El vino
+91
Stoner
Mr Vinagres
Johnny Kashmir
Fresx
thunderpussy
salakov
Jabs
romuloyeah
Woody
Axlferrari
MTH
Ladylog
KILLER
Jesse James
Muesli Snipes
Balachina
skydog
Soporte
Jefe Rojo
eskurtze
Yomis
Perimaggot
Poltxu
candy
Djalma
Klarkash-Ton
Rockin' Yakuza
pantxo
vyvyan
Rasputin
PLdG
alexstipe
JE_DD
Rikileaks
Bender
Unsein16
nachorom
CrackerSoul
señor rosa
celeste90
Rayo
red_shoes
Evolardo
Goletti
atila
Tin Soldier
Godofredo
Zascandil
Boohan
DAVIDCOVERDALE
CountryJoe
Bela Lugosi's dad
Dj Crust
mr_mojorising
Le Bichô
Gora Rock
alflames
Sugerio
Phishead
Carolina
Geme
Pigs on the Wing 1
luis
mugu
elbrujo69
Invitado_Z
charly
Jace 2.0
sonic buzzard
speedy
javi clemente
Ricky´s Appetite
kent b.
jorgito
celtasnake
VIGURI
joselette
Fingolfin
scabbed wings
nathalia
El Puto Fary
pepepótamo
watts
MONKEY
SAL PARADISE
Ayers
KIM_BACALAO
Señor_Magnolia
rechi or die
Jaiotze
La Motta
95 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: El vino
Si, suele ir acompañada de otras variedades, ya que como digo arriba, por si sóla no es demasiado agradable.paul alain frinlaif escribió:Rasputin escribió:Buenos días.
Nosotros tenemos viña propia. No entendemos mucho porque es muy difícil que un vino no nos guste
El nombre de variedad que más me gusta es la que llamamos por aquí "cojon de gato". Me encanta.
esa variedad.... suele ir acompañada de otras como el merlot?
tengo el recuerdo de una botella con etiqueta negra y lunares blancos. puede ser?
CountryJoe- Mensajes : 11537
Así es, basicamente con disfrutar del vino es sufiente, pero tambien creo importante aprender a diferenciar defectos. Luego, algunos frikis hasta disfrutamos de algunos de éstos defectos....Godofredo escribió:Rasputin escribió:No entendemos mucho porque es muy difícil que un vino no nos guste
Al revés, ese es el entendimiento verdadero
No es coña, cuando empezaba en mi primer curro "cualificao", iba a las ferias del vino, túneles del vino, presentaciones, catas guiadas y demás y hasta entonces (23 añitos tenía) creo que nunca había tomado vino sin acompañarlo de coca cola... resultó que descubrí que casi todo lo que tomaba me gustaba, era raro que un vino no me entrase bien, y un enólogo de los de postín me dijo un día en una cata a ciegas en IFEMA, y no se me olvidará: si te gusta el vino, sabes de vino, y no hagas caso a lo que te digan unos u otros que eso es lo principal.
Para mi es un poco como lo del rock (materia en la que tampoco soy ningún experto), el que más sabe es el que más lo disfruta. Y por esa regla de tres yo se mogollón
Aprender a catar y disfrutar de un vino es relativamente fácil si te gusta el vino y no eres tímido a la hora de expresarte y preguntar (al igual que aprender un nuevo idioma).
CountryJoe escribió:Así es, basicamente con disfrutar del vino es sufiente, pero tambien creo importante aprender a diferenciar defectos. Luego, algunos frikis hasta disfrutamos de algunos de éstos defectos....Godofredo escribió:Rasputin escribió:No entendemos mucho porque es muy difícil que un vino no nos guste
Al revés, ese es el entendimiento verdadero
No es coña, cuando empezaba en mi primer curro "cualificao", iba a las ferias del vino, túneles del vino, presentaciones, catas guiadas y demás y hasta entonces (23 añitos tenía) creo que nunca había tomado vino sin acompañarlo de coca cola... resultó que descubrí que casi todo lo que tomaba me gustaba, era raro que un vino no me entrase bien, y un enólogo de los de postín me dijo un día en una cata a ciegas en IFEMA, y no se me olvidará: si te gusta el vino, sabes de vino, y no hagas caso a lo que te digan unos u otros que eso es lo principal.
