Finding my way::::the RUSH topic
+76
red ryder
candy
efecto diablo
borope
Logan
guede
viracocha
Pike
Sergio El Kiss
the beautiful loser
loaded
Spasic
Katxorro
Javi Diesel
elway
Telekon
Goletti
clashcityrockers
Resurrection
xailor
unabomber
Joe Yamanaka
nachorom
RandolphCarter
Elephant Man
Creeping Death
Ernie McCracken
Rizzy
rebellion
Clairvoyant
juanete
Dan Defensor
SIXX´N SEX
PaulKossoff
ruso
armored
Slovako
guaje
danitoledo
BeadyWho?
Jellyfish
beriboogie
thejesu
stoner surf
Goiks
Sutter Cane
Alatriste
Zascandil
SAL PARADISE
Oscar DeGarmo
manel.
modes garcia
riding
Joseba
k7
Sugar Bug
celtasnake
káiser
Wilson
hellpatrol
DarthMercury
Rasputin
Blas
rockcity
Barchi
icarus
Ayers
Jincho
Funkymen
from the mars hotel
trufas
Inframan
Zarpas
Ashra
Kei
Maniac is out
80 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Finding my way::::the RUSH topic
Por otro lado, la espera ha sido durísima...más leyendo las opiniones...pero ya me ha llegado el vinilo del clockwork angels...y tengo un hormigueo en la barriga que no veas.
Maniac escribió:juanete escribió:Una pregunta. ¿Rush llevan algo grabado en sus directos que no lancen ellos a través de su equipo?
Me explico, quiero saber si el 100% de lo que suena son pistas grabadas que lanzan Alex y Lee, o si hay partes que no las "tocan" ellos.
Por ejemplo, en Time Stand Still, la voz de la tia en el estribillo, supongo que no la lanzan ellos, no?
En ese caso esta claro que respetaran la voz de Aimee Mann , lo demás...supongo que si...
Se graban algunos coros, si, y también alguna secuencia de sintetizador, todo ello manejado por Geddy mientras canta y sus dedos vuelan por las cuerdas del bajo.
Funkymen- Mensajes : 18977
Maniac escribió:Por otro lado, la espera ha sido durísima...más leyendo las opiniones...pero ya me ha llegado el vinilo del clockwork angels...y tengo un hormigueo en la barriga que no veas.
Minuto y resultado!
Funkymen escribió:Inframan escribió:Si alguna vez grabaron una canción perfecta fue "Losing It". Tendrán otras mejores, pero como perfección nunca superarán a esta. Desde la intro de Minimoog de Geddy, la interpretación y la forma de cantar, pasando por la conmovedora letra de Neil, el solo resonante de Alex, los fraseos de violín de Ben Mink y el duelo de estos dos en la parte final, es tan sumamente difícil de interpretar que nunca se han atrevido a tocarla en directo.
Cada vez que escucho Signals me cuesta no encontrar una razón para calificarlo como el mejor disco que jamas sacaron. Top 3 mínimo.
A mi sin gustarme particularmente el sonido de la etapa con sintetizadores y teclados a porrillo Signals me parece una maravilla. Pero en un grupo con tantas obras de mega-nivelón al final uno acaba decidiendo los tops por inclinaciones o filias personales.
DarthMercury escribió:Funkymen escribió:Inframan escribió:Si alguna vez grabaron una canción perfecta fue "Losing It". Tendrán otras mejores, pero como perfección nunca superarán a esta. Desde la intro de Minimoog de Geddy, la interpretación y la forma de cantar, pasando por la conmovedora letra de Neil, el solo resonante de Alex, los fraseos de violín de Ben Mink y el duelo de estos dos en la parte final, es tan sumamente difícil de interpretar que nunca se han atrevido a tocarla en directo.
Cada vez que escucho Signals me cuesta no encontrar una razón para calificarlo como el mejor disco que jamas sacaron. Top 3 mínimo.
A mi sin gustarme particularmente el sonido de la etapa con sintetizadores y teclados a porrillo Signals me parece una maravilla. Pero en un grupo con tantas obras de mega-nivelón al final uno acaba decidiendo los tops por inclinaciones o filias personales.
