GREEN ON RED
+29
uno cualquiera
Francois Zappa
Pike
Sue
Joe S.
manel.
thejesu
red ryder
atabal
danitoledo
beriboogie
crancranc
Unsein16
Hank
Coltrane
Noise On Tour
JFG
elbrujo69
helterstalker
luis
Boohan
loaded
Stoner
Clark
Eloy
Sugar Bug
deniztek
from the mars hotel
Perimaggot
33 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
GREEN ON RED
¿alguna recomendación sobre esta banda?
unos tíos que hacen una canción tan PERFECTA cómo esta, tenían que ser cojonudos ¿no?
no controlo nada más allá de dos o tres temas sueltos ¿por dónde empiezo? ¿qué pasó con ellos?
unos tíos que hacen una canción tan PERFECTA cómo esta, tenían que ser cojonudos ¿no?
no controlo nada más allá de dos o tres temas sueltos ¿por dónde empiezo? ¿qué pasó con ellos?
Perimaggot- Mensajes : 35025
Re: GREEN ON RED
Que gran banda , uno de los grupos que más animaron a los USA en los 80's,en el renacer del country rock , americana , rock con raíces o como le querais llamar..................
mi favorito es "gravity talks" , su obra más representativa,aunque un disco que me pongo bastante asiduamente es "No free lunch", rock americano por los cuatro costados............
mi favorito es "gravity talks" , su obra más representativa,aunque un disco que me pongo bastante asiduamente es "No free lunch", rock americano por los cuatro costados............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
bueno Peri!!! grandísima banda...creo que te gustarán casi todos sus discos.
comenzaron a principios de los 80 (bueno, parece que se formaron a finales de los 70) con algun album bastante ácido, psicodélico, como el homónimo o el "gravity talks". creo que steve wynn editó alguno de estos trabajos en su sello discográfico. fué una banda de aquellas encuadradas en lo que se llamó "nuevo rock americano" (dream syndicate, long riders, guadalcanal diary, jason and the scorchers, etc).
en 1985 editan el "gas food lodging", seguramente su obra maestra, de corte algo más "clásico" y con unos guitarrones a lo crazy horse espectaculares.
continúan con albumes cada vez más orientados al blues como "the killer inside me", "here come the snakes" o "this time around".
los controlo hasta su album "spacegoats" de 1991. a partir de ahí creo que editaron alguna cosilla más pero tampoco gran cosa...aunque me suena que han ido reuniéndose de vez en cuando, en el 2007 dieron algun bolo (y hay algunos youtubes al respecto, creo recordar ya que tiro de memoria).
comenzaría por el principio o directamente por el gas food lodging.
comenzaron a principios de los 80 (bueno, parece que se formaron a finales de los 70) con algun album bastante ácido, psicodélico, como el homónimo o el "gravity talks". creo que steve wynn editó alguno de estos trabajos en su sello discográfico. fué una banda de aquellas encuadradas en lo que se llamó "nuevo rock americano" (dream syndicate, long riders, guadalcanal diary, jason and the scorchers, etc).
en 1985 editan el "gas food lodging", seguramente su obra maestra, de corte algo más "clásico" y con unos guitarrones a lo crazy horse espectaculares.
continúan con albumes cada vez más orientados al blues como "the killer inside me", "here come the snakes" o "this time around".
los controlo hasta su album "spacegoats" de 1991. a partir de ahí creo que editaron alguna cosilla más pero tampoco gran cosa...aunque me suena que han ido reuniéndose de vez en cuando, en el 2007 dieron algun bolo (y hay algunos youtubes al respecto, creo recordar ya que tiro de memoria).
Última edición por deniztek el Mar 12 Ago 2014 - 18:37, editado 1 vez
from the mars hotel escribió:Que gran banda , uno de los grupos que más animaron a los USA en los 80's,en el renacer del country rock , americana , rock con raíces o como le querais llamar..................
leches, sí!! el no free lunch!!! que era un EP, no? muy bueno.
uno de los más grandes temazos de la banda. del gas food lodging, aunque no he encontrado la versión de estudio.
http://www.megaupload.com/?d=A02WGLXM
oye, pues, tal y cómo me imaginaba, esto tiene muy buena pinta
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
(qué buenérrimos los Long Riders, por cierto... y de Jason and the Scorchers qué voy a decir, les adoro)
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
(qué buenérrimos los Long Riders, por cierto... y de Jason and the Scorchers qué voy a decir, les adoro)
deniztek escribió:bueno Peri!!! grandísima banda...creo que te gustarán casi todos sus discos.
comenzaron a principios de los 80 (bueno, parece que se formaron a finales de los 70) con algun album bastante ácido, psicodélico, como el homónimo o el "gravity talks". una maravilla de discos. creo que steve wynn editó alguno de estos trabajos en su sello discográfico. fué una banda de aquellas encuadradas en lo que se llamó "nuevo rock americano" (dream syndicate, long riders, guadalcanal diary, jason and the scorchers, etc).
continúan con albumes cada vez más orientados al blues como "the killer inside me", "here come the snakes" o "this time around". todos magníficos.