Para mi es un poco como lo del rock (materia en la que tampoco soy ningún experto), el que más sabe es el que más lo disfruta. Y por esa regla de tres yo se mogollón
Aprender a catar y disfrutar de un vino es relativamente fácil si te gusta el vino y no eres tímido a la hora de expresarte y preguntar (al igual que aprender un nuevo idioma).
Parafilias vitivinícolas III, terror in jumilla´s manor
Godofredo- Mensajes : 145931
Sí que suele ir acompañada de otraspaul alain frinlaif escribió:Rasputin escribió:Buenos días.
Nosotros tenemos viña propia. No entendemos mucho porque es muy difícil que un vino no nos guste
El nombre de variedad que más me gusta es la que llamamos por aquí "cojon de gato". Me encanta.
esa variedad.... suele ir acompañada de otras como el merlot?
tengo el recuerdo de una botella con etiqueta negra y lunares blancos. puede ser?
Del vino, ni idea
Rasputin- Mensajes : 18174
DAVID MUÑOZ REVOLUCIONA EL VINO
http://www.efe.com/efe/espana/gente/cuchara-con-pajita-alinos-david-munoz-revoluciona-vino/10007-2526153
(es curioso, a este hombre siempre le ponen el mismo titular)
http://google.es/search?q=/cincodias/2012/10/26/sentidos/1351383802_850215.html
el caso es que he decidido pasarme al mundo de la hostelería
De hecho voy a inventar el "vino con hostia"... Me vierto el vino en la mano y el cliente lo lame como un perrete chico, y mientras se lo traga yo le suelto una guantá con la mano abierta, bud specner style, para multiplicar y sublimar la experiencia.
No sé si me van a dar una estrella michelín por eso, pero me lo voy a pasar teta.
No debatiré sobre ello, abstenerse epatantes, hispsters y vanguardistas del sabor. No tengo nada en contra de este tipo, y seguro que hace cosas muy interesantes... y tampoco tengo nada en contra de la experimentación en la cocina (de hecho, mi primer párrafo me parece una propuesta revolucionaria que, si la hiciese el tipo de la cresta seguro que tendría sus defensores). Es más, una vez le eché ketchup a un filet mignon, e incluso en otra ocasión he hecho tortillas de macarrones o incluso de paella... y mis croquetas son cuadradas.
http://www.efe.com/efe/espana/gente/cuchara-con-pajita-alinos-david-munoz-revoluciona-vino/10007-2526153
De hecho voy a inventar el "vino con hostia"... Me vierto el vino en la mano y el cliente lo lame como un perrete chico, y mientras se lo traga yo le suelto una guantá con la mano abierta, bud specner style, para multiplicar y sublimar la experiencia.
No sé si me van a dar una estrella michelín por eso, pero me lo voy a pasar teta.
No debatiré sobre ello, abstenerse epatantes, hispsters y vanguardistas del sabor. No tengo nada en contra de este tipo, y seguro que hace cosas muy interesantes... y tampoco tengo nada en contra de la experimentación en la cocina (de hecho, mi primer párrafo me parece una propuesta revolucionaria que, si la hiciese el tipo de la cresta seguro que tendría sus defensores). Es más, una vez le eché ketchup a un filet mignon, e incluso en otra ocasión he hecho tortillas de macarrones o incluso de paella... y mis croquetas son cuadradas.
Perimaggot- Mensajes : 35025
La madre que me...
