Tempest y Norum reparten guitarrazos y elegancia:El topic de Europe

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Mensaje por R_Coverdale Sáb 24 Mar - 13:05

Iba a hacer un pre-order...

pero esto se merece ir a la tienda y pillarlo en mano Twisted Evil

Qué grandes coño!!!

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Mensaje por mikel erecto Sáb 24 Mar - 14:46

Están en su mejor momento sin ninguna duda...
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Mensaje por Piri Piri Grao Sáb 24 Mar - 15:18

mikel erecto escribió:Es un temazo,si,y en directo gana que no veas


La puta de oros, que temazo!!!!!. Están que se salen.
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Mensaje por Perry go round Sáb 24 Mar - 16:08

mikel erecto escribió:

Ya esta aqui el video oficial cheers
Buenísismo! cheers
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Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 24 Mar - 16:12

bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Quiero el disco ya!!!!!!
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http://www.leatherboys.es

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Mensaje por Señor Bolardo Sáb 24 Mar - 18:07

Me alegra ver que, con talento y esfuerzo, se están quitando de encima el estigma del ninonino. A mí no tuvieron que convencerme nunca; soy fan absoluto desde el Out of this World. Pero cada vez más gente se rinde a la evidencia y lo admite.

Y me alegra. Mucho.
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Mensaje por mikel erecto Miér 11 Abr - 19:36



Rico music
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Mensaje por mikel erecto Miér 25 Abr - 23:04

En su sitio!!! cheers
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Mensaje por Moltisanti Miér 25 Abr - 23:36

norum - Tempest y Norum reparten guitarrazos y elegancia:El topic de Europe - Página 4 Hotel2-o
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 0:15

Moltisanti escribió:norum - Tempest y Norum reparten guitarrazos y elegancia:El topic de Europe - Página 4 Hotel2-o


norum - Tempest y Norum reparten guitarrazos y elegancia:El topic de Europe - Página 4 359k1ad

Laughing
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 0:36

Llevo 4 temas y en una nube!!!
Suenan poderosos!!!
Y Tempest en los tonos bajos canta de putisima madre,los altos como siempre...Recuerda en el primer tema a Glenn Hughes...
De momento esto pinta bien...
mikel erecto
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Mensaje por Sean Jue 26 Abr - 1:20

Discazo!
He estado todo el día escuchándolo. Europe están viviendo su segunda época dorada. Entre el anterior disco y este...que maravilla.
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 9:03

Que pasada el tema que da titulo al disco,muy zeppelin
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Mensaje por danitoledo Jue 26 Abr - 9:11

¿Alguna ayudita para poder escuchar el disco? Rolling Eyes
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 9:40

Lo eche a la basura ayer por la noche,deberia seguir ahi
mikel erecto
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Mensaje por danitoledo Jue 26 Abr - 9:44

mikel erecto escribió:Lo eche a la basura ayer por la noche,deberia seguir ahi

Yo tengo un problema y es que...nose como se acceder a esa "basura" que hay en el foro.. Embarassed
danitoledo
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 9:55

danitoledo escribió:
mikel erecto escribió:Lo eche a la basura ayer por la noche,deberia seguir ahi

Yo tengo un problema y es que...nose como se acceder a esa "basura" que hay en el foro.. Embarassed

Wink
Spoiler:
mikel erecto
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Mensaje por danitoledo Jue 26 Abr - 10:04

mikel erecto escribió:
danitoledo escribió:
mikel erecto escribió:Lo eche a la basura ayer por la noche,deberia seguir ahi

Yo tengo un problema y es que...nose como se acceder a esa "basura" que hay en el foro.. Embarassed

Wink
Spoiler:

Muy amable! Very Happy
danitoledo
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norum - Tempest y Norum reparten guitarrazos y elegancia:El topic de Europe - Página 4 Empty Europe:Norum y Tempest reparten Guitarrazos!!

Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 11:34

Que buena es Drink and Smile!! No tiene nada que ver con lo que han hecho hasta ahora...
Y Doghouse es aun mejor que cuando la tocaban en directo,los guitarrazos del Bonamassa se salen...

Sigo en una nube...
mikel erecto
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Mensaje por Perry go round Jue 26 Abr - 13:24

Hostias, ¿ya está pro ahí? tendré que lanzarme a por él.
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 14:21

Dale,dale Perry que seguro te va a gustar
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 20:03

norum - Tempest y Norum reparten guitarrazos y elegancia:El topic de Europe - Página 4 274FF01B471F4F92AFA5164F92AEFA


Entrevista cojonuda con Tempest!!!

Europe ha cambiado considerablemente desde los años ´80. Atrás quedaron el pelo batido, las producciones extravagantes y las adolescentes gritando a tal volumen, que si cerrabas los ojos por un segundo podías pensar que estabas en un show de Back Street Boys. Dudo que Joey y los demás extrañen esa época, al menos lo harán mucho menos que algunos fans que se quedaron atascados en 1987. Hoy Europe es una banda más madura, agresiva y orgánica, empapada del rock clásico con el que crecieron en los 70s (escuchen sino sus dos primeros álbumes), y sólo ahora, desde su reaparición en escena están haciendo lo que verdaderamente aman. El lanzamiento inminente de "Bag Of Bones” era una buena oportunidad para hablar con Joey, quien admite abiertamente que su voz ha cambiado y el registro agudo, venerado por muchos fans ya no está ahí, pero que lo que tiene en su lugar es un tono bluesy mucho más valioso y que se siente feliz cantando así. Se me concedió un tiempo muy generoso para entrevistarlo y una de las cosas que más me impresionó de él fue lo reflexivo que es.


Desde la gira anterior por Reino Unido han modificado algunos lugares, esta vez estarán en Nottingham y Cardiff, quién toma esas decisiones?

JT: Le dijimos a nuestro agente que trataran de incluir otras ciudades y las que fueran iguales, tratar de modificar la sala. Así hay pequeños cambios que son buenos para nosotros y espero que la próxima, haya más cambios.

Pienso asistir a los shows de Londres y Bristol, estuve en el Shepherd´s Bush el día que grabaron su dvd el año pasado, fue un excelente show…

JT: Gracias!

Estuve buscando en Internet algún video oficial, pero no encontré nada aún…
JT: Justamente estuvimos grabando el video para nuestro primer single. El set fue un castillo a las afueras de Gothemburg, es realmente genial, un ambiente bien 70 El director está terminando de editarlo, así que seguramente podrás verlo en pocos días.

Ok… Debo decirte que una de mis canciones favoritas de este nuevo disco es “Drink And A Smile”…

JT: La mía también! (risas), es la última canción que grabamos. La hicimos de último minuto, llamé a los demás y les dije “hagamos otro tema”. “Estás loco!! No tenemos tiempo”, me contestaron. Les insistí hasta que nos juntamos a ver qué pasaba. Mic estaba tocando la mandolina y dijo “tengo esta melodía”. Entonces los demás empezamos a agregar cosas sobre eso y simplemente salió así, fue algo muy setentoso, es acústica, no hay nada eléctrico en ella y fue muy divertido hacerla, es una canción cálida, alegre. Me encanta!


Sabés a qué suena? Estuve escuchando el álbum ayer en mi auto, varias veces, porque también tengo que hacer la review para la revista, y suena a Led Zeppelin, para ser preciso tiene una similitud con “When The Levee Breaks”….

JT: Obviamente, de hecho hago una referencia a esa canción en “Not Supposed To Sing The Blues” (canta “still a kid when the levee breaks&rdquo... Es verdad, no lo había pensado mucho, pero ahora que lo dices sí, se parecen. La última línea tiene algo de “Stairway To Heaven” también. Dice: “Last thing I remember is laughter, I do remember what that’s like”.