En Signals los sintetizadores aún quedan como complemento de las canciones, exceptuando quizá Subdivisions...despues hicieron Grace Under Pressure en donde sí tienen un protagonismo aplastante y, con todo, es una obra maestra incontestable
A todo esto mi top tres sería Permanent Waves, Moving Pictures y Signals, pongase el orden que se quiera, creo que sería el top mas repetido por los fans de todo el mundo. Luego entrarían las preferencias personales o generacionales, aquí es ya para perderse: Fly By Night, 2112, Hemispheres, GUP, Counterparts, etc...
Funkymen escribió:A todo esto mi top tres sería Permanent Waves, Moving Pictures y Signals, pongase el orden que se quiera, creo que sería el top mas repetido por los fans de todo el mundo. Luego entrarían las preferencias personales o generacionales, aquí es ya para perderse: Fly By Night, 2112, Hemispheres, GUP, Counterparts, etc...
Yo tengo claros Permanent Waves y A Farewell To Kings. Del resto que he escuchado pues bueno... no acabo de decidirme. Moving Pictures es un clásico, Signals me chifla, he estado enganchado a Counterparts, Hemispheres es complejo de cojones pero magistral, Snakes & Arrows me parece un discazo, 2112 quizá no sea mi favorito pero no es precisamente para ponerle pegas, ahora mismo considero Clockwork Angels una obra maestra... Y en breve le voy a dar cera a Presto y Test For Echo. Así que ya me decidiré cuando sea mayor
Última edición por DarthMercury el 02.07.12 14:14, editado 1 vez
DarthMercury escribió:ahora mismo considero Clockwork Angels una obra maestra...
Y ya que lo mencionas, lo veo muy hermanado con el Counterparts
Funkymen escribió:DarthMercury escribió:ahora mismo considero Clockwork Angels una obra maestra...
Y ya que lo mencionas, lo veo muy hermanado con el Counterparts
Pues sí, yo le veo cierto parecido en el equilibrio entre contundencia y 'progresivo' en algunas canciones.
Stick It Out por cierto me parece uno de los mejores puñetazos sobre la mesa de la banda
Estoy emocionado con la fiebre Rush que hay actualmente....quien se lo hubiera imaginado!! Por cierto, hoy han salido a la venta las entradas de amsterdam, es en domingo, yo ya me he pillado una por si acaso no vienen a España.
Mi top 3 sería:
A Farewell to Kings
Grace Under Pressure
Moving Pictures
Y, como algunos por aquí, estoy comprándome los otros discos 80's y, pese a la producción, tienen grandes canciones
Mi top 3 sería:
A Farewell to Kings
Grace Under Pressure
Moving Pictures
Y, como algunos por aquí, estoy comprándome los otros discos 80's y, pese a la producción, tienen grandes canciones
nachorom- Mensajes : 637
nachorom escribió:Estoy emocionado con la fiebre Rush que hay actualmente....quien se lo hubiera imaginado!! Por cierto, hoy han salido a la venta las entradas de amsterdam, es en domingo, yo ya me he pillado una por si acaso no vienen a España.
Atraves de ticketmaster? en su web no hay enlace para la compr, de Colonia y Brlin si.
descubriendo snakes and arrows, y otra maravilla para la saca
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Hay que entrar en la web holandesa www.ticketmaster.nl
nachorom- Mensajes : 637
Y cual coño son las de pista?
k7- Mensajes : 6281
k7 escribió:Y cual coño son las de pista?
Estuve mirando ayer, único precio (62 pavos) así que imagino que son todas para "pista", pero no entiendo ni papa
Una vez más, un disco cojonudo para salir a correr. Debe de ser la energía, la épica y esas cosas.
Barchi- Mensajes : 7893
¿Alguien me podria decir,de todas las categorias posibles cual es la entrada de pista para el concierto de Amsterdam?
Es que parece que hay dos tipos...
Es que parece que hay dos tipos...