Está claro que lo de la pedroche no es más que otro peldaño en su demencial escalada a la gran pirámide de las parafilias y chaladuras
Está claro que lo de la pedroche no es más que otro peldaño en su demencial escalada a la gran pirámide de las parafilias y chaladuras
Godofredo escribió:La madre que me...
ya no es del rayo?
vyvyan- Mensajes : 26211
vyvyan escribió:Godofredo escribió:La madre que me...
ya no es del rayo?
lee más arriba
No veo nada de malo ni en su proyecto ni en el tuyo. El tuyo algo más espectacular, eso sí.Perimaggot escribió:DAVID MUÑOZ REVOLUCIONA EL VINO
Es más, con gente como vosotros, vamos a conseguir que la gente vuelva a beber vino
Queso con mayonesa. Así, a palo seco, se corta el queso y se unta mayonesa.
Nadie lo entiende, pero a mi me parece el mejor plato del mundo tras los huevos fritos.
Nadie lo entiende, pero a mi me parece el mejor plato del mundo tras los huevos fritos.
Lo veo, de chaval me encantaban los bokatas de chorizo de sarta con mayonesa.Godofredo escribió:Queso con mayonesa. Así, a palo seco, se corta el queso y se unta mayonesa.
Yo como buen cordobés de nacimiento le echaría mayonesa hasta a los chuminos.
No me han dejao hasta el momento
No me han dejao hasta el momento
Mira que son sosas algunas mujeres xd!!!
Godofredo escribió:Queso con mayonesa. Así, a palo seco, se corta el queso y se unta mayonesa.
Yomis- Mensajes : 37834
YOMISMO escribió:Godofredo escribió:Queso con mayonesa. Así, a palo seco, se corta el queso y se unta mayonesa.
No vayas de sibarita que todo el mundo sabe cuál es la leche que recomiendas para que el café esté rico rico
Godofredo escribió:YOMISMO escribió:Godofredo escribió:Queso con mayonesa. Así, a palo seco, se corta el queso y se unta mayonesa.
No vayas de sibarita que todo el mundo sabe cuál es la leche que recomiendas para que el café esté rico rico
El queso es sagrado y se toma con picos,ya está.
los picos están sobrevalorados
eso no alimenta
con pan pan, coño
eso no alimenta
con pan pan, coño
Rayo- Mensajes : 55516
Lo siento yomijmo, pero no puedo con los picos. Mis padres los han tomao toda la vida pero a mi se me llevan los demonios cada vez que voy a un restaurante al sur de despeñaperros y en vez del cuscurro de pan de toda la vida me ponen un montón de picos en una mierdabolsa y una rodaja de pan chica chica de las que daban en la pinta en el almuerzo anterior a que rodrigo de triana cantara bingo. Pa ablandarlos en gazpacho tienen un pase.
Pues yo como con picos desde hace muchos años,y si son integrales mejor...tampoco le hago ascos a un buen pan.
el raro eres tú k le echas la puta y calórica mahonesa al queso.
el raro eres tú k le echas la puta y calórica mahonesa al queso.
CountryJoe escribió:No veo nada de malo ni en su proyecto ni en el tuyo. El tuyo algo más espectacular, eso sí.Perimaggot escribió:DAVID MUÑOZ REVOLUCIONA EL VINO
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1306420-alava-va-ca-rioja
Yo, desde luego, por la parte que me toca, me he puesto a rebufo.Godofredo escribió:http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1306420-alava-va-ca-rioja
Será curioso ver la evolución de todo ésto y espero que los bodegueros de la Rioja Alavesa hagan "ese esfuerzo" por desmarcarse en calidad con los pantalones puestos.
CountryJoe escribió:Yo, desde luego, por la parte que me toca, me he puesto a rebufo.Godofredo escribió:http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1306420-alava-va-ca-rioja
Será curioso ver la evolución de todo ésto y espero que los bodegueros de la Rioja Alavesa hagan "ese esfuerzo" por desmarcarse en calidad con los pantalones puestos.
