¿HALLOWEEN SÍ O NO?
+169
o'tuerto
pinballwizard
Balachina
locovereas
Koikila
RegSound
sapir
Rhonda
Itlotg
borogis
icarus
borope
odklas
Starsailor
black mummy
R'as Kal Bhul
Moderno
KIM_BACALAO
el xavea e`lamoto
butanero
rockero deprimido
RHEINGOLD
polaris
DumDumBoy
Elephant Man
Intruder
ksmith
BlueStarRider
Van
El Jinete Nocturno
5150van
Infernu
Gallardo
Humpty Dumpty
BLINK503
Jud
Lalo Mancini
polete
Woody
Mingus
Poltxu
Blas
millino
Space Captain
Unsein16
Bokor
SeñorLobo
kerrang
xupis
Sagan
M.Karmen
red ryder
*Samantha*
filipusIV
viracocha
LTI priest
modes garcia
perrosajón
Stoner
Floyd
Requexu
Damià
Drakixx
oscarel.lo
Laibach
Hank
HAL 9000
Guelcoza
Gora Rock
Mr. Mini-Mite
Bar Biquernes
Vodka
Justin Case
Cerdamen
JE_DD
jojomojo
salchi
vyvyan
Adso
Ladylog
Stoneheart
Pendejo
metalbert
Rikileaks
Perry go round
Supernaut
Slovako
KILLER
red_mosquito
elway
Maniac is out
Kirchhoff
Rockenberg
Eric Sachs
Jace 2.0
Enric67
Evolardo
Monra
Telekon
Only
Coltrane
BeadyWho?
Boohan
Javier Maroto
La Bruja Avería
haserretuta
Txomin
señor rosa
Al Bundy
scabbed wings
vandelay
Shackleton
Rizzy
fluor (era)
R.O.C.K.E.R
BONZO
jackinthebox
El Puto Fary
Sean
rebellion
Murdock
ruso
Johnny Kashmir
Bufalu
red_shoes
Carpi Malone
Verónica
Amakriskris
Kupak
TIENENOMBRESMIL
epifrost
Travis Bickle
Eloy
Estela Reynolds
Miss Brownstone
Oscar DeGarmo
W
atila
Harry Dean
Jincho
celtasnake
sonic buzzard
VIGURI
dumb
Invitado_Z
Txemari
zas
Dumbie
javi clemente
loaded
sweet little lau
Docayro
romuloyeah
Trumbo
Goletti
Carolina
Zarpas
Refrescospepito
Sugar Bug
Malkobitch
Riff
Godofredo
pepepótamo
Phishead
helterstalker
Dj Crust
Ayers
wakam
Perimaggot
173 participantes
Página 5 de 19.
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19
¿halloween sí o no?
Re: ¿HALLOWEEN SÍ O NO?
ya me gustaríaAmakriskris escribió:te reservo plaza entonces?!?!Perimaggot escribió:a mí me molan esas cosas jejejejejeAmakriskris escribió:Aprovecho este post porque es el adecuado para hacer un poco de spam...con un cursito de cupcakes y otro de tartas, ambos de temática Halloween.Si le molesta a alguien, k lo diga y lo borro de inmediato, perdón por el "spam", buenos días
- Spoiler:
Perimaggot- Mensajes : 35025
TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
Yo voto NO a Halloween, aqui desde 1990 se está recuperando la festividad de Samaín
Sobre lo del Shamain...Esto sí que me parece "artificial". En mi puta vida había escuchado hablar del esto, ni mis padres, ni mis abuelos, ni seguramente nadie hasta hace muchiiiiisimos años. Es una de las muchas cosas que alguna gente cree que tiene que hacer para reivindicar lo "diferentes" que somos del resto de España. Creo que no hacen falta estas "invenciones" metidas con calzador (como lo de escribir en reintegrado, rescatar palabras directamente del portugues para evitar decir la palabra castellana o castellanizada que se utiliza para algo en concreto y un largo etc...). Diciendo esto puede parecer que no estoy a favor del nacionalismo, y no es cierto, me parece que sobran los motivos para reivindicar el sentimiento nacionalista de cada uno como para tener que inventar diversas historias.
En mi opinion lo de celebrar el Shamain en Galicia, es como si derrepente nos enteráramos que los romanos tenían una festividad concreta y la rescatáramos diciendo que es tradicional nuestra porque durante el imperio Romano se celebraba tambien aqui esa festividad.
meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.