Alguna vez contaste que admiras lo apasionado que es Robert Plant, hay mucha improvisación en su manera de cantar.

JT: Claro, él es muy apasionado, y mucho de su grandeza tiene que ver con la manera en cómo canta, es genial.
Otra de las canciones que me gustan en este álbum es “Doghouse”, la gente ya la conoce porque la estuvieron haciendo en vivo.

JT: Sí, estuve charlando con los demás y nos gusta mucho como quedó esta nueva versión, más terrenal y directa. Kevin nos sugirió algunos cambios para hacerle y de verdad nos gustaron, al final quedó muy bien, será grandioso hacerla en vivo nuevamente.




Oh sí, es genial para el vivo. Así que Kevin sugirió cambios para este tema.

JT: Sí. Fue una de las primeras canciones que grabamos o la primera que le mostramos. Él estaba como: “Bueno, a ver qué tenemos aquí”. Entonces la tocamos y él nos sugirió modificar un poco el estribillo. Al principio fue raro, porque pensamos: “Pero nosotros la hacemos así, esta es la canción que conocemos”, estábamos algo reticentes a cambiarla. Pero luego de unos minutos de discutirlo lo aceptamos, y al final es una mejor versión. Tiene mucha onda y es divertida.



Cuéntame algo sobre “Riches To Rags”…

JT: Fue una de las primeras que hicimos para este disco. John Leven me mandó el riff y empecé a construir desde ahí, yo tenía un estribillo y cuando los junté, quedó algo con mucha actitud, casi como una declaración de principios. Es una de mis favoritas, la letra es completamente distinta a nada que haya escrito. Es acerca de enterrar el pasado y moverse hacia adelante, emerger. Esa es la cuestión.




No lo imaginé al escucharla…

JT: Quiero decir que hay muchos guiños en este álbum. “Requiem” está conectada a “Riches…” por esa misma temática, al principio se llamó “Requiem For The 80s”. Básicamente quise decir “no estamos haciendo más aquello, esto es lo que somos ahora. Estamos haciendo lo que queremos, lo que nos gusta, nos dejamos llevar, seguimos adelante con nuestra música, es así, tómalo o déjalo, te gusta o no te gusta”.



“Requiem” es la quinta canción, pero más bien es como una intro. Qué puedes decirme sobre ella?

JT: Bueno, ya te dije que está conectada con “Riches…”, pero también lo está con “My Woman, My Friend”. Mic empezó a tocarla en el piano, y dije: “Hay que usar eso”. Entonces Kevin enseguida tomó el mando y dijo: “Puede ser la intro para algo”. Por un tiempo no pudimos decidir si sería la apertura del disco… Finalmente quedó como la intro de “My Woman…”, por eso está en el quinto lugar.


Qué hay del primer corte, “Not Supposed To Sing The Blues”?

JT: Es una canción que aprecio mucho por su letra. Cuando la compuse pensé: Qué es lo que estoy sintiendo en este momento? “Nací en el ´63, tenía 17 años cuando AC/DC editó “Back In Black”, mis mayores me decían: “Andá a estudiar, no estés tanto tiempo ensayando con esa banda de rock” y ese tipo de cosas que dicen los padres. Ha pasado tanto tiempo, hemos pasado por tantas cosas y finalmente sé cómo quiero expresarme…. En otro punto es también un tributo a los grandes héroes del rock, esos tipos que contra todo pronóstico dieron vuelta la escena musical, como por ejemplo, Jimmy Page o Elvis, no se suponía que ellos fueran a hacer eso. También hay referencias a canciones y bandas que significan mucho para nosotros. Y también es algo que nos decían a nosotros en nuestro país, es mostrarles “el dedo” a todos los ejecutivos y sellos discográficos que nos desestimaron en aquel momento, nos decían: “Córtense el pelo, canten en su lengua natal”. “Y nosotros respondíamos:“Eso no va a suceder!!”. (risas!!).


Tiene una vibra muy similar a “Catch That Plane” del disco anterior…

JT: Pues sí, es rock clásico con algo blues...


Creo que hay mucha emoción expresada a través de tu voz en esa canción…

JT: Bueno, en verdad es diferente, traté de expresar lo que sentía directamente desde el corazón, desde adentro. No creo haber sido capaz de cantar así antes. Hace mucho que vivo en Londres y finalmente comienzo a hablar el idioma como corresponde, y eso es muy útil al componer, porque lo hago pensando directamente en inglés. Considero que es el idioma del rock, por eso queda mucho mejor que pensarlo en sueco y trasladarlo luego al inglés. Son emociones muy honestas las que por primera vez traté de expresar en este disco a través de mi voz, algo completamente nuevo para mí y si el público puede notarlo es porque hallé una nueva manera de comunicarme.

Podría decirse entonces que en este disco cantas de una manera particular, mucho más reflexiva por así decirlo. Algo muy evidente en temas como “My Woman My Friend”...

JT: Oh sí, esa es una canción muy emocional, una canción de amor espiritual. Pero no es algo en lo que piense demasiado tampoco, sabes, es algo que debe fluir, solo cantar la canción, es un aprendizaje y búsqueda continuos. Creo que hemos llegado al punto en que podemos expresarnos sin pensar demasiado. Como escandinavo aún tengo algo de la melancolía del lugar de donde provenimos, sabes, ese sentimiento siempre está presente.




Debido a los largos y fríos inviernos…

JT: Claro!! (Risas)

“Not Supposed…”, siendo básicamente una canción bluesy tiene algunos elementos orientales en los teclados, algo muy bello y enriquecedor por parte de Mic.…

JT: Bueno, es que Mic es un arreglador grandioso. Sabíamos que necesitábamos un toque especial para el tema y él lo hizo en el momento sin haberlo definido con anterioridad, nos sorprendió mucho. La conexión con Zeppelin regresa una vez más porque ellos tienen mucho de eso, y ayuda a que la atmósfera de la canción te lleve a otro lugar, es una gran línea justo en el puente, quedó muy bien.




Qué puedes contarme sobre“Firebox”?

JT: Surgió más adelante en el proceso de composición. Mic me envió una base que tenía y yo escribí el verso y el estribillo sobre ella, la letra la escribí mucho tiempo después. Es un tema muy positivo, poderoso, majestuoso, tiene mucho que ver con LLAE y con algunos otros discos anteriores. Tiene algún link con el pasado quizás, va a ser muy interesante hacerla en vivo, posee una gran energía, me gusta mucho.




Hay algunos patrones de batería muy interesantes en ella, así como también del bajo…

JT: Sí, las líneas de bajo son muy buenas. Es genial que todos hayan tocado tan bien en este disco, creo que estábamos en un muy buen día cuando la grabamos. Me enorgullece ser parte de esta banda.




Y el solo es magnífico… Hermoso!

JT: Claro que lo es. John realmente encontró su lugar, quiero decir, en este momento tiene un estilo único, reconocible dentro del mundo del rock, es lo que yo pienso.


Creo que si sacas cada uno de los solos del disco y lo haces sonar aislado, enseguida descubres que se trata de John…

JT: Exacto!

Hay un sitar hindú en esa canción también, es verdaderamente un sitar?

JT: No, es Mic, él tiene todas esas cosas en sus teclados, es increíble. Es un sampler, quiero decir es el sonido de un verdadero sitar, pero sampleado.




Ok.”‘Bag Of Bones”, dime algo sobre este tema en el que toca Joe Bonamassa.

