810
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
ruso escribió:Lo vi anoche. Acojonante, las primeras escenas, con el tío yonki total, dan mucho miedo. Tela las entrevistas a sus padres, o a antiguos compañeros de grupo; tuve momento de lagrimilla y todo. Es un documental bastante duro, pero vale la pena.Carlton Banks escribió:¿Nadie ha visto Last Days Here?
Por cierto, se ha llevado el premio a mejor documental internacional del festival.
Bueno. Entonces parece ser que se cumplen las expectativas.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
A mi era un documental que me daba bastante miedo. Mucha curiosidad, por el personaje que es, pero precisamente por eso iba también esperándome lo mejor y lo peor. Al final la cosa ha caído por el lado bueno.
Menudo fin de semana bueno me he pegado. El viernes, el del festival de la Isla de Wight del 70 y David Bowie: Cracked actor. Sábado, Rock Radikal Vasco + Galicia Caníbal. Y ayer el de la historia de The Who y éste de Pentagram. A parte alguno otro suelto que había ido viendo desde el finde pasado; he acabado un poco harto ya de tanto pasar por la taquilla del Aribau, pero ha valido la pena.
Menudo fin de semana bueno me he pegado. El viernes, el del festival de la Isla de Wight del 70 y David Bowie: Cracked actor. Sábado, Rock Radikal Vasco + Galicia Caníbal. Y ayer el de la historia de The Who y éste de Pentagram. A parte alguno otro suelto que había ido viendo desde el finde pasado; he acabado un poco harto ya de tanto pasar por la taquilla del Aribau, pero ha valido la pena.
ruso- Mensajes : 31810
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: IN-EDIT BEEFEATER 2011
Lucy Lynskey escribió:Si puedo combinarme bien ese sábado iría al de Bowie
visto, David Bowie: Cracked actor
es bastante aburridillo...
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Temas similares
» IN-EDIT BEEFEATER 2009
» Beefeater In-Edit 2015
» In-Edit Beefeater 2016
» Festival In-Edit Beefeater 2014
» PROGRAMACIÓN IN-EDIT BEEFEATER 2009 (BARCELONA)
» Beefeater In-Edit 2015
» In-Edit Beefeater 2016
» Festival In-Edit Beefeater 2014
» PROGRAMACIÓN IN-EDIT BEEFEATER 2009 (BARCELONA)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.