Ganísimas de escuchar "The Garden" y "The Wreckers" en directo con la sección de viento. Ayer puse "The Wreckers" a volumen 11, y con la parte final, con esos violines en pleno apogeo, se me escalofrió el cuerpo entero, qué cosa más grande, porlagloriademaimoder.
A propósito de "The Garden" me vino a la cabeza que RUSH casi siempre cierran sus discos con unas cancionacas maestras de agárrate que vienen curvas:
- "Working Man"
- "In The End"
- "The Fountain Of Lamneth"
- "Something For Nothing"
- "Cygnus X-1 Book I: The Voyage"
- "La Villa Strangiato"
- "Natural Science"
- "Vital Signs"
- "Countdown"
- "Between The Wheels"
- "Mystic Rhythms"
- "High Water"
- "Available Light"
- "You Bet Your Life"
- "Everyday Glory"
- "Carve Away The Stone"
- "Out Of The Cradle"
- "We Hold On"
- "The Garden"
Creo que me he mareado.
A propósito de "The Garden" me vino a la cabeza que RUSH casi siempre cierran sus discos con unas cancionacas maestras de agárrate que vienen curvas:
- "Working Man"
- "In The End"
- "La Villa Strangiato"
- "Natural Science"
- "Vital Signs"
- "Countdown"
- "Between The Wheels"
- "Mystic Rhythms"
- "High Water"
- "Available Light"
- "You Bet Your Life"
- "Everyday Glory"
- "Carve Away The Stone"
- "Out Of The Cradle"
- "We Hold On"
- "The Garden"
Creo que me he mareado.
Inframan- Mensajes : 7391
Hombre Inframan, eso me parece un poco tontería. Tambien puedes coger las canciones con las que se abren los discos, y flipas. O elegir un número al azar, como el 3, y todos los terceros temas de sus discos, son la leche jajaja.
Rush tienen temas que hacen que cualquier lista que se te ocurra, sea envidiable para el resto de grupos, aunque hagas la lista de los 10 peores temas de Rush jajaja.
Por cierto, hablando de listas, ¿Cual es vuestro dvd preferido? Quitando el de Rio, que supongo que la mayoría coincidimos en que es uno de los mejores dvds editados en la historia.
Rush tienen temas que hacen que cualquier lista que se te ocurra, sea envidiable para el resto de grupos, aunque hagas la lista de los 10 peores temas de Rush jajaja.
Por cierto, hablando de listas, ¿Cual es vuestro dvd preferido? Quitando el de Rio, que supongo que la mayoría coincidimos en que es uno de los mejores dvds editados en la historia.
juanete- Mensajes : 600
Grandioso el ultimo de estos Genios. No lo eschucho con tanta asiduidad que al principio pero es Enorme. ahora mismo junto con Counterparts mis dos favoritos, bueno más bien con los que más disfruto. Experiencia inenarrable, escucharlos los dos de tirón en el buga que es lo que he hecho hoy
Sobre los dvds, el de Rio es el mejor aunque esta caja 80tera es a la que recurro con más facilidad
Sobre los dvds, el de Rio es el mejor aunque esta caja 80tera es a la que recurro con más facilidad
beriboogie- Mensajes : 5617
Mi directo favorito de todos los tiempos de Rush siempre ha sido el mismo, Exit...stage left.
Para el segundo single de presentación del "Clockwork Angels" han elegido la emocionante "The Wreckers", que ha entrado directamente al número 2 de Billboard con 104.000 copias vendidas
La verdad es que tienen cierta similitud. Y escuchados seguidos me reafirma en que la producción del Raskulidevich ese, siendo competente, no convence del todo.beriboogie escribió:Grandioso el ultimo de estos Genios. No lo eschucho con tanta asiduidad que al principio pero es Enorme. ahora mismo junto con Counterparts mis dos favoritos, bueno más bien con los que más disfruto. Experiencia inenarrable, escucharlos los dos de tirón en el buga que es lo que he hecho hoy
Inframan escribió:La verdad es que tienen cierta similitud. Y escuchados seguidos me reafirma en que la producción del Raskulidevich ese, siendo competente, no convence del todo.beriboogie escribió:Grandioso el ultimo de estos Genios. No lo eschucho con tanta asiduidad que al principio pero es Enorme. ahora mismo junto con Counterparts mis dos favoritos, bueno más bien con los que más disfruto. Experiencia inenarrable, escucharlos los dos de tirón en el buga que es lo que he hecho hoy
Puede. Pero suenan más 'sueltos' en las canciones, más como en directo y parece que es cosa en parte del productor también que ayudó a convencerles para hacerlo así. Y me parece que eso ha beneficiado mucho al disco.