Green On Red - Gas Food Lodging
http://www.mediafire.com/?2xnmotzz20z
deniztek escribió:from the mars hotel escribió:Que gran banda , uno de los grupos que más animaron a los USA en los 80's,en el renacer del country rock , americana , rock con raíces o como le querais llamar..................
leches, sí!! el no free lunch!!! que era un EP, no? muy bueno.
EP o Mini LP , se le llamó de varias maneras............ ...................y que portada más guapa......!!!!!!!!!!!!!!!!!
Peri, como casi siempre, lo mejor es empezar por un buen recopilata. Éste me lo pillé en su día por mil pesetazas y a día de hoy aún lo pincho a menudo.
Aquí lo tienes, si te interesa...
Si te molan (que seguro, son una muy buena banda), no te pierdas la carrera en solitario de Chuck Prophet. Tiene auténticos discazos de rock americano. Su debut ('Brother Aldo'), para mi gusto, está al nivel de las obras de Green On Red'. A princpios de década le perdí un poco la pìsta, pero el tipo es muy interesante. Lo vi en el Sidecar a mediados de los noventa y fue un bolazo...
- Spoiler:
- http://rapidshare.com/#!download|948l3|373034217|GOR-TBO-94.zip|179055
Si te molan (que seguro, son una muy buena banda), no te pierdas la carrera en solitario de Chuck Prophet. Tiene auténticos discazos de rock americano. Su debut ('Brother Aldo'), para mi gusto, está al nivel de las obras de Green On Red'. A princpios de década le perdí un poco la pìsta, pero el tipo es muy interesante. Lo vi en el Sidecar a mediados de los noventa y fue un bolazo...
Última edición por Eloy el Vie 17 Dic 2010 - 16:17, editado 1 vez
Eloy- Mensajes : 85406
from the mars hotel escribió:deniztek escribió:bueno Peri!!! grandísima banda...creo que te gustarán casi todos sus discos.
comenzaron a principios de los 80 (bueno, parece que se formaron a finales de los 70) con algun album bastante ácido, psicodélico, como el homónimo o el "gravity talks". una maravilla de discos. creo que steve wynn editó alguno de estos trabajos en su sello discográfico. fué una banda de aquellas encuadradas en lo que se llamó "nuevo rock americano" (dream syndicate, long riders, guadalcanal diary, jason and the scorchers, etc).
continúan con albumes cada vez más orientados al blues como "the killer inside me", "here come the snakes" o "this time around". todos magníficos.
Green On Red - Gas Food Lodging
http://www.mediafire.com/?2xnmotzz20z
Eloy escribió:Peri, como casi siempre, lo mejor es empezar por un buen recopilata. Éste me lo pillé en su día por mil pesetazas y a día de hoy aún lo pincho a menudo.
- Spoiler:
http://rapidshare.com/#!download|948l3|373034217|GOR-TBO-94.zip|179055
ese es el que se casó con una reportera del Popu ¿no?
Eloy escribió:Peri, como casi siempre, lo mejor es empezar por un buen recopilata. Éste me lo pillé en su día por mil pesetazas y a día de hoy aún lo pincho a menudo.
- Spoiler:
discrepo en eso que dices de que es mejor empezar por un recopilatorio
Perimaggot escribió:Eloy escribió:Peri, como casi siempre, lo mejor es empezar por un buen recopilata. Éste me lo pillé en su día por mil pesetazas y a día de hoy aún lo pincho a menudo.
- Spoiler:
Otia, pues ni idea...
Eloy escribió:Perimaggot escribió:Eloy escribió:Peri, como casi siempre, lo mejor es empezar por un buen recopilata. Éste me lo pillé en su día por mil pesetazas y a día de hoy aún lo pincho a menudo.