Zarpas- Mensajes : 11597
pues yo también espameo y no echo gota
alez
https://www.foroazkenarock.com/t42802-31-oct-samheinfest-belchite-amigos-de-lo-paranormal-de-la-historia-y-de-la-musica-esta-es-la-vuestra?highlight=belchite
alez
https://www.foroazkenarock.com/t42802-31-oct-samheinfest-belchite-amigos-de-lo-paranormal-de-la-historia-y-de-la-musica-esta-es-la-vuestra?highlight=belchite
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
Yo voto NO a Halloween, aqui desde 1990 se está recuperando la festividad de Samaín
Sobre lo del Shamain...Esto sí que me parece "artificial". En mi puta vida había escuchado hablar del esto, ni mis padres, ni mis abuelos, ni seguramente nadie hasta hace muchiiiiisimos años. Es una de las muchas cosas que alguna gente cree que tiene que hacer para reivindicar lo "diferentes" que somos del resto de España. Creo que no hacen falta estas "invenciones" metidas con calzador (como lo de escribir en reintegrado, rescatar palabras directamente del portugues para evitar decir la palabra castellana o castellanizada que se utiliza para algo en concreto y un largo etc...). Diciendo esto puede parecer que no estoy a favor del nacionalismo, y no es cierto, me parece que sobran los motivos para reivindicar el sentimiento nacionalista de cada uno como para tener que inventar diversas historias.
En mi opinion lo de celebrar el Shamain en Galicia, es como si derrepente nos enteráramos que los romanos tenían una festividad concreta y la rescatáramos diciendo que es tradicional nuestra porque durante el imperio Romano se celebraba tambien aqui esa festividad.
La mitad de tu speech es una parrafada sobre temas que yo no estaba hablando para nada. Sobre lo de que se celebra desde siempre "DE UNA O OTRA MANERA" pues lo desconozco y apostaría a que el "de una o otra manera" sirve para justificar absolutamente cualquier similitud.
De todas formas, aún siendo así, lo que se está intentando es establecer una forma de celebrar la festividad única y standarizada en toda galicia con el nombre de Shamain, que es tan artificial implantarla ahora en Galicia como importar el Halloween. Es mi opinion.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Es que el chamaín y el jalogüín en origen vienen a ser exactamente lo mismo.
No se qué rollo os contarán por ahí arriba, pero gallego en cáceres más bien tirando a poco. Y si el castúo (de existir como tal, que esa es otra historia) tiene algo que ver con el gallego un servidor está sordo perdido.zarpas escribió:por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego..
Godofredo- Mensajes : 145750
http://es.wikipedia.org/wiki/Fala_%28valle_de_J%C3%A1lama%29
Estuve ahí hace no tanto... eso como mucho es portugués, hombre de dios Que estamos aislados, pero coño, que cáceres no es el amazonas.
Estuve ahí hace no tanto... eso como mucho es portugués, hombre de dios Que estamos aislados, pero coño, que cáceres no es el amazonas.
Veo que el sentido común y amargado, domina el sondeo, de hecho dobla el sondeo...semos unos amargados por no disfrazarnos y emborracharnos!!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Para mi este día solo hay una cosa a hacer... Ver Halloween de Carpenter una vez más.
Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
Murdock- Mensajes : 15437
Mi mundo entero roto en pedazos con una flechita.Murdock escribió:Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
EM-PE-DA-ZOS
Godofredo escribió:Mi mundo entero roto en pedazos con una flechita.Murdock escribió:Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
EM-PE-DA-ZOS
Lo cual prueba que no leí ni una línea de lo escrito por Zarpas.
Sólo quería dar mi respaldo a mi forero favorito.
Puedes estar tranquilo, amigo Godofredo.
Vuelvo a respirar tranquilo y sosegado el balsámico aire de nuestra patriaMurdock escribió:
Godofredo escribió:Vuelvo a respirar tranquilo y sosegado el balsámico aire de nuestra patriaMurdock escribió:
Murdock escribió:Godofredo escribió:Vuelvo a respirar tranquilo y sosegado el balsámico aire de nuestra patriaMurdock escribió:
Tranki, machiño.. ni que te hubiera llamado.. no sé.. en fin.. lo que quería decir es que más alla de debates.. pues eso, que aquí si que se celebra desde hace un montón.. y te doy la razón que sea bastante chungo intentar implantar nada con nombres o términos de fuera.. de cualquier manera prefiero llamarle Samain que es más certero y correcto que Halloween..TIENENOMBRESMIL escribió:La mitad de tu speech es una parrafada sobre temas que yo no estaba hablando para nada. Sobre lo de que se celebra desde siempre "DE UNA O OTRA MANERA" pues lo desconozco y apostaría a que el "de una o otra manera" sirve para justificar absolutamente cualquier similitud.Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
De todas formas, aún siendo así, lo que se está intentando es establecer una forma de celebrar la festividad única y standarizada en toda galicia con el nombre de Shamain, que es tan artificial implantarla ahora en Galicia como importar el Halloween. Es mi opinion.
