...
+39
prosineck
Sugar Bug
Damià
Bandini
psycho-sonic
R'as Kal Bhul
Riff
Melifluo
uno cualquiera
Koikila
Drakixx
Jurek
JE_DD
Gallardo
salakov
Godofredo
Pendejo
Adso
karlos gasteiz
Hank
Rikileaks
Bokor
Requexu
Sean
efecto diablo
Drunken Angel
Joseba
®Lucy Lynskey
Refrescospepito
bagabigahiga2
Perry go round
Karlos
Murdock
Nombredeusuario
Goletti
loaded
scabbed wings
Pamela Desbarres
Slovako
43 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Slovako- Mensajes : 27599
Re: ...
Bueno, era bastante previsible que antes o después se lo darían. Debo reconocer que escribe muy bien, aunque me cae gordo.
Pamela Desbarres- Mensajes : 213
pues a mi la ciudad y los perros se me hizo mas que eterna
scabbed wings- Mensajes : 11940
Que sí, que este premio no significa nada, blablabla, pero me alegro mucho. Ese señor me cae de pena, pero su calidad literaria está fuera de toda duda. Su obra me parece casi perfecta. Enhorabuena.
loaded- Mensajes : 46000
scabbed wings escribió:pues a mi la ciudad y los perros se me hizo mas que eterna
Prueba con Pantaleón y las visitadoras, Lituma en los Andes, La fiesta del Chivo o Los cuadernos de Don Rigoberto.
Pamela Desbarres- Mensajes : 213
Pamela Desbarres escribió:scabbed wings escribió:pues a mi la ciudad y los perros se me hizo mas que eterna
Prueba con Pantaleón y las visitadoras, Lituma en los Andes, La fiesta del Chivo o Los cuadernos de Don Rigoberto.
a ellos ire pues
scabbed wings- Mensajes : 11940
Pamela Desbarres escribió:scabbed wings escribió:pues a mi la ciudad y los perros se me hizo mas que eterna
esta guapo Pantaleón. Lituma tambén me gusto bastante. Los otros dos no los he leído. Ah, y a mi también me cae gordo el tío este.
Goletti- Mensajes : 7650
scabbed wings escribió:pues a mi la ciudad y los perros se me hizo mas que eterna
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Merecido.
Probablemente discutiría eternamente con este caballero sobre las cosas que dice, pero no por cómo las dice, las desarrolla y las razona.
Probablemente discutiría eternamente con este caballero sobre las cosas que dice, pero no por cómo las dice, las desarrolla y las razona.
Murdock- Mensajes : 15437
Creo que es un premio más que merecido. Vargas Llosa tiene una docena de grandes novelas: Pantaleón, La fiesta del chivo, La ciudad y los perros, Lituma, La guerra del fin del mundo, La tía Julia, Conversaciones en la catedral,...
Además, ha escrito mucho ensayo y teatro.
Además, ha escrito mucho ensayo y teatro.
Karlos- Mensajes : 7153
Realmente se lo merece. Pocos escritores con tanto talento hay como él. Escribe muy ágil, rápido, versátil, directo, me encanta.
Es todo lo contrario a muchos otros escritores sudamericanos, que son un coñazo de tíos, superlentos, aburridos y se pierden en pajas mentales y rayaduras intragables.
Vargas Llosa es todo un genio de la literatura.
Es todo lo contrario a muchos otros escritores sudamericanos, que son un coñazo de tíos, superlentos, aburridos y se pierden en pajas mentales y rayaduras intragables.
Vargas Llosa es todo un genio de la literatura.
Perry go round- Mensajes : 22752
Titular escrito por un periodista Nobel.
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
Se lo merece, aunque sólo sea por Los Cachorros y su abigarrado lenguaje que es, junto con La Naranja Mecánica, el libro más original, en cuanto a la forma, que he leído.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
No me gustan nada sus libros, pero me cae fenomenal como persona, así que me alegro muchísimo por él.
Joseba- Mensajes : 71963
A pesar de los pesares, que los hay, Vargas Llosa es un escritor fabuloso.
