El topic definitivo del JAZZ
+90
Roundabout
Zarpas
Francois Zappa
Lucoc
Axlferrari
Perry go round
black mummy
rockero deprimido
Lalo Mancini
jonikk
Monra
DON
Pendejo
Mingus
thunderpussy
Usagi
Julius Winsome
Perseide
Gram
karlota
cocheritoleré
Kupak
deniz chet
wakam
vampyr1975
Bolan
JE_DD
Adso
Locust Star
Hancock
BillyPilgrim
mr_mojorising
sanfreebird72
JuanrraTheHead
M.Karmen
rebellion
Jano
maxyxd
getchoo
Lonnie
Dust N Bones !?
Coltrane
Slovako
Stone
Markham
Gregg
F
m señor
Supernaut
sapir
elway
Phishead
Rayo
Enric67
S.T.A.R.
Blind Joe Death
coolfurillo
skydog
joebatte
Zeppo
Mayor Tom
cablehogue
madguitar
Dan Defensor
kaneda
Pike
thejesu
getyaya
Txomin
Little Bastard
Charlie don't surf
Alatriste
Invitado_Z
Cobra
Sugar Bug
dantes
Murdock
Refrescospepito
Kei
from the mars hotel
Ricky´s Appetite
hell-yeah
woodie
Huevosconpatatas
Joseba
Señor_Magnolia
deniztek
celtasnake
Sean
Barchi
94 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: El topic definitivo del JAZZ
http://www.ebay.es/itm/POCJ-2772-Dizzy-Gillespie-Manteca-CD-JAPAN-/250879806295?pt=Music_CDs&hash=item3a699a0b57
http://www.ebay.es/itm/DIZZY-GILLESPIE-MANTECA-NEW-SEALED-vinyl-jazz-LP-/290459347441?pt=Music_on_Vinyl&hash=item43a0b9e9f1
http://www.ebay.es/itm/DIZZY-GILLESPIE-MANTECA-NEW-SEALED-vinyl-jazz-LP-/290459347441?pt=Music_on_Vinyl&hash=item43a0b9e9f1
Re: El topic definitivo del JAZZ
Refrescospepito escribió:Para Celtas.
coño, me da por mirar el topic y me encuentro con esto, recomendación magistral
Re: El topic definitivo del JAZZ
dantes escribió:Quiero recomendar esta joya de BLUE NOTE.Sobre todo para aquellos que gusteisde Coltrane,Rollins,Shorter,etc.Lo digo por el magnifico saxofonista Joe Henderson,que aqui esta genial.
y otra!
Re: El topic definitivo del JAZZ
Ricky´s Appetite escribió:Refrescospepito escribió:Para Celtas.
coño, me da por mirar el topic y me encuentro con esto, recomendación magistral
Y tanto, una maravilla de disco !!!!
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: El topic definitivo del JAZZ
ROLAND KIRK - DOMINO -
1."Domino" (Don Raye, Jacques Plante, Louis Ferrari)
2.".Meeting on Termini's Corner" (Roland Kirk)
3."T.ime" (Richie Powell)
4."La.ment" (J. J. Johnson)
5."A Stritch in Time" (Kirk)
6."-in-1 Without the Oil (Kirk)
7."Get Out of Town" (Cole Porter)
8."Rolando" (Kirk)
9."I Believe in You" (Frank Loesser)
10."E.D." (Kirk)
-
Roland Kirk - flute, tenor sax, vocals, stritch, manzello, nose flute, siren
Henry Duncan - drums
Herbie Hancock - piano
Roy Haynes - drums
Andrew Hill - piano, celeste
Wynton Kelly - piano
Vernon Martin - bass
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Kei escribió:http://www.ebay.es/itm/POCJ-2772-Dizzy-Gillespie-Manteca-CD-JAPAN-/250879806295?pt=Music_CDs&hash=item3a699a0b57
http://www.ebay.es/itm/DIZZY-GILLESPIE-MANTECA-NEW-SEALED-vinyl-jazz-LP-/290459347441?pt=Music_on_Vinyl&hash=item43a0b9e9f1
Joder, la edición en CD japonesa se cotiza de cojones. Me parece demencial pagar ese pastizal por un CD. El vinilo es más asequible. Quería comprarle este disco a mi novia, que anda detrás de él (con la misma portada de esa edición japonesa, no sé si el contenido varia de unas a otras...voy a mirarlo ahora) pero voy a seguir buscando a ver si lo encuentro por un precio decente.