A mi me da un poco de pena reconocer el descrédito -en ocasiones ganado a pulso- que viene arrastrando rioja estos últimos años... el otro día en una comida familiar pedí un par de botellas de cada (rioja y ribera, que era lo que había no mezclable con gaseosa) y todo el mundo con lo mismo... yo antes era de rioja pero cada vez lo pido menos y me gusta más el ribera, más suave..., un mantra que no paro de escuchar de un tiempo a esta parte.
Y lo que más me jodió es que estaba yo apoyando al rioja con mi vocación de abogado de causas perdidas y resultó que la segunda botella que abrimos (de antaño crianza de carrión, nada del otro mundo pero tampoco rioja de dos euros del mercadona) estaba más picada que la cara de jordi gonzález, joder
Joder, CARRION, eres un valiente!!!Godofredo escribió:CountryJoe escribió:Yo, desde luego, por la parte que me toca, me he puesto a rebufo.Godofredo escribió:http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1306420-alava-va-ca-rioja
A mi me da un poco de pena reconocer el descrédito -en ocasiones ganado a pulso- que viene arrastrando rioja estos últimos años... el otro día en una comida familiar pedí un par de botellas de cada (rioja y ribera, que era lo que había no mezclable con gaseosa) y todo el mundo con lo mismo... yo antes era de rioja pero cada vez lo pido menos y me gusta más el ribera, más suave..., un mantra que no paro de escuchar de un tiempo a esta parte.
Y lo que más me jodió es que estaba yo apoyando al rioja con mi vocación de abogado de causas perdidas y resultó que la segunda botella que abrimos (de antaño crianza de carrión, nada del otro mundo pero tampoco rioja de dos euros del mercadona) estaba más picada que la cara de jordi gonzález, joder
Desde mi punto de vista Rioja y Ribera de Duero están mas cerca que nunca en la elaboración (tipo) de vinos.
Mi teoría de lo dicho:
Rioja lider absoluto desde los años 30 hasta los 70, con tanto liderazgo se duermen en los laureles y los vinos de rioja pasaron a ser puta vainillina con algo de fruta (madera, madera y más madera).
A finales de los años 70 aparecen unas pocas bodegas (entre 20 y 30) en Ribera del Duero haciendo las cosas muy bien y expresando la fruta que merecen sus uvas. Ésto hace saltar todas las alarmas en Rioja y en los 90 empienzan con los vinos de alta expresion (que en mi opinón con la palabra expresión era más que suficiente pues los vinos de aquel entonces en Rioja carecían de ella).
PUes bien, rioja se pone las pilas y empieza a dar la importancia que se merece a la fruta.
Así tenemos en el mercado, un tempranillo de rioja fino y agradable y un ribera del duero con muuucha potencia.
En los últimos años los vinos de Ribera son más finos (tipo rioja) y los vinos de Rioja son más expresivos y potentes (tipo Ribera).
No es cuestión de valentía , era eso o vargas (valdepeñas con gaseosa), en fiestas en el pueblo de mis padres es lo que hay.
Que por cierto, en mis años de picapleitos vitivinícola conocí a todos los potentados de la garrafa y el tetra brick... carrión, felix solís... al primero sus directivos le tenían más pánico que al diablo, yo le hice de chofer y asistente-lameculos un par de días y personalmente no me pareció mal tipo.
Que por cierto, en mis años de picapleitos vitivinícola conocí a todos los potentados de la garrafa y el tetra brick... carrión, felix solís... al primero sus directivos le tenían más pánico que al diablo, yo le hice de chofer y asistente-lameculos un par de días y personalmente no me pareció mal tipo.
El otro día me bebí una botella de Tondonia 1977, de su centenario.
Me puse como un gorrino, joder que gustazo!!!!
CountryJoe escribió:El otro día me bebí una botella de Tondonia 1977, de su centenario.