beriboogie escribió:Grandioso el ultimo de estos Genios. No lo eschucho con tanta asiduidad que al principio pero es Enorme. ahora mismo junto con Counterparts mis dos favoritos, bueno más bien con los que más disfruto. Experiencia inenarrable, escucharlos los dos de tirón en el buga que es lo que he hecho hoy
El Replay X3 es tremendo, fue el que me dio espaldarazo que necesitaba con Rush, lo que me hizo adentrarme en su etapa 80's con otro ánimo...pero como DVD favorito, descontando el de Rio, diría el Snake & Arrows Live
...y si que es verdad que el Clockwork Angels es primo hermano del Counterparts.
Inframan escribió:Ganísimas de escuchar "The Garden" y "The Wreckers" en directo con la sección de viento. Ayer puse "The Wreckers" a volumen 11, y con la parte final, con esos violines en pleno apogeo, se me escalofrió el cuerpo entero, qué cosa más grande, porlagloriademaimoder.
- "Working Man"
- "In The End"
- "La Villa Strangiato"
- "Natural Science"
- "Vital Signs"
- "Countdown"
- "Between The Wheels"
- "Mystic Rhythms"
- "High Water"
- "Available Light"
- "You Bet Your Life"
- "Everyday Glory"
- "Carve Away The Stone"
- "Out Of The Cradle"
- "We Hold On"
- "The Garden"
Creo que me he mareado.
Ese es EL TEMA.
Del Snakes & Arrows Live
Funkymen escribió:...y si que es verdad que el Clockwork Angels es primo hermano del Counterparts.
Counterparts ya he mencionado que me gustaba muchísimo. Y sí esta es una evolución a lo grande que lo supera en casi todo.
Ayer me llegó el Presto, por cierto. Si hay algún fan en la sala que lo diga
DarthMercury escribió:Funkymen escribió:...y si que es verdad que el Clockwork Angels es primo hermano del Counterparts.
Counterparts ya he mencionado que me gustaba muchísimo. Y sí esta es una evolución a lo grande que lo supera en casi todo.
Ayer me llegó el Presto, por cierto. Si hay algún fan en la sala que lo diga
¿lo dudas?
Presto fue el disco con qué descubrí a Rush sin escuharlos, era el disco coetaneo en la metal hammer y coincidió con un especial en dos números de la revista sobre rush.
El disco lo compré unos años despues, y lo escuché hasta la extenuación. Que inicio...tu pa tututu pa....
Yo creo que me quedaría con Snakes & Arrows después de Rio.
Bueno, ¿se sabe algo de la idea de hacer la gira con la orquesta? Solo de pensar en escuchar algunos temas orquestados, se me pone la piel de gallina.
Bueno, ¿se sabe algo de la idea de hacer la gira con la orquesta? Solo de pensar en escuchar algunos temas orquestados, se me pone la piel de gallina.
Amo el "Presto" con todas mis fuerzas, es uno de mis discos más personales por la cantidad de experiencias que he vivido con él. De hecho muchas veces lo meto sin vacilar en el Top 3 de la banda cuando me lo pongo, aunque luego cambie de opinión cuando escucho otro.
Fue el primer álbum que escuché entero y prácticamente con el que me inicié con la banda (ya tenía el "All The World's a Stage", pero todavía no le había prestado demasiada atención ). Hice un pedido de un montón de discos a un payo que vendía sus vinilos para poder comprarse los mismos álbumes en CD (?), y como el "Presto" costaba casi regalado lo pillé para probar. Ya con "Show (Don't Tell)" se me abrió un nuevo mundo y lo demás es historia.