Mil gracias, Kei (y dantes)
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: El topic definitivo del JAZZ
Charlie don't surf escribió:Kei escribió:http://www.ebay.es/itm/POCJ-2772-Dizzy-Gillespie-Manteca-CD-JAPAN-/250879806295?pt=Music_CDs&hash=item3a699a0b57
http://www.ebay.es/itm/DIZZY-GILLESPIE-MANTECA-NEW-SEALED-vinyl-jazz-LP-/290459347441?pt=Music_on_Vinyl&hash=item43a0b9e9f1
Joder, la edición en CD japonesa se cotiza de cojones. Me parece demencial pagar ese pastizal por un CD. El vinilo es más asequible. Quería comprarle este disco a mi novia, que anda detrás de él (con la misma portada de esa edición japonesa, no sé si el contenido varia de unas a otras...voy a mirarlo ahora) pero voy a seguir buscando a ver si lo encuentro por un precio decente.
Mil gracias, Kei (y dantes)
Lo he estado buscando para descargar pero nada.
Re: El topic definitivo del JAZZ
Kei escribió:Charlie don't surf escribió:Kei escribió:http://www.ebay.es/itm/POCJ-2772-Dizzy-Gillespie-Manteca-CD-JAPAN-/250879806295?pt=Music_CDs&hash=item3a699a0b57
http://www.ebay.es/itm/DIZZY-GILLESPIE-MANTECA-NEW-SEALED-vinyl-jazz-LP-/290459347441?pt=Music_on_Vinyl&hash=item43a0b9e9f1
Joder, la edición en CD japonesa se cotiza de cojones. Me parece demencial pagar ese pastizal por un CD. El vinilo es más asequible. Quería comprarle este disco a mi novia, que anda detrás de él (con la misma portada de esa edición japonesa, no sé si el contenido varia de unas a otras...voy a mirarlo ahora) pero voy a seguir buscando a ver si lo encuentro por un precio decente.
Mil gracias, Kei (y dantes)
Lo he estado buscando para descargar pero nada.
Yo también, a saco, y es raro, siendo un disco de esa relevancia. Seguiré en ello. Muchas gracias por molestarte, Kei!
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: El topic definitivo del JAZZ
Jazzeros del foro, ahora que veo por aqui a dantes, qué os parece esta bestialidad?
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: El topic definitivo del JAZZ
¡Hola Charlie! Se dice de este disco que es la ultima pieza maestra de Coltrane.Incluso tiene cuatro estrellas en la prestigiosa Penguin Guide Jazz.
Yo si te soy sincero,no lo he escuchado.Es uno de los que tengo pendientes de su ultima etapa más experimental.
A Ascension le tengo que coger el punto,y con discos como Sun Ship o el más reposado First Meditations me costo su tiempo,pero al final les encontré su momento.
Murió relativamente joven,y no sabemos el limite de creacion de este musico,que no paraba de explorar y estudiar diferentes culturas,para desarrollar esa musica torrencial y llena de energia que se escucha en esos discos.
Yo si te soy sincero,no lo he escuchado.Es uno de los que tengo pendientes de su ultima etapa más experimental.
A Ascension le tengo que coger el punto,y con discos como Sun Ship o el más reposado First Meditations me costo su tiempo,pero al final les encontré su momento.
Murió relativamente joven,y no sabemos el limite de creacion de este musico,que no paraba de explorar y estudiar diferentes culturas,para desarrollar esa musica torrencial y llena de energia que se escucha en esos discos.
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
dantes escribió:¡Hola Charlie! Se dice de este disco que es la ultima pieza maestra de Coltrane.Incluso tiene cuatro estrellas en la prestigiosa Penguin Guide Jazz.
Yo si te soy sincero,no lo he escuchado.Es uno de los que tengo pendientes de su ultima etapa más experimental.
A Ascension le tengo que coger el punto,y con discos como Sun Ship o el más reposado First Meditations me costo su tiempo,pero al final les encontré su momento.
Murió relativamente joven,y no sabemos el limite de creacion de este musico,que no paraba de explorar y estudiar diferentes culturas,para desarrollar esa musica torrencial y llena de energia que se escucha en esos discos.