JT: Nosotros conocimos a Joe en Suecia, lo invitamos a tocar “Doghouse” con nosotros. Es un tipo muy sencillo, copado, nos cayó muy bien a todos y la pasamos genial tocando con él. Cuando entramos al estudio con Kevin inmediatamente le preguntamos si era posible que Joe grabara algo para nosotros, se lo comunicó y él aceptó encantado. Así que en Nueva York grabó su parte (también allí se grabaron los arreglos de percusión) y luego se agregó todo a los temas. Así que no lo pudimos escuchar hasta que estuvo grabado, pero lo que nos envió fue fantástico, me encanta su slide. A parte de eso, “Bag Of Bones” es la primera frase que escribí cuando empecé a componer para el álbum. Cuando me encontré solo en la sala que alquilé para escribir, dije: “Y ahora qué carajos voy a hacer? Estaba como drenado, vacío por el cansancio de casi dos años de gira con LLAE. No supe qué hacer claramente hasta que una línea vino a mi cabeza, que fue justamente “Bag Of Bones”. De ese estado emocional inicial surgen cosas más honestas, no hablo de un tema en especial pero sí de un sentimiento o una sensación que te lleva hacia alguna dirección… Al principio fue casi como una canción de cuna (canta “bag of bones, I´m just a bag of bones”…) y luego se fue desarrollando en algo más grande… También tiene que ver con los disturbios de Londres, cuando digo “and my city lies in ruins, for the last couple of days”…
Fue cerca de donde vives?

JT: Bueno, realmente lo fue, yo no estaba en Londres en ese momento, pero ver todos esos desmanes en la televisión, sumado al agotamiento mental que sentía, no fue una sensación agradable, me preguntaba: Qué es lo que está sucediendo, en qué se está convirtiendo este mundo? Era una canción muy agobiante, pero una vez que entramos al estudio empezó a tomar otra forma, tuvo algunos cambios en el estribillo… En resumen, “Riches…”, “Bag Of Bones” y “Not Supposed…” fueron las tres primeras canciones que escribí.


Entonces siempre supiste que el álbum se iba a llamar “Bag Of Bones”?

JT: No. Eso surgió después, cuando ya estábamos grabándolo. Creo que Ian fue el primero que sugirió que el disco llevara ese título y a todos nos gustó. Estábamos tan contentos con nuestro trabajo, emocionados con esta gran bolsa de clásicos, que tienen tanto de nosotros, de nuestra pasión y nuestra historia, así que el nombre era muy acertado para lo que significa este disco para la banda.




Tocaste la guitarra en esta canción Joey?

JT: Eh, no lo recuerdo bien…. Estoy seguro de que toqué en “Doghouse” y en “Not supposed…”. Y también hice las acústicas de “Bag Of Bones”…




Te lo pregunto porque la rítmica es muy prominente y quería saber si lo hicieron a la vez o si lo grabaron por separado y Kevin lo mezcló después…

JT: Es que Kevin tiene una manera grandiosa de hacerlo. Mira, hacíamos 4 o 5 tomas por tema, y luego él se sienta a escuchar todo y saca la rítmica de una toma para ponerla en otra, por ejemplo, sacaba la rítmica de John de la toma 3 y la agregaba a la 4, lo que te da algo diferente aunque es la misma persona tocando, obtienes una dinámica que aunque parezca mínima hace una gran diferencia. En algunas yo agregué rítmicas, hubo algunas adiciones al final pero gran parte de lo que hay en el disco son tomas en vivo.




Qué me puedes contar de “My Woman, My Friend”?

JT: Es una canción muy emocional, acerca de los problemas y tribulaciones de una relación de pareja, estar muchos años junto a una persona, lo maravilloso que puede ser, lo milagroso que puede ser y obviamente, lo desastroso que puede ser también (risas!). Probablemente es la única canción de amor que hay en este disco. El riff es de John Leven, él me lo envió y me encantó, pero no sabía qué hacer exactamente con él, así que estuve buscando entre cosas viejas que tengo escritas, y saqué de allí una melodía con la que armé el tema, así que el verso, el estribillo y el puente provienen de una vieja idea, pero todo se acomodó con su riff. Mic repitió el riff con el piano, en la introducción y al final de la canción, pero es un Leven clásico!




Y “Demon Head”?

JT: Mmmmm, a ver… Su sonido tiene una gran conexión con Deep Purple, es una típica canción de rock.

Es un Hammond real o son efectos?

JT: No, es real, él tiene su propio B3. Mic es uno de mis tecladistas favoritos en lo que a Hammond se refiere. He visto muchos tecladistas, todo el tiempo mientras estamos de gira vemos muchas bandas y tecladistas, y él tiene un talento natural. Vengo pidiéndole que lo traiga con nosotros para tocar en vivo, que se vuelva loco un rato. Este álbum tiene mucho Hammond en general.




Entonces todo lo que escuchamos en el disco es un B3 real…

JT: Así es, es mágico…
En esta canción podemos nuevamente apreciar la tremenda base rítmica de Ian y Leven…

JT: Sí, bueno Kevin aportó muchas ideas para las baterías, por ejemplo hacíamos una canción y él decía, por ejemplo: “Que suene más urgente”. Tiene muy buenas ideas rítmicas e Ian lo entendía perfectamente bien, y decía: “Ok, me gusta, vamos a hacerlo así”, y al final todo quedó muy bien, moderno pero a la vez te recuerda a Purple, es grandioso…




“Mercy You, Mercy Me”…

JT: Es una típica canción Tempest/ Norum. Él me tocó el riff y yo dije “Está bien, puedo hacer algo con eso”. Pero no teníamos estribillo para la canción, entonces Kevin dijo: “Me voy a caminar por 15 minutos, vean si pueden escribir algo”. Lo hicimos y cuando volvió nos ayudó con algunas letras, pero no pudimos terminarla a tiempo, así que esa letra la terminé yo solo después. La idea me llegó un día caminando por la calle y observando a la gente, sabes, pensando “hay mucha gente que no tiene suerte, está triste” y eso te hace dar cuenta de lo que tú tienes, de que debes agradecer lo que te toca y evitar pasarte de la raya. Es una canción muy power, me encanta el riff.


Es una canción que puede estar incluida en los shows?

JT: Sí, definitivamente podría estar, hay tantas que nos gustaría hacer en vivo (risas!!)




Se nota en tu voz que la pasaste muy bien cantándola, al igual que el solo de John Norum que es fantástico, explosivo!

JT: Sí lo es. Tenemos muchas canciones así en nuestros últimos discos, como “Love Is Not The Enemy”, “Getaway Plan” o “Start From The Dark”… “Mercy You, Mercy Me” va por ahí también, son canciones importantes para el vivo.




Absolutamente… Y la balada “Bring It All Home”, que para mí es como una nueva “Carrie”…

JT: Bueno, quizás... (risas!)



Quizás podrían sacar “Carrie” del set y reemplazarla por ésta…


JT: Es posible… Esta balada viene del mismo lugar que “New Love In Town”, esa extraña sesión que hicimos Mic y yo en San Francisco, allá por 1990.




Es un tema dedicado a los fans?

JT: En cierta forma sí. Se supone que es la última canción que hagamos algún día, en nuestro último show… Es la canción final para todos los finales. Una despedida, un gracias a toda la gente que nos apoyó todo este tiempo. La idea se me ocurrió viendo “The Last Waltz” de Martin Scorsese, que es la historia de una banda que toca por última vez. Es simple, por qué no escribir algo que se supone sea tu última canción. Si alguna vez vamos a hacerla, no lo sé, esa es la cuestión… Pero la idea es grandiosa, es una hermosa canción…




Ya que mencionaste “New Love In Town”, leí en algún lugar que la escribiste para tu hijo, es así?