Acabo de terminar "Travesuras de la niña mala" y me ha parecido, sencillamente, maravillosa.
"¿verdad, niño bueno?"
Acabo de terminar "Travesuras de la niña mala" y me ha parecido, sencillamente, maravillosa.
"¿verdad, niño bueno?"
Drunken Angel- Mensajes : 1660
Drunken Angel escribió: A pesar de los pesares, que los hay, Vargas Llosa es un escritor fabuloso.
"¿verdad, niño bueno?"
A mí me faltan 10 páginas de "la fiesta del chivo" y estoy anonadado.
Había leído "los cachorros" y estaba bien pero era al fin y al cabo casi un cuento .no había leído nada más y "la fiesta del chivo" me ha deslumbrado .Salvaje,deslumbrante ,cruel ......impresionante .
¿Tiene alguna novela mejor que esta?
efecto diablo- Mensajes : 9896
La ciudad y los perros me gustó más que La fiesta del chivo (que también me gusta).
Sean- Mensajes : 30035
Dentro de lo mucho que me gusta todo lo que he leído de él, me quedo con "Conversaciones en La Catedral".
Vaya reflote.
Pensé que había muerte por carrete filipino inside.
Pensé que había muerte por carrete filipino inside.
Requexu- Mensajes : 11377
Es un rollo muy alejado a La fiesta del Chivo, pero Pantaleón y las visitadoras es una delicia
Bokor- Mensajes : 17596
efecto diablo escribió:Drunken Angel escribió: A pesar de los pesares, que los hay, Vargas Llosa es un escritor fabuloso.
"¿verdad, niño bueno?"
A mí me faltan 10 páginas de "la fiesta del chivo" y estoy anonadado.
Había leído "los cachorros" y estaba bien pero era al fin y al cabo casi un cuento .no había leído nada más y "la fiesta del chivo" me ha deslumbrado .Salvaje,deslumbrante ,cruel ......impresionante .
¿Tiene alguna novela mejor que esta?
Me flipó
Ésta es mi siguienteSean escribió:La ciudad y los perros me gustó más que La fiesta del chivo (que también me gusta).
Pues yo voy a mirar mañana a ver si tienen Travesuras en la biblioteca. Acabo de leer la sinopsis y teniendo en cuenta que hoy termino Amor en los tiempos del cólera, puede ser una interesante siguiente lectura para contrastar estilos.
Bokor escribió:Es un rollo muy alejado a La fiesta del Chivo, pero Pantaleón y las visitadoras es una delicia
Lo que me reí con esa novela.
loaded escribió:Bokor escribió:Es un rollo muy alejado a La fiesta del Chivo, pero Pantaleón y las visitadoras es una delicia
Goletti- Mensajes : 7650
loaded escribió:Bokor escribió:Es un rollo muy alejado a La fiesta del Chivo, pero Pantaleón y las visitadoras es una delicia
Y Yo. Fue el primero que le leí de Vargas Llosa, y hace que le perdone su deriva ideológica.
Conversaciones en la catedral y La guerra del fin del mundo las tengo como futuribles
Bokor- Mensajes : 17596
Sean escribió:Pues yo voy a mirar mañana a ver si tienen Travesuras en la biblioteca. Acabo de leer la sinopsis y teniendo en cuenta que hoy termino Amor en los tiempos del cólera, puede ser una interesante siguiente lectura para contrastar estilos.
Llevo dos capítulos y ya puedo decir que me va a gustar menos que El Amor en los tiempos del cólera. Tampoco parece que tengan mucho que ver, más allá de desarrollar una historia de amor, pero aún con matices similares, la obra de Llosa es más directa y suelta mientras que Márquez es más contemplativo.
Espero que lo que dicen de porque dejó de ser colega de García Márquez sea verdad
Rikileaks- Mensajes : 82821
Bokor escribió:loaded escribió:Bokor escribió:Es un rollo muy alejado a La fiesta del Chivo, pero Pantaleón y las visitadoras es una delicia
Y Yo. Fue el primero que le leí de Vargas Llosa, y hace que le perdone su deriva ideológica.