Lo recuperé hoy. Fue uno de los primeros discos de jazz que tuve, recomendado por una amiga a la que pedía cosas que me pudieran impactar o gustar teniendo en cuenta mis gustos musicales rockeros y totalmente ajenos al jazz. Curiosamente siempre me entró a la primera lo más bestia que otras cosas más hortodoxas o swingueantes. Al no tener base teórica de ningún tipo, todos estos discos me entran por la via de la ficisidad pura, y cosas como "Ascension" o éste, construído sobre el saxo atronante y Rashied Ali aporreando como una bestia, me flipan. Pero siempre tengo ese poso de impotencia de pensar: ¿ésto de qué coño va? ¿qué se supone que mueve realmente estas piezas?. Por eso me gusta tener la opinión de los que pilotais esta música inabarcable.
Un saludo, dantes!
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: El topic definitivo del JAZZ
¿Has escuchado a Eric Dolphy? Tiene cosas muy interesantes como:
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Tengo el primero que has puesto, dantes!! Estos dias me apetece escuchar discos de éstos y tiraré de ahi...
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: El topic definitivo del JAZZ
Pues este lo tengo puesto ahora(me ha picado el gusanillo de comentar a este musico)y
esta cojonudo:
A mi estos discos me da por escucharlos de noche,no se porque,pero hasta que no me quedo tranquilo y solo,no los pongo.
Es una sensacion que tengo,una mania,como si fuera musica que no puedes compartir, porque ya sabes de antemano que a los que te rodean no les va a gustar.
Este otro que me gusta escuchar en soledad absoluta:
¡Espero que la disfrutes! Somos una silenciosa minoria
esta cojonudo:
A mi estos discos me da por escucharlos de noche,no se porque,pero hasta que no me quedo tranquilo y solo,no los pongo.
Es una sensacion que tengo,una mania,como si fuera musica que no puedes compartir, porque ya sabes de antemano que a los que te rodean no les va a gustar.
Este otro que me gusta escuchar en soledad absoluta:
¡Espero que la disfrutes! Somos una silenciosa minoria
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Pues yo ya llevo unos meses enganchado a este disco y no hay forma de parar.
Una locura de disco, la gran mayoría del mismo totalmente improvisado.
Una locura de disco, la gran mayoría del mismo totalmente improvisado.
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: El topic definitivo del JAZZ
Aqui os dejo este enlace,para ver los poquitos,pero buenos documentales que hay de jazz en TELEVISION A LA CARTA:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/jazz-entre-amigos-miles-davis-parte-1/392001/
¡Que los disfruteis!
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/jazz-entre-amigos-miles-davis-parte-1/392001/
¡Que los disfruteis!
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
¡Paul Desmond siempre suena a deliciosa musica! ¡Inconfundible su elegante saxo alto!
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
dantes escribió:
¡Paul Desmond siempre suena a deliciosa musica! ¡Inconfundible su elegante saxo alto!
Me da la sensación de que Dave Brubeck está algo menospreciado por que hacía un tipo de jazz más asequible, pero éste que comentas, Brubeck time o Buried treasures son discazos.
Little Bastard- Mensajes : 19995
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: El topic definitivo del JAZZ
.
¡¡¡Que musica y que portento de musicazo!!!
¡¡¡Que musica y que portento de musicazo!!!
Última edición por dantes el 09.03.13 1:12, editado 2 veces
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Txomin escribió:
A mí Weather Report no me matan. Tengo un colega que dice que Wayne Shorter entró en este grupo para asegurarse una lucrativa jubilación y no le falta razón. Discos como "Speak no evil" o "Adam's apple" le pegan mil vueltas a toda la discografía de Weather Report. El jazz fusión de los setenta, en general, fue muy chungo.
Little Bastard- Mensajes : 19995
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: El topic definitivo del JAZZ
Little bastard escribió:dantes escribió:
¡Paul Desmond siempre suena a deliciosa musica! ¡Inconfundible su elegante saxo alto!
Me da la sensación de que Dave Brubeck está algo menospreciado por que hacía un tipo de jazz más asequible, pero éste que comentas, Brubeck time o Buried treasures son discazos.
Este disco es una maravilla !!!!!!!!!!!!!!!!
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
.
¡¡¡Nena,vete preparando el pollo frito y las birras que voy pa allá!!!
¡¡¡Nena,vete preparando el pollo frito y las birras que voy pa allá!!!