Me encanta ese término medio de transición entre la época de sintetizadores y sonidos eléctricos con la clásica más tradicional. Siempre lo he considerado un disco de pop, el mejor disco de pop que haya escuchado, con esos fantásticos arreglos y los fraseos de guitarra de Álex, que hace un trabajo enorme en todo el disco. Como única pega citaría una producción un poco apagada, con la batería flojísima (salvo la caja), pero todas las canciones, sin excepción, son tan maravillosas que brillan por sí solas.
Fue el primer álbum que escuché entero y prácticamente con el que me inicié con la banda (ya tenía el "All The World's a Stage", pero todavía no le había prestado demasiada atención ). Hice un pedido de un montón de discos a un payo que vendía sus vinilos para poder comprarse los mismos álbumes en CD (?), y como el "Presto" costaba casi regalado lo pillé para probar. Ya con "Show (Don't Tell)" se me abrió un nuevo mundo y lo demás es historia.
Me encanta ese término medio de transición entre la época de sintetizadores y sonidos eléctricos con la clásica más tradicional. Siempre lo he considerado un disco de pop, el mejor disco de pop que haya escuchado, con esos fantásticos arreglos y los fraseos de guitarra de Álex, que hace un trabajo enorme en todo el disco. Como única pega citaría una producción un poco apagada, con la batería flojísima (salvo la caja), pero todas las canciones, sin excepción, son tan maravillosas que brillan por sí solas.
¿Alguna nueva fecha por Europa para 2013?
Estoy deseando que se confirme lo de la mini orquesta. Tiene que ser increible escuchar temas como Force Ten con una orquesta.
k7 escribió:¿Alguna nueva fecha por Europa para 2013?
A mi me parece que no habrá más fechas. Toda la gira europea es un dia de concierto y uno de descanso, así que entre medias no creo que añadan más, y si no se han anunciado más fechas ahora, no creo que se haga más adelante.
Por otro lado, la semana que viene se inicia la gira americana, el día 7, veremos qué es lo que tocan en ella. Ya descarto lo de la filarmónica, por que si no se ha dicho nada a una semana del inicio de gira, va a ser que no harán nada.
Inframan escribió:Amo el "Presto" con todas mis fuerzas, es uno de mis discos más personales por la cantidad de experiencias que he vivido con él. De hecho muchas veces lo meto sin vacilar en el Top 3 de la banda cuando me lo pongo, aunque luego cambie de opinión cuando escucho otro.
Presto es un disco perfecto. Muy influenciados además por mis amados The Police.
thejesu- Mensajes : 7559
Llevo una semana flipando de lo lindo con Clockwork Angels. Ya se ha hablado mucho por aquí del tema pero es que vaya barbaridad. Me gustan todas.
No se me ocurre ninguna banda en el planeta que con tantos años y discos a sus espaldas sea capaz de sacar algo tan bueno.
No se me ocurre ninguna banda en el planeta que con tantos años y discos a sus espaldas sea capaz de sacar algo tan bueno.
Rasputin- Mensajes : 18171
Rasputin escribió:Llevo una semana flipando de lo lindo con Clockwork Angels. Ya se ha hablado mucho por aquí del tema pero es que vaya barbaridad. Me gustan todas.
Me lo compré ayer y es una jodida maravilla. Curiosamente, hacía el mismo razonamiento que tu. Parece que en el caso de Rush, la inspiración es inagotable.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:Rasputin escribió:Llevo una semana flipando de lo lindo con Clockwork Angels. Ya se ha hablado mucho por aquí del tema pero es que vaya barbaridad. Me gustan todas.
Me lo compré ayer y es una jodida maravilla. Curiosamente, hacía el mismo razonamiento que tu. Parece que en el caso de Rush, la inspiración es inagotable.
No hay disco malo de Rush (al menos de los que llevo escuchados), pero este me parece especialmente impresionante.