JT: Sí, para Jamie. Fue lo primero que se me ocurrió escribir cuando nació, fue un momento maravilloso… Una vez me preguntó: “Si yo soy el nuevo amor en la ciudad, mi mamá fue el primer nuevo amor en la ciudad?”. Definitivamente está conectada a mi hijo, pero a la vez, yo quiero que mis letras sean lo suficientemente ambiguas como para que la gente pueda darles su propia interpretación y significado. Es ahí donde pongo el mayor cuidado y por eso me gusta que me pregunten “escuché que tal canción se trata de…”, es decir, no sabes automáticamente de qué se trata, lo que para mí es muy bueno. Cuando escribes una balada hay una línea muy fina entre hacerla buena o hacerla cursi y es lo que trato de evitar. Puedo decirte que es acerca de mi hijo y aún así para otro sea sobre un amor, sobre la vida, etc.
Qué hay de las ediciones, por qué en vinilo?

JT: La edición en vinilo surgió porque el arte de tapa es tan grandioso y nos gusta tanto que pensamos que debería salir en ese formato. Y la edición japonesa del disco tendrá un bonus track que se llama “Beautiful Disaster”, una canción bien ganchera y divertida, en la línea de “Doghouse”. Pero no tenemos ninguna otra canción grabada, eso es todo lo que hicimos para este disco.




Con respecto al arte de tapa del álbum quién lo diseñó? De quién es la idea?

JT: Bueno, estábamos un día con Mic en el backstage y él me dijo: “Tenés que escuchar esto”. Era una banda de Gothenburg llamada Graveyards. Los escuché y me parecieron fantásticos, es más estamos tratando de conseguirlos como teloneros para la próxima gira, espero que se nos dé… Entonces mientras sostenía el disco, observé el arte y pensé: “Qué bueno que está!! Quién diseñó esto? Le pedí a nuestro manager que buscara al autor y le pidiera diseñar nuestra tapa. Se llama Ulf Lúnden, vive en Gothenburg y tiene una banda que se llama Bombus, además es diseñador y en seguida aceptó el trabajo. Después de algunas charlas en donde básicamente le dijimos “Haz lo que sabes hacer, queremos algo con muchos detalles, con cosas raras, divertidas y nos terminó presentando este arte, que es maravilloso. Y me comentó que muchas bandas nuevas están editando sus discos en vinilo y que por eso le prestan mucha más atención al arte de tapa, editan discos con posters, es decir el arte está resurgiendo como parte importante de un disco. En una época te decían “tiene que ser algo simple”, pero después cuando vas a comprar un cd ves que todo se desdibuja en la estantería, no hay conexión con lo musical, se pierde en el montón. Ahora es como que muchos músicos piensan “un momento, hagamos algo interesante que tenga que ver con el contenido”. Así que estamos extremadamente felices con la tapa de “Bag Of Bones”.
E incluye el logo histórico de la banda…



JT: Sí, es una marca registrada a esta altura. Hicimos algo loco al cambiarlo una vez, para el álbum “Secret Society”, usamos una tipografía más cuadrada, tipo bloque. Pero son cosas que pasan. Creo que fue algo distinto para hacer en ese momento, estos 4 discos han sido todos diferentes, con diferentes productores, diferentes atmósferas, no queremos atarnos a nada, creo que es una manera de sobrevivir en esta industria y por lo cual estamos teniendo algo de reconocimiento nuevamente, porque lo hemos hecho a nuestra manera. No somos una copia triste de lo que fuimos, por el contrario, quisimos alejarnos de eso, pero seguimos siendo los mismos tipos con el mismo espíritu, solo que ahora nos mostramos desde otro lugar.


Pero ustedes fueron siempre una banda de Hard Rock basada en las guitarras, incluso cuando tuvieron su pico de popularidad en los 80s, solo que quizás estaba muy opacado por los teclados, los efectos y todo eso… Pero la vibra rockera estaba ahí.


JT: Tenés razón. Pero creo que en los 80s se hacían demasiadas cosas dentro del estudio, efectos, delays, y no te quedaba otra que subirte a ese tren, pero el viaje fue muy corto. Porque el sonido de los 70s fue el que perduró, es eterno, hoy lo veo así. El estudio donde grabamos este disco posee equipamiento viejo, de los 60s y 70s, análogo, viejos compresores, etc. El lugar se construyó en los 70s y lo gerencia un tipo que ama esas cosas. Es una gran combinación con las herramientas modernas de grabación.




Quién es el dueño?

JT: Se llama Janne, no recuerdo su apellido, pero puedes googlearlo, son los estudios Atlantis en Estocolmo, yo lo conozco hace unos años, de hecho grabé allí los demos de “Under The Influence” y “We Come Alive”, de uno de mis discos, así que sabía que este lugar era genial y cuando John preguntó dónde íbamos a grabarlo lo sugerí de inmediato. Opeth recién terminaban de grabar allí su último disco, así que estaba disponible. The Hives también están grabando ahí, todas las bandas que quieren tener ese sonido y esa calidez del rock clásico, esa vieja energía rodeándolos, deben ir a un lugar como ése.


Es interesante que hables de esto ya que todas las tecnologías digitales actuales son muy buenas, siempre y cuando no hagan que una banda suene demasiado “perfecta”…

JT: Exacto!!! Ahora la gente se está empezando a dar cuenta de eso, y por eso están combinando ambos mundos.




Si no le quitas mucha alma al producto final…


JT: Claro, todo se vuelve de plástico, rígido. Creo que muchas bandas de rock lo están teniendo en cuenta, pero también tiene que ver con tomar decisiones inteligentes y con el presupuesto del que dispones para grabar. Debes elegir bien el estudio de grabación, el productor, el mezclador. En una palabra ser un nerd en el tema. Nosotros lo aprendimos porque producimos unos de nuestros discos y cuando tienes que hacer todo ese trabajo, puedes decidir hacer un producto que será atemporal y del cual la gente no se cansará. Así que todo se grabó análogamente, luego se usó Pro Tools y finalmente Kevin lo mezcló en su estudio en Los Angeles.




Hizo un gran trabajo capturando la emoción y el alma de este trabajo…

JT: Pues sí, estamos muy conformes. Recibí un mail hace unos días con un link en donde un periodista publicaba que después de los discos de Bonamassa, “Bag Of Bones” es una de sus mejores producciones y me atrevo a coincidir con eso. Cuando lo contratamos le hicimos escuchar solo un par de demos qué teníamos, así que no conocía todo el material. Al tercer día de grabación se me acercó y me preguntó: “Quién escribió esto? Es genial”. Estaba sorprendido. No creo que haya conocido mucho de la banda, solo lo más popular quizás, pero creo que no se imaginó lo hambrientos y apasionados que aún estamos y las buenas canciones que todavía podemos escribir. Él trabaja con tantos artistas, grandes y chicos, y creo que, cuando algo es realmente bueno se apasiona tanto como los propios músicos, y pone toda su pasión en el proyecto. Apreciamos muchísimo el trabajo que hizo con nuestro disco.



JT: Por supuesto!! Ahora trabajo en una notebook, pero hace mucho me mandaba textos constantemente, se me ocurría algo y lo escribía en el teléfono. Colecciono ideas y frases todo el tiempo. Pueden venir de las noticias, de una situación de mi vida, de mi cabeza, de donde sea, tengo mucho archivo de donde sacar material para mis canciones.




Los perderías si los escribieras en pedacitos de papel?