Última edición por dantes el 09.03.13 1:17, editado 2 veces
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Buenas:
Algún recopilatorio que sea indispensable?
estoy con este: Various Artists – The Blue Note Years.
gracias
Algún recopilatorio que sea indispensable?
estoy con este: Various Artists – The Blue Note Years.
gracias
getyaya- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Little bastard escribió:
A mí Weather Report no me matan... El jazz fusión de los setenta, en general, fue muy chungo.
sin acritud
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Que no decaiga este post!
thejesu- Mensajes : 7559
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Yo acabo de descubrir el post... De momento os diré que a mí tampoco me va el jazz fusión de los 70, con honrosas excepciones - más bien temas que discos. De Weather Report solo me mola REALMENTE el Birdland, que es un temazo!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: El topic definitivo del JAZZ
Yo tengo entero un coleccionable de la VERVE que es una maravilla y luego tengo otras adquisiciones. Mi músico de jazz favorito es Oscar Peterson y cualquier disco donde suene un xilofón cuenta con mi atención. Es un instrumento que me encanta porque aporta glamour y clase a los temas. Por eso también adoro a Henry Mancini. Por otro lado, el jazz fusion tampoco me mata y de Davis me gusta todo hasta que se mete en ese terreno.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: El topic definitivo del JAZZ
Hola Kaneda!
Si te gusta el xilófono te gustará también el VIBRÁFONO!
Escúchate este disquito que es una maravilla... Te pongo un tema para hacer boca:
https://www.youtube.com/watch?v=jxK7uj2E7fU
Un saludo!
Si te gusta el xilófono te gustará también el VIBRÁFONO!
Escúchate este disquito que es una maravilla... Te pongo un tema para hacer boca:
https://www.youtube.com/watch?v=jxK7uj2E7fU
Un saludo!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: El topic definitivo del JAZZ
Me alegra que aportes ese granito de arena a un instrumento tan poco conocido,y que tiene un destacado protagonismo en un buen puñado de discos con musicos de la talla de Lionel Hampton,Milt Jackson,Carl Tjader,Gary Burton y Bobby Hutcherson,que es la sintesis perfecta de la percusión de Hampton y la melodia de Jackson(Modern Jazz Quartet)
Aqui os dejo una entrevista al conocido periodista y divulgador incansable del jazz en las ondas "Cifu":
http://www.tomajazz.com/perfiles/cifu_2011/cifu_entrevista.htm
BEATRIZ PÉREZ REYES:¿Son los festivales veraniegos la principal vía de difusión del jazz para alcanzar un público más amplio?
JUAN CLAUDIO CIFUENTES “CIFU”: Nunca he llegado a la conclusión de que ayudaran realmente. No creo que enseñe jazz. La afición se desarrolla mucho más en los clubs, pero en este país los clubs están muy mal. Están saliendo promociones muy buenas de músicos de las escuelas, pero luego no hay circuito en el que tocar.
Los festivales no salvan para nada la supervivencia del músico español. Con tocar una vez al año en un festival no va a vivir. Por eso te encuentras con cantidad de músicos españoles que acaban tocando con artistas de pop. O dan clase. Se van creando profesores, pero, como no se les da oportunidad de ir tocando por ahí, van dando clase a los que luego tendrán que meterse en otra escuela…
BEATRIZ PÉREZ REYES: Hemos hablado de las capitales del jazz en España, pero, ¿y de Europa?
JUAN CLAUDIO CIFUENTES “CIFU”: Para mí es París. Hay muy buen jazz en todas partes. Hay veintitantos clubs y funcionan todos. La vida cultural en Francia es otra historia, y los músicos de jazz franceses tienen sitios donde tocar por todo el país.
Aqui os dejo una entrevista al conocido periodista y divulgador incansable del jazz en las ondas "Cifu":
http://www.tomajazz.com/perfiles/cifu_2011/cifu_entrevista.htm
BEATRIZ PÉREZ REYES:¿Son los festivales veraniegos la principal vía de difusión del jazz para alcanzar un público más amplio?
JUAN CLAUDIO CIFUENTES “CIFU”: Nunca he llegado a la conclusión de que ayudaran realmente. No creo que enseñe jazz. La afición se desarrolla mucho más en los clubs, pero en este país los clubs están muy mal. Están saliendo promociones muy buenas de músicos de las escuelas, pero luego no hay circuito en el que tocar.
Los festivales no salvan para nada la supervivencia del músico español. Con tocar una vez al año en un festival no va a vivir. Por eso te encuentras con cantidad de músicos españoles que acaban tocando con artistas de pop. O dan clase. Se van creando profesores, pero, como no se les da oportunidad de ir tocando por ahí, van dando clase a los que luego tendrán que meterse en otra escuela…
BEATRIZ PÉREZ REYES: Hemos hablado de las capitales del jazz en España, pero, ¿y de Europa?