Conversaciones en la catedral y La guerra del fin del mundo las tengo como futuribles
y la prota de la peli que hicieron sobre la novela, por favor... ufff
Rikileaks escribió:Espero que lo que dicen de porque dejó de ser colega de García Márquez sea verdad
Es un gran escritor, pero muy derechoso
Sus comentarios contra los indígenas americanos le retratan
Liberal dicen. Imperialista diría yo
No por lo de ayer (que también). Siempre me cayó como el culo
Gabo es otra cosa
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
karlos gasteiz escribió:Rikileaks escribió:Espero que lo que dicen de porque dejó de ser colega de García Márquez sea verdad
Gabo es otra cosa
Gabo me cae mejor, y creo que escribía mejor... anyway, son dos grandes literatos
Hank escribió:karlos gasteiz escribió:Rikileaks escribió:Espero que lo que dicen de porque dejó de ser colega de García Márquez sea verdad
Gabo es otra cosa
Gabo me cae mejor, y creo que escribía mejor... anyway, son dos grandes literatos
eso, sin duda
Parece que, en 1976, Vargas Llosa le pegó una hostia, sin avisar, a García Márquez porque aquel creía que le había levantado a su señora, cuando no era cierto.
Refrescospepito escribió:Parece que, en 1976, Vargas Llosa le pegó una hostia, sin avisar, a García Márquez porque aquel creía que le había levantado a su señora, cuando no era cierto.
todo un hombre
Refrescospepito escribió:Parece que, en 1976, Vargas Llosa le pegó una hostia, sin avisar, a García Márquez porque aquel creía que le había levantado a su señora, cuando no era cierto.
Hay otra versión bastante más graciosa.
- Spoiler:
- Echábase una siesta Mario Vargas Llosa, cuando Gabriel García Márquez decidió que era buena ocasión para hacerle un Mortadelo
- Spoiler:
Evidentemente, en cuanto se enteró, hostia que cayó
Última edición por Rikileaks el Lun 22 Mar 2021 - 18:03, editado 1 vez
un mortadelo
por favor, que sea esta
Aquí está la historia del caso, que yo leí en El País hace unas semanas.
https://elpais.com/cultura/2017/07/06/actualidad/1499371598_885664.html
https://elpais.com/cultura/2017/07/06/actualidad/1499371598_885664.html
Sean escribió:Sean escribió:Pues yo voy a mirar mañana a ver si tienen Travesuras en la biblioteca. Acabo de leer la sinopsis y teniendo en cuenta que hoy termino Amor en los tiempos del cólera, puede ser una interesante siguiente lectura para contrastar estilos.
Llevo dos capítulos y ya puedo decir que me va a gustar menos que El Amor en los tiempos del cólera. Tampoco parece que tengan mucho que ver, más allá de desarrollar una historia de amor, pero aún con matices similares, la obra de Llosa es más directa y suelta mientras que Márquez es más contemplativo.
El amor vde Los tiempos del coleta fue una de mis lecturas de este verano. Es de casi sobreliente. El casi, ya descubrirán.
algo parecido le pasó a George Jones con Porter Wagoner; aunque en este caso, el primero agarró de los huevos al segundo...
En la Vida moderna decían que era porque le había hecho un mortadelo mientras dormía la siesta.
Pendejo- Mensajes : 50011
karlos gasteiz escribió:
un mortadelo
por favor, que sea esta
Godofredo- Mensajes : 145725
Pendejo escribió:Refrescospepito escribió:Parece que, en 1976, Vargas Llosa le pegó una hostia, sin avisar, a García Márquez porque aquel creía que le había levantado a su señora, cuando no era cierto.
En la Vida moderna decían que era porque le había hecho un mortadelo mientras dormía la siesta.
Lee un poco más arriba
Riki lo ha explicado de cojones, literalmente
https://twitter.com/Jaromir_Lit/status/1373398082537234434
salakov- Mensajes : 52268
Qué bueno es Mario Vargas. Libraco tras la libraco. Cualquier día me leo uno.
Gallardo- Mensajes : 9480
Iba a comentar algo que ya había comentado
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.