Pero si yo no he dicho nada maloZarpas escribió:Tranki, machiño.. ni que te hubiera llamado.. no sé.. en fin.. lo que quería decir es que más alla de debates.. pues eso, que aquí si que se celebra desde hace un montón.. y te doy la razón que sea bastante chungo intentar implantar nada con nombres o términos de fuera.. de cualquier manera prefiero llamarle Samain que es más certero y correcto que Halloween..TIENENOMBRESMIL escribió:La mitad de tu speech es una parrafada sobre temas que yo no estaba hablando para nada. Sobre lo de que se celebra desde siempre "DE UNA O OTRA MANERA" pues lo desconozco y apostaría a que el "de una o otra manera" sirve para justificar absolutamente cualquier similitud.Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
Yo creo que es el cuento de nunca acabar. ¿Es el samain más cercano a lo que hace más de 2000 años se celebraba en Galicia y demás zonas con influencia celta? puede ser. ¿es una fiesta "DE AQUI", tradicional que reivindicar como "LA AUTENTICA"? no.
¿si no se nos hubiese dado en los últimos años por importar el halloween americano, estaría hoy en día alguien reivindicando el Shamain? yo tengo bastante claro que no.
No nos vamos a poner de aceurdo nunca, me parece.
Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo tio.. evidetemente el rollo de disfrazarse y toda la pesca, a mi me parece absurdo y una puta mierda exportada.. pero eso no quita que no podamos beber a la salud de nuestros ancestros con una queimada y un buen likorka.. SAUDE!TIENENOMBRESMIL escribió:Pero si yo no he dicho nada maloZarpas escribió:Tranki, machiño.. ni que te hubiera llamado.. no sé.. en fin.. lo que quería decir es que más alla de debates.. pues eso, que aquí si que se celebra desde hace un montón.. y te doy la razón que sea bastante chungo intentar implantar nada con nombres o términos de fuera.. de cualquier manera prefiero llamarle Samain que es más certero y correcto que Halloween..TIENENOMBRESMIL escribió:La mitad de tu speech es una parrafada sobre temas que yo no estaba hablando para nada. Sobre lo de que se celebra desde siempre "DE UNA O OTRA MANERA" pues lo desconozco y apostaría a que el "de una o otra manera" sirve para justificar absolutamente cualquier similitud.Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.Only escribió:Supongo que ya se habrá dicho por ahí... (tiene que haber mas gallegos que yo)
Yo creo que es el cuento de nunca acabar. ¿Es el samain más cercano a lo que hace más de 2000 años se celebraba en Galicia y demás zonas con influencia celta? puede ser. ¿es una fiesta "DE AQUI", tradicional que reivindicar como "LA AUTENTICA"? no.
¿si no se nos hubiese dado en los últimos años por importar el halloween americano, estaría hoy en día alguien reivindicando el Shamain? yo tengo bastante claro que no.