JUAN CLAUDIO CIFUENTES “CIFU”: Para mí es París. Hay muy buen jazz en todas partes. Hay veintitantos clubs y funcionan todos. La vida cultural en Francia es otra historia, y los músicos de jazz franceses tienen sitios donde tocar por todo el país.
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Una obra maestra que hace tiempo que no escuchaba y que tengo el orgullo de poseer en vinilo, en el llorado y magnífico sello Pablo Records.
El genio de Tatum mezclado con la elegancia de Hampton y el empuje de Edison más una base rítmica de excepción conforman a los estándares que tocan ("Somebody loves me", "September song", "Deep Purple") y los dos magníficos temas originales ("Verve Blues", "Plaid") de una consistencia, originalidad y clase absolutamente extraordinaria.
Claro que, en un año mágico para el jazz como 1955, pues todo lo que había era oro puro.
El genio de Tatum mezclado con la elegancia de Hampton y el empuje de Edison más una base rítmica de excepción conforman a los estándares que tocan ("Somebody loves me", "September song", "Deep Purple") y los dos magníficos temas originales ("Verve Blues", "Plaid") de una consistencia, originalidad y clase absolutamente extraordinaria.
Claro que, en un año mágico para el jazz como 1955, pues todo lo que había era oro puro.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: El topic definitivo del JAZZ
Dan Defensor escribió:Una obra maestra que hace tiempo que no escuchaba y que tengo el orgullo de poseer en vinilo, en el llorado y magnífico sello Pablo Records.
El genio de Tatum mezclado con la elegancia de Hampton y el empuje de Edison más una base rítmica de excepción conforman a los estándares que tocan ("Somebody loves me", "September song", "Deep Purple") y los dos magníficos temas originales ("Verve Blues", "Plaid") de una consistencia, originalidad y clase absolutamente extraordinaria.
Claro que, en un año mágico para el jazz como 1955, pues todo lo que había era oro puro.
Joder qué buena pinta tiene eso!!!! Bufff... Brutal...
Yo quiero volver a 1955 como Michael J Fox!!!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: El topic definitivo del JAZZ
dantes escribió:Me alegra que aportes ese granito de arena a un instrumento tan poco conocido,y que tiene un destacado protagonismo en un buen puñado de discos con musicos de la talla de Lionel Hampton,Milt Jackson,Carl Tjader,Gary Burton y Bobby Hutcherson,que es la sintesis perfecta de la percusión de Hampton y la melodia de Jackson(Modern Jazz Quartet)
Aqui os dejo una entrevista al conocido periodista y divulgador incansable del jazz en las ondas "Cifu":
http://www.tomajazz.com/perfiles/cifu_2011/cifu_entrevista.htm
BEATRIZ PÉREZ REYES:¿Son los festivales veraniegos la principal vía de difusión del jazz para alcanzar un público más amplio?
JUAN CLAUDIO CIFUENTES “CIFU”: Nunca he llegado a la conclusión de que ayudaran realmente. No creo que enseñe jazz. La afición se desarrolla mucho más en los clubs, pero en este país los clubs están muy mal. Están saliendo promociones muy buenas de músicos de las escuelas, pero luego no hay circuito en el que tocar.
Los festivales no salvan para nada la supervivencia del músico español. Con tocar una vez al año en un festival no va a vivir. Por eso te encuentras con cantidad de músicos españoles que acaban tocando con artistas de pop. O dan clase. Se van creando profesores, pero, como no se les da oportunidad de ir tocando por ahí, van dando clase a los que luego tendrán que meterse en otra escuela…
BEATRIZ PÉREZ REYES: Hemos hablado de las capitales del jazz en España, pero, ¿y de Europa?
JUAN CLAUDIO CIFUENTES “CIFU”: Para mí es París. Hay muy buen jazz en todas partes. Hay veintitantos clubs y funcionan todos. La vida cultural en Francia es otra historia, y los músicos de jazz franceses tienen sitios donde tocar por todo el país.
Grande, Dantes.... Y grande el Cifu, el programa es increíble y da gusto escuchar a ese hombre. Es una hora de cursillo intensivo!!!!
Perdona por no haberte contestado antes... Esto se pierde en la inmensidad del foro si no veo el mensaje en el momento... Anda, recomiéndame uno de Cal Tjader que es un GRANDE y no tengo nada suyo... Un LP para empezar, please!!!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: El topic definitivo del JAZZ
Este está muy bien para empezar,pero recuerda que es más jazz latino,aunque eso no tiene que ser ni mucho menos un impedimento para disfrutar de este peculiar instrumento.