JT: Seguro! Tengo muy mala memoria así que está bueno tener todo guardado. Algunas cosas son malas, otras son muy buenas. Y cuando empiezo a componer algo, es genial poder chequear todo ese material, es ahí donde se inicia el matrimonio música/letra. Puede suceder mágicamente, una palabra, una frase puede disparar una canción completa, es lo que a mí me pasa ahora. Antes siempre escribía primero la música y después tenía que estar luchando a último momento con las letras, pero esta vez sucedió al revés, con la mayoría de las canciones.


Una cosa más que obvia es que tu manera de cantar ha evolucionado y se diferencia de cómo lo hacías en el pasado. Dirías que es un cambio propio de los años o este registro más bajo es una opción para preservar tu voz?


JT: No es nada que yo haya decidido, de hecho algunas de las notas en “Not Supposed”… y “Bag Of Bones” son más altas que las de discos anteriores, pero en general creo que es una voz que tiene otra profundidad y sí, el registro puede ser un poco más bajo en alguna canción. Lo que sucede es que en el pasado Norum subía tanto el volumen de la guitarra que no me quedaba otra que gritar para escucharme (risas!!!). Es verdad, creo que esa fue una de las razones por las cuales desarrollé ese estilo de cantar tan arriba y alargar las notas. Nadie me creerá, pero no se imaginan lo que era estar encerrados en la sala de ensayo con ese volumen!! Con los años creo que he evolucionado a algo más emotivo, canto lo que siento y cómo lo siento en ese momento, no pienso si estoy arriba o abajo, eso no me pasa por la cabeza.




Entonces no es una decisión tuya para cuajar mejor con este estilo bluesy…

JT: En lo absoluto. Pero sí creo que ha habido un verdadero cambio en esta última gira, porque los técnicos, que permanentemente escuchan lo que hago, se me acercaron varias veces a decirme: “Suenas distinto. Tu voz está más profunda, más ronca, como arenosa”. Simplemente sucedió, no hay nada que pueda hacer al respecto, es una evolución, algo que no puedo evitar. A mí me gusta cantar así porque creo que le da otro matiz a las canciones, un significado extra que puedo expresar con la voz además de con las palabras, me resulta mucho más fácil enfatizar un determinado sentimiento hoy en día. Le agrega un plus del cual no disponía antes.


Están con muchos shows confirmados en el circuito europeo de festivales este año. Cuál es el plan específico para el Reino Unido?

Tenemos el Download Festival en Junio y 9 fechas confirmadas para Noviembre. La gira oficial arranca en otoño, así que se larga a partir de Septiembre. Europa, Escandinavia y luego el resto del mundo. No veo la hora ya que queremos hacer muchas de estas nuevas canciones, cosa que no va poder ser con el setlist de los festivales.

“Mojito Girl” podría volver al setlist?


JT: Esa la hicimos solo en Chile hace unos años atrás, antes de la salida de “Last Look At Eden”. Tiene mucha onda, los chicos quieren hacerla también. El problema es que…. Es que tenemos tantas canciones que se hace muy complicado elegir qué poner y qué sacar. Para responder a tu pregunta, en verdad no lo sé!


Es muy difícil complacer a todos los fans, siempre habrá alguien enojado porque no hicieron “ésta o aquella canción”… Alguna vez dejarán de hacer el material más viejo para darle más lugar a los trabajos post reunión?


JT: Sí. Hemos estado esperando el momento adecuado para hacerlo, sabes, de alguna forma necesitamos traspasar ese umbral y hacer una nueva performance, necesitamos hacerlo, es lo que queremos. Cambiar las canciones, el humor, la dinámica del show. No te puedo asegurar cuando va a suceder, pero siento que esta próxima gira puede ser el momento justo porque con este disco estamos en un punto de inflexión, ya no hay vuelta atrás. Es una buena pregunta, en verdad lo estamos discutiendo y es posible que suceda, y pronto.



Ya están a punto de cumplir 10 años desde su regreso no es verdad?

JT: Así es. En el 2003 empezamos a reunirnos para definir la reunión y en el 2004 grabamos y editamos “Start From The Dark”, así que en breve será nuestra primera década. Es interesante que lo menciones, ya que justamente es un período marcado por otro sentimiento, algo que nos define. Incluso nuestro manager, nuestra crew, nos han estado insistiendo por años con que hagamos algunos cambios. Es algo que anhelo, puedes sentirlo en la actitud de canciones como “Riches To Rags”, “Not Supposed...”, nos sentimos más fuertes que nunca, con ganas de dar vuelta todo, así que no me extrañaría que lo hiciéramos al comenzar la gira en Noviembre. Es la oportunidad precisa para hacer un cambio radical.




Esos cambios incluirían abandonar para siempre “The Final Countdown”?

JT: Eso sería muy complicado, pero siempre hay otras maneras de hacerla…




Una versión acústica quizás?

JT: No, amamos esta canción, pero para nosotros es una canción más, no tiene el significado que le da la gente. Lo que sucede es que si no la tocamos como es, podría haber un linchamiento público (risas!!). Pero quizás alguna vez podamos hacer algo diferente con ella…


La gente pregunta siempre sobre el pie blanco de tu micrófono. Es el de siempre?

JT: El original lo tengo, pero como back up, actualmente uso una copia que una compañía diseñó para mí. El original es más liviano que el nuevo, llevo los dos de gira, pero el viejo es el que tengo de repuesto, casi nunca lo uso porque está muy desgastado.




Ya te pregunté si tocaste la guitarra en este álbum, que hay del piano, has grabado algo tú mismo?

JT: No, no esta vez, hace mucho que no lo hago. Mic es tan bueno que no necesito hacerlo, solo le transmito de vez en cuando alguna idea para que él la ejecute. A veces he escrito algo con el piano, pero solo demos, ideas, no tiene sentido querer ocupar el lugar de un gran tecladista como es Mic. Principalmente compongo con mi guitarra acústica, una Gibson J-45. También tengo una Strato ´63 que suena muy bien, me la compré en Londres en los 90s y es la que usé para componer algunas canciones de este álbum, como “Not Supposed…” y “Bag Of Bones”.
Qué puntaje te pondrías como guitarrista?

JT: Qué?? Comparado con John??!! Sólo sería un guitarrista rítmico, pero no uno bueno…. Cómo no toco tan asiduamente, cuando lo hago tiendo a hacerlo muy fuerte y rompo cuerdas, siempre me pasa algo… Me excito demasiado! Pero cuando eres un guitarrista que toca desde la niñez o adolescencia como John o como cualquier otro, eso no te pasa… Quiero decir que toco la guitarra, pero no soy guitarrista, se entiende? Lo hago para componer, con otra cosa en la cabeza que va más allá de mi playing, lo hago con la intención de llegar al punto que estoy viendo en mi mente, pero nada más.




Entonces no te consideras un guitarrista?

JT: No, aunque de hecho si tengo que hacer un solo lo hago, he grabado alguna vez solos en demos, a veces le he hecho escuchar a John alguno de mis licks y él lo ha usado o no, pero sí puedo hacerlo, aunque soy más bien de crear la melodía para que después él haga el solo con esa base. Igual todo lo que he grabado en ese sentido son únicamente demos…Por ejemplo yo creé la melodía del solo de “Superstitious” y luego Kee Marcello lo llevó a otro nivel, con su gran técnica y calidad.


Imagino un momento grandioso en el cual tú y John hacen un duelo sobre el escenario, sería algo nunca antes visto …


JT: (risas!!!) No, no podría hacerlo, él me ganaría de todos modos, no sería un duelo justo!!


Pero sería grandioso!! Hablemos de economía ahora, digo…. Consideremos que una persona a la que le gusta el rock posee una cantidad X para ir a ver conciertos y una oferta de artistas muy grande. Cómo convencerías a alguien de gastar su dinero para ir a ver a Europe y no a otra banda?