Zarpas escribió:Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo tio.. evidetemente el rollo de disfrazarse y toda la pesca, a mi me parece absurdo y una puta mierda exportada.. pero eso no quita que no podamos beber a la salud de nuestros ancestros con una queimada y un buen likorka.. SAUDE!TIENENOMBRESMIL escribió:Pero si yo no he dicho nada maloZarpas escribió:Tranki, machiño.. ni que te hubiera llamado.. no sé.. en fin.. lo que quería decir es que más alla de debates.. pues eso, que aquí si que se celebra desde hace un montón.. y te doy la razón que sea bastante chungo intentar implantar nada con nombres o términos de fuera.. de cualquier manera prefiero llamarle Samain que es más certero y correcto que Halloween..TIENENOMBRESMIL escribió:La mitad de tu speech es una parrafada sobre temas que yo no estaba hablando para nada. Sobre lo de que se celebra desde siempre "DE UNA O OTRA MANERA" pues lo desconozco y apostaría a que el "de una o otra manera" sirve para justificar absolutamente cualquier similitud.Zarpas escribió:meeeecccc error.. pues claro que tus padres y demás familia nunca han oido hablar de Halloween... por que aquí es "a noite de todos os santos" de toda la puta vida.. Samain o chamalle como queiras.. se celebra en un montón de pueblos gallegos de una manera u otra.. podria soltarte la parrafada interminable de ejemplos de pueblos como Cedeira o Rivadavia que se celebra de manera singular desde siempre, solo por decirte dos.. evidentemente por nuestra historia, en muchos lugares no deja de ser una fiesta cristiana de guardar pero con estrato pagano más que plausible.. soy nacionalista gallego (a mi manera) y ningún momento se me ocurriria reclamar esta fiesta como simbolo de identidad.. para empezar por que hay más lugares de Iberia en los que se practica.. por ejemplo en los pueblecitos de Caceres y Zamora donde tambien se habla galego.. pero sí que es índicativo que conservamos algunos matices y acepciones que podriamos decir... "celta".. "Atlantico" o como te salga de los cojones.. me sigue pareciendo trsite seguir andando con la discursion si "somos" celtas o no (para empezar el término está mánidisimo, desvirtuado y es demasiado generalista como para expresar nada.. es tan certero como decir que eres islamico.. pues muy bien, con eso no me estas diciendo practicamente nada).. no es que seamos o no.. es que "somos" muy anteriores a todo esto.. más alla de migraciones célticas al noroeste de la peninsula y otros lugares.. cultura la Tené y demás.. la cultura protoceltica de galicia es mucho más antigua y mucho más misteriosa y por extensión molona.. que toda ese revuelto de conceptos arquetipicos, generalistas y en general bastante erroneos de lo que se supone que es el término.. celta.TIENENOMBRESMIL escribió:Claro que no habían oído escuchar hablar de Halloween, pero nadie pretende hacer creer a nadie que es algo tradicional de aquí.Only escribió:Ok a casi todo... pero eso de "invento"... pues vaya huevos. Es una festividad con bastante más historia que muchas otras que se aplican. Solo hay que informarse un poco. Tampoco tus abuelos ni padres oirían hablar en su puta vida de halloween hasta que se impuso aquí, pero es que también siendo jóvenes vivieron una época en la que precisamente no había mucho movimiento cultural, ni libertad de "pensamiento" por decirlo finamente.TIENENOMBRESMIL escribió:Yo soy gallego y voto sí a todas las fiestas del mundo que me sirvan de excusa para pasar una noche un poco deferente al resto del año. Me gustan las fiestas temáticas.
Para mí Halloween es sinónimo de 2 cosas. La banda MISFITS y la peli HALLOWEEN de John Carpenter. Así que tengo que decir un rotundo SÍ a Halloween...
el de la izquierda además viste como Flanders.
wakam- Mensajes : 81336
Digo sí a Halloween.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Y acojonaManiac escribió:Vaya una obispa...
Mola mucho.
¿Llevaba el complemento para sodomizar a la gente?
Rizzy- Mensajes : 41516
Biba Miss Brownstone!!!
Por cierto, que la Iglesia está acojonada con la competencia
El arzobispo de Toledo: 'Halloween es una fiesta pagana de mal gusto'
Braulio Rodríguez señala que en esta celebración no hay 'buenos sentimientos'
Critica que sólo 'se asusta y se da miedo' y recuerda que la Iglesia no lo celebra
'Los visitantes llaman a la puerta, no se les hace entrar, y se van sin saber quiénes son'
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/01/52739e250ab740023e8b458a.html
Critica que sólo 'se asusta y se da miedo' y recuerda que la Iglesia no lo celebra
'Los visitantes llaman a la puerta, no se les hace entrar, y se van sin saber quiénes son'
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Biba Miss Brownstone!!!
http://sinergiasincontrol.blogspot.com.es/2013/10/346-halloween-esa-tradicion-extranjera.html?m=1
Por cierto, que anoche llamaron a casa de mis padres unos críos de 10 ó 12 años con el rollo del truco o trato, y dice mi madre, "esto es lo de los caramelos, ¿no?, y dice una cría, "no, señora, queremos dinero"
Que pronto adaptamos las tradiciones foráneas.
javi clemente- Mensajes : 121999
Eso en Galicia se hace (más bien hacía) en carnaval, en los pueblos y tal.javi clemente escribió:Por cierto, que anoche llamaron a casa de mis padres unos críos de 10 ó 12 años con el rollo del truco o trato, y dice mi madre, "esto es lo de los caramelos, ¿no?, y dice una cría, "no, señora, queremos dinero"
Y que hizo tu mare? Cerrarles la puerta en la cara, no?javi clemente escribió:Por cierto, que anoche llamaron a casa de mis padres unos críos de 10 ó 12 años con el rollo del truco o trato, y dice mi madre, "esto es lo de los caramelos, ¿no?, y dice una cría, "no, señora, queremos dinero"
Obviamente.Sugar Bug escribió:Y que hizo tu mare? Cerrarles la puerta en la cara, no?javi clemente escribió:Por cierto, que anoche llamaron a casa de mis padres unos críos de 10 ó 12 años con el rollo del truco o trato, y dice mi madre, "esto es lo de los caramelos, ¿no?, y dice una cría, "no, señora, queremos dinero"
Con educación, porque dice que le hizo mucha gracia.