- Spoiler:
Otia, pues ni idea...
lo leí en un popu hace años (muchos), que una de las reporteras que escribían por entonces se había casado con uno de los green on red jejejeje
deniztek escribió:
No es lo ideal, está claro, pero a mi en muchas ocasiones me ha servido para hacerme una idea de por dónde van los tiros. Si están bien hechos, con criterio, seleccionando bien los temas y abarcando todos los discos, no veo el problema.
Otra cosa son los gritisjits que sólo apilotonan los singles...
deniztek escribió:Eloy escribió:Peri, como casi siempre, lo mejor es empezar por un buen recopilata. Éste me lo pillé en su día por mil pesetazas y a día de hoy aún lo pincho a menudo.
- Spoiler:
la tortilla de patatas sin cebolla es una mierda.
Eloy escribió:deniztek escribió:
No es lo ideal, está claro, pero a mi en muchas ocasiones me ha servido para hacerme una idea de por dónde van los tiros. Si están bien hechos, con criterio, seleccionando bien los temas y abarcando todos los discos, no veo el problema.
Otra cosa son los gritisjits que sólo apilotonan los singles...
puede ser...pero para oyentes avezados, maduros y exigentes (como tú o Peri) no basta con un recopilatorio, y más si es una banda del interés de los green on red. mejor escuchar mínimo tres de sus mejores albumes!
Sugar Bug escribió:deniztek escribió:Eloy escribió:Peri, como casi siempre, lo mejor es empezar por un buen recopilata. Éste me lo pillé en su día por mil pesetazas y a día de hoy aún lo pincho a menudo.
- Spoiler:
la tortilla de patatas sin cebolla es una mierda.
concuerdo.
Glorioso NRA, o como descibrir el rock de raices americano en los 80.
Green on Red fueron de las bandas señeras de la epoca como habeis comentado. La base del grupo era el trio Chuck Prophet, Dan Stuart y Chris Cacavas. Aunque el lider era Dan Stuart, Prophet todavia era un crio pero comenzaba a despuntar (en un Ruta66 de hace unos meses, Chuck Prophet contaba como fueron sus inicios en GoR y como le compraron los del grupo una guitarra para poder girar...)
Sus inicios, son mas psicodelicos, con el organo de Cacavas opnipresente (abstenerse detractores de organos tipo Doors) como se puede comprobar en el primer mini lp y en el grandisimo Gravity Talks. Tras estos discos se les une Chuck Prophet, haciendo que el grupo gire mas hacia sonidos de raiz americano, perdiendo progresivamente la componente psicpodelica y esta etapa comienza con Gas Food & Looding, donde se encuentra Sixteen Ways, temazo que hasta se pudo ver en directo en la segunda cadena por la epoca del 85 (eso era TV)
Bueno y no sigo que me pongo coñazo y no quiero dar mas la chapa abuelo cebolleta.
Clark- Mensajes : 1296
Mira que no acabo de pillarles el punto...
Empecé por "Gravity Talks" y "Gas, Food, Lodging", por cierto.
loaded- Mensajes : 46000
Uno de mis 5 grupos de cabecera. Para mí haber tenido la oportunidad de verles en el ARF de hace ya unos años fue casi tan grande como la de ver a los Gurus. Mi disco favorito sin lugar a dudas es Gravity Talks "Cheap Wine" es el tema"), seguido de cerca por Gas Food Lodging ("16 Ways") y "The Killer Inside Me ("We Ain't Free" y "Clarkesville"). Ha sido, es y será uno de los 3 grupos que más me ha marcado musicalmente en la vida. Esa etapa de hace 20 años y pico fue gloriosa.
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan, ¿sabes qué ha pasado con Chuck Prophet en Bilbao?
no sale en la sala ya la tocata
no sale en la sala ya la tocata
deniztek escribió:
venga, esta del "the killer inside me".
No, hombre, el temazo es sin lugar a dudas Clarkesville:
Stoner escribió:Boohan, ¿sabes qué ha pasado con Chuck Prophet en Bilbao?
Hace tiempo que ni me llama
deniztek escribió:
del excelente GRAVITY TALKS.
Maravillosa, pero permíteme que me quede con esta puta joya que aún me pone los pelillos de punta:
loaded escribió:Mira que no acabo de pillarles el punto...
bueno, si esos discos no te molan esta banda no es lo tuyo. no pasa nada.
Stoner escribió:pues no sabes lo que te pierdes
Le he visto este mismo año en Bilbao, meloncete!