Mi padre tenía unas cuantas viña tondonia guardadas del ochenta y ¿cinco? que compró en una visita a rioja un buén montón con un amigo, y unas pocas las reservó para cuando nos casamos los hijos. Nos hemos casado los dos mayores estos años y tocó degustarlas... unas bien, muy bien, pero alguna otra era vinagre de módena
Imagino que las mudanzas y la relativa cutrez de la "bodega" actual (ahora es un aparte de la despensa, antes las guardaba en un sótano mucho más majo, oscuro y fresco) habrían hecho mella.
Que putada Godo.
Pero es que son demasiados años como para que se mantengan bién.
Esos vinos suelen tener una ligera mejora en botella, luego un momento valle y luego decaen hasta su oxidación.
Esos vinos suelen tener una ligera mejora en botella, luego un momento valle y luego decaen hasta su oxidación.
PLdG- Mensajes : 11753
Si, es un tema delicado, yo he tenido más decepciones que alegrías, guardando botellas. Si bien tengo alguna del 46 que no pienso ni abrir, se quedarán para mirarlas.Godofredo escribió:CountryJoe escribió:El otro día me bebí una botella de Tondonia 1977, de su centenario.
Mi padre tenía unas cuantas viña tondonia guardadas del ochenta y ¿cinco? que compró en una visita a rioja un buén montón con un amigo, y unas pocas las reservó para cuando nos casamos los hijos. Nos hemos casado los dos mayores estos años y tocó degustarlas... unas bien, muy bien, pero alguna otra era vinagre de módena
Imagino que las mudanzas y la relativa cutrez de la "bodega" actual (ahora es un aparte de la despensa, antes las guardaba en un sótano mucho más majo, oscuro y fresco) habrían hecho mella.
Era mi cumple y tuve suerte
Los vinos no mejoran con el tiempo, tan sólo evolucionan (se oxidan poco a poco) y cambian.PLdG escribió:Que putada Godo.
Buen artículo sobre suelos. http://www.vinomanos.com/2015/08/por-que-en-el-vino-ahora-se-habla-tanto-de-suelos/?fb_action_ids=912378335502635&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%257B%2522912378335502635%2522%253A800763746707842%257D&action_type_map=%257B%2522912378335502635%2522%253A%2522og.likes%2522%257D&action_ref_map=%255B%255D
"El vino natural no existe" afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo.
http://jpenin.guiapenin.com/2015/08/28/el-vino-natural-no-existe/
http://jpenin.guiapenin.com/2015/08/28/el-vino-natural-no-existe/
En una reunión de mujeres, en la que ninguna tenía ni idea de vino, triunfó éste
http://imasdeas.es/wp-content/gallery/finca-las-caraballas/02.jpg
eskurtze- Mensajes : 1457
Los vinos blancos suelen ser más amables al paladar y la verdejo si está bien elaborada da un vino muy frutal y armónico, es normal que guste a paladares no acostumbrados.eskurtze escribió:En una reunión de mujeres, en la que ninguna tenía ni idea de vino, triunfó éste
Última edición por CountryJoe el Miér 11 Nov 2015 - 15:55, editado 2 veces
Los vinos del hielo: http://www.selectuswines.com/es/vinos-de-hielo-elixir-del-frio/1686
CountryJoe escribió:Los vinos blancos suelen ser más amables al paladar y la verdejo si está bien elaborada da un vino muy armónico, es normal que guste a paladares no acostumbrados.eskurtze escribió:En una reunión de mujeres, en la que ninguna tenía ni idea de vino, triunfó éste
Alguna razón tenía que haber para que todas salieran tan contentas
(Hilo a "favoritos". Cuánto saber...)
eskurtze- Mensajes : 1457
El otro día me regalaron ésta botella (lo había catado antes pero fué 2011 y ésta es 2012)
Es un vino muuuy serio y complejo, no para cualquiera (ni en precio que creo anda sobre los 40 euros ni en calidad) y pide comida a gritos.
Sin duda darle botella lo afinará bastante ya que a día de hoy uffff... cuesta pasar de la segunda copa.