Todas las efemérides que la iglesia católica relaciona con su jefe de filas Jesucristo están basadas y suplantadas en tradiciones paganas, por una vez que es al revés...dicho lo cual, me da bastante asco la transmutación de una noche normal(porque de toda la vida lo que trancurre entre el 31 de Octubre y el día de todos los santos ha sido una noche como otra cualquiera) en un aquelarre de mocosos pedigüeños vestidos de pintamonas...y sí, ya sé que uno ama la principal manifestación cultural/musical del mundo anglosajón y bla bla bla, pero me da asco, lo siento, esto es así.red_mosquito escribió:Biba Miss Brownstone!!!
helterstalker- Mensajes : 8568
Que poca originalidad con los disfraces por Bilbao la pasada noche. Caras pintadas de calaveras en el 90% de los casos y diría que pintadas por la misma persona en el 99%.
Y luego están los de la "doble cara". Esos que parece que les han arrancado la piel de la zona de la boca y tienen el musculo de la boca al aire. Hace un par de años había uno así en todo Bilbao y era original, ahora son varios y demuestran personalidad nula.
El mejor de todos, un tio que iba con una cabeza gigante de Triceratops. Un puto amo. La cabeza tendrá mas de un metro de alto y otro tanto de ancho. Muy original y divertido. Eso sí, no podía entrar con eso a los bares
Y luego están los de la "doble cara". Esos que parece que les han arrancado la piel de la zona de la boca y tienen el musculo de la boca al aire. Hace un par de años había uno así en todo Bilbao y era original, ahora son varios y demuestran personalidad nula.
El mejor de todos, un tio que iba con una cabeza gigante de Triceratops. Un puto amo. La cabeza tendrá mas de un metro de alto y otro tanto de ancho. Muy original y divertido. Eso sí, no podía entrar con eso a los bares
Sean- Mensajes : 30035
Yo soy un no rotundo. Pero nada que ver con ese discurso de "antiyankee" o defender lo de aquí.
A mí todo lo que sea petar la calle y los bares de gente pereza me da para atrás bien sea una tradición muy de aquí o muy de allá.
Bastante tenemos con fiestas populares, santos varios, carnavales, nocheviejas etc. etc. como para ir metiendo con calzador nuevas festividades
A mí todo lo que sea petar la calle y los bares de gente pereza me da para atrás bien sea una tradición muy de aquí o muy de allá.
Bastante tenemos con fiestas populares, santos varios, carnavales, nocheviejas etc. etc. como para ir metiendo con calzador nuevas festividades
rebellion- Mensajes : 51051
ERROR...es lo malo, que aqui nunca son suficientes fiestas, cualquier excusa para hacer el minga porque sí, aunque no tengas npi de que estás celebrando, con tal de soplar...bienvenida sea...rebellion escribió:
Ahora ya podeis llamarme amargao!!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
AMARGAO!!!!!!!Amakriskris escribió:ERROR...es lo malo, que aqui nunca son suficientes fiestas, cualquier excusa para hacer el minga porque sí, aunque no tengas npi de que estás celebrando, con tal de soplar...bienvenida sea...rebellion escribió:
Ahora ya podeis llamarme amargao!!!
KILLER- Mensajes : 28782
rebellion escribió:Yo soy un no rotundo. Pero nada que ver con ese discurso de "antiyankee" o defender lo de aquí.
Os hacéis viejos, asumidlo.
Os hace falta un hijo.
Os hace falta un hijo.
Tu hijo no va a cotizar lo suficiente como para pagarte la pensión. Javi, asúmelo, tu plan tiene grietasjavi clemente escribió:Os hacéis viejos, asumidlo.
Os hace falta un hijo.
Supernaut- Mensajes : 7716
¿Mi pensiòn? jajajajajajjajajaajajjajajajajajajaajajaSupernaut escribió:Tu hijo no va a cotizar lo suficiente como para pagarte la pensión. Javi, asúmelo, tu plan tiene grietasjavi clemente escribió:Os hacéis viejos, asumidlo.
Os hace falta un hijo.
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19