Efectivamente, no tienen disco malo. Tienen discos que son un poco más difíciles de escuchar, pero si se les da la oportunidad, terminas descubriendo que son buenos discos.
Y Clockwork Angels es de lo mejor de su carrera.
Y Clockwork Angels es de lo mejor de su carrera.
De momento el mejor disco del año y si es superado lo va a ser con una Obra Maestra pues el de Rush casi lo es
Bon dia.
Hoy empieza al fin la esperadísima gira en Manchester, New Hampshire (Yuesei). A ver qué sorpresas nos deparan esta vez, pero sólo por ese octeto de cuerda ya promete ser histórica. Ésta es la gran oportunidad para que toquen finalmente "Losing It" en directo.
¿Aguantarán nuestros cuerpos tantas emociones? La respuesta esta madrugada.
Hoy empieza al fin la esperadísima gira en Manchester, New Hampshire (Yuesei). A ver qué sorpresas nos deparan esta vez, pero sólo por ese octeto de cuerda ya promete ser histórica. Ésta es la gran oportunidad para que toquen finalmente "Losing It" en directo.
Inframan escribió:Bon dia.
Supongo que ningún concierto de la gira se transmitirá en streaming, ¿no? Yo ya me he concienciado de que lo veré en DVD si no salgo del país porque no creo que se unan al concierto anti-eurovegas ni nada
Pues de Acuerdo con todo: "Clockwork Angels" es de lo mejor de su carrera. Y eso es decir muchísimo.
Imagino que se ha comentado, pero ESPECTACULAR el Classic Rock monográfico de Rush... que mágico...
Imagino que se ha comentado, pero ESPECTACULAR el Classic Rock monográfico de Rush... que mágico...
Javi Diesel- Mensajes : 1509
Aqui teneis el primer setlists de la gira (lo escondo en spoiler para quien no quiera conocelo):
Verizon Wireless Arena - Manchester, NH
2012-09-07 (Friday, September 7, 2012)
Opening night of the Clockwork Angels tour
Salut,
Verizon Wireless Arena - Manchester, NH
2012-09-07 (Friday, September 7, 2012)
Opening night of the Clockwork Angels tour
- Spoiler:
- Set 1
01. Opening video
02. Subdivisions
03. The Big Money
04. Force 10 (slight buzz at 0:37)
05. Grand Designs
06. The Body Electric
07. Territories
08. The Analog Kid
09. Bravado
10. Where's My Thing > Drum solo
11. Far Cry
Set 2 with string section
201. Opening video
202. Caravan
203. Clockwork Angels
204. The Anarchist
205. Carnies
206. The Wreckers
207. Headlong Flight > Halo Effect
208. Wish Them Well
209. The Garden
210. Technical glitch (no keyboards) - Alex's joke
211. Manhattan Project
212. Electric drum solo
213. Red Sector A
214. YYZ
215. Working Man
Encore
216. Tom Sawyer (Alex botches solo)
217. The Spirit of Radio
218. Outro video
Salut,
Wilson- Mensajes : 689
Set list espectacular y novedoso. Nuevo disco entero y temazos rescatados de su 3ª época.
Goiks- Mensajes : 522
Han cambiado Spirit Of Radio por 2112.
Yo hecho de menos La Villa.
Yo hecho de menos La Villa.
Ando escuchando el Clockwork angels al fin. Que discazo
Bastante hardrockero encuentro, mas duro que anteriores trabajos suyos.
Bastante hardrockero encuentro, mas duro que anteriores trabajos suyos.
Elephant Man- Mensajes : 39620
Este ultimo y Counterparts son ultimamente mi dosis casi diaria de RUSH. Pero que bueno es Counterparts, por momentos extraordinario
No hay rumores, ni indicios de que empiezen a confirmar mas fechas europeas en la gira?? Ya que las entradas empiezan a estar agotadas en todos sus conciertos...
Alguna fecha en Francia debe faltar no?
Alguna fecha en Francia debe faltar no?
danitoledo- Mensajes : 40633
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20