.... ya, pero de telonero... claro que este es haciendo otro disco... bueno, el caso es que se debe de haber caido en Bilbao porque no sale en la sala
Boohan escribió:deniztek escribió:
venga, esta del "the killer inside me".
No, hombre, el temazo es sin lugar a dudas Clarkesville:
vale, hombre, que tú eres el experto
pero el tema del gas food es THE DRIFTER!!!!!!!!!!!!
deniztek escribió:loaded escribió:Mira que no acabo de pillarles el punto...
bueno, si esos discos no te molan esta banda no es lo tuyo. no pasa nada.
En efecto, pues son los mejores. Este grupo o te mata o sin más. La voz de Dan es la que es, además. Pero para mí son únicos.
deniztek escribió:pero el tema del gas food es THE DRIFTER!!!!!!!!!!!!
Mi segundo favorito de ese disco!!! Después de...
Boohan escribió:deniztek escribió:
del excelente GRAVITY TALKS.
Maravillosa, pero permíteme que me quede con esta puta joya que aún me pone los pelillos de punta:
te lo permito, cómo no!
temarral
Y de su última etapa mi favorita era
Boo...¿qué te parecen los tres albumes posteriores al "the killer inside me"?
no me gustan tanto como los discos de la, para mí, época dorada de la banda pero aun mantenían bastante interés, no?
no me gustan tanto como los discos de la, para mí, época dorada de la banda pero aun mantenían bastante interés, no?
Boohan escribió:Y de su última etapa mi favorita era
justo te acababa de preguntar por esa última etapa...
Bueno, prometo intentarlo again.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Bueno, prometo intentarlo again.
prueba incluso con el homónimo, creo que te puede molar
deniztek escribió:Boo...¿qué te parecen los tres albumes posteriores al "the killer inside me"?
Sí, eran buenos discos aunque nada que ver con los anteriores. Ahí ya sólo quedaban Stuart y Prophet, y ya no era lo mismo.
http://plaka-plaka.blogspot.com/2008/01/green-on-red.html
esto es lo primero que hicieron...hasta hoy no lo tenía pero gracias al internet se localizan estas cosas raras
(no es como tenerlo en vinilo pero algo es algo )
(( joder, menuda raritie el ep este -lo estoy escuchando ahora- no parecen green on red!! suenan a la típica banda de afterpunk de 1981!! ))
esto es lo primero que hicieron...hasta hoy no lo tenía pero gracias al internet se localizan estas cosas raras
(no es como tenerlo en vinilo pero algo es algo )
(( joder, menuda raritie el ep este -lo estoy escuchando ahora- no parecen green on red!! suenan a la típica banda de afterpunk de 1981!! ))
Última edición por deniztek el Vie 17 Dic 2010 - 18:56, editado 1 vez
"the little things in life" (1991)
"too much fun" (1992)
estos ni los conocía ni los he escuchado...¿algun comentario, Boohan? ¿merecen la pena?
"too much fun" (1992)
estos ni los conocía ni los he escuchado...¿algun comentario, Boohan? ¿merecen la pena?
recapitulando Peri...
TWO BIBLES (ep 1981)
----------------------------------------
GREEN ON RED (ep 1982)*
GRAVITY TALKS (1983)*
GAS FOOD LODGING (1985)*
NO FREE LUNCH (ep 1985)*
THE KILLER INSIDE ME (1987)*
HERE COME THE SNAKES (1988)
THIS TIME AROUND (1989)
SPACEGOATS (1991)
(los que llevan asterisco son los imprescindibles)
((en un próximo capítulo hablaremos de otra banda: RAIN PARADE ))
TWO BIBLES (ep 1981)
GREEN ON RED (ep 1982)*
GRAVITY TALKS (1983)*
GAS FOOD LODGING (1985)*
NO FREE LUNCH (ep 1985)*
THE KILLER INSIDE ME (1987)*
HERE COME THE SNAKES (1988)
THIS TIME AROUND (1989)
SPACEGOATS (1991)
(los que llevan asterisco son los imprescindibles)
((en un próximo capítulo hablaremos de otra banda: RAIN PARADE ))
deniztek escribió:"the little things in life" (1991)
"too much fun" (1992)
The Little Things In Life es si no me equivoco el título del recopilatorio que ha puesto Eloy, con el nombre del tema que tanto nos gusta y que está en el Scapegoats.
Too Much Fun es el último disco que sacaron, año 92, lo tengo en CD.
Después sacaron What We Were Thinking, en plan rarezas o caras B.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5