Este tambien es para escucharlo con detenimiento,porque el bandoneón tambien es otro de esos instrumentos que tienen poco protagonismo en un estilo tan creativo y evolucionado como el jazz.
Pero claro,estamos hablando de Astor Piazolla,asi que sobran comentarios.
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
dantes escribió:
Este está muy bien para empezar,pero recuerda que es más jazz latino,aunque eso no tiene que ser ni mucho menos un impedimento para disfrutar de este peculiar instrumento.
Este tambien es para escucharlo con detenimiento,porque el bandoneón tambien es otro de esos instrumentos que tienen poco protagonismo en un estilo tan creativo y evolucionado como el jazz.
Pero claro,estamos hablando de Astor Piazolla,asi que sobran comentarios.
UM... MUCHAS GRACIAS!! Voy a buscar estos dos a ver...
Tranquilo, que entiendo que sea jazz latino... No solo de bebop y hardbop vive el hombre! Tranqui que a mí me molan muchas cosas distintas...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: El topic definitivo del JAZZ
Inicios del funk
Suele pensarse que el funk y los instrumentos electricos son inseparables,porque asi sucedia en la musica de fusión de los sesenta y setenta,pero lo cierto es que el estilo tiene sus raices en los principios más basicos de la musica negra,y muchos de los musicos de jazz que adoptaron la fusión ya habian tocado sus prototipos acusticos una decada antes,en forma de hard bop y soul jazz.
El hard bop nunca se alejó mucho de las formas y movimientos del rhytthm & blues,y el pianista Horace Silver habia compuesto un tema titulado "Opus de funk".
La musica cool y los refinamientos más asceticos del be-bop disgustaban a los musicos de jazz más apegados al blues,que se orientarian hacia un estilo más caliente y directo,y el nacimiento del rock'n'roll aceleró el proceso.
Gran parte del movimiento soul-jazz tenia claras raíces en el gospel y la musica de las iglesias negras,en especial los emotivos conjuros del organo hammond.
Algunos musicos funk,como los Crusaders,procedian del Medio Oeste,donde se venia insuflando blues en el jazz desde el mismo principio.
fuente: Jazz de John Fordham
Suele pensarse que el funk y los instrumentos electricos son inseparables,porque asi sucedia en la musica de fusión de los sesenta y setenta,pero lo cierto es que el estilo tiene sus raices en los principios más basicos de la musica negra,y muchos de los musicos de jazz que adoptaron la fusión ya habian tocado sus prototipos acusticos una decada antes,en forma de hard bop y soul jazz.
El hard bop nunca se alejó mucho de las formas y movimientos del rhytthm & blues,y el pianista Horace Silver habia compuesto un tema titulado "Opus de funk".
La musica cool y los refinamientos más asceticos del be-bop disgustaban a los musicos de jazz más apegados al blues,que se orientarian hacia un estilo más caliente y directo,y el nacimiento del rock'n'roll aceleró el proceso.
Gran parte del movimiento soul-jazz tenia claras raíces en el gospel y la musica de las iglesias negras,en especial los emotivos conjuros del organo hammond.
Algunos musicos funk,como los Crusaders,procedian del Medio Oeste,donde se venia insuflando blues en el jazz desde el mismo principio.
fuente: Jazz de John Fordham
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Bueno sigo con los estilos de este libro,que esta muy abreviado,y bien ilustrado,asi me entretengo.
Cool Jazz
A principios de los cincuenta,la revolucion del be-bop,con su estilo inmediato e intenso y su obsesión por evitar lo conocido,estaba ya asimilada.Seguia teniendo fuerza,pero ya habia surgido una desviación más suave y menos negra:el free jazz.
En los años 40,algunos musicos,en su mayoria blancos,habian incorporado al jazz elementos de musica clasica.
Ciertas mutaciones de estas ideas inspiraron a Miles Davis,cuyo estilo contenido de trompeta era una perfecta voz solista,y en 1948,con una banda de nueve miembros,grabó Birth of the Cool.
El cool era relajado pero no carecia de emoción,y algunos de sus practicantes,como los blancos de la escuela de la Costa Oeste,Chet Baker,Shorty Rogers y Gerry Mulligan,entre otros,seguian haciendo gala de una energia tipica del bop.
En la costa Oeste surgieron compañias dispuestas a grabar la nueva musica,como el sello Pacific Jazz.
Cool Jazz
A principios de los cincuenta,la revolucion del be-bop,con su estilo inmediato e intenso y su obsesión por evitar lo conocido,estaba ya asimilada.Seguia teniendo fuerza,pero ya habia surgido una desviación más suave y menos negra:el free jazz.