Pena de no tener otra botella para abrirla en medio añito o más pero muy rara vez gasto más de 20 euros en una botella.
Es un vino muuuy serio y complejo, no para cualquiera (ni en precio que creo anda sobre los 40 euros ni en calidad) y pide comida a gritos.
Sin duda darle botella lo afinará bastante ya que a día de hoy uffff... cuesta pasar de la segunda copa.
Pena de no tener otra botella para abrirla en medio añito o más pero muy rara vez gasto más de 20 euros en una botella.
Si bien, la añada 2011 me encantó, ahora no recuerdo con quien o en qué condiciones la tomé, cosa importante de cojones!CountryJoe escribió:El otro día me regalaron ésta botella (lo había catado antes pero fué 2011 y ésta es 2012)
Los del lidl han puesto una botella más fisna y unas medallitas al vespral reserva, que por lo visto ha ganao nosequepremio en berlín, y han aprovechao para subir el precio 20 o 30 céntimos. El crianza sigue igual.
En todo caso, sigue siendo la mejor opción en cuanto a calidad-precio que conozco. Y de largo.
Esta semana ha caído el mú!, de la tierra de extremadura, y costando el doble que el vespral, no vale la mitad.
En todo caso, sigue siendo la mejor opción en cuanto a calidad-precio que conozco. Y de largo.
Esta semana ha caído el mú!, de la tierra de extremadura, y costando el doble que el vespral, no vale la mitad.
Cojonudo este, por menos de 15 pavos.
http://vinoyvida.lapsus.info/wp-content/uploads/sites/2/2014/01/borsao.jpg
http://blogs.google.es/search?q=/entrecopas/2013/01/19/el-tres-picos-vino-del-ano-en-estados-unidos/
http://blogs.google.es/search?q=/entrecopas/2013/01/19/el-tres-picos-vino-del-ano-en-estados-unidos/
Jefe Rojo- Mensajes : 2669
Godofredo escribió:Los del lidl han puesto una botella más fisna y unas medallitas al vespral reserva, que por lo visto ha ganao nosequepremio en berlín, y han aprovechao para subir el precio 20 o 30 céntimos. El crianza sigue igual.
yo ya me he vuelto fan del vespral...a ver que dura en el lidl...
Evolardo- Mensajes : 64502
Habrá que hacerse con el Vespral crianza y reserva a ver que tal...Godofredo escribió:Los del lidl han puesto una botella más fisna y unas medallitas al vespral reserva, que por lo visto ha ganao nosequepremio en berlín, y han aprovechao para subir el precio 20 o 30 céntimos. El crianza sigue igual.
Mu rico y por menos de 10 tienes el POW que está en la linea.Jefe Rojo escribió:Cojonudo este, por menos de 15 pavos.
Donde curro lo tenemos a 65 pavosCountryJoe escribió:El otro día me regalaron ésta botella (lo había catado antes pero fué 2011 y ésta es 2012)
alexstipe- Mensajes : 11787
Jefe Rojo escribió:Cojonudo este, por menos de 15 pavos.
Cojonudo. Lo compré en bodeboca por 13 euros así los gastos salían gratis.
luis- Mensajes : 15683
Aquí un par de mi tierra buenos bonitos y baratos.
Este es de Benlloch(Castellón) sobre 6 euros la botella, pero suele estar de oferta en Carrefour y por 4 se puede comprar.
Utiel Requena. Bodega Chozas Carrascal, sobre 5 euros botella, también se puede pillar la oferta.
En el Corte Inglés compras 2 y te llevas 3.
Este es de Benlloch(Castellón) sobre 6 euros la botella, pero suele estar de oferta en Carrefour y por 4 se puede comprar.
Utiel Requena. Bodega Chozas Carrascal, sobre 5 euros botella, también se puede pillar la oferta.
En el Corte Inglés compras 2 y te llevas 3.
luis- Mensajes : 15683
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11