JT: Bueno, creo que hemos tenido mucha suerte en ese aspecto, y para volver a algo que ya dije estamos en un punto en el que va a haber algo muy especial en vivo, esos cambios que te mencioné. Siento que va a haber sorpresas en vivo y va a ser grandioso, creo que Europe es una gran banda y puedo asegurar que si te gusta el rock y el hard rock, no hay manera de que la pases mal en uno de nuestros shows.


Buena respuesta, hablando de festivales, qué recuerdas del Wianki 2010 en Warsaw?

JT: Hubo muchísima gente, fue un gran festival. Grabamos algunas de las canciones del set y las incluimos en el “Live Look At Eden”.




Hubo una banda electrónica antes que ustedes, Kosheen, qué cosa más extraña fue eso…

JT: Bueno, los festivales suelen ser raros, algunos son muy raros realmente, muchos tienen una variedad de artistas y de géneros y suele pasar que el que toca antes o después de nosotros no tiene nada que ver con el rock, es gracioso… Pero la gente asiste para pasar un buen rato y divertirse, así que en ese sentido todos compartimos ese rol.




Claro. Bueno Joey espero poder verlos en Reino Unido en Noviembre, te agradezco mucho por tu tiempo, fue grandioso hablar con vos nuevamente. Muchas gracias!



JT: Ok, gracias a vos, nos vemos en Noviembre!



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Mensaje por thespidersfrommars Jue 26 Abr - 21:49

mikel erecto escribió:Dale,dale Perry que seguro te va a gustar

Buff, la primera escucha y me parece tremendo !!
Alguien lo ha comprado en vinilo y sabe dónde está a mejor precio?. Echaré un vistazo en amazon, no sé ni siquiera si está editado en ese formato.
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Mensaje por mikel erecto Jue 26 Abr - 22:19

Según la entrevista esta si lo sacan en vinilo,pero la fecha de lanzamiento es el Viernes,creo,la del cd,el vinilo si lo ves,avisame...
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Mensaje por thespidersfrommars Jue 26 Abr - 22:27

mikel erecto escribió:Según la entrevista esta si lo sacan en vinilo,pero la fecha de lanzamiento es el Viernes,creo,la del cd,el vinilo si lo ves,avisame...

Acabo de ver la web de la banda, y en un montón de países se puede pinchar para pedirlo...te redirige a amazon, y p.ej en Francia y Alemania, por 16,99 eur se puede pedir....lo que no sé es si esperando en Amazon españa se podrá pedir, y saldrá mejor por los gastos de envío, etc....

http://www.amazon.de/Bag-Bones-Lp-Vinyl-Maxi-Single/dp/B007CBEOEI/ref=sr_1_sc_2?s=music&ie=UTF8&qid=1331650612&sr=1-2-spell

Qué gran grupo, y como leí en este topic, todavía no se han sacado el estigma del ninonino....a todo el mundo que le digo que me gusta Europe y que acaban de sacar disco..."siguen vivos?"..."los de ninonino?...todo el mundo dice lo mismo.
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Mensaje por Muzak Sáb 5 Mayo - 15:34

Primera escucha. Cojonudo.
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Mensaje por mikel erecto Sáb 5 Mayo - 16:19

Y ha medida que pasa el tiempo gozo mas con el,a ver si vienen por Spain...
Aprovecho para ponerle al topic un titulo mas acorde...
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Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 5 Mayo - 16:33

La verdad es que siguen sin bajar el nivel, ya es el cuarto desde su regreso y el disco es acojonante, ahora mismo no tengo claro ya cual es mi preferido de los tres últimos , ya que cada uno va de un palo diferente pero todos con la misma calidad, si el anterior tenia mas "purple" , en este se ve claramente mas "sabbath" pero sobre todo mas "zeppelin".
El único que me parece que esta un pelin por debajo de estos 3 es el start from The dark, aunque sigue siendo un discazo.
A ver si se dejan caer como dice Mikel porque esta gira promete .
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Mensaje por Ayers Sáb 5 Mayo - 16:37

bajando, todavía no termino de contextualizarlos hoy en día, pero le voy a dar una escucha
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Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 5 Mayo - 16:57

Ayers escribió:bajando, todavía no termino de contextualizarlos hoy en día, pero le voy a dar una escucha

Ahora mismo son un grupo atemporal, hacen lo que les apetece sin tener que rendir cuentas a nadie, sus dos primeros discos desde su vuelta sonaron mas modernos y estos dos últimos mas setenteros , aunque todos diferentes entre si, pero aunque parezca mentira siguen sin perder su esencia, dales una oportunidad porque merecen la pena. No hace falta buscarle tres pies al gato, es hard rock cojonudo y punto.
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Mensaje por Ayers Sáb 5 Mayo - 17:01

VELVETGUNNER escribió:
Ayers escribió:bajando, todavía no termino de contextualizarlos hoy en día, pero le voy a dar una escucha

Ahora mismo son un grupo atemporal, hacen lo que les apetece sin tener que rendir cuentas a nadie, sus dos primeros discos desde su vuelta sonaron mas modernos y estos dos últimos mas setenteros , aunque todos diferentes entre si, pero aunque parezca mentira siguen sin perder su esencia, dales una oportunidad porque merecen la pena. No hace falta buscarle tres pies al gato, es hard rock cojonudo y punto.

si si, no lo dudo, además no es que sea precisamente yo una persona de prejuicios o taras del pasado, es una mera cuestión nostálgica de la niñez.

Aunq no es menos cierto, que en aquel "Start From the dark" por momentos me resultaron un poco patéticos por tratar de sonar modernos con algunas mezclas de influencias imposibles.
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Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 5 Mayo - 17:09

Ayers escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Ayers escribió:bajando, todavía no termino de contextualizarlos hoy en día, pero le voy a dar una escucha

Ahora mismo son un grupo atemporal, hacen lo que les apetece sin tener que rendir cuentas a nadie, sus dos primeros discos desde su vuelta sonaron mas modernos y estos dos últimos mas setenteros , aunque todos diferentes entre si, pero aunque parezca mentira siguen sin perder su esencia, dales una oportunidad porque merecen la pena. No hace falta buscarle tres pies al gato, es hard rock cojonudo y punto.

si si, no lo dudo, además no es que sea precisamente yo una persona de prejuicios o taras del pasado, es una mera cuestión nostálgica de la niñez.

Aunq no es menos cierto, que en aquel "Start From the dark" por momentos me resultaron un poco patéticos por tratar de sonar modernos con algunas mezclas de influencias imposibles.

En eso tienes razón, por eso es el que menos me gusta de los cuatro. En ese disco quisieron desligarse totalmente de su pasado en cuanto a sonido, parecia que se avergonzaban de sus hits ochenteros y por eso no les salio tan redondo como esperaban ya que apenas había grandes melodías, demasiado oscuro, pero en los siguientes si que encontraron la formula para ir sonando como a ellos les gusta ahora pero sin perder melodía.
El mas compensado en ese sentido creo que es last look at eden. Ese disco auna todas las influencias que han mamado durante toda su carrera y todos los estilos que han tocado.
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Mensaje por Ayers Sáb 5 Mayo - 19:35

mmmh escuchado

si, mejora con respecto a anteriores encontronazos con ellos. Pero por otro lado... no puedo evitar sentir que hay algo que no funciona en esta revisión de los Europe que yo conocí.

No sé si es esa sobreproducción de los temas o las distorsiones empleadas, pero hoy en día y de tener que existir... prefiero a unos Europe enclaustrados en su pasado y en su AOR que esta mezcolanza que preparan.