En los años 40,algunos musicos,en su mayoria blancos,habian incorporado al jazz elementos de musica clasica.
Ciertas mutaciones de estas ideas inspiraron a Miles Davis,cuyo estilo contenido de trompeta era una perfecta voz solista,y en 1948,con una banda de nueve miembros,grabó Birth of the Cool.
El cool era relajado pero no carecia de emoción,y algunos de sus practicantes,como los blancos de la escuela de la Costa Oeste,Chet Baker,Shorty Rogers y Gerry Mulligan,entre otros,seguian haciendo gala de una energia tipica del bop.
En la costa Oeste surgieron compañias dispuestas a grabar la nueva musica,como el sello Pacific Jazz.
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Hard bop
Si el cool jazz fue el antidoto contra la hiperactividad del be-bop,el hard bop fue la reaccion ante la fragilidad del cool.
Con la erupción del rock'n'roll a mediados de los cincuenta,muchos de los musicos que habian crecido con el bop decidieron retornar a las raices del jazz: la musica gospel,las marchas,las canciones de trabajo y los blues.
Los baterias Max Roach y Art Blakey,el pianista Horace Silver,el trompetista Clifford Brown y los saxofonistas Cannonball Adderley y John Coltrane optaron por una versión más visceral y emotiva del be-bop,a la que llamaron "hard bop".
El disco de larga duracion y los avances de las tecnicas de grabación permitian alargar los solos y grabar actuaciones en directo con calidad aceptable,captando toda la excitación y espontaneidad.
La receta sigue funcionando decadas despues.
La moda del jazz dance en los 80 y los 90 se inspiró en discos reciclados de hard bop,grabados treinta años antes,y veteranos como Art Blakey pudieron actuar ante un nuevo publico de aficionados,lo bastante jovenes como para ser sus nietos.
Si el cool jazz fue el antidoto contra la hiperactividad del be-bop,el hard bop fue la reaccion ante la fragilidad del cool.
Con la erupción del rock'n'roll a mediados de los cincuenta,muchos de los musicos que habian crecido con el bop decidieron retornar a las raices del jazz: la musica gospel,las marchas,las canciones de trabajo y los blues.
Los baterias Max Roach y Art Blakey,el pianista Horace Silver,el trompetista Clifford Brown y los saxofonistas Cannonball Adderley y John Coltrane optaron por una versión más visceral y emotiva del be-bop,a la que llamaron "hard bop".
El disco de larga duracion y los avances de las tecnicas de grabación permitian alargar los solos y grabar actuaciones en directo con calidad aceptable,captando toda la excitación y espontaneidad.
La receta sigue funcionando decadas despues.
La moda del jazz dance en los 80 y los 90 se inspiró en discos reciclados de hard bop,grabados treinta años antes,y veteranos como Art Blakey pudieron actuar ante un nuevo publico de aficionados,lo bastante jovenes como para ser sus nietos.
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Jazz modal
En el be-bop,con sus rigidos ciclos de acordes,hasta el solista más abstraido del mundo tenia que mantenerse en contacto con bases muy concretas,y los musicos podian sonar como si quisieran comprimir el trabajo de toda una vida en una sola noche.
Pero a principios de los 50,muchos musicos de jazz buscaban ya otras bases para la improvisación.
El compositor y ex-bateria George Russell explico su nuevo concepto,basando los solos,no en las notas de los acordes,sino en escalas de diferentes intervalos y puntos de partida,llamadas modos.
Si los solos de be-bop se movian como las bolas de una maquina de jugar,rebotando en cada nuevo acorde,los solos modales seguian curvas más suaves y la estructura que los sostenia cambiaba menos a menudo.
El resultado fue una musica más contemplativa.
El modalismo ofrecia una alternativa más accesible a la musica free,relajando la estructura del jazz,aunque muchos artistas prefirieron utilizar combinaciones de lo viejo y lo nuevo.
En el be-bop,con sus rigidos ciclos de acordes,hasta el solista más abstraido del mundo tenia que mantenerse en contacto con bases muy concretas,y los musicos podian sonar como si quisieran comprimir el trabajo de toda una vida en una sola noche.
Pero a principios de los 50,muchos musicos de jazz buscaban ya otras bases para la improvisación.
El compositor y ex-bateria George Russell explico su nuevo concepto,basando los solos,no en las notas de los acordes,sino en escalas de diferentes intervalos y puntos de partida,llamadas modos.
