Black Sabbath VS. Led Zeppelin
+40
Perry go round
sonic buzzard
coolfurillo
luisprotozorro
Dust N Bones !?
Rocket
Chinaski
Coltrane
Telekon
PaulKossoff
Zascandil
maxyxd
Elephant Man
deniztek
Zeppo
Amakriskris
VIGURI
Ellis
Danelectro
Ashra
Gora Rock
mugu
Trumbo
bigsubi
káiser
Arturo Bandini
Joe Yamanaka
TIENENOMBRESMIL
The Red Dwarf
Seamus
cesare
celtasnake
gaboto
morley
trompeta1981
Cobra
tumoe
Sugar Bug
BONZO
Barchi
44 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Sabbath VS. Zeppelin
Re: Black Sabbath VS. Led Zeppelin
Barch escribió:A tomar por saco.
Pero tu no ibas a empezar a currar y a dejar esto?
Gora Rock- Mensajes : 35761
Sabbath, claro.
Ashra- Mensajes : 20068
Estos dos grupos sí que son comprables y la verdad es que ahora sí que tengo problemas para decidirme al cuál de ellos votar.
Zepp fueron mi grupo de adolescente, pero los quemé totalmente en la década de los ochenta por mi obsesión enfermiza con ellos.
A Sabbath, sólo ahora me he puesto con su discografía post época Ian Gillan y, la verdad, es que la era Toni Martin no me mola nada.
Elijo a Sabbath, quizás, porque su música se acerca mucho a lo que yo entiendo por grupo de Heavy Metal.
Zepp fueron mi grupo de adolescente, pero los quemé totalmente en la década de los ochenta por mi obsesión enfermiza con ellos.
A Sabbath, sólo ahora me he puesto con su discografía post época Ian Gillan y, la verdad, es que la era Toni Martin no me mola nada.
Elijo a Sabbath, quizás, porque su música se acerca mucho a lo que yo entiendo por grupo de Heavy Metal.
Danelectro- Mensajes : 1468
Ojalá pueda ver algún día a los Sabbath con Ozzy, tengo un amigo que los vio en London, y dice que aquello fue la repolla .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
bigsubi escribió:
¿Nunca les pareció raro el que, en la época dorada de Sabbath, Ozzy, el front-man, estuviera relegado siempre a la parte derecha del escenario (desde el punto de vista del público)?
Eso no es casualidad, obedece, más que a un afán de protagonismo de Toni Iommy, a la antipatía que el guitarrista sentía por el cantante.
De todos es sabido que los del grupo, especialmente Iommy, trataban con desdén a Ozzy, tachándole de tonto y de simple, es por eso que Iommy lo relegó a una parte del escenario, porque, según él, no era digno de ser la punta de lanza de la banda y, cada vez que Ozzy invadía, sin querer, su terreno, el guitarrista le propinaba un coscorrón, a veces, delante del público y todo.
Una de las razones por las que Ozzy desertó de Sabbath fue por ese trato vejatorio y, las veces que ha vuelto, ha sido con sus abogados por delante y exigiendo ocupar la parte delantera del escenario.
Por eso me alegré cuando Sharon Osbourne, que se ocupa de los asuntos y negocios del madman, negó la concesión del nombre a Iommi, Butler, Dio y Appice.
Danelectro- Mensajes : 1468
Gora Rock escribió:Barch escribió:A tomar por saco.
Pero tu no ibas a empezar a currar y a dejar esto?
Sí, pero el fin de semana no curro.
Barchi- Mensajes : 7893
pues los videos que yo he visto normalmente ozzy ocupaba la parte central, este en el de paris, epoca paranoid...estaba el tio al frente:
aunque en la epoca vol4 o sabbath bloody sabbath no me extraña, pero normalmente acaparaba el protagonismo estuviera donde estuviera, si ese tio con la cara que tiene y las palmitas como para no llamar la atencion.
aunque en la epoca vol4 o sabbath bloody sabbath no me extraña, pero normalmente acaparaba el protagonismo estuviera donde estuviera, si ese tio con la cara que tiene y las palmitas como para no llamar la atencion.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
tumoe escribió:Si un día coincidiesen en el mismo día los conciertos de B. Sabbath y Pearl Jam o Crowes y me dijesen que 100 pavos por los primeros y regaladas las entradas de los dos segundos ni me lo pensaría. Pagaría 100 pavos gustoso...
Nos han jodido. A ver cuántas oportunidades vas a tener de ver a los primeros.
Gora Rock- Mensajes : 35761
LED ZEPPELIN
VIGURI- Mensajes : 7053
Como es lógico, ganan los zepelines
Amakriskris- Mensajes : 27546
Barchi escribió:A tomar por saco.
Zeppo- Mensajes : 99583
Elephant Man- Mensajes : 39594
Black Sabbath sin pensarlo 2 veces, Iommi y Geezer son 1 millón de veces mejor.
maxyxd- Mensajes : 721
maxyxd escribió:Black Sabbath sin pensarlo 2 veces, Iommi y Geezer son 1 millón de veces mejor.
No, y lo sabes.