Lo lamento, pero no lo compro... me quedo con los Europe de "Prisioners in Paradise", ese era su camino.
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Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 5 Mayo - 19:51

Ayers escribió:mmmh escuchado

si, mejora con respecto a anteriores encontronazos con ellos. Pero por otro lado... no puedo evitar sentir que hay algo que no funciona en esta revisión de los Europe que yo conocí.

No sé si es esa sobreproducción de los temas o las distorsiones empleadas, pero hoy en día y de tener que existir... prefiero a unos Europe enclaustrados en su pasado y en su AOR que esta mezcolanza que preparan.

Lo lamento, pero no lo compro... me quedo con los Europe de "Prisioners in Paradise", ese era su camino.

A mi tambien me encanta el prisioners, de hecho yo creo que hay varios temas en last look que perfectamente podrían estar en ese disco. Además si aceptaste el nuevo camino de axl & co. creo que no supone mas esfuerzo hacerlo con Europe que dicho sea de paso son la misma formación que grabo el final countdown . Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por Ayers Sáb 5 Mayo - 20:02

VELVETGUNNER escribió:
Ayers escribió:mmmh escuchado

si, mejora con respecto a anteriores encontronazos con ellos. Pero por otro lado... no puedo evitar sentir que hay algo que no funciona en esta revisión de los Europe que yo conocí.

No sé si es esa sobreproducción de los temas o las distorsiones empleadas, pero hoy en día y de tener que existir... prefiero a unos Europe enclaustrados en su pasado y en su AOR que esta mezcolanza que preparan.

Lo lamento, pero no lo compro... me quedo con los Europe de "Prisioners in Paradise", ese era su camino.

A mi tambien me encanta el prisioners, de hecho yo creo que hay varios temas en last look que perfectamente podrían estar en ese disco. Además si aceptaste el nuevo camino de axl & co. creo que no supone mas esfuerzo hacerlo con Europe que dicho sea de paso son la misma formación que grabo el final countdown . Twisted Evil Twisted Evil

jaja golpe bajo, creo que también afecta el que ahora mismo esté (musicalmente) en las antípodas de la propuesta de Europe
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Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 5 Mayo - 20:12

Ayers escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Ayers escribió:mmmh escuchado

si, mejora con respecto a anteriores encontronazos con ellos. Pero por otro lado... no puedo evitar sentir que hay algo que no funciona en esta revisión de los Europe que yo conocí.

No sé si es esa sobreproducción de los temas o las distorsiones empleadas, pero hoy en día y de tener que existir... prefiero a unos Europe enclaustrados en su pasado y en su AOR que esta mezcolanza que preparan.

Lo lamento, pero no lo compro... me quedo con los Europe de "Prisioners in Paradise", ese era su camino.

A mi tambien me encanta el prisioners, de hecho yo creo que hay varios temas en last look que perfectamente podrían estar en ese disco. Además si aceptaste el nuevo camino de axl & co. creo que no supone mas esfuerzo hacerlo con Europe que dicho sea de paso son la misma formación que grabo el final countdown . Twisted Evil Twisted Evil

jaja golpe bajo, creo que también afecta el que ahora mismo esté (musicalmente) en las antípodas de la propuesta de Europe

Jeje, entonces puedo entenderlo pero solo te digo que no abandones tan pronto porque no es cuestión de sonido, es cuestión de temazos y de esos hay bastantes en sus nuevos discos.
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Mensaje por Señor Bolardo Sáb 5 Mayo - 20:36

Aún gustándome el disco, he notado una especie de intento de vuelta al Start from the dark. Los temas suenan a pepinazos, pero sin la chispa del Last look at eden. Pero es que, claro, éste me parece un disco maravilloso.

Ahora mismo, Europe se mean en muchas bandas de hard rock con más "nombre"
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Mensaje por mikel erecto Sáb 5 Mayo - 21:04

Yo creo que tanto con Last Look... y Bag of bones consiguen lo que llevaban buscando desde Start from The Dark, un equilibrio entre el sonido moderno y duro de las guitarras y el bajo y la melodía marca de la casa...
Eso si este claramente es un disco de Hard Rock Clásico setentero...
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Mensaje por mikel erecto Sáb 5 Mayo - 21:08

Respecto a Paradise, en la entrevista que pongo mas arriba comenta que hay tanto en LLAE y BOB hay un tema en cada uno de esas sesiones de 1990 ( New Love in Town y Bring it all home) Precisamente son las únicas baladas de estos dos últimos discos.
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Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 5 Mayo - 21:11

mikel erecto escribió:Respecto a Paradise, en la entrevista que pongo mas arriba comenta que hay tanto en LLAE y BOB hay un tema en cada uno de esas sesiones de 1990 ( New Love in Town y Bring it all home) Precisamente son las únicas baladas de estos dos últimos discos.

Es que esos dos temas tienes un claro regusto a los Europe clásicos .
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Mensaje por mikel erecto Miér 9 Mayo - 18:20

He encontrado una entrevista a Tempest curiosa,donde habla de sus epocas gloriosas y de su relacion con otras bandas del rollo...
La entrevista es de Classic Rock Magacine Año 2010


El cantante de los suecos Europe, Joey Tempest, también conocido como Rolf Magnus Joakim Larsson, nació el 19 de Agosto de 1963 y pasó del anonimato a la fama internacional en una noche, de la mano del archiconocido hit de 1986 “The Final Countdown”…La banda se había formado a finales de los 70s pero fue recién con ese disco que obtuvieron el reconocimiento fuera de Suecia. Un éxito que saben que jamás podrán superar… y sin embargo, están de vuelta en el ruedo con su disco “Last Look At Eden”.

PHIL LYNOTT

Thin Lizzy hizo un concierto secreto en Estocolmo en 1983, yo tenía 20 años y recientemente habíamos editado nuestro primer disco. Tony (Reno, primer baterista de la banda) y yo estábamos esperando a los músicos. Entonces ví a Phil parado contra una pared, muy ensimismado y cabizbajo. Un fotógrafo amigo, Denis O´Regan me contó años más tarde que ese era uno de los trucos de Phil para atraer a las chicas. Y funcionaba porque había varias a su alrededor. Muy nervioso, ya que era mi ídolo, me acerqué y le pregunté por qué Lizzy nunca había tenido un cantante (uno que no tocara a la vez otro instrumento). Afortunadamente, Phil fue muy amable conmigo y hablamos por unos minutos. Eso significó mucho para mí y siempre intento dar ese mismo trato a mis fans.