Si los solos de be-bop se movian como las bolas de una maquina de jugar,rebotando en cada nuevo acorde,los solos modales seguian curvas más suaves y la estructura que los sostenia cambiaba menos a menudo.
El resultado fue una musica más contemplativa.
El modalismo ofrecia una alternativa más accesible a la musica free,relajando la estructura del jazz,aunque muchos artistas prefirieron utilizar combinaciones de lo viejo y lo nuevo.
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
JAZZ LATINO
Los ritmos africanos se conservaron,mas o menos clandestinamente,en muchas partes de las Americas.
En comunidades gobernadas por españoles,portugueses,franceses o ingleses,los bailes vudú,el culto a los antepasados y los cantos de trabajo encontraron distintos grados de oposición,adaptandose a las circunstancias para reaparecer transformados,pero aun reconocibles.
La influencia latina se dejó sentir en algunas piezas de jazz de los años 30,pero su momento de mayor difusion llegó en 1947,cuando Dizzie Gillespie contrató al sensacional percusionista cubano Chano Pozo.
Desde entonces,el jazz con sabor latino ha gozado de gran popularidad,con periodos de especial auge como el del samba jazz en los años 60 y ciertas variantes ritmicas de la fusion de los 70.
El texto es copiado del libro JAZZ de John Fordham:
Una pagina muy interesante para curiosear en este mundo de ritmos latinos:
http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.es/2008_04_01_archive.html
¡Muy buena la radio que tiene incorporada la pagina!
Los ritmos africanos se conservaron,mas o menos clandestinamente,en muchas partes de las Americas.
En comunidades gobernadas por españoles,portugueses,franceses o ingleses,los bailes vudú,el culto a los antepasados y los cantos de trabajo encontraron distintos grados de oposición,adaptandose a las circunstancias para reaparecer transformados,pero aun reconocibles.
La influencia latina se dejó sentir en algunas piezas de jazz de los años 30,pero su momento de mayor difusion llegó en 1947,cuando Dizzie Gillespie contrató al sensacional percusionista cubano Chano Pozo.
Desde entonces,el jazz con sabor latino ha gozado de gran popularidad,con periodos de especial auge como el del samba jazz en los años 60 y ciertas variantes ritmicas de la fusion de los 70.
El texto es copiado del libro JAZZ de John Fordham:
Una pagina muy interesante para curiosear en este mundo de ritmos latinos:
http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.es/2008_04_01_archive.html
¡Muy buena la radio que tiene incorporada la pagina!
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Discarral de estos dos ases de la mandolina.
¡Rápido! ¡Escuchadlo!!!
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: El topic definitivo del JAZZ
Muy buenos,Los hermanos Calatrava en version Yanqui!!!
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Estoy de vacaciones en mi tierra y he vuelto a mis viejos discos y, entre ellos, he desempolvado este que hacia mucho que no escuchaba.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: El topic definitivo del JAZZ
Qué delicia volver a escuchar al gran Duke con el fabuloso contrabajista Ray Brown.
Recomiendo absolutamente este álbum para conocer al auténtico Ellington como a él más le gustaba presentarse en los últimos tiempos, en dúo, trío o incluso él solo y tocando sus temas originales de composición clásica.
Tengo la suerte de poseer este vinilo hace muchos años, del fabuloso sello Pablo, pero tenía como cinco o seis que no lo escuchaba.
Recomiendo absolutamente este álbum para conocer al auténtico Ellington como a él más le gustaba presentarse en los últimos tiempos, en dúo, trío o incluso él solo y tocando sus temas originales de composición clásica.
Tengo la suerte de poseer este vinilo hace muchos años, del fabuloso sello Pablo, pero tenía como cinco o seis que no lo escuchaba.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: El topic definitivo del JAZZ
Dan Defensor escribió:Estoy de vacaciones en mi tierra y he vuelto a mis viejos discos y, entre ellos, he desempolvado este que hacia mucho que no escuchaba.
¡Ese es exquisito,Dan! De lo mejorcito de Cannonball junto a el apreciado "Something Else"
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El topic definitivo del JAZZ
Pedazo de canción:
madguitar- Mensajes : 949
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» El topic definitivo del JAZZ
» BOB DYLAN (el topic definitivo)
» El topic definitivo del BLUES
» BOB DYLAN (el topic definitivo)
» El topic (definitivo) de GOV'T MULE
» BOB DYLAN (el topic definitivo)
» El topic definitivo del BLUES
» BOB DYLAN (el topic definitivo)
» El topic (definitivo) de GOV'T MULE
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.