Page es bastante más completo y expresivo que Iommi, sólo que este se centró más en hacer una sola cosa y hacerla bien, riffs gruesos, oscuros y alucinados. Y algún ejercicio intermedio de fingerstyle, como todo Dios en esa época.
Y respecto a las secciones rítmicas, lo veo cuestión de preferencias, y en todo caso técnicamente Zepp ganan por un poco.
Barchi- Mensajes : 7893
Sabbath bloody Sabbath.
Zascandil- Mensajes : 22169
Si tuviera la oportunidad de ver a uno de los dos grupos en su mejor época, creo que elegiría a Black Sabbath.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:Si tuviera la oportunidad de ver a uno de los dos grupos en su mejor época, creo que elegiría a Black Sabbath.
Mecagolaputa! Vaya firma guapa que te has agenciado, Koss. No sé si llevas mucho tiempo con ella pero acabo de caer. Cojonuten!
elegiria black sabbath, pero led zeppelin tiene esa parte emotiva que black sabbath no tiene, bueno en temas como changes si, led zeppelin me emocionan mas, pero no se por que me parece mejor banda black sabbath
Telekon- Mensajes : 6797
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Si tuviera la oportunidad de ver a uno de los dos grupos en su mejor época, creo que elegiría a Black Sabbath.
Mecagolaputa! Vaya firma guapa que te has agenciado, Koss. No sé si llevas mucho tiempo con ella pero acabo de caer. Cojonuten!
Me la he puesto hace poco, pero esa frase siempre esta sonando en mi cabeza
La tuya casi no te hace falta, eso se nota a la legua ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
otro votito para Black Sabbath!
Black Sabbath>>>>>>>>>>>>> Deep Purple >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Led Zeppelin
Black Sabbath>>>>>>>>>>>>> Deep Purple >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Led Zeppelin
Coltrane- Mensajes : 19467
Telekon escribió:elegiria black sabbath, pero led zeppelin tiene esa parte emotiva que black sabbath no tiene, bueno en temas como changes si, led zeppelin me emocionan mas, pero no se por que me parece mejor banda black sabbath
Vas evolucionando con el tiempo...
Cobra escribió:black sabbath sin lugar a dudas, la mejor banda de los 70
Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy) >>> Led Zeppelin
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Papa o mama??????
luisprotozorro- Mensajes : 214
Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy)
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy)
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy) >>> Led Zeppelin
De acuerdito.
coolfurillo escribió:Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy)
rocket69 escribió:Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy) >>> Led Zeppelin
De acuerdito.
No somos dignos del CDBR ...
Yo también apoyo esa moción tal cual, es más le voy a hacer un añadido: Ozzy en solitario > Black Sabbath Dio > Black Sabbath Ozzy > Led ZeppelinDust N Bones !? escribió:rocket69 escribió:Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy) >>> Led Zeppelin
De acuerdito.
Perry go round- Mensajes : 22752
Ahora mismo escucho más frecuentemente Black Sabbath (con Ozzy) ...pero en mis inicios en esto Led Zeppelin fue de los grupos que más me marcó con diferencia.
Voto Led Zeppelin por la nostalgia, pero en realidad es un empate técnico.
Voto Led Zeppelin por la nostalgia, pero en realidad es un empate técnico.
ruso- Mensajes : 31735
Perry go round escribió:Yo también apoyo esa moción tal cual, es más le voy a hacer un añadido: Ozzy en solitario > Black Sabbath Dio > Black Sabbath Ozzy > Led ZeppelinDust N Bones !? escribió:rocket69 escribió:Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy) >>> Led Zeppelin
De acuerdito.
Lo de Ozzy en solitario no lo veo, ... salvo quizás los discos con Rhoads ... que los pondría a un nivel parecido a los de Sabbath con Dio, ... pero ponte a cubierto que las ostias están al llegar ...
Dust N Bones !? escribió:Sabbath (Dio) >>> Sabbath (Ozzy) >>> Led Zeppelin
aunque el Blizzard of Ozz está bastante bien...es uno de los 4 discos de jebi que tengo
Led Zeppelin, pero por muy poco. Digamos que en conjunto me gusta más la carrera de Zeppelin: el inicio más blusero, los temas acústicos, los solos de Page. No hay ni un disco mediocre, todo es bueno o excelente.
De Sabbath hay también obras maestras (los 4 primeros y el Heaven'n'hell) y algun tema de Sabbath es tan bueno que está por encima de todo (war pigs, diossss), pero en conjunto me quedaria con Zeppelin, aunque Dio>Plant>ozzy.
De Sabbath hay también obras maestras (los 4 primeros y el Heaven'n'hell) y algun tema de Sabbath es tan bueno que está por encima de todo (war pigs, diossss), pero en conjunto me quedaria con Zeppelin, aunque Dio>Plant>ozzy.
canko- Mensajes : 2846
Me decanto por Sabbath.
Además, creo que es la banda más influyente en este estilo hard rockerillo y derivados. Más que Zeppelin, más que Purple y más que ninguna otra.
Además, creo que es la banda más influyente en este estilo hard rockerillo y derivados. Más que Zeppelin, más que Purple y más que ninguna otra.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Página 2 de 2. • 1, 2