LEMMY KILMISTER

Lo conocimos en el Rainbow (un bar del Sunset Strip en Los Angeles que es como su segundo hogar). Estaba jugando en la máquina de pinball y uno de los chicos dijo: Hola, somos de Europe! Ni siquiera nos miró y solo dijo: “Europe no es una banda de rock”…Nos quedamos atónitos y eventualmente tuvimos que reírnos de eso… Unas semanas más tarde tuvimos una especie de revancha cuando la revista Kerrang criticó uno de nuestros shows y lo tituló “más ruidosos que Motörhead”…


BILLY IDOL

En la era TFC había un popular programa de televisión en Alemania, “Peter´s Pop Show”, lo veían unos 40 millones de personas o algo así. La canción TFC era absolutamente masiva en ese país, así que en el ensayo tocamos nosotros primero y después iba Billy. Pero Cuando llegó el momento de la filmación real dijo: “No, simplemente no puedo ir después de esa canción”…





TOMMY LEE Y VINCE NEIL

En un show de la gira TFC en San Francisco, Tommy y Vince vinieron a saludarnos a los camarines. Fueron como viejos amigos del colegio, me cayeron muy bien. Entonces dijo Vince: “Chicos,si quieren los llevo a conocer la ciudad y a dar unas vueltas por ahí”. Él hacía más o menos un año que había tenido un gravísimo accidente de auto, en el que murió el baterista de los Hanoi Rocks, así que dijimos: “Eh, bueno,gracias…Quizá la próxima vez”…


FREDDIE MERCURY

Creo que molestamos a Freddy.Estábamos en los estudios Townhouse aquí en Londres, haciendo una tomas de batería para el disco OOTW con nuestro productor, Ron Nevison. De pronto una cara enrojecida apareció en la puerta diciendo: “Ustedes deben estar bromeando”. Freddy estaba en la habitación contigua tratando de grabar música ópera y nuestra puerta no estaba bien cerrada. “Su batería entra directamente en mi consola. Pueden hacerlo más bajo?” Una vergüenza, estaba realmente molesto…


JOE ELLIOT

Durante un verano fuimos soporte de Def Leppard, en su gira por USA para el disco “Hysteria”. La canción “Pour Some Sugar On Me” era número 1, todos los shows estaban agotados y ocurrían las más alocadas fiestas. Una vez, en Oklahoma, sólo para entrar al lugar tuvimos que atravesar una horda de personas,hombres y mujeres, incluso había un cerdo dando vueltas entre la gente. Había de todo un poco, personas con diversas profesiones que mejor no menciono…Joe comentó después de ese tour que Europe era una de las bandas más salvajes que había conocido. Mientras algunos músicos de LA empezaban actuar raro después de tomarse tres cervezas, nosotros nos tomábamos quince y nada pasaba. Quizá es algo inherente a los escandinavos!.


JON BON JOVI

Me encontré con él varias veces en todos estos años. La primera vez fue en Top Of The Pops. TFC era número uno y “Livin´ On A Prayer” había quedado en el Top 10.Aunque la prensa siempre nos presentó como bandas rivales, nosotros nunca tuvimos ningún problema. Una vez en Japón cantamos juntos “Get Back” de The Beatles, en una competencia televisiva de bandas. Ambos crecimos escuchando la misma música. A veces me confundían con él en la calle, de pronto escuchaba a alguien gritar: Eyyy!! Jon Bon Jovi!!! Era gracioso, por supuesto eso no ocurre hoy en día.

KURT COBAIN

Alguien me dijo que él escribió en una pared de los Departamentos Oakwood, en Los Angeles, “Who the fuck is Joey Tempest?”. Si es cierto, es muy halagador que él se haya tomado un segundo pensando en mí…

MIKE TRAMP

Eso ocurrió también cuando vivíamos en L.A. Yo tenía que llegar al estudio que me quedaba a 20 minutos y otro de los chicos siempre se llevaba el auto que teníamos de alquiler. Otras bandas, como los White Lion usaban el mismo estudio. Por aquellos años todos pensaban que era lo más tener una Harley Davidson, pero a mí en verdad no me llamaban mucho la atención. Entonces, ví un clasificado en el L.A. Times, en el que una señora ofrecía una vieja motoneta amarilla por 50 dólares. Iba re-despacio, pero me llevaba hasta donde quería ir. Así que llegaba al estudio en ella todos los días, y la estacionaba al lado de todas las Harleys. Por supuesto todo el mundo se reía de ello, pero a mí no me importaba…

RON JEREMY

Vino a un concierto secreto que hicimos en el Whiskey A Go Go, antes de que saliera nuestro disco PIP. Nos invitó a ir a ver una de las filmaciones de sus películas porno. Lo ví unas cuantas veces más después de eso, es un gran fanático de rock…


JAMES HETFIELD

Lo conocí cuando estaban grabando el álbum negro. Le conté que nosotros también estábamos grabando los coros de nuestro disco. Me miró serio y dijo: Coros? Ellos ni siquiera usaban eso por aquellos días…


AXL ROSE

Lo conocí a finales de los 80s. Para mí G&R es una banda muy importante,porque supieron sobrevivir a ambas eras. Estuvimos en el mismo momento haciendo conciertos en el Budokan de Tokio. Yo ví uno de sus shows y ellos vieron uno de los nuestros que por aquel entonces, aún tenía toda la estética y superproducción de los 80s. Ellos ni siquiera tenían un set list, hablaban en el momento con Steven Adler para ver qué canción harían a continuación. Una vez coincidimos en el Lexington Queen Bary fue una noche muy bizarra. Se les terminó la cerveza!!. Axl estaba sentado en un rincón, vistiendo un abrigo de piel. A eso de las 5 de la mañana, yo estaba completamente arruinado, creo que Axl también, y nos encontramos en el baño.Terminamos hablando del Triángulo de Las Bermudas y cosas así….

Bueno, a mi me ha parecido una entrevista al menos curiosa
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Mensaje por SIXX´N SEX Miér 9 Mayo - 18:37

Lemmy no defrauda Laughing
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Mensaje por Moltisanti Dom 13 Mayo - 19:18

Entonces, ¿qué tal el nuevo disco?
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Mensaje por mikel erecto Lun 14 Mayo - 13:00

Muy bien,en la onda un poco del anterior,pero incluso con sonido mas setentero...la produccion de Kevin Shirley (Aerosmith,Led Zeppelin,Joe Bonamassa,Black Country Communion,...) tiene ese sonido siempre...
Tempest fenomenal cantando y Norum como siempre,bien...

Es un disco que entra a la primera e incluso gana con las erscuchas,cada vez que lo escucho tengo una favorita...
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Mensaje por VELVETGUNNER Lun 14 Mayo - 16:25

mikel erecto escribió:Muy bien,en la onda un poco del anterior,pero incluso con sonido mas setentero...la produccion de Kevin Shirley (Aerosmith,Led Zeppelin,Joe Bonamassa,Black Country Communion,...) tiene ese sonido siempre...
Tempest fenomenal cantando y Norum como siempre,bien...

Es un disco que entra a la primera e incluso gana con las erscuchas,cada vez que lo escucho tengo una favorita...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 a lo primero, pero a mi el disco no me acaba de llegar tanto como el anterior, me acaba cansando el sonido machacón de las guitarras en algún momento, no me sobra ningún tema pero creo que tenía mejores canciones last look o secret society en computo global. Eso si, sigue siendo un discazo de Hard rock como la copa de un pino.
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Mensaje por mikel erecto Lun 20 Ago - 11:57

Nuevo video...

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Mensaje por Coltrane Lun 24 Sep - 19:32

aqui el suelo resbala de tanta materia gris que se ha derramado
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Mensaje por Coltrane Lun 24 Sep - 19:35

que opinais de Bo Diddley, en serio?
es un aburrimiento eh, siempre lo mismo clong clong con la guitarrica, no hace solos guapos ni na, siempre la misma canción
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Mensaje por viracocha Lun 24 Sep - 19:37

Napoleon Wilson escribió:que opinais de Bo Diddley, en serio?
es un aburrimiento eh, siempre lo mismo clong clong con la guitarrica, no hace solos guapos ni na, siempre la misma canción

¡Sí,sí, la verdad es que esa guitarrica tiene pinta de sonar así, clong,clong! Very Happy Very Happy
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Mensaje por Coltrane Lun 24 Sep - 19:39

viracocha escribió:
Napoleon Wilson escribió:que opinais de Bo Diddley, en serio?
es un aburrimiento eh, siempre lo mismo clong clong con la guitarrica, no hace solos guapos ni na, siempre la misma canción

¡Sí,sí, la verdad es que esa guitarrica tiene pinta de sonar así, clong,clong! Very Happy Very Happy
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